El prusés Catalufo

+84
Azrael
Joseba
Devon Miles
Aurora Boreal
CocH.
VIGURI
efecto diablo
manel.
Ricky´s Appetite
Pier
Balachina
Soulone
JihadJoe
Goletti
Sugerio
quikiss
guede
Blas
JE_DD
Elephant Man
Dani
RockRotten
elway
Nomeko7
Eloy
pinkpanther
Rayo
deulo
Heaven
psycho-sonic
bitx
terremoto73
Frusciante
El facha catalán
Tramuntana
vyvyan
pepepótamo
Requexu
Saint
Palmer
henchman
red_mosquito
thunderpussy
Rikileaks
iamnotaguitar
ruso
deniztek
Spasic
iguana
Evolardo
Damià
topper
o'tuerto
haserretuta
pantxo
Langarica
wakam
keith_caputo
copter76
Adso
Itlotg
blackfoot
káiser
fundo1977
Infernu
Drakixx
Clairvoyant
Dumbie
celtasnake
Stoner
Estela Reynolds
DarthMercury
lullaby
sofaqueen
Dust N Bones !?
Koikila
Godofredo
Rizzy
caciqueboy
Txemari
alflames
Eric Sachs
Txomin Sorrigueta
Trumbo
88 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 28 Sep 2015 - 23:07

ruso escribió:
red_mosquito escribió:Pues yo estoy de acuerdo con haserre en que tienen mayoría más  que suficiente para intentar sacar adelante su programa. 

Pero también creo que deben asumir las responsabilidades en caso de no cumplirlo y esta vez su apuesta era unilateral, no pactada.
A mi me parece de cajón. Han sacado más votos y escaños, con mucha diferencia, que cualquier otro grupo.

La duda es cuál será el programa que aplicarán, porque todo lo que decían (mundos de Yupi a parte) iba condicionado a ser independientes, y en ese primer punto sí que no han sacado suficiente apoyo como para tirar adelante. A parte de cómo se entenderán entre ellos mismos con las distintas facciones que tienen ahí dentro, aun más exagerado si entra la CUP en el gobierno.
No creo que la cup entre en el gobierno, no se van a bajar del burro pero si creo que si el plan de jxs es presentarse a las generales para tener más fuerza para conseguir algo pactando (con quien?para que? no lo se) la cup apoyará aunque creo que esa es una ruta muerta.
En todo caso el Parlament va a ser un fiesta cheers
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por caciqueboy Lun 28 Sep 2015 - 23:08

copter76 escribió:
caciqueboy escribió:
copter76 escribió:
caciqueboy escribió:
copter76 escribió:
haserretuta escribió:
cby opter76 escribió:
caciqueboy escribió:

Hombre, supongo que Rabell se habra votado. Ya tienes un independentista que ha votado CSQEP
Rabell  ha dicho que no es independentista,
Pero tu a lo tuyo,  a veces pienso que estais enfermos y no veis la realidad, o que no queréis verla

¿Me está llamando a mí enfermo?

Estoy diciendo que es tener mucha cara querer sumar a este partido a los del si.... Le habéis dado palos a diestro y siniestro y ahora nada esta claro... Tirar con lo que tenéis y vender eso internacionalmente... Felicidades si alguien os lo compra... Seamos serios

La miopia es una enfermedad? Donde lees que Haserehe o yo digamos que hay que contarlo en el SI?
Si no es si que es?  Por que en Escocia, quebec, o cualquier plebiscito solo hay dos opciones... Menos en Catalunya que hay cinco se hacen plebiscitos con escaños y cumplimos constituciones a la carta



Es que no era un referendum SI-NO. Si quieres simplificarlo metelo en el voto en blanco, yo que se, pero no pueden ir ni en el si ni el no.  

Ya lo has releido?
Y que era?  Que es un plebiscito?

Ni puta idea de que es un plebiscito.
Yo fui a votar y habia montones de papeletas, supongo que eran unas elecciones. Pero una vez vote el Estatut y solo habia SI o NO. Puede que sean cosas diferentes.
Mañana mirare en la Wiki que es un plebiscito.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 28 Sep 2015 - 23:08

Itlotg escribió:
DarthMercury escribió:
Itlotg escribió:
DarthMercury escribió:
Itlotg escribió:
DarthMercury escribió:
káiser escribió:Cotarelo pide a la CUP que se repiense el No a Mas.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/ca_151240.php

Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En estos momentos Mas es un cadáver político. Sólo diré una cosa...

