LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Kupak Mar 26 Jul 2016 - 11:36

uno cualquiera escribió:
elbrujo69 escribió:
Kupak escribió:
elbrujo69 escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
efectivamente.

Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.

ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.
Pero joder, esto es lo de siempre. A muchos toda la electrónica nos suena igual, a otros todo el metal extremo les suena igual y a Kupie el rock americano de raíces le suena todo igual. Cuándo ves el bosque desde dentro no tienes la misma percepción. Y ninguna de las dos percepciones es erronea. A mi si hay algo que me rechina es la típica actitud del fan que no sabe ponerse en el lugar del que viene de fuera.

Number one, es que me suena clavao a esto...



Desde el comienzo que es una celebración, el solo en casi el mismo lugar, la sensación de liberación enraizada en la tierra, el tempo, la forma de cantar... pero bueno, a lo mejor es lo que dices de que los fans están más metidos en matices que a mí no me parecen para tanto.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pier Mar 26 Jul 2016 - 11:43

Hombre, aquí dudo mucho que haya gente que no sea oyente habitual de unos cuantos o al menos algún estilo y supongo que habrá escuchado mas de una vez el comentario de "pero si todo eso suena igual", y precisamente por eso debería ser mas cauto a la hora de hacer lo mismo con otros estilos que igual no se dominan.

Pero vaya, que quizás aquí lo que se busca es agitar las aguas... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Kupak Mar 26 Jul 2016 - 11:50

Pier escribió:Hombre, aquí dudo mucho que haya gente que no sea oyente habitual de unos cuantos o al menos algún estilo y supongo que habrá escuchado mas de una vez el comentario de "pero si todo eso suena igual", y precisamente por eso debería ser mas cauto a la hora de hacer lo mismo con otros estilos que igual no se dominan.

Pero vaya, que quizás aquí lo que se busca es agitar las aguas... Laughing

La cautela es para los que no se quieren equivocar... pero vamos a lo importante, ves similitudes entre los dos temas o no? que ya estoy empezando a dudar de si no me entero de nada... coñe, si puedes cantar "check it out!!!" sobre la melodía de The promised land!!!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Mar 26 Jul 2016 - 11:53

En mi caso simplemente era la primera vez que escuchaba a Mellencamp, y una de las cosas que me sale automáticamente al escuchar a alguien nuevo es compararlo con lo que ya conozco, y a lo que me ha sonado es a un Bruce pero en menos bueno. Vamos, he dado mi opinión sin pretender atacar a ningún fan. Si alguien se ha ofendido por eso es su puto problema.

Dicho esto, a mi realmente tampoco me molesta que entren a llorar los fans cada vez que alguien dice que lo suyo no es la puta polla, le de vidilla al topic.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por elbrujo69 Mar 26 Jul 2016 - 11:59

uno cualquiera escribió:
elbrujo69 escribió:
Kupak escribió:
elbrujo69 escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
efectivamente.

Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.

ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.
Pero joder, esto es lo de siempre. A muchos toda la electrónica nos suena igual, a otros todo el metal extremo les suena igual y a Kupie el rock americano de raíces le suena todo igual. Cuándo ves el bosque desde dentro no tienes la misma percepción. Y ninguna de las dos percepciones es erronea. A mi si hay algo que me rechina es la típica actitud del fan que no sabe ponerse en el lugar del que viene de fuera.
no se como te puede sonar igual Kraftwerk que Front Line Assembly, por ejemplo. No te pueden saber igual unas patatas a la riojana que unas patatas en salsa verde; y si eso pasa, es que las pupilas gustativas se han ido de parranda la noche anterior. Pues con el oido, tres cuartos de lo mismo.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Tumblr_m0g756T9tW1r0argho1_250

Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pier Mar 26 Jul 2016 - 12:08

Kupak escribió:
Pier escribió:Hombre, aquí dudo mucho que haya gente que no sea oyente habitual de unos cuantos o al menos algún estilo y supongo que habrá escuchado mas de una vez el comentario de "pero si todo eso suena igual", y precisamente por eso debería ser mas cauto a la hora de hacer lo mismo con otros estilos que igual no se dominan.

Pero vaya, que quizás aquí lo que se busca es agitar las aguas... Laughing

La cautela es para los que no se quieren equivocar... pero vamos a lo importante, ves similitudes entre los dos temas o no? que ya estoy empezando a dudar de si no me entero de nada... coñe, si puedes cantar "check it out!!!" sobre la melodía de The promised land!!!

es evidente, como han dicho por ahi, que son las patas de un banco, pero de la misma manera que metallica, slayer, testament, megadeth, overkill o Anthrax son las patas de otro.

Pero entiendo que decir eso es una cosa, y decir que suena clavao o hablar de hacendado otra. De hecho, a mi escuchando esa canción he pensado en el Bob Dylan de Hurricane y no en Springsteen.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Moltisanti Mar 26 Jul 2016 - 12:13

Kupak escribió:
Moltisanti escribió:
Kupak escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.

Es que lo que se puede decir de la letra se puede decir de la música, suena a mediana edad que recuerda su juventud, que a ti te parece una gilipollez, pues vale... igual que lo de Springsteen, si no ves la similitud en el Jubilee pues no la ves, no te lo discuto pero concede que otros sí la vemos. En realidad hay una diferencia de principios, de planteamiento, yo no busco tener razón, busco percepciones de las cosas que me enriquezcan, me entretengan o lo que sea, no que alguien tenga razón.

