LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por mugu Mar 2 Ago 2016 - 12:45

Del disco de Kaplan poco que decir que no hayan dicho Eskoriez y Watts.

Un comienzo prometedor y una cuesta arriba infinita que no se me queda ni a tiros. Se deja, pero poco más.
No, no estuve en aquel concierto, así que no puedo tener más visión que la que me transmite el disco, que pasa sin pena ni gloria por mis oídos.
mugu
mugu

Mensajes : 26206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Mar 2 Ago 2016 - 13:12

BillyBudd escribió:A mí Joni Mitchell siempre me ha resultado turrera. A mi ex-agente le gustaba bastante, particularmente este Blue, y lo intenté, pero no me entraba. Al apreciar que le estáis dando bastante cañita, lo he vuelto a intentar. Sigue resultándome una pesada, pero me da ganas de defenderla un poco. En pildoritas, pequeñas dosis, o sea, canciones sueltas, me gusta, puede incitarme a atender la letra y sentir cierta emoción. El disco entero, ya no.

Y yo desde luego prefiero los gorgoritos de Halford. Los tres discos de Judas de la lista sí que molan.

Nunca conecté del todo con Joni Mitchell. Si fuera angloparlante me habría ayudado su lírica, pero como no lo soy, sus discos más folk se me ponen cuesta arriba, porque se sujetan en dos pilares: esas letras y su voz. Y su voz, tampoco la siento especial. Y lo digo teniendo en mi cajón un montón de cantantas de aquella época, desde Melanie a Buffy Saint Marie, pasando por Judie Collins, Janis Ian, Chi Coltrane, etc etc etc. Fue una pequeña desviación seguir el rastro de ese tipo de cantantes, porque realmente no era mi ruta. Al final tuve que ser duro y dictar sentencia a favor de las voces realmente especiales, como la de Laura Nyro, de composiciones interesantes, como las de Carole King, o de instrumentaciones alejadas de los simples arpegios folkies, como en "The hissing of summer laws", de la propia Mitchell, porque si no era un sinvivir de gorgoritos y melodías del Toboso.


De Judas me cargaría "British steel". Aunque si por ello corro el riesgo de que se incluya "Painkiller", lo dejo; más vale lo garrulo conocido que lo pelma por conocer. Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Mar 2 Ago 2016 - 13:30

Annie escribió:
BillyBudd escribió:A mí Joni Mitchell siempre me ha resultado turrera. A mi ex-agente le gustaba bastante, particularmente este Blue, y lo intenté, pero no me entraba. Al apreciar que le estáis dando bastante cañita, lo he vuelto a intentar. Sigue resultándome una pesada, pero me da ganas de defenderla un poco. En pildoritas, pequeñas dosis, o sea, canciones sueltas, me gusta, puede incitarme a atender la letra y sentir cierta emoción. El disco entero, ya no.

Y yo desde luego prefiero los gorgoritos de Halford. Los tres discos de Judas de la lista sí que molan.

Nunca conecté del todo con Joni Mitchell. Si fuera angloparlante me habría ayudado su lírica, pero como no lo soy, sus discos más folk se me ponen cuesta arriba, porque se sujetan en dos pilares: esas letras y su voz. Y su voz, tampoco la siento especial. Y lo digo teniendo en mi cajón un montón de cantantas de aquella época, desde Melanie a Buffy Saint Marie, pasando por Judie Collins, Janis Ian, Chi Coltrane, etc etc etc. Fue una pequeña desviación seguir el rastro de ese tipo de cantantes, porque realmente no era mi ruta. Al final tuve que ser duro y dictar sentencia a favor de las voces realmente especiales, como la de Laura Nyro, de composiciones interesantes, como las de Carole King, o de instrumentaciones alejadas de los simples arpegios folkies, como en "The hissing of summer laws", de la propia Mitchell, porque si no era un sinvivir de gorgoritos y melodías del Toboso.


De Judas me cargaría "British steel". Aunque si por ello corro el riesgo de que se incluya "Painkiller", lo dejo; más vale lo garrulo conocido que lo pelma por conocer. Very Happy
Para mi Painkiller es solo superado por el Sad Wings
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27449
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 13:58

Annie escribió:
BillyBudd escribió:A mí Joni Mitchell siempre me ha resultado turrera. A mi ex-agente le gustaba bastante, particularmente este Blue, y lo intenté, pero no me entraba. Al apreciar que le estáis dando bastante cañita, lo he vuelto a intentar. Sigue resultándome una pesada, pero me da ganas de defenderla un poco. En pildoritas, pequeñas dosis, o sea, canciones sueltas, me gusta, puede incitarme a atender la letra y sentir cierta emoción. El disco entero, ya no.

Y yo desde luego prefiero los gorgoritos de Halford. Los tres discos de Judas de la lista sí que molan.

Nunca conecté del todo con Joni Mitchell. Si fuera angloparlante me habría ayudado su lírica, pero como no lo soy, sus discos más folk se me ponen cuesta arriba, porque se sujetan en dos pilares: esas letras y su voz. Y su voz, tampoco la siento especial. Y lo digo teniendo en mi cajón un montón de cantantas de aquella época, desde Melanie a Buffy Saint Marie, pasando por Judie Collins, Janis Ian, Chi Coltrane, etc etc etc. Fue una pequeña desviación seguir el rastro de ese tipo de cantantes, porque realmente no era mi ruta. Al final tuve que ser duro y dictar sentencia a favor de las voces realmente especiales, como la de Laura Nyro, de composiciones interesantes, como las de Carole King, o de instrumentaciones alejadas de los simples arpegios folkies, como en "The hissing of summer laws", de la propia Mitchell, porque si no era un sinvivir de gorgoritos y melodías del Toboso.


