[48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

+31
Lonnie
Azrael
silver
jojomojo
Koikila
F
M.Karmen
Stoner
Criminal pentatónico
jom
jackinthebox
Neska
mugu
Soporte
Bofu
Yomis
metalbert
Nomeko7
Stoneheart
Elsanbenito
DON
Sugar Bug
Rhonda
m señor
Eloy
sijord
manof
Ellis
borogis
tacitus
CocH.
35 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Lun 18 Jul 2016 - 15:31

Te sugiero que pongas un pokehuevo marca ACME en la vía del tren
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 15:32

tacitus escribió:Te sugiero que pongas un pokehuevo marca ACME en la vía del tren

JAJAJAJAJA!!!! Es mi ronda y hago lo que quiero!!!

POKEPOLLAS para todos!!!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Lun 18 Jul 2016 - 15:36

Otro juguete roto

Te hacía culpable de lujuria, pereza y gula -como a todos los de por aquí- pero no de soberbia

Firmado
El envidioso
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Elsanbenito Lun 18 Jul 2016 - 15:45

mugu escribió:
Elsanbenito escribió:
CocH. escribió:09- Cita.

La luz del sol juega con su pelo mientras espera la llegada de la onda gravitatoria. Está nerviosa porque es su primera cita. Acostumbrada a ir a toda velocidad, ahora se siente extraña, parada en medio de la nada. ¿Por qué se ha metido en este lío? ¿De qué hablarán? ¿De la belleza helada de Eris? ¿De los peligros de Sagittarius A? ¿De la soberbia del hidrógeno? ¿Sentirá lo mismo que cuando se cruzaron por primera y segunda vez en apenas un segundo? ¿Es esto el destino? La luz del sol piensa en todo esto sin darse cuenta de que la onda gravitatoria ya está junto a ella. Se miran por tercera vez y se ponen de nuevo en marcha. Para siempre.

Tengo que darle una vuelta pero, claro, así a priori, me gusta.

En busca de los puntos fáciles de Borogis, sin duda.

¿Soberbio el hidrógeno? Pero si es más simple que....

Ahí está la magia, mugu. En la sencillez. Qué haríamos sin la H. EH? No te pongas tiquis con los pocos relatos transcientíficos, EH, que os ponéis más exigentes con los desvaríos científicos que con otros relatos. Bronca Bronca
Hombre ya! Evil or Very Mad

(Como lo hayas escrito tú te crujo) Laughing
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por jom Lun 18 Jul 2016 - 15:46

CocH. escribió: He puesto el número por si hubiera o hubiese más despistados...

cheers

Me está gustando mucho la frase. A ver que sale.
jom
jom

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Elsanbenito Lun 18 Jul 2016 - 15:47

tacitus escribió:
Elsanbenito escribió:
CocH. escribió:
jackinthebox escribió:
mugu escribió:
CocH. escribió:
jackinthebox escribió:¿Hay algun motivo por el que no haya relato nº 8?

Si te hubieras saltado el nº 6 lo entendería como coacción a Metalbert, pero el 8...

Hay motivo.

Muy bien CocH, ahora si quiere saberlo lo va a tener que preguntar Laughing Laughing Laughing

No no, tongo todo bien  Laughing

soy muy maniático con los números, y de momento no ha llegado ningún relato que encaje bien con el número ocho, la verdad.

Si de verdad esa es la causa, me encantas!

¿También te encanta si la causa es que se despistó y ahora sale del paso con una excusa*?


* espléndida, por otra parte

Much more!! cheers
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Nomeko7 Lun 18 Jul 2016 - 15:47

¿No hay tests de ésos que manda el sr. Don cuando administra?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por m señor Lun 18 Jul 2016 - 15:47

jomrt escribió:
CocH. escribió: He puesto el número por si hubiera o hubiese más despistados...

cheers

Me está gustando mucho la frase. A ver que sale.

yo ya no estoy seguro....

pastillas de colores para todos....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Elsanbenito Lun 18 Jul 2016 - 15:48

m señor escribió:
jomrt escribió:
CocH. escribió: He puesto el número por si hubiera o hubiese más despistados...

cheers

Me está gustando mucho la frase. A ver que sale.

yo ya no estoy seguro....

pastillas de colores para todos....
m

What a Face drunken
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por mugu Lun 18 Jul 2016 - 15:50

CocH. escribió:
jomrt escribió:Ostras, ya podía buscar yo Ronda 48... Laughing  

He puesto el número por si hubiera o hubiese más despistados...

No sé el vuestro, pero mi buscador no encuentra números Rolling Eyes
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por mugu Lun 18 Jul 2016 - 15:58

m señor escribió:
jomrt escribió:
CocH. escribió: He puesto el número por si hubiera o hubiese más despistados...

cheers

Me está gustando mucho la frase. A ver que sale.

yo ya no estoy seguro....

pastillas de colores para todos....
m

¡qué fenómeno, Higiénico! Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 15:59

08- Dónde están.

La luz del sol juega con su pelo, la brisa mueve con delicadeza el mechón sobre la frente. Un poco más abajo las moscas acaban de llegar y deambulan frenéticas sobre las vísceras expuestas, casi obscenas. Las rodillas mantienen una flexión antinatural que sorprende aún más al chico que ha encontrado el cuerpo. Parece como si lo hubieran arrojado desde el aire.

Un zumbido precede a un golpe seco y al griterío: otro cuerpo acaba de desgajarse a unos 200 metros. En una cadencia aterradora llueven sesenta cuerpos durante 2 horas en una zona de unas 2 hectáreas. Algunos se desmiembran reventando los tejados de los chiringuitos, otros restallan contra los árboles o destrozan el asfalto. El silencio posterior es denso, irrespirable. No hay rastro de ningún avión, helicóptero o nave similar. Un día después solo se sabe que un barco con 222 personas ha desaparecido.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por m señor Lun 18 Jul 2016 - 16:05

CocH. escribió:08- Dónde están.

La luz del sol juega con su pelo, la brisa mueve con delicadeza el mechón sobre la frente. Un poco más abajo las moscas acaban de llegar y deambulan frenéticas sobre las vísceras expuestas, casi obscenas. Las rodillas mantienen una flexión antinatural que sorprende aún más al chico que ha encontrado el cuerpo. Parece como si lo hubieran arrojado desde el aire.