Yo no he hablado de tener razón, y si te fijas, también hablo de percepciones, tanto en lo musical como en lo lírico. No veo similitudes musicales entre Lonesome Jubilee y ninguna obra musical de Bruce Springsteen (que nunca ha usado esos instrumentos más que en las Seeger Sessions), y una vez más, no estoy hablando de tener razón, sino de percepciones. Hablamos de lo mismo, me parece, pero presumes que yo busco tener razón cuando en realidad nada de lo que he dicho iba en esa dirección. Simplemente decía que la comparación entre Cougar y Bruce, que está bastante sobada, no tiene sentido para mí, y ya está, no había mucho más.

Lo de la mediana edad echando la mirada hacia atrás es un hecho, que las letras hablan de eso, pero no me resulta música para cuarentañeros, de hecho cuando escuché por primera vez ese disco no tenía ni 30 años y no se me hizo raro. Normalmente no veo la música vieja o para una edad determinada, soy yo el que envejece peor. Hay sonidos que me entraban bien con quince años y ahora no me parecen de recibo, pero eso no es por culpa de los sonidos, sino culpa mía.

Hablábamos hace unas semanas de la sinceridad y decía watts que se daba por supuesto, para mí sinceridad es la correspondencia con tu percepción y el esfuerzo por intentar expresar de la forma más precisa lo que te dice un disco, nada que ver con lo correcto o incorrecto. Será la forma que tienes de expresarte pero cuando dices bobada me suena a que estás llamando bobo a alguien que está siendo sincero con sus palabras, además de que presupongo que piensas que lo que tú dices no son bobadas (aunque se puede dar el caso de que pienses que todo, incluso lo que tú mismo dices, son bobadas).

A lo largo del tiempo ha entrado gente (muy pocos) llamándonos poco menos que gilipollas, no me ha importado porque es gente que no venía para quedarse. A tí se te nota que esto te importa, que vas "en serio"... creo que por eso me jode que vayas blandiendo la cachiporra.

Bueno, pues no, no te estaba llamando bobo y por supuesto que aprecio que cada cual diga lo que a su buen entender y sentir proceda.

Será la forma que tengo de expresarme, en eso no me cabe duda que algunos nunca han entendido, ni querido entender (ni tienen por qué), que puedo parecer abrupto o chulesco cuando en realidad eso no tiene nada que ver ni con mi fondo ni con mi intención. Incluso gente que hoy son queridos y muy cercanos para mí. Gente que, simplemente, pasaban de interactuar conmigo porque sentían que yo era demasiado vehemente o radical, y particularmente con algunos temas. Eso luego se ha quedado en anecdotario.

Por tanto, quiero dejar claro que no pretendía blandir ninguna cachiporra, que particularmente me afecta ese cliché sobre Mellencamp, ya que es un artista muy querido para mí, y al que tengo en gran estima por muchos detalles, especialmente por su personalidad, su manera de expresarse y escribir, de componer y de comportarse en la vida, con detalles de humanidad que en él me resultan auténticos mientras que en (mi también muy querido, que conste) Springsteen les veo un punto de impostura, de comercialidad que no termina de gustarme.

Por tanto, te invito desde aquí a que no tengas tanto en cuenta mi forma de expresarme, que no es más que una forma, me disculpo por mi primer comentario (sobraba, conociendo nuestro antecedente) y espero irte paulatinamente cayendo mejor.

Porque sí, este topic me mola y desde que lo comprendí, voy más en serio con él. Y por supuesto jamás he tenido ni tengo intención de faltar o menospreciar a nadie, no sé quién pollas sería yo para hacer algo así.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 12:17

Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por elbrujo69 Mar 26 Jul 2016 - 12:20

Pendejo escribió:
Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
el copy/paste se la ha jugado a mi exvecina  What a Face
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por pinkpanther Mar 26 Jul 2016 - 12:23

elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
el copy/paste se la ha jugado a mi exvecina  What a Face

Mayall y Hiatt con Slow Turning. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por uno cualquiera Mar 26 Jul 2016 - 12:30

elbrujo69 escribió:
uno cualquiera escribió:
elbrujo69 escribió:
Kupak escribió:
elbrujo69 escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
efectivamente.

Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.

ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.
Pero joder, esto es lo de siempre. A muchos toda la electrónica nos suena igual, a otros todo el metal extremo les suena igual y a Kupie el rock americano de raíces le suena todo igual. Cuándo ves el bosque desde dentro no tienes la misma percepción. Y ninguna de las dos percepciones es erronea. A mi si hay algo que me rechina es la típica actitud del fan que no sabe ponerse en el lugar del que viene de fuera.
no se como te puede sonar igual Kraftwerk que Front Line Assembly, por ejemplo. No te pueden saber igual unas patatas a la riojana que unas patatas en salsa verde; y si eso pasa, es que las pupilas gustativas se han ido de parranda la noche anterior. Pues con el oido, tres cuartos de lo mismo.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Tumblr_m0g756T9tW1r0argho1_250

Laughing
Vale, la etiqueta de electrónica no es la más afortunada porque es demasiado generica, pero de todos modos nuestra percepción ya está filtrada por un conocimiento previo. Mayor en tu caso, por lo que veo, que a los podemitas eses yo no los conozco de nada

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Tumblr_n7a9oi77L11tbibyvo1_250
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Kupak Mar 26 Jul 2016 - 12:40

Moltisanti escribió:
Kupak escribió:
Moltisanti escribió:
Kupak escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.

