El postureo musical según Aurora Beltrán

+75
Rocket
Daeshu
Maniac is out
beriboogie
dumb
señor rosa
millino
Dumbie
colorista
Kupak
georgino
Gora Rock
skydog
Attikus
RockRotten
Mr. Mini-Mite
El facha catalán
quikiss
Eric Sachs
haymansoldtom
Moltisanti
salchi
romuloyeah
javi clemente
Gallardo
Black Flamingo
rebellion
Marcial Garañón
Vampa
Drakixx
JihadJoe
Slovako
Juan G. Morris
SEÑOR KAPLAN
killerjoe
Soporte
Blas
Ladylog
Muesli Snipes
watts
Pier
JE_DD
PLdG
Guelcoza
Rayo
Loza
borogis
Shunt
wakam
topper
Criminal pentatónico
Troy Mc Clure
Boohan
red_shoes
locovereas
Lonnie
Julius Winsome
GhostofCain
red ryder
Adso
Sugerio
deniztek
Langarica
El Botones Sacarino
Señor Bolardo
teramano
Rikileaks
Eloy
coolfurillo
Koikila
Pendejo
Evolardo
Stoneheart
Godofredo
Otherside
79 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Otherside Miér Mayo 04 2016, 11:44

¡Qué razón tiene Aurora Beltrán! Aunque en este comunicado se le va la olla en algunos momentos no puedo estar más de acuerdo.

Hola, me llamo Aurora Beltrán, tengo 51 años y no recuerdo un segundo de mi vida en la que la Música no estuviera presente.
Desde siempre tuve muy claro lo que quería hacer, creo que en el repartos de dones, algo o alguien me tocó y me concedió el de la Música. La escribo con mayúsculas, porque para mí es tan importante como el aire que respiro.
Por eso y por muchas otras razones, estoy delante de este folio escribiendo, con conocimiento de causa, lo que siento en estos momentos. Es muy contradictorio, porque a la vez que me siento feliz y privilegiada por poderme dedicar y “vivir” de lo que más adoro, estoy empezando a cansarme de que todo el mundo me pase la manita por el lomo como si fuera un animalito y que me digan “lo extraordinaria que soy, la mejor voz de España, la rockera más auténtica, qué letras, qué canciones increíbles, tocas como tío la guitarra… (“piropo” que me persigue toda la vida y que tengo que interpretar como un gran halago…) buen perro, me da la sensación, sólo falta que me den una galletita…

No me malinterpreten, por favor, claro que a una le halaga, pero como he comentado antes y como dice ese refrán “mucho te quiero perrito pero pan poquito”. Y otro que dice “Más vale caer en gracia que ser gracioso”. Una máxima en este país.
Seguro que muchxs de lxs que leáis esto pensaréis “qué le pasa!!!” pues os lo cuento: ESTOY HARTA!! Harta de lo falso, del postureo, de las canciones hechas de cortapega de otras, de acordes cansinos, de letras manidas, que no entiende ni dios porque el o la que las escribe no sabe qué decir y mucho menos se lo cree, de gurús baratos, de la incultura, de que en el Buffet de la Música triunfe la hamburguesa de rata cuando hay estupendos alimentos, que oh, señorxs, hay que descubrir, uff! No vaya a ser que nuestros cerebros se hernien si lo sacamos de lo facilón, de lo masticado, de lo manido….

Sí, hoy me he levantado flamenca y con ganas de decir lo que llevo años pensando, no es que me haya pasado nada en estos días, no precisamente, porque de hecho, este mismo fin de semana he tenido 2 conciertos, no con demasiado publico, sobre todo el del sábado (el opio del pueblo, Futbol) pero tengo que reconocer que es una buena criba, sí.
A mis conciertos viene gente estupenda, inteligente, y con un gusto exquisito, y cada unx de ellxs para mí valen por 100 y lxs que me siguen saben perfectamente que aunque vinieran 10 personas, yo tocaría igual, nunca se me caen ni se me caerán los anillos, ni por tocar ante 100 como ante 10.000.

Una de las cosas que más me molestan es que por lo visto, si no vas con banda, ya no puedes tocar en muchos festivales, porque se confunde la intensidad con el ruido, sí, ruido, ya lo he dicho! A ver si os creéis que por que os colguéis una guitarra eléctrica, un bajo o aporreéis una batería, sois músicos o rockerxs!! ¿Quién os lo ha dicho, el que os vende los instrumentos? ¿El mánager de turno, lxs grupis o tú mismx cuando practicas el postureo delante de un espejo?
Con mi humilde guitarra japonesa y yo solita, os pego un repaso que os cagáis por la patilla, pero para eso hay que tenerlos muy bien puestos y hacerlo muy bien, no como muchxs, que les da terror desnudarse, desprenderse de eso que tapa sus errores a base de ruidos infectos en muchas ocasiones y enseñar de verdad qué se esconde detrás de las grandes producciones.

