Sonorama 2019

+71
Rober75
Atrvsk
Zocote
JaviXavi
Jingi
Jano
salakov
lutecio
starfuckers
Lateralus
Musa
Amapolo
Abuelo81
fuzzy
DING-DONG
uno cualquiera
kerthass
Drenaaaje
Degu
cangu
bhgfan
WPS
m_vialotelli_87
Danpatoc
MTH
RegSound
Piledriver Waltz
suso04
poli
Polar Bear
Langarica
Attikus
thunderpussy
borope
Nashville
almorvi
casbah
Rubiakah
MrBungle
CrackerSoul
wakam
Drakixx
Jane Doe
Rikileaks
jom
perrosajón
mr_mojorising
jackster
Boohan
sonic buzzard
karlos gasteiz
Skualo
Txomin Sorrigueta
mikednst
Zeko
Guelcoza
Driveshaft
Sanji
Alice
beware
MrYggdrasil
rebellion
merillas
Adso
RockRotten
borogis
Rayo
Stoner
plt78
Chino
Perseide
75 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 06.05.17 0:01

http://www.elnortedecastilla.es/culturas/musica/201705/05/julio-iglesias-estara-sonorama-20170505132629.html
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Stoner 06.05.17 0:19

Q indies son
Stoner
Stoner

Mensajes : 147600
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por wakam 06.05.17 0:46

Para mi estas contrataciones (Raphael, Duo Dinámico, Julio Iglesias) en el Sonorama son tan de pose como cuando en el PS meten a Motorhead o a Slayer.
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 15.06.17 3:12

Sonorama 2019 - Página 6 DCRtqq2XYAAQUoc
Alguna cosita decente, y mucha broza, pero bueno, lo mismo que todos los años Smile

Por cierto, este tweet es para echarse a temblar jajaja:

https://twitter.com/sonoramaribera/status/874941179284135937
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por MrBungle 15.06.17 3:38

A mí eso me suena a Los Planetas.
MrBungle
MrBungle

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 29.06.17 23:52

Ojo CAMELA
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 29.06.17 23:56

Nuevas confirmaciones

ALPARGATA • ANGEL STANICH (Acústico) • APARTAMENTOS ACAPULCO • CAMELA • CUERVOS • DIEGO VASALLO • ECHO • EL MEISTER • EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS • EL SOTANO DE BABEL • ESTROGENUINAS • EVA A Y XAVI B • FANGORIA • FERNANDO MAÉS • GARAJE FLORIDA • GIMNASTICA • HOMENAJE A MUSICA ESPAÑOLA • HOMENAJE OK COMPUTER • LA CASA AZUL • LAGARTIJA NICK • LICHIS • LITTLE INDIAN RABBITS • LOS VENGADORES • LOUD • MALDITO RELOJ • MAMBA BEAT • MECHANISMO • MORGAN • NOCTURNOS • OCHO Y MEDIO DJS • OLIVIA EMDIV • PIANET • QUADROPHILIA • RUFUS T FIREFLY • SHIVA • SIERRA NEVADA • TACHENKO • TARDEO • THE GIRONDINES • THE MILKYWAY EXPRESS • THE NIFTYS • THE ROYAL FLASH • THE WHAMY PARADOX • THE WYEST • TIERRA VERTICAL • VAYA CUADRO • VIRGINIA DIAZ DJ • VIVA SUECIA • WAS • WILLIS DRUMMOND • YO ESTRATOSFERICO • YOYO BANANA
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 30.06.17 0:11

Sonorama 2019 - Página 6 DDfLLdlXYAABoIR
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Rubiakah 30.06.17 0:16

Sin entrar en la ponzoña confirmada, que pongan a dj's como Eme y Amable como cabezas de cartel del sábado ya indica el nivel del festival.

Eso sí, Aranda de Duero, especialmente por el papeo, es una maravilla.
Rubiakah
Rubiakah

Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 21/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 30.06.17 0:20

Yo creo que al final han apañado el festi y que cada dia hay 4 o 5 cosas decentes. A mi me vale, no les pido mucho más.
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Stoner 30.06.17 1:01

Da pena ver a Ilegales entre Camela, Iván Ferreriro, Varry Brava y que aquí no tengan cojones de traerlos
Stoner
Stoner

Mensajes : 147600
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Rikileaks 30.06.17 2:39

¿ Cápsula todavía siguen girando haciendo el Ziggy Stardust?
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por casbah 30.06.17 2:43

Stoner escribió:Da pena ver a Ilegales entre Camela, Iván Ferreriro, Varry Brava y que aquí no tengan cojones de traerlos  

A Ilegales les puedes ver en más sitios (muchos más) que aquí sino te gusta el resto del cartel
casbah
casbah

Mensajes : 7281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 30.06.17 2:46

Zeko escribió:Yo creo que al final han apañado el festi y que cada dia hay 4 o 5 cosas decentes. A mi me vale, no les pido mucho más.

A mi me salen más de 4 o 5 cosas por ver cada día...
Y si llevan a Camela, que les lleven.
A mi nadie me obliga a verlos.
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por almorvi 30.06.17 8:00

Lo de Camela encabezando un festival sabia que iba a llegar antes o despues, pero reconozco que me ha sorprendido ligeramente cuando hoy he leido la noticia.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 30.06.17 12:14

Joder, vaya cartel, cuando lo he visto pensaba que era un Fake. Tiene mas letra pequeña que un contrato con Apple.

A falta de ver los horarios, me lo han puesto a huevo para decidir que días voy.

