LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 13:45

Lanzo esto, veo similitudes (a lo mejor por el tema que destacaba wattsu)... veo esa languidez, esas sílabas alargadas, ese predicador callejero ensimismado.

The Velvet Underground & Nico y Sunshine Superman.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Curtis Loew Miér 26 Ago 2015 - 14:41

Stereosur escribió:Donovan - Sunshine Superman (1966)

La casualidad y el orden alfabético han posibilitado que se unan en las escuchas dos cantautores seguidos en los mil discos de las pelotas.

Uno norteamericano, el otro británico. Uno más sesentero, otro cuya carrera empieza justo en la década siguiente.

Es curioso este dato porque estos discos sólo se llevan cinco años, pero la diferencia en el tratamiento de sonido es bestial.

Un claro síntoma de que la velocidad de la luz se queda corta para medir como se movía el mundo en aquella época. En lo social en general y en el apartado artístico en particular.

Hay una corriente en el foro que dice que este tipo de cosas no importa, que la calidad del  material  es digamos “inmune” al tratamiento sonoro que se le aplique después. Yo cada vez estoy menos de acuerdo con esta afirmación. Creo que influye no ya mucho, sino muchísimo el tipo de producción que se emplee. Hay canciones muy buenas que han perdido mucho por malas grabaciones y cagadas en el estudio y también las hay mediocres que, a base de arreglos y retoques han conseguido pasar por apañadas.

Toda esta ida de olla anterior viene a cuento porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza al escuchar “Sunshine Superman”, primer tema del disco homónimo del llamado en aquel tiempo “Dylan inglés”.

Sonidos “sixties”, que juegan mucho más con el pop de la época que con el folk que se le presume a este tipo de autores.
El siguiente tema ya encaja más en esos parámetros, no hay tanta sorpresa. Bonito tema, pero lastrado por una duración excesiva e innecesaria. Se me hace eterno. Salva los muebles por la buena utilización de los arreglos pseudo-orquestales (volvemos al ladrillo inicial de la producción).

Y claro, si estamos en la segunda mitad de los sesenta lo estamos para todo. Y más tratándose del personaje del que se trata. Tenía que llegar la puñetera influencia arábigo-hindú. No podía faltar. Ya se jodio el invento.

Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Ahí, bien lejos, que orbitaran eternamente a tomar por culo de mis sentidos acústicos, visuales y casi diría olfativos. Porque es que encima todo esto me huele a una mezcla de pachuli, barrita de sándalo y chiringuito vende pulseras de paseo marítimo que me provoca hasta nauseas.

De hecho hace tiempo que tengo la solución para el problema de los adictos a los estupefacientes. Es tan sencillo como ponerles en forma de bucle infinito la famosa cara A del primer disco de “The Concert for Bangladesh”, sí, la de Ravi Shankar y su sitar infinito e ir intercalando mensajes subliminales tipo: “la droga hace que esto te parezca bueno e interesante, fíjate los destrozos que hace en tu cerebro para que pienses así”.

Posiblemente estás afirmaciones tan osadas me ocasionen una reencarnación en renacuajo de charca maloliente, pero tendré que vivir con ello y afrontarlo con cierta entereza.

La tripleta eléctrica/bluesy “ Bert's Blues”, “Season Of The Witch”, “The Trip” me vuelven a poner las pilas, pero “ Guinevere” (¿esto no es turra?) me las vuelve a quitar definitivamente.

Al menos el disco cierra con un tema brillante como es “Celeste”, que me deja muy buen sabor de boca.

La verdad es que me esperaba mucho, pero mucho más de este disco dado los parabienes que recibía.

Pero claro, tampoco se podía contar con el repelús crónico que me produce el Ganges, sus higiénicos baños entre cadáveres  y toda la parafernalia que viene asociado por defecto.


Hola maricón. Laughing

Ya me leeré el charleto que te acabas de soltar aquí que ahora me pilla mal.

El disco de Donovan es una JOYA.


