¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

+49
Piña
Slovako
ruso
pinkpanther
clint eastwood
wolf
El facha catalán
Jud
o'tuerto
jorecho
eskurtze
Rasputin
helterstalker
javi clemente
Pendejo
Rizzy
closer
CrackerSoul
nicaster
DAVIDCOVERDALE
Dumbie
Requexu
Shunt
efecto diablo
Emeritus Pope
Eric Sachs
Koikila
Ricky´s Appetite
mugu
atila
Langarica
Rayo
Devon Miles
Pier
pantxo
Bastard Son Of Lemmy
JonRHCP
El Califa
Dani
Perry go round
coolfurillo
fundo1977
bitx
Trumbo
haymansoldtom
Godofredo
Itlotg
Sanji
Joseba
53 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿?

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Vote_lcap69%¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Vote_rcap 69% 
[ 46 ]
¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Vote_lcap31%¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Vote_rcap 31% 
[ 21 ]
 
Votos Totales : 67
 
 

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 16:24

Perry go round escribió:
Emeritus Pope escribió:¿Cuáles son los super beneficios que se han conseguido en spain desde su entrada en la UE?
Pregunto, porque no los veo por ningún lado!
5 años antes de la entrada en la Unión Europea España vió un intento de golpe de Estado con tanques en las calles y la inflacción era del 20% anual.
No hay más preguntas, señoría.


Yo no se si el personal es muy joven o tiene muy mala memoria... yo me acuerdo muy bien de lo que era no ver una autovía ni por el forro, de los trenes que tenían que parar en apeaderos una hora para esperar a que pasara el talgo, de no tener un hospital en 100 kms a la redonda, de ese paquirri palmando en las curvas de cerro muriano... y tengo 38 palos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Eric Sachs Vie Jun 24 2016, 16:26

Trumbo escribió:
Eric Sachs escribió:
Perry go round escribió:Con Rusia incluída, dice... Laughing Laughing Laughing
Es un error  confrontarnos con ellos  en vez  de asimilarlos en la union.

Podías haber dicho China y Pakistán también.

Vamos a ver, tú sabes lo que es la OTAN? Laughing

es que a la o.t.a.n la deberia mandar la U.e a tomar por el C.u.l.o
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68037
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Perry go round Vie Jun 24 2016, 16:36

Godofredo escribió:
Perry go round escribió:
Emeritus Pope escribió:¿Cuáles son los super beneficios que se han conseguido en spain desde su entrada en la UE?
Pregunto, porque no los veo por ningún lado!
5 años antes de la entrada en la Unión Europea España vió un intento de golpe de Estado con tanques en las calles y la inflacción era del 20% anual.
No hay más preguntas, señoría.


Yo no se si el personal es muy joven o tiene muy mala memoria... yo me acuerdo muy bien de lo que era no ver una autovía ni por el forro, de los trenes que tenían que parar en apeaderos una hora para esperar a que pasara el talgo, de no tener un hospital en 100 kms a la redonda, de ese paquirri palmando en las curvas de cerro muriano...  y tengo 38 palos.
Yo creo que es muy joven. Yo tengo 36, tenía 6 años cuando entramos en la UE, y tengo muy claro que la España de hoy en día no tiene mucho que ver con la de 1985. Pero para quien haya nacido en los 90s, dan por supuestas muchas cosas que ni de coña están garantizadas. Ellos no han visto otra cosa y no se imaginan, pero en España la generación de nuestros padres nació durante una dictadura militar, la generación de nuestros abuelos se mató entre ellos en una guerra fraticida, y antes de eso mirando hacia atrás no hay ni una sóla generación de españoles que no haya ido a la guerra. Somos la primera generación de este país que no ha visto la guerra, y eso es GRACIAS a estar en la UE. El golpe de estado es la prueba de ello. Aquí se deshace la UE, se va el rey y al día siguiente tenemos guerra civil (o un golpe de estado sin oposición, que es la otra alternativa). Eso yo lo tengo clarinete.
Y en Europa en general, llegan al poder todos estos que quieren deshacer la UE, y lo siguiente que hacen después de deshacer la UE es otra guerra mundial. Pero es que al puto minuto siguiente entra europa en guerra. De hecho, los rusos, esos amigos que tenemos que adherir al proyecto europeo, llevan deseando una nueva guerra a nivel europeo por lo menos veinte años.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 16:40

Hostias, ya me he puesto los 38 Laughing

En un mes me caen.