El jueves y el viernes los cabezas de cartel apestan, Loquillo hace mucho que no canta y se dedica a la pura pose (a caballo va el poeta con la mano en la bragueta), a Amaral les llevan cada dos años, Dorian me la sudan y a Nacho Vegas ya le he visto dos veces allí, Leiva Y Fangoria pa SPM, Iván Ferreiro, Sidonie, Xoel y Niños Mutantes son tripitidores en los últimos 5 años (y sino nos les rebotan para Miranda), Coque Malla (debería empezar su entrada en la wikipedia: "mal cantante y pésimo actor") hacía mejores canciones cuando estaba en la EGB (La de "Si os vais no volváis" no la ha superado y la escribió hace 30 años), La Casa Azul no es lo mío y el único que me jode dejar de ver es a Jorge Ilegal.

Solo por Lagartija Nick, Viva Suecia y Berri Txarrak ya me merece la pena ir el sábado. Pero además está Auserón con Sexy Sadie. A Lori Meyer y La Habitación roja ya les he visto un par de veces en tiempos no muy lejanos pero puedo asimilarlo, y a El Drogas no le he visto nunca. Con eso ya me parece un muy buen cartel. De los otros he visto a varios y les puedo volver a aguantar las dos canciones de rigor (A Angel Stanich le he visto dos o tres veces y no le pillo el punto, igual ni me molesto; A Kitai, Eladio y Rusos Blancos también les he visto y tampoco son de los que me moverían, pero...). Me vale, el sábado me gusta.

Y el miércoles igual me acerco a Aranda solo para ver a Rufus T Firefly. A ver a que hora y donde tocan.

Estoy contento con ese sábado y hasta me alegra no tener que plantearme ir todos los días, pero me parece que hay una rotación excesiva, muchos repiten cada dos años. Aunque esta vez he tenido suerte y repite Viva Suecia del año pasado, pero los chavales se merecen un escenario decente y no el del camping como esa vez, igual han sacado el mejor disco español del año.

Los que me jode perderme:

Del jueves a Enric Montefusco, a Dinero (pero menos porque les vi en San Isidro) y a Anni B Sweet que la vi un set muy cortito en 2014 y fue como comerse un pincho.

Del viernes a Ilegales y Apartamentos Acapulco.

Pues nada, que no le coma la mano un cerdo al que ha hecho un cartel que me ha juntado con buen tino a los que no me gustan, a los que me la sudan, a los que no soporto y a los que he visto demasiadas veces en este decenio. Gracias, chaval.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 30.06.17 19:46

Txomin Sorrigueta escribió:

Y el miércoles igual me acerco a Aranda solo para ver a Rufus T Firefly. A ver a que hora y donde tocan.

Estoy contento con ese sábado y hasta me alegra no tener que plantearme ir todos los días, pero me parece que hay una rotación excesiva, muchos repiten cada dos años. Aunque esta vez he tenido suerte y repite Viva Suecia del año pasado, pero los chavales se merecen un escenario decente y no el del camping como esa vez, igual han sacado el mejor disco español del año.


Rufus T Firefly tocará en el camping al 99%.
Una putada con lo bien que suenan estos chicos.
Y la entrada al camping del miércoles se hace con pulsera de abono (no se si con pulsera de un día te vale...).

Viva Suecia es posible que toquen en uno grande pero a primera hora de la tarde...
El sábado hay bastantes cosas "masivas" así que tampoco descartes que les toque en el escenario pequeño.
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Rubiakah 30.06.17 19:59


Lo mejor, y prácticamente lo único salvable, del cartel es Morgan.
Rubiakah
Rubiakah

Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 21/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Nashville 30.06.17 20:02

El queso del cartel está en Santiago Auserón y Sexy Sadie haciendo "35 años de canciones" del primero...

Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 30.06.17 23:16

plt78 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:

Y el miércoles igual me acerco a Aranda solo para ver a Rufus T Firefly. A ver a que hora y donde tocan.

Estoy contento con ese sábado y hasta me alegra no tener que plantearme ir todos los días, pero me parece que hay una rotación excesiva, muchos repiten cada dos años. Aunque esta vez he tenido suerte y repite Viva Suecia del año pasado, pero los chavales se merecen un escenario decente y no el del camping como esa vez, igual han sacado el mejor disco español del año.


Rufus T Firefly tocará en el camping al 99%.
Una putada con lo bien que suenan estos chicos.
Y la entrada al camping del miércoles se hace con pulsera de abono (no se si con pulsera de un día te vale...).

Viva Suecia es posible que toquen en uno grande pero a primera hora de la tarde...
El sábado hay bastantes cosas "masivas" así que tampoco descartes que les toque en el escenario pequeño.

Si, lo del camping ya me lo estaba temiendo. Y pensar que cuando yo estaba allí solo ponían mierdas a la hora de la siesta que con suerte veían una treintena desperdigada alrededor del bar...

El caso es que si que recuerdo haber entrado, al menos una vez, al camping con pulsera de día, pero tampoco es cuestión de arriesgarse y cascarse 120+120 km y quedarse fuera.

Viva Suecia y Lagartija mejor que les pongan en el tercer escenario de noche que en los otros dos a hora temprana. Los Berri ya petaron ese escenario hace dos años mientras tocaba Vetusta en el principal. A ver como dejan los horarios.

Teniendo en cuenta que han puesto a Lagartija el sábado, es muy probable que Eric vaya a hacer doblete y que LA TARTA sean Los Planetas. La última vez fue en 2014 pero no estaban inicialmente anunciados en el cartel y tocaron en la fiesta de bienvenida del miércoles (que está vez fue en el recinto del festival) para los pocos que habíamos llegado pronto a Aranda.

