El topic de JANE'S ADDICTION

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Mensaje por atila Dom Dic 15 2019, 22:55

Stoner escribió:bueno, yo creo que el problema también es esperar que un disco nos trepane la cabeza como lo hacía cuando teníamos 16 años, porque si bien los grupos han cambiado, nosotros también... Es imposible que escuchemos ahora discos de Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Jane's Addiction como en su época.

Sabiendo esto, pues creo que lo que se trata es de disfrutar del mejor disco que se pueda sacar ahora.

En este sentido a mi me perece que este Strays o The Great Escape Artist no son malos discos. Yo les disfruto, sabiendo lo que os he dicho antes. Si nos ponemos a comparar, en fin... También ahora nosotros hemos escuchado miles de discos más... es muy difícil que algo te impacte igual que en esos años que te comes el mundo.


Esto es así

Cierto, Stoner. Es que hoy día también tenemos acceso a muchísima más música y eso hace que con bastantes discos no los escuchemos con la atención y el tiempo que merecen. Y tenemos más preocupaciones, antes éramos más jóvenes y libres, pero es que también vivimos esa teenage angst de esos años, y de la misma forma que los discos, leer determinados libros nos afectarían de modo muy distinto hoy día.

Edito: Aunque lo cierto es que yo hace mucho tiempo que no me emociona un disco como lo hicieron las bandas de los 90. El caso del disco de Tool "Fear Inoculum" sería un buen ejemplo, es buen disco en lo musical, pero no tiene nada que ver con esa obra PERFECTA que es "Aenima".
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Mensaje por red ryder Dom Dic 15 2019, 23:50

Así es. Las bandas cuando comienzan es cuando aportan su frescura y tienen algo que decir, sobretodo cuando abanderan un movimiento (el grunge, el punk, el heavy, etc) , con el paso del tiempo evolucionan, como todo el mundo, y tienen otra visión de las cosas. Hay que disfrutar lo que han hecho y siempre hay otras bandas que continúan el legado que otros empezaron.

Dicho sea esto ,el Strays me gustó bastante aunque no tenga casi nada de los Jane's clásicos (pero si tiene buenas canciones) y The Great Escape Artist no me enganchó.
Mi primera vez en directo con ellos iba a ser en Madrid en el 2003 pero suspendieron y me jodió bastante pero luego los pude ver dos veces (la vida que te vuelve a dar oportunidades) ,una en el Rock in Rio con Duff de bajista y la otra en el Mad Cool interpretando el Ritual entero.
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Mensaje por Harvey Dent Lun Dic 16 2019, 00:30

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Alucinado  con el concierto que han subido a youtube de una mini gira de siete conciertos que dieron en el 89, es decir, después de la gira de Nothing´s y justo antes de grabar Ritual.

Conocía el audio por ser uno de los piratas más famosos, pero no el video. Y todo lo que yo imaginaba que  pasaba sobre el escenario fue así, y aumentado.
Diossss, para mí esto son Jane´s y esto es Farrell.
Un desquiciado vestido con pantalones de látex y botas, un top de Casey y el pelo de colores incitando a la audiencia a la liberación total. Tremendo él y la banda, claro. Todo el aura y la magia que les duró tan poco aquí concentrada en una hora.

Si tenéis un rato, o estáis aburridos y sin saber cómo perder el tiempo...bueno, es sólo una hora y no puedo imaginarme lo que habría sido estar allí. Uno de los conciertos más mágicos del grupo.


Maravilloso!! Qué banzaza!!

Intuyo que gracias al directo este voy a entrar en otra fase Jane's... vamos allá cheers

Habia algo sobrenatural. Eric Avery es irremplazable, el Geezer Butler de su generación. Donde están los bajistas que hacen Riffs
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Mensaje por stonie Lun Dic 16 2019, 01:18

Harvey Dent escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Alucinado  con el concierto que han subido a youtube de una mini gira de siete conciertos que dieron en el 89, es decir, después de la gira de Nothing´s y justo antes de grabar Ritual.

Conocía el audio por ser uno de los piratas más famosos, pero no el video. Y todo lo que yo imaginaba que  pasaba sobre el escenario fue así, y aumentado.
Diossss, para mí esto son Jane´s y esto es Farrell.
Un desquiciado vestido con pantalones de látex y botas, un top de Casey y el pelo de colores incitando a la audiencia a la liberación total. Tremendo él y la banda, claro. Todo el aura y la magia que les duró tan poco aquí concentrada en una hora.

Si tenéis un rato, o estáis aburridos y sin saber cómo perder el tiempo...bueno, es sólo una hora y no puedo imaginarme lo que habría sido estar allí. Uno de los conciertos más mágicos del grupo.


Maravilloso!! Qué banzaza!!

Intuyo que gracias al directo este voy a entrar en otra fase Jane's... vamos allá cheers

Habia algo sobrenatural. Eric Avery es irremplazable, el Geezer Butler de su generación. Donde están los bajistas que hacen Riffs

Eric Avery es uno de los mejores bajistas del rock de todos los tiempos. Su peso compositivo es enorme, su personalidad acojonante y sus riffs qué decir... Es que vaya bandaza, Perkins una bestia, Navarro único, Farrell el gurú, y Avery el talentazo. Lo tenían todo. Strays y The great escape, no son Jane´s Addiction. Aún recuerdo la ilusión al pinchar Strays por primera vez y ver que aquello se desinflaba por segundos, y eso que tiene grandes momentos de banda de rock al uso. Pero es que como decían más arriba, Jane´s era algo más que una banda de rock. Mucho más.
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Mensaje por káiser Mar Ene 28 2020, 19:50

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Mensaje por Harvey Dent Jue Mar 19 2020, 20:26



Sí están estos días en sus casas y necesitan desconectar abruptamente, por favor, una vez más, con buenos auriculares, el puto TAJ MAHAL que locura de tema. Creo que es uno de los que más habré escuchado en mi vida, irrepetible.