Un zumbido precede a un golpe seco y al griterío: otro cuerpo acaba de desgajarse a unos 200 metros. En una cadencia aterradora llueven sesenta cuerpos durante 2 horas en una zona de unas 2 hectáreas. Algunos se desmiembran reventando los tejados de los chiringuitos, otros restallan contra los árboles o destrozan el asfalto. El silencio posterior es denso, irrespirable. No hay rastro de ningún avión, helicóptero o nave similar. Un día después solo se sabe que un barco con 222 personas ha desaparecido.

impugno....no es digno del ocho...tendrías que esperar al mio......ahora lo quiero el 88 What a Face .

m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por mugu Lun 18 Jul 2016 - 16:17

m señor escribió:
CocH. escribió:08- Dónde están.

La luz del sol juega con su pelo, la brisa mueve con delicadeza el mechón sobre la frente. Un poco más abajo las moscas acaban de llegar y deambulan frenéticas sobre las vísceras expuestas, casi obscenas. Las rodillas mantienen una flexión antinatural que sorprende aún más al chico que ha encontrado el cuerpo. Parece como si lo hubieran arrojado desde el aire.

Un zumbido precede a un golpe seco y al griterío: otro cuerpo acaba de desgajarse a unos 200 metros. En una cadencia aterradora llueven sesenta cuerpos durante 2 horas en una zona de unas 2 hectáreas. Algunos se desmiembran reventando los tejados de los chiringuitos, otros restallan contra los árboles o destrozan el asfalto. El silencio posterior es denso, irrespirable. No hay rastro de ningún avión, helicóptero o nave similar. Un día después solo se sabe que un barco con 222 personas ha desaparecido.

impugno....no es digno del ocho...tendrías que esperar al mio......ahora lo quiero el 88 What a Face .

m

Laughing Laughing Laughing

Es que me ha recordado a aquel chiste que paso a compartir con ustedes

Decían las noticias de un periódico de Bilbao:

Ayer se estrelló un helicóptero en terrenos del cementerio de Derio (para no iniciados, está pegadito al aeropuerto de Loiu, Bilbao en definitiva). La ertzaintza ha iniciado las labores de recuperación de los cuerpos sin vida de sus ocupantes. Han encontrado restos de al menos 140 personas y aseguran que puede haber muchos más.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 16:21

Bueno. Me tengo que ir. Hasta la noche no podré publicar nada ni responder todos estos privados que me mandan.

Mientras tanto, el señor mugu les deleitará con una ronda de chistes y divertidas anécdotas, de acuerdo al contrato pendiente de firma que nos une comercialmente.

Un saludo.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Lun 18 Jul 2016 - 16:23

Administración modélica.
Lo que no sé muy bien es como calificarla, modelo de qué

Gracioso el chiste. Como algunos micros, lo he tenido que leer dos veces.
Ahora que lo he entendido, lo releeré por tercera vez y entonces me reiré
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por mugu Lun 18 Jul 2016 - 16:23

CocH. escribió:Bueno. Me tengo que ir. Hasta la noche no podré publicar nada ni responder todos estos privados que me mandan.

Mientras tanto, el señor mugu les deleitará con una ronda de chistes y divertidas anécdotas, de acuerdo al contrato pendiente de firma que nos une comercialmente.

Un saludo.

hi
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 18:47

Oigan! Que no tenga ordenador no quiere decir que no me conecte. 

Digan algo, comenten, cotilleen...
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Eloy Lun 18 Jul 2016 - 19:02

CocH. escribió:Oigan! Que no tenga ordenador no quiere decir que no me conecte. 

Digan algo, comenten, cotilleen...


Vale.

Qué pasa con el catorce?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Neska Lun 18 Jul 2016 - 19:03

CocH. escribió:Oigan! Que no tenga ordenador no quiere decir que no me conecte. 

Digan algo, comenten, cotilleen...

Me he inciado en el mundo Pokemon. Escribiré un micro al respecto.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 18 Jul 2016 - 19:09

01- Solete.

La luz del sol juega con su pelo, destellos luminosos se deslizan por los toboganes de sus rizos. Gotas de agua salada besan sus hombros, se decantan por sus pechos y mueren en su biquini. Con la cadencia perfecta, como un grifo roto. En esa enredadera calma y hechizante me quedo embebido.
Un porro se consume en sus labios, me baña de humo convirtiendo mis ojos en una canción de los Platters. Me mira con la serenidad de saberse ganadora, dimito de cualquier intento de resistencia y asumo con dignidad que estoy atrapado y no voy a escapar, ni quiero. Aún no la conozco y ya la necesito. Creo que la quise desde siempre.

Sonríe, ladea la cabeza intentando esquivar tanta luz, pone su mano a modo de visera y pregunta con un ojo entrecerrado…

- ¿Y dices que no te gusta la playa?

- Gustaba, te dije que no me gustaba, ahora ya me está empezando a gustar más...

Me está empezando a gustar incluso a mí la playa después de leer este relato. Está bien escrito, buena frase esa de los platters...


02- Amanecer.

La luz del sol juega con su pelo y le da un aire cobrizo a primera hora de la mañana. El anciano riega las rosas rojas situadas debajo de la valla blanca que cerca su casa y que lucen estupendamente. Y entonces suelta la manguera de sopetón, y ésta al notarse libre se enzarza en una suerte de danza tribal. El abuelo siente que se le para el corazón y se desploma en el suelo. Por muy bonito que luzca el pelo de esa chica, encontrarse con el cadáver de su nieta en el jardín ha resultado fatal para el viejo.

Este relato es durete, uno espera movida preciosista y se encuentra al final con...

03- Sabor a salitre.

La luz del sol juega con su pelo formando distraídas sombras sobre la blanca arena de Bolonia mientras el soniquete de las olas le recita cuentos de sirenas valientes en mares sin gobierno y la suave brisa de levante manosea su cuerpo con descaro.
Carolina alimenta con piropos una estrella de mar mientras el intenso azul de sus ojos se diluye en el océano recordando el embate de las olas sobre sus cuerpos desnudos, aún mantiene la ternura de los besos de Luis sobre su piel y atesora su sabor en dulces ensoñaciones.
De pronto siente un incomodo vértigo al descubrir la fugacidad del momento pero se calma al entender que nada es comparable a lo que será este recuerdo durante toda su vida.
Cuando sopla el levante su cuerpo aún se estremece.

El primero de los relatos preciosistas que la frase hacía prever...está también muy bien escrito, con referencia a la magnífica playa Gaditana de Bolonia (estuve allí hace un par de semanas)

04- La sobriedad del corredor de fondo.

La luz del sol juega con su pelo cortado a “cacerola” mientras repasa el Nuevo testamento sentado en el pescante de un carruaje decimonónico, pero no siempre fue así mi hermano…

Alguien dijo una vez que hay mil formas de morir pero solo una de estar muerto. En su caso fue la metanfetamina lo que casi acaba con él.