Lo de Auserón con los Sadie va a ser muy especial, va a ser la primera vez que se vuelvan a tocar las canciones de Radio Futura, aunque cuando los hermanos Auserón sacaron aquel disco de versiones, Las Malas Lenguas, tuve la oportunidad de verles en el Kursaal y solo en los bises logramos sacarles un par de canciones. De aquel concierto recuerdo que fue muy poca gente y fue una putada. Yo iba preparado con la cámara digital para grabarlo entero desde una balconada en el lateral derecho que ya había ocupado en otros conciertos y se me jodió totalmente el plan porque éramos pocos y nos obligaron a todos a ponernos en la parte de abajo cerca del escenario y pusieron un telón detrás del público para que no se viese aquel enorme auditorio vacío. Yo disfruté el concierto pero me fui jodido por no poder grabarlo como era mi intención y por la sorpresa de la escasa asistencia.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 10.07.17 23:33

Sonorama 2019 - Página 6 DEXKxUOXcAAdPm7
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 02.08.17 9:03

Txomin Sorrigueta escribió:Joder, vaya cartel, cuando lo he visto pensaba que era un Fake. Tiene mas letra pequeña que un contrato con Apple.

Solo por Lagartija Nick, Viva Suecia y Berri Txarrak ya me merece la pena ir el sábado. Pero además está Auserón con Sexy Sadie. A Lori Meyer y La Habitación roja ya les he visto un par de veces en tiempos no muy lejanos pero puedo asimilarlo, y a El Drogas no le he visto nunca. Con eso ya me parece un muy buen cartel. De los otros he visto a varios y les puedo volver a aguantar las dos canciones de rigor (A Angel Stanich le he visto dos o tres veces y no le pillo el punto, igual ni me molesto; A Kitai, Eladio y Rusos Blancos también les he visto y tampoco son de los que me moverían, pero...). Me vale, el sábado me gusta.


Pues se han caído Lagartija Nick...

Y letra pequeña hay para aburrir, para dejarte los ojos y no leer nada.
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 02.08.17 9:04

Sonorama 2019 - Página 6 Img_2011
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por borope 02.08.17 9:56

EL que esté por allí que se pase a ver a Luis Brea el jueves, que aparte de muy buenos, son muy amigos!
borope
borope

Mensajes : 12386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 02.08.17 18:31

borope escribió:EL que esté por allí que se pase a ver a Luis Brea el jueves, que aparte de muy buenos, son muy amigos!

Miércoles...
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por RockRotten 02.08.17 19:56

Lo de Camela lo soñé yo una noche hace bastantes meses


RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por borope 03.08.17 8:22

plt78 escribió:
borope escribió:EL que esté por allí que se pase a ver a Luis Brea el jueves, que aparte de muy buenos, son muy amigos!

Miércoles...

Perdón Laughing Laughing Laughing Laughing
borope
borope

Mensajes : 12386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por thunderpussy 07.08.17 18:35

plt78 escribió:Sonorama 2019 - Página 6 Img_2011

lo de cabeza de cartel sorpresa no creo que sean los planetas...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 07.08.17 18:38

thunderpussy escribió:
plt78 escribió:Sonorama 2019 - Página 6 Img_2011

lo de cabeza de cartel sorpresa no creo que sean los planetas...


Ironía???
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 08.08.17 9:33

plt78 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Joder, vaya cartel, cuando lo he visto pensaba que era un Fake. Tiene mas letra pequeña que un contrato con Apple.

Solo por Lagartija Nick, Viva Suecia y Berri Txarrak ya me merece la pena ir el sábado. Pero además está Auserón con Sexy Sadie. A Lori Meyer y La Habitación roja ya les he visto un par de veces en tiempos no muy lejanos pero puedo asimilarlo, y a El Drogas no le he visto nunca. Con eso ya me parece un muy buen cartel. De los otros he visto a varios y les puedo volver a aguantar las dos canciones de rigor (A Angel Stanich le he visto dos o tres veces y no le pillo el punto, igual ni me molesto; A Kitai, Eladio y Rusos Blancos también les he visto y tampoco son de los que me moverían, pero...). Me vale, el sábado me gusta.


Pues se han caído Lagartija Nick...

Y letra pequeña hay para aburrir, para dejarte los ojos y no leer nada.

Eso ha sido un putadón de la hostia aunque han pasado al sábado a los Ilegales que era uno de los que me jodía perderme. Y también están el sábado El Mató, sigue siendo un cartel que me apetece mucho independientemente de cual vaya a ser la sorpresa.

Con la ausencia de Largartija pierde peso el argumento de que al estar Eric como batería de ambas bandas esa era la pista infalible de que la tarta eran Los Planetas. Sigue siendo una opción pero ese argumento ya no vale. Y pegando un repaso a los carteles antiguos del festival se diría que Surfin Bichos fueron muy importantes en las primeras ediciones, sumando a Chucho y a Mercromina, así que yo pienso que será uno de los dos. Prefiero a Los Planetas que no les veo desde 2014, allí precisamente, mientras que a los Surfin les he visto en San Isidro.

Lo del miércoles ya lo he despejado, no voy, he comprado entrada para el Jueves del EbroFest en Miranda y veo allí a Rufus T Firefly con Ty Segall y los demás. Ya pillé las entradas de ambos festis para no darle vueltas al asunto. Y también he pillado la de San Miguel Music Explorers aunque solo sea por hacer triplete con Viva Suecia en todas las poblaciones más grandes de Burgos, la siguiente en población es mi pueblo y ya se que aquí no los van a traer, los memos que organizan solo traen mierdas de relleno del Viña Rock.

Lo que no voy a hacer este año es pasarme por la Plaza del Trigo, se pone excesivamente petado a partir de la 1 que se levanta todo el mundo del camping, en el concierto de las 2 ya no puedes moverte ni para adelante ni para atrás y si hay extra a las 3 mejor ni pensarlo. Dicen que este año no se va a poder circular libremente y que han puesto unas calles solo para entrada y otras solo para salida. No se si ayudará a evitar los tapones pero para la mañana del sábado tengo la alternativa de Second (¿hay algún grupo que haya estado más veces en el festival que ellos?) y El Mató que por suerte no se pisan y si que da tiempo de ir de un escenario a otro para ver a ambos.