Ser rockerx no tiene nada que ver con toda esa mierda que os han dicho, no es utilizar el resorte de estar encima de un escenario para follarte a quien quieras aunque seas un cardo borriquero (aprovechando que la gente es muy impresionable con esas chorradas) como músico o persona. No es destrozar hoteles ni meterse rayas, no ponerte borracho en un avión y que te rían las gracias, o suicidarse porque el éxito te deprime..

Qué pena/asco me da ver cómo se idealiza a muchos personajes mediocres, pero claro, la masa manda, quiénes somos lxs que vivimos en el Planeta Marte (así nos sentimos muchxs) para cuestionar los gustos de la gente, por supuesto! Aunque el “gran público” no tenga ni idea de los dinerales que se dejan las compañías comprando números uno en radio fórmulas, y que los fans (a los que muchas veces tratan como a auténticos gilipollas) se traguen que eso de que suenen tanto es por méritos propios de sus ídolos y para que sus elegidos de turno (en muchas ocasiones, son productos desechables) brillan en las radios, las teles y demás medios.

Oye, lo respeto, esto es un negocio, y si el producto está calladito, mejor, porque con personas con mis años y experiencia, ni agua, estamos muy potreados, nos la han metido por todos los sitios, conocemos el negocio, la basura que hay detrás y estamos prevenidos, somos molestos, estorbamos, no nos dejamos mangonear, y cuando nos ofrecieron la rodilleras de titanio, no las quisimos, y eso se paga muy caro. En este país a los veteranos se nos trata como a mierda, en otros, se reconoce y se preserva porque forman parte de la cultura y de la historia.

Esto funciona así, como en los hipermercados, las grandes marcas pagan porque sus productos estén a la altura de los ojos, en la estantería más accesible, aunque el producto sea una mierda, se paga, es puro marketing, nos venden lo que ellos quieren que se venda, aunque afortunadamente hay personas que investigan y ven que en las estanterías de abajo hay un producto más sano, de más calidad, aunque no se lo pongan fácil. Lo peor es que mucha gente, si no te ve en esas estanterías, piensan que no eres nadie, que has desaparecido del panorama.

Os puedo contar que en mi época con Tahúres había grupos de la estantería visible, que en ese momento vendían, que nos vetaron, imagino que por miedo a que nuestra calidad se los comiera, pero como ellos eran los cabeza de cartel, daban a elegir a los promotores entre ellos y nosotros y, obviamente, os podéis imaginar qué sucedía, esto pasó varias veces, y nosotros, calladitos, no nos fueran a tildar de envidiosos o conflictivos.

