LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Lun 9 Mayo 2016 - 21:41

¿Cómo diablos hemos acabado mezclando  jebis y Janis Joplin?  scratch
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por PLdG Lun 9 Mayo 2016 - 21:47

Neska escribió:¿Cómo diablos hemos acabado mezclando  jebis y Janis Joplin?  scratch

Por el respeto -contra la opinión de Pendejo- que en el ambiente jevi, se tiene por janis joplin.


PLdG
PLdG

Mensajes : 11191
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Lun 9 Mayo 2016 - 21:49

PLdG escribió:
Neska escribió:¿Cómo diablos hemos acabado mezclando  jebis y Janis Joplin?  scratch

Por el respeto -contra la opinión de Pendejo- que en el ambiente jevi, se tiene por janis joplin.



¿Y no es un poco mezclar churras con merinas?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Rayo Lun 9 Mayo 2016 - 21:53

Neska escribió:
PLdG escribió:
Neska escribió:¿Cómo diablos hemos acabado mezclando  jebis y Janis Joplin?  scratch

Por el respeto -contra la opinión de Pendejo- que en el ambiente jevi, se tiene por janis joplin.



¿Y no es un poco mezclar churras con merinas?

Claro que mezclar al Zara con Bowie, 2001 y The Wire ....para concluir que...
Le ha faltado hablar de Axl Foley. El auténtico. El negro.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Lun 9 Mayo 2016 - 21:54

Rayo escribió:
Neska escribió:
PLdG escribió:
Neska escribió:¿Cómo diablos hemos acabado mezclando  jebis y Janis Joplin?  scratch

Por el respeto -contra la opinión de Pendejo- que en el ambiente jevi, se tiene por janis joplin.



¿Y no es un poco mezclar churras con merinas?

Claro que mezclar al Zara con Bowie, 2001 y The Wire ....para concluir que...
Le ha faltado hablar de Axl Foley.  El auténtico. El negro.

Touché  Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por mugu Lun 9 Mayo 2016 - 21:55

Japan son tortuosos, me rechinan los hijoputas. Les salva la voz de Sylvian y que imita a Ferry.
OMD eran parecido a esto, creo recordar.

O sea, unos Roxy con menos art y muy tecnopopis.

No me gusta, así en general, pero por ver a Sapiro feliz, que se queden.

mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por pinkpanther Lun 9 Mayo 2016 - 21:59

Annie escribió: perro sarraceno.

Duras acusaciones.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por PLdG Lun 9 Mayo 2016 - 22:04

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Gray-d-g-t-shirt-black-vintage-belt-blue-zara-shorts-white-topshop-shoes_400
PLdG
PLdG

Mensajes : 11191
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por BillyBudd Lun 9 Mayo 2016 - 22:15

Ni análisis profundos, ni recuerdos de juventud, ni pollas. Qué impresionantemente bueno es el Pearl, coño. Y ya está. De principio a fin. Todito él. Y me da igual lo gastada que esté y lo felipesca que sea, pero lo que hace Janis con Me and Bobby MacGee es de otra dimensión...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Lun 9 Mayo 2016 - 22:21

PLdG escribió:LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Gray-d-g-t-shirt-black-vintage-belt-blue-zara-shorts-white-topshop-shoes_400

paticorta
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Lun 9 Mayo 2016 - 22:25

Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por elbrujo69 Lun 9 Mayo 2016 - 22:27

Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por PLdG Lun 9 Mayo 2016 - 22:29



Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11191
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Lun 9 Mayo 2016 - 22:31

elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares

Al de los Byrds le sirvio. Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por sapir Lun 9 Mayo 2016 - 22:31

mugu escribió:Japan son tortuosos, me rechinan los hijoputas. Les salva la voz de Sylvian y que imita a Ferry.
OMD eran parecido a esto, creo recordar.

O sea, unos Roxy con menos art y muy tecnopopis.

No me gusta, así en general, pero por ver a Sapiro feliz, que se queden.


cloud9 cloud9 cloud9

Tal vez sea un grupo que necesita más adiciones de las que se le pueden dar en este topic.

Evil or Very Mad
sapir
sapir

Mensajes : 132456
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por mugu Lun 9 Mayo 2016 - 22:44

sapir escribió:
mugu escribió:Japan son tortuosos, me rechinan los hijoputas. Les salva la voz de Sylvian y que imita a Ferry.
OMD eran parecido a esto, creo recordar.

O sea, unos Roxy con menos art y muy tecnopopis.

No me gusta, así en general, pero por ver a Sapiro feliz, que se queden.


cloud9 cloud9 cloud9

Tal vez sea un grupo que necesita más adiciones de las que se le pueden dar en este topic.

Evil or Very Mad

Voy a optar por audiciones.