Es que lo que se puede decir de la letra se puede decir de la música, suena a mediana edad que recuerda su juventud, que a ti te parece una gilipollez, pues vale... igual que lo de Springsteen, si no ves la similitud en el Jubilee pues no la ves, no te lo discuto pero concede que otros sí la vemos. En realidad hay una diferencia de principios, de planteamiento, yo no busco tener razón, busco percepciones de las cosas que me enriquezcan, me entretengan o lo que sea, no que alguien tenga razón.

Yo no he hablado de tener razón, y si te fijas, también hablo de percepciones, tanto en lo musical como en lo lírico. No veo similitudes musicales entre Lonesome Jubilee y ninguna obra musical de Bruce Springsteen (que nunca ha usado esos instrumentos más que en las Seeger Sessions), y una vez más, no estoy hablando de tener razón, sino de percepciones. Hablamos de lo mismo, me parece, pero presumes que yo busco tener razón cuando en realidad nada de lo que he dicho iba en esa dirección. Simplemente decía que la comparación entre Cougar y Bruce, que está bastante sobada, no tiene sentido para mí, y ya está, no había mucho más.

Lo de la mediana edad echando la mirada hacia atrás es un hecho, que las letras hablan de eso, pero no me resulta música para cuarentañeros, de hecho cuando escuché por primera vez ese disco no tenía ni 30 años y no se me hizo raro. Normalmente no veo la música vieja o para una edad determinada, soy yo el que envejece peor. Hay sonidos que me entraban bien con quince años y ahora no me parecen de recibo, pero eso no es por culpa de los sonidos, sino culpa mía.

Hablábamos hace unas semanas de la sinceridad y decía watts que se daba por supuesto, para mí sinceridad es la correspondencia con tu percepción y el esfuerzo por intentar expresar de la forma más precisa lo que te dice un disco, nada que ver con lo correcto o incorrecto. Será la forma que tienes de expresarte pero cuando dices bobada me suena a que estás llamando bobo a alguien que está siendo sincero con sus palabras, además de que presupongo que piensas que lo que tú dices no son bobadas (aunque se puede dar el caso de que pienses que todo, incluso lo que tú mismo dices, son bobadas).

A lo largo del tiempo ha entrado gente (muy pocos) llamándonos poco menos que gilipollas, no me ha importado porque es gente que no venía para quedarse. A tí se te nota que esto te importa, que vas "en serio"... creo que por eso me jode que vayas blandiendo la cachiporra.

Bueno, pues no, no te estaba llamando bobo y por supuesto que aprecio que cada cual diga lo que a su buen entender y sentir proceda.

Será la forma que tengo de expresarme, en eso no me cabe duda que algunos nunca han entendido, ni querido entender (ni tienen por qué), que puedo parecer abrupto o chulesco cuando en realidad eso no tiene nada que ver ni con mi fondo ni con mi intención. Incluso gente que hoy son queridos y muy cercanos para mí. Gente que, simplemente, pasaban de interactuar conmigo porque sentían que yo era demasiado vehemente o radical, y particularmente con algunos temas. Eso luego se ha quedado en anecdotario.

Por tanto, quiero dejar claro que no pretendía blandir ninguna cachiporra, que particularmente me afecta ese cliché sobre Mellencamp, ya que es un artista muy querido para mí, y al que tengo en gran estima por muchos detalles, especialmente por su personalidad, su manera de expresarse y escribir, de componer y de comportarse en la vida, con detalles de humanidad que en él me resultan auténticos mientras que en (mi también muy querido, que conste) Springsteen les veo un punto de impostura, de comercialidad que no termina de gustarme.

Por tanto, te invito desde aquí a que no tengas tanto en cuenta mi forma de expresarme, que no es más que una forma, me disculpo por mi primer comentario (sobraba, conociendo nuestro antecedente) y espero irte paulatinamente cayendo mejor.

Porque sí, este topic me mola y desde que lo comprendí, voy más en serio con él. Y por supuesto jamás he tenido ni tengo intención de faltar o menospreciar a nadie, no sé quién pollas sería yo para hacer algo así.

Ole, guardo el casco pues (aunque lo tendré a mano para cuando venga el reparto, ya sabré que es su forma de expresarse). Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Kupak Mar 26 Jul 2016 - 12:47

uno cualquiera escribió:
elbrujo69 escribió:
uno cualquiera escribió:
elbrujo69 escribió:
Kupak escribió:
elbrujo69 escribió:
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.

Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
efectivamente.

Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.

ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.
Pero joder, esto es lo de siempre. A muchos toda la electrónica nos suena igual, a otros todo el metal extremo les suena igual y a Kupie el rock americano de raíces le suena todo igual. Cuándo ves el bosque desde dentro no tienes la misma percepción. Y ninguna de las dos percepciones es erronea. A mi si hay algo que me rechina es la típica actitud del fan que no sabe ponerse en el lugar del que viene de fuera.
no se como te puede sonar igual Kraftwerk que Front Line Assembly, por ejemplo. No te pueden saber igual unas patatas a la riojana que unas patatas en salsa verde; y si eso pasa, es que las pupilas gustativas se han ido de parranda la noche anterior. Pues con el oido, tres cuartos de lo mismo.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Tumblr_m0g756T9tW1r0argho1_250

Laughing
Vale, la etiqueta de electrónica no es la más afortunada porque es demasiado generica, pero de todos modos nuestra percepción ya está filtrada por un conocimiento previo. Mayor en tu caso, por lo que veo, que a los podemitas eses yo no los conozco de nada

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Tumblr_n7a9oi77L11tbibyvo1_250

