¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

+8
topper
Eric Sachs
o'tuerto
Dani
astroman
Rikileaks
Godofredo
terremoto73
12 participantes

Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por terremoto73 Mar 9 Feb - 18:41

yo,un poquillo Sad ,algun experto que me eleve la moral Very Happy

terremoto73

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Godofredo Mar 9 Feb - 18:48

Yo no tengo acciones, pero familiares míos sí. Tampoco mucho, pero me gustaría que les fuera bien con sus ahorros. Aunque a todos nos afecta lo que pasa en la bolsa en mayor o menor medida, está claro.

Tampoco soy ningún experto en temas económicos, pero me trago bastante prensa económica (cada uno con sus parafilias), y la verdad es que en general tengo la impresión de que hay bastante calma y confianza en que la cosa remonte a medio plazo.

Por un lado dicen que esta crisis global, aunque transversal como cualquiera desde que el mundo es un pañuelo, va a hacer menos pupa que la anterior en las economías más o menos consolidadas como la ajpañola, y los que se van a comer el marrón gordo serán las economías "emergentes", que salieron por lo general más indemnes de la otra crisis.

Y por otro, la inestabilidad interna consecuencia de la incertidumbre política que provoca la falta de un gobierno tampoco parece que vaya a prolongarse sine die, para el verano se supone que deberíamos estar con gobierno o con nuevo parlamento... eso sí, como vayamos a una tercera convocatoria, cuidadín. La segunda asusta a muchos, la tercera será una fiesta de la salida de capitales.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141371
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Rikileaks Mar 9 Feb - 18:54

Yo es que de estas cosas me suelo enterar por medios generalistas. Y la manera de la que se trata me recuerda a los miles de fines del mundo a los que he sobrevivido.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Godofredo Mar 9 Feb - 19:00

Rikileaks escribió:Yo es que de estas cosas me suelo enterar por medios generalistas. Y la manera de la que se trata me recuerda a los miles de fines del mundo a los que he sobrevivido.

Hombre, en la otra, en la gorda, el runrún era más bien clamor desde unos años antes.

Aquí algo similar sí que pillaría hasta a cristo bendito con los calzones por los tobillos.

Aunque bueno, siempre ha habido, hay y habrá niños becerras y gente que se monta bunkers antinucleares en el trastero. Esos tarde o temprano aciertan Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141371
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por astroman Mar 9 Feb - 19:01

a mi me tira del rabo bastante la verda

astroman

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Dani Mar 9 Feb - 19:10

Yo cada vez que lo pienso tengo la sensación que todo es un inmenso teatro de mierda creado para que 4 vivan a costa de 4 millones. Y aquí todo dios bailando a ese son.
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por o'tuerto Mar 9 Feb - 19:13

Dani. escribió:Yo cada vez que lo pienso tengo la sensación que todo es un inmenso teatro de mierda creado para que 4 vivan a costa de 4 millones. Y aquí todo dios bailando a ese son.

Eso es asín.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Eric Sachs Mar 9 Feb - 19:15

no mucho.

A ver si empiezan a tirarse ejecutivos rascacielos abajo.


Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68042
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por topper Mar 9 Feb - 19:23

lo preocupante suele ser cuando sube mucho, porque algo malo suele traer: reforma laboral salvaje, mas recortes, coalicion pp-psoe-Cs...
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Drakixx Mar 9 Feb - 19:31

La bolsa es especulación, tipo Standar's & Poors que sin tener ni puta idea pueden marcar el devenir económico de una sociedad. A mí me preocupa en ese sentido no los que tienen acciones que me parecen unos codiciosos.


Última edición por Drakixx el Mar 9 Feb - 19:37, editado 1 vez
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por o'tuerto Mar 9 Feb - 19:34

Yo me preocuparía mucho si cuando sube las cosas me fueran mejor.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Trumbo Mar 9 Feb - 19:34

80 euros tengo en el banco.

como si implosiona.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Reckoner Mar 9 Feb - 20:52

Godofredo escribió:Y por otro, la inestabilidad interna consecuencia de la incertidumbre política que provoca la falta de un gobierno tampoco parece que vaya a prolongarse sine die, para el verano se supone que deberíamos estar con gobierno o con nuevo parlamento... eso sí, como vayamos a una tercera convocatoria, cuidadín. La segunda asusta a muchos, la tercera será una fiesta de la salida de capitales.

Los capitales buscan cualquier excusa para escapase y no tributar.
Bélgica ha estado recientemente un año sin gobierno y, al parecer, en ese tiempo subió el pib, bajó el paro y el déficit.

En cuanto a la bolsa me preocupa cero.
Me preocupa más el tema del euribor y los tipos de interés negativos. Llegado el caso de que un banco debe pagar por prestar dinero (a otro banco claro, que eso es el euribor, para los mortales hay un diferencial), se entiende que cerrarán el grifo del crédito y además cobrarán aún más comisiones por todo para compensar el "no aumento" de beneficios..
Reckoner
Reckoner

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa? Empty Re: ¿Estais preocupados por el desastre de la Bolsa?

Mensaje por Yen Mar 9 Feb - 21:15

Más preocupante es el batacazo en las materias primas en china y la subida de los tipos de interés a corto plazo.
Yen
Yen

Mensajes : 5550
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.