"Apoyar la escena local"

+26
Carlton Banks
PUMP
Enric67
sonic buzzard
Rikileaks
Eric Sachs
borogis
Joseba
Rocket
georgino
azamzar
locovereas
Dani
fundo1977
LTI priest
F
Unsein16
RockRotten
uno cualquiera
Maniac is out
ruso
m señor
nacho
Perry go round
Sean
Bela Lugosi's dad
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty "Apoyar la escena local"

Mensaje por Bela Lugosi's dad 04.04.16 21:59

Llevo toda mi vida escuchándolo, y acabo de leer el manido discurso por trillonésima vez hace dos minutos.

Hace veinte años, me lo creía a pies juntillas... pero a día de hoy, uno ya más viejo, más maniático y con menos tiempo, pues le va encontrando ciertas pegas a esto de la brotherhood of behringer.

Confieso que ya apoyar a una escena local, creo que ya no lo hago o al menos no de un modo consciente... simplemente, voy a ver los grupos que me gustan o me dicen algo mínimamente. ¿Soy malo?, ¿me estoy cargando el futuro del ruok?.

Quizá apoyar la escena en una ciudad como Madrid o Barcelona es fácil, tienes miles de grupos y a poco intrépido que seas vas a encontrar cosas interesantes. Pero claro amigo, cuando ya bajas a un sitio de 50.000 habitantes y tal, esas opciones disminuyen drásticamente. Ahora te vas tu al bar Manolín que cuatro colegas sin nada mejor que hacer han agarrado cada uno un instrumento y van a dar un concierto entre la máquina de tabaco y la tragaperras.

Pero sino vas, es que eres un felipe malo... y al día siguiente leerás en el facebook del garito una nota envenenada maldiciendo a todos los posers que dicen que "apoyan a las bandas locales" pero luego nunca van...y que por culpa de gente como nosotros nunca más van a volver a salir unos nuevos Rollin'.

Lo cierto es que una vez al año o así, en el bar Manolín llevan a unos del pueblo de al lado o de la capital que te gustan, y lo mismo piensas que si solo vas a eso y al resto no... Manolín se canse y deje de programar conciertos pero... ¿realmente merece la pena el esfuerzo?
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Sean 04.04.16 22:02

Yo hace tiempo que solo voy a ver a bandas que me gusten. Antes me tragaba todos los conciertos de todos los grupos de colegas (que no eran pocos) e iba a ciegas a muchos conciertos, pero un día me cansé. Ir por ir es tontería.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Perry go round 04.04.16 22:22

Yo estoy en un grupo local de 5 colegas que tocan por pasar el rato, y te digo que no me explico que nadie venga a vernos, más allá de ser colegas que quieran hacer el aguante por quedar bien.
Yo no iría a vernos si no fuese porque estoy en el grupo. Iría una vez por cumplir y ya. Así que entiendo perfectamente a todos los que no vienen a vernos. Lo que no me explico es que alguien se pase 2 horas de su tiempo viniendo a vernos tocar a algún lado. A esa gente sólo le puedo dar mil y una vez las gracias, tengo claro que son mejores colegas míos que yo sería de ellos si el caso fuese al revés. Sólo hubo una banda de colegas a los que iba a ver siempre, pero es que realmente me gustaban mucho. Y eso que siempre tocaban las mismas.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por nacho 04.04.16 22:30

no sé a cuantos cientos habré ido
y seguiré yendo
salvo alguna excepción, me lo he pasado siempre bien, en conciertos y ensayos
pero ahora tengo menos tiempo y problemas para seguir el mismo ritmo...
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Bela Lugosi's dad 04.04.16 22:31

Sean escribió:Yo hace tiempo que solo voy a ver a bandas que me gusten. Antes me tragaba todos los conciertos de todos los grupos de colegas (que no eran pocos) e iba a ciegas a muchos conciertos, pero un día me cansé. Ir por ir es tontería.