Mis padres fueron de luna de miel a paris, y aquello era como salir al espacio.

Yo soy comparativamente un pobre de pedir y fui a ny y riviera maya.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Eric Sachs Vie Jun 24 2016, 16:42

PAra cualquiera que no sea un cenutrio deberia ser evidente que la evolucion absoluta de España del año 82 al 96 es incontestable y que entrar en europa fue un factor importante.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68037
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Eric Sachs Vie Jun 24 2016, 16:43

Godofredo escribió:Hostias, ya me he puesto los 38 Laughing

En un mes me caen.

Mis padres fueron de luna de miel a paris, y aquello era como salir al espacio.

Yo soy comparativamente un pobre de pedir y fui a ny y riviera maya.

COño! yo daba por sentado que eras mayor que yo........
los 38 los abandono la semana que viene.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68037
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 16:45

Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por El Califa Vie Jun 24 2016, 16:48

El problema es que nadie se conforma con vivir como hace 30 años.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Pier Vie Jun 24 2016, 16:48

Yo tengo 3 años mas que vosotros y me parece que haceis un totum revolutm cojonudo. Si no hubo una guerra civil en el 78-80 no se porque la iba a ver en el 85. Ir por ahi es montarse una paja nueva.

En cuanto a las mejoras, nadie niega que la modernización en infraestrcuturas y otras cosas ha sido importante, pero eso no ha evitado ni que pasemos por crisis como está que es lo mas brutal que se ha vivido, ni que en los años de entrada de la UE pasaramos por reconversiones que fueron muy muy duras para los trabajadores, o nos comieramos crisis como las de los 90 que fue de las buenas tambien.

Y es que la memoria la debemos tener para todo y si hacemos uso de memoria igual recordamos que en lo ochenta en España no nos íbamos de vacaciones al extranjero y comíamos tortilla de patata día si y día también, pero nuestros padres eran capaces de independizarse con 20 años, casarse con 25, comprarse una casa en menos de 10 años y tener 2-3 hijos, y eso con un solo sueldo, que la mujer todavía no se había incorporado en masa al trabajo.
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 16:49

El Califa escribió:El problema es que nadie se conforma con vivir como hace 30 años.

Cuando curiosamente casi todos vivimos peor, es lo curioso del asunto.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 16:51

Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por El Califa Vie Jun 24 2016, 16:54

Trumbo no lo reconocerá en la vida pero IU destruyó el poco empleo y la poca perspectiva empresarial que Córdoba tenía.

Hubo un tiempo en que aquí había tejido empresarial, poco pero lo había y Anguita lo dilapidó.

Eso sí, en su favor hay que decir que él ni robó ni ha sido un corrupto (cosa que no podemos decir de alguno de sus tenientes alcaldes).
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Eric Sachs Vie Jun 24 2016, 16:56

Trumbo escribió:
El Califa escribió:El problema es que nadie se conforma con vivir como hace 30 años.

Cuando curiosamente casi todos vivimos peor, es lo curioso del asunto.


Hace 30 años ni tendrias internet ni tendrias posibilidades economicas de irte casi todos los años a un festi en el Pais Vasco ( si es que lo hubiera , que tampoco lo habia).


Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68037
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie Jun 24 2016, 16:56

Godofredo escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.

Y hace 200 años no habia cine, ni existian los aviones. Es normal con los años ir mejorando. Pero que nos expliquen a los curritos que llevamos 10 años ganando 1000€, en que nos ha beneficiado el €
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16551
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por nicaster Vie Jun 24 2016, 17:00

Pier escribió:Yo tengo 3 años mas que vosotros y me parece que haceis un totum revolutm cojonudo. Si no hubo una guerra civil en el 78-80 no se porque la iba a ver en el 85. Ir por ahi es montarse una paja nueva.

En cuanto a las mejoras, nadie niega que la modernización en infraestrcuturas y otras cosas ha sido importante, pero eso no ha evitado ni que pasemos por crisis como está que es lo mas brutal que se ha vivido, ni que en los años de entrada de la UE pasaramos por reconversiones que fueron muy muy duras para los trabajadores, o nos comieramos crisis como las de los 90 que fue de las buenas tambien.