Hay un punto donde todo era irracional musicalmente y lo perdimos. Los propios Jane's lo perdieron. Es irrecuperable? Va implícito en la sociedad en la que vives? A veces pienso que la clave estaria en abstraerse de todos los mecanismos actuales para llegar a un estado de conciencia en el fuera posible parir algo así.

Hay como una aceptación de que este enfoque es utópico en cuanto al expresarse artísticamente. Porque? Debería intentarse de nuevo, tal como se creó esta banda
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Mensaje por rearviewmirror Jue Mar 19 2020, 21:42

Three Days es sin duda una de las canciones más increíbles que he escuchado en mi vida. Como bien dices, son cosas que surgen en el momento y resultan irrepetibles. Momentos y circunstancias muy puntuales.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Mar 19 2020, 21:47

Harvey Dent escribió:

Sí están estos días en sus casas y necesitan desconectar abruptamente, por favor, una vez más, con buenos auriculares, el puto TAJ MAHAL que locura de tema. Creo que es uno de los que más habré escuchado en mi vida, irrepetible.

Hay un punto donde todo era irracional musicalmente y lo perdimos. Los propios Jane's lo perdieron. Es irrecuperable? Va implícito en la sociedad en la que vives? A veces pienso que la clave estaria en abstraerse de todos los mecanismos actuales para llegar a un estado de conciencia en el fuera posible parir algo así.

Hay como una aceptación de que este enfoque es utópico en cuanto al expresarse artísticamente. Porque? Debería intentarse de nuevo, tal como se creó esta banda

Increible temazo
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Mensaje por atila Jue Mar 19 2020, 21:49

Harvey Dent escribió:

Sí están estos días en sus casas y necesitan desconectar abruptamente, por favor, una vez más, con buenos auriculares, el puto TAJ MAHAL que locura de tema. Creo que es uno de los que más habré escuchado en mi vida, irrepetible.

Hay un punto donde todo era irracional musicalmente y lo perdimos. Los propios Jane's lo perdieron. Es irrecuperable? Va implícito en la sociedad en la que vives? A veces pienso que la clave estaria en abstraerse de todos los mecanismos actuales para llegar a un estado de conciencia en el fuera posible parir algo así.

Hay como una aceptación de que este enfoque es utópico en cuanto al expresarse artísticamente. Porque? Debería intentarse de nuevo, tal como se creó esta banda


Sé lo que quieres decir. Tendrían que
retirarse a algún estudio alejado, si se incomunicaran durante unos meses, sólo un teléfono fijo para una urgencia, sin presiones, y Perry dejara fluír toda esa increíble locura artística que le es innata y hubiera la química adecuada entre ellos de nuevo, tal vez fuera posible.
Pero es que lo veo muy, muy difícil.


Última edición por atila el Jue Mar 19 2020, 21:51, editado 1 vez
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Mensaje por mopa Jue Mar 19 2020, 21:49

Yo creo que un clásico depende de la sociedad si, o mejor dicho de la evolución humana la cual lo es musicalmente también. Los beatles en ese sentido fueron los pioneros y ellos influenciaron a james addiction de forma indirecta como ellos influencian las ideas musicales de hoy en día. Así, la música cambia, a peor? Depende de lo que hayas acostumbrado tu oído a la década.
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Mensaje por p0pi Jue Mar 19 2020, 22:14

El bajo de Three Days y el de Schism de Tool son de lo mejor que he escuchado en mi vida. Inspiran muchas cosas esas putas melodías...
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Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 05 2020, 17:31

Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento
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Mensaje por lacan Mar Mayo 05 2020, 17:57

Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento

Navarro dice eso porque cree (seguramente con razón) que le va a ir mucho mejor ($) como "celebrity" y presentando "realities" si no tuviera eso montaría una banda
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Mensaje por nadie Miér Mayo 06 2020, 00:03

A mi el Strays me gusta mas que el Nothing's Shocking, me la trae al pairo eso de "no son Jane's Adicttion" y el Ultra Payloaded tambien esta muy bien.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 00:47

nadie escribió:A mi el Strays me gusta mas que el Nothing's Shocking, me la trae al pairo eso de "no son Jane's Adicttion" y el Ultra Payloaded tambien esta muy bien.

Joer.. Shocked ¿los conociste con Strays? Porque si no es algo ciertamente desconcertante.
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Mensaje por nadie Miér Mayo 06 2020, 01:43

Very Happy  Esto me recuerda que la unica vez que los vi en directo, gira Strays, conoci a una chica y cuando me pregunto album favorito y le dije Strays, se quedo con cara de ¿como?, a dia de hoy me gusta mas Ritual, esa cara B es posiblemente lo mas magico que haya escuchado en mi vida pero el Nothing's no me causo el mismo impacto, lo escuche poco es cierto, le di otra oportunidad cuando el Popu lo saco en portada por el 30 aniversario creo, y si esta bien, y entiendo que a la gente le guste mas que el Strays ¿pero mas que el Ritual? pero bueno tampoco entendia como habia gente que su preferido de MetallicA era el And Justice y ahora es mi segundo favorito, quien sabe igual he de esperar al 40 aniversario para captar la grandeza del Nothing's lo digo sin ironia eh, por cierto muy mal este topic, Farrel saco un disco el año pasado y no informasteis affraid voy a darle un tiento, como me guste mas que el Nothing's vendre a seguir provocando cheers