Adiciones no lo veo
Adicciones hoy encaja un poco, eso sí Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por elbrujo69 Lun 9 Mayo 2016 - 22:48

Pendejo escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares

Al de los Byrds le sirvio. Laughing
a quien?
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Lun 9 Mayo 2016 - 22:54

elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares

Al de los Byrds le sirvio. Laughing
a quien?
Has leido el texto de Neska?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por eskoriez Lun 9 Mayo 2016 - 22:57

Japan - Gentlemen Take Polaroids

Recuerda un poco al Bowie del Scary Monsters, una especie de new wave mas oscura y bizarra, con ritmo pegadizos y plagado de sintetizadores. Ha habido momentos interesantes, pero por lo general me ha resultado bastante cargante. Ese comienzo con "Gentlemen Take Polaroids" y "Swing" me motivado bastante, luego empiezan a desvariar un poco y ya no consigo interesarme de nuevo por el disco. El momento tranquilo de "Nightporter" tiene su punto, pero el tema acaba haciéndose demasiado largo. "Taking Islands in Africa" si me ha parecido un tema mas normal y agradable, pero este rollo está demasiado alejado de lo que estoy acostumbrado a escuchar. En cualquier caso mejor que la medianía de Janis.

n5 , n6
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por elbrujo69 Lun 9 Mayo 2016 - 22:59

Pendejo escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares

Al de los Byrds le sirvio. Laughing
a quien?
Has leido el texto de Neska?
no. Era muy largo... Y siendo como es, de la aldea, que me lo cuente un día un person Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Lun 9 Mayo 2016 - 23:01

Pendejo escribió:
elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:Yo solo tuve una camiseta de una banda. Una pirata con el mono del Doolite de los Pixies.

No me sirvio para ligar. Ni margen izquierda. Ni derecha

Smile
normal. Ni a ti ni a ningún tío por estos lares

Al de los Byrds le sirvio. Laughing

No creas, la cosa no llegó a cuajar Neutral
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por mugu Lun 9 Mayo 2016 - 23:19

Puede que Janis grite o chille, como gustéis. Pues como eliminemos ese factor del rock vamos aviados.
Janis fue una estrella antes de morir, y no solo eso, sino un punto de inflexión para las mujeres que querían dedicarse a tan noble arte. Marcó una senda a seguir por muchas artistas.
Pearl es un disco que poco desperdicio tiene. Enormes canciones, versiones la mayoría sí, pero si esto no es hacerlas suyas, que baje dios y lo vea.
No me parece que Janis grite o chille en este disco. Canta contenida, con esa voz rota característica, pero manteniendo el pulso en las canciones con un gran acierto.

Me and Bobby McGee la canta que da gusto oírla, A woman left loney es prácticamente perfecta en la voz, cantando casi desde el suelo.

Janis fue una gran artista y no porque muriera joven.
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por jonikk Lun 9 Mayo 2016 - 23:30

Aguante Janis!!!! Pocas voces han habido con tanto sentimiento como la suya. Canciones como "Summertime", "Piece of my heart" y "Me and Bobby Mcgee" son cima del Rock. A mi abuela que no le gusta el rock y escucha solo música clásica le gusta Janis cojoness!!
jonikk
jonikk

Mensajes : 23606
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pier Lun 9 Mayo 2016 - 23:50

Esto parece jevis y ochenteros jugando a romper la piñata. Todos dando palos a ciegas.

Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por watts Lun 9 Mayo 2016 - 23:52

Moltisanti escribió:Vamos a ver. He elaborado una teoría sobre el problema de Watts con las voces tipo Janis "chillo luego existo" Joplin. Mi problema es que es una teoría huérfana de datos, y carente de plasmación empírica. O sea, una puta mierda de teoría.

Pero aunque me falten datos, voy a echarle huevos y a inventármelos. Hace tiempo que Watts me obligó a desechar la sospecha de que él es un hombre que se viste primero por la bufanda, que jamás ha comido palomitas en el cine, que no lleva barba a lo cable, digo poblada... en fin, que no es un indie de esos de estampita.

Pero aquí hay un problema. Es un hombre de nuestra edad, al que no le gustan Guns N' Roses. Aquí hay una desconexión. Algo falla. Y creo que no le gustan fundamentalmente por dos razones. La primera es porque le gusta decir que no, le gusta llevar la contraria, y en tiempos donde lo suyo era decir que sí, él nada, él que no. No es porque fuese punk y esaborío, como psycho. No. Él era porque no, por sus cojones, por derribar mitos, porque "había que decir que no". Es una actitud muy podemita (a pesar de que Pablemos quiere mucho a Axl), muy gallega en el sentido de decir que si que sí y luego hacer lo que te sale de los cojones, y tal. Mola.

La segunda razón por la que no le gustan GNR, y esto me lleva a la razón por la cual no le gusta Janis Joplin, ¡es porque Axl chilla! No le gusta su voz, no le gusta su tono, no le gusta que le chille, es un hombre sensible, no le gusta que le chillen. No lo soporta. Él tiene una personalidad arrolladora, pelea a la contra, leía a Bukowski cuando sus compis de insti aún se la meneaban con Samantha Fox. Él ya había llegado a la conclusión de que Dios es una gorda negra lesbiana de 180 kilos. Un avanzado a su tiempo. Y era que no. Guns N' Roses no.

Y Janis tampoco. ¿Por qué no? Porque es la primera dama que canta con dos huevos en el mundo del rock, con los dos huevos que le pisaron al gato y razón por la cual el gato canta como Janis. O como Axl. No le gusta porque le parece sobrevalorado, porque le resulta incomprensible que una cosa tan destartalada pueda haberse elevado a los altares de la historia del rock. No le parece "para tanto".