Me parecen demasiados escenarios, la verdad. La gente va a ir a donde siempre por las mañanas, a la Plaza del Trigo. Parece que este año Radio 3 va a retransmitir por primera vez los conciertos en esa plaza en directo, lo que no entiendo es porqué se siguen resistiendo a emitir conciertos en streaming en este País.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 08.08.17 10:38

Txomin Sorrigueta escribió:
plt78 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Joder, vaya cartel, cuando lo he visto pensaba que era un Fake. Tiene mas letra pequeña que un contrato con Apple.

Solo por Lagartija Nick, Viva Suecia y Berri Txarrak ya me merece la pena ir el sábado. Pero además está Auserón con Sexy Sadie. A Lori Meyer y La Habitación roja ya les he visto un par de veces en tiempos no muy lejanos pero puedo asimilarlo, y a El Drogas no le he visto nunca. Con eso ya me parece un muy buen cartel. De los otros he visto a varios y les puedo volver a aguantar las dos canciones de rigor (A Angel Stanich le he visto dos o tres veces y no le pillo el punto, igual ni me molesto; A Kitai, Eladio y Rusos Blancos también les he visto y tampoco son de los que me moverían, pero...). Me vale, el sábado me gusta.


Pues se han caído Lagartija Nick...

Y letra pequeña hay para aburrir, para dejarte los ojos y no leer nada.

Eso ha sido un putadón de la hostia aunque han pasado al sábado a los Ilegales que era uno de los que me jodía perderme. Y también están el sábado El Mató, sigue siendo un cartel que me apetece mucho independientemente de cual vaya a ser la sorpresa.

Con la ausencia de Largartija pierde peso el argumento de que al estar Eric como batería de ambas bandas esa era la pista infalible de que la tarta eran Los Planetas. Sigue siendo una opción pero ese argumento ya no vale. Y pegando un repaso a los carteles antiguos del festival se diría que Surfin Bichos fueron muy importantes en las primeras ediciones, sumando a Chucho y a Mercromina, así que yo pienso que será uno de los dos. Prefiero a Los Planetas que no les veo desde 2014, allí precisamente, mientras que a los Surfin les he visto en San Isidro.

Lo del miércoles ya lo he despejado, no voy, he comprado entrada para el Jueves del EbroFest en Miranda y veo allí a Rufus T Firefly con Ty Segall y los demás. Ya pillé las entradas de ambos festis para no darle vueltas al asunto. Y también he pillado la de San Miguel Music Explorers aunque solo sea por hacer triplete con Viva Suecia en todas las poblaciones más grandes de Burgos, la siguiente en población es mi pueblo y ya se que aquí no los van a traer, los memos que organizan solo traen mierdas de relleno del Viña Rock.

Lo que no voy a hacer este año es pasarme por la Plaza del Trigo, se pone excesivamente petado a partir de la 1 que se levanta todo el mundo del camping, en el concierto de las 2 ya no puedes moverte ni para adelante ni para atrás y si hay extra a las 3 mejor ni pensarlo. Dicen que este año no se va a poder circular libremente y que han puesto unas calles solo para entrada y otras solo para salida. No se si ayudará a evitar los tapones pero para la mañana del sábado tengo la alternativa de Second (¿hay algún grupo que haya estado más veces en el festival que ellos?) y El Mató que por suerte no se pisan y si que da tiempo de ir de un escenario a otro para ver a ambos.

Me parecen demasiados escenarios, la verdad. La gente va a ir a donde siempre por las mañanas, a la Plaza del Trigo. Parece que este año Radio 3 va a retransmitir por primera vez los conciertos en esa plaza en directo, lo que no entiendo es porqué se siguen resistiendo a emitir conciertos en streaming en este País.

Yo también he pensado que podrián ser Surfin Bichos, pero si en la tarta de cumpleaños les sacas a ellos en vez de a Vetusta o a Los Planetas o a Izal la muchachada creo que pensaría que es una tomadura de pelo...

Con respecto a los escenarios del pueblo, es normal porque quieren diversificar... Uno con Stanich, otro con Second, otro con Lichis, otro con El Mató...
Y además la plaza del Rollo con djs desde las 12, pero aún así veo complicado que no se pete la plaza del Trigo. Yo el jueves me pasaré por allí a Morgan y ya me quedaré, pero el resto de la semana iré viendo...
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 12.08.17 6:00

Pues al final también veo a Rufus T Firefly en el Sonorama, así que repetiré en EbroVision. Anuncio sorpresa esta mañana.

Cada uno tendrá una opinión pero, para mi, este sábado es impagable.

Vaya mañanita, y sin pisar la Plaza del Trigo con sus fiesteros bailongos en lata de sardinas:

12:30 Rufus T Firefly
13:30 Second
14:30 El Mató a un policia motorizado

Comida y un poco de relax en el camping a ver quien coño toca

Y por la tarde maratón:

Viva Suecia
Aurora & The Betrayers
Santiago Auserón con Sexy Sadie
Berri Txarrak
Lori Meyers
Ilegales
Grupo Sorpresa (Los Planetas dicen toos pero si hay chasco está en la reserva El Drogas a la misma hora)
La Habitación Roja

Hasta ahí conciertos completos y sin pisarse (seguro que cambiaré de Planeta un rato para ver un par de canciones de El Drogas), luego:

Shinova y Grises (se pisan un rato asi que veré 2/3 de cada uno)
Grupo Sorpresa (si la sorpresa es positiva me quedo una hora más, si es negativa pongo proa hacia casa que el pueblo está en fiestas y a esa hora, si me apetece, todavía hay ambientazo).