Este negocio envilece, distorsiona a la gente, está lleno de comepollas, pelotas y oportunistas, y de pececitos a los que les encanta brillar, sin saber muchas veces que todo tiene un precio, aunque hay mucho psicópata al que se la bufa todo, que trepan olvidando la verdadera esencia, la amistad, la dignidad.
Arcadas me dan, en serio, siempre intenté ser prudente y educada, y me hice sangre en la lengua muchas veces de mordérmela, hay muchos fans talibanes que me caerían encima si supieran cómo son de verdad sus adorados ídolos, el poco talento que tienen, el encefalograma tan plano… en fin, a estas alturas de mi vida, poco tengo que perder, me siento muy bien porque ser honesta, legal y limpia, me hace ser mejor persona y dormir de putísima madre. No soy caprichosa, facilito mucho la vida de los que trabajan conmigo, me siento orgullosa de eso. No necesito comparsas ni palmerxs que besen por donde yo pase, ni que me digan lo buena que soy porque eso, señorxs, lo sé de sobra, no tengo abuela, vamos a dejarnos ya de gilipolleces a estas alturas del partido, mucho mejor que muchxs que andan por ahí con sus guitarras carísimas, y regaladas por las marcas para que las luzcan, aunque no sepan ni tocar las, sus chupas claveteadas, sus gafas de moda, sus sombreritos absurdos, sus acólitos descerebrados. El hábito no hace al fraile. Os desafío, a ver si tenéis lo que hay que tener, y no hablo de cojones ni ovarios, que también, hablo de talento, de lucidez. Soy una persona normal, cuando hago pis, sale orina, no colonia, y mi familia y amigos me quieren, tal y como soy, con lo bueno y lo malo, no tengo que fingir ser lo que no soy y todas las mañanas, cuando me levanto, me siento viva y doy gracias por lo que tengo, que materialmente es casi nada, pero moralmente soy millonaria, tengo cosas que el dinero no puede comprar; respeto, dignidad, tranquilidad, buena conciencia y sobre todo, talento! Y lo digo con la boca bien grande. ¿muchxs de vosotrxs podéis decir lo mismo?
Quizás haya alguien que piense que estoy amargada, y que publicar esto no me beneficia, que “me pongo fea cuando me enfado” (esto lo he oído hace muy poco tiempo) nada más lejos de la realidad; lo estaría si no tuviera la capacidad de expresarme, si tuviera miedo de decir lo que pienso y siento, si las musas no siguieran visitándome, si mi insuficiencia renal empeorara y no me permitiera seguir tocando… no es el caso, esta es la prueba, y me he quedado muy a gusto!! Es como echarse una buena cagada, lo malo sería si la mierda se quedara dentro y me pudriera.
Dicho todo esto, ahora que todo el mundo diga lo que quiera, están en su derecho, y aceptaré todo tipo de comentarios si se da el caso, pero aviso, si alguien se siente aludido por esto que digo, malo, que se lo haga mirar, porque será que he dado en el clavo… ¿o no? Sé que muchxs sentís lo que yo, no lo decís por prudencia, miedo, o vete tú a saber las razones, pero a estas alturas o bajuras, voy a hacer y decir lo que me dé la real gana, con todas las consecuencias, buenas o malas. Soy absolutamente independiente, pero de verdad, desde hace muchos años autoproduzco mis trabajos, no soy ese tipo de Indy que tiene detrás el apoyo de las grandes compañías que os venden que ese movimiento es casual y que se lo han ganado, hay tanta y tanta tontería y postureo… total, qué más se puede perder…
En honor a la verdad, también hay gente magnífica y talentosa, y que, como yo, es marciana perdida, y que seguro saben de lo que hablo, algunos de ellos juegan en primera, y yo me alegro tanta tanto… menos mal, eso me hace tener fe en la vida, aunque aborrezco la parte en que el negocio lo corrompe todo, intento mantenerme lo más alejada de ese lado, que no representa la esencia de la Música en absoluto.
Aprovecho para comunicaros que, lejos de claudicar, estoy a punto de entrar a grabar mi siguiente trabajo, con toda la ilusión del mundo, para conmemorar mis 35 años en activo, que espero que sean muchos más. También estoy escribiendo mi primer libro. Os iré informando, poco a poco, como un buen polvo. 😉
Gracias y besos!
Aurora Beltrán
Otherside
Otherside

Mensajes : 3354
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 11:49

rockerx

El postureo musical según Aurora Beltrán Fop-why-freaking-out-01
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Stoneheart Miér Mayo 04 2016, 11:50

Ahora, a ver cuánto tardan en ridiculizar el uso de las x y pasarse el contenido por el forro. Noticias
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Evolardo Miér Mayo 04 2016, 11:50

porque tanta x?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Stoneheart Miér Mayo 04 2016, 11:51

Si antes lo digo... cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Pendejo Miér Mayo 04 2016, 11:51

se le ha ido un poco la olla o solo me lo parece a mi?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Evolardo Miér Mayo 04 2016, 11:53

Stoneheart escribió:Si antes lo digo... cheers

Very Happy


hombre, eso que no tiene abuela, es cierto.. Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Koikila Miér Mayo 04 2016, 11:53

Stoneheart escribió:Ahora, a ver cuánto tardan en ridiculizar el uso de las x y pasarse el contenido por el forro. Noticias

Ya te digo...

Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Koikila Miér Mayo 04 2016, 11:56

De todas formas estoy tan alejada de la música rock nacional que me encantaría saber a qué grupos se refiere con lo del postureo.
Me cae muy bien Aurora, qué recuerdos con Tahúres Zurdos...
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por coolfurillo Miér Mayo 04 2016, 11:57

Descubriéndonos la rueda y tal..
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Eloy Miér Mayo 04 2016, 11:57

No sé muy bien dónde quiere ir a parar...

Lo que trata de denunciar es algo así en general como el postureo y los artistas prefabricados, me parece. Nada nuevo, aunque por supuesto está en todo su derecho, y más alguien como ella, pero en mi opinión está horriblemente redactado.

