Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

+5
soundchaser
silver
Blas
red_mosquito
el barón
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Lun 16 Nov 2015 - 7:38

NOVEDADES:
-CADA FORERO PROPONDRÁ DOS LIBROS.
-LÍMITE DE PÁGINAS: NO.
-SE PUEDE VOTAR A CINCO LIBROS.
-HABRÁ TRES SEMANAS PARA LEER.


Ya está aquí la vigésima ronda del puticlub de lectura de la plazoleta.

Participar es fácil:

Cada forero que se apunte propondrá DOS que quiera leer. Una vez terminado el plazo para presentar libros, votamos entre todos los participantes y el que más puntos tenga es el elegido.

También podrán votar y participar sin necesidad de proponer libro cualquier forero que quiera participar.



Plazos:

1 semana para proponer libro (hasta el 22 de noviembre)

1 semana para votar (del 23 al 29 de noviembre)

Votaremos nuestras CINCO opciones favoritas:

Primera opción: 5 puntos
Segunda opción: 4 puntos.
Tercera opción: 3 puntos.
Cuarta opción: 2 puntos.
Quinta opción: 1 punto.

La que tenga más votos en total, será la elegida.


3 semanas para leer. En esta ronda, hasta el 20 de diciembre.

Los foreros tienen que proponer libros que sean relativamente fáciles de conseguir, el criterio a seguir es que se encuentre a la venta en amazon.es.

Cada libro tendrá su topic, así los rezagados que no se lo terminen en plazo y vayan a su ritmo pueden intervenir más adelante sin que sus comentarios se pierdan entre los de los otros libros.

A la hora de proponer libro, es importante respetar este formato:

Título:
Autor:
Páginas:
Argumento:

-BLAS:
-Título: Los pequeños hombres libres
Autor: Terry Pratchett
Páginas: 304.
Spoiler:

-Titulo: Hacedor de estrellas
Autor: Olaf Stapledon
Página: 288
Spoiler:

-EL BARON DE LA BIRRA:
-Título: Ruido de fondo.
Autor: Don DeLillo.
Páginas: 349.
Spoiler:

-Título: Warlock.
Autor: Oakley Hall.
Páginas: 700.
Spoiler:

-RED MOSQUITO:
-Título: Muerte accidental de un anarquista
Autor: Dario Fo
Páginas: 144
Spoiler:

-Títlulo: Que empiece la fiesta
Autor: Niccoló Ammaniti
Páginas: 336
Spoiler:

-SOUNDCHASER:
-Título: Leviatán
Autor: Paul Auster
Página: 304
Spoiler:

-Título: Hombres Sin Mujeres
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 288
Spoiler:

-BLACKFOOT:
Mickey Spillane - Yo, El Jurado
Nº de páginas: 240 págs.
Spoiler:

-Robert B Parker - Manuscrito Godwulf
Nº de páginas: 256 págs.
Spoiler:

-SILVER:
-Título: Las estrellas, mi destino (Tigre, tigre)
Autor: Alfred Bester
Páginas: 230
Spoiler:

-Título: Stoner
Autor: John Williams
Páginas: 262
Spoiler:

-TRAQUETE-QUETE:
.Título: El efecto del aleteo de una mariposa en Japón.
Autor: Ruth Ozeki
Páginas: 512
[spoiler]Argumento:El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki, es una novela de narrativa extranjera de rabiosa actualidad firmada por una escritora, cineasta y monje budista zen. Nunca una novela había explicado de una manera tan especial y a la vez tan rotunda el mundo en el que vivimos, en el que todo está conectado. Desd e Tokio a Vancouver, desde Marcel Proust al cataclismo nuclear de Fukushima, del manga a la burbuja tecnológica, la voz torrencial, única, de Ozeki dibuja una novela inquietante, cruda y refinada, divertida a ratos, perturbadora otros. Un inteligente incentivo para la imaginación de un público urbanita, informado del día a día. Aroma urbanita pero que enraíza con la tradición encarnada en los antecesores de la protagonista. Tan rica y distinta como una obra de Murakami o Shangai baby. Ruth Ozeki -una profesora universitaria de literatura- vive en Vancouver con su marido. Una tarde, paseando junto al mar, encuentran una fiambrera de Hello-Kitty con numerosas cartas y un diario pertenecientes a la joven Naoko Yasutami, restos, supuestamente, del tsunami ocurrido en Japón en el 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su vida diaria, de sus preocupaciones, pero también de su historia familiar, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth, muy sensibilizada con sus raíces japonesas, indaga en la vida de Nao, porque quiere saber si sobrevivió a la catástrofe, ya que, según el diario, estaba en las inmediaciones de Fukushima el 11 de marzo. «Ozeki provoca un impacto emocional en el lector. Una obra de arte, rotundamente.» Kirkus Review «Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela.» Alice Sebold, autora de Desde mi cielo «Cautivadora, inteligente, divertida y desgarradora, a veces todo ello en la misma página.»

-Título: Leche materna.
Autor: Edward St Aubyn
Páginas: 288
Spoiler:


Última edición por el baron de la birra el Lun 30 Nov 2015 - 7:59, editado 2 veces
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Lun 16 Nov 2015 - 7:43

Veinte rondas ya.

Steve Trumbo escribió:veo el fracaso de lejos.

no llegais ni al tercer libro. Laughing Laughing Laughing

Gracias trumbo, contigo empezó todo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por Blas Lun 16 Nov 2015 - 7:55

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  30almpeq

Título: Los pequeños hombres libres
Autor: Terry Pratchett
Páginas: 304.
Argumento: Armada con tan solo una sartén y su sentido común, Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja, es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany se une a los Nac Mac Feegle, un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos...

The Wee Free Men es una novela ágil, divertida y muy refrescante. 4.23 en Goodreads

En palabras de Patrick Rothfuss:
I will never be able to write a book as good as this.

I just finished reading it again. This is probably my third or fourth time.

I love all of Pratchett's books. It's easy to do, as the best of them are utterly excellent, while the worst of them is merely great.

This, I think, might be his best. And I love it for so many reasons. It is diamond beyond price among the other brilliant (but perhaps lesser) diamonds.

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  9788445074459

Titulo: Hacedor de estrellas
Autor: Olaf Stapledon
Página: 288
Argumento:Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático «hacedor de estrellas». Una novela intensa, filosófica, mística, muy imaginativa, que nos da una pista de lo que posiblemente pudiera contener la grandeza del Universo. Una de las obras mas aclamadas de la Ciencia ficción.

_________________
Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por silver Lun 16 Nov 2015 - 7:59

red_mosquito escribió:Veinte rondas ya.

Steve Trumbo escribió:veo el fracaso de lejos.

no llegais ni al tercer libro. Laughing Laughing Laughing

Gracias trumbo, contigo empezó todo.

Laughing Laughing

Conviene recordar de vez en cuando las palabras del oráculo cyclops

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Lun 16 Nov 2015 - 8:19

Tengo más o menos claras las propuestas con las que os voy a deleitar, a ver si las encuentro papelerizables.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Lun 16 Nov 2015 - 8:35

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  14x2mtz

Título: Ruido de fondo.
Autor: Don DeLillo.
Páginas: 349.
Argumento: Jack Gladney, un profesor universitario especializado en estudios sobre Hitler, vive en una pequeña ciudad americana con Babette, su cuarta esposa, y los hijos que ambos han tenido de anteriores matrimonios. Marcados por el consumismo y el miedo a la muerte, los Gladney tratan de llevar una vida familiar tranquila cuando un terrible accidente industrial provoca un «escape tóxico a la atmósfera», una nube de gases letales que amenaza su ciudad.