De Judas me cargaría "British steel". Aunque si por ello corro el riesgo de que se incluya "Painkiller", lo dejo; más vale lo garrulo conocido que lo pelma por conocer. Very Happy

Vashti Bunyan... Esa. En England, en su folk, había buenas voces que me llegan. No son tan de alardes. Podría citar a Sandy Denny como mi cantante favorita ever. Sandy podría ser Janis y podría ser Joni pero, afortunadamente no le dió por abusar de sus cualidades vocales...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 13:59

Ojo, que he cometido una cagada y me descargue un Sad Wings que trae una versión en directo de la primera en lugar de la original en estudio y eso me ha echado un poco para atrás con ese disco que, creía, iba a ser el que más me gustase... hoy lo soluciono...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por pinkpanther Mar 2 Ago 2016 - 14:26

Un dia de juerga por Malasaña en Madrid totalmente borracho me encontre a un tipo que me sonaba, cuando me puse a hablarle le dije que a ver si habia estado en el Azkena, que me sonaba de Vitoria, me.dijo que si,.pero que tocando con su banda, era Johnny Kaplan, se le veia.majo chaval, porque lo normal habria sido mandarme a la.mierda.

Anecdota.patrocinada por pinkpanther.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por deniztek Mar 2 Ago 2016 - 14:28

pinkpanther escribió:Un dia de juerga por Malasaña en Madrid totalmente borracho me encontre a un tipo que me sonaba, cuando me puse a hablarle le dije que a ver si habia estado en el Azkena, que me sonaba de Vitoria, me.dijo que si,.pero que tocando con su banda, era Johnny Kaplan, se le veia.majo chaval, porque lo normal habria sido mandarme a la.mierda.

Anecdota.patrocinada por pinkpanther.


cheers cheers cheers

deniztek

Mensajes : 124479
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por BillyBudd Mar 2 Ago 2016 - 14:30

pinkpanther escribió:Un dia de juerga por Malasaña en Madrid totalmente borracho me encontre a un tipo que me sonaba, cuando me puse a hablarle le dije que a ver si habia estado en el Azkena, que me sonaba de Vitoria, me.dijo que si,.pero que tocando con su banda, era Johnny Kaplan, se le veia.majo chaval, porque lo normal habria sido mandarme a la.mierda.

Anecdota.patrocinada por pinkpanther.

Es verdad, que tú antes bebías...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11925
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Kupak Mar 2 Ago 2016 - 14:36

mugu escribió:Del disco de Kaplan poco que decir que no hayan dicho Eskoriez y Watts.

Un comienzo prometedor y una cuesta arriba infinita que no se me queda ni a tiros. Se deja, pero poco más.
No, no estuve en aquel concierto, así que no puedo tener más visión que la que me transmite el disco, que pasa sin pena ni gloria por mis oídos.

Las que más me han gustado están por el final "The best is yet to come" con ese estribillo tan chulo y "Greasy spoon" tan andarín.

Muy revelador lo que dice Annie sobre la tercera división, creo que de verdad te gusta un tipo de música si disfrutas de todas las divisiones.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28881
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 15:12

Cuidado con las Divisiones, que conozco a alguno que se ofende si le dices que algún grupo de Segunda B está en Segunda porque él piensa que es de Champions...

Annie es un tipo cabal...
Lo que yo digo, un disco trasciende el género cuando atrapa a tipos que no gustan de ese género. A veces creemos que todo lo que entre en nuestros parámetros es una obra maestra...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por pinkpanther Mar 2 Ago 2016 - 16:32

BillyBudd escribió:
pinkpanther escribió:Un dia de juerga por Malasaña en Madrid totalmente borracho me encontre a un tipo que me sonaba, cuando me puse a hablarle le dije que a ver si habia estado en el Azkena, que me sonaba de Vitoria, me.dijo que si,.pero que tocando con su banda, era Johnny Kaplan, se le veia.majo chaval, porque lo normal habria sido mandarme a la.mierda.

Anecdota.patrocinada por pinkpanther.

Es verdad, que tú antes bebías...

Cuando era mas joven tocayo, cuando era mas joven......
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Mar 2 Ago 2016 - 17:49

Joni Mitchell - Blue

Mi banda favorita no es CSN&Y, pero seguramente el debut de CSN pueda ser mi disco favorito. O uno de mis favoritos. Y otro lo es el siguiente, con el tito Young.

Parece que esta señorita tuvo relaciones sentimentales o sexuales con al menos tres de ellos.
Y no, no me da envidia.

En cuanto al disco, y con lo poco que me gusta el folk -salvo enormes excepciones- era normal que no me dijese nada. Si le unimos una voz por momentos desagradable a mis oídos, se complica todo más.

Vaya balance esta semana: un clásico de las listas que no le gusta a nadie y un disco que no aparece en ninguna lista, que jamás he escuchado y que ya a estas alturas, tampoco me apetece escuchar.

