LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

+74
fundo1977
Pier
Logan
Pike
Harvey Dent
scabbed wings
FOLO
red ryder
Joe Yamanaka
Shunt
m señor
HAL 9000
Spasic
Carlton Banks
Pendejo
Monra
Rayo
Ashra
Tramuntana
Sagan
Gallardo
eskurtze
haserretuta
Usagi
fearless
JuanrraTheHead
canko
PLdG
Rikileaks
karlos gasteiz
BillyBudd
gavitana
El facha catalán
deniztek
watts
alflames
Joseba
Enric67
uno cualquiera
Heaven
Coltrane
eskoriez
DarthMercury
Spirit 76
Zeppo
RedSpecial
millino
Ellis
sonic buzzard
Starsailor
Drakixx
Floyd
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Gora Rock
pinkpanther
Van
Johnny Kashmir
rudicio
morley
Fargo
Slovako
Gregg
Itlotg
guaje
Unsein16
Elephant Man
sapir
coolfurillo
blacksnake
rearviewmirror
Yomis
Sean
Refrescospepito
78 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por watts Jue 15 Oct 2015, 17:47

Me encantan esas canciones del II que empiezan reposadas y se desatan... What is and What Should Ever Be, The Lemon Song, Ramble On...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Starsailor Jue 15 Oct 2015, 17:49

Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:Y estoy de acuerdo en que las ediciones españolas de los 60 y 70, en cuanto a calidad y sonido, no tienen que envidiar a ninguna.

A mis brazos, Sailor. cheers

cheers Laughing El disco que tengo que mejor suena es uno de canciones infantiles que me compraron mis padres a finales de los 70...acojonante como suena el jodío ahora que lo he recuperado estos años Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por morley Jue 15 Oct 2015, 17:49

The Lemon Song

Especial mención al trabajo de la dupla bajo-guitarra en este tema
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Drakixx Jue 15 Oct 2015, 17:57

Diría que en cuanto a nivel de riffs, sólo el IV está al nivel de éste álbum. Whole lotta love, The lemon song, Heartbreaker, Ramble on están para mí a otro nivel.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Ashra Jue 15 Oct 2015, 17:58

De los cinco primeros es el que menos me gusta, lo cual no significa que esté por debajo del n9
El hecho de que Whole Lotta Love no sea uno de mis temas favoritos de la banda seguramente pesa en mi valoración.
Aunque al principio no me gustaba mucho, ahora mismo Ramble On es mi tema favorito del disco.
Y me flipa Bring It On Home.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por guaje Jue 15 Oct 2015, 18:10

Starsailor escribió:

Y estoy de acuerdo en que las ediciones españolas de los 60 y 70, en cuanto a calidad y sonido, no tienen que envidiar a ninguna.

el II es uno de los discos de LZ que estaba en la colección de mi padre (el otro era el in through the outdoor), así que puedo dar fe de que la edición española original suena magníficamente.

no me sobra nada. diría que ni el solo de batería, dicho esto por un enemigo de los solos de batería. pero me da igual. así se parió y así se queda. no es mi disco favorito de Zeppelin, pero podría serlo. la cara A es perfecta. la cara B es humana, pero ya podía ser así el resto de la humanidad. Ramble on es mi favorita de ese lado, por encima incluso de heartbreaker. pero bring it on home para mi es un temazo notabilísimo.

y eso es todo lo que tengo que decir sobre Vietnam.

guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por BillyBudd Jue 15 Oct 2015, 18:13

watts escribió:Me encantan esas canciones del II que empiezan reposadas y se desatan... What is and What Should Ever Be, The Lemon Song, Ramble On...

Arrow Arrow Arrow
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Monra Jue 15 Oct 2015, 18:22

sonic buzzard escribió:

Refrescospepito escribió:(...)Y la banda le acompaña a la perfección. Parece mentira que el bruto animal de Bonzo supiera hacer su trabajo tan fabulosamente en este tema y disco (algo que, lamentablemente, ya no se repetiría), acentuando a Page cuando es necesario, siendo suave cuando la ocasión lo requiere, haciendo redobles aquí y allá para secundar al "jefe", haciendo, cuando quiere, sonar la caja dúctil, acariciante, como miel suave, manejando el bombo con una maestría como los mejores bateristas de su época.(...)

¿Comoooooooooorrrrrrl?


Siempre lo pongo de ejemplo cuando se habla de grabaciones. Si mañana resucitara y entrara en un estudio a grabar no me gustaría estar en el piel del ingeniero. Un ingeniero de hoy día, de PC. Cogería su toma de batería y le daría a normalizar (o como se llame en los programas pros, en el que yo he usado, en un amateur, se llama así). ¿Para? Pues para que la caja suene igual del primer al último golpe. Bonzo lo agarraría del cuello directamente al oír el resultado.