PLACER Laughing

La CUP va a hacer presidente a Mas

No te quepa ninguna duda

No vale con abstenerse. Tienen que votar Sí. Y votar Sí a Mas supondría un precio político muy alto por su ala izquierda. Aparte de que lo tendrían que aprobar en asamblea. Lo tiene jodido. Y la cara de los Convergentes hoy son un poema de hecho.


Si absteniéndose le das la presidencia a Mas es lo mismo que si le das apoyo.

Que NO VALE CON ABSTENERSE. Tienen que votar que Sí o Mas no será President. Por temas de aritmética parlamentaria.

QUE YA LO SÉ!!! Very Happy Very Happy Very Happy. Pero no dudes de que si cae ese escaño del lado del JxS del voto por correo la CUP se abstendrá.

Por lo que he oido a un experto en el tema electoral en RAC1 ahora mismo tengo más posibilidades de que me toque el Euromillón que que ese diputado vuelva a JxS.

_________________
El prusés Catalufo - Página 18 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por caciqueboy Lun 28 Sep 2015 - 23:10

Itlotg escribió:
caciqueboy escribió:
ruso escribió:
red_mosquito escribió:Pues yo estoy de acuerdo con haserre en que tienen mayoría más  que suficiente para intentar sacar adelante su programa. 

Pero también creo que deben asumir las responsabilidades en caso de no cumplirlo y esta vez su apuesta era unilateral, no pactada.
A mi me parece de cajón. Han sacado más votos y escaños, con mucha diferencia, que cualquier otro grupo.

La duda es cuál será el programa que aplicarán, porque todo lo que decían (mundos de Yupi a parte) iba condicionado a ser independientes, y en ese primer punto sí que no han sacado suficiente apoyo como para tirar adelante. A parte de cómo se entenderán entre ellos mismos con las distintas facciones que tienen ahí dentro, aun más exagerado si entra la CUP en el gobierno.

Pues si, y no solo eso. Ademas en JxS hay gente "simbolica" que no se si va ir al Parlament a gobernar. Sera interesante

Convergencia existe como partido? Pregunto, porque ahora mismo tengo mis dudas

Si, seguro.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 28 Sep 2015 - 23:10

Damià escribió:
Itlotg escribió:Josep Maria Pou,  ahora en Rac1:

Ciutadans,  el partido del odio al catalán

Y se queda tan ancho

lo que está pasando en TVE desde ayer a las 21h tambien es curioso, ni en epocas de Urdaci.


Damià, yo estaba fuera de casa ayer y no tenía más pitos que tocar que ver la tele. Estuve zapeando entre TVE y La 6 y en ambos canales había pluralidad de opiniones.

En TVE entre los tertulianos, periodistas todos -creo-, había una tía que defendía uno por uno los argumentos de JxSi incluso más que Junqueras, Mas y Romeva juntos. Vamos, que lo hacía con más aplomo y convencimiento que los líderes e ideológos de la plataforma. Si no lo viste en directo seguro que estará completo en la web de TVE. Osea que pluralidad había. Luego, hicieron la desconexión para seguir desde TVE en Cataluña y eso ya no pude verlo por razones obvias.

Y en La 6, en uno de los platós, el de Barcelona, estaban representados todos y cada uno de los partidos que se presentaban a las elecciones de ayer. Y en el plató de Madrid, había un periodista de ARA. Mas plural imposible.

De lo que hiciesen después en las noticias no tengo ni idea, pero en los directos todas las partes tuvieron voz y no me pareció ver nada reseñable en la moderación que se hizo. Luego las opiniones cada uno tiene las suyas y allí estaban representadas todas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 28 Sep 2015 - 23:14

Balachina escribió:
Rayo escribió:Que nos pregunten lo que queremos ser

Yo canario o vasco

Yo, en verano, Asturiano. En invierno de Murcia por ejemplo...

Con buen criterio, en verano al norte siempre.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Lun 28 Sep 2015 - 23:17

Txomin Sorrigueta escribió:
Pier escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Pier escribió:De verdad, no lieis mas la la madeja.

Una consulta puede ser vinculante o no.

Un referéndum puede ser vinculante o no.