P.D. Cuando escuche Strays tenia (y tengo) en vinilo el homonimo y el Ritual pero no el Nothing's
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Mensaje por pantxo Miér Mayo 06 2020, 07:57

nadie escribió:A mi el Strays me gusta mas que el Nothing's Shocking, me la trae al pairo eso de "no son Jane's Adicttion" y el Ultra Payloaded tambien esta muy bien.
Pero vamos a ver...
Por menos he visto baneos.
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Mensaje por Soulone Miér Mayo 06 2020, 09:32

nadie escribió:A mi el Strays me gusta mas que el Nothing's Shocking, me la trae al pairo eso de "no son Jane's Adicttion" y el Ultra Payloaded tambien esta muy bien.

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Mensaje por Itlotg Miér Mayo 06 2020, 09:37

Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento

Navarro es quizás el músico más vago de la historia del rock junto con Axl Rose. Que tío tan poco productivo.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 10:16

nadie escribió:Very Happy  Esto me recuerda que la unica vez que los vi en directo, gira Strays, conoci a una chica y cuando me pregunto album favorito y le dije Strays, se quedo con cara de ¿como?, a dia de hoy me gusta mas Ritual, esa cara B es posiblemente lo mas magico que haya escuchado en mi vida pero el Nothing's no me causo el mismo impacto, lo escuche poco es cierto, le di otra oportunidad cuando el Popu lo saco en portada por el 30 aniversario creo, y si esta bien, y entiendo que a la gente le guste mas que el Strays ¿pero mas que el Ritual? pero bueno tampoco entendia como habia gente que su preferido de MetallicA era el And Justice y ahora es mi segundo favorito, quien sabe igual he de esperar al 40 aniversario para captar la grandeza del Nothing's lo digo sin ironia eh, por cierto muy mal este topic, Farrel saco un disco el año pasado y no informasteis affraid voy a darle un tiento, como me guste mas que el Nothing's vendre a seguir provocando cheers

P.D. Cuando escuche Strays tenia (y tengo) en vinilo el homonimo y el Ritual pero no el Nothing's

Es raro, supongo que parte de que te guste mas Strays es que lo has escuchado más que el Nothing's y por alguna razón en ese momento el disco se quedó contigo. A veces nuestro favoritos personales no tienen nada que ver con la (poca) objetividad que puede tener la música.

Mi disco favorito de Kiss es y será Unmasked, y una parte importante de este hecho es meramente sentimental.

No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.
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Mensaje por rearviewmirror Miér Mayo 06 2020, 10:27

Yo descubrí al grupo con Strays sin tener ni puta idea de quienes eran. Por cosas de la edad, me tocó llegar a ellos de esa manera (de igual forma que llegué antes a Audioslave que a Soundgarden y RATM). Y me sigue pareciendo un disco bastante bueno... pero nada que ver con Nothing's Shocking y Ritual De Lo Habitual, que como decís tienen una magia que era imposible de repetir tantos años después.
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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 06 2020, 10:54

DumDumBoy escribió:No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.

Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.
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Mensaje por oliveri Miér Mayo 06 2020, 11:09

Yo los descubrí con el Ritual aunque ya a finales de los 90. Personalmente se me hace imposible elegir entre el Nothing’s shocking y el Ritual, aunque me gusta mas el inicio del primero. Stop me gusta mucho, pero Up the beach tiene algo que me hace levitar...
De lo que vino después no puedo echar pestes porque me parecían discos decentes con algunos temas notables, pero a años luz de los Jane’s de finales de los 80.
Eso si, siempre recordare el concierto del BBK como uno de los mejores que he visto. Quizás no fue para tanto, pero tenía taaaaantas ganas... no me puedo ni imaginar lo que debió de ser verles en su época dorada.
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Mensaje por Perry go round Miér Mayo 06 2020, 11:40

Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento
Jennifer no es un nombre en español, así que no puede ser. Jennifer en español sería Genoveva (o Ginebra, o forzando Juana).
El equivalente de Jane sí es Juana.
También Joan es Juana. Por cierto.
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Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér Mayo 06 2020, 11:59

Strays siempre me ha parecido un puto engendro de disco..me cabrea mucho pensar en ese puto disco ya que me pase una semana loquísima para poder librar el puto viernes e ir Madrid a verles y en la misma puta cola para entrar me entero de que el concierto se suspendía.. Evil or Very Mad
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 12:18

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento
Jennifer no es un nombre en español, así que no puede ser. Jennifer en español sería Genoveva (o Ginebra, o forzando Juana).
El equivalente de Jane sí es Juana.
También Joan es Juana. Por cierto.

Efectivamente.
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 12:35

Itlotg escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento

Navarro es quizás el músico más vago de la historia del rock junto con Axl Rose. Que tío tan poco productivo.

Hay gente con un enfoque totalmente distinto a disco-gira-disco-gira y más si buscas otros standards 

Hacer un disco de Jane's o de Red hot no es hacer un disco de AcDc
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 12:40

nadie escribió:A mi el Strays me gusta mas que el Nothing's Shocking, me la trae al pairo eso de "no son Jane's Adicttion" y el Ultra Payloaded tambien esta muy bien.

¿Porque no? Pasando del purismo de los cojones,  Strays es un discazo. Eso sí, con el tiempo "Nothing's" acabará siendo tu favorito si le das más oportunidades y redescubres la grandeza en su contexto.


Última edición por Harvey Dent el Miér Mayo 06 2020, 12:55, editado 1 vez
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 12:51

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.

Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.
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Mensaje por favorite 77 Miér Mayo 06 2020, 12:51

Recuerdo como si fuera ayer la primera escucha de Strays. Mr. AD le había cascado un nueve en el Popu y había hablado de él como de la adicción de Juana del s. XXI. Jane's son la banda de mi vida, o sea que el día que se publicó me hice con una copia y esa noche lo escuché con el libreto en una mano y un mai en la otra, dispuesto a dejarme embelesar. Fue acabar el disco y tener que reprimir el impulso de sacar el cd del discman y romperlo en pedazos, y no es una manera figurada de hablar. Aquello no era Jane's Addiction, habían ensuciado su legado, blah, blah, blah, pero el concierto en BCN de aquella gira fue uno de los conciertos de mi vida. Farrell ya no era el de los viejos tiempos, pero no se había tocado la cara y seguía siendo un gran frontman, y las canciones, bueno, qué puedo decir. A día de hoy, salvando Everybody's Friend y Wrong Girl, que me parecen infames, disfruto mucho del disco, y aún diría más, Strays, The Riches o To Match The Sun me parecen grandes temas de una banda que en mi cabeza ya no son Jane's, son otra cosa, pero que merece mucho la pena. De tanto en tanto, como hoy mismo, lo respesco y aguanta el tipo perfectamente.
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Mensaje por favorite 77 Miér Mayo 06 2020, 13:05

Harvey Dent escribió:
Itlotg escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento

Navarro es quizás el músico más vago de la historia del rock junto con Axl Rose. Que tío tan poco productivo.

Hay gente con un enfoque totalmente distinto a disco-gira-disco-gira y más si buscas otros standards 

Hacer un disco de Jane's o de Red hot no es hacer un disco de AcDc

Con un tipo que en la década 87-97 compuso parte del cancionero de Jane's (no olvidemos que muchas ideas de riffs provienen del primer guitarra de Jane's, aunque es obvio que Navarro los elevó a otro nivel), el disco de Deconstruction y el One Hot Minute, no queda otra que, como diría Rosendo, estarle agradecido. Pero también hay que reconocer que perdió el mojo hace mucho tiempo, y que los lanzamientos siguientes de la banda que solía llamarse Jane's Addiction los salva esencialmente Farrell. Y el Trust No One, el disco de Panich Channel... material muy mediocre, por decirlo suavemente. Este hombre hace mucho que está muerto artísticamente.
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 13:11

favorite 77 escribió:Recuerdo como si fuera ayer la primera escucha de Strays. Mr. AD le había cascado un nueve en el Popu y había hablado de él como de la adicción de Juana del s. XXI. Jane's son la banda de mi vida, o sea que el día que se publicó me hice con una copia y esa noche lo escuché con el libreto en una mano y un mai en la otra, dispuesto a dejarme embelesar. Fue acabar el disco y tener que reprimir el impulso de sacar el cd del discman y romperlo en pedazos, y no es una manera figurada de hablar. Aquello no era Jane's Addiction, habían ensuciado su legado, blah, blah, blah, pero el concierto en BCN de aquella gira fue uno de los conciertos de mi vida. Farrell ya no era el de los viejos tiempos, pero no se había tocado la cara y seguía siendo un gran frontman, y las canciones, bueno, qué puedo decir. A día de hoy, salvando Everybody's Friend y Wrong Girl, que me parecen infames, disfruto mucho del disco, y aún diría más, Strays, The Riches o To Match The Sun me parecen grandes temas de una banda que en mi cabeza ya no son Jane's, son otra cosa, pero que merece mucho la pena. De tanto en tanto, como hoy mismo, lo respesco y aguanta el tipo perfectamente.

Creo que la única ventaja de generacionalmente no haber vivido todas las grandes épocas musicales y por edad engancharse a la música "tarde" (Diría que por el 98-99 por ahi) es que no estas "intoxicado" y puedes disfrutar de mucha música sin películas.

Yo me lo perdí con esta banda, como con la mayoría de mis favoritas. Quizás eso me permite darle al play y que "True Nature" y "Underground" me vuelen la cabeza sin más.

Creo que tu mismo estas reconociendolo ahí, la enésima de intoxicación de la obra en si por debate. Te mola más de la mitad del disco y aun te lo pones y te mola.

Ya que hablamos de Navarro, tarde por ejemplo años en acercarme a One Hot minute porque era un mantra permanente de que había sido un fracaso y era malo, y es el mejor disco de los Peppers junto a Blood Sugar.  

Es brutal como funcionan las corrientes de opinión y como la gente se las come. A mi me ha pasado mil veces. Que si "Load" es una mierda, que "By your side" una mierda, etc
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 13:20

favorite 77 escribió:
Harvey Dent escribió:
Itlotg escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento

Navarro es quizás el músico más vago de la historia del rock junto con Axl Rose. Que tío tan poco productivo.

Hay gente con un enfoque totalmente distinto a disco-gira-disco-gira y más si buscas otros standards 

Hacer un disco de Jane's o de Red hot no es hacer un disco de AcDc

Con un tipo que en la década 87-97 compuso parte del cancionero de Jane's (no olvidemos que muchas ideas de riffs provienen del primer guitarra de Jane's, aunque es obvio que Navarro los elevó a otro nivel), el disco de Deconstruction y el One Hot Minute, no queda otra que, como diría Rosendo, estarle agradecido. Pero también hay que reconocer que perdió el mojo hace mucho tiempo, y que los lanzamientos siguientes de la banda que solía llamarse Jane's Addiction los salva esencialmente Farrell.  Y el Trust No One, el disco de Panich Channel... material muy mediocre, por decirlo suavemente. Este hombre hace mucho que está muerto artísticamente.