Eso mismo, anda que no he visto yo mierdas ni ná también, y lo de los colegas cierto... pero no todo el mundo parece entenderlo. Hace poco a un evento en el que yo participaba solo se presentó una amiga mía, y flipaba con que ninguno de mis colegas hubiese asistido... a mi personalmente me da igual, prefiero que no se presenten a que simplemente lo hagan "por compromiso".
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por m señor 04.04.16 22:36

Yo, ultimamente solo salgo a ver conciertos, compro camisetas de grupos locales y de duos, voy a ver a casi todas las.bandas que no conozco de la escena local y repito las que me gusta.
Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...
m
m señor
m señor

Mensajes : 45315
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Bela Lugosi's dad 04.04.16 22:42

m señor escribió:Yo, ultimamente solo salgo a ver conciertos, compro camisetas de grupos locales y de duos, voy a ver a casi todas las.bandas que no conozco de la escena local y repito las que me gusta.
Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...
m

hombre, faltaría más.

A mi lo que en cierto modo me chirría es luego ese cierto discurso "salvar la escena local" a posteriori, heredado del jebi ochentas nacional, lease mariskal y cia, en plan "no has venido, por tu culpa la escena local se va a pique...". Tio, lo siento, he entrado en tu bandcamp y no me gustó lo que escuché. Quizá esta actitud sea algo más de ciudades pequeñas, pero que no me jodan... que ni ellos ni yo vamos a salvar o hundir el rock.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Sean 04.04.16 22:59

También es que hoy en día, hay tantas bandas que no se puede escuchar a todas. A mi no me cuesta nada, pero se que para mucha gente, más o menos felipes, ponerse a escuchar un grupo que no conocen de nada ya supone un esfuerzo. Si luego encima hay que hacer un doble esfuerzo para asistir al concierto...es mucho pedir ya.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por m señor 04.04.16 23:02

Bela Lugosi's dad escribió:
m señor escribió:Yo, ultimamente solo salgo a ver conciertos, compro camisetas de grupos locales y de duos, voy a ver a casi todas las.bandas que no conozco de la escena local y repito las que me gusta.
Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...
m

hombre, faltaría más.

A mi lo que en cierto modo me chirría es luego ese cierto discurso "salvar la escena local" a posteriori, heredado del jebi ochentas nacional, lease mariskal y cia, en plan "no has venido, por tu culpa la escena local se va a pique...". Tio, lo siento, he entrado en tu bandcamp y no me gustó lo que escuché. Quizá esta actitud sea algo más de ciudades pequeñas, pero que no me jodan... que ni ellos ni yo vamos a salvar o hundir el rock.

La clave esta en decir abiertamente lo que has dicho.....he escuchado tu bandcamp y no me ha molado, pero ojo, eso decirselo a la cara es raro....
M
m señor
m señor

Mensajes : 45315
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Sean 04.04.16 23:06

m señor escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
m señor escribió:Yo, ultimamente solo salgo a ver conciertos, compro camisetas de grupos locales y de duos, voy a ver a casi todas las.bandas que no conozco de la escena local y repito las que me gusta.
Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...
m

hombre, faltaría más.

A mi lo que en cierto modo me chirría es luego ese cierto discurso "salvar la escena local" a posteriori, heredado del jebi ochentas nacional, lease mariskal y cia, en plan "no has venido, por tu culpa la escena local se va a pique...". Tio, lo siento, he entrado en tu bandcamp y no me gustó lo que escuché. Quizá esta actitud sea algo más de ciudades pequeñas, pero que no me jodan... que ni ellos ni yo vamos a salvar o hundir el rock.

La clave esta en decir abiertamente lo que has dicho.....he escuchado tu bandcamp y no me ha molado, pero ojo, eso decirselo a la cara es raro....
M

Si son MUY colegas, no hay problema. Uno con el que tengo excesiva confianza me suele pasar los temas según los van componiendo y yo se los despedazo constructivamente. Y también he comprado CDs a colegas diciendoles que lo hago por apoyarles, pero que no lo voy a escuchar Laughing Pero si no hay confianza, no tiene mucho sentido decir "oye, que no me gusta lo que haces, pero me he tomado la molestia de escucharte, eh?".
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por ruso 05.04.16 0:09

Hasta las narices de los "salvadores de la escena".
ruso
ruso

Mensajes : 30551
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Maniac is out 05.04.16 1:33

Siempre lo he tenido claro... Apoyo lo que me sale de los cojones porque me gusta.