Tras una rehabilitación complicada llegaron los días de corredor de fondo. Todos elogiamos su capacidad para reconducir su vida, pero tras unas primeras carreras bastante modestas acaecieron sucesos extraños que culminaron con su victoria en un maratón disfrazado de Correcaminos. Los análisis antidóping revelaron que torrentes de corticotropina y anabolizantes corrían por sus venas.

Reconozco que no me entusiasma verlo integrado en esa comunidad, aunque consuela saber que Jesucristo es la única droga de esos palurdos.

Nuestro abuelo solía decir que la persona que nace redonda no muere cuadrada.

¡Juzguen ustedes!.

Metanfetaminas, Dopantes o Jesucristo...el caso es estar enganchado a algo...

05- Molestia aparte.

La luz del sol juega con su pelo plateado como la luna.
El bote de Estrella Galicia posado sobre la pequeña nevera azul desprende un hipnótico sudor que cae lentamente formando un pequeño charco. El mar emite un sonido agradable y tranquilizante en sus oídos, y los gritos de los niños jugando le escriben una leve sonrisa en su añoso rostro. Estando en su momento de mayor éxtasis, una mano le golpea violentamente en el hombro. Abre los ojos y ve la figura de un esbelto señor que le grita.

- Perdone, ¿puede dejar de masturbarse en la playa? Molesta al resto de bañistas.

Se levanta, da un sorbo a la cerveza y se vuelve a sentar en su asiento. Continua con lo suyo, no va a hacer caso de lo que le diga un jovenzuelo de tres al cuarto. Nadie le va decir que hacer en su puta hamaca.

Puro hedonismo...esta criatura no va a las vacaciones a sufrir...

06- Lagrimas estivales.

La luz del sol juega con su pelo mojado, creando sombras sobre su toalla. El viento cálido de la época estival, el murmullo de las olas… Su piel refleja todos y cada uno de los rayos del sol. Su mirada, fija sobre el horizonte, en el cual se ponía el anaranjado astro, se llevaba todos y cada uno de los tristes recuerdos de sus últimas vivencias, mientras que recordaba cuando de pequeña, iba a la playa con sus padres…
Empezaban a verse poco a poco las estrellas sobre ella, mientras lo que antes era luz solar, se tornaba en luz lunar.
No estaba segura de qué sentimiento era, nunca antes había sentido algo tan fuerte, ni tan bello en su interior. Parecía amor, pero más fuerte. Se encendió un cigarrillo, mientras de sus ojos, caían fugaces lagrimas.

Otro ejercicio de preciosismo, bien escrito también pero va a tener dura competencia competencia...

07- Al viento.

La luz del sol juega con su pelo acentuando los bonitos reflejos castaños que con tanta ilusión le pidió a su peluquera. Lola siente el viento en su rostro, piensa, sueña, va relajándose y suavemente, suelta la cintura de Lorenzo y apoya las manos sobre sus propias rodillas. De repente, la carretera aparece cubierta de gravilla y Lorenzo no puede evitar que con un brusco movimiento, la moto se desprenda de Lola, lanzándola al precipicio. En la espléndida tarde de verano, el sol se empeña en seguir dando brillo a los reflejos castaños de la muchacha. Lola, jamás volverá a pisar una peluquería.

Otro relato con giro inesperado. Si te vas a dar una hostia con la moto, que al menos te pille bien peinada...

08- Dónde están.

La luz del sol juega con su pelo, la brisa mueve con delicadeza el mechón sobre la frente. Un poco más abajo las moscas acaban de llegar y deambulan frenéticas sobre las vísceras expuestas, casi obscenas. Las rodillas mantienen una flexión antinatural que sorprende aún más al chico que ha encontrado el cuerpo. Parece como si lo hubieran arrojado desde el aire.

Un zumbido precede a un golpe seco y al griterío: otro cuerpo acaba de desgajarse a unos 200 metros. En una cadencia aterradora llueven sesenta cuerpos durante 2 horas en una zona de unas 2 hectáreas. Algunos se desmiembran reventando los tejados de los chiringuitos, otros restallan contra los árboles o destrozan el asfalto. El silencio posterior es denso, irrespirable. No hay rastro de ningún avión, helicóptero o nave similar. Un día después solo se sabe que un barco con 222 personas ha desaparecido.

¿Algún tipo de suceso real?, me recuerda al triángulo de las bermudas o algo así...

09- Cita.

La luz del sol juega con su pelo mientras espera la llegada de la onda gravitatoria. Está nerviosa porque es su primera cita. Acostumbrada a ir a toda velocidad, ahora se siente extraña, parada en medio de la nada. ¿Por qué se ha metido en este lío? ¿De qué hablarán? ¿De la belleza helada de Eris? ¿De los peligros de Sagittarius A? ¿De la soberbia del hidrógeno? ¿Sentirá lo mismo que cuando se cruzaron por primera y segunda vez en apenas un segundo? ¿Es esto el destino? La luz del sol piensa en todo esto sin darse cuenta de que la onda gravitatoria ya está junto a ella. Se miran por tercera vez y se ponen de nuevo en marcha. Para siempre.

ni puta idea, tú lo siento...escapa a mi entendimiento

10- Días Azules

La luz del sol juega con su pelo mientras apoya las manos en una barandilla que quema. Mira hacia el mar y luego a sus amigos, que lanzan migas de pan a los peces que, como locos, ascienden hasta la superficie para engullirlas.

Los eslabones traquetean mientras camina descalzo hacia la única abertura que tiene la cubierta. Tuvo pesadillas en las que caía por abismos, descensos infinitos como el del ancla, pero lo que ve le tranquiliza porque parece sacado de un sueño en el que puede apreciar miles de tonalidades de azul.

Antes de lanzarse piensa que sus ojos son bolas de pan bien apretadas y que miles de peces ascenderán para comérselas en el momento en el que se sumerja. En plena caída se tapa la cara con las manos y lo hace tan fuerte que duele. Sal en los labios, más azul y peces rozando sus pies.

Uno más en el apartado preciosista, me gusta sobretodo la parte final de este en concreto

11- El candidato.

La luz del sol juega con su pelo. Desde la distancia se percibe incluso su perfecta sonrisa, que acompaña con esa manera tan característica de ladear la cabeza que encandila a todos. Por desgracia para mí, en realidad para los dos, no estoy aquí para admirar sus cualidades. Mañana será portada en todo el mundo. Sigo buscando el mejor encuadre. Ahora ríe mientras observa al imbécil de su lado tirarse de cabeza al agua. Se me hace tarde, así que decido terminar ya. Encuadre perfecto. Bang. Entre ceja y ceja. No es nada personal.