Todo eso por 30€ más el atraco de gestión me apetece mucho más que ver a Radiohead en la plaza de mi pueblo, gratis y con barra libre.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por thunderpussy 13.08.17 11:07

Los planetas ahora mismo
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por MrYggdrasil 13.08.17 12:22

Por lo que cuentan ha habido espantada generalizada en el bolo de Los Planetas. Que vaya mierda de sorpresa, que dónde están Vetusta Morla, etc, se quejan los asistentes por las redes sociales Laughing
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9980
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 13.08.17 14:32

MrYggdrasil escribió:Por lo que cuentan ha habido espantada generalizada en el bolo de Los Planetas. Que vaya mierda de sorpresa, que dónde están Vetusta Morla, etc, se quejan los asistentes por las redes sociales Laughing

Yo acabo de volver y el metro cuadrado en el escenario de El Drogas estaba carísimo -y no podía moverse ni dios, ocupando además la calle de acceso completa y provocando un astasco de cojones- mientras que en Los Planetas me he metido hasta tercera fila delante un lateral del escenario sin rozar ni a dios y allí me he quedado super ancho hasta que ha terminado el concierto, cuando he ido allí después de ver las 5 o 6 últimas canciones de El Drogas.

Hoy el Sonorama estaba peligroso, había mucha más gente de la que ese recinto puede manejar decentemente.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por CrackerSoul 13.08.17 21:04

Txomin Sorrigueta escribió:
MrYggdrasil escribió:Por lo que cuentan ha habido espantada generalizada en el bolo de Los Planetas. Que vaya mierda de sorpresa, que dónde están Vetusta Morla, etc, se quejan los asistentes por las redes sociales Laughing

Yo acabo de volver y el metro cuadrado en el escenario de El Drogas estaba carísimo -y no podía moverse ni dios, ocupando además la calle de acceso completa y provocando un astasco de cojones- mientras que en Los Planetas me he metido hasta tercera fila delante un lateral del escenario sin rozar ni a dios y allí me he quedado super ancho hasta que ha terminado el concierto, cuando he ido allí después de ver las 5 o 6 últimas canciones de El Drogas.

Hoy el Sonorama estaba peligroso, había mucha más gente de la que ese recinto puede manejar decentemente.

Creo que en ese festival pretenden abarcar más de lo que pueden, han llegado a su límite. Para mí no tiene mucho sentido un festival en el que tengas bandas como Camela o Fangoria y por el otro Ilegales o El Drogas, aunque sé que se tiene a abrir el abanico para captar más público y aumentar el beneficio. Hay demasiada oferta festivalera como para aglutinar tantas bandas en poco espacio.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por perrosajón 14.08.17 0:07

Escuché por Radio 3 a Auserón & Sexy Sadie y me pareció un conciertazo.

Alguien estuvo en los conciertos de Xoel, La Granja, Ilegales.... ?

perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Attikus 14.08.17 1:32

Madre mía, cómo ha cambiado y crecido este festival desde que estuve yo en el 2002. Apenas éramos 1500-2000 personas en un único escenario y con acceso gratis a la piscina y visita guiada por las bodegas. Todo por 20 €. De los festivales que más he disfrutado por el sentimiento de hermandad con el resto de gente que estábamos acampados.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21528
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 16.08.17 7:29

perrosajón escribió:Escuché por Radio 3 a Auserón & Sexy Sadie y me pareció un conciertazo.

Alguien estuvo en los conciertos de Xoel, La Granja, Ilegales.... ?


Xoel fue otro día. La Granja imposible encajarla en mi calendario, al tercer escenario solo me pude escapar dos ratos, el primero cuando Aurora & The Betrayers, porque no estoy para ripieros, hip hoperos ni sus madres y actuaba De La Fé en el #2 y otro rato al Drogas porque no terminaban de arrancar los Planetas.

Los Ilegales muy bien. Como todo el día el sonido fue espectacular también en su concierto. Jorge como siempre, acabó dando un discursito en contra de tanto idiota que anda suelto con la censura de canciones e intentos de cercenar la libertad de expresión . "Un día de estos un bienpensante nos meterá una querella" dijo.

Eche de menos Revuelta Juvenil en Mongolía pero la mayoría de clásicos cayeron, y había algunas recientes que no reconocí pero que iban 100% en su estilo. Fue una suerte que lo acabasen moviendo al sábado, me vino de cojones porque era una de las cosas que me jodía perderme inicialmente.

Luego pego la extensa crónica de mi jornada del sábado en el Sonorama. He hecho dos, una de lo musical y otra -para la organización- de todo lo que, a mi juicio, allí no funciona y amenaza con cargarse el festival, no se si les va a hacer gracia leerlo pero es lo que hay.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 16.08.17 10:31

Txomin Sorrigueta escribió:
perrosajón escribió:Escuché por Radio 3 a Auserón & Sexy Sadie y me pareció un conciertazo.

Alguien estuvo en los conciertos de Xoel, La Granja, Ilegales.... ?


Xoel fue otro día. La Granja imposible encajarla en mi calendario, al tercer escenario solo me pude escapar dos ratos, el primero cuando Aurora & The Betrayers, porque no estoy para ripieros, hip hoperos ni sus madres y actuaba De La Fé en el #2 y otro rato al Drogas porque no terminaban de arrancar los Planetas.

Los Ilegales muy bien. Como todo el día el sonido fue espectacular también en su concierto. Jorge como siempre, acabó dando un discursito en contra de tanto idiota que anda suelto con la censura de canciones e intentos de cercenar la libertad de expresión . "Un día de estos un bienpensante nos meterá una querella" dijo.

Eche de menos Revuelta Juvenil en Mongolía pero la mayoría de clásicos cayeron, y había algunas recientes que no reconocí pero que iban 100% en su estilo. Fue una suerte que lo acabasen moviendo al sábado, me vino de cojones porque era una de las cosas que me jodía perderme inicialmente.

Luego pego la extensa crónica de mi jornada del sábado en el Sonorama. He hecho dos, una de lo musical y otra -para la organización- de todo lo que, a mi juicio, allí no funciona y amenaza con cargarse el festival, no se si les va a hacer gracia leerlo pero es lo que hay.