De hecho, apoyar sin más criterio que el de la supuesta escena local solo alimenta que grupos mediocres solapen a los que pudieran sacar la cabeza.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por uno cualquiera 05.04.16 6:06

Un colega solía usar mucho la frase de marras cuándo escuchaba un artit-ta o gruppette que no le gustaban. Al final me la acabo pegando, el muy cabrón.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34085
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por RockRotten 05.04.16 7:25

También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing

Porque anda que no se han apoyado desde foros, y ahora imagino facebooks y demás a grupos sólo por ser "colegas" de foro, cuando igual realmente ni te molan lo que hacen. Y no solo grupos, ahora está también el colectivo de escritores Laughing

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Unsein16 05.04.16 7:28

Maniac escribió:Siempre lo he tenido claro... Apoyo lo que me sale de los cojones porque me gusta.

De hecho, apoyar sin más criterio que el de la supuesta escena local solo alimenta que grupos mediocres solapen a los que pudieran sacar la cabeza.
Arrow2 Arrow2
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 7:33

Es que las bandas deberían dar el truño por redes sociales y hacer los bolos necesarios al año en sitios cool. Y si no llegas a sitios cool disuélvete y toca en tu casa.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por LTI priest 05.04.16 7:53

Fenderman escribió:Es que las bandas deberían dar el truño por redes sociales y hacer los bolos necesarios al año en sitios cool. Y si no llegas a sitios cool disuélvete y toca en tu casa.

Eso tampoco es. Hay muchos grupos de mucha calidad que no van a sitios cool como los llamas porque los encargados prefieren a un grupo mediocre copy&paste de grupos que esten de moda en ese momento que apostar por sonidos nuevos.

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 8:04

LTI priest escribió:
Fenderman escribió:Es que las bandas deberían dar el truño por redes sociales y hacer los bolos necesarios al año en sitios cool. Y si no llegas a sitios cool disuélvete y toca en tu casa.

Eso tampoco es. Hay muchos grupos de mucha calidad que no van a sitios cool como los llamas porque los encargados prefieren a un grupo mediocre copy&paste de grupos que esten de moda en ese momento que apostar por sonidos nuevos.


Lo se perfectamente, tengo 4 bandas y me tengo que pelar el cobre en todas, pero si pasado cierto tiempo la cosa no mejora de nivel es una gilipollez seguir estancando 25 años tocando en el bar de la Paqui.


Eso es así.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por LTI priest 05.04.16 8:32

Fenderman escribió:
LTI priest escribió:
Fenderman escribió:Es que las bandas deberían dar el truño por redes sociales y hacer los bolos necesarios al año en sitios cool. Y si no llegas a sitios cool disuélvete y toca en tu casa.

Eso tampoco es. Hay muchos grupos de mucha calidad que no van a sitios cool como los llamas porque los encargados prefieren a un grupo mediocre copy&paste de grupos que esten de moda en ese momento que apostar por sonidos nuevos.


Lo se perfectamente, tengo 4 bandas y me tengo que pelar el cobre en todas, pero si pasado cierto tiempo la cosa no mejora de nivel es una gilipollez seguir estancando 25 años tocando en el bar de la Paqui.


Eso es así.

Lo siento pero debo discrepar. Pienso, como músico no profesional, que si el grupo en conjunto cree que tiene algo bueno para ofrecer debe continuar.

Por esa misma regla de tres sería una gilipollez que Van Gogh siguiera pintando cuando no cosechaba éxito en su época (por lo que sé no vendió ningún cuadro en vida). Supongo que el creía en su trabajo y resultó que tenía razón por eso mismo pienso que si un grupo valora su propio trabajo debe seguir componiendo, grabando e interpretándolo.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 8:37

LTI priest escribió:
Fenderman escribió:
LTI priest escribió:
Fenderman escribió:Es que las bandas deberían dar el truño por redes sociales y hacer los bolos necesarios al año en sitios cool. Y si no llegas a sitios cool disuélvete y toca en tu casa.

Eso tampoco es. Hay muchos grupos de mucha calidad que no van a sitios cool como los llamas porque los encargados prefieren a un grupo mediocre copy&paste de grupos que esten de moda en ese momento que apostar por sonidos nuevos.


Lo se perfectamente, tengo 4 bandas y me tengo que pelar el cobre en todas, pero si pasado cierto tiempo la cosa no mejora de nivel es una gilipollez seguir estancando 25 años tocando en el bar de la Paqui.


Eso es así.