Un cantante tiene la facultad de modular su voz, cambiar de tonos o subir o bajar su volumen "natural" para mostrar personalidad o dar más sentimiento a lo que canta. Con las grabaciones modernas, ésto se nota menos. Pero, sin salir de éste disco, poner Babe I'm gonna leave you a buen volumen, bien alto, y escuchar atentamente. Entre el minuto 3 y 4, Plant canta normal, susurrando y de repente,... experimentarlo. Very Happy

Un guitarra puede tocar de una manera u otra, cambiar de eléctrica a acústica,...

Así que a Bonzo no le quedaba otra que, entre otras cosas, "jugar" con su pegada. Es parte de su estilo. Seguramente, lo habría aprendido de los baterías de jazz.

En baterías "antiguos" ésto se nota más. Hoy día, en el rock y metal, por lo que he contando antes, ya no se oye. Supongo, es algo que hoy día no se enseñara. Si el "técnico" luego te lo "capa" con sus jodiditos programas y la jodida compresión.... Evil or Very Mad
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por BillyBudd Jue 15 Oct 2015, 18:29

Yo soy de los que dijo que el II era del cuarteto inicial seguramente el que menos me apasionaba. Lo cual no significa que me parezca flojo, significa que en vez de 10 igual le pongo un 9.

¿Y por qué me parece el menos brillante de los cuatro? Pues tampoco tengo especiales argumentos. Es el único que no tenía en original (lo tenía grabado) y por eso lo escuché menos y me marcó menos. Ése es mi principal argumento. Otro es que el solo de batería de Moby Dick a mí sí se me atraganta un poco y me corta el pedo. Y el otro, sin duda condicionado por el primer argumento, es que aquí las canciones concretas no me han llevado a un estado de magia como otras que encuentro en los demás discos. Revisionándolo ahora ni siquiera me atrevo a decir que esté ningún escalón por debajo del debut. Es un disco brillante, pero me falta algún pasaje que me transporte al estilo de Baby I'm Gonna Leave You + Dazed & Confused. Aunque What Is.. + The Lemon Song se acerca.

En el fondo, detallitos sentimentales y muy personales. El disco es sencillamente perfecto hasta Heartbreaker. Luego para mí pierde un poquito de fuelle, afirmación que debo poner también en entredicho porque Ramble On es maravillosa.

En fin, casi 10, pero como está rodeado de discos de 10, pues para mí, un pelín por debajo del resto de sus cuatro discos iniciales.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por watts Jue 15 Oct 2015, 18:39

Dice Nick Hornby en "31 Canciones" algo así como: (de LZ)si quieres escuchar riffs, el II es tu disco"

Creo que es el capítuli en el que cuenta que cuando los vió no sintió remordimientos por marcharse al bar de a lado cuando empezó el solo de batería y volvió para el final Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Monra Jue 15 Oct 2015, 18:40

Y siguiendo con grabaciones y pasando al segundo disco, que estamos con él.

¿Quieres saber como es la acústica de tu espacio habitual de escucha de música o como es la respuesta de tú equipo?

Ponte Whole lotta love. En formato estándar, sólo con dos altavoces y el ampli en estério (por si tienes cinema o cualquier otra mierda similar). La parte del medio, la de los efectos.

Se oye en estéreo. La acústica de tu habitación o la respuesta de tu equipo es una mierda.

Se oye como sonido envolvente (surround), como si tuvieras más de 2 altavoces. Los efectos de sonido y los gritos de Plant se oyen por encima, detrás y alrededor de tu cabeza, balancean de un lado a otro y van de izquierda a derecha y viceversa como si tuvieras altavoces detrás. Bravo, la acústica de tu habitación o la respuesta de tu equipo es decente o estupenda, dependiendo de si ese sonido envolvente (surround) es más o menos perfecto y cristalino.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Drakixx Jue 15 Oct 2015, 18:40

Monra escribió:
sonic buzzard escribió:

Refrescospepito escribió:(...)Y la banda le acompaña a la perfección. Parece mentira que el bruto animal de Bonzo supiera hacer su trabajo tan fabulosamente en este tema y disco (algo que, lamentablemente, ya no se repetiría), acentuando a Page cuando es necesario, siendo suave cuando la ocasión lo requiere, haciendo redobles aquí y allá para secundar al "jefe", haciendo, cuando quiere, sonar la caja dúctil, acariciante, como miel suave, manejando el bombo con una maestría como los mejores bateristas de su época.(...)

¿Comoooooooooorrrrrrl?