Y es que la memoria la debemos tener para todo y si hacemos uso de memoria igual recordamos que en lo ochenta en España no nos íbamos de vacaciones al extranjero y comíamos tortilla de patata día si y día también, pero nuestros padres eran capaces de independizarse con 20 años, casarse con 25, comprarse una casa en menos de 10 años y tener 2-3 hijos, y eso con un solo sueldo, que la  mujer todavía no se había incorporado en masa al trabajo.

Tengo 45 y mi opinión es exactamente la misma. Ni vacaciones ni chorradas, pero lo imprescindible nunca me faltó. Eso sí, mis padres han currado lo que yo no curraría en tres vidas. Ni te cuento lo de heredar ropa. Todavía heredo, de hecho. Es más, a mí todavía me resulta inconcebible es que la austeridad la reivindique la derecha.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 17:02

DAVIDCOVERDALE escribió:
Godofredo escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.

Y hace 200 años no habia cine, ni existian los aviones. Es normal con los años ir mejorando. Pero que nos expliquen a los curritos que llevamos 10 años ganando 1000€, en que nos ha beneficiado el €

Que es normal ir mejorando... ¿hablamos de España?

Esto es como lo de que es normal que el barça gane la champions. No me acostumbro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:05

Godofredo escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.

Pues sí que me acuerdo: barrios obreros en los que todo el mundo tenía su humilde curro, su casa y sus 2-3 hijos, y les quedaba para irse todos los sábados a la piscina y una semanita a Fuengirola.

y nadie pasaba hambre ni se estaba sin vestir, ni nada de eso...que mi padre era mecánico.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:07

Eric Sachs escribió:
Trumbo escribió:
El Califa escribió:El problema es que nadie se conforma con vivir como hace 30 años.

Cuando curiosamente casi todos vivimos peor, es lo curioso del asunto.


Hace  30 años    ni   tendrias internet   ni  tendrias posibilidades economicas de irte casi todos los años a un festi en el Pais Vasco   ( si es que lo hubiera , que tampoco lo habia).



ahora me entero que Internet es algo de la UE, no sé cómo se conecta Joseba desde el caúcaso Laughing

respecto a los festivales, mis tíos iban a Madrid a ver a Iron Maiden, siendo pintores de brocha gorda.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:07

El Califa escribió:Trumbo no lo reconocerá en la vida pero IU destruyó el poco empleo y la poca perspectiva empresarial que Córdoba tenía.

Hubo un tiempo en que aquí había tejido empresarial, poco pero lo había y Anguita lo dilapidó.

Eso sí, en su favor hay que decir que él ni robó ni ha sido un corrupto (cosa que no podemos decir de alguno de sus tenientes alcaldes).

si tienes 18 años eso te lo han contado. yo era un niño pero , insisto, estaba todo el día en la calle y veía como vivía la gente, mis amigos, el barrio...y no se veían los dramas que se ven ahora.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 17:08

Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.

Pues sí que me acuerdo: barrios obreros en los que todo el mundo tenía su humilde curro, su casa y sus 2-3 hijos, y les quedaba para irse todos los sábados a la piscina y una semanita a Fuengirola.

y nadie pasaba hambre ni se estaba sin vestir, ni nada de eso...que mi padre era mecánico.

Pues yo me acuerdo de las chabolas.

En córdoba muchas, en madrid, como en rio de janeiro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 17:09

Me acuerdo de las casas baratas y del "aquí no se fía" en todas partes.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:10

Godofredo escribió:
Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.


Trumbo tío, ¿tú te acuerdas de lo que era cordoba en los 80?

Sin romanticismos, digo.

Pues sí que me acuerdo: barrios obreros en los que todo el mundo tenía su humilde curro, su casa y sus 2-3 hijos, y les quedaba para irse todos los sábados a la piscina y una semanita a Fuengirola.

y nadie pasaba hambre ni se estaba sin vestir, ni nada de eso...que mi padre era mecánico.

Pues yo me acuerdo de las chabolas.

En córdoba muchas, en madrid, como en rio de janeiro.

chabolas en Córdoba? te referiras a "las casitas", que eran 4 y media...y luego se las llevaron de allí. vamos como si ahora Las Palmeras o el Sector Sur no fuera lo mismo, que allí hay hasta bloques sin fachada Laughing

es más, la educación pública en aquellos tiempos era bastante mejor y si me apuras, la sanidad también.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 17:11

Hostias trumbo, lo de la sanidad no lo puedes decir de veras.