El sábado fue brutal para los puretas que rozamos o estamos en los cuarentena...
Los Planetas y Auserón con Sexy Sadie para mi dos maravillas de conciertos en los que me vi rodeado por gente de mi edad y similar...
A la hora de Lori Meyers me fui a ver a Eladio y los Seres Queridos al escenario secundario y me crucé con hordas de jovenzuelos que solo entraban a ver a Lori y a la sorpresa esperando que fuera Vetusta Morla o Izal...
Para mi el problema de este recinto en el festival son los accesos (salida y entrada, zona de comidas, cambio de un escenario a otro...) Y se deben plantear cambiar de recinto o vender menos entradas.

Espero leer tu crónica, y mándaselo a ellos. Conozco gente que organiza y se qué leen todo lo que les llega para intentar mejorarlo, y prueba de ello es que se piden hacer una encuesta de satisfacción del festival dónde aceptan sugerencias y críticas.
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por RockRotten 16.08.17 19:41

Osea que hay un infierno y está alli, ¿no?

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 16.08.17 20:03

Lei un comentario en twitter muy acertado, que decia algo así como que el Arenal Sound se había dejado la puerta abierta y estaban llegando al Sonorama, y creo que ese es el gran peligro. Que el festi se pete (si no lo está ya) de gente a la que se la sopla realmente quien toque y que solo quieren verbena, pistolitas de agua y desenfreno.

Un ejemplo perfecto de esto es lo que ocurrió con Los Planetas. Yo me alegré infinito de ver a niñas rabiando, ojala no vuelvan, pero es cierto que los Izales, Supersubmarinas y compañía son los que traen tantisima gente, y quizá el festi les necesite.

A pesar de momentos puntuales de agobio, yo creo que aun se sigue pudiendo disfrutar el festival casi de la misma manera que antes. ¿Que no puedo entrar a la Plaza del Trigo? Bueno, este año los grupos eran bastante mediocres y si la gente seguía ahí era por las sorpresas, que a mi ni fu ni fa. Pero pude disfrutar de cerca con Rufus T Firefly, Willis Drummond, El Mató a un policía, DePedro...Pude seguir almorzando en las bodegas sin hacer cola, pudimos comer como todos los años un grupo de 30 personas lechazo como para una boda, dar paseos por Aranda, pinchos, vinos, charangas, risas etc...

El recinto? Pues un poco parecido. Prácticamente imposible disfrutar de Sidonie/Lory/Leiva y demás medianias, pero mientras, escenarios vacíos con Los Coronas, Montefusco, Sobrinus/SuperSkunk. Incluso en Berri/Ilegales se podía ver el concierto alante como nunca lo he visto, muy muy bien....El único lunar fue El Drogas/Kitai, que estaba desbordadisimo pero creo que por la espantada general en Los Planetas. No veo un problema de infraestructura ahi, veo un error de programación.

Yo creo que si son capaces de hacer convivir la chufla con lo demás, esto seguirá funcionando. Y de momento no veo problema en que el Trigo se pete de mamaos, si por otro lado tengo escenarios contraprogramando para los que realmente nos gustan otras cosas. Y como caso extremo, yo creo que es bueno que si el festi muere, muera de exito, al menos como arandino lo veo así.
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 16.08.17 23:39

plt78 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
perrosajón escribió:Escuché por Radio 3 a Auserón & Sexy Sadie y me pareció un conciertazo.

Alguien estuvo en los conciertos de Xoel, La Granja, Ilegales.... ?


Xoel fue otro día. La Granja imposible encajarla en mi calendario, al tercer escenario solo me pude escapar dos ratos, el primero cuando Aurora & The Betrayers, porque no estoy para ripieros, hip hoperos ni sus madres y actuaba De La Fé en el #2 y otro rato al Drogas porque no terminaban de arrancar los Planetas.

Los Ilegales muy bien. Como todo el día el sonido fue espectacular también en su concierto. Jorge como siempre, acabó dando un discursito en contra de tanto idiota que anda suelto con la censura de canciones e intentos de cercenar la libertad de expresión . "Un día de estos un bienpensante nos meterá una querella" dijo.

Eche de menos Revuelta Juvenil en Mongolía pero la mayoría de clásicos cayeron, y había algunas recientes que no reconocí pero que iban 100% en su estilo. Fue una suerte que lo acabasen moviendo al sábado, me vino de cojones porque era una de las cosas que me jodía perderme inicialmente.

Luego pego la extensa crónica de mi jornada del sábado en el Sonorama. He hecho dos, una de lo musical y otra -para la organización- de todo lo que, a mi juicio, allí no funciona y amenaza con cargarse el festival, no se si les va a hacer gracia leerlo pero es lo que hay.

El sábado fue brutal para los puretas que rozamos o estamos en los cuarentena...
Los Planetas y Auserón con Sexy Sadie para mi dos maravillas de conciertos en los que me vi rodeado por gente de mi edad y similar...
A la hora de Lori Meyers me fui a ver a Eladio y los Seres Queridos al escenario secundario y me crucé con hordas de jovenzuelos que solo entraban a ver a Lori y a la sorpresa esperando que fuera Vetusta Morla o Izal...
Para mi el problema de este recinto en el festival son los accesos (salida y entrada, zona de comidas, cambio de un escenario a otro...) Y se deben plantear cambiar de recinto o vender menos entradas.

Espero leer tu crónica, y mándaselo a ellos. Conozco gente que organiza y se qué leen todo lo que les llega para intentar mejorarlo, y prueba de ello es que se piden hacer una encuesta de satisfacción del festival dónde aceptan sugerencias y críticas.