Sigan.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Curtis Loew Miér 26 Ago 2015 - 14:43

SAL PARADISE escribió:
PLdG escribió:
SAL PARADISE escribió:
el baron de la birra escribió:
SAL PARADISE escribió:
Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)

Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.  

Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.

Voy a ver. Laughing
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.



Los mercyful fate espero estén en la lista

Laughing
Laughing Laughing
Sólo tres, pero hay otros tres de King Diamond. Respira tranquilo, Gálvez. Laughing

Asco de jebis.

Y mira que sois viejos ya. Pues nada.


Laughing Laughing

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Ago 2015 - 14:44

Joder que grande stereo........ Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 26 Ago 2015 - 14:47

mugu escribió:
Dust N Bones !? escribió:Scooby Doo - Oh Capitán, mi Capitán.

Sleep Sleep Sleep

Que nooooooo, que aún no lo he escuchado. What a Face

pero qué puto vago affraid

Justo estoy ahora en ello (voy por la mitad del disco) y las sensaciones son agridulces.
Y me da rabia. Tienen los ingredientes para gustarme. Esa mescolanza de rock n roll con sonidos negroides. Pero algo no me termina de convencer. Aún no sé muy bien qué. Más bien un conjunto de cosas. Veo una excelencia rítmica y musical fuera de toda duda, y una producción cuidada, que suena bien, pero demasiado cristalina. Le falta suciedad (como ya se ha dicho). Que sí, que se me podrían poner cientos de discos con ese mismo "defecto" y me encantan, pero aquí no me cuaja. Aunque creo que esa no es la principal razón. El cantante no termina de transmitirme. Hay vocalistas que te agarran de los huevos y no te dejan. No les entiendes pero te transmiten cosas: rabia, furia, tristeza, desesperación. Aquí siento un ejercicio de estilo. Muy bien hecho, sip, pero falto de sentimiento. Falto de agallas. Y sin embargo, llega Without You y me tengo que comer mis palabras. Aquí si, cojones. De esto se trata. Así que como no es justo sacar conclusiones de una primera escucha, dejo mis impresiones a un lado y le daré más oportunidades para ver si mi sensación varía.

--------

Retomo mi crítica tras darle más orejazos al disco.

Hay discos que requieren de varias escuchas para terminar de adentrarte en ellos. Justo eso me ha pasado, y me está pasando con este de los Doobie Brothers. Sigo viendo parte de los efectos que mencioné (sonido demasiado meloso en gran parte de los temas, voz exageradamente cristalina (con excepciones), y ciertos coros y estribillos que me chirrían como el de la inicial Natural Thing o la que cierra el disco: The Captain And Me), pero una vez aceptas dichos hechos y te habitúas, descubres que hay grandes temas en el disco, quizás lastrados por cierto amaneramiento en la producción pero temazos al fin y al cabo.
Uno escucha el toque funkie de Long Way Running o las hard rockeras China Groove y Evil Woman y no puede negar que ahí hay talento. Además nos encontramos con una amalgama bastante amplia de sonidos, desde el R&B de Dark Eyed Cajun Woman hasta el aire arty (a pesar de un inicio poco prometedor) de Clear As The Driven Now (no sé por qué pero a mi me vienen a la mente los Sparks cuando arrancan con esas melodías vocales) pasando por el hard/soul de Without You o el aire pop (sintetizadores incluidos) de Ukiah. Por el contrario, el medio tiempo de raíces South City Midnight Lady (al igual que pasaba con algún tema del citado disco de Don McLean) no llega a aportar gran cosa.

De momento, y por ponerle nota, le daré un 8.

Los de Donovan y Doors ya los conozco, y son discazos de tres pares de narices, pero los recuperaré para refrescar mi memoria y poder opinar más detalladamente.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Vampa Miér 26 Ago 2015 - 14:50

Kupak escribió:
Me gusta como empieza con ese rollo "Walk on the wild side", de reflexión sobre la marcha, pensar mientras andas. La guitarra alambrosa me trae a Neil Young a la cabeza no sé si por tí wattsu. Me gusta como salta la salivilla cuando pronuncia esa Ps. Pero no me vuela la mocha, no me llega realmente, experiencias vitales muy distintas supongo.