Don DeLillo capta toda la extrañeza de la existencia humana en el mundo contemporáneo. La nube tóxica es una versión más visible y apremiante de ese ruido de fondo que rodea a los Gladney y a todos nosotros: el murmullo incesante de la televisión, las transmisiones de radio, las sirenas, las ondas ultrasónicas y electrónicas, todas esas señales omnipresentes que nos hechizan y nos paralizan. En palabras de DeLillo: «Una historia sobre el miedo, la muerte y la tecnología. Una comedia, por supuesto».

Ganadora del National Book Award en 1985, Ruido de fondo es un clásico de la novela americana y, junto a Submundo, la obra más representativa de uno de los más aclamados narradores contemporáneos.

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  9788481098082

Título: Warlock.
Autor: Oakley Hall.
Páginas: 700.
Argumento: Warlock consiguió ser finalista –nada menos– del premio Pulitzer en 1958. Y es que esta novela de Oakley Hall no es simplemente un relato de tiros, caballos y pasiones recalentadas bajo el sol de poniente.

La obra toma varios elementos de la historia real del viejo oeste, en especial el infame duelo en el OK Corral, para ofrecer un relato realista y complejo de los últimos pasos que se dieron para civilizar los territorios salvajes de Estados Unidos.

Warlock es un pueblo minero cuya situación legal está en un limbo, pendiente de ser aprobado como municipio, y dependiente de la alejada ciudad de Bright’s, a su vez bajo el gobierno militar de un senil General, y con un tribunal de justicia poco fiable.

Los comerciantes de Warlock, hartos de los desmanes de cuatreros y alborotadores, no tienen suficiente con los poco preparados –y poco duraderos- ayudantes del sheriff, de modo que contratan a un comisario, Clay Blaisedell, que no es más que un pistolero a sueldo de gran fama.

A pesar de que todo el libro gira en torno a este personaje, en realidad se trata de una novela coral en la que se narran las historias de varias figuras del pueblo, incluyendo varios episodios en forma de diario personal de uno de los comerciantes que, a modo de coro griego, analiza de manera pesimista la condición humana, basándose en lo que está sucediendo en Warlock.

Oakley Hall se adelanta unos años a la tendencia cinematográfica del western desmitificador que, de forma excelente, cultivaron directores como Sam Peckinpah o Sergio Leone, y huye de manierismos para describir personajes complejos, cuestionando y diseccionando los fundamentos de la América contemporánea.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Lun 16 Nov 2015 - 8:36

Vamos juntos hasta Italia.

Una de mis obras de teatro favoritas que releería con mucho gusto.

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  41awAtfi3YL._SX311_BO1,204,203,200_

Título: Muerte accidental de un anarquista
Autor: Dario Fo
Páginas: 144
Argumento: Una de las obras maestras de Dario Fo, representada miles y miles de veces en todo el mundo, en ella se configura una sátira implacable y comiquísima sobre la policía y sus métodos, al servicio de la represión y el falseamiento de las realidades por parte de los poderes públicos que no son sino el brazo político del Gran Di nero.


Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  J7KMBU2

Títlulo: Que empiece la fiesta
Autor: Niccoló Ammaniti
Páginas: 336
Argumento: El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana.

Con su humor irresistible, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de nuestra época. Y al final sólo quedan los restos de una cultura fatua y cansada, incapaz de tomarse en serio su propia ruina. Una novela que confirma a Ammaniti como la gran fi*gura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:02

Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 8:07

red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:08

el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 8:17

red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad

A mi no me mires, que te suelo votar...aunque esta semana creo que no. El de Fo ya lo leí y el otro habrá que ver las demás propuestas.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:18

Por cierto, que estoy viendo que por ahora el único libro de la liga que tiene un suspenso de media es Memento Mori, lo que no me sorpende. Eso sí, me parece muy meritorio que La casa en el confín de la tierra logre el aprobado. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:19

el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad

A mi no me mires, que te suelo votar...aunque esta semana creo que no. El de Fo ya lo leí y el otro habrá que ver las demás propuestas.
Por ahora van seis libros, me tendrías que votar por pelotas. Laughing

¿Fo bien o mal?
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 8:26

red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad

A mi no me mires, que te suelo votar...aunque esta semana creo que no. El de Fo ya lo leí y el otro habrá que ver las demás propuestas.
Por ahora van seis libros, me tendrías que votar por pelotas. Laughing

¿Fo bien o mal?