Siempre lo pongo de ejemplo cuando se habla de grabaciones. Si mañana resucitara y entrara en un estudio a grabar no me gustaría estar en el piel del ingeniero. Un ingeniero de hoy día, de PC. Cogería su toma de batería y le daría a normalizar (o como se llame en los programas pros, en el que yo he usado, en un amateur, se llama así). ¿Para? Pues para que la caja suene igual del primer al último golpe. Bonzo lo agarraría del cuello directamente al oír el resultado.

Un cantante tiene la facultad de modular su voz, cambiar de tonos o subir o bajar su volumen "natural" para mostrar personalidad o dar más sentimiento a lo que canta. Con las grabaciones modernas, ésto se nota menos. Pero, sin salir de éste disco, poner Babe I'm gonna leave you a buen volumen, bien alto, y escuchar atentamente. Entre el minuto 3 y 4, Plant  canta normal, susurrando y de repente,... experimentarlo. Very Happy

Un guitarra puede tocar de una manera u otra, cambiar de eléctrica a acústica,...

Así que a Bonzo no le quedaba otra que, entre otras cosas, "jugar" con su pegada. Es parte de su estilo. Seguramente, lo habría aprendido de los baterías de jazz.  

En baterías "antiguos" ésto se nota más. Hoy día, en el rock y metal, por lo que he contando antes, ya no se oye. Supongo, es algo que hoy día no se enseñara. Si el "técnico" luego te lo "capa" con sus jodiditos programas y la jodida compresión.... Evil or Very Mad

axl

Muy bien explicado. Yo también hago grabaciones amateurs (jeje) y hoy en día es muy difícil que una grabación refleje el "feeling" que tiene un batería. También existe un botoncito para que no todos los golpes sean iguales pero no es lo mismo. Supongo que es la consecuencia de lo digital y de que por aquella época muchas cosas se grababan en directo con la banda. Ahora somos músicos de youtube.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Usagi Jue 15 Oct 2015, 19:06

[quote="Rayo"]
Joseba escribió:
PLdG escribió:LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 D6F9BB50-D411-4A4A-AB71-2A37D2D617D7_zpsbphf1tee

Ya solo con esto se tiene una vida digna. No hace falta leer, ver pelis, viajar... casi que no hace falta comer siquiera. Esta foto representa la vida. [b]Más allá de sus márgenes se extiende el abismo. ol:
me ha encantado esto que ha dicho Joseba, con vuestro permiso me lo guardo y me lo adapto a alguno dw mis grupos fetiche, gracias pirat
Usagi
Usagi

Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 19:07

Muchos puristas criticarán la música popular de hoy día por lo lascivo de sus letras y, sin embargo, The Lemon Song no tiene nada que envidiar a una rola de reggaetton.

"Squeeze me, babe, 'till the juice runs down my leg
Do, squeeze, squeeze me, baby, until the juice runs down my leg"


Santo temazo, no obstante pig pig pig pig
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Usagi Jue 15 Oct 2015, 19:09

JuanrraTheHead escribió:Muchos puristas criticarán la música popular de hoy día por lo lascivo de sus letras y, sin embargo, The Lemon Song no tiene nada que envidiar a una rola de reggaetton.

"Squeeze me, babe, 'till the juice runs down my leg
Do, squeeze, squeeze me, baby, until the juice runs down my leg"


Santo temazo, no obstante pig pig pig pig
¿estás comparando el reggaetton con LZ??? Evil or Very Mad
Usagi
Usagi

Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Pendejo Jue 15 Oct 2015, 19:15

Starsailor escribió:
sapir escribió:
Starsailor escribió:
Gregg escribió:A ver quien tenía la potencia vocal de Plant de los cuatro primeros discos. Pasa que gira tras gira tras gira le quemó la voz en parte (se operó en 1974, ya hablaremos).

Arrow2Arrow2:arrow2:Y también de acuerdo en lo de matizar lo de los cuatro primeros discos. Esa ronquera en Physical Graffiti hizo que durante mucho tiempo me costara entrar en el disco, aunque con el tiempo ya lo valoré como merece.

Y un personaje clave en esta historia, el angelito Peter Grant, aunque sin él seguramente la cosa habría sido muy distinta
LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Peter_grant

Peter Grant fue fundamental en la historia de Led Zeppelin. Fue el que consiguió las mejores condiciones para Led Zeppelin tanto con las discográficas como en directo. Era más mafioso que las mafias que dominaban, y siguen dominando ambos sectores, por lo que a través de amenazas, violencia y usos mafiosos de todo tipo Led Zeppelin acabaron siendo unos pioneros en eso de ser los dueños de su propio destino.

Aparte de tener una mala fama que tira de espaldas Laughing Laughing

Cuentan que cuando Grant se presentó a Dylan diciéndole "soy el manager de Led Zeppelin" éste le contestó "yo no te cuento mis problemas, así que no me cuentes los tuyos..." Laughing

Esto que dice Starsailor de Dylan y Grant me suena. El caso es que lo he leido en algun sitio y no recuerdo donde...
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 19:18

Usagi escribió:
JuanrraTheHead escribió:Muchos puristas criticarán la música popular de hoy día por lo lascivo de sus letras y, sin embargo, The Lemon Song no tiene nada que envidiar a una rola de reggaetton.