Yo lo aprendí de Popper... bueno y sobre lo de distinguir que dos cosas no son iguales... claro, una canción de Springsteen no es igual a otra canción de Springsteen pero además de la ciencia de la disección también está el arte de ver similitudes, distinto va a ser todo según lo mires pero también es enriquecedor ver las analogías, epa, me piro!!!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Neska Mar 26 Jul 2016 - 12:57

pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
el copy/paste se la ha jugado a mi exvecina  What a Face

Mayall y Hiatt con Slow Turning. Smile

Coño, no perdonáis una, eh?   Laughing  Que eran muchos títulos, jopé  Laughing

Lo de profesora es por las notas que he puesto, supongo. Ya dije que era un tramo de la lista que me parecía tremendo. En breve se me acaba el chollo, salvo Junior Wells y los Kinks atisbo un horizonte de dífcicil digestión para mí.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 13:12

Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around (2002)

Y después del Folsom Prisión había que seguir con la discografía de Cash. Porque reconozco que los discos de los 50 me parecen pelin crudos, demasiado deudores de su época y que se me hacen pelin largos. Así que la perspectiva de escuchar discos más actuales era totalmente sugerente. La primera vez que lo escuché me impactó la voz. Venía de ver y escuchar la voz de Cash más joven y aquí me encuentro de bruces con una voz quebrada ya por el tiempo, una voz de abuelete que utiliza dentadura postiza.

Quitando ese detalle, en este disco sobresalen tres canciones, la propia The Mans Comes Around y dos de las versiones Hurt y Personal Jesus que las lleva de forma notable a su terreno pero por mucho que se diga no superan a las originales. En resumen, una buena oportunidad para que las nuevas generaciones nos enganchásemos a este clásico con este álbum junto al resto de AR, donde se pueden oir curiosidades tan dispares como el Rusty Cage de los Soungarden o el One de los U2.

Al final, mi reencuentro con Cash ha sido pelin desmotivante. Hacia algunos meses que no lo escuchaba y en resumen me ha costado mas de lo esperado. Supongo que cada música tiene su momento y estos días no eran lo mejor para el bueno de Cash.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 2723588

n7 , n4


Última edición por Pendejo el Mar 26 Jul 2016 - 13:20, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 13:13

Neska escribió:
pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
el copy/paste se la ha jugado a mi exvecina  What a Face

Mayall y Hiatt con Slow Turning. Smile

Coño, no perdonáis una, eh?   Laughing  Que eran muchos títulos, jopé  Laughing

Lo de profesora es por las notas que he puesto, supongo. Ya dije que era un tramo de la lista que me parecía tremendo. En breve se me acaba el chollo, salvo Junior Wells y los Kinks atisbo un horizonte de dífcicil digestión para mí.

Si, era por la abundancia de 9. Smile. Espero suspensos proximamente.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Neska Mar 26 Jul 2016 - 13:16

En el fregao Mellencamp/Springsteen no me voy a meter porque no tengo ni idea ni de uno ni de otro, pero como alguien comentaba por ahí,  a veces a mí también me suena todo igual (me pasa con la eléctronica, con el metal...); entiendo que tiene que ver con la ignorancia y el desconocimiento del género equis o i griega y no le doy más vueltas, me fío de quien lo conozca más.

Por cierto, la palabra cachiporra mola mil.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Neska Mar 26 Jul 2016 - 13:21

Pendejo escribió:
Neska escribió:
pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
Neska escribió:.

Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.

Spoiler:

Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.

Como profesora serias un chollo Laughing
el copy/paste se la ha jugado a mi exvecina  What a Face

Mayall y Hiatt con Slow Turning. Smile

Coño, no perdonáis una, eh?   Laughing  Que eran muchos títulos, jopé  Laughing

Lo de profesora es por las notas que he puesto, supongo. Ya dije que era un tramo de la lista que me parecía tremendo. En breve se me acaba el chollo, salvo Junior Wells y los Kinks atisbo un horizonte de dífcicil digestión para mí.

Si, era por la abundancia de 9. Smile.  Espero suspensos proximamente.

Ahora que lo pienso... creo que me cuesta suspender, porque aunque un disco me suene horripilante considero que el hecho de que no me guste a mí no quiere decir que no sea un buen disco; tiendo a escabullirme y no poner nota. En breve llega Judas Priest, ya te contaré Helado
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por jonikk Mar 26 Jul 2016 - 16:34

Johnny Cash - With his Hot and Blue Guitar

No he tenido tiempo ni ganas estos días para escribir pero no puedo fallarle a mi querido Johnny Cash. Hace unos años cuando le descubrí me pegó fuerte y casi no escuchaba otra cosa, es el que metió en esto del country junto a los enormes Flying Burrito Brothers. Si bien es verdad que tampoco me he sumergido mucho en el género soy férreo defensor de este por gente como Cash.

Una crítica habitual con Cash es que todas sus canciones suenan igual y parecen la misma. Con algunos artistas a mi me pasa lo mismo pero con Johnny Cash no me pasa y nose muy bien explicar porque. Puede que sea esa voz que es un mito ya en si, o el sentimiento que pone que le da a cada canción una veracidad indudable. Yo me creo cualquier cosa que Johnny me diga, por no hablar de sus letras.... en fin que podría seguir así todo el día, con decir que estamos ante uno de los mitos del siglo XX en la musica es suficiente.

