'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

+31
CrackerSoul
Evolardo
Adso
Poltxu
Blas
Green Machine
jackinthebox
Edward_TH
akhenaten666
Barchi
Zeppo
sandripow
JE_DD
Moltisanti
E.Corleone
iguana
manel.
soundchaser
Annie
DarthMercury
stone the crow
Fresx
Joseba
Nomeko7
sirconradburns
binladiya
Drakixx
Motorelvez
bottleofdenial
silver
Hank
35 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Dom 22 Ene 2017 - 10:57

CountryJoe escribió:
Hank escribió:
CountryJoe escribió:Estoy acabando uno sobre viñedos y el siguiente es el tuyo Hank, que ya tengo ganas de empezarlo.

¿el de los viñedos lo acompañas de trago mientras lo lees?

¡mola!

Smile
jajaja... creo que acompaño casi cualquier situación de mi vida con tragos... como para pensármelo, vamos... menos mal que espirituosos ya no bebo desde hace muchos años.

a mí cada vez me sientan peor... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Dom 22 Ene 2017 - 11:34

otro breve comentario de Javi Serrano (Medicina):

Los mil motivos que no vienen al caso deben de ser primos hermanos de los míos. .. y se llama la puta vida cotidiana.
Cada uno disfrutamos de las cosas como queremos... o como podemos. Es una escritura que mí me engancha, y los giros siempre sorprenden. Es intenso. Hasta el punto q me guardo buenos ratos para disfrutarlo. .. como cuando quiero escuchar la cara B del Abbey Road sin que me molesten... Lo veo todo, y creo que lo veo como yo quiero; no como el autor pretende.. (que no creo q lo pretenda)... En cuanto a la inspiración. ... 100% agree.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Poltxu Lun 30 Ene 2017 - 19:21

te lo mando por privado
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5053
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Poltxu Mar 31 Ene 2017 - 9:24

vamos a ver, por partes.
en cuanto a la lectura del libro me parece q el orden perfecto para acceder a ella es intercalar poemas con relatos.
en la poesía cabe el riesgo de no percibir los matices y colores en caso de lectura continuada y de quedarse sólo con una constante en los mensajes y no en la riqueza del lenguaje.
me gusta la adjetivación constante q aporta sentimientos variados y contrapuestos, como si de una paleta multicromática se tratara.
me han encantado los paralelismos utilizados, la sugerencia de la palabra duna, q de alguna manera parece identificarte en su constante movimiento, en su poso, en su dependencia con el desierto y la relación con él.
al igual q la duna sigue su camino en movimiento dependiente de viento, de fuerza y va acumulando los arenosos recuerdos a su paso. A veces el movimiento es imperceptible y otras impredecible, pero siempre enriquecedor.

como las dunas siempre caminas buscando. eres un eterno buscador q mece su existencia en recuerdos. A veces soñando q se puedan repetir y puedas encontrar la paz en la perdida asumida por tu naturaleza. Sigues buscando eternamente y eso implica el desposeer continuado.
tu futuro se derrumba en los recuerdos q vivirás incluso hoy mismo para formar parte de esa mochila tuya llamada DUNA.
celebras tus vivencias con brindis de cervezas y esas melodías q aportan bienestar, melancolía, el susurro de lo q entre manos tuviste y dejaste escapar como arena entre tus fugitivos dedos q tiemblan cuando escuchan al viento la palabra cotidiano.
huyes, escapas y tu literatura es una fuga continua de esa misma palabra, de esa hipoteca q subyace de su significado.
en tu verbo escapas en cierta medida de un mundo q limita libertades, sueños y entretiene la llamada del viento ahí afuera, intentando castigarte con las cadenas lo habitual, del todos, del queremos, del somos...de la constante apatía de la sociedad en dirección a la indolencia por todo.


los elementos naturales como luna, sol, mar, viento... son comodines perfectos en un lenguaje entre precioso, cotidiano y tirano, así como lo q narras en las poesías.
el sexo, puro, primitivo, tanto como la existencia de la tierra, natural, en constante presencia para la mayoría de nosotros y de lo q hemos renunciado en una forma de vida perpetuada en la sociedad q la q vivimos.
aporta y resta y tú has tomado tu propia vía en esos poemas.


otra cosa son los relatos.
en ellos el reflejo de uno mismo es más constante....por ello buscas un final no estereotipado. Bien, muy bien, caótico incluso y a veces me recuerda a ese viejo cabrón - amigo llamado Lebowski, el puto nota sí! sobre todo en ese "cervezas y chicas de colores" q es acojonante.
me gusta estar sentado frente a la incógnita del final, dudando del pie q he de poner delante y de cual detrás en la lectura.
veo a la naranja mecánica en ese mismo relato.
la parte onírica de chichen itza, el deseo en Jon, el deseo en music boulevard y mando de chile, la gran jajajaj manolito, el final en el orgía, los dos viejos q comparten su caos y su final, la gran Laura en un historia de verano, el propio bukowski en "el sueño"....

no puedo decirte mucho más Hank...y como ya habrás deducido no lo he acabado, aunq poquito me queda. De alguna manera sentía la obligación de darte mi opinión cuando este viaje esta en su recta final y pocas letras fusionadas de nostalgia, melancolía, sueños, deseo, ilusión y búsqueda me llevarán por las preciosas curvas femeninas, labios vestidos de sugerencia y carreteras vacías en esos desiertos americanos. tal vez incluso me encuentre con born to run y thunder road mi querido Hank.

gracias por escribir. no cejes. eres un alma libre.

Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5053
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Mar 31 Ene 2017 - 10:40

te lo he dicho por privado, y te lo digo por aquí, porque tus palabras lo merecen: la mejor reseña y opinión sobre mi último libro... palabras reales, a veces duras, por lo que significan, pero no por ello dejan de ser válidas, y justifican la obra, le dan sentido... muchas gracias por tu sinceridad, pues son muy pocos los que osan decir lo que piensan, sea bueno o malo, por eso se agradece... no podemos construir desde la miopía, sino que tenemos que valorar lo que el resto opinan sobre lo que hacemos, es sano, es justo, es necesario, pues la energía debe seguir fluyendo... un abrazo
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Poltxu Mar 31 Ene 2017 - 22:35

Espero tu siguiente publicación Hank!
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5053
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Mar 31 Ene 2017 - 23:58

paul alain frinlaif escribió:Espero tu siguiente publicación Hank!
Gracias, imagino que ya para 2018 😀😀
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por from the mars hotel Vie 17 Feb 2017 - 16:05

La (obsesiva) pasión que siento por el Rock me ha alejado hace años de la narrativa de ficción en pos de biografías, artículos y estudios varios sobre la música. Es por eso que aún le doy más valor a “Cervezas y chicas de colores”, de Manuel J. Gonzalez Florit, una colección de poemas y relatos breves que bebe tanto de Bukoswki como de Carver y sobretodo de su trayectoria vital (e imaginación) . Mención aparte para el ejemplar prólogo de Sandri Pow, que con emoción e intensidad nos empuja a zambullirnos en el microcosmos lisérgico inventado y/o recreado por el autor . Rock On Manuel……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Vie 17 Feb 2017 - 16:07

hey, Albert... iba a copiar tu reseña aquí, pero veo que te has adelantado... lo dicho, muchas gracias x tus sinceras palabras, me hace feliz que el libro haya gustado a unos cuantos rockeros de pro... un abrazo desde tierras isleñas... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por from the mars hotel Vie 17 Feb 2017 - 16:14

Hank escribió:hey, Albert... iba a copiar tu reseña aquí, pero veo que te has adelantado... lo dicho, muchas gracias x tus sinceras palabras, me hace feliz que el libro haya gustado a unos cuantos rockeros de pro... un abrazo desde  tierras isleñas... Smile

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 D39a26d3
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Vie 17 Feb 2017 - 16:14

y si me recomiendas un libro de Raymond Carver, mejor que mejor... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Vie 17 Feb 2017 - 16:14

from the mars hotel escribió:
Hank escribió:hey, Albert... iba a copiar tu reseña aquí, pero veo que te has adelantado... lo dicho, muchas gracias x tus sinceras palabras, me hace feliz que el libro haya gustado a unos cuantos rockeros de pro... un abrazo desde  tierras isleñas... Smile

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 D39a26d3

cheers cheers cheers cheers cheers
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Mar 28 Nov 2017 - 13:21

Poltxu escribió:Espero tu siguiente publicación Hank!

pues por lo que parece cumpliré mi promesa de publicar en 2018...

el manuscrito ya está escrito y me falta una última revisión...

de hecho, mi maquetador está terminando la portada y trabaja intensamente en el diseño interior del libro que, como siempre, tendrá algunas sorpresas...

estoy muy emocionado con este proyecto, el más sentido de los que he abordado...

besos para todos...

cuando llegue el momento abriré tópic específico...

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por JE_DD Mar 28 Nov 2017 - 13:48

Hank escribió:
pues por lo que parece cumpliré mi promesa de publicar en 2018...

el manuscrito ya está escrito y me falta una última revisión...

de hecho, mi maquetador está terminando la portada y trabaja intensamente en el diseño interior del libro que, como siempre, tendrá algunas sorpresas...

estoy muy emocionado con este proyecto, el más sentido de los que he abordado...


besos para todos...

cuando llegue el momento abriré tópic específico...

Smile

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Espero en el futuro poder comprarlo y tener mi tercer libro tuyo.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Mar 28 Nov 2017 - 14:42

cuenta con ello; os mantendré informados... qué bueno leerte por estos lares... un abrazo desde Mallorca
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por colorista Mar 28 Nov 2017 - 14:59

¡Aúpa Hank! cheers
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Mar 28 Nov 2017 - 15:20

colorista escribió:¡Aúpa Hank! cheers

gracias, hermano
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por bicugo Jue 31 Dic 2020 - 15:42

Por desgracia he descubierto tarde al gran Hank para poderle comprar sus primeros libros. Por lo que si alguno tiene alguna copia y no le importa deshacerse de ella (o sabe dónde conseguirla) le estaría agradecido. Siempre y cuando no se suba mucho a la parra.Very Happy

Sí alguno me vende el libro, tranquilo que no le diré a Hank quien ha sido. Very Happy

bicugo

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017) - Página 6 Empty Re: 'Cervezas y Chicas de Colores' [SOLD OUT] - reseñado en Popular 1 (Enero 2017)

Mensaje por Hank Jue 31 Dic 2020 - 17:26

No te preocupes, bicugo, yo tampoco le diré nada... 😄
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.