"Squeeze me, babe, 'till the juice runs down my leg
Do, squeeze, squeeze me, baby, until the juice runs down my leg"


Santo temazo, no obstante pig pig pig pig
¿estás comparando el reggaetton con LZ??? Evil or Very Mad

A la rrrrrrica polémica Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No, tranquilo. Simplemente hice un matiz con lo de las letras drunken
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 19:19

Pendejo escribió:
Starsailor escribió:
sapir escribió:
Starsailor escribió:
Gregg escribió:A ver quien tenía la potencia vocal de Plant de los cuatro primeros discos. Pasa que gira tras gira tras gira le quemó la voz en parte (se operó en 1974, ya hablaremos).

Arrow2Arrow2:arrow2:Y también de acuerdo en lo de matizar lo de los cuatro primeros discos. Esa ronquera en Physical Graffiti hizo que durante mucho tiempo me costara entrar en el disco, aunque con el tiempo ya lo valoré como merece.

Y un personaje clave en esta historia, el angelito Peter Grant, aunque sin él seguramente la cosa habría sido muy distinta
LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Peter_grant

Peter Grant fue fundamental en la historia de Led Zeppelin. Fue el que consiguió las mejores condiciones para Led Zeppelin tanto con las discográficas como en directo. Era más mafioso que las mafias que dominaban, y siguen dominando ambos sectores, por lo que a través de amenazas, violencia y usos mafiosos de todo tipo Led Zeppelin acabaron siendo unos pioneros en eso de ser los dueños de su propio destino.

Aparte de tener una mala fama que tira de espaldas Laughing Laughing

Cuentan que cuando Grant se presentó a Dylan diciéndole "soy el manager de Led Zeppelin" éste le contestó "yo no te cuento mis problemas, así que no me cuentes los tuyos..." Laughing

Esto que dice Starsailor de Dylan y Grant me suena. El caso es que lo he leido en algun sitio y no recuerdo donde...

Anda que no se la liaron buena a los pobres chicos de los Grand Funk Railroad..
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por uno cualquiera Jue 15 Oct 2015, 19:22

morley escribió:What Is And What Should Never Be

Otro de los temazos de la banda. Como bascula entre la sensibilidad casi tropical de los pasajes lentos y esa transición PERFECTA a la parte más eléctrica. La base rítmica es perfecta, las guitarras, son perfectas, los coros son perfectos.
A esta y The Lemon Song jamás les pille la gracia, la linea vocal de What Is me da dentera. Y como el solo de batera de Moby Dick ni me va ni me viene, sigo considerandolo su disco más flojo hasta Presence. Me jode especialmente que desperdiciasen un riff tan cojonudo en un tema como ese. El resto, salvo Living Loving Maid, clásicos uno detras de otro, especialmente Ramble On. Esos temas de inicio acústico que acaban explotando, como también Over The Hills, siempre estuvieron entre mis predilectos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Pendejo Jue 15 Oct 2015, 19:23

Que paso?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por eskoriez Jue 15 Oct 2015, 19:31

Ramble On seguramente sea mi preferida del disco, pero casi todas son de 10
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 19:32

Pendejo escribió:Que paso?

Si te refieres a lo de la anécdota de los Grand Funk y Zeppelin, creo recordar (el amigo Gregg estoy seguro que sabrá completar lo que diga) que, en un tour americano (¿1971?) Zeppelin fueron barridos por los Grand Funk, y el señor Grant casi se come al manager de los Grand Funk, entre otras labores de sabotaje.
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 19:38

n10 absoluto.

Prácticamente todas mis canciones están entre mis favoritas de Led Zeppelin.

Fue el primer disco del que me enamoré, y como lo quemé tanto, ahora prefiero sus tres sucesores. Pero eso no quita que sea un n10 absoluto.

Ah, y Bring It On Home no es que sea un 10, es un 11. Todo lo que me gusta del rock está resumido en esta canción.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 19:39

La única pega que le podría poner es que el riff de Moby Dick merecía canción aparte.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 19:42

No existe grupo en la historia con comienzos de álbum más demoledores que Led Zeppelin.
Joder, ha sido ponerme el II a raíz de la actualización de este topic y se me ha puesto la piel de gallina con solo cinco segundos de Whole Lotta Love.

Good Times Bad Times, Whole Lotta Love, Inmigrant Song, Black Dog, The Song Remains The Same... maldita sea...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 19:44

Siempre me ha flipado Living Loving Maid. A ratos mi favorita.