Y por qué hila este puto plasta a Janis con Axl, diréis. Pues muy sencillo. Porque descubrí a Janis gracias a Axl. Sí, como tantas cosas. Como descubrí a Elton John o el Queen II o el Houses of the holy. Sí, antes que el resto. Leyendo entrevistas a Axl del año 90. No, no tengo doscientos años. Tengo 39. Axl me abrió los ojos sobre tantas cosas, como decía Lars Ulrich, era un avanzado a su tiempo que ya hablaba de Nine Inch Nails cuando todos los demás aún se hacían pajas hablando de los putos Judas Priest.

Y ese "Take it!", del "Piece of my heart", canción sobrenatural y definitiva en la historia del rock de los 60 (y el resto de los restos), era homenajeado por Axl no recuerdo si en París, pero sí que lo recuerdo. Vaya si lo recuerdo. Porque sonaba igual. Porque sonaba a una voz desesperada (como la de Janis en Cheap Thrills, su segundo disco de estudio) que chillaba porque existía, o al revés. Seguro que alguno de los que chillan luego existen (Cornell, Corgan, Vedder, Cobain, Reznor, Hoon...) le gustan a Watts. Pero todos tienen el denominador común que les hace a Axl y a Janis chillar, eso que un día me dio por escribir diciendo "sabe que a veces vivir es chillar, andar sin rumbo, dar saltos hacia atrás".

¿Sientes lo mismo cuando escuchas a James Dean Bradfield chillar durante "The Holy Bible" o "Generation Terrorists"?

Janis chilla porque lo necesita, porque quiere, porque puede. Era un juguete roto en un mundo dominado por polarizaciones. Y por tíos. Y ella estaba ahí, sola, en mitad de ninguna parte. La única del negocio. Y su banda suena de puta madre en 1971, y en 1968. Y ella canta de folk, de blues, con un timbre alucinante, canta con el coño y los sentidos, joder, Watts, no sé cómo una mujer con tanta personalidad y un disco de rock como este pueden hacerte decir las cosas ABSOLUTAMENTE TERRIBLES QUE HAS DICHO.

Dicho todo lo cual, administradores, por favor procedan a banearle. Al menos durante dos horas.

Yo creo que se lo ha ganado.

PD: Acaba de aparecer mi hijo de 7 años por aquí. Justo al comienzo de "Cry Baby". Y ha preguntado "¿Es Axl?"

Vaya vaya vaya. Mi teoría va cobrando cuerpo.

Vaya temazo, la madre que me parió.

Baneo, por favor. Baneo momentáneo. Es lo menos que la justicia poética puede deparar a este gallego rompecojones. Wattsy Pattsy, te quiero. Pero así no, Wattsy Pattsy. Así no.


Laughing Laughing Laughing

Solo una cosa, no leía a Bukowski, y no lo leo... Yo digo que "no", que mejor que decir que "no" al amo a decir que "no"

Y otra cosa, aunque sea una evidencia:

"Slave and Bulldozers". Llega el estribillo o lo que sea. Chris Cornell empieza a repetir "now i know what you've been taking", ya sabes. Empieze bajito. No susurra porque le taparía la pista instrumental, pero casi. Y entonces la música se desata y él empieza a gritar.

Otro ejemplo. Empieza la peli y un tipo va a robar un cuadro. El prota, que es poli, lo está esperando y empieza una persecución en coche que se te caen los huevos al suelo. El caco se escapa y entonces vemos la vida del poli. Los de asuntos internos le están encima, su mujer le ha dejado y no puede dormir bien porque no se quita de encima la culpa por la muerte de su compañero y tal. Varias secuencias antes de que se vuelva a encontrar con el caco e iniciar una persecución.

Otro. Estás en el Reggio's Cafe y suena la música del Regio's Cafe (ver Shaft). Estás en un apartado con una Cleopatra Jones, una Coffi, una Betty Davis o la que te guste. Se te acerca al oído y te susurra lo que quieres escuchar. Cosas que ni siquiera te esperas pero ahora sabes que es lo que esperabas escuchar de una chica en shorts y melena afro. Os vais a la habitación de un hotel y allí, con sábanas de seda, dice lo mismo que antes, pero ahora gritando.


Esto es lo que tiene sentido. El contraste, el saber que hacer en cada momento. Slaves and Bulldozers no molaría nada si Cornell se dejase la garganta en cada nota, la peli no molaría nada si fuese toda una persecución continua de hora y media y creo que la Cleopatra Jones te pondría muy nervioso si gritase "esas cosas" en el medio de un café con música lounge mientras todos los gangster niggas de Harlem estuviesen escuchando...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Lun 9 Mayo 2016 - 23:57

Laughing

brillante
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por watts Mar 10 Mayo 2016 - 0:07