Un plebiscito puede ser vinculante o no.

Vinculante es un adejtivo!!!!

Y ya. Laughing

Para nada, ni adjetivos ni leches, una consulta es eso, UNA CONSULTA, y si es vinculante ya no es una consulta, es otra cosa y tiene otro nombre.

Una consulta es pedir una opinión, que despues sea vinculante o no es otra cosa. Un referendum puede ser consultivo como por ejemplo el del art 161 de la constitución.

plebiscito.
(Del lat. plebiscītum).
1. m. Resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos.
2. m. Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.

Eso no desmiente lo que yo he dicho. He dicho que el referendum podría ser vinculante en función de como se anuncie. Si se plantea como vinculante obligará a acatar su resultado.

Una consulta es una simple petición de opinión y por lo tanto siempre deja a criterio de quien la hace tener en cuenta o no las respuestas a sabiendas de si su decisión final va a ser mejor o peor aceptada.

No me vengas ahora con la etimología y la definición de plebiscito ya que simplemente eso solo reafirma mi petición de que se llame a las cosas por su nombre y no Consulta Vinculante si tienes que llamarla Plebiscito o Referendum. Porque una consulta se puede hacer para cualquier tema, a la cantidad de gente que te de la gana y jamás es vinculante porque no te obliga a nada.

Por dio Txomin no te enroques. Un plebiscito o un referendum son distintos tipos de consultas que se hacen al pueblo y que tienen unas características pero no quiere decir que sea vinculante por definición. Y si, puedes decir que una consulta es vinculante, porque lo único que estas diciendo es que lo que se decida con el voto del pueblo en dicha consulta obliga.

Y que un referendum es una forma concreta de consulta popular no es que te lo diga yo, es que solo tienes que leer lo que dice el TC.

en palabras del Tribunal Constitucional, el referéndum es un instrumento de participación directa y política; más en concreto, el referéndum es una especie del género "consulta popular" con la que no se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos, sino aquella consulta cuyo objeto se refiere estrictamente al parecer del cuerpo electoral respecto de asuntos públicos propios del artículo 23 de la Constitución, y que se sustancia a través del correspondiente proceso electoral (STC 103/2008, FJ 2). En estos casos, añade el Tribunal Constitucional, en los que el sujeto consultado es el cuerpo electoral, estaremos ante consultas populares que se verifican por vía de referéndum, y en cuanto tales, su convocatoria queda dentro de la reserva exclusiva que, a favor del Estado, contiene el artículo 149.1.32 de la Constitución.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=92&tipo=2
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 28 Sep 2015 - 23:21

guede escribió:
haserretuta escribió:
haserretuta, refiriéndose a CSQEP y Unió escribió:

En ningún caso se les puede poner del lado del Si, eso por supuesto. En ninguno.

Y por si algún otro tiene las gafas sucias, me sutocito.
Pero tampoco suma para el no?? Jehehe.

Es que no es lo mismo estar por el derecho a decidir que por el SI.

Creo que Iglesias ha dicho que Podemos está a favor de que se ejerza el derecho a decidir en un consulta en la que ellos harían campaña por el NO a la independencia.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 Lun 28 Sep 2015 - 23:26

Aquí en casa comentan que en las generales tienen que ir juntos de nuevo, Smile
Será la quinta vez que votarán en trece meses Smile
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Goletti Lun 28 Sep 2015 - 23:31

haserretuta escribió:Yo ya dije ayer que desde el momento en que no se ha conseguido una mayoría de votos, el plebiscito no se ha ganado. Negar esto es negar la evidencia.

Ahora bien; lo que tampoco se puede negar es que los partidos independentistas han ganado en escaños y en votos. Tres o cuatro entrevistas escuché la semana pasada tanto a Rabell como a Espadaler. En todas y cada una se les hizo la pregunta del millón: "¿Sus votos se han de contar como del Si o como del No?". Y en todas, la respuesta fue la misma tanto en un caso como en otro: "Ni en un lado ni en otro". Esta mañana lo han vuelto a dejar claro. Mi hermano mismo. Les ha votado precisamente por que se negaba a aceptar que las elecciones eran plebiscitarias y quería votar a quien le ofreciese un programa con contenido social.

En ningún caso se les puede poner del lado del Si, eso por supuesto. En ninguno. Pero tampoco en el del No.