Lo siento pero debo discrepar. Pienso, como músico no profesional, que si el grupo en conjunto cree que tiene algo bueno para ofrecer debe continuar.

Por esa misma regla de tres sería una gilipollez que Van Gogh siguiera pintando cuando no cosechaba éxito en su época (por lo que sé no vendió ningún cuadro en vida). Supongo que el creía en su trabajo y resultó que tenía razón por eso mismo pienso que si un grupo valora su propio trabajo debe seguir componiendo, grabando e interpretándolo.

Te entiendo, no creas que no. Pero he visto muchísimos casos de bandas que se quedan en el puto bar de turno dando el puto concierto de turno todos los putos sábados. Y de ahí no avanzan. Y todavía se quejan de que no viene ni Chus a verles.

Creo que sería más interesante (siguiendo la línea que comentas de Van Gogh) grabar su propio material y dar la turra por las redes sociales como ya dije anteriormente.

Lo de quedarse estancados en un puto bar (y más en la puta era de la tecnología, no comparemos churras con merinas) es una chorrada inútil, que rebaja el caché de otras bandas y que hace que la gente pase de ir a ver siempre lo mismo.


Mi opinión, sólo eso.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por LTI priest 05.04.16 8:43

Arrow Arrow Arrow Tienes toda la razón Fenderman.

Además es algo inútil tocar el mismo repertorio una y otra vez en el mismo sitio para los 4 colegas de turno.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 8:45

LTI priest escribió:Arrow Arrow Arrow  Tienes toda la razón Fenderman.

Además es algo inútil tocar el mismo repertorio una y otra vez en el mismo sitio para los 4 colegas de turno.

Yo creo que sí, más que nada porque yo soy el primero que lo hice, lo defendí y a larga me di cuenta de que era perder el tiempo y sobretodo, desvirtuar la música en directo.

Por supuesto que respeto a las bandas que deciden seguir ese camino, pero no les auguro un buen futuro si no se mueven.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 8:48

Y por lo menos aquí en Asturias hay formas de moverse. Puedes grabar una maqueta de forma gratuita en la biblioteca de Gijón o en la laboral. Presentarla a concursos (hay unos cuantos y con premios bastante jugosos). Si se rasca premio en alguno disco + videoclip + conciertos por toda Asturias.


Y sino pues a moverse, buscar bolos fuera de tu provincia e intentar que te paguen los gastos y el bolo (dificil), pero bueno en las condiciones de los músicos ya ni me meto porque el que se mete en éste charco no es por pasta Laughing Laughing

Con una de mis bandas es todo caserísimo: Cubase + Canva (diseño maqueta) + redes sociales.

Y se avanza, te lo aseguro.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por LTI priest 05.04.16 9:07

Fenderman escribió:Y por lo menos aquí en Asturias hay formas de moverse. Puedes grabar una maqueta de forma gratuita en la biblioteca de Gijón o en la laboral. Presentarla a concursos (hay unos cuantos y con premios bastante jugosos). Si se rasca premio en alguno disco + videoclip + conciertos por toda Asturias.


Y sino pues a moverse, buscar bolos fuera de tu provincia e intentar que te paguen los gastos y el bolo (dificil), pero bueno en las condiciones de los músicos ya ni me meto porque el que se mete en éste charco no es por pasta Laughing Laughing

Con una de mis bandas es todo caserísimo: Cubase + Canva (diseño maqueta) + redes sociales.

Y se avanza, te lo aseguro.

Exacto. Más o menos es el camino correcto a seguir (por supuesto hay propuestas musicales que lo tienen más fácil que otras). Hay muchos concursos y posibilidades si sabes buscar. Y aunque no se gane por lo menos se presenta el trabajo fuera del entorno de colegas y del ambiente endogámico que hay en la escena local (del rollo tu vas a ver a mi grupo y yo voy a ver al tuyo el finde siguiente en la misma sala, etc) y quizás así el grupo empiece a llamar la atención.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 9:10

LTI priest escribió:
Fenderman escribió:Y por lo menos aquí en Asturias hay formas de moverse. Puedes grabar una maqueta de forma gratuita en la biblioteca de Gijón o en la laboral. Presentarla a concursos (hay unos cuantos y con premios bastante jugosos). Si se rasca premio en alguno disco + videoclip + conciertos por toda Asturias.