¿llega ya Halford y los Judas?
Que ganas
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por blackfoot Mar 2 Ago 2016 - 18:08

Sólo he escuchado la canción "Coyote" que sale en The Last Waltz, creo que es una interpretación absolutamente genial

Y también otro temazo "Yvette in English" que la escribio a medias con David Crosby.

En la voz de Crosby me parece un temón incontestable que saliío en su prodigioso "Thousand Roads" y en la voz de de Mitchell bastente insoportable con esos arreglos fuera de lugar, de su disco de los 90's "Turbulent Indigo"

Aqui os dejo las dos versiones para que compareis



blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31575
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Mar 2 Ago 2016 - 18:23

Yo descubrí así a los judas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Hero,_Hero_cover


Y así me voy a escuchar el de la lista.
Como cuando tenía 15 tacos.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por jonikk Mar 2 Ago 2016 - 20:44

Me alegra revisitar a los Judas. Cada dos años o así vuelvo a este grupo, uno de mis favoritos cuando empecé con el Heavy clásico. Yo hubiera metido el "Defenders of the Faith", que es el primer disco que tuve de ellos y me lo escuché hasta hartarme, tambien es el album en el que encontraron el sonido que buscaban según he leído, lo malo es que no vendió tanto como los anteriores. De todas formas, hasta el "Painkiller"(sin incluirlo) me gusta todo lo que han hecho estos monstruos y Rob Halford una de las mejores voces de todo esto, tambien me hacía mucha gracia como bailaba en los videoclips Laughing Laughing
jonikk
jonikk

Mensajes : 23690
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Mar 2 Ago 2016 - 22:10

jonikk escribió:Me alegra revisitar a los Judas. Cada dos años o así vuelvo a este grupo, uno de mis favoritos cuando empecé con el Heavy clásico. Yo hubiera metido el "Defenders of the Faith", que es el primer disco que tuve de ellos y me lo escuché hasta hartarme, tambien es el album en el que encontraron el sonido que buscaban según he leído, lo malo es que no vendió tanto como los anteriores. De todas formas, hasta el "Painkiller"(sin incluirlo) me gusta todo lo que han hecho estos monstruos y Rob Halford una de las mejores voces de todo esto, tambien me hacía mucha gracia como bailaba en los videoclips Laughing Laughing
Me sorprende el paquete que se le tiene al Painkiller, para mi uno de los mejores discos heavys.
Incomprensible que se prefiera el truñaco de Ram it down o el Turbo donde me sobran la mitad de temas.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27449
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por pinkpanther Mar 2 Ago 2016 - 22:23

Actualizado con Journey y Joy Division.

Curiosa pareja.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Zeppo Mar 2 Ago 2016 - 22:30

El de JD,es uno de mis favoritos de toda la vida.Es un disco único.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99485
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 2 Ago 2016 - 22:32

led zepp escribió:El de JD,es uno de mis favoritos de toda la vida.Es un disco único.
Cierto, pero ese giff a mi también me pone de los nervios. Very Happy
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por jonikk Mar 2 Ago 2016 - 22:35

eskoriez escribió:
jonikk escribió:Me alegra revisitar a los Judas. Cada dos años o así vuelvo a este grupo, uno de mis favoritos cuando empecé con el Heavy clásico. Yo hubiera metido el "Defenders of the Faith", que es el primer disco que tuve de ellos y me lo escuché hasta hartarme, tambien es el album en el que encontraron el sonido que buscaban según he leído, lo malo es que no vendió tanto como los anteriores. De todas formas, hasta el "Painkiller"(sin incluirlo) me gusta todo lo que han hecho estos monstruos y Rob Halford una de las mejores voces de todo esto, tambien me hacía mucha gracia como bailaba en los videoclips Laughing Laughing
Me sorprende el paquete que se le tiene al Painkiller, para mi uno de los mejores discos heavys.
Incomprensible que se prefiera el truñaco de Ram it down o el Turbo donde me sobran la mitad de temas.
El Painkiller me acaba poniendo de los nervios, demasiado intenso, demasiado Halford, demasiado de todo.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23690
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Zeppo Mar 2 Ago 2016 - 22:45

SISTER-MORPHINE escribió:
led zepp escribió:El de JD,es uno de mis favoritos de toda la vida.Es un disco único.
Cierto, pero ese giff a mi también me pone de los nervios. Very Happy
Laughing Es temporal(como todo en esta vida).. Wink
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99485
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 22:50

Quietos que aún quedan Journey y Joy Division Laughing
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por jonikk Mar 2 Ago 2016 - 22:59

watts escribió:Quietos que aún quedan Journey y Joy Division Laughing
Me he dejado llevar por la nostalgia de Judas lose. Espero no tener que batirme en duelo para defender a Joy Division, además acabo de retomar ese disco. Con Journey no tengo muchas expectativas la verdad.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23690
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por borope Mar 2 Ago 2016 - 23:05

No puedo ser imparcial. Escape es la quintaesencia del rock en la radio, una de las mejores voces del rock y un guitarra con un buen gusto sublime. La cara A, en concreto, creo que es insuperable, pero todo el disco está plagado de temazos uno detrás de otro. A nivel subjetivo me recuerda a maravillosos veranos en los USA durante todos los 80, este disco era la banda sonora de cualquier fiesta en la que haya estado desde 1984 a 1990, me recuerda al nacimiento de MTV.... Es un disco redondo, y todo lo que, a nivel personal, le acompaña, lo hace maravilloso.