Este me gusta: ausencia de lenguaje pretencioso cuenta una historia, giro sorprendente y si encima el tipo en cuestión es Donald Trump pues mejor que mejor

12- ¡Oh, Ramona!

La luz del sol juega con su pelo mientras baja por la calle y deslumbra mis temblorosos ojos. ¡Oh, Ramona! ¡Te amo! Eres la chica más preciosa, eres la chica más lista, eres la chica más mona, ¡oh, Ramona! Cuando me sonríes se me paraliza el corazón. Ah, Ramona, en cuanto llegues a mi vera, te pido matrimonio. Vaya. Se ha parado a hablar con Rodrigo el policía. Oh-oh. Ramona sonríe más. Ramona se acaricia el pelo con coquetería. Ramona se derrite. ¡Oh, Ramona! Tu lenguaje corporal me dice que tu amor es para Rodrigo. Ay, ¡el abismo se abre a mis pies! Pero, aun con el corazón roto, sé aceptar la derrota, Ramona. Me sentaré en este escalón a esperar la muerte, pues nada tiene sentido sin t... Oh, por aquí viene Antonieta. Me lanza una mirada hechicera, ¡encantadora! ¡Oh, Antonieta! La luz del sol...

Un tipo con recursos, está vacilón este relato también

13- El séptimo cumpleaños de Bosco Cayetano de Tejada.

La luz del sol juega con su pelo, inusualmente largo para un niño de siete años, y más en verano. Pero a mami le gusta con melenita, jódete. Igual que le gusta con mocasines, con polos que pican y con bermudas dockers. Hoy además es su cumpleaños, y pronto llegarán los capullos del Náutico con los capullos de sus hijos.
Puteado, se gira de espaldas a la ventana, junta sus manos y observa al perro en la pared. Mueve sus dedos y aparecen el elefante, el cocodrilo y la mariposa. Y luego, una polla. Una polla con alas. Sigue moviendo sus manos y aparece un coño, y también dos tetas tumbadas con dos pezones como dedales.

Haciendo una peineta final a la pared, a la fiesta y a su puta madre, piensa ¿y una función con sombras chinescas para los invitados?

¿Por qué no?

Bosco siempre fue un puto rebelde!!

15- Agostopécico.

La luz del sol juega con su pelo al escondite.

Y Siempre pierde.

Ni rastro de los fuertes individuos que antaño poblaran el bosque de su cabeza. Lejos quedaron los años de lucimiento en la piscina, de movimientos imposibles cabeza atrás que hacían temer por la integridad de sus vértebras. Hace tiempo que perdió la manía de pasarse los dedos entre la melena y ha olvidado cómo se hace una coleta.

La luz de la luna empezó a jugar con su pelo al Monopoly®️.

Y siempre ganaba la almohada.

Este me parece original, le ha dado la vuelta a la frase a más no poder
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 18 Jul 2016 - 19:10

Me he marcado un Tacitus...pero es que es más cómodo comentarlos así que ir uno por uno...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Lun 18 Jul 2016 - 20:37

Ya decía yo que me gustaba ese estilo de hacer los comentarios


Cuando llegue a dieciocho comentaré.
Del diecinueve en adelante no comentaré. Por gandules

Saludos a Azrael Smile
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 21:22

17- Que non falte traballo

La luz del sol juega con su pelo mientras sus pies descalzos recorren el borde del acantilado. Ya han despuntado las primeras luces y la bajamar llegará en un par de horas. Ahora es el momento, no hay nadie alrededor y hasta la virgencita del Carmen sabe que si no fuera por la vida ruinosa que lleva no lo haría, pero no tiene elección. Se ha preparado mentalmente antes de salir de casa, valor no le ha faltado nunca; está convencido que lo heredó de su padre y la sangre tira mucho, es fuerte como la muerte, ha escuchado decir muchas veces. Todo está a punto, sólo queda  enfundarse en su traje de neopreno, atarse la malla y empezar a saltar por las rocas agrietadas.
Los percebes ya no se pagan como hace unos años y lo de ser furtivo no lo  lleva nada bien,  pero !carallo, hay que vivir!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 21:23

18- Mañana seguro que sí.

La luz del sol juega con su pelo mojado recién salido del mar, me ve y me mira, me coge y sabe que las cosas me gustan a mi manera.

Imagino como el sol se pondrá sobre nuestros cuerpos a través de los ojos del otro y el mundo girará. Todos los colores se debilitarán y todo irá volviéndose más suave. Nos someteremos al juicio de los demás, estaremos en el punto de mira, pero nos importará tan poco que seguiremos inmersos en nuestros propios asuntos como hacemos cada día.

Expectante por lo que iba a llegar, nostálgico por lo que no pasa. Anhelo el aquí y ahora.

Y hoy, otra vez, no volvió a suceder. Pero mañana seguro que sí.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Nomeko7 Lun 18 Jul 2016 - 21:27

18... Dale, Magníficus Smile
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36649
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 21:30

Nomeko7 escribió:18... Dale, Magníficus Smile

18? ya??

Go Tacitus Go!!!

No es por tirarme el moco., perooooo...vaya ronda señores!! vaya ronda!!! por encima de mis expectativas!! relatos magnérrimos, alto nivel de participación...no sé!!! igual debería ganar más a menudo...
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Lun 18 Jul 2016 - 22:06

CocH. escribió:18- Mañana seguro que sí.
Laughing
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 22:09

jajajajaja!!!

CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 22:43

16- Let's Go Away For Awhile.

La luz del sol juega con su pelo,
el mar arrulla todo pensamiento,
solos él, ella, el azul del cielo.

Las olas sacuden su desaliento,
flota, nada, bucea el silencio;
aquí y ahora... (Uuiii, Uuiii, Uuiii)... Despierto. -Joder, ¿Qué es ese ruido?
                                                             -Supongo que te refieres al electro-theremin,
                                                               también conocido como tanerín. Es un...
                                                             -Apaga la radio. Cariño.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Lun 18 Jul 2016 - 22:57

19- La dueña del tiempo.

La luz del sol juega con su pelo. El amante de espuma mece su cuerpo. El aire corta su rostro sin dueño. Las nubes escapan, al no poder resistir la tentación de adorarla. Sentado, en la arena, sonrío al pensar que soy yo el que vela sus sueños.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por m señor Lun 18 Jul 2016 - 23:04

Lo tengo....lo tengo....lo tengo.....LOTENGO....