Quien lo haga está haciendo trampas y lo sabe.

Por lo tanto, el plebiscito conseguirse, no se ha conseguido, pero que el gobierno tendrá legitimidad para tirar para adelante su programa, creo que está claro.


ni más ni menos. El escenario es el que es, y no gusta ni a unos ni a otros, pero la realidad es que la mayoria parlamentaria es independentista, y la opción del No rotundo obtuvo menos votos.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 28 Sep 2015 - 23:39

efecto diablo escribió:Vuelvo a plantear la pregunta que los que están a favor de la independencia no acaban de aclararme.

En una supuesta Cataluña independiente ,¿se permitiría a una parte de esa Cataluña segregarse si un 51% así lo quisiese ? .

Yo creo que la respuesta es no y así lo marca la lógica .Ahora que alguien me aclare porque el estado español tiene que aceptar la independencia con el 51 % de los votos.

Ojo ,estoy a favor de una consulta pero con unas reglas básicas .Un porcentaje de la menos el 60 % y con una negociación previa donde se marquen las repercusiones de la independencia (reparto deuda,pensiones,nacionalidad.......) y naturalmente la obligatoriedad de aplicar las mismas condiciones para la secesión de las distintas regiones de Cataluña que se hayan aplicado para la propia Cataluña.

Es por eso que yo incluyo una pregunta en la que se estipule la entidad de los territorios que podrían desvincularse unilateralmente.

Y ¿Cómo encajarían los catalanes que se hiciese en el resto del Estado una "consulta vinculante" (por llamarla al estilo Junqueras) en la que lo que se votase sería "expulsar" a Cataluña del Estado Español y se optase por una redefinición unilateral del mismo? No quiero ni pensarlo, porque claro, eso sería que otros decidiesen por ellos.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 28 Sep 2015 - 23:42

DarthMercury escribió:
sofaqueen escribió:Pues antes en 8tv comentaban que igual el voto del exterior le da 1 más a Junts. Igual ya se ha comentado, pero es que no he podido seguir nada hoy.

Por otro lado, creo que si la CUP sigue coherente, Mas se largará tranquilamente y bien a gustico. Vamos, que a vivir como Dios.

Lo del voto por correo está casi imposible. Mas si se va no creo que sea muy a gusto, no. De hecho es que lo van a echar, no se va Laughing

¿Es hablar por hablar, pura especulación, o se sabe de algunos escaños concretos que estén en juego y susceptibles de cambiar de propietario con pocos votos?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Goletti Lun 28 Sep 2015 - 23:52

CocH. escribió:
celtasnake escribió:
haserretuta escribió:¿Les habéis votado?

Porque aquí y fuera de aquí he leido/escuchado a varios votantes que se niegan a ser colocados en ningún bando.

Ahora que igual sabéis vosotros más de ellos mismos que Rabell y Espadaler.

Aunque no tenga que ver, tengo amigos que han votado a la CUP, y no son independentistas.

Yo no soy independentista, aunque tampoco unionista.
Lo que diga la gente tendrá que ser. Estoy a favor de un proceso mayoritario, no del 50,1, pero totalmente en contra se la inmovilidad del gobierno central y sus partidos datélites. el unico voto honesto de izquierdas, a mi juicio, es la CUP. Si la independnecia pasa por el camino, bievenida sea. Los paises son cambiantes.
En 1510 castilla era  la polla.

bravo! cheers
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu Lun 28 Sep 2015 - 23:58

Txomin Sorrigueta escribió:
Infernujaia escribió:La Cup con CDC no pinta nada de nada. Y lo de conocida pues hasta cierto punto. Hoy en día la tele es vital. Y si te ponen es por algo. EH Bildu llegó a tener 1000 concejales, decenas de alcaldes, 7 diputados, 3 senadores, 30 parlamentarios autonómicos , la diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento de Donostia. Y los medios estatales no han invitado NI UNA SOLA VEZ a ningún miembro de la coalicion. La CUP ha aprovechado la oportunidad y me congratulo con ello.

¿Tu ves programas como La Noche en 24 horas? Aquel en el que Sergio Marín, su director, le dió a Pablo Iglesias la enhorabuena por la excarcelación ese día de presos de ETA.