Y la portada es apoteósica cheers
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 20:08

Monra escribió:Y siguiendo con grabaciones y pasando al segundo disco, que estamos con él.

¿Quieres saber como es la acústica de tu espacio habitual de escucha de música o como es la respuesta de tú equipo?

Ponte Whole lotta love. En formato estándar, sólo con dos altavoces y el ampli en estério (por si tienes cinema o cualquier otra mierda similar). La parte del medio, la de los efectos.

Se oye en estéreo. La acústica de tu habitación o la respuesta de tu equipo es una mierda.

Se oye como sonido envolvente (surround), como si tuvieras más de 2 altavoces. Los efectos de sonido y los gritos de Plant se oyen por encima, detrás y alrededor de tu cabeza, balancean de un lado a otro y van de izquierda a derecha y viceversa como si tuvieras altavoces detrás. Bravo, la acústica de tu habitación o la respuesta de tu equipo es decente o estupenda, dependiendo de si ese sonido envolvente (surround) es más o menos perfecto y cristalino.

Y este sí que es un comentario de verdad diferente y original sobre cualquiera de los comentarios de este hilo.
Bravo. Very Happy hi
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 20:09

JuanrraTheHead escribió:Siempre me ha flipado Living Loving Maid. A ratos mi favorita.

Y la portada es apoteósica cheers

Mira por donde, la portada es la que menos me apasiona (de los seis primeros)
Mi favorita es la del Houses
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Elephant Man Jue 15 Oct 2015, 20:14

Del II mis favoritas son Whole lotta love, Thank you y Ramble On. Las 3 sublimes.

Me jode no tener precisamente internet en casa estos días. Intento seguir el topic por el movil pero no es lo mismo. A ver si en un par de días tengo ya!
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38846
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 20:14

Johnny Kashmir escribió:No existe grupo en la historia con comienzos de álbum más demoledores que Led Zeppelin.
Joder, ha sido ponerme el II a raíz de la actualización de este topic y se me ha puesto la piel de gallina con solo cinco segundos de Whole Lotta Love.

Good Times Bad Times, Whole Lotta Love, Inmigrant Song, Black Dog, The Song Remains The Same... maldita sea...

A mí me encanta esa toma en falso con Plant riendo justo antes de empezar en riff de inicio de la canción y del disco. Pelos como escarpias.
Pasa lo mismo con Inmigrant Song, con esos pasos en falso de la batería antes de entrar toda la artillería pesada.
Y ya no digamos con Black Dog y esa "preparación" o pequeña prueba de de guitarra de Page antes de que Plant haga estallar tus oídos con las primeras frases del tema.
Ay, esos inicios del disco, justo antes de empezar, que es como si estuvieran calentando, como hacen los flamencos, y luego dicen, "Vamos pa'llá".
Buf, demasiado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 20:22

Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:No existe grupo en la historia con comienzos de álbum más demoledores que Led Zeppelin.
Joder, ha sido ponerme el II a raíz de la actualización de este topic y se me ha puesto la piel de gallina con solo cinco segundos de Whole Lotta Love.

Good Times Bad Times, Whole Lotta Love, Inmigrant Song, Black Dog, The Song Remains The Same... maldita sea...

A mí me encanta esa toma en falso con Plant riendo justo antes de empezar en riff de inicio de la canción y del disco. Pelos como escarpias.
Pasa lo mismo con Inmigrant Song, con esos pasos en falso de la batería antes de entrar toda la artillería pesada.
Y ya no digamos con Black Dog y esa "preparación" o pequeña prueba de de guitarra de Page antes de que Plant haga estallar tus oídos con las primeras frases del tema.
Ay, esos inicios del disco, justo antes de empezar, que es como si estuvieran calentando, como hacen los flamencos, y luego dicen, "Vamos pa'llá".
Buf, demasiado.

E irrumpen prácticamente pillándote de imprevisto, con el riff más demoledor posible.
Que banda, dios mío.

Aunque mi entrada favorita, la de Good Times Bad Times, que casi te estremeces una vez das a play al disco porque no te da tiempo ni a respirar.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por rudicio Jue 15 Oct 2015, 20:26

Es que para mí los cinco primeros discos de LZ son de 9,5 para arriba... Posiblemente los dos primeros sean mis favoritos... Es que en el II todas las canciones son una maravilla... Le quitaría 2 minutos al solo de batería de Moby Dick para dejarlo en disco perfecto.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 20:45

Bueno, yo os voy a contar una pequeña historia acerca de Whole Lotta Love...

El año pasado acudí al Rock Werchter con unos amigos. Y el primer día de festival, a las siete de la tarda, tocaba Robert Plant con el grupo tan estrafalario que lleva últimamente. No esperábamos mucho de Led Zeppelin, pero había que verle sí o sí, tocase Zep con timbales o tocase lo que le diera la gana.

