Las peores clases de empleados

+52
Sanji
Boohan
Zeko
alexstipe
sonic buzzard
Johnny Guitar
Requexu
Trumbo
Sugerio
Ricky´s Appetite
Eric Sachs
karlos gasteiz
Katxorro
bitx
gayeta
Gora Rock
Harvey Dent
georgino
Sean
morley
el barón
Jud
Tramuntana
DeGuindos al Pavo
icarus
coolfurillo
Rizzy
Koikila
Balachina
Yusefly
jackinthebox
F
R'as Kal Bhul
Muesli Snipes
Logan
Itlotg
ruso
red_mosquito
cablehogue
Emeritus Pope
o'tuerto
Rikileaks
perrosajón
DoginthePark
javi clemente
loaded
sapir
TheRover
Godofredo
Frusciante
RockRotten
El facha catalán
56 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Jue 21 Jul 2016 - 22:24

Abengoa, montoro llevando al consejo de ministros con carpeta ministerial un dossier que panama soria reconoció como procedente de la empresa porque le había llegado antes. Que escandalizó hasta al panameño.

Eso es abengoa. Puestos en el consejo de administración para políticos y dependencia umbilical de la administración.

Una joyita para presumir de i+d eco.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por scabbed wings Jue 21 Jul 2016 - 22:52

El que llega tarde, se va pronto, se queja no menos de 5 veces por minuto, es cruel y ademas, bastante inepto.
Si, me ha tocado cerca esta joya
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por loaded Jue 21 Jul 2016 - 23:06

En mi experiencia en la privada, cero enchufados. Cero patatero, imposible.

En la pública, en el gran coladero de cargos de libre designación o las empresas públicas, claro (por cierto, al hilo de lo que decíais esta mañana, claro que ha habido despidos en éstas).
loaded
loaded

Mensajes : 45293
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por jojomojo Jue 21 Jul 2016 - 23:11

Los peores .....Cualquiera que atiende al público en plan Mardy Bum.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20688
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por borope Vie 22 Jul 2016 - 0:08

loaded escribió:En mi experiencia en la privada, cero enchufados. Cero patatero, imposible.

Shocked Shocked Shocked Shocked Pues yo me los encuentro a patadas. El hijo del dueño, el sobrino del CFO, el cuñado del Jefe de Ventas, etc...
borope
borope

Mensajes : 12546
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Tramuntana Vie 22 Jul 2016 - 7:48

káiser escribió:
red_mosquito escribió:Estoy mirando una noticia de junio en base a una encuesta del cis.

Principal fuente de empleo: un familiar, de segunda vienen los amigos.

Luego el autempleo y las oposiciones.

Es curioso que se menosprecie tanto al funcionario en un país donde lograr un empleo de una manera mínimamente justa es casi ciencia ficción.

Habría que ver los %. Y "fuente de empleo" no tiene por qué ser sinónimo de "enchufe".

Lo de manera "justa" de los funcionarios me causa bastantes dudas, y me quedo muy corto. Tener a cientos de miles de universitarios estudiando durante años en la flor de la vida para presentarse a una burrada de exámenes larguísimos... unas pruebas de masoquismo en las que se premia a los que son capaces de memorizar temarios fosilizados... a mí que me parece el colmo del absurdo.

Hasta donde sé un sistema así de "justo" funciona también en Francia. En Estados Unidos y Gran Bretaña no. Creo que no hace falta que diga qué países tienen un cuerpo de funcionarios más competente y eficaz y qué países menos.
Arrow
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8471
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 7:55

káiser escribió:
red_mosquito escribió:Estoy mirando una noticia de junio en base a una encuesta del cis.

Principal fuente de empleo: un familiar, de segunda vienen los amigos.

Luego el autempleo y las oposiciones.

Es curioso que se menosprecie tanto al funcionario en un país donde lograr un empleo de una manera mínimamente justa es casi ciencia ficción.

Habría que ver los %. Y "fuente de empleo" no tiene por qué ser sinónimo de "enchufe".