Pues en ese programa, que yo veo cuando lo repiten a altas horas o porque tengo que poner un margen muy alto de tiempo para asegurarme de que grabo Los Conciertos de Radio 3 completos, he visto varias veces a invitados abertzales. Que aparezcan poco por ahí, vale, pero alguna vez les han invitado y han ido. Yo no te puedo decir nombres pero estoy seguro de haber visto o al Alcalde de Donosti o al Presidente de la Diputación de Guipuzkoa, uno de los dos fijo. Y a alguno de la coalición que está gobernando Navarra también.
NO.Solo ha estado Sabino Cuadra, una vez y porque la ley electoral les obligaba.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53736
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por blackfoot Mar 29 Sep 2015 - 0:03

Coch, de donde eres?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 0:04

Puigcorbé, hace un rato en la serie de carlos quinto y primero, con cara de borbón. Qué crack.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Devon Miles Mar 29 Sep 2015 - 0:10

Rayo escribió:Que nos pregunten lo que queremos ser

Yo canario o vasco

paisano cheers cheers cheers cheers cheers
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Mar 29 Sep 2015 - 0:31

Txomin Sorrigueta escribió:
DarthMercury escribió:
sofaqueen escribió:Pues antes en 8tv comentaban que igual el voto del exterior le da 1 más a Junts. Igual ya se ha comentado, pero es que no he podido seguir nada hoy.

Por otro lado, creo que si la CUP sigue coherente, Mas se largará tranquilamente y bien a gustico. Vamos, que a vivir como Dios.

Lo del voto por correo está casi imposible. Mas si se va no creo que sea muy a gusto, no. De hecho es que lo van a echar, no se va Laughing

¿Es hablar por hablar, pura especulación, o se sabe de algunos escaños concretos que estén en juego y susceptibles de cambiar de propietario con pocos votos?

Se habla de un escaño por votos por correo que podría ir a JxS. Pero está casi imposible, ya digo.

Hoy en las teles afines las caras de los convergentes era de velatorio.

_________________
El prusés Catalufo - Página 18 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg Mar 29 Sep 2015 - 0:52

http://www.bcnisnotcat.es/
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba Mar 29 Sep 2015 - 5:16

Vamos a poner las cartas sobre la mesa:

Esto ha sido un referéndum extraoficial en toda regla y como tal hay que analizarlo.

Todas las personas que han votado a JxSi sumando a los que han votado al CUP, quieren la independencia. Eso es un hecho. En sus bases pone que son independentistas y la gente sabía a lo que votaba.

Por tanto: más de la mitad de los catalanes que han votado (no cuento votos en blanco o nulos) han decidido independizarse.

Pero es que además, no he acabado ahí: CatSíqueesPot se han apresurado a encuadrarlo como "no independentista" cuando habrá de todo en sus filas. Y tres cuartos de lo mismo digo con el PSC. De ahí también salen votos independentistas a cascoporro.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu Mar 29 Sep 2015 - 8:36

Joseba escribió:Vamos a poner las cartas sobre la mesa:

Esto ha sido un referéndum extraoficial en toda regla y como tal hay que analizarlo.

Todas las personas que han votado a JxSi sumando a los que han votado al CUP, quieren la independencia. Eso es un hecho. En sus bases pone que son independentistas y la gente sabía a lo que votaba.

Por tanto: más de la mitad de los catalanes que han votado (no cuento votos en blanco o nulos) han decidido independizarse.

Pero es que además, no he acabado ahí: CatSíqueesPot se han apresurado a encuadrarlo como "no independentista" cuando habrá de todo en sus filas. Y tres cuartos de lo mismo digo con el PSC. De ahí también salen votos independentistas a cascoporro.

Lo que está claro es que si hay partidos con miles de votantes que no son fácilmente encuadrables en el si o en el no, estas elecciones no valen como referéndum y hay que hacer uno de verdad. Hay una mayoría clara a favor de que se celebre.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53736
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Mar 29 Sep 2015 - 8:41

Evidentemente el referendum tiene que celebrarse a corto medio plazo si o si.
Dani
Dani

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Langarica Mar 29 Sep 2015 - 8:46

JxSi y CUP hablaron de que si hay una mayoría se iniciaba el proceso. Para JxSi valía con mayoría en Parlamento y CUP habló de 55% de votos.

Cat Si que Es Pot está de acuerdo con un referendum, diálogo, lo que sea... pero no en iniciar ese proceso independentista de manera unilateral como quieren JxSí.