Y sino pues a moverse, buscar bolos fuera de tu provincia e intentar que te paguen los gastos y el bolo (dificil), pero bueno en las condiciones de los músicos ya ni me meto porque el que se mete en éste charco no es por pasta Laughing Laughing

Con una de mis bandas es todo caserísimo: Cubase + Canva (diseño maqueta) + redes sociales.

Y se avanza, te lo aseguro.

Exacto. Más o menos es el camino correcto a seguir (por supuesto hay propuestas musicales que lo tienen más fácil que otras). Hay muchos concursos y posibilidades si sabes buscar. Y aunque no ganes por lo menos presentas tu trabajo fuera de tu entorno y del ambiente endogámico que hay en la escena (del rollo tu vas a ver a mi grupo y yo voy a ver al tuyo el finde siguiente en la misma sala, etc) y quizás así empieces a llamar la atención.

Evidentemente. Nosotros participamos en un concurso llamado "FestiAmas". No ganamos, pero salimos en la prensa y en la televisión asturianas, conseguimos un chulísimo book de fotos, por no hablar de la calidad del escenario y el sonido y la difusión de nuestra música al público que vino a ver la semifinal y la final.

Y perdimos, y no ganamos un duro, pero fíjate todo lo que hicimos sólo por mandar una puta canción en mp3 y una foto del grupo Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por F 05.04.16 9:14

Y conozco infinidad de casos de bandas que no paran de hacerse circuitos de conciertos asociándose con bandas por toda España y durmiendo en el coche.

Si te mola, te mola y sino en tu casa. No jodas a los demás, si quieres dar un concierto, pues lo das sin problema, pero hacer de la vida de una banda un continuo letargo sin imaginación, pues en tu casa.


Y si quieres vivir de ésto, o dedicar tu tiempo a ésto, con dos cojones.



F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por fundo1977 05.04.16 9:22

RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing

Porque anda que no se han apoyado desde foros, y ahora imagino facebooks y demás a grupos sólo por ser "colegas" de foro, cuando igual realmente ni te molan lo que hacen. Y no solo grupos, ahora está también el colectivo de escritores Laughing
Que maluco... Smile Smile Smile Smile
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26460
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Dani 05.04.16 9:25

Yo he estado un sábado noche en Cerdanyola viendo a los empty bottles y éramos dos foreros y los amigos que yo llevé arrastras.Un sábado noche al lado de BCN.
Dani
Dani

Mensajes : 43660
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por locovereas 05.04.16 9:46

"Apoyad la escena local" significa: "venid a vernos" o "apoyo a las bandas de mis colegas, al resto que se coman una mierda"
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Sean 05.04.16 10:37

RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing

Porque anda que no se han apoyado desde foros, y ahora imagino facebooks y demás a grupos sólo por ser "colegas" de foro, cuando igual realmente ni te molan lo que hacen. Y no solo grupos, ahora está también el colectivo de escritores Laughing

Sin ese coleguismo foreril, bandazas como Bourbon pasarían aún más desapercibidas.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por RockRotten 05.04.16 11:00

Sean escribió:
RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing

Porque anda que no se han apoyado desde foros, y ahora imagino facebooks y demás a grupos sólo por ser "colegas" de foro, cuando igual realmente ni te molan lo que hacen. Y no solo grupos, ahora está también el colectivo de escritores Laughing

Sin ese coleguismo foreril, bandazas como Bourbon pasarían aún más desapercibidas.

Yo soy de la opinión que cada uno haga lo que les salga del nardo, evidentemente Laughing

Yo mismo he conocido a bandas por foros, y hasta personalmente, como los Buzzos que además de ser una banda tremendísima con un directo brutal y grandísimos temas, son excelentes personas, lo mismo que los Soulbreaker Company. Luego también he conocido a otras que no me molan nada, y también en persona. Y no he dicho lo mucho que me gustan, lo buenos que son, etc.... Tampoco diré lo contrario, porque bastante tenemos en el panorama patrio como para encima andar con críticas negativas

Lo que no entiendo es el apoyar porque sí, porque es colega, o porque es del foro, o del grupo de facebook, o de la escena local, etc...