Joy Division, por diferentes motivos, me resultan un horror, así que no opino de su disco, porque se que no soy objetivo.
borope
borope

Mensajes : 12610
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por mugu Mar 2 Ago 2016 - 23:10

Entre Bowie con el pelo y Moon con el baile San Vito me vais a volver majareta
mugu
mugu

Mensajes : 26206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 23:12

Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 23:21

Uff, acumulando retraso... y me acabo de dar cuenta que no comenté el segundo de John Mayall...

Jon Spencer Blues Explosion
- Orange

Seguramente poca gente ha escuchado el Arc de Neil Young. Yo mismo creo que solo lo he hecho en una ocasión. Un ingeniero o editor de audio con ganas de liarla se dedicó (no sé con cuanta ayuda por parte del firmante del disco) a unir las partes finales de las canciones, esas donde Neil se dedica a dejar fluir el feedback y los acordes-trueno, una detrás de otra de las diferentes tomas que tenían grabadas para el directo Weld. Una locura. Una descontextualización total y absoluta donde no existían las canciones y solo una pista eterna de momentos sacados de lugar y unidos al azar. Este disco de JSBX parte de la misma filosofía pese a llegar a un resultado completamente diferente. Me explico: arranca el disco con una intro brutal pero cuando parece que va a empezar el tema se detiene y escuchamos una especie de saludo de esos que se hacen en los conciertos a cargo del propio Jon Spencer con su voz de Elvis y empieza otro riff completamente diferente que nunca llega a desarrollarse mucho más que los gritos con de "Bellbottom". Y así todo el disco. Pasamos de una intro de un tema a otro riff, de la parte intermedia donde los instrumentos se recrean a un final abrupto, vamos picoteando partes de las canciones sin que la melodía llegue a desarrollarse.

Ya lo he comentado muchas veces pero sobre todo a raiz de la escucha de Trout Mask Replica, muchas veces la propuesta es mucho más interesante que el producto en sí, el arte conceptual y tal. "Voy a guardar mi mierda en un bote y lo voy a vender", "ooooh", pero después quien quiere mirar un bote lleno de mierda? No estoy llamando "mierda" ni mucho menos al Orange, pero me pasa un poco lo mismo. Y también con el Arc. Me parece muy interesante la propuesta ("Voy a enlazar todos los feedbacks en un solo tema", "Voy a deconstruir las canciones y quedarme con las partes que no ocupa la melodía"...) pero a mi, mirar la mierda, no me interesa demasiado. En directo, eso sí, tendría sentido esta orgía de riffs, arengas y ritmos machacones y esquivos, pero esto es un disco y yo no he consumido ningún tipo de drogas, legales o ilegales. En otro momento, en otro lugar...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 23:24

Jonny Kaplan - Ride Free

Momentos complicados, estos primeros años de los dosmiles, cuando se publicó el segundo disco de Jonny Kaplan. Los indies se habían vuelto muy indies y casi despreciaban el rock o lo que ellos entendían como rock era en realidad una música despreocupada para saltimbanquis. Los rockeros volvieron (volvimos atrás) y lo único que buscaban entre tanto rock saltarín era volver a los orígenes. Se dió un curioso caso de "run for cover" que decía Hitchcock: los exploradores cuando se pierden en la selva saben que lo más seguro es volver hacia atrás hasta el último punto conocido y volver a empezar, no buscar atajos. Hubo una gran explosión de rock de raices desde la última mitad de los 90's hasta la mitad de la primera década de los 00's (que raro queda así escrito) e incluso un poco más. El único nexo de unión entre ambos bandos eran Wilco, aunque muchos de un lado los despreciasen por "country" y muchos del otro por "indies" (o "turras", como se dice por aquí). Los rockers buscaban algo real, auténtico, feeling, aferrarse a lo conocido y se publicaron muchos discos buenos, incluso muy buenos, que no han superado el paso del tiempo y se han quedado como fruto de esa época convulsa y desorientada. Algunos permanecen ahí, aunque no los escuchemos a menudo, guardados en nuestro diario musical. Otros ni siquiera los recordamos. Y unos pocos, siguen al pie del cañón o se han convertido en referentes del género, muchos siguiendo la filosofía de Yankee Hotel Foxtrot, retorciendo el legado con respeto, pero sin miedo a profanarlo. Jonny Kaplan, creo, no entra en este último grupo y depende de cada uno si lo coloca en el primero o en el segundo.

Aún recuerdo a Kaplan al acabar el concierto en un teatro de A Estrada (21.197 habitantes) bajarse con su cinta sujetándole el cabello churretoso a hablar con la gente, a sacarse fotos con las chicas y firmar discos. Un tipo con un talento limitado pero preciso, un tipo auténtico. De hecho, demasiado auténtico. Tengo entendido que vivía ocupando sofás de personas amistosas que lo acogían por el mundo adelante. En España, por lo visto, pasó un tiempo así. Y eso para la autenticidad está bien, pero para conseguir sacar adelante una carrera es más complicado. Su siguiente disco tardó en salir y no cumplió las expectativas y la pequeña estrella de Jonny Kaplan se fue apagando. El disco en cuestión, muy majete, con un nivelazo en las primeras canciones ("Hidden Treasure", el cañonazo de "Ride Free", el country de "Stick Around" y la bonita "Damaged pt. 1" conforman un poker que hace que este disco entrase en nuestras orejas), con un pequeño bajón en la segunda mitad pero apreciable.