Coincido que el trabajo Guitarril en los dos primeros es glorioso y de un talento acojonante, pero las Guitarras en Strays y Great están muy curradas saca un arsenal de recursos muy interesantes en Riffs, tonos y arreglos.

El enfoque es diferente, más producido y más de texturas y eso tiene también su curro. Creo que además mucha gente no debe saber que muchas de las cosas que están sonando en Great Escape son una guitarra, no un sampler
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 13:22

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento
Jennifer no es un nombre en español, así que no puede ser. Jennifer en español sería Genoveva (o Ginebra, o forzando Juana).
El equivalente de Jane sí es Juana.
También Joan es Juana. Por cierto.
Genoveva's Addiction

Gracias Perry me quedo más tranquilo, un tipo documentado coño  Laughing
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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 06 2020, 13:26

Harvey Dent escribió:
Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.

Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.

Ojo, me encantaría que me gustara Strays y lo pudiera disfruta de igual forma.

Y no es por purismo, en absoluto.
Sigo adorando a Reznor y lo que hace con NIN (por citar un grupo que siempre relaciono con Jane´s), incluso sus últimos discos, sabiendo perfectamente que nunca más será el demente del 94.
Lo mismo me pasa con The Cult, creo que sus últimos discos son realmente buenos y no vivo esperando un nuevo Sonic Temple.

Pero eso con Jane´s no me pasa, y no sabría decir muy bien por qué. Tal vez por tener idealizados de una manera tan fuerte aquellos años y el carisma que tenía Farrell y compañía, no lo sé. Pero el caso es que, siendo objetivamente Strays un muy buen disco, no siento nada al escucharlo. Y me jode, porque no reconozco nada de lo que amaba en aquel grupo.

Luego pasa que retransmiten por televisión su concierto de Madrid hace unos años y pese al botox, las bailarinas cutres y demás, se me pone la piel de gallina cuando los hijos de puta tocan Three days...
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 14:08

Es para mataros a todos cabrones.

Los argumentos son;

-Hicieron magia y ya no son personajes sobrenaturales 
-Los tenia idealizados 
-El "problema" es que los dos primeros son obras maestras y los nuevos "solo" muy buenos 
-Eso sí los conciertos que he ido me han flipado 

Habéis escuchado alguna entrevista a Farrell los últimos años? Porque sigue siendo un tipo brillante. 

Habéis escuchado el podcast de Navarro? Otro tipo brillante y con los pies en el suelo. Cuenta mil anécdotas de su carrera, habla sin tapujos ni resentimientos contra nadie, se ríe de si mismo permanentemente, etc 

Todo ese puto mantra de "En lo que se han convertido" nunca lo compré. Mucho daño hace el pseudo periodismo musical que luego no tiene ni puta idea de lo que habla y los sectarios que le van detras . Del botox en la cara. No me jodas.

Hay por ahí un video de Farrell con los Foo Fighters que en 4 min saliendo en plan pachanga que sale al escenario y los borra del mapa.

No se yo siempre he visto a estos tíos a otro nivel. Los he visto en directo en su supuesta "decadencia" y cuento con los dedos de la mano bandas que puedan hacer eso a ese nivel en un escenario. 4 tíos. Las giras esas "decadentes" del 2003 al 2016 solo veo bolazos.

El linchamiento siempre me pareció de una inxustisia brutal


Última edición por Harvey Dent el Miér Mayo 06 2020, 14:10, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 14:09

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DumDumBoy escribió:No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.

Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.

A mi los discos de comeback de Janes me gustan, la cuestión venía por poner el Strays por encima de Nothing's algo que tu tampoco haces. Son discos dignos que pueden gustar más o menos. No obstante los veo lejos de las grande obras de Iggy en solitario ya que lo citas. Iggy sin los Stooges sacó dos obras maestras con varios clasicos indiscutibles del rock y cuatro o cinco discos de notable alto a sobresaliente. The Idiot, Lust For Life las obras maestras y luego tenemos cosas como Kill City, New Values, American Caesar, Brick by Brick...

Iggy se ha reinventado a o largo de su carrera a nivel de sonido y concepto mucho más que Jane's que en ese sentido (lamentablemente) los veo más cerca de los mentados Motorhead y AC/DC Laughing Y eso que sólo tienen 5 discos. Lo de MOtorhead y los hermanos Young... pues claro al final tenían una fórmula muy muy definida. Apretaban el botón y zas...
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 14:22

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DumDumBoy escribió:No obstante para mi Nothing's Shocking es el mejor disco de Jane's a años luz de Strays. En un disco para mi hay magia  y en el otro digamos que no. Y luego las canciones... Ted Just Admit It, Mountain Song, Sumertime Rolls!! joer... insuperable. Son clásicos desde mi perspectiva, para cuando llegó Strays ya era imposible que los desbancara.

Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.

A mi los discos de comeback de Janes me gustan, la cuestión venía por poner el Strays por encima de Nothing's algo que tu tampoco haces. Son discos dignos que pueden gustar más o menos. No obstante los veo lejos de las grande obras de Iggy en solitario ya que lo citas. Iggy sin los Stooges sacó dos obras maestras con varios clasicos indiscutibles del rock y cuatro o cinco discos de notable alto a sobresaliente.  The Idiot, Lust For Life las obras maestras y luego tenemos cosas como Kill City, New Values, American Caesar, Brick by Brick...