Lo de la educación todavía... y con clases de cuarenta y tantos y pupitres con más años que el nodo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Godofredo Vie Jun 24 2016, 17:13

En el viso te daba un infarto, y pa cuando llegaba el médico tenías más gusanos que una pajarería.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:15

Godofredo escribió:Hostias trumbo, lo de la sanidad no lo puedes decir de veras.

Lo de la educación todavía... y con clases de cuarenta y tantos y pupitres con más años que el nodo.

pero tú has visto cómo está la sanidad ahora, godo? ahí sí que se han retrocedido 40 años en cuanto a condiciones en las que trabajan los profesionales y en cuanto atención al paciente. yo de niño tuve varios problemas de alergia y no recuerdo el caos que veo ahora en cualquier hospital. y en cuanto a la situación actual de la gente que tiene que esperar meses para que la operen no sé yo si eso en los 80 era peor tampoco.

en cuanto la educación yo estaba en un colegio de un barrio obrero y estaba más que bien, aunque supongo que habría casos y casos, pero vamos que yo no es que viviera en bel-air precisamente. y con una educación con bastante más calidad que la de ahora, que solo hay que ver cómo están muchos adolescentes.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:16

Godofredo escribió:En el viso te daba un infarto, y pa cuando llegaba el médico tenías más gusanos que una pajarería.

bueno, la situación en los pueblos no te la discuto, yo te hablo estrictamente de lo que viví, en la capital.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Pier Vie Jun 24 2016, 17:22

Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Trumbo Vie Jun 24 2016, 17:26

Pier escribió:Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.

en mi entorno de amigos y familia hemos hablado varias veces del tema y todos los mayores de 40 años coinciden en que ahora están las cosas peor que antes.

a mí me recuerda un poco la situación (haciendo un símil cutre) a que es más feliz una persona tomando el sol en su colchoneta sobre el mar, que hundiéndose en primera clase del titanic.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Dumbie Vie Jun 24 2016, 17:26

Godofredo escribió:En el viso te daba un infarto, y pa cuando llegaba el médico tenías más gusanos que una pajarería.

en mi pueblo, a quince kilometros de valencia, en plena costa, hasta comienzos de los 90 el medico (el publico, no el privado), pasaba consulta en el bajo de su casa....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Devon Miles Vie Jun 24 2016, 17:35

Pier escribió:Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.

Culpa de Anguita...empezó cargándose el tejido industrial de Córodoba, y por el norte cogieron recorte desgraciadamente. Putos comunistas.


Ahora en serio, estuve yendo con relativa frecuencia a Torrelavega hace un par de años, y me sorprendió la depresión económica y hasta moral que se palpaba en el ambiente. Imagino que hoy será incluso peor. Y yo vivo en una comunidad absolutamente deprimida.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Requexu Vie Jun 24 2016, 17:45

Pier escribió:Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Iba a desarrollar algo similar, pero desde el móvil es imposible.

Con la entrada unión europea hay territorios ganadores y perdedores, eso no lo olvidéis nunca.

Sitios como Torrelavega, el triangulo industrial gijon-aviles-cuencas o Sagunto entran en la segunda categoría.

Igual podemos creer que una época de crisis industrial morrocotuda y competencia feroz entre los países se dejó entrar a un país que no era competencia en cuanto a industria innovadora (la compra de patentes era el pan nuestro de cada día en la industria española) pero sí que tenia una industria de nivel medio la mar de apañada que podía suponer competencia para otros países que ya estaban dentro de la UE nos dejaron entrar sin contrapartidas de ningún tipo.

A cambio recibimos fondos de cohesión a patadas y nos convertimos en un punto caliente para capitales especulativos merced a la combinación de la entrada en la UE+ crisis industrial a nivel mundial, competencia y caída de los margenes de beneficio+ Crisis económica en latinoamérica con huida de capitales que en gran parte aterrizaron aquí.

Y en esa jugada, insisto, hay territorios ganadores y perdedores. También por factores endogenos, ahí esta la diferencia de los resultados de la reconversión en Euskadi y otros territorios que pasaron por el mismo trance.

En determinados territorios la entrada en la UE fue el equivalente a que te corten las piernas para a continuación regalarte una Harley
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Requexu Vie Jun 24 2016, 17:50

Abundando en la anterior recordar dos frases de Solchaga:

- La mejor política industrial es la que no existe

- España es el país donde más rápidamente puede hacerse uno rico.

