A VUELTAS CON EL SIDA

+15
CROWES
Pendejo
Jano
Godofredo
Trumbo
kent b.
Verónica
pinkpanther
Johnny Kashmir
KIM_BACALAO
asdasdash
Gora Rock
cablehogue
Ricky´s Appetite
Ed Wood
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 4 Dic 2008 - 13:35

zangief escribió:Vamos a ver...Estas palabras del Montagnier, o están tergiversadas o se le ha ido la pinza (casi es normal, Watson, el que descubrió el ADN, dijo que se acabaría demostrando que los negros eran genéticamente menos inteligentes).

El VIH es un virus que infecta a los individuos en unas condiciones determinadas y que se produzca la infección depende básicamente de dos cosas:

1- El virus en sí, es decir, la cantidad de virus que entra en contacto con el paciente y el tipo de cepa (más agresiva, menos agresiva, con más capacidad de replicación...)

2- El estado inmunológico del paciente, que depende de muchos factores: la alimentación, el stress, el alcoholismo etc...

Os cuento lo que yo sé, soy microbiólogo y sé algo del tema: la tasa de infección de los pinchazos accidentales en laboratorios y hospitales con sangre infectada es de sólo un 0.3%. Y eso es pq no siempre que entras en contacto con el virus te infectas, ya que el sistema inmune en un principio te protege de la infección. Si este sistema inmune está tocado, o la cantidad de virus que se pone en contacto con el organismo (que depende de la vía de entrada, de la carga viral del que te infecta.etc) es muy elevada es más probable que al final te desarrolles la enfermedad.

En definitiva: no siempre que entras en contacto con el virus te infectas. Es más, si la persona con la que tienes el contacto está a tratamiento y tiene una carga viral indetectable las posibilidades son mínimas, mínimas. Por eso es importante que la gente sepa que está infectada, no sólo por ellos, sino para que no expanda la enfermedad.

Y lo de que el VIH no produce es SIDA es de risa, como lo de que es un virus creado por la iglesia. Los primeros infectados de VIH datan de 1930. Creeis de verdad que la iglesia o nadie tenía capacidad para fabricar un virus en esa época?. Ahora sí se pueden hacer virus recombinantes, pero antes no, desde luego.

Lo peor es lo que dicen que dijo(yo ya no me creo nada) el de la OMS, que la epidemia heterosexual está controlada. Los cojones. Eso puede ser en el primer mundo, pero en África hay países con una tasa de infección del 40% de la población. CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN, y estos no pueden acceder a los carísimos tratamientos que se dan aquí (pagados por la seguridad social, en USA tienes que vender tu casa para estar dos años a tratamiento, crónico por cierto)

Sorry por la brasa, pero creo que es necesario que se aclaren algunas cosas

PD: una aclaración más, cuando se habla de SIDA se habla del estado al que llega un paciente cuando la infección por el VIH le ha jodido tanto el sistema inmune que desarrolla enfermedades para las que en condiciones normales el organismo tendría respuesta. Por eso no todos los infectados con VIH desarrollan el SIDA, ya que si controlas la infección con las tratamientos puedes demorar esa bajada de las defensas de manera indefinida

Un saludo

para nada es una brasa, es la mar de interesante, gracias por la información

sólo puntualizar que lo que hemos comentado antes no es que alguien creyera que los virus los había fabricado la iglesia, sino que que parecía que la iglesia estuviera apoyando estas teorías de que el SIDA sólo afecta a gente con "malos hábitos" (que por otra parte tal y como comentas es en parte verdad... una verdad demasiado manipulable según los intereses, eso sí)

_________________
A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por kent b. Jue 4 Dic 2008 - 13:41

KIM_BACALAO escribió:
zangief escribió:Vamos a ver...Estas palabras del Montagnier, o están tergiversadas o se le ha ido la pinza (casi es normal, Watson, el que descubrió el ADN, dijo que se acabaría demostrando que los negros eran genéticamente menos inteligentes).

El VIH es un virus que infecta a los individuos en unas condiciones determinadas y que se produzca la infección depende básicamente de dos cosas:

1- El virus en sí, es decir, la cantidad de virus que entra en contacto con el paciente y el tipo de cepa (más agresiva, menos agresiva, con más capacidad de replicación...)

2- El estado inmunológico del paciente, que depende de muchos factores: la alimentación, el stress, el alcoholismo etc...

Os cuento lo que yo sé, soy microbiólogo y sé algo del tema: la tasa de infección de los pinchazos accidentales en laboratorios y hospitales con sangre infectada es de sólo un 0.3%. Y eso es pq no siempre que entras en contacto con el virus te infectas, ya que el sistema inmune en un principio te protege de la infección. Si este sistema inmune está tocado, o la cantidad de virus que se pone en contacto con el organismo (que depende de la vía de entrada, de la carga viral del que te infecta.etc) es muy elevada es más probable que al final te desarrolles la enfermedad.

En definitiva: no siempre que entras en contacto con el virus te infectas. Es más, si la persona con la que tienes el contacto está a tratamiento y tiene una carga viral indetectable las posibilidades son mínimas, mínimas. Por eso es importante que la gente sepa que está infectada, no sólo por ellos, sino para que no expanda la enfermedad.

Y lo de que el VIH no produce es SIDA es de risa, como lo de que es un virus creado por la iglesia. Los primeros infectados de VIH datan de 1930. Creeis de verdad que la iglesia o nadie tenía capacidad para fabricar un virus en esa época?. Ahora sí se pueden hacer virus recombinantes, pero antes no, desde luego.