Por decir algo de este disco en concreto, puede que no sea el mejor de Johnny pero comprendo que este en la lista. Siendo su debut aparecen ya algunas de sus canciones más miticas como "Folsom Prison Blues", "Walk the Line" y "Cry, cry, cry". Siendo un poco monótono lo he disfrutado como siempre lo hago con este mito y ahora ya no puedo parar de escucharle, a por el "At Folsom Prison" que voy!
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Mar 26 Jul 2016 - 17:42

DUMBHEAD escribió:bombarderia al 90% de lo que ha salido en la J... incluyendo a Jmoltisant, Jwatts y al sector metal extremo que aqui se esta manifestando (dios os tenga en la gloria)


muy mal el punko de cliche por cierto muy mal todo... nos vemos en la K

¿Metiste uno de Keane? Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Mar 26 Jul 2016 - 18:02

PLdG escribió:Annie, tiro de memoria pero me falla esa cronología.

Yo conocía Metallica precisamente con ride the ligtning y un EP de search and destroy, que me dejó un tipo de Leganés. No era tan raro, les distribuía Music For Nation, y el catálogo de ese sello tenía mucho seguimiento entre los jevis de los madriles que no eran de pastel.

Junto con Metallica, me pasó un Ep de Queensryche y a los daneses Mercyful fate.

Quién me iba a decir a mi entonces que unos serían dioses y los otros una banda de culto para cuatro gatos, y que los primeros se marcarían una versión de los daneses.

OFFTOPIC:
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Mar 26 Jul 2016 - 18:12

Johnny Cash – American IV: The Man Comes Around

Tiene ya la voz algo cascada, y en el disco se echa de menos algo mas de caña, aunque supongo que el tio ya estaba viejo y cansado para otras cosas. Aun así es disfrutable, con algunas momentos destacables como la versión de "Hurt", "Tear Stained Letter", "The Man Comes Around" o "Big Iron".

n6 , n2
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Mingus Mar 26 Jul 2016 - 19:46

habrá que repasar de nuevo a tito Johnny
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por coolfurillo Mar 26 Jul 2016 - 20:34

Ya sólo por esta pedazo versión el disco es un 11/10

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por pinkpanther Mar 26 Jul 2016 - 20:36

Actualizado con Thunders y Winter.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:39

y con esto salimos de la J no?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:41

Ah pues no
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:43

Creo que vienen semanas duras. Espero equivocarme
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:44

A ver como asimilo King Crimson en pleno verano
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:45

O los Judas los cuales jamas escuché
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 20:49

Entre Judas, Crimson, Kiss y Kinks nos ventilamos 12 discos desde el 476 al 493

Glups
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Neska Mar 26 Jul 2016 - 20:55

Pendejo escribió:Entre Judas, Crimson, Kiss y Kinks nos ventilamos 12 discos desde el 476 al 493

Glups

pale  pale  pale

Pero Kinks será un oasis sunny
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 21:00

El Slow Turning de Mayall crece con las escuchas!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por jonikk Mar 26 Jul 2016 - 21:14

Neska escribió:
Pendejo escribió:Entre Judas, Crimson, Kiss y Kinks nos ventilamos 12 discos desde el 476 al 493

Glups

pale  pale  pale

Pero Kinks será un oasis sunny
Grandes grupos todos ellos, no fastidieis... Laughing Laughing Laughing Laughing
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Neska Mar 26 Jul 2016 - 21:19

Pendejo escribió:El Slow Turning de Mayall crece con las escuchas!

Laughing Laughing Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 21:24

Asociación de ideas:

Entre el disco de Mayall y el caloret que hace en la capi me han entrado ganas de ver Fuego en el Cuerpo
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 26 Jul 2016 - 21:35

Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around

Cuando Johnny Cash canta "The First Time Ever I Saw Your Face" hay un momento concreto en el que se le quiebra la voz. Me pasé una tarde repitiendo ese punto de la canción una y otra vez cuando lo descubrí. Ahí está la vida más allá de la música. Ahí y en su versión de "Hurt" donde, más allá de ese strip-tease sonoro de la canción de Reznor, la letra toma otra dimensión en la voz de Cash. Recuerdo estar viendo un partido de basket en la Virgen Blanca en algún ARF (2006, creo) y apareció aquel anuncio de Nike donde se utilizaba esta versión como banda sonora y todo el mundo dejó de hablar para corearlo por lo bajini. De otro mundo. Y después también le da otro sentido a "In My Life" de los Beatles. No es lo mismo que la cante la voz grave de un señor de 70 años que la voz casi limpia de un imberbe de ventipico. Y la letra también cobra otra dimensión. "In my life I loved them so...". Y está John Frusciante apareciendo por ahí para transformar el riff de un tema techno ("Personal Jesus" es realmente techno?) en un blues acústico de aromas funky. Y otra vez Cash cantando con su corazón de cristiano atribulado, estudioso de la biblia, y dándole otro sentido. Y a mi el tema de Sting, desconociendo el original, me parece un temazo también. Y la autoversión de "Give My Love to Rose" que acabamos de escuchar en directo hace años, se dispara a otra dimensión. Y también escuchamos el duelo de voces graves entre Cash y Nick Cave, que al lado del anciano casi parece un castrati...