Shocked cheers He pensado exactamente lo mismo. a ver si luego saco tiempo para juntar unas pocas frases...
Vampa
Vampa

Mensajes : 7263
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 15:06

srv escribió:
Kupak escribió:
Me gusta como empieza con ese rollo "Walk on the wild side", de reflexión sobre la marcha, pensar mientras andas. La guitarra alambrosa me trae a Neil Young a la cabeza no sé si por tí wattsu. Me gusta como salta la salivilla cuando pronuncia esa Ps. Pero no me vuela la mocha, no me llega realmente, experiencias vitales muy distintas supongo.

Shocked cheers He pensado exactamente lo mismo. a ver si luego saco tiempo para juntar unas pocas frases...

Estupendo cheers cheers cheers

Yo sigo investingando el Superman vs Nico y reuniendo evidencias.

Superman (1966): rural, semi-hippy, maría.
Nico (1967): ciudad, semi-punk, heroína.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por SAL PARADISE Miér 26 Ago 2015 - 15:13

Curtis Loew escribió:
SAL PARADISE escribió:
PLdG escribió:
SAL PARADISE escribió:
el baron de la birra escribió:
SAL PARADISE escribió:
Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)

Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.  

Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.

Voy a ver. Laughing
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.



Los mercyful fate espero estén en la lista

Laughing
Laughing Laughing
Sólo tres, pero hay otros tres de King Diamond. Respira tranquilo, Gálvez. Laughing

Asco de jebis.

Y mira que sois viejos ya. Pues nada.


Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing
Puto Curtis, era sarcasmo, hostia. SAR-CAS-MO. Laughing
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por mugu Miér 26 Ago 2015 - 15:13

Kupak escribió:
srv escribió:
Kupak escribió:
Me gusta como empieza con ese rollo "Walk on the wild side", de reflexión sobre la marcha, pensar mientras andas. La guitarra alambrosa me trae a Neil Young a la cabeza no sé si por tí wattsu. Me gusta como salta la salivilla cuando pronuncia esa Ps. Pero no me vuela la mocha, no me llega realmente, experiencias vitales muy distintas supongo.

Shocked cheers He pensado exactamente lo mismo. a ver si luego saco tiempo para juntar unas pocas frases...

Estupendo cheers cheers cheers

Yo sigo investingando el Superman vs Nico y reuniendo evidencias.

Superman (1966): rural, semi-hippy, maría.
Nico (1967): ciudad, semi-punk, heroína.

Más que rural, campestre.

Lo de rural suena a más a laboreo del campo, en plan agropop Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Ago 2015 - 15:18

SAL PARADISE escribió:
Curtis Loew escribió:
SAL PARADISE escribió:
PLdG escribió:
SAL PARADISE escribió:
el baron de la birra escribió:
SAL PARADISE escribió:
Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)

Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.  

Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.

Voy a ver. Laughing
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.



Los mercyful fate espero estén en la lista

Laughing
Laughing Laughing
Sólo tres, pero hay otros tres de King Diamond. Respira tranquilo, Gálvez. Laughing

Asco de jebis.

Y mira que sois viejos ya. Pues nada.


Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing
Puto Curtis, era sarcasmo, hostia. SAR-CAS-MO. Laughing

Ya, ya, trata de arreglarlo. cyclops
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 15:28

srv escribió:
Kupak escribió:
Me gusta como empieza con ese rollo "Walk on the wild side", de reflexión sobre la marcha, pensar mientras andas. La guitarra alambrosa me trae a Neil Young a la cabeza no sé si por tí wattsu. Me gusta como salta la salivilla cuando pronuncia esa Ps. Pero no me vuela la mocha, no me llega realmente, experiencias vitales muy distintas supongo.