Yo espero que les llegue mi crónica, la he dividido en dos partes, una más centrada en lo músical y la otra en el resto de aspectos del festival.

http://kigonjiro.com/2017/08/15/santiago-auseron-no-quiso-reventar-el-sonoramaribera-cronica-del-super-sabado-sin-anestesia/

http://kigonjiro.com/2017/08/15/no-miento-cuando-digo-que-te-hace-falta-espacio-cronica-del-super-sabado-sonoramaribera-sin-anestesia-2/
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Txomin Sorrigueta 17.08.17 0:10

Zeko escribió:Lei un comentario en twitter muy acertado, que decia algo así como que el Arenal Sound se había dejado la puerta abierta y estaban llegando al Sonorama, y creo que ese es el gran peligro. Que el festi se pete (si no lo está ya) de gente a la que se la sopla realmente quien toque y que solo quieren verbena, pistolitas de agua y desenfreno.

Un ejemplo perfecto de esto es lo que ocurrió con Los Planetas. Yo me alegré infinito de ver a niñas rabiando, ojala no vuelvan, pero es cierto que los Izales, Supersubmarinas y compañía son los que traen tantisima gente, y quizá el festi les necesite.

A pesar de momentos puntuales de agobio, yo creo que aun se sigue pudiendo disfrutar el festival casi de la misma manera que antes. ¿Que no puedo entrar a la Plaza del Trigo? Bueno, este año los grupos eran bastante mediocres y si la gente seguía ahí era por las sorpresas, que a mi ni fu ni fa. Pero pude disfrutar de cerca con Rufus T Firefly, Willis Drummond, El Mató a un policía, DePedro...Pude seguir almorzando en las bodegas sin hacer cola, pudimos comer como todos los años un grupo de 30 personas lechazo como para una boda, dar paseos por Aranda, pinchos, vinos, charangas, risas etc...

El recinto? Pues un poco parecido. Prácticamente imposible disfrutar de Sidonie/Lory/Leiva y demás medianias, pero mientras, escenarios vacíos con Los Coronas, Montefusco, Sobrinus/SuperSkunk. Incluso en Berri/Ilegales se podía ver el concierto alante como nunca lo he visto, muy muy bien....El único lunar fue El Drogas/Kitai, que estaba desbordadisimo pero creo que por la espantada general en Los Planetas. No veo un problema de infraestructura ahi, veo un error de programación.

Yo creo que si son capaces de hacer convivir la chufla con lo demás, esto seguirá funcionando. Y de momento no veo problema en que el Trigo se pete de mamaos, si por otro lado tengo escenarios contraprogramando para los que realmente nos gustan otras cosas. Y como caso extremo, yo creo que es bueno que si el festi muere, muera de exito, al menos como arandino lo veo así.

No, ahí se está intentando vender una moto y no fue la espantada de Los Planetas la que provocó el tapón.

Te lo digo de primera mano porque yo estuve en medio del tapón.

Me encontré con un paisano mío justo antes de comenzar Ilegales. El quería ver a El Drogas y para mi estaban antes Los Planetas aunque tenía intención de saltar un rato al tercer escenario para er a El Drogas y luego volver a seguir con los granadinos. Pero viendo que la cosa en el escenario principal se retrasaba y que ya el horario estaba muy desfasado me percaté de que mi plan era imposible, si lo hacía como había pensado no vería nada a El Drogas porque seguramente el tercer escenario sería el único no afectado por los retrasos y habría empezado a su hora.

Así que cambié el plan y me fui al tercer escenario y pude ver 3 de Barricada, la versión de Frío y las dos finales (creo que de Barricada también pero menos conocidas para mi). Antes de la de Alarma allí no podía moverse ni dios, Yo estaba justo en el límite entre el espacio de ese escenario y la calle de acceso. Y se que no habían empezado Los Planetas porque justo antes de que comenzasen hubo fuegos artificiales y los vimos por encima del escenario de El Drogas en la penúltima canción.

Es más, yo ya me daba por satisfecho tras Barrio Conflictivo, Balas Blancas, Todos Mirando y Frío y quería irme para Los Planetas y no es que no pude, es que ni girarme podía casi. Fume un cigarro y tenía que mantenerlo en alto para no quemar al de delante en uno de los empujones que había cada dos por tres. Además en medio del mogollón de la calle de acceso unos tíos estaban tratando de contener a uno que andaba loco por matar a hostias a alguien, los forcejeos se extendieron entre 5 y 10 minutos, a ráfagas, parecía que le calmaban y de nuevo empezaba a embestir. Y de hecho no consiguieron sacarle ni para adelante ni para atrás hasta que se deshizo el tapón. Y para eso pasaron más de 5 minutos desde que termino El Drogas, yo pensaba "bueno, moveros ya, joder, que esto ya se ha acabado", pero no había huevos. Al final pude salir pero no por mi mismo sino como parte de la masa que se movía, solo al llegar a la altura de la Carpa me vi libre para avanzar haciendo slalom y llegar al Principal y allí me llevé la sorpresa de ver que había huecos delante y pude entrar hasta la tercera fila y bastante centrado. Cuando acabó el concierto me enseñaron en un teléfono el vídeo con la movida de la estampida de las crías que acaparaban las primeras posiciones, un flipe.

Osea que el tapón lo produjo el concierto de El Drogas, si en algo ayudaron los Planetas sería con gente que ya sabían que eran ellos y no tenían interés en verles y se fueron al tercer escenario, pero eso antes de que bajasen el telón, no después. Como he dicho, antes de los fuegos artificiales el tapón ya estaba muy consolidado.

Y no es cierto que fuese el único lunar porque era una odisea pasar de un escenario a otro porque los "vomitorios" que quedan a los lados de la barra que separa los escenarios son muy pequeños. Y en el concierto de Lori Meyers, hacia las 10,30 y siguiendo entrando gente al recinto en manada casi hasta las 11, solo se veían claros en la franja mas cercana a los servicios, lo demás estaba petado. Jamas he visto tanta gente allí.

Vamos, que sobraban de 4 a 5 mil personas. Eso es un problema de infraestructura. En cuanto no puedes moverte bien ya es un problema de infraestructura y de exceso de aforo.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por CrackerSoul 17.08.17 8:56

Txomin Sorrigueta escribió:
plt78 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
perrosajón escribió:Escuché por Radio 3 a Auserón & Sexy Sadie y me pareció un conciertazo.