Nada más llegar ya me llamó la atención las ganas del público. El asistente del festival, por lo general, es sosete y algo parado, pero sin embargo la expectación por ver a Plant era enorme. Gente sin camiseta en la carpa, golpeando el suelo de chapa para crear ambiente... y salió el grupo. Y salió Plant. Y todos nos vinimos abajo.

El comienzo fue inmejorable: Baby I´m Gonna Leave You. Yo estaba al borde de las lágrimas. Venían presentando el nuevo disco y con una formación un tanto étnica, por lo que no nos sorprendió que nos hiciese un Black Dog un tanto extraño (pero muy competente). Pero entre canciones del nuevo y dos versiones (una de Willie Dixon que me encantó), nos regaló un Going To California, What Is and What Is Should Never Be y un final muy cañero con Rock N' Roll.

Pero de penúltima canción... después de una canción un tanto bluesera, empalmaron un blues con otro.. la música me era familiar, y el fraseo de Plant acabó llegando a lo que todos esperábamos...

You Need Coolin...

El blues seguía siendo lento pero todos abrimos los ojos, en estado de éxtasis. Plant hizo la primera estrofa y de repente alargó el canto...

Y llegó. Apareció el riff. Nunca he estado más maravillado en mi vida. La carpa entera se vino abajo. Yo chillaba y reía a la vez: los colegas nos agarrábamos unos a otros incrédulos, dando saltos, emocionados.
Sustituyeron el interludio psicodélico de la original, pero un par de estrofas guitarreras nos regalaron.
Creo que es el momento más emocionante que he vivido jamás en un directo (junto a varios de Pearl Jam en ese mismo festival). Lo siento muchísimo por todos aquellos que iban a ir a verle en España y que no pudo ser por la cancelación, porque fue una gozada. Ya os habréis dado cuenta por mi nick y porque es algo que he dejado muy claro en este foro, pero Led Zeppelin es uno de mis grupos de mi vida. Y ese momento fue lo más cercano que he estado, y estaré de verles, y casi me desmayo.



(Este vídeo amateur recoge el momento, se escucha y se ve bien)
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 20:50

Johnny Kashmir escribió:Bueno, yo os voy a contar una pequeña historia acerca de Whole Lotta Love...

El año pasado acudí al Rock Werchter con unos amigos. Y el primer día de festival, a las siete de la tarda, tocaba Robert Plant con el grupo tan estrafalario que lleva últimamente. No esperábamos mucho de Led Zeppelin, pero había que verle sí o sí, tocase Zep con timbales o tocase lo que le diera la gana.

Nada más llegar ya me llamó la atención las ganas del público. El asistente del festival, por lo general, es sosete y algo parado, pero sin embargo la expectación por ver a Plant era enorme. Gente sin camiseta en la carpa, golpeando el suelo de chapa para crear ambiente... y salió el grupo. Y salió Plant. Y todos nos vinimos abajo.

El comienzo fue inmejorable: Baby I´m Gonna Leave You. Yo estaba al borde de las lágrimas. Venían presentando el nuevo disco y con una formación un tanto étnica, por lo que no nos sorprendió que nos hiciese un Black Dog un tanto extraño (pero muy competente). Pero entre canciones del nuevo y dos versiones (una de Willie Dixon que me encantó), nos regaló un Going To California, What Is and What Is Should Never Be y un final muy cañero con Rock N' Roll.

Pero de penúltima canción... después de una canción un tanto bluesera, empalmaron un blues con otro.. la música me era familiar, y el fraseo de Plant acabó llegando a lo que todos esperábamos...

You Need Coolin...

El blues seguía siendo lento pero todos abrimos los ojos, en estado de éxtasis. Plant hizo la primera estrofa y de repente alargó el canto...

Y llegó. Apareció el riff. Nunca he estado más maravillado en mi vida. La carpa entera se vino abajo. Yo chillaba y reía a la vez: los colegas nos agarrábamos unos a otros incrédulos, dando saltos, emocionados.
Sustituyeron el interludio psicodélico de la original, pero un par de estrofas guitarreras nos regalaron.
Creo que es el momento más emocionante que he vivido jamás en un directo (junto a varios de Pearl Jam en ese mismo festival). Lo siento muchísimo por todos aquellos que iban a ir a verle en España y que no pudo ser por la cancelación, porque fue una gozada. Ya os habréis dado cuenta por mi nick y porque es algo que he dejado muy claro en este foro, pero Led Zeppelin es uno de mis grupos de mi vida. Y ese momento fue lo más cercano que he estado, y estaré de verles, y casi me desmayo.