En su momento nos valió, el tiempo lo dejó atrás, los que lo vivimos lo apreciamos y lo guardamos en un rincón del cerebro, en ese donde se guardan las "bolitas" de la memoria emocional, pero yo he tenido que ir haciendo algún esfuerzo para recoradar las canciones. Mirando la carátula del CD, muchas, por el título, no me sonaban de nada. Mala señal...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Mar 2 Ago 2016 - 23:37

Joni Mitchell - Blue

You're just a stupid girl
You really got a lot to learn
Start living again
Forget about remembering
You're such a stupid girl


"Supéralo, coño", le dice Neil Young a (supuestamente) Joni Mitchell. Por lo visto dejó su relación con Graham Nash para irse a Europa a componer las canciones de este disco. Suena a pornografía emocional. Casi provoca el suceso para dar la noticia. Pues bien, no soy muy partidario de esta política, pero si ella quiere así, pues bien por ella. Y entonces, con esas letras tan sentidas y ofuscadas, se mete en un estudio de grabación y se dedica a grabar gorgoritos. No soy sospechoso yo de rechazar ningún disco de folk, creo, pero este se me hace insoportable. Las melodías parece que no se ajustan a la música y Mitchell la fuerza y retuerce hasta que consigue meter su verso. Muchos no riman y tienen una musicalidad extraña, yo diría que poca, pero ahí no me meto. Y después ella y sus “redobles” que decía Failde el del Semáforo. Madre mía que pesadilla.

Hace poco vi The Kids Are Alright, la peli de ficción, no el docu de los Who, y dos de sus personajes, el de Mark Ruffalo y el de Juliane Moore intimaban charlando sobre Blue y cantando alguna canción. Ese es el alcance de este disco en los USA. A mi, me patina pero mucho, pero no se le puede negar su legado cultural. Y he visto que Björk, Maynard James Keenan, Bob Dylan y más, se declaran fans. Creo que Tori Amos ha escuchado mucho a Joni Mitchell, me parece claro en muchas melodías y la forma de encarar las canciones, pero muchas veces la influencia, en el universo personal, está por debajo de la influenciada. A mi me pasa... Blue será una leyenda y no lo niego, pero para mi es un coñazo soberano...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por mugu Mar 2 Ago 2016 - 23:40

Siempre me ha costado asumir que Steve Perry sea un tío. Coquetea con sus registros peligrosamente diciendo ahora sí, ahora no. A veces parece envuelto en una atmósfera de helio, no tanto como David Surkamp, mister helio por excelencia.
Aun así, consigo evadirme de ese detalle cuando escucho los discos de Journey con Perry. Cuatro para ser exactos, desde el Infinity hasta éste que nos ocupa, y puede que sea éste el que menos gusta de todos, aunque andan bastante parejos los cuatro.
Puede que algunos prefieran la época pre-Perry, incluso a mí me pegan más esos comienzos puramente progresivos, donde el AOR (o como se quiera llamar, que ya nos entendemos) no tenía cabida, pero hay que reconocer que Journey se convierten en una banda sólida con la llegada de Perry y el cambio de registro.
Tal vez Infinity, con Dunbar aún a los palos sea el disco que más me gusta de su nueva etapa, y puede que sea porque mantienen ciertas dosis de rock progresivo dentro de su propuesta más melódica, lo que los hace ciertamente especiales.
Journey es un claro sí, una de las bandas clave en el AOR americano, con un Neal Schon estelar, por supuesto.

No puedo dejar de mencionar su gran canción del primer disco, Of a lifetime, para que los detractores de estos sonidos tengan al menos la oportunidad de escuchar otros Journey que tal vez les satisfagan más.
mugu
mugu

Mensajes : 26206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Miér 3 Ago 2016 - 2:11

PLdG escribió:Yo descubrí así a los judas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Hero,_Hero_cover


Y así me voy a escuchar el de la lista.
Como cuando tenía 15 tacos.

¡Eso era lo correcto! Ya ves, 1982, descubriendo a Judas con un recopilatorio de Victoria y algunos a punto de comprar "Kill em all". Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Miér 3 Ago 2016 - 2:13

eskoriez escribió:
Annie escribió:De Judas me cargaría "British steel". Aunque si por ello corro el riesgo de que se incluya "Painkiller", lo dejo; más vale lo garrulo conocido que lo pelma por conocer. Very Happy
Para mi Painkiller es solo superado por el Sad Wings

Ambos tienen muy buenos temas, pero el sonido de "Painkiller" no va conmigo. Llegó tarde ese intento de multiplicar su potencia. Y personalmente creo que ha envejecido fatal la producción. Aunque reconozco que la de "Killing machine" también, y sigo teniéndolo entre mis preferidos.
Annie
Annie

Mensajes : 16292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 3 Ago 2016 - 9:10

Annie escribió:
PLdG escribió:Yo descubrí así a los judas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Hero,_Hero_cover


Y así me voy a escuchar el de la lista.
Como cuando tenía 15 tacos.