Alguien estuvo en los conciertos de Xoel, La Granja, Ilegales.... ?


Xoel fue otro día. La Granja imposible encajarla en mi calendario, al tercer escenario solo me pude escapar dos ratos, el primero cuando Aurora & The Betrayers, porque no estoy para ripieros, hip hoperos ni sus madres y actuaba De La Fé en el #2 y otro rato al Drogas porque no terminaban de arrancar los Planetas.

Los Ilegales muy bien. Como todo el día el sonido fue espectacular también en su concierto. Jorge como siempre, acabó dando un discursito en contra de tanto idiota que anda suelto con la censura de canciones e intentos de cercenar la libertad de expresión . "Un día de estos un bienpensante nos meterá una querella" dijo.

Eche de menos Revuelta Juvenil en Mongolía pero la mayoría de clásicos cayeron, y había algunas recientes que no reconocí pero que iban 100% en su estilo. Fue una suerte que lo acabasen moviendo al sábado, me vino de cojones porque era una de las cosas que me jodía perderme inicialmente.

Luego pego la extensa crónica de mi jornada del sábado en el Sonorama. He hecho dos, una de lo musical y otra -para la organización- de todo lo que, a mi juicio, allí no funciona y amenaza con cargarse el festival, no se si les va a hacer gracia leerlo pero es lo que hay.

El sábado fue brutal para los puretas que rozamos o estamos en los cuarentena...
Los Planetas y Auserón con Sexy Sadie para mi dos maravillas de conciertos en los que me vi rodeado por gente de mi edad y similar...
A la hora de Lori Meyers me fui a ver a Eladio y los Seres Queridos al escenario secundario y me crucé con hordas de jovenzuelos que solo entraban a ver a Lori y a la sorpresa esperando que fuera Vetusta Morla o Izal...
Para mi el problema de este recinto en el festival son los accesos (salida y entrada, zona de comidas, cambio de un escenario a otro...) Y se deben plantear cambiar de recinto o vender menos entradas.

Espero leer tu crónica, y mándaselo a ellos. Conozco gente que organiza y se qué leen todo lo que les llega para intentar mejorarlo, y prueba de ello es que se piden hacer una encuesta de satisfacción del festival dónde aceptan sugerencias y críticas.

Yo espero que les llegue mi crónica, la he dividido en dos partes, una más centrada en lo músical y la otra en el resto de aspectos del festival.

http://kigonjiro.com/2017/08/15/santiago-auseron-no-quiso-reventar-el-sonoramaribera-cronica-del-super-sabado-sin-anestesia/

http://kigonjiro.com/2017/08/15/no-miento-cuando-digo-que-te-hace-falta-espacio-cronica-del-super-sabado-sonoramaribera-sin-anestesia-2/

Realmente currado, Txomin. Así se hace una crítica constructiva en condiciones axl
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Zeko 17.08.17 18:51

Txomin Sorrigueta escribió:
No, ahí se está intentando vender una moto y no fue la espantada de Los Planetas la que provocó el tapón.
Vamos, que sobraban de 4 a 5 mil personas. Eso es un problema de infraestructura. En cuanto no puedes moverte bien ya es un problema de infraestructura y de exceso de aforo.
Bueno, me he expresado mal, obviamente. Creo que se infravaloró el poder de convocatoria de El Drogas y a eso hubo que sumar luego que mucha gente se fue de Los Planetas...A lo que voy es que fue el único momento del día en el que esa zona estuvo desbordada, y para mi eso es un error de programación. Si hubiesen puesto a El Drogas en uno de los 2 grandes...No se si estuviste más tiempo en ese escenario pero era un solar. Muy muy poca gente. Si modificas tu infraestructura para 1 pico, el resto del festival tienes totalmente infrautilizado medio recinto... Es un poco como cuando dice la gente que había muchas colas para cenar o para ir al baño...Bueno, yo no hice ni una cola, pero claro no fui en ningún pico. Si vas a cenar a las 23.30 después de Lori Meyers, pues hombre, que esperas que haya? Los suficientes puestos de comida/baños como para satisfacer la demanda de 3/4 del aforo de golpe?? Y el resto del día que hacen, estar cruzados de brazos? Yo creo que también hay que hacer un poco de reflexión desde el punto de vista del asistente, y somos bastante becerros. En cualquier caso, hay muchos puntos que comentas en tu crónica con los que esto absolutamente de acuerdo, no quiero tampoco defender lo indefendible.
Zeko
Zeko

Mensajes : 1980
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Langarica 17.08.17 20:38

No sé, pero que la gente se mosquee porque en el Sonorama el grupo sorpresa sean Los Planetas debe ser como que en Wacken se mosqueen porque el grupo sorpresa sea Iron Maiden no?

La gente indie que conozco idolatran a los Planetas...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por Stoner 17.08.17 20:50

lo mismo se mosquean porque los Planetas son una putísima mierda en directo
Stoner
Stoner

Mensajes : 147600
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por RockRotten 17.08.17 20:52

es que hay indies y indies

Los de menos de 30 ni saben quien son los Planetas
Los de más de 40 ni saben quien son Izal

Yo progongo que hayan concursos de peleas entre ellos a ver quien gana, de hecho este Sonorama ha sido una ocasión perdida de batalla campal entre ambos colectivos

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonorama 2019 - Página 6 Empty Re: Sonorama 2019

Mensaje por plt78 17.08.17 21:16

RockRotten escribió:es que hay indies y indies

Los de menos de 30 ni saben quien son los Planetas
Los de más de 40 ni saben quien son Izal

Yo progongo que hayan concursos de peleas entre ellos a ver quien gana, de hecho este Sonorama ha sido una ocasión perdida de batalla campal entre ambos colectivos

Y los que estamos entre los 30 y los 40... Ejercemos de árbitros??
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.