El topic de Luis Alberto Spinetta

+6
perrolokos
Roundabout
CrackerSoul
Invitado_Z
fearless
Travis Bickle
10 participantes

Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Travis Bickle 27.10.15 18:50

Me da igual si se queda con 0 respuestas y no voy a caer en la tentación de ponerle un título trampa-atrayente, simplemente no puede ser que el único topic propio que tenga este artista argentino en el foro sea el dedicado a su muerte. Ni que sea por ser el único músico de rock en español que me gusta lo suficiente como para que no me moleste que cante en ese idioma (soy de esos a quienes se les hace casi imposible oír rock cantado en español).

No domino ni de coña su carrera pero lo poco que he picoteado de sus grupos de los 70 (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible) demuestra talento a raudales pasando de un estilo a otro con total libertad.

Tres temas del excepcional segundo disco de Pescado Rabioso, uno más bluesero, una jam muy guitarrera y otro más intimista:







Aquí uno de Invisible, una banda que inicialmente tiraba más hacia el jazz-rock pero que en realidad iba a su aire:



Y una foto por si alguien quiere ponerle cara:

El topic de Luis Alberto Spinetta  Luis_Alberto_Spinetta-muerte_CLAIMA20120208_0215_19
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 28.10.15 19:01

Curioso lo de este tipo, a mi recientemente me lo recomendó un conocido argentino, que tiene buen gusto musical. Para él es poco menos que dios, y en Argentina tiene muchísima consideración entre los rockeros amplios de miras, por lo visto toca muchísimos palos con su música, destacando el progresivo y blues. Me bajé unos cuantos discos suyos pero todavía no me he puesto a escucharlo! Tengo poco tiempo y muchísimo acumulado, pero al ver el tópic creo que me voy a animar Very Happy
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Invitado_Z 28.10.15 19:04

Por aqui se habló algo https://www.foroazkenarock.com/t14631-almendra-maravilloso-pop-psyche-desde-argentina?highlight=almendra

Yo los conoci porque Sugerio los ponia de inspiradores a lo que hacia aqui el petit de cal eril (que a mi me gustaba)

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 28.10.15 19:05

Me recomendó también al Pappo, ese es un bluesero de pro, y al ser su música más sencilla si he escuchado algo, y mola. Lo que no acabo de acostumbrarme es al acento que tienen los argentinos cantando Laughing Una vez por sorpresa en un pub les pedí que pusieran al Pappo este y el tío se subía por las mesas de la alegría jajaja

Hay mucha cultura allí de rock y nosotros escuchamos muy poquito la verdad
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 28.10.15 19:06

Muy poquito de la música que hacen los grupos de allí, quiero decir.
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por CrackerSoul 28.10.15 19:13

Buen músico, y sería incluso un buen cantante si no fuese por la voz Laughing
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Roundabout 28.10.15 19:31

Una leyenda Spinetta...

No sé si conocéis a Alberto Montero, excomponente de los ya extintos SHAKE, aquella maravillosa banda que nos dejó dos auténticas joyas como legado. Alberto acaba de sacar su cuarto disco en solitario y tiene a Spinetta como una de sus más claras influencias.

Aquí un tema del disco que acaba de salir:

https://www.youtube.com/watch?v=umhOa9Lycdo

Aquí uno de los Shake:

https://www.youtube.com/watch?v=yFEzymInXk8

Y aquí versionando a Spinetta:

https://www.youtube.com/watch?v=HXwSvZ28QnY
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Travis Bickle 28.10.15 21:44

Zulander escribió:Por aqui se habló algo https://www.foroazkenarock.com/t14631-almendra-maravilloso-pop-psyche-desde-argentina?highlight=almendra

Yo los conoci porque Sugerio los ponia de inspiradores a lo que hacia aqui el petit de cal eril (que a mi me gustaba)

Joder, busqué por las otras dos bandas y me olvidé de Almendra Laughing me alegra que hubiera algo sobre Spinetta en el foro de más de una página.

Y efectivamente, en Argentina directamente le consideran un dios. En gran parte por lo que comentáis, tiene una carrera muy extensa en la que toca muchos palos distintos.

Por allá creo que el tercer disco de Pescado Rabioso (en realidad más bien es como si fuera de Spinetta en solitario) está considerado el mejor del rock argentino. Yo no lo he oído a fondo porque su faceta más folk me cuesta, pero aquí lo dejo:

El topic de Luis Alberto Spinetta  3806-3952-thickbox

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Travis Bickle 04.12.15 11:58

Hoy hace 6 años que Spinetta celebró uno de los conciertos más míticos de la historia del rock argentino: Spinetta y las bandas eternas.

Un concierto en que repasaba toda su carrera e iban subiendo al escenario los miembros de las diferentes bandas con las que colaboró. 52 canciones y unas 4 horas. Casi nada, el sueño de todo fanático del Flaco hecho realidad.

Este es por ejemplo el set que interpretó junto a Invisible:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 09.06.16 13:35

Pues por fin me he lanzado a descubrir su obra en condiciones. Creo que es el mejor letrista rock en la lengua de cervantes, así sin pestañear; por lo menos de lo que haya llegado a mis oídos. Más que letras adaptadas a música es poesía, psicodelia, mundos oníricos...una bestialidad, lo lees a parte y es muy bueno.

Su etapa en solitario, no me acaba de entrar, prefiero leerle, la música está más enfocada al pop y desconecto rápido. Pero su primera etapa con el trío Almendra, Pescado Rabioso e Invisible es espectacular...Almendra y Pescado Rabioso es una amalgama de blues rock, pop, y tintes de prog que me sorprende muchísimo el poco eco que tiene aquí, me parece fantástico. E Invisible como concepto es el que más me gusta, tiene tintes de jazz rock pero va muy a su bola,como dijo Travis, fluye muy bien. Le sienta genial esa barra libre de lo que le apetece, aunque por canciones sueltas me gusten Almendra y Pescado Rabioso más.