¡Eso era lo correcto! Ya ves, 1982, descubriendo a Judas con un recopilatorio de Victoria y algunos a punto de comprar "Kill em all". Very Happy

Hasta yo empecé por ahí Laughing

Lo tenía un colega (cero jebi, más bien fan de Pulp, Cave, Vegas, Editors...) en cassette (sencillo) heredado de su padre ( Shocked )y me he tirado no se cuanto tiempo buscando la portada para saber qué era aquel disco de Judas Priest que "no era jebi", según mi colega...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 3 Ago 2016 - 9:28

watts escribió:
Annie escribió:
PLdG escribió:Yo descubrí así a los judas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Hero,_Hero_cover


Y así me voy a escuchar el de la lista.
Como cuando tenía 15 tacos.

¡Eso era lo correcto! Ya ves, 1982, descubriendo a Judas con un recopilatorio de Victoria y algunos a punto de comprar "Kill em all". Very Happy

Hasta yo empecé por ahí Laughing

Lo tenía un colega (cero jebi, más bien fan de Pulp, Cave, Vegas, Editors...) en cassette  (sencillo) heredado de su padre ( Shocked )y me he tirado no se cuanto tiempo buscando la portada para saber qué era aquel disco de Judas Priest que "no era jebi", según mi colega...


Laughing Laughing Laughing Laughing

Club de Fanes del Hero, Hero.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 3 Ago 2016 - 9:33

PLdG escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
PLdG escribió:Yo descubrí así a los judas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Hero,_Hero_cover


Y así me voy a escuchar el de la lista.
Como cuando tenía 15 tacos.

¡Eso era lo correcto! Ya ves, 1982, descubriendo a Judas con un recopilatorio de Victoria y algunos a punto de comprar "Kill em all". Very Happy

Hasta yo empecé por ahí Laughing

Lo tenía un colega (cero jebi, más bien fan de Pulp, Cave, Vegas, Editors...) en cassette  (sencillo) heredado de su padre ( Shocked )y me he tirado no se cuanto tiempo buscando la portada para saber qué era aquel disco de Judas Priest que "no era jebi", según mi colega...


Laughing Laughing Laughing Laughing

Club de Fanes del Hero, Hero.

La verdad es que solo recordaba la portada. La edición del colega era esa cutrez de "Hero, Hero Vol 1". Simple, vamos. Creo que nunca llegó a salir el Vol 2 Laughing
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 3 Ago 2016 - 9:38

Parece que el huracán Judas Priest se va a llevar por delante incluso a Journey y Joy Division, carne de polémica...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por eskoriez Miér 3 Ago 2016 - 9:55

Journey – Escape

Serán todo lo horteras y AOR que se quiera pero estos tios saben hacer enormes temas de rock. A quien no puede gustarle esE emocionante himno que es "Don't Stop Believin'", trallazos rockeros como "Stone in Love" y "Dead or Alive", o preciosas baladas como "Who's Crying Now". El disco tiene unos cuantos títulos fallidos, incluso algo sonrojantes (Open Arms es como para echar la pota), pero los aciertos son cojonudos. A mi realmente me bastaría con una recopilación, porque el disco está lejos de ser redondo, pero yo digo si a que Journey y su propuesta para contentar a las masas tengan presencia en la lista.

n6 , n4
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27449
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 3 Ago 2016 - 10:30

Journey - Escape

En el barrio nos gustaban UFO. A todos.
Michael Schenker, Rainbow, Whitesnake, y los clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple.

Pero empezó a ocurrir algo que yo nunca entendí muy bien.
Scorpions sacaban baladas con demasiado almibar y letras con más azúcar aún.
Y Rainbow echaba a Bonnet para fichar a Joe L. Turner y arrasar con I Surrender.
Coverdale se cardaba el pelo y hacía videos con una modelo del gusto de la época.
Y coño, Schenker también echaba a Bonnet para que cantase un tal Mc Auley.

Y los que por nuestros primos mayores, sabíamos algo de Reo Speedwagon, Kansas, Foreigner, o claro está, Journey; notabamos que los discos de éstos, cada día estaban más cerca de un tema de la película Fama que del rock and roll de barrio, que amabamos.

Y luego todas esas películas: karate kid con balada de Peter Cetera (los Chicago viejos si molaban) o Footloose y Kenny Loggins ya sin Messina y cerca de unos Hall & Oates. Eran los ochenta, era la industria, se vendían discos y el ¿rock? llenaba estadios.

Algunos se metieron hasta el fondo en estos sonidos: aldo nova, michael bolton con sus blackjack, john waite con el hizo alguna cosa nuestro guitar hero del disco de la lista Neil Schon, Styx (por favor Stereo, te invoco), los sureños como 38 specials, zz top o la banda de johnny vanzant que se apuntaban a hacer coros, y bandas y bandas como night ranger, loverboy (stereo te invoco de nuevo), o que se yo ...

En la faceta más ¿hard? bon jovi y def leppard dominaban el cotarro (las ventas). Y luego las bandas angelinas con más o menos laca.