Shocked cheers He pensado exactamente lo mismo. a ver si luego saco tiempo para juntar unas pocas frases...

Más Stills que Young. Cuando me enteré de que la versionaba me dije: pero si parece suya... Donovan canta mejor... más como Furay, por seguir por ahí...

Lo de la Velvet no lo veo...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 15:34

mugu escribió:
Kupak escribió:Yo sigo investingando el Superman vs Nico y reuniendo evidencias.

Superman (1966): rural, semi-hippy, maría.
Nico (1967): ciudad, semi-punk, heroína.

Más que rural, campestre.

Lo de rural suena a más a laboreo del campo, en plan agropop Laughing

Campestre, me vale, yo es que siempre he vivido en grandes ciudades, el campo o las provincias son un gran desconocido, para mí es lo mismo rural, que campestre, que sembrados, que olivares, no distingo.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por mugu Miér 26 Ago 2015 - 15:37

Kupak escribió:
mugu escribió:
Kupak escribió:Yo sigo investingando el Superman vs Nico y reuniendo evidencias.

Superman (1966): rural, semi-hippy, maría.
Nico (1967): ciudad, semi-punk, heroína.

Más que rural, campestre.

Lo de rural suena a más a laboreo del campo, en plan agropop Laughing

Campestre, me vale, yo es que siempre he vivido en grandes ciudades, el campo o las provincias son un gran desconocido, para mí es lo mismo rural, que campestre, que sembrados, que olivares, no distingo.


hombreeeeee, no distinguir un campo de trigo de uno de cebada tiene un pase, pero no con un olivar Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 15:43

mugu escribió:
Kupak escribió:
mugu escribió:
Kupak escribió:Yo sigo investingando el Superman vs Nico y reuniendo evidencias.

Superman (1966): rural, semi-hippy, maría.
Nico (1967): ciudad, semi-punk, heroína.

Más que rural, campestre.

Lo de rural suena a más a laboreo del campo, en plan agropop Laughing

Campestre, me vale, yo es que siempre he vivido en grandes ciudades, el campo o las provincias son un gran desconocido, para mí es lo mismo rural, que campestre, que sembrados, que olivares, no distingo.


hombreeeeee, no distinguir un campo de trigo de uno de cebada tiene un pase, pero no con un olivar Laughing Laughing Laughing

Bueno, unos son arbolicos como desnutridos y otros son espigas (como secas), hasta ahí llego... pero poco más, es TODO campo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por mugu Miér 26 Ago 2015 - 16:03

Ciñámonos a lo que aquí se debate, entonces Smile


Espero ansioso el reporte de Stereo cuando se enfrente a Alabama song. srB
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 16:42

watts escribió:Lo de la Velvet no lo veo...

Si no te fijas en nombres, letras, biografías y conceptos yo creo que sí se puede sacar un feeling parecido.

Hago el siguiente experimento, pongo los dos discos a la vez en una lista en random, la primera que suena es "Ferris wheel" con unos ligeros chirridos, tiene buena pinta por asociarlo con "Heroin", suena la siguiente y por suerte es una de Nico "Femme Fatale", puedo comparar y los tempos son similares, el nivel de languidez, el peso que mueven.

La tercera, empieza y no miro cuál es, entra la voz y veo que es una de Donovan, por la voz, Lou Reed tiene más densidad, un poco de sinusitis. La de Donovan es más cristalina. Miro el título del tema y es "Celeste", otra vez los típicos momentos alargados, de reloj blando, con arreglos diversos. Como me cansa le doy al skip, suena una guitarra country-western, esta es una danzarina, un rock and roll de Donovan, es "The trip" podría ser el equivalente de "Run run run".

La siguiente en esta escucha mezclada es "King Fisher" con ese aire medieval le sigue "European son" de Velvet, demasiado experimental para ser de Donovan, pero que me aspen si esa guitarra no podría haber sido un sitar psicodélico de un Donovan desquiciado en pleno viaje.