(Este vídeo amateur recoge el momento, se escucha y se ve bien)

No me hables, no me hables.
Yo fui uno de los gilipollas que se quedó con cara de "El grito" de Munch affraid cuando fui a comprar la entrada y me di de bruces con que el concierto se había cancelado por falta de ventas.
Somos un país de paletos.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por blacksnake Jue 15 Oct 2015, 20:53

Johnny Kashmir escribió:Bueno, yo os voy a contar una pequeña historia acerca de Whole Lotta Love...

El año pasado acudí al Rock Werchter con unos amigos. Y el primer día de festival, a las siete de la tarda, tocaba Robert Plant con el grupo tan estrafalario que lleva últimamente. No esperábamos mucho de Led Zeppelin, pero había que verle sí o sí, tocase Zep con timbales o tocase lo que le diera la gana.

Nada más llegar ya me llamó la atención las ganas del público. El asistente del festival, por lo general, es sosete y algo parado, pero sin embargo la expectación por ver a Plant era enorme. Gente sin camiseta en la carpa, golpeando el suelo de chapa para crear ambiente... y salió el grupo. Y salió Plant. Y todos nos vinimos abajo.

El comienzo fue inmejorable: Baby I´m Gonna Leave You. Yo estaba al borde de las lágrimas. Venían presentando el nuevo disco y con una formación un tanto étnica, por lo que no nos sorprendió que nos hiciese un Black Dog un tanto extraño (pero muy competente). Pero entre canciones del nuevo y dos versiones (una de Willie Dixon que me encantó), nos regaló un Going To California, What Is and What Is Should Never Be y un final muy cañero con Rock N' Roll.

Pero de penúltima canción... después de una canción un tanto bluesera, empalmaron un blues con otro.. la música me era familiar, y el fraseo de Plant acabó llegando a lo que todos esperábamos...

You Need Coolin...

El blues seguía siendo lento pero todos abrimos los ojos, en estado de éxtasis. Plant hizo la primera estrofa y de repente alargó el canto...

Y llegó. Apareció el riff. Nunca he estado más maravillado en mi vida. La carpa entera se vino abajo. Yo chillaba y reía a la vez: los colegas nos agarrábamos unos a otros incrédulos, dando saltos, emocionados.
Sustituyeron el interludio psicodélico de la original, pero un par de estrofas guitarreras nos regalaron.
Creo que es el momento más emocionante que he vivido jamás en un directo (junto a varios de Pearl Jam en ese mismo festival). Lo siento muchísimo por todos aquellos que iban a ir a verle en España y que no pudo ser por la cancelación, porque fue una gozada. Ya os habréis dado cuenta por mi nick y porque es algo que he dejado muy claro en este foro, pero Led Zeppelin es uno de mis grupos de mi vida. Y ese momento fue lo más cercano que he estado, y estaré de verles, y casi me desmayo.



(Este vídeo amateur recoge el momento, se escucha y se ve bien)

Solo te dire que cuando he visto a Plant coger el pie de micro después de la entrada lo he flipado pero a base de bien
blacksnake
blacksnake

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Carlton Banks Jue 15 Oct 2015, 20:58

morley escribió: La base rítmica es perfecta, las guitarras, son perfectas, los coros son perfectos.

En mi opinión son la perfección hecha banda. No creo que haya nada en este mundo que se pueda comparar a Led Zeppelin.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 21:03

Carlton Banks escribió:
morley escribió: La base rítmica es perfecta, las guitarras, son perfectas, los coros son perfectos.

En mi opinión son la perfección hecha banda. No creo que haya nada en este mundo que se pueda comparar a Led Zeppelin.

Yo solo pondría a Los Beatles y a Cream por encima de ellos. Y, si acaso, a Pink Floyd.
Pero, en cualquier caso, siempre estará entre mis cinco grupos favoritos de todos los tiempos.
Y eso que llevaba años, décadas sin escuchar su discografía entera. El II no lo escucho entero desde los 90.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 21:05

Refrescospepito escribió:
Carlton Banks escribió:
morley escribió: La base rítmica es perfecta, las guitarras, son perfectas, los coros son perfectos.

En mi opinión son la perfección hecha banda. No creo que haya nada en este mundo que se pueda comparar a Led Zeppelin.

Yo solo pondría a Los Beatles y a Cream por encima de ellos. Y, si acaso, a Pink Floyd.
Pero, en cualquier caso, siempre estará entre mis cinco grupos favoritos de todos los tiempos.
Y eso que llevaba años, décadas sin escuchar su discografía entera. El II no lo escucho entero desde los 90.