Y no por los exabruptos y demás, que se puede escribir muy bien y soltar tacos a mansalva, pero es que sinceramente me da la sensación de que o no ha sabido explicarse, o no ha sabido definir muy bien sus dianas, o ambas cosas...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 04 2016, 11:58

Eloy escribió:No sé muy bien dónde quiere ir a parar...

Lo que trata de denunciar es algo así en general como el postureo y los artistas prefabricados, me parece. Nada nuevo, pero por supuesto está en todo su derecho, y más alguien como ella, pero en mi opinión está horriblemente redactado.

Y no por los exabruptos y demás, que se puede escribir muy bien y soltar tacos a mansalva, pero es que sinceramente me da la sensación de que o no ha sabido explicarse, o no ha sabido definir muy bien sus dianas, o ambas cosas...

Estoy un poco igual.
Se intuye que carga contra el negocio, pero vaya
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:02

El uso de la x casi me hace añorar la @rrob@

C@si.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:04

En cuanto a lo que he podido entender del contenido, que no es mucho... Pues yo qué se, me parece que se ha levantado de muy mal café y ya está.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por teramano Miér Mayo 04 2016, 12:05

Pendejo escribió:se le ha ido un poco la olla o solo me lo parece a mi?

Arrow Arrow Arrow
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por teramano Miér Mayo 04 2016, 12:07

Eloy escribió:No sé muy bien dónde quiere ir a parar...

Lo que trata de denunciar es algo así en general como el postureo y los artistas prefabricados, me parece. Nada nuevo, aunque por supuesto está en todo su derecho, y más alguien como ella, pero en mi opinión está horriblemente redactado.

Y no por los exabruptos y demás, que se puede escribir muy bien y soltar tacos a mansalva, pero es que sinceramente me da la sensación de que o no ha sabido explicarse, o no ha sabido definir muy bien sus dianas, o ambas cosas...

Pues al final dice que está grabando un disco y escribiendo un LIBRO... affraid
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Señor Bolardo Miér Mayo 04 2016, 12:10

Lo que dice respecto al negocio musical se puede aplicar a cualquier trabajo. Cualquiera.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Mayo 04 2016, 12:15

Son cosas mías o percibo rencor. ¿Pero rencor de qué? ¿De que no la llamen para festivales?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 04 2016, 12:17

El Botones Sacarino escribió:Son cosas mías o percibo rencor. ¿Pero rencor de qué? ¿De que no la llamen para festivales?

Perecibir rencor es algo muy subjetivo, así que si, son cosas tuyas
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Evolardo Miér Mayo 04 2016, 12:17

Eloy escribió:No sé muy bien dónde quiere ir a parar...

Lo que trata de denunciar es algo así en general como el postureo y los artistas prefabricados, me parece. Nada nuevo, aunque por supuesto está en todo su derecho, y más alguien como ella, pero en mi opinión está horriblemente redactado.

Y no por los exabruptos y demás, que se puede escribir muy bien y soltar tacos a mansalva, pero es que sinceramente me da la sensación de que o no ha sabido explicarse, o no ha sabido definir muy bien sus dianas, o ambas cosas...

lo de mear le ha salido 'bordao'
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Langarica Miér Mayo 04 2016, 12:20

Se le va la olla un poco. Siempre me ha parecido una prepotente: Yo soy la más auténtica, la que mejor toco la guitarra, no me vendo...

blablabla
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por deniztek Miér Mayo 04 2016, 12:22

Pendejo escribió:se le ha ido un poco la olla o solo me lo parece a mi?


bastante...debía ir pedo.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Evolardo Miér Mayo 04 2016, 12:23

Dalmacio Langarica escribió:Se le va la olla un poco. Siempre me ha parecido una prepotente: Yo soy la más auténtica, la que mejor toco la guitarra, no me vendo...

blablabla

y tocare hasta que mis dedos sangreeeeeeen....
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Mayo 04 2016, 12:23

Todo el tocho para acabar diciendo que va a lanzar disco y libro.