En fin, podría ser que la época, la producción, la energía de la voz sean similares. Yo creo que sí se pueden escuchar hombro con hombro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por xailor Miér 26 Ago 2015 - 17:00

The Doors - The Doors.

Con el momento de hablar de Dire Straits tocó también hablar de todos aquellos grupos y discos de la primera adolescencia que se quedaron el camino, Sting, Paul Simon, Police, U2, los Queen y el Boss de los 80. Discos que fueron muy importantes durante unos pocos años y que después desaparecieron para siempre.
Con "The Doors", el disco, y con los Doors, la banda, pasa justo lo contrario, pasan años y años y el poder de fascinación de su obra sigue intacto.
Yo me compré "The Doors" hacia el año 88 u 89, no recuerdo bien, con 15 o 16 años, en la época preinternet, con todo lo que ello conllevaba.
No tenía ni hermanos, ni primos mayores, que me informaran sobre la banda, tampoco disponía de dinero para comprar revistas de rock, así que yo mismo me fui creando mi propia peli sobre Morrison y compañía.
Mi primera toma de contacto con su música fue "Apocalypse Now", con la brutal escena inicial con The End sonando. Incluso antes de ver la peli ya había leído críticas sobre la obra de Coppola donde se hablaba de esa secuencia y de la increíble simbiosis con el tema.
Casi al mismo tiempo llegó mi segunda referencia sobre los Doors, peculiar también, por un cómic. Creo que fue en un número del Totem. En el mismo venía una historia corta, no recuerdo el autor, sobre un joven soldado estadounidense que volvía de Vietnam a su pueblo, en la América profunda, y asesinaba a toda su familia. La historia, muy truculenta, estaba contada con un único texto, la letra de "The End", la parte en que habla del asesino que visita a toda su familia. Aquella historia siguió alimentando el monstruo.
Luego, en alguno de aquellos escasos pases de videoclips en las televisiones de la época, el festival de los clips no llegó a España hasta los noventa, pusieron en alguna ocasión "Break on through" y "Light my Fire", y ya la decisión estaba tomada, quería algo de esa banda.
Así que un verano, me fui a la tienda del pueblo donde veraneaba, a buscar algo de los Doors. Tenían un sólo cassette, "The Doors", con la icónica portada y con todos los temas que conocía!!! Cojonudo, un recopilatorio!
Y me lo pillé.
Aquel verano sonó a diario en mi cutre radiocassete, a la hora de la siesta no se podía hacer ruido en ninguna casa, y en la urbanización donde veraneábamos no había ni un alma entre las 3 y las 5 en la piscina, así que me bajaba al cesped y ponía la cinta una y otra vez, una y otra vez.
Hipnotizado.
Aun no lo sabía pero parte de la música que más me iba a gustar estaba contenida en aquella cinta que machaqué sin piedad.
El Pop radiante de "I Looked at you" o "Take it as it comes", el rollo crooner de "The Crystal Ship", la virulencia rockera del estribillo de "Soul Kitchen", los cuelgues progresivos de "The End" o de la parte instrumental de "Light my fire", el blues bastardo de "Back Door Man"...
No lo sabía, ahora lo sé, los cimientos de mi educación musical se formaron con este álbum, diría que de forma análoga pasó algo parecido con los cimientos de la mayoría del rock setentas.
Es difícil cansarte de los Doors, y de este disco, es tanta la personalidad que desprende la banda, en conjunto, y sus miembros, por separado, que volver a sus discos es encontrarte con algo que ni siquiera ha sido imitado. Hay muchos discípulos, pero apenas conozco imitadores, ¿para qué?, es imposible sonar como ellos, la guitarra de Krieger, los teclados de Manzarek y la voz y las letras de Morrison son únicas. Lamento dejarme a Densmore en el repaso pero sus tres compañeros fueron, son, irrepetibles.
Se suele decir, frase hecha, cuando la música de un grupo te gusta mucho, que es atemporal. Yo en el caso de los Doors creo que su música se puede y se debe disfrutar en cualquier época, incluida las venideras, pero si me parece que pertenece a una época irrepetible, los sesenta, California, el hippismo, las drogas, el alcohol, los veranos, diecisiete años, el radiocassete, el cesped, y mi greatest hits de los Doors.
La que se lío cuando me enteré que aquel era "sólo" el primer disco.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pendejo Miér 26 Ago 2015 - 17:38