Lo leí cuando le dieron el Premio Nobel, así que no recuerdo nada.

Laughing
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:30

el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad

A mi no me mires, que te suelo votar...aunque esta semana creo que no. El de Fo ya lo leí y el otro habrá que ver las demás propuestas.
Por ahora van seis libros, me tendrías que votar por pelotas. Laughing

¿Fo bien o mal?

Lo leí cuando le dieron el Premio Nobel, así que no recuerdo nada.

Laughing
Por cierto, que me he puesto con un clásico tuyo de las últimas rondas, Expo 58. Sólo llevo unas 30 páginas pero tiene muy buena pinta.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por soundchaser Mar 17 Nov 2015 - 8:31

Pues aunque me queda el último tirón del de Benedetii ahí van mis propuestas:

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  10shw75
Título: Leviatán
Autor: Paul Auster
Página: 304
Argumento: Todo empieza a partir de una sospecha: ha fallecido un hombre en una explosión y, por el momento, el FBI no ha logrado identificarlo. Para el narrador de la historia, Peter Aaron, todo apunta a que se trata de su viejo amigo Benjamin Sachs, desaparecido desde hace algún tiempo. Para averiguar los motivos que pueden haberlo llevado al desenlace fatal, reconstruirá las vivencias del malogrado Sachs con quien Aaron comparte algo más que un pasado común.

Esta página lo califica como uno de los 10 libros que debes esconder si la policía registra tu casa  Twisted Evil
http://www.arealibros.es/libros/diez-libros-que-debes-esconder-cuando-la-policia-registre-tu-casa.html


Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  2dhxzye
Título: Hombres Sin Mujeres
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 288
Argumento: Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 8:35

red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:
el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vamos, más propuestas, que esta vez arraso. bounce

Como siempre. Ni tirando del comodín Carrere...

Twisted Evil
Lo único que demuestra eso es que me tenéis manía. Sad

A mi no me mires, que te suelo votar...aunque esta semana creo que no. El de Fo ya lo leí y el otro habrá que ver las demás propuestas.
Por ahora van seis libros, me tendrías que votar por pelotas. Laughing

¿Fo bien o mal?

Lo leí cuando le dieron el Premio Nobel, así que no recuerdo nada.

Laughing
Por cierto, que me he puesto con un clásico tuyo de las últimas rondas, Expo 58. Sólo llevo unas 30 páginas pero tiene muy buena pinta.

Sí, está bastante bien. Coe no falla nunca.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:37

Con Auster empiezo a tener el problema de que a veces no sé cuáles me he leído y cuáles no. No me llega a volver loco, pero es un valor seguro.


Leviatán creo que está entre los que no he leído, algún puntillo le caerá.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 8:39

Soundchaser, no te preocupes, que hasta el 30 de noviembre no empezamos a leer esta ronda.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por soundchaser Mar 17 Nov 2015 - 8:41

red_mosquito escribió:Con Auster empiezo a tener el problema de que a veces no sé cuáles me he leído y cuáles no. No me llega a volver loco, pero es un valor seguro.


Leviatán creo que está entre los que no he leído, algún puntillo le caerá.

No he propuesto "El libro de las ilusiones" de Auster (lo mismo que "Tokyo Blues" de Murakami) porque supongo que lo habréis leído todos. Ese es brutalérrimo.
Por cierto, eso del no límite de páginas... ufff. Con el tiempo que tengo no me puedo meter en una lectura de 700 páginas (ojalá pudiera). Si cae alguno de esos habrá que intentarlo, pero supongo que me caeré en el camino...
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por soundchaser Mar 17 Nov 2015 - 8:41

el baron de la birra escribió:Soundchaser, no te preocupes, que hasta el 30 de noviembre no empezamos a leer esta ronda.