Casi podía empezar por ahí y ser más positiva. Quizás su reivindicación es que a pesar de todo va a publicar. Pero lo ha convertido en mera anécdota.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Sugerio Miér Mayo 04 2016, 12:32

Veo que el texto ha logrado su objetivo...Laughing

_________________
El postureo musical según Aurora Beltrán Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El postureo musical según Aurora Beltrán Lobo-1

El postureo musical según Aurora Beltrán Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38882
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Mayo 04 2016, 12:37

Sugerio escribió:Veo que el texto ha logrado su objetivo...Laughing

No sé cuantos serán capaces de llegar hasta el final.  Very Happy
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por deniztek Miér Mayo 04 2016, 12:39

El Botones Sacarino escribió:
Sugerio escribió:Veo que el texto ha logrado su objetivo...Laughing

No sé cuantos serán capaces de llegar hasta el final.  Very Happy


Ha sido titánico pero he leído al completo tanta tontería.

x

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:40

Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Pendejo Miér Mayo 04 2016, 12:40

A mi me ha parecido algo prepotente, pelin clasista. Esas referencias a Kobain 20 años después se me antojan desfasadas en el tiempo. Aparte, que como dice Eloy, dispara y no se sabe muy bien a quien. Si quieres denunciar algo, hay que ser mas conciso, sino parece todo una pataleta.

"1 fan mio vale mas que 1000 de los de otros"

"mi humilde guitarra japonesa"

"Yo sola con mi guitarra lleno más que todos aquellos que tapan sus carencias con ruido."

El vinagrismo ha llegado...





Última edición por Pendejo el Miér Mayo 04 2016, 12:43, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Langarica Miér Mayo 04 2016, 12:41

La actitud de "los que no escuchan mi música o van a mis conciertos son unos zoquetes"...

Vaya individua
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por deniztek Miér Mayo 04 2016, 12:42

Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:42

deniztek escribió:
Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

Entre machista y pedante anda el juego.... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Adso Miér Mayo 04 2016, 12:43

Mejor cantante nacional según los Popus de los últimos 30 años.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Mayo 04 2016, 12:45

deniztek escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Sugerio escribió:Veo que el texto ha logrado su objetivo...Laughing

No sé cuantos serán capaces de llegar hasta el final.  Very Happy


Ha sido titánico pero he leído al completo tanta tontería.

x

Yo lo acabé por poder opinar. Pero creí desfallecer en varios momentos.

Además, estaba comiendo un bocadillo mientras lo leía y en algunos momentos casi hace que me sentara mal. pale
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por coolfurillo Miér Mayo 04 2016, 12:46

y cuando nos ofrecieron la rodilleras de titanio, no las quisimos, y eso se paga muy caro.

El postureo musical según Aurora Beltrán Black-man-crying-o
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Koikila Miér Mayo 04 2016, 12:46

Dalmacio Langarica escribió:La actitud de "los que no escuchan mi música o van a mis conciertos son unos zoquetes"...

Vaya individua

Yo no lo he visto así...
Viene a decir que hay músicos que no valen ni un duro pero lo petan porque las discográficas lo han decidido así.
Soy lectora multitarea, espero haberlo entendido bien MrGreen
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Evolardo Miér Mayo 04 2016, 12:49

Adso escribió:Mejor cantante nacional según los Popus de los últimos 30 años.

tampoco hay mas Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Koikila Miér Mayo 04 2016, 12:49

Godofredo escribió:
deniztek escribió:
Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

Entre machista y pedante anda el juego.... Laughing

PREPOTENTES.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Adso Miér Mayo 04 2016, 12:52

Otherside escribió:¡Qué razón tiene Aurora Beltrán! Aunque en este comunicado se le va la olla en algunos momentos no puedo estar más de acuerdo.

Hola, me llamo Aurora Beltrán, tengo 51 años y no recuerdo un segundo de mi vida en la que la Música no estuviera presente.
Desde siempre tuve muy claro lo que quería hacer, creo que en el repartos de dones, algo o alguien me tocó y me concedió el de la Música. La escribo con mayúsculas, porque para mí es tan importante como el aire que respiro.
Por eso y por muchas otras razones, estoy delante de este folio escribiendo, con conocimiento de causa, lo que siento en estos momentos. Es muy contradictorio, porque a la vez que me siento feliz y privilegiada por poderme dedicar y “vivir” de lo que más adoro, estoy empezando a cansarme de que todo el mundo me pase la manita por el lomo como si fuera un animalito y que me digan “lo extraordinaria que soy, la mejor voz de España, la rockera más auténtica, qué letras, qué canciones increíbles, tocas como tío la guitarra… (“piropo” que me persigue toda la vida y que tengo que interpretar como un gran halago…) buen perro, me da la sensación, sólo falta que me den una galletita…

No me malinterpreten, por favor, claro que a una le halaga, pero como he comentado antes y como dice ese refrán “mucho te quiero perrito pero pan poquito”. Y otro que dice “Más vale caer en gracia que ser gracioso”. Una máxima en este país.
Seguro que muchxs de lxs que leáis esto pensaréis “qué le pasa!!!” pues os lo cuento: ESTOY HARTA!! Harta de lo falso, del postureo, de las canciones hechas de cortapega de otras, de acordes cansinos, de letras manidas, que no entiende ni dios porque el o la que las escribe no sabe qué decir y mucho menos se lo cree, de gurús baratos, de la incultura, de que en el Buffet de la Música triunfe la hamburguesa de rata cuando hay estupendos alimentos, que oh, señorxs, hay que descubrir, uff! No vaya a ser que nuestros cerebros se hernien si lo sacamos de lo facilón, de lo masticado, de lo manido….