Otros chicos del barrio tiraron hacia la velocidad: testament, slayer, venom, celtic frost ... no se, a mi me parecían casi todas iguales. Speed Metal, Trash Metal, Death Metal ...

Incluso los Judas un día jugaban el "rock adulto" u "orientado a radio" o lo que coño signifique AOR; y otro competían por ser más rápidos que los chicos veloces con su Painkiller.

Y los de las viejas bandas, los del hard rock de toda la vida con influencias de blues, nos quedamos más solos que la una. Tan solos, que nos tuvimos que tirar de cabeza al charco de Seattle, cuando aparecieron los chicos tristes con camisas de cuadros que amaban a Hendrix y al tito Young.
Aunque antes ya habíamos abrazado a Guns n´Roses y a los Red Hot Chili Peppers. Y a Jane´s Adicction claro o a los Dogs dÁmour.


Y ahora, fuera de contexto, me pongo con Journey.
Primera canción y a la cabeza se me vienen los Soprano, claro.
Lo escuché en su día.
Todos en el barrio respetábamos a Steve Perry y se solía nombrar como uno de los mejores cantantes de rock.
Yo simpatizaba más con Neil Schon y Gregg Rolie, como ultra fan del Santana III.

¿el disco de la lista?
Agradable, incluso bonito.
Buen rock and roll fácil, cómodo o incluso burgués.
Algo empalagoso por momentos, si no eres de este sonido.
Y yo nunca lo fui.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 3 Ago 2016 - 10:49

Bravo, Galvez. Las historias de tu barrio dan para teleserie Laughing
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por uno cualquiera Miér 3 Ago 2016 - 10:55

Ojo, que el Hero Hero no incluye el Sad Wings of Eternity completo.


De Journey también me quedo con Infinity antes que con Escape, pero hay que reconocer que este último también tiene 3 ó 4 dianas prodigiosas. Lo malo es que ya tiene a Jonathan Cairn en vez de a Rollie. De todos modos tampoco es un grupo que me haya cambiado la vida ni nada por el estilo. Escuche sus discos hace ahora 6 años y bien, son entretenidos y tienen sus perlitas y tal, pero no los he vuelto a recuperar desde entonces. Además, como dice Esko, cuándo la cagan, lo hacen con todas las consecuencias.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34136
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 3 Ago 2016 - 10:58

watts escribió:Bravo, Galvez. Las historias de tu barrio dan para teleserie Laughing

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Deprisa_deprisa_2_c_filmoteca.jpg_1306973099


Última edición por PLdG el Miér 3 Ago 2016 - 11:04, editado 1 vez
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por El facha catalán Miér 3 Ago 2016 - 11:00

Escape: Alegría de vivir

Joy Division: Muerete ya
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Miér 3 Ago 2016 - 11:33

PLdG escribió:En el barrio nos gustaban UFO. A todos.
Michael Schenker, Rainbow, Whitesnake, y los clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple.

Pero empezó a ocurrir algo que yo nunca entendí muy bien.
Scorpions sacaban baladas con demasiado almibar y letras con más azúcar aún.
Y Rainbow echaba a Bonnet para fichar a Joe L. Turner y arrasar con I Surrender.
Coverdale se cardaba el pelo y hacía videos con una modelo del gusto de la época.
Y coño, Schenker también echaba a Bonnet para que cantase un tal Mc Auley.

No lo viví en la calle porque ya no vivía en ninguna calle, me habían castigado a una aldea sin calle, pero lo sufrí. Vaya que si sufrí ver a Judas vestidos de astronautas de raso, a Maiden sin vaqueros, a Uriah usando los mismos teclados que Opus, a Coverdale arruinando sus rizos con espuma, a todos vestirse como putas y tocar como si los 40 fueran su objetivo. Todo lo sagrado se fue a tomar por el culo. Status Quo en Super Pop, Sabbath lustrándose de brillantina, ZZ olvidando sus riffs, y hasta Motor haciendo el idiota. Cuando dicen que los 80 fueron terribles, asiento, aunque no comparta razones. Contemplamos la putrefacción de toda la herencia que los primos y hermanos mayores de mis amigos nos habían enseñado a venerar. UFO, Van Halen, todo. Yo me bajé del carro.

Y Journey, como Nazareth, Reo Speedwagon o Kansas, también era jebi. Y el que ahora no lo entienda, tampoco entenderá que exista tanta diferencia entre "Evolution" (1979), "Departure" (1980) y "Escape" (1981). Hay matices. Matices que en un equilibrio tan delicado fueron abismos. Ahora me pincho "Escape" y disfruto de cosas que tardé en entender. Pero este hilo no va del presente. Y menos cuando toma la palabra Gálvez. Va de lo que fuimos, para entender lo que somos.


* Si alguien pregunta por fechas: No, no estaba en 1981 tirándome de los pelos por "Escape". Hasta 1985 las cosas corrían muy despacio. Cuando me di cuenta del cambio, ya había sucedido. Supongo que como todos, porque insisto: el rock en España se vivía con delay.
Annie
Annie

Mensajes : 16292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por PLdG Miér 3 Ago 2016 - 11:49

Annie escribió:

* Si alguien pregunta por fechas: No, no estaba en 1981 tirándome de los pelos por "Escape". Hasta 1985 las cosas corrían muy despacio. Cuando me di cuenta del cambio, ya había sucedido. Supongo que como todos, porque insisto: el rock en España se vivía con delay.