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por azamzar 05.04.16 11:02

locovereas escribió:"Apoyad la escena local" significa: "venid a vernos" o "apoyo a las bandas de mis colegas, al resto que se coman una mierda"

Arrow Arrow Arrow
azamzar
azamzar

Mensajes : 4239
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por locovereas 05.04.16 11:11

RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing

JA!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por RockRotten 05.04.16 11:15

locovereas escribió:
RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing  

JA!

tú es que no te sabes vender ni te haces el simpático

Así muy MAL! Laughing

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por georgino 05.04.16 11:47

yo ya a mi edad tengo el paladar muy fino

sino me da acidez auditiva
georgino
georgino

Mensajes : 12810
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por locovereas 05.04.16 12:39

RockRotten escribió:
locovereas escribió:
RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing  

JA!

tú es que no te sabes vender ni te haces el simpático

Así muy MAL! Laughing

Y mira que me corto... Si no estaria mas baneado que el ochentero. Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Rocket 05.04.16 12:40

www.prideofthemonster.com además de para seguir escribiendo de mis temas favoritas lema cree para apoyar la escena local. Tampoco cualquier escena local, la escena local rockera. De Bizkaia, de Euskal Herria y, en menor medida, del Estado español. Más que nada porque quien mucho abarca poco aprieta.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56417
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Joseba 05.04.16 12:43

Voy a extender este debate al tema de los refugiados. Más que nada porque me sale de los cojones.

No apoyo la escena local por el hecho de que sea local, ni apoyo a los artistas de comic locales por el hecho de serlo. Por tanto no voy a apoyar a alguien local por encima de un inmigrante. Y menos de un refugiado.

Lo de "apoyar a la escena local" es un concepto muuuyyyy detenidamente pensado como marketing a diversos niveles, muuuuyyy politizado en última instancia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por georgino 05.04.16 13:07

Que toquen METALLICA o AC DC y vamos todos los "locales" como ovejitas Twisted Evil
georgino
georgino

Mensajes : 12810
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por borogis 05.04.16 14:40

Pues no sé, yo apoyo la escena local por convicción. De chaval sin posibilidad de ir a grandes conciertos me nutría básicamente de música en garitos. En aquella época en las cuencas mineras había muchos bares que hacían conciertos nutriéndose de bandas asturianas. Y las había muy buenas y otras peores. Los ayuntamientos también apoyaban con conciertos en fiestas reservando un día para bandas locales y con concursos de maquetas.

De esa escena,de ese patear bares, surgieron grandes músicos algunos que ahora son profesionales y otros que siguen peleando mientras lo compatibilizan con un trabajo. Yo también formaba y formo parte de esa escena como público y con mis grupetes, sin más pretensiones que pasarlo bien en ambos casos.

Poco a poco la escena fue muriendo por las prohibiciones de tocar en bares, y la escena fue decayendo y el público con ella.

Ahora parece que poco a poco la cosa empieza a cambiar y comienza a repuntar de nuevo. Pero entretanto se ha perdido una generación de músicos entera y una cultura de ir a conciertos que antes estaba bien establecida. Al perder la oportunidad de tocar muchas iniciativas mueren en el local de ensayo antes salir. No tienes oportunidad de enriquecerte con lo que hace otra gente de tu misma generación pero con gustos y estilos distintos. Es como un ecosistema y si alguna parte desparaece desaparece todo y es muy difícil de recuperar.

Pero no lo jago solo por militancia o convencimiento lo hago porque me gusta. Por que me gustan los conciertos en garitos. Porque en esos garitos tocan chavales que están empezando y gente que despunta más. Porque siempre hay bandas muy buenas por descubrir en cualquier escena. Porque a mí una cerveza me sabe mejor con música en directo.

El 80% de las bandas que voy a ver en garitos no las suelo conocer. De esas igual me gustan menos de la mitad pero al resto casi siempre les saco algo positivo y a las que no me gustan pues oye a tomar la cerveza y departir con alguien en la barra o cambio de bar y no pasa nada.

Así lo veo yo.
borogis
borogis

Mensajes : 33463
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por borogis 05.04.16 15:39

Yo por mi parte más que apoyar la escena local como apoyo a las bandas o a bandas en concreto que también, lo que hago es apoyar locales que programan música en directo arriesgando y perdiendo muchas veces dinero de sus bolsillos porque les gusta, porque quieren ofrecer algo distinto y porque creen en ello. Bares de rock and roll en los que me encuentro a gusto y que apoyo porque también me interesa que sigan abiertos. Porque si estos cierran haber donde me meto ¿A tomar birras con bisbales y otras pozoñas como música de fondo?