Sí, hoy me he levantado flamenca y con ganas de decir lo que llevo años pensando, no es que me haya pasado nada en estos días, no precisamente, porque de hecho, este mismo fin de semana he tenido 2 conciertos, no con demasiado publico, sobre todo el del sábado (el opio del pueblo, Futbol) pero tengo que reconocer que es una buena criba, sí.
A mis conciertos viene gente estupenda, inteligente, y con un gusto exquisito, y cada unx de ellxs para mí valen por 100 y lxs que me siguen saben perfectamente que aunque vinieran 10 personas, yo tocaría igual, nunca se me caen ni se me caerán los anillos, ni por tocar ante 100 como ante 10.000.

Una de las cosas que más me molestan es que por lo visto, si no vas con banda, ya no puedes tocar en muchos festivales, porque se confunde la intensidad con el ruido, sí, ruido, ya lo he dicho! A ver si os creéis que por que os colguéis una guitarra eléctrica, un bajo o aporreéis una batería, sois músicos o rockerxs!! ¿Quién os lo ha dicho, el que os vende los instrumentos? ¿El mánager de turno, lxs grupis o tú mismx cuando practicas el postureo delante de un espejo?
Con mi humilde guitarra japonesa y yo solita, os pego un repaso que os cagáis por la patilla, pero para eso hay que tenerlos muy bien puestos y hacerlo muy bien, no como muchxs, que les da terror desnudarse, desprenderse de eso que tapa sus errores a base de ruidos infectos en muchas ocasiones y enseñar de verdad qué se esconde detrás de las grandes producciones.

Ser rockerx no tiene nada que ver con toda esa mierda que os han dicho, no es utilizar el resorte de estar encima de un escenario para follarte a quien quieras aunque seas un cardo borriquero (aprovechando que la gente es muy impresionable con esas chorradas) como músico o persona. No es destrozar hoteles ni meterse rayas, no ponerte borracho en un avión y que te rían las gracias, o suicidarse porque el éxito te deprime..

Qué pena/asco me da ver cómo se idealiza a muchos personajes mediocres, pero claro, la masa manda, quiénes somos lxs que vivimos en el Planeta Marte (así nos sentimos muchxs) para cuestionar los gustos de la gente, por supuesto! Aunque el “gran público” no tenga ni idea de los dinerales que se dejan las compañías comprando números uno en radio fórmulas, y que los fans (a los que muchas veces tratan como a auténticos gilipollas) se traguen que eso de que suenen tanto es por méritos propios de sus ídolos y para que sus elegidos de turno (en muchas ocasiones, son productos desechables) brillan en las radios, las teles y demás medios.

Oye, lo respeto, esto es un negocio, y si el producto está calladito, mejor, porque con personas con mis años y experiencia, ni agua, estamos muy potreados, nos la han metido por todos los sitios, conocemos el negocio, la basura que hay detrás y estamos prevenidos, somos molestos, estorbamos, no nos dejamos mangonear, y cuando nos ofrecieron la rodilleras de titanio, no las quisimos, y eso se paga muy caro. En este país a los veteranos se nos trata como a mierda, en otros, se reconoce y se preserva porque forman parte de la cultura y de la historia.

Esto funciona así, como en los hipermercados, las grandes marcas pagan porque sus productos estén a la altura de los ojos, en la estantería más accesible, aunque el producto sea una mierda, se paga, es puro marketing, nos venden lo que ellos quieren que se venda, aunque afortunadamente hay personas que investigan y ven que en las estanterías de abajo hay un producto más sano, de más calidad, aunque no se lo pongan fácil. Lo peor es que mucha gente, si no te ve en esas estanterías, piensan que no eres nadie, que has desaparecido del panorama.