Ahora, ya que estamos de retrospecter, revisad la cultura del pelotazo en los 80-90 y cuales eran sus bases
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Devon Miles Vie Jun 24 2016, 18:07

Eddie Inda escribió:
Pier escribió:Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Iba a desarrollar algo similar, pero desde el móvil es imposible.

Con la entrada unión europea hay territorios ganadores y perdedores, eso no lo olvidéis nunca.

Sitios como Torrelavega, el triangulo industrial gijon-aviles-cuencas o Sagunto entran en la segunda categoría.

Igual podemos creer que una época de crisis industrial morrocotuda y competencia feroz entre los países se dejó entrar a un país que no era competencia en cuanto a industria innovadora (la compra de patentes era el pan nuestro de cada día en la industria española) pero sí que tenia una industria de nivel medio la mar de apañada que podía suponer competencia para otros países que ya estaban dentro de la UE nos dejaron entrar sin contrapartidas de ningún tipo.

A cambio recibimos fondos de cohesión a patadas y nos convertimos en un punto caliente para capitales especulativos merced a la combinación de la entrada en la UE+ crisis industrial a nivel mundial,  competencia y caída de los margenes de beneficio+ Crisis económica en latinoamérica con huida de capitales que en gran parte aterrizaron aquí.

Y en esa jugada, insisto, hay territorios ganadores y perdedores. También por factores endogenos, ahí esta la diferencia de los resultados de la reconversión en Euskadi y otros territorios que pasaron por el mismo trance.

En determinados territorios la entrada en la  UE fue el equivalente a que te corten las piernas para a continuación regalarte una Harley

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber, a grandes rasgos, esos factores que hicieron que hicieron que la reconversión en Euskadi, a diferencia de otros sitios, funcionara.

Por cierto, es curioso que haya tan buena memoria con respecto a lo subdesarrollada que estaba España en los 80, y ver tan claramente esa bendita mejoría con la entrada en la UE, pero al mismo tiempo negar o minimizar todo lo posible la influencia de 4 décadas de régimen franquista en ese subdesarrollo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Requexu Vie Jun 24 2016, 18:11

Fácil, una burguesía fuerte frente a una rentista y parasitaria del estado.

Más factores, obviamente, pero para mí ese es el fundamental.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Devon Miles Vie Jun 24 2016, 18:18

Eddie Inda escribió:Fácil, una burguesía fuerte frente a una rentista y parasitaria del estado.

Más factores, obviamente, pero para mí ese es el fundamental.

Por lo menos no les obligaron a irse, como en Venezuela. Entonces sí que hubiera sido chungo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Emeritus Pope Vie Jun 24 2016, 18:19

Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.

Arrow Arrow Arrow
A esto me refería exactamente, que me explico mal cojones!! Smile
No soy tan tan joven, tampoco llego a vuestra edad, pero lo que quería decir es que pese a esa "Gran evolución" 80-90era, yo tuve una infancia feliz sin que nos faltase nada, y todo esto con un sólo sueldo en casa. Nos ibamos de vacaciones a donde los abuelos y punto.
Lo que pasa que sobre todo a finales de los 90 y principios de siglo se vivió demasiado bien, bueno mucha gente vivió en una burbuja.
Pero la involución que vivimos últimamente en muchos aspectos, es brutal...privatización, recortes, cada vez menos derechos, ni poder manifestarnos nos dejan....
Si eso es estar muchisisimo mejor que en los 80, cuando no tenemos una mínima seguridad laboral, vale!
Y no soy un erudito, pero tampoco un cenutrio, creo.... Wink
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por CrackerSoul Vie Jun 24 2016, 18:21

Emeritus Pope escribió:
Trumbo escribió:Pues a mí me vais a perdonar, pero en los 80 teníamos menos autopistas, menos iphones y menos pijadas pero la gente vivía más feliz, se podía formar una familia o comprarse un piso trabajando solo un miembro de la familia pese a ser en teoría más pobres.

Así que cuéntenme dónde ha estado el gran cambio a mejor.