Lo de manera "justa" de los funcionarios me causa bastantes dudas, y me quedo muy corto. Tener a cientos de miles de universitarios estudiando durante años en la flor de la vida para presentarse a una burrada de exámenes larguísimos... unas pruebas de masoquismo en las que se premia a los que son capaces de memorizar temarios fosilizados... a mí que me parece el colmo del absurdo.

Hasta donde sé un sistema así de "justo" funciona también en Francia. En Estados Unidos y Gran Bretaña no. Creo que no hace falta que diga qué países tienen un cuerpo de funcionarios más competente y eficaz y qué países menos.
Enchufe del de toda la vida, ya pondré enlace con ordenador delante.
Así de memoria ya te digo que a través de enchufes de un familiar (luego vienen los otros) pilla curro un 16% de la gente.

¿Que el sistema presenta deficiencias? Todo lo que quieras, pero aun así son puestos que brindan mucha más igualdad de oportunidades en el acceso que la fantástica y super eficiente empresa privada de este país.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por loaded Vie 22 Jul 2016 - 8:19

Muy de acuerdo en lo de las oposiciones. Que en pleno siglo veintiuno se fomente fundamentalmente la capacidad de memorizar y vomitar temas es inaudito. Por no hablar de que, en el caso de las oposiciones más duras, al final la gente que se las saca acaba desarrollando "taras" derivadas de haberse pasado muchos años, generalmente además los de la veintena, empollando entre cuatro paredes e intentando ajustar los temas al tiempo máximo que tienen para cantarlos. Una locura.

Y de acuerdo también con Mosquito en lo que dice en su último párrafo, porque me da un poco de risa que se contraponga "Administración desastre" a "empresa privada eficiente" por estos lares. Que no digo que no las haya, como también hay departamentos que funcionan de cojones.

Y sí (voy yendo y viniendo intentando contestar a posts anteriores Laughing Laughing Laughing ), donde curré en la privada no había enchufes. Bueno, te podrían ayudar a acceder a las entrevistas o echarte un cable en el proceso selectivo, pero si no valías no entrabas o enseguida te ibas a la puta calle. En eso era ejemplar, pero tampoco me parece que meter 14 horas al día sea un ejemplo de eficiencia.


Última edición por loaded el Vie 22 Jul 2016 - 8:31, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45293
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Tramuntana Vie 22 Jul 2016 - 8:24

loaded escribió:Muy de acuerdo en lo de las oposiciones. Que en pleno siglo veintiuno se fomente fundamentalmente la capacidad de memorizar y vomitar temas es inaudito. Por no hablar de que, en el caso de las oposiciones más duras, al final la gente que se las saca acaba desarrollando "taras" derivadas de haberse pasado muchos años, generalmente además los de la veintena, empollando entre cuatro paredes e intentando ajustar los temas al tiempo máximo que tienen para cantarlos. Una locura.

Y de acuerdo también con Mosquito en lo que dice en su último párrafo, porque me da un poco de risa que se contraponga "Administración desastre" a "empresa privada eficiente" por estos lares. Que no digo que no las haya, como también hay departamentos que funcionan de cojones.

Y sí (voy yendo y viniendo intentando contestar a posts anteriores Laughing Laughing Laughing ), donde curre en la privada no había enchufes. Bueno, te podrían ayudar a acceder a las entrevistas o echarte un cable en el proceso selectivo, pero si no valías no entrabas o enseguida te ibas a la puta calle. En eso era ejemplar, pero tampoco me parece que meter 14 horas al día sea un ejemplo de eficiencia.

De acuerdo en todo, personalmente mi experiencia es en la privada desde hace más de 15 años y no hay nada perfecto, la privada también tiene sus miserias y lagunas.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8471
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por loaded Vie 22 Jul 2016 - 8:25

No sé qué cojones he hecho, borro post Laughing

Lo de Abengoa es muy ilustrativo de las grandes (por tamaño) empresas y su relación con la Administración.