Os puedo contar que en mi época con Tahúres había grupos de la estantería visible, que en ese momento vendían, que nos vetaron, imagino que por miedo a que nuestra calidad se los comiera, pero como ellos eran los cabeza de cartel, daban a elegir a los promotores entre ellos y nosotros y, obviamente, os podéis imaginar qué sucedía, esto pasó varias veces, y nosotros, calladitos, no nos fueran a tildar de envidiosos o conflictivos.

Este negocio envilece, distorsiona a la gente, está lleno de comepollas, pelotas y oportunistas, y de pececitos a los que les encanta brillar, sin saber muchas veces que todo tiene un precio, aunque hay mucho psicópata al que se la bufa todo, que trepan olvidando la verdadera esencia, la amistad, la dignidad.
Arcadas me dan, en serio, siempre intenté ser prudente y educada, y me hice sangre en la lengua muchas veces de mordérmela, hay muchos fans talibanes que me caerían encima si supieran cómo son de verdad sus adorados ídolos, el poco talento que tienen, el encefalograma tan plano… en fin, a estas alturas de mi vida, poco tengo que perder, me siento muy bien porque ser honesta, legal y limpia, me hace ser mejor persona y dormir de putísima madre. No soy caprichosa, facilito mucho la vida de los que trabajan conmigo, me siento orgullosa de eso. No necesito comparsas ni palmerxs que besen por donde yo pase, ni que me digan lo buena que soy porque eso, señorxs, lo sé de sobra, no tengo abuela, vamos a dejarnos ya de gilipolleces a estas alturas del partido, mucho mejor que muchxs que andan por ahí con sus guitarras carísimas, y regaladas por las marcas para que las luzcan, aunque no sepan ni tocar las, sus chupas claveteadas, sus gafas de moda, sus sombreritos absurdos, sus acólitos descerebrados. El hábito no hace al fraile. Os desafío, a ver si tenéis lo que hay que tener, y no hablo de cojones ni ovarios, que también, hablo de talento, de lucidez. Soy una persona normal, cuando hago pis, sale orina, no colonia, y mi familia y amigos me quieren, tal y como soy, con lo bueno y lo malo, no tengo que fingir ser lo que no soy y todas las mañanas, cuando me levanto, me siento viva y doy gracias por lo que tengo, que materialmente es casi nada, pero moralmente soy millonaria, tengo cosas que el dinero no puede comprar; respeto, dignidad, tranquilidad, buena conciencia y sobre todo, talento! Y lo digo con la boca bien grande. ¿muchxs de vosotrxs podéis decir lo mismo?
Quizás haya alguien que piense que estoy amargada, y que publicar esto no me beneficia, que “me pongo fea cuando me enfado” (esto lo he oído hace muy poco tiempo) nada más lejos de la realidad; lo estaría si no tuviera la capacidad de expresarme, si tuviera miedo de decir lo que pienso y siento, si las musas no siguieran visitándome, si mi insuficiencia renal empeorara y no me permitiera seguir tocando… no es el caso, esta es la prueba, y me he quedado muy a gusto!! Es como echarse una buena cagada, lo malo sería si la mierda se quedara dentro y me pudriera.
Dicho todo esto, ahora que todo el mundo diga lo que quiera, están en su derecho, y aceptaré todo tipo de comentarios si se da el caso, pero aviso, si alguien se siente aludido por esto que digo, malo, que se lo haga mirar, porque será que he dado en el clavo… ¿o no? Sé que muchxs sentís lo que yo, no lo decís por prudencia, miedo, o vete tú a saber las razones, pero a estas alturas o bajuras, voy a hacer y decir lo que me dé la real gana, con todas las consecuencias, buenas o malas. Soy absolutamente independiente, pero de verdad, desde hace muchos años autoproduzco mis trabajos, no soy ese tipo de Indy que tiene detrás el apoyo de las grandes compañías que os venden que ese movimiento es casual y que se lo han ganado, hay tanta y tanta tontería y postureo… total, qué más se puede perder…
En honor a la verdad, también hay gente magnífica y talentosa, y que, como yo, es marciana perdida, y que seguro saben de lo que hablo, algunos de ellos juegan en primera, y yo me alegro tanta tanto… menos mal, eso me hace tener fe en la vida, aunque aborrezco la parte en que el negocio lo corrompe todo, intento mantenerme lo más alejada de ese lado, que no representa la esencia de la Música en absoluto.
Aprovecho para comunicaros que, lejos de claudicar, estoy a punto de entrar a grabar mi siguiente trabajo, con toda la ilusión del mundo, para conmemorar mis 35 años en activo, que espero que sean muchos más. También estoy escribiendo mi primer libro. Os iré informando, poco a poco, como un buen polvo. 😉
Gracias y besos!
Aurora Beltrán