Solo veo a los Beatles por encima de ellos. Bueno, en realidad no. Pero podría admitirlo.
Cream... solo por el número de obras maestras de Led Zeppelin ya merecen dejarles atrás.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 15 Oct 2015, 21:05

blacksnake escribió:

Solo te dire que cuando he visto a Plant coger el pie de micro después de la entrada lo he flipado pero a base de bien

Ya te lo digo, el corazón a mil.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por watts Jue 15 Oct 2015, 21:07

LZ como banda se comen a los Beatles. Como banda, si entiendo a qué se refiere Carlton...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 21:07

Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Carlton Banks escribió:
morley escribió: La base rítmica es perfecta, las guitarras, son perfectas, los coros son perfectos.

En mi opinión son la perfección hecha banda. No creo que haya nada en este mundo que se pueda comparar a Led Zeppelin.

Yo solo pondría a Los Beatles y a Cream por encima de ellos. Y, si acaso, a Pink Floyd.
Pero, en cualquier caso, siempre estará entre mis cinco grupos favoritos de todos los tiempos.
Y eso que llevaba años, décadas sin escuchar su discografía entera. El II no lo escucho entero desde los 90.

Solo veo a los Beatles por encima de ellos. Bueno, en realidad no. Pero podría admitirlo.
Cream... solo por el número de obras maestras de Led Zeppelin ya merecen dejarles atrás.

Bueno, en principio Zepp. nació como unos Cream con cantante.
Page estaba obsesionado con el sonido de Clapton y compañía.
Luego se le pasó esa obsesión, claro, pero en principio su idea era montar una banda à la Cream.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 21:12

Llegados a este punto, es de bien nacidos resaltar la figura de Ahmet Ertegun, pope de Atlantic que, sin querer quedarse sin su trozo de pastel rockero, (recordemos que hasta ese momento Atlantic era un sello de jazz, blues y soul), se arriesgó fichando a jóvenes promesas como Zepp., Yes o CS&N.
Qué sería de todas esas bandas sin el impulso de una "major" como Atlantic.

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 99d9f40c8f80e9fd05420e40d7658603
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Jue 15 Oct 2015, 21:21

morley escribió:The Lemon Song

Especial mención al trabajo de la dupla bajo-guitarra en este tema

Que temazo, por dios. Desde el espectacular inicio del disco ( posiblemente sea de los pocos temas, que escuchados mas de 100 veces, me siguen poniendo la piel de gallina ). Bring it on home, otro pedazo de blues rock marca de la casa ( el famoso sonido zeppelín al que yo hago referencia . Y si, moby dick tiene el primer minuto y ultimo, para poder haber sido el mejor tema de ellos, de largo
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16531
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por JuanrraTheHead Jue 15 Oct 2015, 21:42

watts escribió:LZ como banda se comen a los Beatles. Como banda, si entiendo a qué se refiere Carlton...

¿Como músicos, quieres decir?

Bueno, entre Starkey y Bonham hay un trecho, sí.. Laughing
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por watts Jue 15 Oct 2015, 21:48

Bueno, no solo músicos... el Jeff Beck Group estaba completo de eso... y no sé si leíste mi opinión un poco más atrás... músicos, compenetrados y complementándose entre ellos...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Starsailor Jue 15 Oct 2015, 22:06

Johnny Kashmir escribió:La única pega que le podría poner es que el riff de Moby Dick merecía canción aparte.

Pues sí, la primera vez que lo escuché me flipó de mala manera. Aunque en cierta forma es una variación del mismo que usaron en The girl I love aparecida en las BBC Sessions, así que tal vez hubiera acabado siendo una canción parecida, quién sabe.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por pinkpanther Jue 15 Oct 2015, 22:16

PLdG escribió:Un disco brutal de principio a fin.
Obra maestra absoluta.

Poco mas que añadir, Ramble On y Living/loving maid son dos temas de 10, a veces creo que mis favoritas del disco.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por gavitana Jue 15 Oct 2015, 22:40

Buenas noches.
El II.
Para mi mejora el I, y con el mérito de haberlo grabado en 10 minutos como quien dice, pues mira, yo ponía a esta gente a grabar así siempre, con esta presión.
Coincido muchísimo con Refres aquí, incluyendo la opinión final de Moby Dick (a mi también suelen gustarme los solos de batería) y que a diferencia de muchos los que comentáis, Bring it on Home me gusta, pero sin provocarme un orgasmo, aunque queda cerca.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23123
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 22:40

Starsailor escribió:
Johnny Kashmir escribió:La única pega que le podría poner es que el riff de Moby Dick merecía canción aparte.

Pues sí, la primera vez que lo escuché me flipó de mala manera. Aunque en cierta forma es una variación del mismo que usaron en The girl I love aparecida en las BBC Sessions, así que tal vez hubiera acabado siendo una canción parecida, quién sabe.


Pues sí que se dan un aire, sí.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973). - Página 9 Empty Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Oct 2015, 22:41

Qué enorme es ese BBC, y cuánto hace que no lo escucho.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.