Última edición por loaded el Vie 22 Jul 2016 - 8:32, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45293
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 8:26

El 'enchufe', la vía más usada para lograr un puesto de trabajo

http://www.google.es/search?q=/economia/2016/06/07/5755c8f546163f994b8b4614.html

Según el último barómetro del CIS (febrero de 2016) en que se preguntó ¿Cómo consiguió usted su actual trabajo?, lograr un empleo a través de un familiar directo (padre, madre, hermanos, abuelos o tíos) es la fórmula más extendida y sigue creciendo.

En concreto, un 17% de los españoles encuestados manifestó haber encontrado trabajo mediante este sistema. En el anterior barómetro con esta pregunta, correspondiente a septiembre de 2014, la cifra era del 14,4%. Es decir, encontrar empleo, y el de calidad aún más, sólo es posible a través del 'enchufe' familiar y de las relaciones.

Por si había dudas de que de poco sirven en España otros valores competitivos como la formación o el nivel académico, el segundo método que más se usa para conseguir un trabajo es a través de los amigos (13,1% frente al 14% en 2014). Además, a través de conocidos lo consiguen el 9,6% (11% hace dos años) y un 1,7% (2,5% en 2014) a través de otros parientes.


http://www.google.es/search?q=/economia/2016/06/07/5755c8f546163f994b8b4614.html

Resumiendo, más de un 40% de la gente de este país curra enchufada.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por icarus Vie 22 Jul 2016 - 8:30

Ricky´s Appetite escribió:
káiser escribió:
borope escribió:
káiser escribió:
Koikila escribió:
red_mosquito escribió:
sapir escribió:En la empresa privada a la hora de hacer los despidos cuando las cosas están jodida depende muchas veces más de lo que cueste echar a un trabajador a la calle que de su calidad como trabajador.
En un país en la que la principal fuente de empleo en el sector privado es el enchufe, dudo seriamente que en muchos casos se contrate o despida en base al rendimento.

Efectivamente.

En España hay muchos enchufados, pero vamos, que debe haber trabajando en el sector privado como 13-14 millones de personas Laughing

He estado casi 8 años en Abengoa. Lo de los enchufados que he visto en esa empresa ha sido escandaloso. Repartidos en puestazos por oficinas, literalmente, por todo el mundo. Y salvo un par de ellos, ninguno estaba medianamente capacitado. Era curioso que NINGUNO tenía experiencia en otras empresas, pero todos tenían en común 4-5 apellidos. He visto cómo se creaba una oficina en Santa Monica, Californa, para darle un capricho a una familiar del jefe, sin funcion ni proposito alguno. Luego les ha pasado lo que les ha pasado, claro.

Por lo que cuentas, demasiado ha tardado. Y a Dios gracias.

en mi empresa tuvimos una relación bastante fuerte durante unos años con el tema de la solares pero todo han sido siempre problemas y gran parte por la falta de conocimientos y experiencia del personal. Y con las facturas eran unos hijosdeputa, a 180 días y encima se perdían por el camino, nunca llegaban y siempre esperaban al aviso para decirlo, tuvimos que enviar las facturas por correo certificado con acuse de recibo. Una vergüenza de empresa

Un cañón de 4000 euros le han dejado a mi mujer. Y encima ya sabiendo ellos lo que se avecinaba, le estaban puteando de lo lindo por una entrega de materiales que se le había ido de plazo a mi señora. Qué mosqueo tiene aún Laughing Laughing

Bueno, me río por no llorar, qué hijos de puta Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 8:45

Lo más cerca que he estado de un enchufe en mi entretenida vida laboral fue una entrevista que hice recién salido de la facultad que me había conseguido el padre de un amigo, que en su juventud era colega de uno de los jefazos de una eléctrica de las potentes. En la entrevista me jodieron igual, mis dos idiomas y tres cuartos no podían hacer mucho ante los cuatro o cinco que pedían, además de masters diversos... era un jodido puesto de dirección, pero de los gordos Laughing