Cuando se da a elegir entre las American Recordings casi todo el mundo suele elegir esta. Por algo será. Aquí Johnny Cash está a punto de abandonar este mundo y, de alguna forma es consciente de ello. Muchas canciones suenan a despedida, a conclusión, a epitafio, a reflexión. A vida y también a muerte. Otras no. Ningua de estas grabaciones son perfectas. Muchas versiones son fallidas y otras hasta casi autoparódicas. La de Simon & Garfunkel me parece mala, por mucha Fiona Apple que le acompañe. La de "Danny Boy" innecesaria y no arranca por mucho que se empeñe Benmont Tench a las teclas. "Desperado" no aporta nada al mundo y Henley está de pena. Y ese "We'll Meet Again" se salva porque va al final, como un chiste sin gracia que acaba por premonizar del todo lo que pasó unos meses más tarde. A Cash se le cae la dentadura un par de veces, da igual. Para eso está este disco. Y la banda formada a caballo entre el guitarrista de Heartbreakers de Tom Petty, Mike Campbell, y el de la banda de Beck, Smokey Hormel y dejando que se alternen los teclistas de ambos, el citado Tench y Roger Joseph Maning Jr. (al que ya escuchamos con detenimiento en Jellyfish) funciona a la perfección en esa crudeza y sencillez que hace de colchón para las despedidas y lamentos de Johnny.

No, no es perfecto, pero la vida tampoco. Y a Cash se le quiebra la voz, le falla, como le falló el corazón al poco de grabar el disco que no deja de ser su testamento aún en vida. Aunque falle a veces, en este disco se ve a un hombre que ha encontrado su vida y espera su muerte. Vale, lo de Bowie es más efectista e inesperado, pero este disco también funciona como tal...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Mar 26 Jul 2016 - 21:41

Vaya tu tb ves lo de la dentadura
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 27 Jul 2016 - 9:31

Johnny Thunders - So Alone

El inicio del disco se me hace conocido aunque sea por cuestiones un tanto vergonzantes. Conozco "Pipeline" (aunque tampoco sea suya) por los Hanoi Rocks, que la usaban para abrir el show de All Those Wasted Years y "You Can't Put Your Arms Around a Melody" por el disco de retorno que sacó hace unos años Ronnie Spector donde cantaba esta canción acompañada por otro amigo reciente, Joey Ramone. Muy hermosa y emotiva versión, por cierto. Pero con Johnny Thunders nunca me había puesto más allá del debut con los New York Dolls.

Pues que un tipo tan pendenciero y, me temo, que tan poco dado al trabajo duro debido a sus adicciones fuese capaz de sacar discos como este o el anterior que hemos pasado con sus Heartbreakers y componer canciones como la citada anteriormente solo se puede deber a una cuestión: talento bruto. Y digo bruto después de meditarlo y cambiarlo por "puro". Me parece más adecuado. Quizá si le dedicase más tiempo a tocar y menos al gambiteo sería un fuera de serie, o quizá sería una castaña y solo en estas circunstancias su música goza de la frescura y el tono deslavazado que le conviene, a saber. Me ha sonado como un cañón, sincero, descordinado, natural, con sus virtudes y sus defectos. Me ha gustado, claro. El timbre de Thunders me recuerda aquí mucho a Tom Verlaine (podeis dejar de mirar al cielo los fans de uno y del otro, a mi me lo recuerda y no puedo evitarlo) o incluso, si me apurais, a Gordon Gano por momentos. Lanómina de cuatreros colaboradores reclutados, supongo, entre compañeros de vicios en pubs, discos y antros de perdición asusta. Steve Jones, Paul Cook, Chrissie Hynde y un inesperado Phil Lynott y un todavía más inesperado Steve Marriot que cantan a medias con Thunders una bailonga versión de "Daddy Rollin' Stone". Johnny salta de ahí al british punk de "London Boys" como antes había parido la balada pendenciera antes citada que le acompaña en su leyenda o el surf instrumental al inicio. Salta de género pero no de regsitro. Todo suena a cocaína, alcohol, caballo y sudores (los que debió pasar Steve Lyllywhite para conseguir centrar a todos en la grabación y las mezclas). Y ahí su mérito también a este hombre, que alguien tenía que hacer de poli malo y poner orden en el gallinero de Thunders.

Sin embargo, cuando iba a compararlo con el L.A.M.F no he podido hacerlo. Me he dado cuenta de que lo he borrado de mi ipod. Y es que, pese al consenso en el aprobado general que consiguió (o casi), pese al disfrute que me provoca momentaneamente este disco que hemos tenido que escuchar, no me apetecía nunca ponerlo. Sintomático. Y es que son fases vitales, humores, ganas... está claro que estos discos rockean, que te dan ganas de arrasar con un bar después de bajarte un cargamento de whiskey... pero es que ultimamente no estoy tanto por ese rollo. Pero es cosa mía, claro.
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 27 Jul 2016 - 9:54








Juraría que los sinvergüenzas de pepe y johnny (cifuentes), jamás declararon como versión esta canción.
O serán los de las discográficas, los que tendrían pocas ganas de rellenar créditos y autorías.


Edito.


Y después de escribir estas dos lineas, me ha dado por bucear por la red y conocer la verdadera historia.

Ricardo Moyano García la cuenta la historia en su libro sobre Burning.

“En realidad se trata del rema “Give Him a Great Big Kiss” de George “Shadow” Morton (se le apodaba Shadow, “la sombra”, por su afición a desaparecer días enteros tras las juergas), manager del grupo vocal femenino de pop norteamericano The Shangri-La’s, compuesto para que fuera cantado por sus jóvenes discípulas. El tema se editó en sencillo en 1964 con dos versiones de su letra y tuvo cierto aunque relativo éxito.

Tras la disolución de The Shangri-La’s a fines de los años sesenta, Shadow Morton, en una onda muy distinta, fue productor del segundo disco de los pre-punk New York Dolls, So Much So Soon, y si bien no se incluye en ese disco, el tema de Morton lo tocaban los Dolls en vivo e incluso una demo fue grabada en estudio.