Ya ya, pero voy tomando posiciónes What a Face What a Face What a Face
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 8:46

Sí, El libro de las ilusiones es de los que más me han gustado.

Tokyo Blues también me gustó, pero le encontré un punto más original a La caza del carnero salvaje.


Sobre el límite de páginas... yo si viera un tocho particularmente interesante lo votaría y optaría por saltar la siguiente ronda en caso de salir elegido. Wink
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por blackfoot Mar 17 Nov 2015 - 10:14

Mickey Spillane - Yo, El Jurado

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498679243

Jack Williams, el mejor amigo de Mike Hammer y a quien éste le debe la vida, ha sido brutalmente asesinado. Hammer, ante el cadáver de Williams, hace el solemne juramento de encontrar al autor del homicidio y de tomarse la justicia por su mano, puesto que no confía en que el sistema judicial estadounidense imponga el castig o que él pretende infligir. Sin embargo, el camino hacia su objetivo final no será nada fácil, ya que lo que se esconde tras el asesinato de Williams parece ser más complejo y peligroso de lo previsto. Con Yo, el jurado Mickey Spillane presentó en sociedad a Mike Hammer, uno de los personajes más famosos y políticamente incorrectos de la historia del género policíaco, el cual, a pesar de las polémicas que ha levantado a lo largo de su vida literaria, ha sabido siempre conectar fácilmente con el gran público, como lo demuestran las cifras millonarias de ventas de sus novelas y el hecho de haber sido llevado en diversas ocasiones a la gran pantalla y a la televisión.

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  9788498679243_300x456


Uno de mis libros fetiche

Robert B Parker - Manuscrito Godwulf

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490065006

Spenser, detective bostoniano, recibe un singular encargo: recuperar un manuscrito iluminado medieval deincalculable valor. El libro ha sido sustraído de una universidad por un grupo desconocido que exige un rescate paradevolverlo. La investigación se complica cuando aparece un cadáver. Y Spenser se verá envuelto en un caso en el que seentremezclan radicalismo político, crimen organizado, tráfico de drogas, adulterio, asesinato… Y es que en la  aparentemente tranquila y docta universidad, tanto los profesores como los alumnos tienen muchas cosas que ocultar.


Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  9788490065006

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/robert-b-parker-el-manuscrito-godwulf.html
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31401
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por silver Mar 17 Nov 2015 - 11:02

Lo propuso Blas hace unas rondas y ya le tenía ganas de antes...
Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  7200984
Título: Las estrellas, mi destino (Tigre, tigre)
Autor: Alfred Bester
Páginas: 230
Argumento:En el siglo XXV, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.
Las estrellas mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.


Ya que no salió Butcher's Crossing... Sé que muchos la habéis leído pero son tan buenas las críticas...
Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Stoner-john-williams
Título: Stoner
Autor: John Williams
Páginas: 262
Argumento: William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja. Pero en esas clases donde se sabe un intruso descubre la literatura, y de qué manera puede cambiar su vida. A partir de ahí, su fracaso matrimonial, su no del todo feliz peripecia profesional, su fidelidad a la institución, su búsqueda constante de una esquiva paz interior. Pero, sobre todo, una manera de hablar, de contar, que han merecido el elogio unánime de la crítica


sin sorpresas Noticias

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por soundchaser Mar 17 Nov 2015 - 11:13

Nivelazo hasta ahora para hacer una buena hoguera Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por Blas Mar 17 Nov 2015 - 11:22

2 libros de ciencia ficción y uno de fantasía cheers

_________________
Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 11:24

Ojo, que Silver es especialista en coger propuestas anteriores y darles el toque victorioso.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 11:27

Silver ahora mismo tendría mis cinco points.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por silver Mar 17 Nov 2015 - 11:28

el baron de la birra escribió:Ojo, que Silver es especialista en coger propuestas anteriores y darles el toque victorioso.

king

Sólo por curiosidad, sabemos que Mosquito nunca ha ganado una votación MrGreen
¿tenemos o podemos tener estadísticas de los demás ? Sólo por curiosidad, yo creo que he ganado 2 veces, con el de Benedetti y el de Jim Thompson... Rolling Eyes

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 11:35

Las tenemos:

http://www.azkenarock.es/liga/formulario.php?verClub=true

Blackfoot y tú sois muy comerciales. Blas directamente es mainstream.