Puedo poner ejemplos concretos y los pondré pero ahora mismo ando liado.
borogis
borogis

Mensajes : 33463
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Eric Sachs 05.04.16 15:51

A mi me da bastante verguenza torera  que   al final  ( al menos en esta ciudad)  la   " escena"  se compone  de  los  miembros de unos grupos yendo a ver  a los miembros de otros grupos............una y otra vez.

Y que cuando traes a alguno de fuera   ni siquiera  los musicos de la zona vienen.

Verguenza  pase el otro dia  Cuando  les consegui bolo a Bourbon del foro  aqui  y eso   que haciendo el bolo  con Dust Bowl  que tambien son del foro y eran el reclamo " local"    y no  consegui  mover a ni dios  de mis conocidos de bandas de aqui  para que fueran al bolo.

Bolazo, con dos bandazas  y   30 entradas vendidas o asi.

Lamentable.

Y mejor no me meto a que cuando alguna vez estoy echando un pitillo en la puerta de una sala , esta tocando alquien de aqui igual por 3 euros de mierda y viene gente y al ver que hay bolo y hay que pagar se van a otro lado.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68201
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Rikileaks 05.04.16 15:53

borogis escribió:Yo por mi parte más que apoyar la escena local como apoyo a las bandas o a bandas en concreto que también, lo que hago es apoyar locales que programan música en directo arriesgando y perdiendo muchas veces dinero de sus bolsillos porque les gusta, porque quieren ofrecer algo distinto y porque creen en ello. Bares de rock and roll en los que me encuentro a gusto y que apoyo porque también me interesa que sigan abiertos. Porque si estos cierran haber donde me meto ¿A tomar birras con bisbales y otras pozoñas como música de fondo?

Puedo poner ejemplos concretos y los  pondré pero ahora mismo ando liado.

Igual es más importante eso que ir a ver a colegas.
Ayudando a mantener los garitos abiertos, más sitios habrá para que los autóctonos puedan tocar.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80652
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por sonic buzzard 05.04.16 16:19

Apoya la escena local... si merece la pena. Si es asi ahi estara todo mi apoyo y mi dinero en sus conciertos y discos.

Si son una puta mierda o grupos sin chicha ni limona pues como que los apoye rita.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Enric67 05.04.16 16:34

sonic buzzard escribió:Apoya la escena local... si merece la pena. Si es asi ahi estara todo mi apoyo y mi dinero en sus conciertos y discos.

Si son una puta mierda o grupos sin chicha ni limona pues como que los apoye rita.

Ahí está la historia. Acercarte a ver grupos noveles solo porque tienes un conocido dentro, es lo más parecido a venderle productos de Avon a tu familia.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36034
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por sonic buzzard 05.04.16 17:35

Enric67 escribió:
sonic buzzard escribió:Apoya la escena local... si merece la pena. Si es asi ahi estara todo mi apoyo y mi dinero en sus conciertos y discos.

Si son una puta mierda o grupos sin chicha ni limona pues como que los apoye rita.

Ahí está la historia. Acercarte a ver grupos noveles solo porque tienes un conocido dentro, es lo más parecido a venderle productos de Avon a tu familia.

En esos casos doy el beneficico de la duda. Voy, y si veo que son "dignos" de ahi en adelante les apoyo. Si no, pues pasando.


sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por PUMP 05.04.16 19:06

Eric Sachs escribió:A mi me da bastante verguenza torera  que   al final  ( al menos en esta ciudad)  la   " escena"  se compone  de  los  miembros de unos grupos yendo a ver  a los miembros de otros grupos............una y otra vez.

Y que cuando traes a alguno de fuera   ni siquiera  los musicos de la zona vienen.

Verguenza  pase el otro dia  Cuando  les consegui bolo a Bourbon del foro  aqui  y eso   que haciendo el bolo  con Dust Bowl  que tambien son del foro y eran el reclamo " local"    y no  consegui  mover a ni dios  de mis conocidos de bandas de aqui  para que fueran al bolo.