Decir que hay gente indpeendentista en CatSique es Pot y por eso se puede inciar el proceso es hacerse trampas al solitario.

Y por cierto, también hay votantes de JxSi que no quieren Independencia, pero si una postura fuerte para negociar con Madrid. De eso no habláis no? Porque hasta uno de los primeros de la lista de JxSi lo dijo a una TV alemana, que lo más probable tras su victoria fuera negociar con Madrid...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13289
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Langarica Mar 29 Sep 2015 - 8:49

Lo que está claro es que si hay partidos con miles de votantes que no son fácilmente encuadrables en el si o en el no, estas elecciones no valen como referéndum y hay que hacer uno de verdad. Hay una mayoría clara a favor de que se celebre.

Si planteas como Mas las elecciones como plebiscito, más allá de los partidos está la opción Indepe y el Resto. Y esto lo ha planteado Mas así para mantenerse en el poder. A ver si en unos meses en Moncloa mandan otros y hacemos ya el referendum (Con las cosas claras, eso sí)
Langarica
Langarica

Mensajes : 13289
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por RockRotten Mar 29 Sep 2015 - 8:49

El prusés Catalufo - Página 18 Tumblr_ly9h9jmiFs1qkga0c

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Elephant Man Mar 29 Sep 2015 - 8:54

Yo he votado a las CUP y de entrada no soy partidario de la independencia. Y como yo habrá mas, porque la gente minimamente lista sabíamos que esto no era un pleibiscito real.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Azrael Mar 29 Sep 2015 - 8:57

Al final resulta que los anticapitalistas, antieuropeos y antisistema son los más democráticos.
Azrael
Azrael

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2015 - 9:00

Elephant Man escribió:Yo he votado a las CUP y de entrada no soy partidario de la independencia. Y como yo habrá mas, porque la gente minimamente lista sabíamos que esto no era un pleibiscito real.

Surprised
wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg Mar 29 Sep 2015 - 9:12

Joseba escribió:Vamos a poner las cartas sobre la mesa:

Esto ha sido un referéndum extraoficial en toda regla y como tal hay que analizarlo.

Todas las personas que han votado a JxSi sumando a los que han votado al CUP, quieren la independencia. Eso es un hecho. En sus bases pone que son independentistas y la gente sabía a lo que votaba.

Por tanto: más de la mitad de los catalanes que han votado (no cuento votos en blanco o nulos) han decidido independizarse.

Pero es que además, no he acabado ahí: CatSíqueesPot se han apresurado a encuadrarlo como "no independentista" cuando habrá de todo en sus filas. Y tres cuartos de lo mismo digo con el PSC. De ahí también salen votos independentistas a cascoporro.


Hay que ser muy masoca para ser independentista y votar PSC
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Mar 29 Sep 2015 - 9:23

Yo en mi muestra representativa de un amigo, el que conozco que ha votado a CSQEP, el en un referendum se que habria votado o el SI o no habria votado.

Asi que me parece justo ponerlos en no definidos en Si ni No.


PD: que bien marcharse 4 dias fuera y desconectar de todo esto.

PD 2: Muy bien por la CUP y ser consecuentes. A ver como aguantan el chaparron ahora para no investir a Mas que ya veo a muchos de Junts por Si metiendose con ellos. Que asquete...

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Mar 29 Sep 2015 - 9:24

RockRotten escribió:El prusés Catalufo - Página 18 Tumblr_ly9h9jmiFs1qkga0c



Laughing Laughing Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu Mar 29 Sep 2015 - 9:25

Elephant Man escribió:Yo he votado a las CUP y de entrada no soy partidario de la independencia. Y como yo habrá mas, porque la gente minimamente lista sabíamos que esto no era un pleibiscito real.
Pues por eso mismo. También puede haber gente que priorice otras cosas, haya votado  a CSQEP y ni vaya a votar en un referéndum.O gente que haya votado ERC y en estas no se haya visto representada.  Hay que hacer uno de Si o No.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53736
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 9:27

Itlotg escribió:
Joseba escribió:Vamos a poner las cartas sobre la mesa:

Esto ha sido un referéndum extraoficial en toda regla y como tal hay que analizarlo.

Todas las personas que han votado a JxSi sumando a los que han votado al CUP, quieren la independencia. Eso es un hecho. En sus bases pone que son independentistas y la gente sabía a lo que votaba.