Neska escribió:Janis Joplin - Pearl


Confieso que cuando esta mañana leí el comentario de watts, algo-algo me convenció.  Pero cuando me puse el disco después de pasar por el hilo… qué diablos. Que no, watts, que no. Pearl es de esos discos que protejo de las escuchas. Hay que cuidarlo. Y esto no tiene que ver y tiene que ver con el algo-algo que casi me convenció del comentario del patrón de la trainera. Y es que Pearl es un clasicazo, un clasicazo del que he leído hasta la saciedad que es un disco enorme, que Janis debe estar entre los grandes. Un clasicazo con varios temas que te has hartado de escuchar en anuncios, series, películas, bares, kiss-efe-emes y hasta en la consulta del dentista. Por eso hay que protegerle de las escuchas. Y es cierto, tanto encumbramiento agota. Tanto… que adoptar una postura contraria resulta… tentador. Por eso algo-algo me convenció. Me vi tentada. Casi caigo. Y es que da un poco de rabia, sí. Una rabia que te acerca peligrosamente al “está sobrevalorado”. Pasa con Elvis, con los Beatles, con la Velvet, con 2001 una odisea del espacio y hasta con The Wire. Es tentador. Una rabia que tal vez nace del estúpido celo elitista del fan al que le jode formar parte de una masa enorme e indiferenciada,  o tal vez nace de un enfado por no ver más allá de la obviedad, un: “vale, sí, es bueno pero joder, esto y lo otro y lo de más allá también lo era ¿cómo es posible que no lo veáis?” En cualquier caso a veces hay que recordarse a uno mismo no perder la objetividad. Hablo de mí. Que casi caigo. Entiendo que a quien este tipo de sonido no le llega, pues no le llega, qué le vamos a hacer. A mí me pasa parecido con los Japan estos.

Y… ¿Pearl es un clásico porque Janis murió joven? ¿Porque fue un disco póstumo? ¿Porque ayudó a construir una leyenda? Pues bien podría ser, pero no. Pearl es un clásico porque es un disco imprescindible. Y necesario. Y bueno. Y punto.  Janis podía haber grabado un disco lisérgico, uno de tantos, pero el jipismo iba tocando su fin y llegaban tiempos de Zeppelins, Purples y Sabbaths, pero tampoco. A ella le gustaba el blues y la música negra. Y salió Pearl. Bravo, Janis. Donde otros ven un disco de Rock, yo veo Blues, country, soul… Pero esto es una dificultad mía, la de sentir prurito por cómo es usado en ocasiones el término Rock.

Yo tenía una camiseta de Janis Joplin gracias a la cual me ligué a un chico que llevaba una camiseta de los Byrds. Esa conexión de identificaciones al aire. Es curioso que hoy los adolescentes no lleven camisetas, ni carpetas con fotos. No sé si es bueno o malo, pero el otro día estuve en Zara y había un montón de camisetas de Bowie, aunque no estoy segura de que las chicas que las compren escuchen los discos de Bowie. O tal vez sí, estoy lejos ya de esas edades. Pero el postureo, hablo de eso. Yo posé en mis años tiernos con mi camiseta de Janis Joplin, lo reconozco, otros lo hacían con las de Iron Maiden, supongo. Todos posamos de algún modo, pero nos gustan unas cosas y no otras. Las identificaciones. A mí me tocó el grunge y el rock radical vasco, y no reniego de algunas de esas cosas, pero lo que me gustaba de verdad es el blues y el soul y el rocanrrol. ¿Por qué? No tengo ni idea. Pero he vuelto a escuchar este disco, y lo disfruto tanto como cuando llevaba mi camiseta de Janis Joplin.
 
Dicen que el punto fuerte de Janis Joplin es la fuerza que imprimía su garganta, o su actitud apasionada. Más allá de eso creo que tenía una gran voz. Y un compendio de muchas cosas que a lo mejor no siempre tienen que ver con la música pero que hacen a alguien diferente. Viva la vehemencia. Y cuando alguien es capaz de colarse en las entrañas de muchos por simplonas que fueran a veces las canciones… algo hay. Algo grande.

A saber cuándo volveré a escuchar este disco.

Y eso. Que un notable alto que roza el sobresaliente. Mi preferida: Move over. 





Se me ha pasado de tocho el comentario. Lo sé   ni puta idea, tú

Es que os basais en que digo que no me gusta Janis por "no ser uno más" y no sé si a mis 15 años la cosa pudo empezar así, no lo recuerdo. Tenía un colega muy fan y a mi nunca me gustó. Simplemente, no me gusta su voz, ya lo he dicho. Y a mi me han dicho que soy el "presidente de la academia" a qué creeis que se refieren? A que tengo un gusto canónico y me suelen gustar todas las vacas sagradas en mayor o menor medida, pero es que hay algunas que no...

Y si no he sido más incisivo, querido Molti, y más descriptivo es porque me gusta tan poco que no he soportado más de una escucha. Se me hace cuesta arriba y venimos de un momento (justo antes de llegar a esta gloriosa semana con Jane's) donde me empezaba a plantear abandonar o hacer las cosas de otra manera con esto de la lista. En serio, ya no podía más. Y creo que no me voy a torturar a escuchar discos que me resultan molestos muchas veces. Y en breve tenemos otro que he intentado catar y me ha parecido insoportable. Y si cuando llegue el día no me he armado de valor, pues dejaré dos frases y reconoceré que no he sido capaz. No me pagan por esto y te juro que es necesario para mi abandonar algunos discos si quiero llegar, al menos, a los 500...

Y a partir del miercoles espero que este topic sea un hermoso lugar...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Kupak Mar 10 Mayo 2016 - 0:07

Janis Joplin - Pearl (1971)
Esto me suena a sobacos con pelambreras salvajes. Parejas que se pelean para acabar follando como si fuese la última vez. Emocionalidad desatada, yo lo llamo locura.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Mar 10 Mayo 2016 - 0:11

Kupak escribió:Janis Joplin - Pearl (1971)
Esto me suena a sobacos con pelambreras salvajes. Parejas que se pelean para acabar follando como si fuese la última vez. Emocionalidad desatada, yo lo llamo locura.