Arrow Arrow Arrow
A esto me refería exactamente, que me explico mal cojones!! Smile
No soy tan tan joven, tampoco llego a vuestra edad, pero lo que quería decir es que pese a esa "Gran evolución" 80-90era, yo tuve una infancia feliz sin que nos faltase nada, y todo esto con un sólo sueldo en casa. Nos ibamos de vacaciones a donde los abuelos y punto.
Lo que pasa que sobre todo a finales de los 90 y principios de siglo se vivió demasiado bien, bueno mucha gente vivió en una burbuja.
Pero la involución que vivimos últimamente en muchos aspectos, es brutal...privatización, recortes, cada vez menos derechos, ni poder manifestarnos nos dejan....
Si eso es estar muchisisimo mejor que en los 80, cuando no tenemos una mínima seguridad laboral, vale!
Y no soy un erudito, pero tampoco un cenutrio, creo.... Wink

Con el paso del tiempo se tiende a idealizar las situaciones del pasado, sobre todo la infancia. Mi infancia en plena crisis de los 80, viviendo en el país vasco, con atentados de ETA casi a diario, la recuerdo como relativamente feliz pese a que con el tiempo se acaba uno dando cuenta de que la situación familiar tampoco fue como para tirar cohetes.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Emeritus Pope Vie Jun 24 2016, 18:24

Hoy dia está claro que si trabajas, tienes muchas mas comodidades al alcance de la mano, pero es éste el modelo correcto? Lo dudo
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Emeritus Pope Vie Jun 24 2016, 18:26

Yo también soy Euskaldun, asi que no puedo hablar de la situación en otros sitios, en esos años tan horrorosos que pintan algunos!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por closer Vie Jun 24 2016, 18:36

No quieren ser como Asturies https://lasindias.com/que-nos-cuenta-el-mapa-del-brexit
closer
closer

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 27/06/2008

http://humansornaments.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Perry go round Vie Jun 24 2016, 19:45

A mí esta conversación de "Antes de la UE vivíamos mejor" me empieza a recordar a aquello que decían hace 20 años de "Con Franco vivíamos mejor"... Rolling Eyes


¿Qué sería España de no haber entrado en la UE y recibido todos los fondos de cohesión y la estabilidad garantizada por el club Europeo? yo me imagino que seríamos una especie de Turquía pero a la Católica, básicamente.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Requexu Vie Jun 24 2016, 19:58

Hombre, digo yo que habrá un análisis que no sea de blancos y negros.

Que hubo territorios perdedores es algo difícilmente negable. No en base a recuerdos de veraneos en un 127, si no en base a cuestiones objetivas.

Mira el peso de Asturias en el PIB estatal antes y después de la entrada en la UE.
Único factor? No. Uno de los principales? Sí.

La reconversión industrial no es fruto de recuerdos nostalgicos
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por El Califa Vie Jun 24 2016, 20:02

Trumbo escribió:
El Califa escribió:Trumbo no lo reconocerá en la vida pero IU destruyó el poco empleo y la poca perspectiva empresarial que Córdoba tenía.

Hubo un tiempo en que aquí había tejido empresarial, poco pero lo había y Anguita lo dilapidó.

Eso sí, en su favor hay que decir que él ni robó ni ha sido un corrupto (cosa que no podemos decir de alguno de sus tenientes alcaldes).

si tienes 18 años eso te lo han contado. yo era un niño pero , insisto, estaba todo el día en la calle y veía como vivía la gente, mis amigos, el barrio...y no se veían los dramas que se ven ahora.

¿Tú también?

Laughing

El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Dani Vie Jun 24 2016, 20:04

Desde luego antes no había cola para remover en los contenedores de la basura.
Dani
Dani

Mensajes : 43544
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Rizzy Vie Jun 24 2016, 20:09

Yo de economía y política no entiendo nada.

Pero si sé que una barra de pan el 31 de diciembre de 2001 me costaba 20 duros, y el 1 de enero de 2002 pasó a valer 66,386 pesetas más usando otra moneda diferente.

Hoy en dia, 14 años después, esa barra me cuesta casi el doble o más que en 2001.

Y si sitios como la pérfida Albión, Dinamarca o ese país tan en boca de todos por su modelo de educación (Suecia) no tragaron con ello, me hace torcer el morro de sospecha de que alguien nos están tangando algo.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41346
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Jun 24 2016, 20:30

Perry go round escribió:A mí esta conversación de "Antes de la UE vivíamos mejor" me empieza a recordar a aquello que decían hace 20 años de "Con Franco vivíamos mejor"... Rolling Eyes


¿Qué sería España de no haber entrado en la UE y recibido todos los fondos de cohesión y la estabilidad garantizada por el club Europeo? yo me imagino que seríamos una especie de Turquía pero a la Católica, básicamente.