Por tanto: más de la mitad de los catalanes que han votado (no cuento votos en blanco o nulos) han decidido independizarse.

Pero es que además, no he acabado ahí: CatSíqueesPot se han apresurado a encuadrarlo como "no independentista" cuando habrá de todo en sus filas. Y tres cuartos de lo mismo digo con el PSC. De ahí también salen votos independentistas a cascoporro.


Hay que ser muy masoca para ser independentista y votar PSC

El prusés Catalufo - Página 18 Iceta-defiende-la-bandera-576x384
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Mar 29 Sep 2015 - 9:27

wakam escribió:
Elephant Man escribió:Yo he votado a las CUP y de entrada no soy partidario de la independencia. Y como yo habrá mas, porque la gente minimamente lista sabíamos que esto no era un pleibiscito real.

Surprised


Yo los voté una vez y es el mismo caso, me encuadro perfectamente en el bando de los pérfidos unionistas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Mar 29 Sep 2015 - 9:28

La CUP puede hacer lo mismo que Podemos en Valencia. Dejar dos escaños a JXS para facilitar la investidura de Mas.No creo que lo hagan, pero poder se puede.
Dani
Dani

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 9:28

Infernujaia escribió:Hay que hacer uno de Si o No.

Pero la pregunta, de extensión microrrelato como máximo, háganme el favó, zeñore.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Mar 29 Sep 2015 - 9:29

Zulander escribió:Yo en mi muestra representativa de un amigo, el que conozco que ha votado a CSQEP, el en un referendum se que habria votado o el SI o no habria votado.

Asi que me parece justo ponerlos en no definidos en Si ni No.


Como acabo de decir yo voté a las Cup una vez y no hace tanto, y es posible que como yo haya dos o tres más.

Ponemos por tanto también a las Cup en no definidos en Si ni No, entiendo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Mar 29 Sep 2015 - 9:29

Dentro de los pérfidos unionistas hay dos bandos cláramente diferenciados. Los que votan PP o Ciutadans y los que votan PSC o CSQEP.
Dani
Dani

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Mar 29 Sep 2015 - 9:31

Eloy escribió:
Zulander escribió:Yo en mi muestra representativa de un amigo, el que conozco que ha votado a CSQEP, el en un referendum se que habria votado o el SI o no habria votado.

Asi que me parece justo ponerlos en no definidos en Si ni No.


Como acabo de decir yo voté a las Cup una vez y no hace tanto, y es posible que como yo haya dos o tres más.

Ponemos por tanto también a las Cup en no definidos en Si ni No, entiendo...

Bueno, yo creo que en estas elecciones ellos se han definido como Si claramente. Si les votas ya sabes por donde vas. Los de CSQP hasta donde yo se (tampoco he estado muy encima) no se han definido ni por Si ni por el No, solo que pasan de elecciones plebisctiarias y lo suyo es lo social

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por ruso Mar 29 Sep 2015 - 9:31

Yo, de no haber tenido la opción CSQEP, que se ajustaba más a mi manera de pensar, posiblemente hubiese dudado entre la abstención o votar a la CUP con la pinza puesta por el tema de ir con una bandera por delante.
Así que me creo que haya gente que haya optado por la CUP, no siendo independentista, por votar una opción claramente de izquierdas.
ruso
ruso

Mensajes : 30456
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por ruso Mar 29 Sep 2015 - 9:32

Dani. escribió:La CUP puede hacer lo mismo que Podemos en Valencia. Dejar dos escaños a JXS para facilitar la investidura de Mas.No creo que lo hagan, pero poder se puede.
Sería una cagada, a mi modo de ver.
ruso
ruso

Mensajes : 30456
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Mar 29 Sep 2015 - 9:37

Godofredo escribió:
Infernujaia escribió:Hay que hacer uno de Si o No.

Pero la pregunta, de extensión microrrelato como máximo, háganme el favó, zeñore.



Lo veo!!!!


Sólo quedan 63 euros en la cuenta del Palau, es casi medianoche en la oficina cuando ojopocho entra en triciclo dejando huellas recientes en el suelo fregado. Suena la misma canción otra vez: vota, mamón!!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 9:38

Dani. escribió:Dentro de los pérfidos unionistas hay dos bandos cláramente diferenciados. Los que votan PP o Ciutadans y los que votan PSC o CSQEP.