Una imagen muy sugerente esa del sobaco. Dan ganas de pincharlo otra vez.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por watts Mar 10 Mayo 2016 - 0:12

Y antes de acostarme, todo lo que estais diciendo lo he dicho yo: que está más contenida, que "se luce en Me and Bobby McGee", así que no me toqueis los cojones.

El análisis es el mismo, pero a mi no me gusta. Recuerdo que nos pasó una vez al Viejo Logan y a mi, habíamos visto lo mismo en un disco, nuestros comentarios eran escalofriantemente parecidos, pero a uno le gustaba y a otro no. Os juro que ese día se me abrieron los ojos para muchas cosas...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pier Mar 10 Mayo 2016 - 0:14

Dejame adivinar. Al que no le gustaba era a ti??? Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Mar 10 Mayo 2016 - 0:15

Yo te entiendo. A mi me pasa igual con los Beatles
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por watts Mar 10 Mayo 2016 - 0:15

Pier escribió:Dejame adivinar al que no le gustaba era a ti??? Laughing

Ni siquiera lo recuerdo Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por scabbed wings Mar 10 Mayo 2016 - 0:21

Neska, cojonudo tu post, que suscribo al 100%. Muy identificado en varios parrafos. Tambien me pase la adolescencia con mi cami de los doors y del ritual de lo habitual, pero no me sirvieron para ligarme a nadie😣
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11566
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Kupak Mar 10 Mayo 2016 - 0:34

Pendejo escribió:
Kupak escribió:Janis Joplin - Pearl (1971)
Esto me suena a sobacos con pelambreras salvajes. Parejas que se pelean para acabar follando como si fuese la última vez. Emocionalidad desatada, yo lo llamo locura.

Una imagen muy sugerente esa del sobaco. Dan ganas de pincharlo otra vez.

Da la impresión de que canta con el cuerpo entero, aprieta los dedos de los pies, se eriza el vello púbico, vibra la columna vertebral, está en éxtasis, está poseída, está loca. A mí me gusta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pier Mar 10 Mayo 2016 - 0:47

Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pier Mar 10 Mayo 2016 - 0:52

I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Mar 10 Mayo 2016 - 0:55

watts escribió:


Es que os basais en que digo que no me gusta Janis por "no ser uno más" y no sé si a mis 15 años la cosa pudo empezar así, no lo recuerdo. Tenía un colega muy fan y a mi nunca me gustó. Simplemente, no me gusta su voz, ya lo he dicho. Y a mi me han dicho que soy el "presidente de la academia" a qué creeis que se refieren? A que tengo un gusto canónico y me suelen gustar todas las vacas sagradas en mayor o menor medida, pero es que hay algunas que no...


Hombre, yo hablaba de mí misma, del porqué algo-algo me convenció tu comentario. Me resulta tentador a veces ir a la contra. Tanto encumbramiento a veces me aburre, lo confieso. Y con Janis me ha pasado, pero bueno, luego es que escucho el disco y me parece enorme. Con Axl Foley no me ha pasado, Rayo, a Superdetective en Hollywood un respeto. Pero 2001 me parece un truño, que me había quedado sin decirlo .

En el fondo también te entiendo. A veces no nos gusta algo por muy bueno que les parezca a los demás y no nos gusta. No hay vuelta de hoja. Puestos a mezclar churros con merinas... mi madre sigue sin entender por qué prefiero el chorizo revilla antes que uno rico de Salamanca. Yo tampoco, pero es así.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Mar 10 Mayo 2016 - 0:57

scabbed wings escribió:Neska, cojonudo tu post, que suscribo al 100%. Muy identificado en varios parrafos. Tambien me pase la adolescencia con mi cami de los doors y del ritual de lo habitual, pero no me sirvieron para ligarme a nadie😣

No, si en el fondo acabé fracasando. Supongo que de eso no tuvo la culpa la cami de Janis Joplin. O sí. A saber.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Neska Mar 10 Mayo 2016 - 1:03

Cambiando a Japan, he vuelto a escucharlo. No me gusta, pero ultimamente tengo mucha curiosidad por entender porqué ciertos sonidos no me gustan. Reconozco que en una nueva escucha no me ha resulta tan terrible y leeré con interés a quien sí le haya gustado.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pier Mar 10 Mayo 2016 - 1:22

Neska escribió:

Pero 2001 me parece un truño, que me había quedado sin decirlo .

mi madre sigue sin entender por qué prefiero el chorizo revilla antes que uno rico de Salamanca. Yo tampoco, pero es así.

Ahora lo entiendo todo. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Mayo 2016 - 3:07

elbrujo69 escribió:
Pendejo escribió:
Moltisanti escribió:
elbrujo69 escribió:Jim morrison era un brasas, caray!

Neutral

Esto se nos va de las manos.
los doors en general. Quitando las 4 canciones...

Gota Gota Gota Gota Gota Gota Gota
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Mayo 2016 - 3:08

Grande Molti.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Mayo 2016 - 3:10

Pendejo escribió:
Rivergreen escribió:parece que si no te gustan Guns and Roses, Iron Maiden, Janis Joplin o no conectes con Jane's addiction, es que no sabes nada, no has tenido juventud, blabla

Pues bueno, vuestro recorrido vital no tiene por qué ser el mismo de todos.
Yo escuchaba y escucho a Fugazi, Husker du por un lado y por otro a los Kinks o Nick Drake

No fuiste tu el que crujiste a Eskoriez por el ñigero rapapolvo que le dio a James Brown?