Los highlights de este hombre son tremendos...Ana no duerme, Bajan, Blues de Cris, Cantata de puentes amarillos, Color humano, Como el viento voy a ver, Durazno sangrando, Hola pequeño ser, Muchacha, Parvas, Rutas argentinas, Plegaria para un niño dormido, El jardinero, Madre selva (prog/blues con tintes de psicodelia), Todas las hojas son del viento (tremenda letra)...Y así a patadas
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 10.08.17 18:09



music music music music
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por perrolokos 10.08.17 18:19

Tiene discos tremendos , hace 6-7 años vi en el RYM una lista con los mejores discos en español , gran parte de los discos eran del otro lado del charco y me puese a descubrir grupos. Junto con Soda Stereo fue lo que mas me gusto y con diferencia de todo lo que descubrí.

perrolokos

Mensajes : 17933
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 10.08.17 18:25

perrolokos escribió:Tiene discos tremendos , hace 6-7 años vi en el RYM una lista con los mejores discos en español , gran parte de los discos eran del otro lado del charco y me puese a descubrir grupos. Junto con Soda Stereo fue lo que mas me gusto y con diferencia de todo lo que descubrí.
cheers cheers cheers cheers cheers

Somos unos completos ignorantes por lo general del rock más allá del charco. Yo lo descubrí por recomendación de un amigo argentino. Me dio una lista inmensa...los que se han quedado conmigo para siempre son Spinetta y Soda stereo también, y en menor medida el Pappo, que me gusta mucho también.

Lo de Spinetta es tremendo. Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, vaya 3 GRUPAZOS
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por fearless 10.08.17 18:29

El concierto despedida de Soda Stereo es una pasada, e
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Slovako 02.05.22 21:55

Pues voy a meterme en la discografía de este glande (e intentar darle a otros glandes de la Argentina). De momento he empezado con Pan y A 18' del sol y muy bien la amalgama de géneros por los que tira en cada tema.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Sugerio 02.05.22 22:54

Slovako escribió:Pues voy a meterme en la discografía de este glande (e intentar darle a otros glandes de la Argentina). De momento he empezado con Pan y A 18' del sol y muy bien la amalgama de géneros por los que tira en cada tema.

Yo empezaría dándole en orden cronológico: primero Almendra, luego Pescado Rabioso y después Invisible. Después en solitario.

Creo que así se ve mejor la evolución y se puede llegar a entender la barbaridad de la obra de este hombre...

_________________
El topic de Luis Alberto Spinetta  Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El topic de Luis Alberto Spinetta  Lobo-1

El topic de Luis Alberto Spinetta  Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Slovako 02.05.22 23:38

Sugerio escribió:
Slovako escribió:Pues voy a meterme en la discografía de este glande (e intentar darle a otros glandes de la Argentina). De momento he empezado con Pan y A 18' del sol y muy bien la amalgama de géneros por los que tira en cada tema.

Yo empezaría dándole en orden cronológico: primero Almendra, luego Pescado Rabioso y después Invisible. Después en solitario.

Creo que así se ve mejor la evolución y se puede llegar a entender la barbaridad de la obra de este hombre...

Pues tiene usted toda la razón. Tengo entendido que allí en Argentina el tipo es toda una institución aún después de muerto, así que algo tendrá.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Sugerio 03.05.22 0:02

Slovako escribió:
Sugerio escribió:
Slovako escribió:Pues voy a meterme en la discografía de este glande (e intentar darle a otros glandes de la Argentina). De momento he empezado con Pan y A 18' del sol y muy bien la amalgama de géneros por los que tira en cada tema.

Yo empezaría dándole en orden cronológico: primero Almendra, luego Pescado Rabioso y después Invisible. Después en solitario.

Creo que así se ve mejor la evolución y se puede llegar a entender la barbaridad de la obra de este hombre...

Pues tiene usted toda la razón. Tengo entendido que allí en Argentina el tipo es toda una institución aún después de muerto, así que algo tendrá.

Institución se le queda corto... Laughing

Sí te digo la verdad, creo que lo mejor de su obra es Almendra y Pescado. Lo demás es muy bueno también...pero no tan bueno.

Yo lo pude ver en directo tocando cosas de toda su carrera, y créeme que lo que tocaba de sus inicios se merendaba a lo posterior...

_________________
El topic de Luis Alberto Spinetta  Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El topic de Luis Alberto Spinetta  Lobo-1

El topic de Luis Alberto Spinetta  Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Reincidente 03.05.22 0:37

Slovako escribió:Pues voy a meterme en la discografía de este glande (e intentar darle a otros glandes de la Argentina). De momento he empezado con Pan y A 18' del sol y muy bien la amalgama de géneros por los que tira en cada tema.

Pues han empezado raro creo. A 18´ del sol es un buen discos, pero jamas se me ocurriria decirle a alguien que empieze ahi. Y Pan, sin ser un mal disco, es un disco menor a mi criterio.

Pero creo que con Spinetta no hay respuesta certera de donde empezar, ya que su carrera cambia todo el tiempo. Es como preguntar donde empezar con Bowie. Si, Ziggy Stardust es quizas su disco mas celebrado, pero es representativo de su carrera y la musica que hace?
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Luis Alberto Spinetta  Empty Re: El topic de Luis Alberto Spinetta

Mensaje por Quincy Quale 03.05.22 20:36

Empieza desde el principio y luego te vas perdiendo, más o menos es lo que hice yo. Hace relativamente poco descubrí "Kamikaze", que tiene canciones maravillosas.
Quincy Quale
Quincy Quale

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 09/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.