pero no puedes saber eso, lo que si sabes es que después de tanto "regalarnos dinero" la UE, como estamos? con infraestructuras deficitarias , con sectores económicos estratégicos en la ruina (salvo el turístico claro) ,con una deuda que no acabaremos de pagar nunca, con un estado podrido hasta los cimientos,con un 20% de paro(con el paro juvenil muchísimo más alto aún). No digo que sea todo culpa de estar en la UE pero no creo que nadie se atreva a decir nos va de perlas dentro. Fuera? quién sabe, hay vida fuera dela UE y en todo caso vamos a tener un ejemplo cercano, no somos UK pero tampoco somos Turquia.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Jun 24 2016, 20:34

El Califa escribió:
Trumbo escribió:
El Califa escribió:Trumbo no lo reconocerá en la vida pero IU destruyó el poco empleo y la poca perspectiva empresarial que Córdoba tenía.

Hubo un tiempo en que aquí había tejido empresarial, poco pero lo había y Anguita lo dilapidó.

Eso sí, en su favor hay que decir que él ni robó ni ha sido un corrupto (cosa que no podemos decir de alguno de sus tenientes alcaldes).

si tienes 18 años eso te lo han contado. yo era un niño pero , insisto, estaba todo el día en la calle y veía como vivía la gente, mis amigos, el barrio...y no se veían los dramas que se ven ahora.

¿Tú también?

Laughing


una pregunta lanzada desde cierta ignorancia, lo que le pasó durante aquellos años a Córdoba no se repitió en muchas otras ciudades sin que el califa fuera alcalde? tengo mucha admiración por Anguita pero esa etapa suya no la conozco mucho, no se las circunstancias de la ciudad
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por El Califa Vie Jun 24 2016, 20:45

Córdoba no es el mejor ejemplo porque nunca hemos estado realmente bien.

Ejemplos han puesto más arriba y yo no culpo a Julio Anguita.

De hecho comencé diciendo que todos los que aquí han gobernado no han hecho gran cosa, unos más y unos menos.

Para mí peca de idealista pero entiendo que cada uno es libre de creer en lo que quiera, otra cosa es que sea realizable.

Anteriormente un forero ha dicho que la entrada en la UE le ha venido mejor a unos que a otros y yo creo que a nosotros nos ha venido muy bien pero no hemos sabido emplearlo.

En otras CC.AA. posiblemente no hayan tenido la misma suerte.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Jun 24 2016, 20:47

Rizzy escribió:Yo de economía y política no entiendo nada.

Pero si sé que una barra de pan el 31 de diciembre de 2001 me costaba 20 duros, y el 1 de enero de 2002 pasó a valer 66,386 pesetas más usando otra moneda diferente.

Hoy en dia, 14 años después, esa barra me cuesta casi el doble o más que en 2001.

Y si sitios como la pérfida Albión, Dinamarca o ese país tan en boca de todos por su modelo de educación (Suecia) no tragaron con ello, me hace torcer el morro de sospecha de que alguien nos están tangando algo.

Tangando del todo, no solo algo, todo, el primer engaño fue hacer creer a todos que la unión fiscal no era posible, una política fiscal y económica única para todos los países miembros era vital para los países más pobres de la unión pero un estorbo para los más ricos, así que hacemos la moneda única y automáticamente nos comen el turrón , a partir de ahí sola la especulación inmobiliaria y las buenas perspectivas económicas consiguieron alargar unas décadas la bonanza y la estabilidad hasta que todo vino abajo porque básicamente todo era una mentira. Ahora se empiezan a ver consecuencias, España rescatada, obligada a cambiar leyes para pagar primera la deuda que el resto de cosas . Esta es la Europa real, la de los países pobres de la unión en bancarrota
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL? - Página 3 Empty Re: ¿PERJUDICA EL BREXIT AL ESTADO ESPAÑOL?

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Vie Jun 24 2016, 20:48

Pier escribió:Tengo la sensación de que vivir en el norte la reconversión industrial nos marco a muchos.

godo, tu que sueles venir por Torrelavega. La próxima vez que vengas fíjate en cuantos negocios quedan vivos en la ciudad, cuantas grandes empresas han cerrado, o cuanta gente esta pasándolas muy putas en su casa. Coméntales si en los ochenta estaban peor.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Es que me parto la polla cuando dicen que el Euro nos ha hecho más ricos.

Los cojones. Ha hecho ricos a los de siempre. Al resto, nos ha empobrecido.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.