Iggy se ha reinventado a  o largo de su carrera a nivel de sonido y concepto mucho más que Jane's que en ese sentido (lamentablemente) los veo más cerca de los mentados Motorhead y AC/DC Laughing  Y eso que sólo tienen 5 discos.  Lo de MOtorhead y los hermanos Young... pues claro al final tenían una fórmula muy muy definida. Apretaban el botón y zas...

Venga hombre. American Caesar? Brick by Brick? Me vas a comparar esos discos a nivel de concepto musical con los de Jane's?? Que no hay una evolución ahí?  Pero si no suena a nada que hicieran antes.No lo compro. Ni de puta coña.

Los discos de Iggy en solitario tienen rellenaco para parar un tren y muchos sobrevaloradisimos, no jodamos. Amo a Iggy pero su carrera en solitario esta llena de discos totalmente prescindibles.

Pero como no va a ser reinventarse hacer un Great Escape si es una marcianada de laboratorio o la epicidad de Strays traída al siglo XXI 

Realmente me sigue sorprendiendo bastante que siempre me quede solo  scratch  defendiendo estos 2 discos, son de mis discos favoritos.

 Pienso que la discografía de Jane's es impecable. 2 obras maestras y dos discazos que para mi siguen sonando frescos. Pero bueno es que "Se puso botox en la cara". Ok
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Mensaje por PUMP Miér Mayo 06 2020, 14:42

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Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.

A mi los discos de comeback de Janes me gustan, la cuestión venía por poner el Strays por encima de Nothing's algo que tu tampoco haces. Son discos dignos que pueden gustar más o menos. No obstante los veo lejos de las grande obras de Iggy en solitario ya que lo citas. Iggy sin los Stooges sacó dos obras maestras con varios clasicos indiscutibles del rock y cuatro o cinco discos de notable alto a sobresaliente.  The Idiot, Lust For Life las obras maestras y luego tenemos cosas como Kill City, New Values, American Caesar, Brick by Brick...

Iggy se ha reinventado a  o largo de su carrera a nivel de sonido y concepto mucho más que Jane's que en ese sentido (lamentablemente) los veo más cerca de los mentados Motorhead y AC/DC Laughing  Y eso que sólo tienen 5 discos.  Lo de MOtorhead y los hermanos Young... pues claro al final tenían una fórmula muy muy definida. Apretaban el botón y zas...

Venga hombre. American Caesar? Brick by Brick? Me vas a comparar esos discos a nivel de concepto musical con los de Jane's?? Que no hay una evolución ahí?  Pero si no suena a nada que hicieran antes.No lo compro. Ni de puta coña.

Los discos de Iggy en solitario tienen rellenaco para parar un tren y muchos sobrevaloradisimos, no jodamos. Amo a Iggy pero su carrera en solitario esta llena de discos totalmente prescindibles.

Pero como no va a ser reinventarse hacer un Great Escape si es una marcianada de laboratorio o la epicidad de Strays traída al siglo XXI 

Realmente me sigue sorprendiendo bastante que siempre me quede solo  scratch  defendiendo estos 2 discos, son de mis discos favoritos.

 Pienso que la discografía de Jane's es impecable. 2 obras maestras y dos discazos que para mi siguen sonando frescos. Pero bueno es que "Se puso botox en la cara". Ok

He defendido el Great Scape Artist hasta la saciedad, es un disco que suena fresco, moderno, tiene buenos temazos y para mí no cae en el olvido ( lo suelo escuchar bastante ) obviandolo como si nunca hubiese existido como los fans que solo se acuerdan de Ritual...

En cambio, Strays no me gusta tanto, suena guay y tiene temazos pero le falta mojo
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 14:47

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Como pasa con Led Zeppelin III e In through the out door. O con Beggars Banquet y Dirty work. O Ziggy y Never let me down.

Acotar la historia de Jane´s a un momento muy concreto (esos años 87-91), y no querer saber nada más después de aquello es en parte porque aquello fue tan exagerado, un abuso tan grande, que era imposible que pudieran acercarse a lo que eran en los posteriores retornos. Uno de los casos más grandes en los que se junta música, imagen, aura, todo...

Es que lo pienso y luego cuando volvieron en el 97 (¡sólo cinco años después!¡y parecía que hubieran pasado décadas!) Farrell no impactaba ni la mitad de la mitad. No sé si fue por querer rizar el rizo en cuanto a extravagancia visual o por qué, pero desde luego ya no era lo mismo.

Esa gira del 97 y ese documental son brutales. 

Competir contra ti mismo y tu gran recuerdo mágico y salir no sólo airoso si no que manteniendo un gran nivel en directo y en estudio solo te hace más grande. A Stones, Acdc, Motorhead que no se salen de la zona de confort les comemos el nardo y a Jane's machacarlos porque ya no parecen chamanes en trance. 

El nivel de Strays y Great a mi me parece tremendo, siempre los defenderé a puños, mucho nivel y temazo ahí y ganas de estar a la vanguardia. Ahí se sigue percibiendo inquietud musical y artística. Es imposible recrear el Taj Majal. 

Ojala salieran bandas con discos como Strays y Great cada semana y se hiciera Rock alternativo con ese poderio y ese nivel de temas.

Iggy jamás pudo recrear "Gimme Danger" en estudio. Ya no vive entre la vida y la muerte, ni esnifa pegamento, ni deambula entre yonkis por la calle. Anuncia Ing.