Nop
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Mar 17 Nov 2015 - 11:37

red_mosquito escribió:Las tenemos:

http://www.azkenarock.es/liga/formulario.php?verClub=true

Blackfoot y tú sois muy comerciales. Blas directamente es mainstream.

Nop

Grande ARRIBALABIRRA y su Memento Mori.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Mar 17 Nov 2015 - 11:38

el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Las tenemos:

http://www.azkenarock.es/liga/formulario.php?verClub=true

Blackfoot y tú sois muy comerciales. Blas directamente es mainstream.

Nop

Grande ARRIBALABIRRA y su Memento Mori.
Vuelve ARRIBALABIRRA, noy hay rencor.
Spoiler:
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Miér 18 Nov 2015 - 17:04

¿Más propuestas? No quiero ganar con tanta facilidad.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Jue 19 Nov 2015 - 9:02

Arriba, que hay que bajarle los humos a Mosquito, a ver si se cree que va a ganar siempre.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Jue 19 Nov 2015 - 9:20

Preveo cero points para el de Ammaniti (y eso que yo lo veía baronable Sad ) y cinco o seís para Fo. En este último caso sólo porque te lo despachas en una hora y somos unos vagos.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Vie 20 Nov 2015 - 13:40

Arriba para los rezagados.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por silver Vie 20 Nov 2015 - 13:42

el baron de la birra escribió:Arriba para los rezagados.

Arrow2

más madera bounce

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Vie 20 Nov 2015 - 13:47

Mi favorito para esta ronda ya está en su sitio.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Vie 20 Nov 2015 - 13:50

Vale, estoy mirando en goodreads y veo que Stoner se lo ha leído casi todo dios.

Bien, por lo que veo, ¿no? Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Vie 20 Nov 2015 - 13:51

red_mosquito escribió:Vale, estoy mirando en goodreads y veo que Stoner se lo ha leído casi todo dios.

Bien, por lo que veo, ¿no? Laughing

Sí, muy bien incluso.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Vie 20 Nov 2015 - 13:55

Pues me lo leeré mientras espero por los resultados de esta semana. He terminado Expo 58 y muy bien, quizás le falte algo de chicha pero es muy entretenido. Le teníais que haber hecho caso al barón.





       Foreros del Azkena Rock's club-de-lectura book ...    

    Foreros del Azkena Rock     10 members

    Foreros amantes de la lectura y del Azkena Rock Festival

 

Our club-de-lectura shelf



Otra vuelta de Tuerca


Memento Mori


El asesino dentro de mí


Escupiré sobre vuestra tumba


Los tipos duros no bailan


La balada del mar salado


Galveston


Juliet, desnuda


Esperando a Godot


Rascacielos


From Hell


Mal de altura


Vestido de novia


El libro de los abrazos


Abluciones: Apuntes Para Una Novela


La casa en el confín de la Tierra


El diablo a todas horas


Gracias por el fuego



View this group on Goodreads »
 
Share book reviews and ratings with Foreros del Azkena Rock, and even join a book club on Goodreads.