Lo peor es lo que dicen que dijo(yo ya no me creo nada) el de la OMS, que la epidemia heterosexual está controlada. Los cojones. Eso puede ser en el primer mundo, pero en África hay países con una tasa de infección del 40% de la población. CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN, y estos no pueden acceder a los carísimos tratamientos que se dan aquí (pagados por la seguridad social, en USA tienes que vender tu casa para estar dos años a tratamiento, crónico por cierto)

Sorry por la brasa, pero creo que es necesario que se aclaren algunas cosas

PD: una aclaración más, cuando se habla de SIDA se habla del estado al que llega un paciente cuando la infección por el VIH le ha jodido tanto el sistema inmune que desarrolla enfermedades para las que en condiciones normales el organismo tendría respuesta. Por eso no todos los infectados con VIH desarrollan el SIDA, ya que si controlas la infección con las tratamientos puedes demorar esa bajada de las defensas de manera indefinida

Un saludo

para nada es una brasa, es la mar de interesante, gracias por la información

sólo puntualizar que lo que hemos comentado antes no es que alguien creyera que los virus los había fabricado la iglesia, sino que que parecía que la iglesia estuviera apoyando estas teorías de que el SIDA sólo afecta a gente con "malos hábitos" (que por otra parte tal y como comentas es en parte verdad... una verdad demasiado manipulable según los intereses, eso sí)

y si estás circuncidado, las probabilidades de contagio para un hombre heterosexual, que ya de por sí son menores, disminuyen aún más.
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 4 Dic 2008 - 13:43

me parece muy bien, pero tú sigue poniéndote gomita, aunque sea de asbestos, por favor

yo de momento sigo feliz con mi prepucio, con mi pucio, y con mi post-pucio Very Happy

_________________
A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por kent b. Jue 4 Dic 2008 - 13:48

KIM_BACALAO escribió:me parece muy bien, pero tú sigue poniéndote gomita, aunque sea de asbestos, por favor

yo de momento sigo feliz con mi prepucio, con mi pucio, y con mi post-pucio Very Happy

son precisamente datos como ese los que hacen bajar la guardia y pensar que todo es jauja. precisamente por eso no suelen difundirse mucho.

seguiré con mis condones de amianto.
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por Gora Rock Jue 4 Dic 2008 - 15:34

kent b. escribió:
KIM_BACALAO escribió:me parece muy bien, pero tú sigue poniéndote gomita, aunque sea de asbestos, por favor

yo de momento sigo feliz con mi prepucio, con mi pucio, y con mi post-pucio Very Happy

son precisamente datos como ese los que hacen bajar la guardia y pensar que todo es jauja. precisamente por eso no suelen difundirse mucho.

seguiré con mis condones de amianto.

Además digo yo que a más tejido eréctil expuesto más posibilidades de contagio. O no?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por Trumbo Jue 4 Dic 2008 - 18:54

La verdad es que hay mucha literatura en torno al sida y mucha controversia.
Yo, por mi parte, pienso que lo más sano es sólo protegerte en los casos en que te penetran el ano.


































A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Tits

king jocolor king jocolor
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por Boohan Jue 4 Dic 2008 - 18:58

Ricky´s Appetite escribió:
cablehogue78 escribió:
Ricky´s Appetite escribió:anormales profundos, que me coman el nabo

??? what you mean richard???

" El virus actúa en aquellos organismos que presentan ya una situación degradada, por el consumo de drogas o por una vida complicada, con abuso de alcohol, o escasa atención a la alimentación. Algunas personas sanas pueden ser infectadas por el virus durante un breve periodo, pero pueden desembarazarse de él enseguida. La moraleja de todo esto es que hay que llevar una vida responsable, y evitar otras infecciones"


el que diga esto es anormal, un mentiroso, un irresponsable.

Arrow2

Que se lo pregunten a Magic Johnson si no
Boohan
Boohan

Mensajes : 54049
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON EL SIDA - Página 2 Empty Re: A VUELTAS CON EL SIDA

Mensaje por zangief Lun 8 Dic 2008 - 14:17

emma-o escribió:por otra parte no se si alguien habra escuchado por ahi la "leyenda urbana" de las prostitutas nigerianas que llevan con el sida (y viviendo de puta pena) desde hace años y ni desarrollan la enfermedad ni la palman, todo por no se que proteina de las membranas celulares, ya os digo que lo he oido por ahi (en medios de comunicacion) y me extraña bastante...

alguien me lo puede corroborar o algo...

llevamos mucho tiempo con esto del sida para seguir cayendo en los mismos putos errores...


Esto que comentas no es "leyende urbana": existe un 5% de población infectada que no desarrolla la infección (no pasa a fase SIDA) porque para que el virus entre en las células diana necesita unirse a un correceptor (CCR5), y en este 5% de individuos este correceptor está alterado o directamente no lo tienen. De esta manera el virus circula por la sangre pero no infecta los glóbulos blancos y por tanto no te jode el sistema inmune.

Esta pequeña anomalía genética del sistema inmune es lo que se piensa que puede tener magic johnson, por eso no desarrolla le enfermedad.

De todas formas en nuestro hospital tenemos pacientes que llevan con la enfermedad desde hace mas de 20 años y gracias a los tratamientos están controlados, con buen estado del sistema inmune. Magic es rico y probablemente haya podido disponer de los tratamientos mas modernos, así que puede ser esta tambien la causa de su longevidad.

El problema actual es la toxicidad a medio y largo plazo de estos medicamentos, y la posibilidad de que el virus se haga resistente, pero de momento la mayoría van bien.

Un saludo

zangief

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.