Y después en mi curro actual, mi jefe me ha pedido en un par de ocasiones si conocía a alguna persona que viniera bien para tal puesto... en la primera ocasión, con un colega del anterior curro, salió bastante bien. En la segunda, perdí un amigo, por otras razones y depresiones que no vienen al caso (porque este chaval prácticamente ha roto relaciones con todos los demás de la pandilla, y con su familia las cosas están regular), pero tengo la sensación de que conmigo el tema laboral empozoñó aún más las cosas... de una forma un tanto increíble y absurda, porque él tenía total autonomía en lo que hacía, no dependía de mi y la relación era directa con el jefe, que además es un cacho pan, le metía 0 presión y estaba contento con él, pero si lo se, no le propongo el curro. Probablemente ahora estaría la cosa igual, pero por si acaso.

Así que la próxima vez que me pidan un contacto para un puesto, voy a responder... pues hay un tal infojobs que es la polla con cebolla...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Tramuntana Vie 22 Jul 2016 - 8:52

loaded escribió:No sé qué cojones he hecho, borro post Laughing

Lo de Abengoa es muy ilustrativo de las grandes (por tamaño) empresas y su relación con la Administración.

Lo de Abengoa lo he seguido de cerca (me interesa todo lo relacionado con las energías renovables) y es una pena, cómo se ha ido pudriendo por una desastrosa gestión. A través de la connivencia entre la administración pública (políticos básicamente) por un lado y con los despropósitos y desmanes de las familias que controlaban gran parte del capital, capitaneados por los Benjumea.

Y digo una lástima, porque aunque soy consciente que los avances tecnológicos que han realizado, en gran parte, han sido con la ayuda de dinero público, o sea de los contribuyentes, ya me gustará ver que hacen con las centenares de patentes que tienen y algunas tecnologías desarrolladas... Porque los buitres de la competencia ya se están frotando las manos para verla caer y adquirir lo que he expuesto por cuatro duros.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8471
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 9:03

Abengoa es la enésima demostración de que la i+d, por mucho que la metas con calzador en el BOE, no se hace realidad. Hay quien piensa que lo que escribes en el BOE confecciona la realidad como bastian baltasar bux escribiendo las páginas en blanco de fantasía.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Rikileaks Vie 22 Jul 2016 - 10:47

El peor empleado es el que fomenta la desunión entre los trabajadores haciendole el juego al patrón y al capital

Spoiler:
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80628
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Gora Rock Vie 22 Jul 2016 - 14:09

red_mosquito escribió:
Gora Rock escribió:
red_mosquito escribió:Anda que no escucho lecciones de vida de gente del sector privado cuando cuento, por ejemplo... cuánto gano.
No lo cuentes.
Pero si no lo cuentas la gente sigue dando la matraca con cosas que no son ciertas.
Pues mándales a paseo. Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35641
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Koikila Vie 22 Jul 2016 - 14:14

Rikileaks escribió:El peor empleado es el que fomenta la desunión entre los trabajadores haciendole el juego al patrón y al capital

Spoiler:

Alguna vez he esgrimido eso, diciendo que le está haciendo el juego al jefe olvidándose de que esa persona es clase obrera (me refiero a cosas como horas extras impagadas y así) pero nada, no hay conciencia de clase Laughing
Koikila
Koikila

Mensajes : 45969
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por scabbed wings Vie 22 Jul 2016 - 14:19

de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 14:22

scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por káiser Vie 22 Jul 2016 - 14:26

Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing

Parecen % de los que se inventa Eric Sachs.
káiser
káiser

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 14:29

Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Sí, llamarlo contacto en vez de enchufe ya lo convierte en una manera deseable de contratar... Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 14:32

red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Sí, llamarlo contacto en vez de enchufe ya lo convierte en una manera deseable de contratar...  Laughing

Hombre, tanto como deseable, habrá que hacer el infojobs obligatorio, ya digo que a mi no me hace ni puta gracia meterme en esos fregaos y procuro evitarlos por principios y salud mental... pero lo mismo lo mismo no es.
Es como lo de "enchúfame la tele a la luz, quillo" o "enchúfame esos dos palmos de gloria con venas por my backdoor, quillo".