A mi los discos de comeback de Janes me gustan, la cuestión venía por poner el Strays por encima de Nothing's algo que tu tampoco haces. Son discos dignos que pueden gustar más o menos. No obstante los veo lejos de las grande obras de Iggy en solitario ya que lo citas. Iggy sin los Stooges sacó dos obras maestras con varios clasicos indiscutibles del rock y cuatro o cinco discos de notable alto a sobresaliente.  The Idiot, Lust For Life las obras maestras y luego tenemos cosas como Kill City, New Values, American Caesar, Brick by Brick...

Iggy se ha reinventado a  o largo de su carrera a nivel de sonido y concepto mucho más que Jane's que en ese sentido (lamentablemente) los veo más cerca de los mentados Motorhead y AC/DC Laughing  Y eso que sólo tienen 5 discos.  Lo de MOtorhead y los hermanos Young... pues claro al final tenían una fórmula muy muy definida. Apretaban el botón y zas...

Venga hombre. American Caesar? Brick by Brick? Me vas a comparar esos discos a nivel de concepto musical con los de Jane's?? Que no hay una evolución ahí?  Pero si no suena a nada que hicieran antes.No lo compro. Ni de puta coña.

Los discos de Iggy en solitario tienen rellenaco para parar un tren y muchos sobrevaloradisimos, no jodamos. Amo a Iggy pero su carrera en solitario esta llena de discos totalmente prescindibles.

Pero como no va a ser reinventarse hacer un Great Escape si es una marcianada de laboratorio o la epicidad de Strays traída al siglo XXI 

Realmente me sigue sorprendiendo bastante que siempre me quede solo  scratch  defendiendo estos 2 discos, son de mis discos favoritos.

 Pienso que la discografía de Jane's es impecable. 2 obras maestras y dos discazos que para mi siguen sonando frescos. Pero bueno es que "Se puso botox en la cara". Ok

Laughing Laughing a ver... Harvey hablas como un fánatico loco que ojo está fenomenal Laughing Pero vamos Iggy sí que tiene una carrera que tira de espaldas (con sus punto bajos por supuesto) y no los Jane's, que apenas tienen una. American Caesar y Brick by Brick son exáctamente el mismo concepto que en el que se basan los disco de vuelta de Janes, que es una actualización del sonido de la banda a una coyuntura temporal específica. Evolución musical no hay nada de nada. Suenan a Jane's y ya está (cosa que tambíen mola).

Evolución y vanguardia es pasar de Raw Power a The Idiot, ambos discos capitales para el devenir de la musica rock y pop de las siguientes décadas. Concretamente piedras rosetas del punk y el after punk (del que tanto beben Janes Addiction). Eso es influencia, vanguardia e inspiración. Un game changer en toda regla. Tanto con los Stooges como en solitario (con Bowie todo hay que decirlo Wink )

A mi me parece bien que defiendas esos discos, yo los defiendo muchas veces pero de vanguardia tienen cero patatero y de inspiración lo justo para que molen en su momento. Mira que del último disco casi los temas que más me gustan son los de Duff Laughing

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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 06 2020, 15:11

No te confundas. Más que fan loco defiendo el trabajo. 

Y detrás del comeback e incluso hasta hoy defiendo el nivel que ha tenido la banda siempre. Como concepto el de Jane's es extremadamente exigente a la hora de compactar todo. 

En la composición, ejecución y performance  (por parte de Iggy su entrega total, pero el resto ni de puta coña, ya vocal ni te cuento)

El nivel como concepto haciendo lo que hacen Jane's y el estado de forma que han mantenido siempre los coloca para mi a otro nivel, de exigencia brutal que siempre han cumplido
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 06 2020, 15:23

A mi Stray me gusta

Y me gusta mucho

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Mensaje por Dee-Dee Miér Mayo 06 2020, 15:27

A mí Strays me gusta mucho, aunque evidentemente se queda lejos de los discos clásicos. Pero es que los Jane's de los 80 no eran solo su música, eran su aura, su imagen, su actitud, escuchar un disco suyo no era solo la música, sino la suma de todo esto aunque no les estuvieses viendo.

Es lógico que 25 años después no sean lo mismo porque le pasa a todo el mundo, pero cuando vi a Farrell como si fuera Monchito se me cayó el alma a los pies. Perdieron todo lo que complementaba a su música y los hacía tan especiales.
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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 06 2020, 15:36

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

Me refiero estando en una posición así donde con cualquier cosa que montaras tendrías el foco al momento
Jennifer no es un nombre en español, así que no puede ser. Jennifer en español sería Genoveva (o Ginebra, o forzando Juana).
El equivalente de Jane sí es Juana.
También Joan es Juana. Por cierto.
https://en.wikipedia.org/wiki/Genevieve_(given_name)

https://en.wikipedia.org/wiki/Guinevere_(disambiguation)


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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 06 2020, 15:42

Harvey Dent escribió:Habéis escuchado alguna entrevista a Farrell los últimos años? Porque sigue siendo un tipo brillante. 

Habéis escuchado el podcast de Navarro? Otro tipo brillante y con los pies en el suelo. Cuenta mil anécdotas de su carrera, habla sin tapujos ni resentimientos contra nadie, se ríe de si mismo permanentemente, etc 

Todo ese puto mantra de "En lo que se han convertido" nunca lo compré. Mucho daño hace el pseudo periodismo musical que luego no tiene ni puta idea de lo que habla y los sectarios que le van detras . Del botox en la cara. No me jodas.

Cojones Harvey... Laughing Repito que ojalá sintiera por esos discos lo mismo que muchos de vosotros, pero no es el caso.