 



red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por TRAQUETE-QUETE Vie 20 Nov 2015 - 14:46

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  El-efecto-del-aleteo-de-una-mariposa-en-japon-2


Autor: Ruth Ozeki
Páginas: 512
Argumento:El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki, es una novela de narrativa extranjera de rabiosa actualidad firmada por una escritora, cineasta y monje budista zen. Nunca una novela había explicado de una manera tan especial y a la vez tan rotunda el mundo en el que vivimos, en el que todo está conectado. Desd e Tokio a Vancouver, desde Marcel Proust al cataclismo nuclear de Fukushima, del manga a la burbuja tecnológica, la voz torrencial, única, de Ozeki dibuja una novela inquietante, cruda y refinada, divertida a ratos, perturbadora otros. Un inteligente incentivo para la imaginación de un público urbanita, informado del día a día. Aroma urbanita pero que enraíza con la tradición encarnada en los antecesores de la protagonista. Tan rica y distinta como una obra de Murakami o Shangai baby. Ruth Ozeki -una profesora universitaria de literatura- vive en Vancouver con su marido. Una tarde, paseando junto al mar, encuentran una fiambrera de Hello-Kitty con numerosas cartas y un diario pertenecientes a la joven Naoko Yasutami, restos, supuestamente, del tsunami ocurrido en Japón en el 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su vida diaria, de sus preocupaciones, pero también de su historia familiar, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth, muy sensibilizada con sus raíces japonesas, indaga en la vida de Nao, porque quiere saber si sobrevivió a la catástrofe, ya que, según el diario, estaba en las inmediaciones de Fukushima el 11 de marzo. «Ozeki provoca un impacto emocional en el lector. Una obra de arte, rotundamente.» Kirkus Review «Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela.» Alice Sebold, autora de Desde mi cielo «Cautivadora, inteligente, divertida y desgarradora, a veces todo ello en la misma página.»

TRAQUETE-QUETE
TRAQUETE-QUETE

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por TRAQUETE-QUETE Vie 20 Nov 2015 - 14:50

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Mothers_milk_PBFC

Autor: Edward St Aubyn
Páginas: 288
Argumento: Patrick Melrose es el único heredero del patrimonio de los Melrose, y de su historia de aristocráticos esplendores y oscuros secretos. Parafraseando a Tolstói, podría decirse que la decadencia de las aristocráticas familias felices es siempre igual, sólo hay en ella el inevitable paso del tiempo y los avatares de la vida y la historia, mientras que el derrumbe de esas fascinantes dinastías de desdichados al estilo de los Melrose, contadas desde dentro por un escritor dotado del talento, la ironía, la comprensión y el humor negro de Edward St Aubyn, es un inagotable deleite para sus lectores.
TRAQUETE-QUETE
TRAQUETE-QUETE

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por TRAQUETE-QUETE Vie 20 Nov 2015 - 14:52

Yo repito con Ruth Ozeki que algún voto de llevo, pero retiro La Carretera ya que algunos ya lo habéis leido ( yo también ahora ).

TRAQUETE-QUETE
TRAQUETE-QUETE

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por TRAQUETE-QUETE Vie 20 Nov 2015 - 14:56

el baron de la birra escribió:
red_mosquito escribió:Vale, estoy mirando en goodreads y veo que Stoner se lo ha leído casi todo dios.

Bien, por lo que veo, ¿no? Laughing

Sí, muy bien incluso.

Es muy sencillo, con poco te hace sentir un carrusel de emociones tremendo. Lo tengo reciente y es de lo mejor que he leído este año.
TRAQUETE-QUETE
TRAQUETE-QUETE

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Vie 20 Nov 2015 - 15:00

El de Aubyn se titula Leche materna en castellano. study

Fácilmente papelerizable, bien.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Dom 22 Nov 2015 - 10:51

A ver si se anima alguien más a última hora. bounce
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por el barón Lun 23 Nov 2015 - 7:45

A votar.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Lun 23 Nov 2015 - 7:48

5 points: Stoner
4 puntos: Ruido de fondo
3 puntos: Que empiece la fiesta
2 puntos: El hacedor de estrellas
1 punto: Yo, el jurado
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.  Empty Re: Club de lectura: ronda veinte. Leemos Ruido de fondo.

Mensaje por red_mosquito Lun 23 Nov 2015 - 7:50

Por cierto, que Stoner es muy, muy bueno.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.