Bolazo, con dos bandazas  y   30 entradas vendidas o asi.

Lamentable.

Y mejor no me meto  a  que cuando alguna   vez    estoy echando un pitillo en la puerta de una sala  , esta tocando alquien de aqui  igual por   3 euros de mierda    y   viene  gente y al ver que hay bolo y hay que pagar   se van a otro lado.

Arrow
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por PUMP 05.04.16 19:07

locovereas escribió:
RockRotten escribió:
locovereas escribió:
RockRotten escribió:También se podía llamar la cosa "Apoya la escena foreril" Laughing  

JA!

tú es que no te sabes vender ni te haces el simpático

Así muy MAL! Laughing

Y mira que me corto... Si no estaria mas baneado que el ochentero. Laughing

Yo tampoco me se vender mucho que digamos, y eso que al fin y al cabo regalamos los discos vía bandcamp y casi en persona....

Pero si, yo hace días que también estaría bien baneado....
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por Bela Lugosi's dad 05.04.16 19:50

No se trata de ir o no ir a ver grupos desconocidos... yo eso lo hago a veces, si no me gusta lo que veo me marcho o a la barra y a correr.

Tampoco se trata de conocer a grupos o no por el foro que sean de mingorria, con eso no hay problema... le das al play y si no te gusta a correr.

Son otras actitudes... los que llevan la frasecita esa por bandera... un ejemplo que me sucedió con un festival, veo el cartel con las bandas locales y una que me gusta, así que aunque las otras no me van, decido soltar la pasta y pasarme por allí a ver a los X, así que pregunto en la página de facebook del festival "a que hora van a tocar los X?", tras ver que no respondían, insisto y me contestan por privado... "no queremos decir los horarios fijos, preferimos que vengáis a ver a todas las bandas". ¿Caso raro?, sí, pero me ha pasado.

Esa clase de cosas...
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

"Apoyar la escena local" Empty Re: "Apoyar la escena local"

Mensaje por RockRotten 06.04.16 7:12

borogis escribió:Pues no sé, yo apoyo la escena local por convicción. De chaval sin posibilidad de ir a grandes conciertos me nutría básicamente de música en garitos. En aquella época en las cuencas mineras había muchos bares que hacían conciertos nutriéndose de bandas asturianas. Y las había muy buenas y otras peores. Los ayuntamientos también apoyaban con conciertos en fiestas reservando un día para bandas locales y con concursos de maquetas.

De esa escena,de ese patear bares, surgieron grandes músicos algunos que ahora son profesionales y otros que siguen peleando mientras lo compatibilizan con un trabajo. Yo también formaba y formo parte de esa escena como público y con mis grupetes, sin más pretensiones que pasarlo bien en ambos casos.

Poco a poco la escena fue muriendo por las prohibiciones de tocar en bares, y la escena fue decayendo y el público con ella.

Ahora parece que poco a poco la cosa empieza a cambiar y comienza a repuntar de nuevo. Pero entretanto se ha perdido una generación de músicos entera y una cultura de ir a conciertos que antes estaba bien establecida. Al perder la oportunidad de tocar muchas iniciativas mueren en el local de ensayo antes salir. No tienes oportunidad de enriquecerte con lo que hace otra gente de tu misma generación pero con gustos y estilos distintos. Es como un ecosistema y si alguna parte desparaece desaparece todo y es muy difícil de recuperar.

Pero no lo jago solo por militancia o convencimiento lo hago porque me gusta. Por que me gustan los conciertos en garitos. Porque en esos garitos tocan chavales que están empezando y gente que despunta más. Porque siempre hay bandas muy buenas por descubrir en cualquier escena. Porque a mí una cerveza me sabe mejor con música en directo.

El 80% de las bandas que voy a ver en garitos no las suelo conocer. De esas igual me gustan menos de la mitad pero al resto casi siempre les saco algo positivo y a las que no me gustan pues oye a tomar la cerveza y departir con alguien en la barra o cambio de bar y no pasa nada.

Así lo veo yo.

Esto también es verdad....

Yo lo que me refiero es que apoyar por apoyar, eso de "hay que ir", pues como que no. Ya tenemos bastantes obligaciones en este perra vida como para que también nuestro ocio sea una obligación

Pero sí, vamos, en general, de acuerdo contigo en lo que has puesto

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.