A mi esto me recuerda a las pataletas del Cacheda en Facebook, una total pérdida de tiempo. Agradece a quien te escucha y quien va a verte a conciertos, y en todo caso, currátelo mejor para atraer más público, pero criticar una supuesta actitud o falta de ella, un postureo... La gente (rockera o no, postureo o no) tiene todo el derecho a ir o no a los conciertos, faltaría más. Además, si todos esos "posturitas" fueran a sus shows, ¿le molestaría? ¿Los echaría cual Axl desde el escenario?
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Pendejo Miér Mayo 04 2016, 12:52

Koikila escribió:
Dalmacio Langarica escribió:La actitud de "los que no escuchan mi música o van a mis conciertos son unos zoquetes"...

Vaya individua

Yo no lo he visto así...
Viene a decir que hay músicos que no valen ni un duro pero lo petan porque las discográficas lo han decidido así.
Soy lectora multitarea, espero haberlo entendido bien MrGreen

Esto es asi desde antes de que Tahures fuesen Tahures.

Que de nombres si tantos cojones tiene la tia!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Adso Miér Mayo 04 2016, 12:53

calamardo escribió:
Adso escribió:Mejor cantante nacional según los Popus de los últimos 30 años.

tampoco hay mas Very Happy

Porque además es "mejor cantante nacional FEMENINA". Es mejor y peor, vaya. No hay más.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:54

Koikila escribió:
Godofredo escribió:
deniztek escribió:
Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

Entre machista y pedante anda el juego.... Laughing

PREPOTENTES.

También.

Pero sobre todo ALFABETIZADO.

Y no estoy escribiendo ningún libro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por red ryder Miér Mayo 04 2016, 12:54

Publicidad gratuita ,simplemente eso.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7166
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por GhostofCain Miér Mayo 04 2016, 12:55

Koikila escribió:De todas formas estoy tan alejada de la música rock nacional que me encantaría saber a qué grupos se refiere con lo del postureo.
Me cae muy bien Aurora, qué recuerdos con Tahúres Zurdos...

Estoy totalmente de acuerdo. A estas alturas no tiene nada que perder; si va a despotricar, que diga nombres.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9473
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por deniztek Miér Mayo 04 2016, 12:55

Koikila escribió:
Godofredo escribió:
deniztek escribió:
Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

Entre machista y pedante anda el juego.... Laughing

PREPOTENTES.


Laughing Laughing Laughing


vaya tela..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Koikila Miér Mayo 04 2016, 12:55

Godofredo escribió:
Koikila escribió:
Godofredo escribió:
deniztek escribió:
Godofredo escribió:Yo también llegué al final.

Y creo que va a tener que contratar a un buen corrector de estilo para sacar algo con páginas remotamente publicable.

Machista! Smile

Entre machista y pedante anda el juego.... Laughing

PREPOTENTES.

También.

Pero sobre todo ALFABETIZADO.

Y no estoy escribiendo ningún libro.

chincha rabia!!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Julius Winsome Miér Mayo 04 2016, 12:58

Si el texto pretendía hacernos ver la luz al resto de mortales sobre cómo funciona el negocio: Gracias, Aurora, no nos habíamos dado cuenta y tal.

Si el texto era para hacernos ver lo insoportable como persona que debe ser esta tía: ahí sí que lo has clavao. Objetivo cumplido.


Última edición por newbalance55 el Miér Mayo 04 2016, 12:58, editado 1 vez
Julius Winsome
Julius Winsome

Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 04 2016, 12:58

A ver, que el robe se cree poeta. Que no hay periodista que salga en la tv que no saque un libro. Que me parece legítimo, pero vamos, como el que planta un arbol. Por hacer algo de la lista de antes de espichar... yo me limitaría a facebook y twitter, pero cada cual sabrá como anda de vergüenza y redaños Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141035
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Mayo 04 2016, 12:59

Personalmente noto rencor, mucho rencor, será subjetivo pero lo percibo.

Como cuando Aznar decía aquello de "Lamiendo su rencor como perros por las esquinas" (o algo así).

Lo que no sé bien contra qué o quien es el rencor. ¿Contra la industria? ¿Contra los músicos? ¿Contra los que consumen música? ¿Contra la vida por no ser ya una jovenzuela?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El postureo musical según Aurora Beltrán Empty Re: El postureo musical según Aurora Beltrán

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 04 2016, 12:59

La noche es de los que se aman
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.