TAL VEZ NO. Crying or Very sad
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por DON Lun 18 Jul 2016 - 23:09

No tengo clara la frase.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por m señor Lun 18 Jul 2016 - 23:11

DON escribió:No tengo clara la frase.
What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Mar 19 Jul 2016 - 8:39

20- (Sin título)

La luz del sol juega con su pelo, dibujando sombras sinuosas en su rostro que camuflan sus cicatrices.
Sólo él conoce su existencia. Y su historia.
Y aún así, orgulloso de su significado, da las gracias al sol por ocultarlas.
Nadie lo entendería.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Mar 19 Jul 2016 - 8:40

14- Death Valley.

La luz del sol juega con su pelo, con los jirones de pelo que todavía se aferran a la calavera que descarnaron buitres y alimañas, que ahora descansan escondidas en la sombra de sus oscuras madrigueras. Los huesos mondados y blanquecinos apenas sujetan los retales de ropa, pero en un bolsillo todavía queda un plano deshecho sin nombres ni rutas y entre sus dobleces finísimo oro mezclado con tierra, polvo, y con la promesa casi ilegible, si Dios quiere, siempre tuyo, de un próspero retorno.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Mar 19 Jul 2016 - 9:25

hi

Agradezco el titulo, iba a poner algo de falsa modestia pero no  sunny

CocH. escribió:



Tupelo Honey y Champús* Pantene patrocinan estos comentarios

*¿el plural de champú es champús?


Nota: Debido a errores en los servidores, las clasificaciones han sido borradas


TONGO EN TANGA
:O



01- Solete.

La luz del sol juega con su pelo, destellos luminosos se deslizan por los toboganes de sus rizos. Gotas de agua salada besan sus hombros, se decantan por sus pechos y mueren en su biquini. Con la cadencia perfecta, como un grifo roto.  En esa enredadera calma y hechizante me quedo embebido.
Un porro se consume en sus labios, me baña de humo convirtiendo mis ojos en una canción de los Platters. Me mira con la serenidad de saberse ganadora, dimito de cualquier intento de resistencia y asumo con dignidad que estoy atrapado y no voy a escapar, ni quiero. Aún no la conozco y ya la necesito. Creo que la quise desde siempre.

Sonríe, ladea la cabeza intentando esquivar tanta luz, pone su mano a modo de visera y pregunta con un ojo entrecerrado…

- ¿Y dices que no te gusta la playa?

- Gustaba, te dije que no me gustaba, ahora ya me está empezando a gustar más...  


Está bien, pero es como llevarse a Proust o Joyce a la playa. Digamos que es denso como si hubieran ido a bañarse al Mar Muerto

02- Amanecer.

La luz del sol juega con su pelo y le da un aire cobrizo a primera hora de la mañana. El anciano riega las rosas rojas situadas debajo de la valla blanca que cerca su casa y que lucen estupendamente. Y entonces suelta la manguera de sopetón, y ésta al notarse libre se enzarza en una suerte de danza tribal. El abuelo siente que se le para el corazón y se desploma en el suelo. Por muy bonito que luzca el pelo de esa chica, encontrarse con el cadáver de su nieta en el jardín ha resultado fatal para el viejo.

Un aire a Blue Velvet, falta una oreja, un aire a El Padrino II (ojo spoiler) con los papeles cambiados

03- Sabor a salitre.

La luz del sol juega con su pelo formando distraídas sombras sobre la blanca arena de Bolonia mientras el soniquete de las olas le recita cuentos de sirenas valientes en mares sin gobierno y la suave brisa de levante manosea su cuerpo con descaro.
Carolina alimenta con piropos una estrella de mar mientras el intenso azul de sus ojos se diluye en el océano recordando el embate de las olas sobre sus cuerpos desnudos, aún mantiene la ternura de los besos de Luis sobre su piel y atesora su sabor en dulces ensoñaciones.
De pronto siente un incomodo vértigo al descubrir la fugacidad del momento pero se calma al entender que nada es comparable a lo que será este recuerdo durante toda su vida.
Cuando sopla el levante su cuerpo aún se estremece.

¿Más Beach Boys? ¿Caroline no? ¿Y quien es ese Luis? Debería ser Dennis que era el ligón de los Wilson. Suerte que ya han dicho que esa playa está en Cádiz porque yo pensaba en la otra Bolonia, la de la salsa. Quien fuera estrella de mar para que la piropeara Carolina


04- La sobriedad del corredor de fondo.

La luz del sol juega con su pelo cortado a “cacerola” mientras repasa el Nuevo testamento sentado en el pescante de un carruaje decimonónico, pero no siempre fue así mi hermano…

Alguien dijo una vez que hay mil formas de morir pero solo una de estar muerto. En su caso fue la metanfetamina lo que casi acaba con él.

Tras una rehabilitación complicada llegaron los días de corredor de fondo. Todos elogiamos su capacidad para reconducir su vida, pero tras unas primeras carreras bastante modestas acaecieron sucesos extraños que culminaron con su victoria en un maratón disfrazado de Correcaminos. Los análisis antidóping revelaron que torrentes de corticotropina y anabolizantes corrían por sus venas.

Reconozco que no me entusiasma verlo integrado en esa comunidad, aunque consuela saber que Jesucristo es la única droga de esos palurdos.

Nuestro abuelo solía decir que la persona que nace redonda no muere cuadrada.

¡Juzguen ustedes!.

Una buena historia, o muchas. Dice tantas cosas que parece que tenga más de 150 palabras
Que alguien haga un recuento!


05- Molestia aparte.

La luz del sol juega con su pelo plateado como la luna.
El bote de Estrella Galicia posado sobre la pequeña nevera azul desprende un hipnótico sudor que cae lentamente formando un pequeño charco. El mar emite un sonido agradable y tranquilizante en sus oídos, y los gritos de los niños jugando le escriben una leve sonrisa en su añoso rostro. Estando en su momento de mayor éxtasis, una mano le golpea violentamente en el hombro. Abre los ojos y ve la figura de un esbelto señor que le grita.

- Perdone, ¿puede dejar de masturbarse en la playa? Molesta al resto de bañistas.

Se levanta, da un sorbo a la cerveza y se vuelve a sentar en su asiento. Continua con lo suyo, no va a hacer caso de lo que le diga un jovenzuelo de tres al cuarto. Nadie le va decir que hacer en su puta hamaca.

Está bien esa patada en los huevos en mitad del relato que rompe la tranquilidad
Ojo al product placement. ¿No sería mejor decir lata que bote? ¿Delata ese modismo al autor/a? ¿Esbelto señor o jovenzuelo?


06- Lagrimas estivales.