Racista! Nop
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Mayo 2016 - 3:15

Neska escribió:Janis Joplin - Pearl


Confieso que cuando esta mañana leí el comentario de watts, algo-algo me convenció.  Pero cuando me puse el disco después de pasar por el hilo… qué diablos. Que no, watts, que no. Pearl es de esos discos que protejo de las escuchas. Hay que cuidarlo. Y esto no tiene que ver y tiene que ver con el algo-algo que casi me convenció del comentario del patrón de la trainera. Y es que Pearl es un clasicazo, un clasicazo del que he leído hasta la saciedad que es un disco enorme, que Janis debe estar entre los grandes. Un clasicazo con varios temas que te has hartado de escuchar en anuncios, series, películas, bares, kiss-efe-emes y hasta en la consulta del dentista. Por eso hay que protegerle de las escuchas. Y es cierto, tanto encumbramiento agota. Tanto… que adoptar una postura contraria resulta… tentador. Por eso algo-algo me convenció. Me vi tentada. Casi caigo. Y es que da un poco de rabia, sí. Una rabia que te acerca peligrosamente al “está sobrevalorado”. Pasa con Elvis, con los Beatles, con la Velvet, con 2001 una odisea del espacio y hasta con The Wire. Es tentador. Una rabia que tal vez nace del estúpido celo elitista del fan al que le jode formar parte de una masa enorme e indiferenciada,  o tal vez nace de un enfado por no ver más allá de la obviedad, un: “vale, sí, es bueno pero joder, esto y lo otro y lo de más allá también lo era ¿cómo es posible que no lo veáis?” En cualquier caso a veces hay que recordarse a uno mismo no perder la objetividad. Hablo de mí. Que casi caigo. Entiendo que a quien este tipo de sonido no le llega, pues no le llega, qué le vamos a hacer. A mí me pasa parecido con los Japan estos.

Y… ¿Pearl es un clásico porque Janis murió joven? ¿Porque fue un disco póstumo? ¿Porque ayudó a construir una leyenda? Pues bien podría ser, pero no. Pearl es un clásico porque es un disco imprescindible. Y necesario. Y bueno. Y punto.  Janis podía haber grabado un disco lisérgico, uno de tantos, pero el jipismo iba tocando su fin y llegaban tiempos de Zeppelins, Purples y Sabbaths, pero tampoco. A ella le gustaba el blues y la música negra. Y salió Pearl. Bravo, Janis. Donde otros ven un disco de Rock, yo veo Blues, country, soul… Pero esto es una dificultad mía, la de sentir prurito por cómo es usado en ocasiones el término Rock.

Yo tenía una camiseta de Janis Joplin gracias a la cual me ligué a un chico que llevaba una camiseta de los Byrds. Esa conexión de identificaciones al aire. Es curioso que hoy los adolescentes no lleven camisetas, ni carpetas con fotos. No sé si es bueno o malo, pero el otro día estuve en Zara y había un montón de camisetas de Bowie, aunque no estoy segura de que las chicas que las compren escuchen los discos de Bowie. O tal vez sí, estoy lejos ya de esas edades. Pero el postureo, hablo de eso. Yo posé en mis años tiernos con mi camiseta de Janis Joplin, lo reconozco, otros lo hacían con las de Iron Maiden, supongo. Todos posamos de algún modo, pero nos gustan unas cosas y no otras. Las identificaciones. A mí me tocó el grunge y el rock radical vasco, y no reniego de algunas de esas cosas, pero lo que me gustaba de verdad es el blues y el soul y el rocanrrol. ¿Por qué? No tengo ni idea. Pero he vuelto a escuchar este disco, y lo disfruto tanto como cuando llevaba mi camiseta de Janis Joplin.
 
Dicen que el punto fuerte de Janis Joplin es la fuerza que imprimía su garganta, o su actitud apasionada. Más allá de eso creo que tenía una gran voz. Y un compendio de muchas cosas que a lo mejor no siempre tienen que ver con la música pero que hacen a alguien diferente. Viva la vehemencia. Y cuando alguien es capaz de colarse en las entrañas de muchos por simplonas que fueran a veces las canciones… algo hay. Algo grande.

A saber cuándo volveré a escuchar este disco.

Y eso. Que un notable alto que roza el sobresaliente. Mi preferida: Move over. 





Se me ha pasado de tocho el comentario. Lo sé   ni puta idea, tú

Bravo hostia!

Y viva el Rock! Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por PLdG Mar 10 Mayo 2016 - 7:29

watts escribió:


Y otra cosa, aunque sea una evidencia:

"Slave and Bulldozers". Llega el estribillo o lo que sea. Chris Cornell empieza a repetir "now i know what you've been taking", ya sabes. Empieze bajito. No susurra porque le taparía la pista instrumental, pero casi. Y entonces la música se desata y él empieza a gritar.