Sin embargo, los apolíneos indepes viven todos en una piña... ¡¡debajo del mar, bob-es-pon-ja!!! Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Mar 29 Sep 2015 - 9:39

Zulander escribió:
Eloy escribió:
Zulander escribió:Yo en mi muestra representativa de un amigo, el que conozco que ha votado a CSQEP, el en un referendum se que habria votado o el SI o no habria votado.

Asi que me parece justo ponerlos en no definidos en Si ni No.


Como acabo de decir yo voté a las Cup una vez y no hace tanto, y es posible que como yo haya dos o tres más.

Ponemos por tanto también a las Cup en no definidos en Si ni No, entiendo...

Bueno, yo creo que en estas elecciones ellos se han definido como Si claramente. Si les votas ya sabes por donde vas. Los de CSQP hasta donde yo se (tampoco he estado muy encima) no se han definido ni por Si ni por el No, solo que pasan de elecciones plebisctiarias y lo suyo es lo social

CSQP decía que lo de la independencia es menos importante que el plano social, y que hay que ir por una reforma legal y un referendum acordado. Desde luego ni 'desconexiones', ni DUIs, ni pollas en vinagre. Hoy estoy escuchando a Sala i Martín o a Junqueras diciendo eso de que estos votos cuentan para el sí o como mucho la abstención y me da la puta risa. Al final se van a creer sus propias chorradas, como siempre.

_________________
El prusés Catalufo - Página 18 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 9:40

Eloy escribió:
Godofredo escribió:
Infernujaia escribió:Hay que hacer uno de Si o No.

Pero la pregunta, de extensión microrrelato como máximo, háganme el favó, zeñore.



Lo veo!!!!


Sólo quedan 63 euros en la cuenta del Palau, es casi medianoche en la oficina cuando ojopocho entra en triciclo dejando huellas recientes en el suelo fregado. Suena la misma canción otra vez: vota, mamón!!!

Laughing Laughing Laughing

¡Magnífico!, pero si el oso no hace el truco del girociclo no vale niente... Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Mar 29 Sep 2015 - 9:42

Dani. escribió:Dentro de los pérfidos unionistas hay dos bandos cláramente diferenciados. Los que votan PP o Ciutadans y los que votan PSC o CSQEP.

Y dentro de los turreicos independentistas hay dos bandos: los que quieren enchufarnos a Mas y los que quieren darle la patada.

Creo que ganarán los segundos esta vez, qué pena What a Face

_________________
El prusés Catalufo - Página 18 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Mar 29 Sep 2015 - 9:43

- BON DIA EXCURSIONISTES, poseu-vos les botes perquè avui fa un fred que pela!

- És clar que fa un fred que pela, cada dia fa un fred que pela aqui a Ponchatoni, que no som pas a Miami Beach!!!
káiser
káiser

Mensajes : 47905
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Mar 29 Sep 2015 - 9:43

Godofredo escribió:
Dani. escribió:Dentro de los pérfidos unionistas hay dos bandos cláramente diferenciados. Los que votan PP o Ciutadans y los que votan PSC o CSQEP.

Sin embargo, los apolíneos indepes viven todos en una piña... ¡¡debajo del mar, bob-es-pon-ja!!! Very Happy
Que yo sepa no he dicho nada de eso.
Dani
Dani

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 29 Sep 2015 - 9:45

Dani. escribió:
Godofredo escribió:
Dani. escribió:Dentro de los pérfidos unionistas hay dos bandos cláramente diferenciados. Los que votan PP o Ciutadans y los que votan PSC o CSQEP.

Sin embargo, los apolíneos indepes viven todos en una piña... ¡¡debajo del mar, bob-es-pon-ja!!! Very Happy
Que yo sepa no he dicho nada de eso.

¿CÓMO QUE NO?

Ah no... cyclops

Perdón, me he levantao con el payaso subido Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg Mar 29 Sep 2015 - 9:46

Dani. escribió:La CUP puede hacer lo mismo que Podemos en Valencia. Dejar dos escaños a JXS para facilitar la investidura de Mas.No creo que lo hagan, pero poder se puede.

A ver si va a ser el PP el que lo haga, que lo ha hecho siempre que ha sido necesario. Además dejaría un gobierno ingobernable.... Lo veo lo veo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.