Tras la disolución de los New York Dolls su ex-guitarrista Johnny Thunders realizó una excelente versión para su disco en solitario So Alone (1978), que sonaba mucho en las radios españolas y era uno de los números más festivos del disco. La historia original era cantada por chicas en primera persona, así que Thunders la adapta a un protagonista masculino y la titula simplemente “Great Big Kiss”. Pero no son los únicos cambios; extrañamente, Thunders no acredita a George “Shadow” Morton como autor, sino que declara los créditos a nombre de unos supuestos “Catside, Parsons, Tate” que aparentemente son personas imaginarias. “Shadow” permanece verdaderamente en la oscuridad…

Esta versión de Thunders, según los Burning, grandes admiradores del ex New York Dolls, les sonaba de oírla en el dial, y les gustaba mucho, aunque no sabían exactamente de quién era. La verdad es que tampoco se preocuparon mucho por averiguarlo… Así que cogen el tema y hacen una versión en español cambiando de nuevo la letra, y lo titulan “Es especial”, reflejando el mismo tono desenfadado que le había dado Thunders, que le metía mucho humor e incluso payasadas a sus bolos en vivo, y resultaba muy adecuado a la onda nuevaolera en que quieren situar Bulevar.

Burning, según cuenta Johnny, remiten la lista de canciones de Bulevar a la Bélter dejando en blanco la autoría de este tema para que la discográfica consultara con la S.G.A.E. Pero, según la explicación del grupo, Bélter no se preocupó -lo cual parece bastante chocante- y adjudicó la canción a los tres líderes de Burning, Risi, Toño y Johnny. Para otros, esto es una explicación castiza de lo que fue un simple plagio, una audacia por el “morro” por parte de los Burning.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que la traducción y la modificación de la letra original necesitan permiso expreso del titular del “copyright”, y está claro que todos pasaron de pedirlo. Así que George “Shadow” Morton por dos veces ha quedado realmente en la sombra, una de la mano de Thunders y otra de los Burning o de la Bélter".
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 27 Jul 2016 - 10:00

Por cierto, muy coñero recuperar el "i'm talking 'bout luv" de NYD
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Miér 27 Jul 2016 - 10:16

Johnny Thunders - So Alone

El anterior encuentro con Johnny Tunders fue bastante decepcionante para mi, pero en esta empieza bien potente, con esa versión sucia del "Pipeline" y ese himno que es "You Can't Put Your Arms Around a Memory". Es lo mejor del disco, pero esta vez si me ha gustado el rollo de dejadez yonki que lleva, un estilo realmente cojonudo y autentico, y hay algunos temas mas realmente buenos como "(She's So) Untouchable", "Ask Me No Questions", "Leave Me Alone" o "Downtown", tema muy Iggy Pop esta última. Toda una sorpresa también escuchar de pronto la voz de Lynott en "Daddy Rollin' Stone", este disco me lo guardo

n7 , n6
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 27 Jul 2016 - 10:17

El disco es una joya.
No me gusta el punk, pero amo el rock and roll.
Y este es un disco maravilloso de rock and roll sucio, punki, borracho y pendenciero.
Me trae a la cabeza el Madrid de mi adolescencia.
Orgullo de barrio, de ser barriobajero como cantaba Ramón, desde Delicias.

Pipeline y el surf-punk pre-tarantino.
La deliciosa You Can't Put Your Arms Around a Melody que tan bien trataron los chicos del spaghetti y el amigo de Eloy.
Ese "es especial" de burning cantado en inglés y con la misma gracia que Toño; o la versión de daddy rolling stones que no puede sonar mejor.

Leí hace no mucho "yo fui johnny thunder" de Carlos Zanón.
Creo que me lo recomendó Geme.
Francis, Mr. Frankie. Un chico de barrio que ama la música de willy de ville.
Son historias de perdedores.

Y el disco se hace corto, porque pasan como un rayo (sic) london boys, untouchable -que manera de cantar, por dios-, y los temas que compuso junto a Johansen, mientras me acaricia el oído la voz de Chrissie Hynde y pienso en Patti Palladin.

Por suerte manejo una edición con bonus, que termina con una versión de Bolan.


Que disco más majo nos dejaste, johnny.

n10


PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por psycho-sonic Miér 27 Jul 2016 - 11:03

Johnny Thunders: "So alone"

PLdG ya lo ha dicho: "este es un disco maravilloso de rock and roll sucio, punki, borracho y pendenciero". En todo caso sólo cambiaría "un" por "EL".

Tarde tiempo en catar yo esta maravilla. Y mira que a los Heartbreakers los tenía tralladisimos. Pero.......ya se sabe....los tiempos en esto del fanatismo rockanrolero no siempre tienen lógica.

No voy a decir mucho más. Solo que este disco es un no parar y no sobra nada. Y que si, mejor la versión extendida, cuanto más guarreo mejor. Y que viva Thunders y el "talento bruto", joder ya!!!.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24592
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Moltisanti Miér 27 Jul 2016 - 13:04

watts escribió:Conozco [...]"You Can't Put Your Arms Around a Melody" por el disco de retorno que sacó hace unos años Ronnie Spector donde cantaba esta canción acompañada por otro amigo reciente, Joey Ramone. Muy hermosa y emotiva versión, por cierto.

Muerte a Watts.

Muerte.

Luego te pego un link. Pero te pego un link con él en la cabeza, me cago en dios.