Otro ejemplo. Empieza la peli y un tipo va a robar un cuadro. El prota, que es poli, lo está esperando y empieza una persecución en coche que se te caen los huevos al suelo. El caco se escapa y entonces vemos la vida del poli. Los de asuntos internos le están encima, su mujer le ha dejado y no puede dormir bien porque no se quita de encima la culpa por la muerte de su compañero y tal. Varias secuencias antes de que se vuelva a encontrar con el caco e iniciar una persecución.

Otro. Estás en el Reggio's Cafe y suena la música del Regio's Cafe (ver Shaft). Estás en un apartado con una Cleopatra Jones, una Coffi, una Betty Davis o la que te guste. Se te acerca al oído y te susurra lo que quieres escuchar. Cosas que ni siquiera te esperas pero ahora sabes que es lo que esperabas escuchar de una chica en shorts y melena afro. Os vais a la habitación de un hotel y allí, con sábanas de seda, dice lo mismo que antes, pero ahora gritando.


Esto es lo que tiene sentido. El contraste, el saber que hacer en cada momento. Slaves and Bulldozers no molaría nada si Cornell se dejase la garganta en cada nota, la peli no molaría nada si fuese toda una persecución continua de hora y media y creo que la Cleopatra Jones te pondría muy nervioso si gritase "esas cosas" en el medio de un café con música lounge mientras todos los gangster niggas de Harlem estuviesen escuchando...





Muy bueno
PLdG
PLdG

Mensajes : 11191
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Rayo Mar 10 Mayo 2016 - 7:49

BillyBudd escribió:Ni análisis profundos, ni recuerdos de juventud, ni pollas. Qué impresionantemente bueno es el Pearl, coño. Y ya está. De principio a fin. Todito él. Y me da igual lo gastada que esté y lo felipesca que sea, pero lo que hace Janis con Me and Bobby MacGee es de otra dimensión...

No hay más.
Yo lo veo sencillísimo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Moltisanti Mar 10 Mayo 2016 - 8:04

SAL PARADISE escribió:
Curtis Loew escribió:SAL, es tu momento. Si tú no  viviste lo de Janis, nadie de este foro pudo hacerlo. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Echaba en falta cosas como estas. Laughing

Qué grande. Yo abrí la veda. Y en realidad cuando se pone la muñequera de pintxos está hecho un chaval.
Son los únicos pintxos que yo he visto jamás en Vitoria, a todo esto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Moltisanti Mar 10 Mayo 2016 - 8:10

watts escribió:
Moltisanti escribió:Vamos a ver. He elaborado una teoría sobre el problema de Watts con las voces tipo Janis "chillo luego existo" Joplin. Mi problema es que es una teoría huérfana de datos, y carente de plasmación empírica. O sea, una puta mierda de teoría.

Pero aunque me falten datos, voy a echarle huevos y a inventármelos. Hace tiempo que Watts me obligó a desechar la sospecha de que él es un hombre que se viste primero por la bufanda, que jamás ha comido palomitas en el cine, que no lleva barba a lo cable, digo poblada... en fin, que no es un indie de esos de estampita.

Pero aquí hay un problema. Es un hombre de nuestra edad, al que no le gustan Guns N' Roses. Aquí hay una desconexión. Algo falla. Y creo que no le gustan fundamentalmente por dos razones. La primera es porque le gusta decir que no, le gusta llevar la contraria, y en tiempos donde lo suyo era decir que sí, él nada, él que no. No es porque fuese punk y esaborío, como psycho. No. Él era porque no, por sus cojones, por derribar mitos, porque "había que decir que no". Es una actitud muy podemita (a pesar de que Pablemos quiere mucho a Axl), muy gallega en el sentido de decir que si que sí y luego hacer lo que te sale de los cojones, y tal. Mola.

La segunda razón por la que no le gustan GNR, y esto me lleva a la razón por la cual no le gusta Janis Joplin, ¡es porque Axl chilla! No le gusta su voz, no le gusta su tono, no le gusta que le chille, es un hombre sensible, no le gusta que le chillen. No lo soporta. Él tiene una personalidad arrolladora, pelea a la contra, leía a Bukowski cuando sus compis de insti aún se la meneaban con Samantha Fox. Él ya había llegado a la conclusión de que Dios es una gorda negra lesbiana de 180 kilos. Un avanzado a su tiempo. Y era que no. Guns N' Roses no.

Y Janis tampoco. ¿Por qué no? Porque es la primera dama que canta con dos huevos en el mundo del rock, con los dos huevos que le pisaron al gato y razón por la cual el gato canta como Janis. O como Axl. No le gusta porque le parece sobrevalorado, porque le resulta incomprensible que una cosa tan destartalada pueda haberse elevado a los altares de la historia del rock. No le parece "para tanto".

Y por qué hila este puto plasta a Janis con Axl, diréis. Pues muy sencillo. Porque descubrí a Janis gracias a Axl. Sí, como tantas cosas. Como descubrí a Elton John o el Queen II o el Houses of the holy. Sí, antes que el resto. Leyendo entrevistas a Axl del año 90. No, no tengo doscientos años. Tengo 39. Axl me abrió los ojos sobre tantas cosas, como decía Lars Ulrich, era un avanzado a su tiempo que ya hablaba de Nine Inch Nails cuando todos los demás aún se hacían pajas hablando de los putos Judas Priest.