Sutiles diferencias Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 14:35

Godofredo escribió:
red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Sí, llamarlo contacto en vez de enchufe ya lo convierte en una manera deseable de contratar...  Laughing

Hombre, tanto como deseable, habrá que hacer el infojobs obligatorio, ya digo que a mi no me hace ni puta gracia meterme en esos fregaos y procuro evitarlos por principios y salud mental... pero lo mismo lo mismo no es.
Es como lo de "enchúfame la tele a la luz, quillo" o "enchúfame esos dos palmos de gloria con venas por my backdoor, quillo".

Sutiles diferencias Laughing
Hombre, pues si hablamos como hablamos de los funcionarios, pero luego vemos bien contratar al colega en vez de al más preparado, así va el país.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Katxorro Vie 22 Jul 2016 - 14:42

Para trabajar en según que puestos, no vale sólo con el currículo. Puedes ser un coco y no empatizar ni hostias, y el puesto requiera eso.. "veo muy difícil decir que es o no lo justo"
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37250
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 14:43

red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Sí, llamarlo contacto en vez de enchufe ya lo convierte en una manera deseable de contratar...  Laughing

Hombre, tanto como deseable, habrá que hacer el infojobs obligatorio, ya digo que a mi no me hace ni puta gracia meterme en esos fregaos y procuro evitarlos por principios y salud mental... pero lo mismo lo mismo no es.
Es como lo de "enchúfame la tele a la luz, quillo" o "enchúfame esos dos palmos de gloria con venas por my backdoor, quillo".

Sutiles diferencias Laughing
Hombre, pues si hablamos como hablamos de los funcionarios, pero luego vemos bien contratar al colega en vez de al más preparado, así va el país.

Pues el país irá de puto culo, pero no me creo con derecho a opinar sobre cómo contrata el quiosquero de la esquina, pero si el sueldo del suplente del quiosco sale de los impuestos, lo mismo cambia el cuento.

¿Es todo lo mismo o no lo es?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por RockRotten Vie 22 Jul 2016 - 14:45

Katxorro escribió: el currículo

patan

RockRotten

Mensajes : 38128
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 14:59

Godofredo escribió:
red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Teniendo en cuenta que el estudio que pone mosquito no hace distinciones, creo que es correcto mezclar conceptos Laughing
Sí, llamarlo contacto en vez de enchufe ya lo convierte en una manera deseable de contratar...  Laughing

Hombre, tanto como deseable, habrá que hacer el infojobs obligatorio, ya digo que a mi no me hace ni puta gracia meterme en esos fregaos y procuro evitarlos por principios y salud mental... pero lo mismo lo mismo no es.
Es como lo de "enchúfame la tele a la luz, quillo" o "enchúfame esos dos palmos de gloria con venas por my backdoor, quillo".

Sutiles diferencias Laughing
Hombre, pues si hablamos como hablamos de los funcionarios, pero luego vemos bien contratar al colega en vez de al más preparado, así va el país.

Pues el país irá de puto culo, pero no me creo con derecho a opinar sobre cómo contrata el quiosquero de la esquina, pero si el sueldo del suplente del quiosco sale de los impuestos, lo mismo cambia el cuento.

¿Es todo lo mismo o no lo es?
¿No se puede opinar sobre empresas poco eficientes o servicios de mierda? ¿No se puede opinar sobre empleados poco preparados o que dan un mal servicio en la empresa privada? Pues yo creo que sí se puede y es lo mismo.

Pero si lo único que se puede hacer es soltar cuatro esteretipos sobre funcionarios, perfecto.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 15:19

Para mi no es lo mismo lo que hace con su pasta el vecino del quinto que lo que hace mi comunidad de vecinos con el presupuesto, pero vamos...