La luz del sol juega con su pelo mojado, creando sombras sobre su toalla. El viento cálido de la época estival, el murmullo de las olas… Su piel refleja todos y cada uno de los rayos del sol. Su mirada, fija sobre el horizonte, en el cual se ponía el anaranjado astro, se llevaba todos y cada uno de  los tristes recuerdos de sus últimas vivencias, mientras que recordaba cuando de pequeña, iba a la playa con sus padres…
Empezaban a verse poco a poco las estrellas sobre ella, mientras lo que antes era luz solar, se tornaba en luz lunar.
No estaba segura de qué sentimiento era, nunca antes había sentido algo tan fuerte, ni tan bello en su interior. Parecía amor, pero más fuerte. Se encendió un cigarrillo, mientras de sus ojos, caían fugaces lagrimas.

¿Será la del porro del relato 1 después de que su colega se vaya porque al fin y al cabo no le gustaba la playa?
Llámenme tiquismiquis, pero la reiteración de estivales y luz del solo/ rayos del sol me distrae un poco y me impide empatiSar con la joven melancólica
(que se ponga una rebequita que cuando se va el sol hace fresco)


07- Al viento.

La luz del sol juega con su pelo acentuando los bonitos reflejos castaños que con tanta ilusión le pidió a su peluquera. Lola siente el viento en su rostro, piensa, sueña, va relajándose y suavemente, suelta la cintura de Lorenzo y apoya las manos sobre sus propias rodillas. De repente, la carretera aparece cubierta de gravilla y Lorenzo no puede evitar que con un brusco movimiento, la moto se desprenda de Lola, lanzándola al precipicio. En la espléndida tarde de verano, el sol se empeña en seguir dando brillo a los reflejos castaños de la muchacha. Lola, jamás volverá a pisar una peluquería.

Dentro de lo triste que es todo está descrito con mucha elegancia. Pobre Lola

08- Dónde están.

La luz del sol juega con su pelo, la brisa mueve con delicadeza el mechón sobre la frente. Un poco más abajo las moscas acaban de llegar y deambulan frenéticas sobre las vísceras expuestas, casi obscenas. Las rodillas mantienen una flexión antinatural que sorprende aún más al chico que ha encontrado el cuerpo. Parece como si lo hubieran arrojado desde el aire.

Un zumbido precede a un golpe seco y al griterío: otro cuerpo acaba de desgajarse a unos 200 metros. En una cadencia aterradora llueven sesenta cuerpos durante 2 horas en una zona de unas 2 hectáreas. Algunos se desmiembran reventando los tejados de los chiringuitos, otros restallan contra los árboles o destrozan el asfalto. El silencio posterior es denso, irrespirable. No hay rastro de ningún avión, helicóptero o nave similar. Un día después solo se sabe que un barco con 222 personas ha desaparecido.

Pensé primero en incendio forestal, pero ahora lo veo más de OVNIS. Que alguien avise al agente Mulder


09- Cita.

La luz del sol juega con su pelo mientras espera la llegada de la onda gravitatoria. Está nerviosa porque es su primera cita. Acostumbrada a ir a toda velocidad, ahora se siente extraña, parada en medio de la nada. ¿Por qué se ha metido en este lío? ¿De qué hablarán? ¿De la belleza helada de Eris? ¿De los peligros de Sagittarius A? ¿De la soberbia del hidrógeno? ¿Sentirá lo mismo que cuando se cruzaron por primera y segunda vez en apenas un segundo? ¿Es esto el destino? La luz del sol piensa en todo esto sin darse cuenta de que la onda gravitatoria ya está junto a ella. Se miran por tercera vez y se ponen de nuevo en marcha. Para siempre.

Pasarán la luna de miel en Raticulin, fueron felices y comieron espuma de meteorito en su banquete nupcial

10- Días Azules

La luz del sol juega con su pelo mientras apoya las manos en una barandilla que quema. Mira hacia el mar y luego a sus amigos, que lanzan migas de pan a los peces que, como locos, ascienden hasta la superficie para engullirlas.

Los eslabones traquetean mientras camina descalzo hacia la única abertura que tiene la cubierta. Tuvo pesadillas en las que caía por abismos, descensos infinitos como el del ancla, pero lo que ve le tranquiliza porque parece sacado de un sueño en el que puede apreciar miles de tonalidades de azul.

Antes de lanzarse piensa que sus ojos son bolas de pan bien apretadas y que miles de peces ascenderán para comérselas en el momento en el que se sumerja. En plena caída se tapa la cara con las manos y lo hace tan fuerte que duele. Sal en los labios, más azul y peces rozando sus pies.

Si se pone así para tirarse al agua no me lo imagino en una entrevista de trabajo o en el examen práctico del carné de conducir

11- El candidato.

La luz del sol juega con su pelo. Desde la distancia se percibe incluso su perfecta sonrisa, que acompaña con esa manera tan característica de ladear la cabeza que encandila a todos. Por desgracia para mí, en realidad para los dos, no estoy aquí para admirar sus cualidades. Mañana será portada en todo el mundo. Sigo buscando el mejor encuadre. Ahora ríe mientras observa al imbécil de su lado tirarse de cabeza al agua. Se me hace tarde, así que decido terminar ya. Encuadre perfecto. Bang. Entre ceja y ceja. No es nada personal.

Vamos, que habrá que buscar un reemplazo. Me gusta el avance del relato, aunque da la impresión de que el autor pensaba en una mujer como portagonista y a última hora le cambió el sexo en el título. Eso del ladeo de cabeza que encandila no le pega a Trump (bien visto, Crimi). Bien pensado tampoco a Theresa May


12- ¡Oh, Ramona!

La luz del sol juega con su pelo mientras baja por la calle y deslumbra mis temblorosos ojos. ¡Oh, Ramona! ¡Te amo! Eres la chica más preciosa, eres la chica más lista, eres la chica más mona, ¡oh, Ramona! Cuando me sonríes se me paraliza el corazón. Ah, Ramona, en cuanto llegues a mi vera, te pido matrimonio. Vaya. Se ha parado a hablar con Rodrigo el policía. Oh-oh. Ramona sonríe más. Ramona se acaricia el pelo con coquetería. Ramona se derrite. ¡Oh, Ramona! Tu lenguaje corporal me dice que tu amor es para Rodrigo. Ay, ¡el abismo se abre a mis pies! Pero, aun con el corazón roto, sé aceptar la derrota, Ramona. Me sentaré en este escalón a esperar la muerte, pues nada tiene sentido sin t... Oh, por aquí viene Antonieta. Me lanza una mirada hechicera, ¡encantadora! ¡Oh, Antonieta! La luz del sol...