Y ese "Take it!", del "Piece of my heart", canción sobrenatural y definitiva en la historia del rock de los 60 (y el resto de los restos), era homenajeado por Axl no recuerdo si en París, pero sí que lo recuerdo. Vaya si lo recuerdo. Porque sonaba igual. Porque sonaba a una voz desesperada (como la de Janis en Cheap Thrills, su segundo disco de estudio) que chillaba porque existía, o al revés. Seguro que alguno de los que chillan luego existen (Cornell, Corgan, Vedder, Cobain, Reznor, Hoon...) le gustan a Watts. Pero todos tienen el denominador común que les hace a Axl y a Janis chillar, eso que un día me dio por escribir diciendo "sabe que a veces vivir es chillar, andar sin rumbo, dar saltos hacia atrás".

¿Sientes lo mismo cuando escuchas a James Dean Bradfield chillar durante "The Holy Bible" o "Generation Terrorists"?

Janis chilla porque lo necesita, porque quiere, porque puede. Era un juguete roto en un mundo dominado por polarizaciones. Y por tíos. Y ella estaba ahí, sola, en mitad de ninguna parte. La única del negocio. Y su banda suena de puta madre en 1971, y en 1968. Y ella canta de folk, de blues, con un timbre alucinante, canta con el coño y los sentidos, joder, Watts, no sé cómo una mujer con tanta personalidad y un disco de rock como este pueden hacerte decir las cosas ABSOLUTAMENTE TERRIBLES QUE HAS DICHO.

Dicho todo lo cual, administradores, por favor procedan a banearle. Al menos durante dos horas.

Yo creo que se lo ha ganado.

PD: Acaba de aparecer mi hijo de 7 años por aquí. Justo al comienzo de "Cry Baby". Y ha preguntado "¿Es Axl?"

Vaya vaya vaya. Mi teoría va cobrando cuerpo.

Vaya temazo, la madre que me parió.

Baneo, por favor. Baneo momentáneo. Es lo menos que la justicia poética puede deparar a este gallego rompecojones. Wattsy Pattsy, te quiero. Pero así no, Wattsy Pattsy. Así no.


Laughing Laughing Laughing

Solo una cosa, no leía a Bukowski, y no lo leo... Yo digo que "no", que mejor que decir que "no" al amo a decir que "no"

Y otra cosa, aunque sea una evidencia:

"Slave and Bulldozers". Llega el estribillo o lo que sea. Chris Cornell empieza a repetir "now i know what you've been taking", ya sabes. Empieze bajito. No susurra porque le taparía la pista instrumental, pero casi. Y entonces la música se desata y él empieza a gritar.

Otro ejemplo. Empieza la peli y un tipo va a robar un cuadro. El prota, que es poli, lo está esperando y empieza una persecución en coche que se te caen los huevos al suelo. El caco se escapa y entonces vemos la vida del poli. Los de asuntos internos le están encima, su mujer le ha dejado y no puede dormir bien porque no se quita de encima la culpa por la muerte de su compañero y tal. Varias secuencias antes de que se vuelva a encontrar con el caco e iniciar una persecución.

Otro. Estás en el Reggio's Cafe y suena la música del Regio's Cafe (ver Shaft). Estás en un apartado con una Cleopatra Jones, una Coffi, una Betty Davis o la que te guste. Se te acerca al oído y te susurra lo que quieres escuchar. Cosas que ni siquiera te esperas pero ahora sabes que es lo que esperabas escuchar de una chica en shorts y melena afro. Os vais a la habitación de un hotel y allí, con sábanas de seda, dice lo mismo que antes, pero ahora gritando.


Esto es lo que tiene sentido. El contraste, el saber que hacer en cada momento. Slaves and Bulldozers no molaría nada si Cornell se dejase la garganta en cada nota, la peli no molaría nada si fuese toda una persecución continua de hora y media y creo que la Cleopatra Jones te pondría muy nervioso si gritase "esas cosas" en el medio de un café con música lounge mientras todos los gangster niggas de Harlem estuviesen escuchando...

Joder, según eso te tiene que encantar "It's so easy", "Coma" (con todas sus variaciones de voz), e incluso "Estranged", porque ahí ¡Axl susurra! ¡El susurro, el susurro, qué importante es empezar gimiendo!

(Me has contestado dejándote mil quinientas puñaladas clavadas en tus aforados costados. Sé que te guardas las cicatrices para mejor ocasión ¿Manic Street Preachers, babe?)
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Moltisanti Mar 10 Mayo 2016 - 8:12

watts escribió:Y antes de acostarme, todo lo que estais diciendo lo he dicho yo: que está más contenida, que "se luce en Me and Bobby McGee", así que no me toqueis los cojones.

El análisis es el mismo, pero a mi no me gusta. Recuerdo que nos pasó una vez al Viejo Logan y a mi, habíamos visto lo mismo en un disco, nuestros comentarios eran escalofriantemente parecidos, pero a uno le gustaba y a otro no. Os juro que ese día se me abrieron los ojos para muchas cosas...

Ábrenos los ojos a los demás. Qué. Es. Lo. Que. Te. Pasa. Con. La. Música.

Qué necesitas para que te guste, ¿susurros? ¿contrastes? ¿una producción "posterior a 1972 aunque sea anterior a 1972"? ¿Qué?

No sé cómo no has vuelto loco a todo el mundo por aquí. A mí me estás volviendo loco ya.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.