Moon Safari

2 participantes

Ir abajo

Moon Safari Empty Moon Safari

Mensaje por Sagan Jue 25 Feb 2016 - 1:10

Son suecos, concretamente de un pueblo llamado Skelleftea. Ellos definen lo que hacen como art- pop, pero yo veo ahí mucha molla progresiva, no en vano han sido invitados un par de veces a tocar en el Cruise To The Edge.

Los conocí en 2010, con la publicación de 'Lover's End', y aluciné. Qué melodías más perfectas, qué armonías vocales más alucinantes, qué canciones más bonitas y, a la vez, qué estructuras tan interesantes.

Tienen cuatro álbumes de estudio, dos directos, y un tema (y qué tema) publicado aparte.

Para muchos son demasiado melódicos, pero a mi me encantan. Creo que tienen un gusto compositivo increíble.

Para quien no los conozca, os dejo unos pocos temas para presentaros sus diferentes vertientes:   

01.- La composición que me enganchó a ellos : 'A Kid Called Panic', de 'Lover's End'(2010)



02.- Un corto tema vocal, con el que suelen acabar sus conciertos 'In Constant Bloom', de 'Blomljud' (2008)



03.- Un tema acústico: 'My Little Man' de 'Himlabacken Vol.1' (2013)




04.- Y, finalmente, el tema publicado de forma independiente, una maravillosa suite de casi veinticinco minutos que se hace corta, con una guitarra final que debería aparecer en los libros de historia de la música, 'Lover's End Part III' (2012)




Soy consciente de que, para muchos, será insufrible y necesitarán un chute de insulina Very Happy , pero lo pongo porque creo que, a pesar de todo, es buena música que merece ser compartida. cloud9
Sagan
Sagan

Mensajes : 5549
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Moon Safari Empty Re: Moon Safari

Mensaje por atila Jue 25 Feb 2016 - 8:15

Pues te agradezco el post, ya te contaré qué me parecen en los próximos días. De Suecia también provienen mis queridos Shout Out Louds así que por la parte pop que describes me podrían gustar...
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moon Safari Empty Re: Moon Safari

Mensaje por Sagan Jue 25 Feb 2016 - 13:55

atila escribió:Pues te agradezco el post, ya te contaré qué me parecen en los próximos días. De Suecia también provienen mis queridos Shout Out Louds así que por la parte pop que describes me podrían gustar...

cheers

Me alegra que te interesen, Atila... Ya me cuentas qué te parecen!
Sagan
Sagan

Mensajes : 5549
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Moon Safari Empty Re: Moon Safari

Mensaje por Sagan Dom 14 Abr 2024 - 23:09

Me traigo esto del hilo del "Rock sinfónico- rock progresivo" porque, como decía Indy "Las antiguedades en el museo, y los comentarios largos acerca de los últimos álbumes de cada banda, en sus hilos respectivos" jocolor

Sagan escribió:

A mi es que me parece un Expediente X que esta gente no sea más conocida, al menos dentro del mundillo prog. Solamente lo puedo achacar a lo dulzones que pueden resultar a aquellos que prefieren cosas un poco menos bonitas, a que no giran mucho, y a los parones (sobre todo este último) de actividad que se han marcado en ocasiones a lo largo de su carrera.

En cuanto al último disco, pues ha acabado gustando mucho pero, eso sí, le he tenido que dar un par de vueltas más que a álbumes anteriores para que haga click. Estoy un poco "harto" del tema "revival-ochentero-vamos-a-poner-neones-baterías-sintéticas-y-sintetizadores-a-todo", así que al principio me daba un poco de canguelo enfrentarme a un disco tan esperado para mi que seguía esos parámetros. Por fortuna, los elementos de "ochenterización" son muy suaves y están bien metidos.

Se han "rockerizado" un poco (dentro de sus parámetros), lo que les honra por no intentar calcar coordenadas estilísiticas, aunque esto sigue siendo un disco de Moon Safari, y el azucar sigue corriendo a raudales.
"A Lifetime To Learn How To Love" es una preciosidad, y los temas largos incluyendo la épica "Teen Angel Meets The Apocalypse", siguen alcanzando cotas de calidad de primera división en el prog actual.

No hay un "Moonwalk", un "Crossed The Rubicon", un "We Spin The World", un "Other Half Of The Sky", un "Lover's End Pt. III" o un "A Kid Called Panic" (por citar mis temas favoritos de discos anteriores)... pero es que esas canciones ya están escritas y en el cinto de la banda para que las disfrutemos cuando queramos. Lo que hay es solidez, canciones, y un oficio y un saber hacer que se pueden palpar.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5549
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.