¿Sabes cuando vas al cine a ver una peli basada en historia real y al llegar a casa entras en la wiki a ver qué hay de cierto y que hay de ficción en toda la historia? Tengo aquí pendiente una comparativa con la letra de la Ramona. Me encanta la moral del protagonista y la descripción "al segundo" de todo lo que le pasa por la cabeza

13- El séptimo cumpleaños de Bosco Cayetano de Tejada.

La luz del sol juega con su pelo, inusualmente largo para un niño de siete años, y más en verano. Pero a mami le gusta con melenita, jódete. Igual que le gusta con mocasines, con polos que pican y con bermudas dockers. Hoy además es su cumpleaños, y pronto llegarán los capullos del Náutico con los capullos de sus hijos.  
Puteado, se gira de espaldas a la ventana, junta sus manos y observa al perro en la pared. Mueve sus dedos y aparecen el elefante, el cocodrilo y la mariposa. Y luego, una polla. Una polla con alas. Sigue moviendo sus manos y aparece un coño, y también dos tetas tumbadas con dos pezones como dedales.  

Haciendo una peineta final a la pared, a la fiesta y a su puta madre, piensa ¿y una función con sombras chinescas para los invitados?

¿Por qué no?

Un hallazgo el nombre del figura, y me gusta ese aire punk y rebelde de un sieteañero. Seguro que iba a las fiestas con confeti de Ana Mato y se dedicaba a sabotear las máquinas. Más atención y cariño necesita el bueno de Bosco


14- Death Valley.

La luz del sol juega con su pelo, con los jirones de pelo que todavía se aferran a la calavera que descarnaron buitres y alimañas, que ahora descansan escondidas en la sombra de sus oscuras madrigueras. Los huesos mondados y blanquecinos apenas sujetan los retales de ropa, pero en un bolsillo todavía queda un plano deshecho sin nombres ni rutas y entre sus dobleces finísimo oro mezclado con tierra, polvo, y con la promesa casi ilegible, si Dios quiere, siempre tuyo, de un próspero retorno.

Entre el tesoro de Sierrra Madre y el libro aquel de Paul Auster (¿era El palacio de la luna?) ... le falta una muela de falso oro, pero muy bien descrito


15- Agostopécico.

La luz del sol juega con su pelo al escondite.

Y Siempre pierde.

Ni rastro de los fuertes individuos que antaño poblaran el bosque de su cabeza. Lejos quedaron los años de lucimiento en la piscina, de movimientos imposibles cabeza atrás que hacían temer por la integridad de sus vértebras. Hace tiempo que perdió la manía de pasarse los dedos entre la melena y ha olvidado cómo se hace una coleta.

La luz de la luna empezó a jugar con su pelo al Monopoly®️.

Y siempre ganaba la almohada.

Me gustan las oposiciones, el sol, la luna, jugar, perder, jugar, ganar y el elegante uso de ®️

16- Let's Go Away For Awhile.

La luz del sol juega con su pelo,
el mar arrulla todo pensamiento,
solos él, ella, el azul del cielo.

Las olas sacuden su desaliento,
flota, nada, bucea el silencio;
aquí y ahora... (Uuiii, Uuiii, Uuiii)... Despierto. -Joder, ¿Qué es ese ruido?
                                                             -Supongo que te refieres al electro-theremin,
                                                               también conocido como tanerín. Es un...
                                                             -Apaga la radio. Cariño.

Bien logrado ese efecto de joderte un sueño la mar de apacible por no saber apagar la radio a tiempo

17- Que non falte traballo

La luz del sol juega con su pelo mientras sus pies descalzos recorren el borde del acantilado. Ya han despuntado las primeras luces y la bajamar llegará en un par de horas. Ahora es el momento, no hay nadie alrededor y hasta la virgencita del Carmen sabe que si no fuera por la vida ruinosa que lleva no lo haría, pero no tiene elección. Se ha preparado mentalmente antes de salir de casa, valor no le ha faltado nunca; está convencido que lo heredó de su padre y la sangre tira mucho, es fuerte como la muerte, ha escuchado decir muchas veces. Todo está a punto, sólo queda  enfundarse en su traje de neopreno, atarse la malla y empezar a saltar por las rocas agrietadas.
Los percebes ya no se pagan como hace unos años y lo de ser furtivo no lo  lleva nada bien,  pero !carallo, hay que vivir!

Luego se quejan de los que se meten a contrabandistas ... no sabía que los percebeiros llevaban neopreno

18- Mañana seguro que sí.

La luz del sol juega con su pelo mojado recién salido del mar, me ve y me mira, me coge y sabe que las cosas me gustan a mi manera.

Imagino como el sol se pondrá sobre nuestros cuerpos a través de los ojos del otro y el mundo girará. Todos los colores se debilitarán y todo irá volviéndose más suave. Nos someteremos al juicio de los demás, estaremos en el punto de mira, pero nos importará tan poco que seguiremos inmersos en nuestros propios asuntos como hacemos cada día.

Expectante por lo que iba a llegar, nostálgico por lo que no pasa. Anhelo el aquí y ahora.

Y hoy, otra vez, no volvió a suceder. Pero mañana seguro que sí.

Urge segunda parte que nos describa ese mañana ... o visto lo visto, a lo mejor es un el año que viene a la misma hora


19- La dueña del tiempo.

La luz del sol juega con su pelo. El amante de espuma mece su cuerpo. El aire corta su rostro sin dueño. Las nubes escapan, al no poder resistir la tentación de adorarla. Sentado, en la arena, sonrío al pensar que soy yo el que vela sus sueños.

no sé si esto va camino de ser De aquí a la eternidad o Aterriza como puedas. A lo mejor es el pobre del 18 al día siguiente

20- (Sin título)

La luz del sol juega con su pelo, dibujando sombras sinuosas en su rostro que camuflan sus cicatrices.
Sólo él conoce su existencia. Y su historia.
Y aún así, orgulloso de su significado, da las gracias al sol por ocultarlas.
Nadie lo entendería.

Si encima no ponemos título nadie lo entiende, no.
Esto es un aviso al responsable del relato 20, que acuda a información
A dar más información


tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Mar 19 Jul 2016 - 9:31

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Stoner Mar 19 Jul 2016 - 9:41

CocH. escribió:13- El séptimo cumpleaños de Bosco Cayetano de Tejada.