SI ES QUE NO LOS HAS ESCUCHAO.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Moltisanti Miér 27 Jul 2016 - 13:11

PLdG escribió:El disco es una joya.
No me gusta el punk, pero amo el rock and roll.
Y este es un disco maravilloso de rock and roll sucio, punki, borracho y pendenciero.
Me trae a la cabeza el Madrid de mi adolescencia.
Orgullo de barrio, de ser barriobajero como cantaba Ramón, desde Delicias.

Pipeline y el surf-punk pre-tarantino.
La deliciosa You Can't Put Your Arms Around a Melody que tan bien trataron los chicos del spaghetti y el amigo de Eloy.
Ese "es especial" de burning cantado en inglés y con la misma gracia que Toño; o la versión de daddy rolling stones que no puede sonar mejor.

Leí hace no mucho "yo fui johnny thunder" de Carlos Zanón.
Creo que me lo recomendó Geme.
Francis, Mr. Frankie. Un chico de barrio que ama la música de willy de ville.
Son historias de perdedores.

Y el disco se hace corto, porque pasan como un rayo (sic) london boys, untouchable -que manera de cantar, por dios-, y los temas que compuso junto a Johansen, mientras me acaricia el oído la voz de Chrissie Hynde y pienso en Patti Palladin.

Por suerte manejo una edición con bonus, que termina con una versión de Bolan.


Que disco más majo nos dejaste, johnny.

n10



Pero es que vamos a ver.

Es Johnny Thunders.

Si es que no me tengo que poner como un coronel.

Es Johnny.

Un tipo al que, en mitad de un concierto suyo, se subía un menda y le metía una papelina en un bolsillo de la camisa. Un bolsillo en la camisa, es todo lo que hay que saber. Ni recuerdo la última vez que me subí a un escenario con un bolsillo en una camisa (ya no se llevan). Los llevaba Ramón Higueras. Dos. Uno para el tabaco y otro para lo demás. Son bolsillos yonquis, bolsillos de los que piden "méteme algo". Johnny. So alone. Hoy le decía a Annie que no sé si sé mucho de punk, pero sí sé de lo que me gusta del punk. Y lo que me gusta del punk es el rock 'n' roll tocado como si todos los preceptos del punk no tuvieses ni que recitarlos ni que enseñarlos (que se jodan los imperdibles, vivan las camisas de flores frescas). Se toca como se es. Se toca acelerado, mal si no sabes, se toca con pasión, cerrando los ojos porque lo sientes o porque no te tienes; se toca despacio, deprisa, deprisa pero despacio, y se canta como se jode. Unas veces mal y otras peor. Pero vibrando. Vibrando porque no tienes otra cosa, porque no tienes nada más, todo lo que eres está ahí en ese momento. Ese es Johnny. El tirado. El único, el mejor en lo suyo. Espejo de tantos otros pirados, espejo de tantos otros fraudes. Johnny.

Insisto, y vuelvo a insistir. Primero Johnny Thunders, Ramones, The Clash y los Pistols. Y luego todo lo demás. Por calidad. Por conciencia. Por realismo.

Por utopía.

Por creerte que podía ser (ni de coña). Por creerte que ya había sido (no había pasado).
Por ser quien eras (no eras nada). Por ser todo (para mí).

Johnny Thunders no pudo ser.

Duff McKagan fue.

Sí. Se puede.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Starsailor Miér 27 Jul 2016 - 13:50

Qué enormidad lo que se está escribiendo de Thunders...pero qué enormidad. Todo.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 27 Jul 2016 - 15:24

Starsailor escribió:Qué enormidad lo que se está escribiendo de Thunders...pero qué enormidad. Todo.

Se ha marcao un párrafo el molti que es una puta enormidad, si.


Es Johnny.

Un tipo al que, en mitad de un concierto suyo, se subía un menda y le metía una papelina en un bolsillo de la camisa. Un bolsillo en la camisa, es todo lo que hay que saber. Ni recuerdo la última vez que me subí a un escenario con un bolsillo en una camisa (ya no se llevan). Los llevaba Ramón Higueras. Dos. Uno para el tabaco y otro para lo demás. Son bolsillos yonquis, bolsillos de los que piden "méteme algo". Johnny. So alone. Hoy le decía a Annie que no sé si sé mucho de punk, pero sí sé de lo que me gusta del punk. Y lo que me gusta del punk es el rock 'n' roll tocado como si todos los preceptos del punk no tuvieses ni que recitarlos ni que enseñarlos (que se jodan los imperdibles, vivan las camisas de flores frescas). Se toca como se es. Se toca acelerado, mal si no sabes, se toca con pasión, cerrando los ojos porque lo sientes o porque no te tienes; se toca despacio, deprisa, deprisa pero despacio, y se canta como se jode. Unas veces mal y otras peor. Pero vibrando. Vibrando porque no tienes otra cosa, porque no tienes nada más, todo lo que eres está ahí en ese momento. Ese es Johnny. El tirado. El único, el mejor en lo suyo. Espejo de tantos otros pirados, espejo de tantos otros fraudes. Johnny.



Sad







pd. que mal tratasteis a los burning, hijos de puta
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Moltisanti Miér 27 Jul 2016 - 16:04

¿Trataron mal a los Burning? Es que yo me cago en dios.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pendejo Miér 27 Jul 2016 - 16:05

Moltisanti escribió:¿Trataron mal a los Burning? Es que yo me cago en dios.

Ni recuerdo a que sonaban.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48108
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.