¿Sigue siendo Perry un tío la mar de lúcido, Navarro un guitarrista fuera de serie y Perkins un cojonudo batería? Sí, por supuesto. Pero simplemente esos discos a mí no me dicen nada. Ni esos ni cuando Farrell se mete en la electrónica, y eso no quita que valore que siga siendo un culo inquieto.
Pero por favor no me digas que es por seguir algún pseudo periodismo (¿cuál?) o cierto sectarismo cuando me quedo solo defendiendo Lulu.
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Mensaje por helterstalker Miér Mayo 06 2020, 15:44

favorite 77 escribió:Recuerdo como si fuera ayer la primera escucha de Strays. Mr. AD le había cascado un nueve en el Popu y había hablado de él como de la adicción de Juana del s. XXI. Jane's son la banda de mi vida, o sea que el día que se publicó me hice con una copia y esa noche lo escuché con el libreto en una mano y un mai en la otra, dispuesto a dejarme embelesar. Fue acabar el disco y tener que reprimir el impulso de sacar el cd del discman y romperlo en pedazos, y no es una manera figurada de hablar. Aquello no era Jane's Addiction, habían ensuciado su legado, blah, blah, blah, pero el concierto en BCN de aquella gira fue uno de los conciertos de mi vida. Farrell ya no era el de los viejos tiempos, pero no se había tocado la cara y seguía siendo un gran frontman, y las canciones, bueno, qué puedo decir. A día de hoy, salvando Everybody's Friend y Wrong Girl, que me parecen infames, disfruto mucho del disco, y aún diría más, Strays, The Riches o To Match The Sun me parecen grandes temas de una banda que en mi cabeza ya no son Jane's, son otra cosa, pero que merece mucho la pena. De tanto en tanto, como hoy mismo, lo respesco y aguanta el tipo perfectamente.

A mí el disco, en su día, me pareció una puta mierda...y digo "me pareció" porque no he vuelto a escucharlo desde la "previa" a aquel concierto de Barna...al menos sirvió para excusa de gira... Cool
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 06 2020, 15:46

El problema con Navarro y Farrell es que cuando se hicieron famosos y ricos perdieron de golpe su encanto. Y no por una cuestión poser de los fans, es que directamente se convirtieron en otras personas con otras inquietudes artísticas. Ha pasado en cientos de bandas y no pasa nada.

Aún así creo que Stray fue un muy buen disco o por lo menos un disco que no empañaba su legado.

No se puede decir lo mismo de otros discos de retorno de bandas míticas.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 06 2020, 15:51

Harvey Dent escribió:No te confundas. Más que fan loco defiendo el trabajo. 

Y detrás del comeback e incluso hasta hoy defiendo el nivel que ha tenido la banda siempre. Como concepto el de Jane's es extremadamente exigente a la hora de compactar todo. 

En la composición, ejecución y performance  (por parte de Iggy su entrega total, pero el resto ni de puta coña, ya vocal ni te cuento)

El nivel como concepto haciendo lo que hacen Jane's y el estado de forma que han mantenido siempre los coloca para mi a otro nivel, de exigencia brutal que siempre han cumplido

No sé... creo que infravaloras bastante la carrera de Iggy en solitario. Poca gente tiene las composiciones que tiene este señor. Clásicos absolutos.

A mi Jane'es me ancantan es una de mis bandas favoritas de siempre pero por sus tres primeros discos. Si sólo hubiesen editado los dos últimos... uff no sé que decirte.

Strays por ejemplo es un disco que mola pero es básicamente un disco de rock muys estandar. Que sí que tiene una produción moderna y son musicazos muy creativos y personales... pero el "concepto" del que hablas... es concepto realmete único y transgresor ya no está ahi. Es un disco mucho más cómodo, que bebe del propio sonido de la banda. Y oye que de puta madre que para eso tienen un sonido único.

Estamos hablando de una banda que mezclaba el after punk, el funk y a led zep de manera totalmente genuína, con composiciones heterogéneas, nada convencionales y una mistica fuera de serie. Y dónde está el bajo de Eric Avery!! joer si eso es un condimento de Janes casi ineludible!!

Vuelvo a decir que me gustan esos discos pero son como los nuevos discos de los Pixies (que también me gustan), juegan en otra liga con respecto a su legado. Porque en su legado hay una parte de transgresión a la que ya es imposible llegar (no es culpa suya). Es inegable que tienen buenas canciones pero son eso buenas canciones.

Por otra parte la actualización de Iggy a los 90 que es American Caesar es brillante y el Post POp con Homme es buenísmo.

De todas formas si me tengo que quedar con un disco de vuelta que actualice el sonido de la banda a los tiempos que corren me quedo sin duda con BGAE de The Cult, un disco que sí está mucho más inspirado para mi que los de Jane's, (y también pasa que The Cult "sólo" necesitban buenas cancines, no compiten con un pasado de ser "lo más original del momento").



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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 06 2020, 15:53

DumDumBoy escribió:"lo más original del momento".


Nunca lo fueron. Personalidad si tenían, pero originalidad? En serio?
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Mensaje por firecorner Miér Mayo 06 2020, 16:01

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Acabo de caer ahora después de haber escuchado el tema 80 millones de veces de un dato de máxima trascendencia para la humanidad

En la introducción de Ritual traducen Jane como Juana pero Jane no es Jennifer? La Yeni? Seria La Yeni's Addiction no?

Por cierto escuche a Dave Navarro el otro día en una entrevista que esta totalmente retirado y no va a volver a formar ni a intentarlo con ningún proyecto ya. Y sinceramente viendo en lo que se convierten todos, me pareció el único tío sensato al respecto junto a la superclase de como retirarse de Bowie

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Jennifer no es un nombre en español, así que no puede ser. Jennifer en español sería Genoveva (o Ginebra, o forzando Juana).
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