La luz del sol juega con su pelo, inusualmente largo para un niño de siete años, y más en verano. Pero a mami le gusta con melenita, jódete. Igual que le gusta con mocasines, con polos que pican y con bermudas dockers. Hoy además es su cumpleaños, y pronto llegarán los capullos del Náutico con los capullos de sus hijos.  
Puteado, se gira de espaldas a la ventana, junta sus manos y observa al perro en la pared. Mueve sus dedos y aparecen el elefante, el cocodrilo y la mariposa. Y luego, una polla. Una polla con alas. Sigue moviendo sus manos y aparece un coño, y también dos tetas tumbadas con dos pezones como dedales.  

Haciendo una peineta final a la pared, a la fiesta y a su puta madre, piensa ¿y una función con sombras chinescas para los invitados?

¿Por qué no?


Felicidades Eloy

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Bravo
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Jul 2016 - 9:50

¡Bravo, Tacitus!

De momento, ya tengo un favorito...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por M.Karmen Mar 19 Jul 2016 - 9:56

CocH. escribió:12- ¡Oh, Ramona!

La luz del sol juega con su pelo mientras baja por la calle y deslumbra mis temblorosos ojos. ¡Oh, Ramona! ¡Te amo! Eres la chica más preciosa, eres la chica más lista, eres la chica más mona, ¡oh, Ramona! Cuando me sonríes se me paraliza el corazón. Ah, Ramona, en cuanto llegues a mi vera, te pido matrimonio. Vaya. Se ha parado a hablar con Rodrigo el policía. Oh-oh. Ramona sonríe más. Ramona se acaricia el pelo con coquetería. Ramona se derrite. ¡Oh, Ramona! Tu lenguaje corporal me dice que tu amor es para Rodrigo. Ay, ¡el abismo se abre a mis pies! Pero, aun con el corazón roto, sé aceptar la derrota, Ramona. Me sentaré en este escalón a esperar la muerte, pues nada tiene sentido sin t... Oh, por aquí viene Antonieta. Me lanza una mirada hechicera, ¡encantadora! ¡Oh, Antonieta! La luz del sol...


Muero por Paco y Paco por otra... menos mal que es hombre de reacciones rápidas Laughing Laughing Laughing  Me ha gustado.

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Stoneheart Mar 19 Jul 2016 - 10:00

No puedo leer nada todavía hasta que no consiga escribir el mío. Tengo una idea pero la ejecución exige nivel pro. A ver si durante el día de hoy...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Jul 2016 - 10:07

Stoneheart escribió:No puedo leer nada todavía hasta que no consiga escribir el mío. Tengo una idea pero la ejecución exige nivel pro. A ver si durante el día de hoy...

Ànims! cheers
Yo esta vez me estoy animando a leer antes de tiempo. Mira que soy maniática; a veces ni siquiera es cuestión de si lo he escrito ya o no, es que no me gusta leer ningún relato hasta que no están todos enviados y empiezan las votaciones. Pero bueno, cada vez soy más lasa con las normas. Así no pierdo hilo en los shows de comentarios.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Mar 19 Jul 2016 - 10:10

Desde la modélica administración de ronda informamos:

Se agradecería a los participantes que no den pistas de si han escrito o no, pues facilitan el reconocimiento o autoría de los relatos.

Si no tienen inspiración, menos quejas y más pensar. o más vino, que libera las neuronas.

Gracias de antemano, un saludo.

CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por F Mar 19 Jul 2016 - 10:18

Administración modélica.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por F Mar 19 Jul 2016 - 10:19

DON escribió:No tengo clara la frase.
Toma ud la cerveza con casera?

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Sugar Bug Mar 19 Jul 2016 - 10:20

administración batamanta.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109710
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Jul 2016 - 10:28

Administración pokémica.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por tacitus Mar 19 Jul 2016 - 10:29

CocH. escribió:Desde la modélica administración de ronda informamos:

Se agradecería a los participantes que no den pistas de si han escrito o no, pues facilitan el reconocimiento o autoría de los relatos.

Si no tienen inspiración, menos quejas y más pensar. o más vino, que libera las neuronas.

Gracias de antemano, un saludo.


Comentarios al informe de la modélica administración

Agradeciendo el tono paternalista y la exquisita educación así como la invitación a la ingesta de vino y ese pequeño pescozón que invita a pensar más y quejarse menos, mis observaciones -siempre en tono constructivo- se dirigen a la frase se agradecería a los participantes que no den pistas de si han escrito o no, pues facilitan el reconocimiento o autoría de los relatos que en opinión de este humilde crítico no alcanza el nivel del resto del informe, lo que hace incluso dudar si lo ha escrito alguna otra persona.

Las pistas pueden ser falsas. Aquí hay mucho jugador de poker (y de pokemon)
Las pistas, que pueden ser falsas, en todo caso, en su caso, facilitarían el reconocimiento de la autoría de los relatos. Entiendo que poner una conjunción copulativa (mmm) en vez de una preposición (a, ante, bajo, cabe, con contra,de) es un error impropio del administrador modélico, lo que me invita a pensar, en una teoría conspiratoria que alguien desde dentro está saboteando su impagable labor

Suyo Affmo.
T.
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 Empty Re: [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.

Mensaje por CocH. Mar 19 Jul 2016 - 10:33

tacitus escribió:
CocH. escribió:Desde la modélica administración de ronda informamos:

Se agradecería a los participantes que no den pistas de si han escrito o no, pues facilitan el reconocimiento o autoría de los relatos.

Si no tienen inspiración, menos quejas y más pensar. o más vino, que libera las neuronas.

Gracias de antemano, un saludo.


Comentarios al informe de la modélica administración

Agradeciendo el tono paternalista y la exquisita educación así como la invitación a la ingesta de vino y ese pequeño pescozón que invita a pensar más y quejarse menos, mis observaciones -siempre en tono constructivo- se dirigen a la frase se agradecería a los participantes que no den pistas de si han escrito o no, pues facilitan el reconocimiento o autoría de los relatos que en opinión de este humilde crítico no alcanza el nivel del resto del informe, lo que hace incluso dudar si lo ha escrito alguna otra persona.

Las pistas pueden ser falsas. Aquí hay mucho jugador de poker (y de pokemon)
Las pistas, que pueden ser falsas, en todo caso, en su caso, facilitarían el reconocimiento de la autoría de los relatos. Entiendo que poner una conjunción copulativa (mmm) en vez de una preposición (a, ante, bajo, cabe, con contra,de) es un error impropio del administrador modélico, lo que me invita a pensar, en una teoría conspiratoria que alguien desde dentro está saboteando su impagable labor

Suyo Affmo.
T.

Menos cháchara Tacitus!!!!

Tenemos un pokemon custodiando el hilo de los relatos!!!!

 [48] RONDA CONCURSO MICRO RELATOS. Se acabó. Gala en página 16 o por ahí.  - Página 3 2h6zoug
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.