Mea culpa por lo de 'creerse con derecho a opinar', que estoy yo como para dar lecciones en ese sentido Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 15:28

Godofredo escribió:Para mi no es lo mismo lo que hace con su pasta el vecino del quinto que lo que hace la común de vecinos con su presupuesto, pero vamos...

Mea culpa por lo de 'creerse con derecho a opinar', que estoy yo como para dar lecciones en ese sentido Laughing
Si a mi me parecen perfectas todas las opiniones, pero dado que no estamos precisamente en la Unión Soviética, también quiero que se respete lo que funciona bien o mal en este maravilloso país.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Godofredo Vie 22 Jul 2016 - 15:31

Hombre, en la URSS todos seríamos funcionarios y esta discusión tendría menos sentido aún Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141761
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Jul 2016 - 15:39

Godofredo escribió:Hombre, en la URSS todos seríamos funcionarios y esta discusión tendría menos sentido aún Laughing
Por eso lo decía. Laughing

cheers
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Katxorro Vie 22 Jul 2016 - 16:16

RockRotten escribió:
Katxorro escribió: el currículo

patan
Se escribe así, patán Laughing
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37250
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Jul 2016 - 18:11

scabbed wings escribió:de todas maneras creo que confundís un enchufe con un contacto. No es lo mismo.

Un contacto es el que te avisa de que en la empresa que curra va a haber una vacante y si acaso le pasa el curriculum a los de recursos humanos para que te entreviste y a ver que pasa.
Un Enchufe es el que pilla el de recursos y le dice que el puesto es para ti si o si.

Basicamente.

NO?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68196
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las peores clases de empleados - Página 6 Empty Re: Las peores clases de empleados

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 22 Jul 2016 - 18:21

icarus escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
káiser escribió:
borope escribió:
káiser escribió:
Koikila escribió:
red_mosquito escribió:
sapir escribió:En la empresa privada a la hora de hacer los despidos cuando las cosas están jodida depende muchas veces más de lo que cueste echar a un trabajador a la calle que de su calidad como trabajador.
En un país en la que la principal fuente de empleo en el sector privado es el enchufe, dudo seriamente que en muchos casos se contrate o despida en base al rendimento.

Efectivamente.

En España hay muchos enchufados, pero vamos, que debe haber trabajando en el sector privado como 13-14 millones de personas Laughing

He estado casi 8 años en Abengoa. Lo de los enchufados que he visto en esa empresa ha sido escandaloso. Repartidos en puestazos por oficinas, literalmente, por todo el mundo. Y salvo un par de ellos, ninguno estaba medianamente capacitado. Era curioso que NINGUNO tenía experiencia en otras empresas, pero todos tenían en común 4-5 apellidos. He visto cómo se creaba una oficina en Santa Monica, Californa, para darle un capricho a una familiar del jefe, sin funcion ni proposito alguno. Luego les ha pasado lo que les ha pasado, claro.

Por lo que cuentas, demasiado ha tardado. Y a Dios gracias.

en mi empresa tuvimos una relación bastante fuerte durante unos años con el tema de la solares pero todo han sido siempre problemas y gran parte por la falta de conocimientos y experiencia del personal. Y con las facturas eran unos hijosdeputa, a 180 días y encima se perdían por el camino, nunca llegaban y siempre esperaban al aviso para decirlo, tuvimos que enviar las facturas por correo certificado con acuse de recibo. Una vergüenza de empresa

Un cañón de 4000 euros le han dejado a mi mujer. Y encima ya sabiendo ellos lo que se avecinaba, le estaban puteando de lo lindo por una entrega de materiales que se le había ido de plazo a mi señora. Qué mosqueo tiene aún Laughing Laughing

Bueno, me río por no llorar, qué hijos de puta Laughing

Un mes antes del ere nos hicieron un pedido, por suerte no lo admitimos por las facturas que nos debían y lo pasaron por un distribuidor... en fin, 18.000 euros nos deben, de los que como mucho recuperaremos, si hay suerte, 5000 o 6000. Se van a llevar por delante algunas empresas pequeñas y medianas con todo lo que deben
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.