Eso es.

El que diga que no disfrutó con Jump o Urgent -o incluso lo bailó- o no arrimó la cebolleta con dust in the wind o If you leave me know, falta a la memoria histórica del rock and roll patrio.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11317
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Annie Miér 3 Ago 2016 - 11:52

viejuno
Annie
Annie

Mensajes : 16292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pier Miér 3 Ago 2016 - 11:54

Joy division es otra de las bandas que surgen con los Sex pistols como motor incendiario en Inglaterra como bien explica Annie. Antes de llegar al cambio de década estos tíos sacan un disco de post-punk ese estilo que nace casi a la vez que se separan los pistols y wire, public image ltd o siouxsie sacan sus primeros o segundos discos. El punk a secas ya lo dejaron atrás con su EP An ideal for a living.

El disco no es bien recibido en cuanto a ventas, y los del grupo no están del todo contentos con la producción, donde se dejar mucha espacio a los instrumentos y donde la guitarra se baja dejando que las canciones las conduzcan el bajo y la batería y sobre todo la voz de Curtis. En directo, ellos son bestias, mas punkies, mas guitarreros, mas sudorosos. En el disco sin embargo se crea la imagen distante, fría, pero conmovedora de los Joy División que serán leyenda. Con el tiempo Peter Hook se dará cuenta que esa visión con la que Hannet les grabó fue importante para crear el sonido Joy división.

Tienen tan buenos mimbres, tan buenas canciones, que se permiten sacar singles que no están en el disco como Transmision.

La vida del grupo está marcada por la de Curtis quien epiléptico y depresivo no consigue pasar de los 23 años. Un ep, dos discos y unos singles quedan como marca indeleble para la historia de la música.
Pier
Pier

Mensajes : 26032
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por sapir Miér 3 Ago 2016 - 12:04

Pier escribió:Joy division es otra de las bandas que surgen con los Sex pistols como motor incendiario en Inglaterra como bien explica Annie. Antes de llegar al cambio de década estos tíos sacan un disco de post-punk ese estilo que nace casi a la vez que se separan los pistols y wire, public image ltd o siouxsie sacan sus primeros o segundos discos. El punk a secas ya lo dejaron atrás con su EP An ideal for a living.

El disco no es bien recibido en cuanto a ventas, y los del grupo no están del todo contentos con la producción, donde se dejar mucha espacio a los instrumentos y donde la guitarra se baja dejando que las canciones las conduzcan el bajo y la batería y sobre todo la voz de Curtis. En directo, ellos son bestias, mas punkies, mas guitarreros, mas sudorosos. En el disco sin embargo se crea la imagen distante, fría, pero conmovedora de los Joy División que serán leyenda. Con el tiempo Peter Hook se dará cuenta que esa visión con la que Hannet les grabó fue importante para crear el sonido Joy división.

Tienen tan buenos mimbres, tan buenas canciones, que se permiten sacar singles que no están en el disco como Transmision.

La vida del grupo está marcada por la de Curtis quien epiléptico y depresivo no consigue pasar de los 23 años. Un ep, dos discos y unos singles quedan como marca indeleble para la historia de la música.

Arrow Arrow Arrow

El Unknow Pleasures de Joy Division es una obra maestra. Y la producción de Martin Hannett es fundamental para como acaba sonando el disco. JD tienen fama de ser muy limitados musicalmente pero yo solo lo veo en Bernard Sumner que ciertamente es bastante limitado como guitarrista pero saca petroleo de su poca pericia. A Peter Hook y Stephen Morris si les veo muy buenos en lo suyo. Tienen una forma de tocar el bajo y la batería muy personal. Y que decir de Ian Curtis, uno de los cantantes con más personalidad que ha habido.
sapir
sapir

Mensajes : 132915
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por Pier Miér 3 Ago 2016 - 12:28

A sumner solo por haber elegido la imagen que luego trabajaría Saville como portada del disco, hay que darle la enhorabuena. Laughing

Por cierto, para quien quiera saber sobre la que para mi, claro, es una de las portadas mas bonitas de la historia de la música aquí tiene para leer un rato.

http://blogs.scientificamerican.com/sa-visual/pop-culture-pulsar-origin-story-of-joy-division-s-unknown-pleasures-album-cover-video/
Pier
Pier

Mensajes : 26032
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por sapir Miér 3 Ago 2016 - 12:29

Pier escribió:A sumner solo por haber elegido la imagen que luego trabajaría Saville como portada del disco, hay que darle la enhorabuena. Laughing


Si Summers me encanta. Solo que en este caso si le veo muy limitado en técnica. Que no en resultados.
sapir
sapir

Mensajes : 132915
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por watts Miér 3 Ago 2016 - 12:32

Yo si creo que Hoy Division basan su sonido en su poca pericia y puede que Hannett sólo se dedicase a realzarla. A mi ese sonido crudo y vacío me gusta, no tanto los piupius que metió para rellenar. Pese a toda la fama que arrastran de tipos serios y trascendentes este disco me suena naif e infantil en muchas ocasiones... Y eso no tiene por qué ser malo... Pero yo prefiero la oscuridad de Closer, eso sí...
watts
watts

Mensajes : 39772
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.