Vamos poniendonos al dia despues de que la semana pasada no comenté ningun disco. Los voy escuchando todos, ojo. Aunque a veces no se muy bien que decir de algunos discos y la semana pasada entre eso y el poco tiempo que tuve pues lo deje pasar. Ayudó que los 5 discos de la semana pasada no me dijeron gran cosa, a excepción del primero de los Dire. Quizás el unico que salvaría de la quema.

Los de esta semana...


Don McLean American Pie (1971)

American Pie, la canción, ¿Quién no conoce este tema?. Y sin embargo el resto de la discografía no es tan conocida. Yo mismo no sabía nada de este autor. Es uno de esos casos en los que un éxito acaba fagocitando el resto de la discografia. Algo bastante habitual en el mundo de la música. Y el caso es que la canción es un pelotazo pero que de tanto oírlo le he cogido tirria. Asi que tras la primera escucha me ha dedicado a saltarme esta canción y la tontería parece que tiene efecto porque empiezas a apreciar el resto del disco en su justa medida. Y no es que sea un estilo de música que me encante. Aquí prima la voz y la melodía de esta sobre el resto de cosa. Excesivamente minimalista para mis gustos. A pesar de esto, he conseguido disfrutarlo. Salvando las distancias me ha parecido una especie de Nick Drake aunque algo más optimista. No se si este hombre es tan maldito como el bueno de Nick. Al menos tuvo la suerte de acariciar el éxito con American Pie.  

Las que destaco del album son: Till tomorrow, Winterwood que me ha parecido la mejor y la versión 2.0 de American Pie: Everybody loves me, baby. Satisfecho con la escucha aunque no se si llegaría a comprarme el disco.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 2200412

n6 , n8
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Stereosur Miér 26 Ago 2015 - 17:47

Kupak escribió:
Stereosur escribió:¿Has puesto un Youtube o algo similar?

Es que desde el trabajo no tengo posibilidad de ver/escuchar nada de eso. Te comento luego.

A ver, supongo que algún fragmento, alguna cosa en concreto, alguna canción suelta, sí que me gustará seguro (aunque ahora no se me ocurra ninguna, la verdad). Pero en conjunto todo  ese rollo "ommm" me resulta altamente indigesto.

Y mira que me gusta a mí la pretenciosidad y el misticismo, pero enfocado desde otra manera, igual de estomagante según los oidos, claro.

Si, he puesto el "Govinda" de Kula Shaker, tuvo cierta exposición en la mitad de los 90. Pero a lo mejor es exactamente lo que dices, algún tema suelto fetén pero un disco entero es soporífero. La fortaleza y la debilidad de los sitar es que instantáneamente obtienes un sonido evocador, muchos entonces se quedan en lo fácil, en crear ambiente. Pero es como cualquier instrumento, no se puede culpar a la herramienta, hay que culpar al cómo se usa.

¡Ahhhh! Kula Shaker, tengo los dos primeros discos. Se los cloné a una amiga cuando se pusieron como dices de pseudo-moda en los 90. Hasta les fotocopié las carátulas y todo. No los he puesto jamás.

Que mal (e injustamente) me están envejeciendo los 90. Mira que había buenas bandas y discos, pero la inmensa mayoría se me han perdido en el tunel del tiempo y me suenan todavía más desfasados que grupos bastante más antiguos.

Voy a ver si me pongo con el grupo del Crispian Klander este, que lo mismo me hago hare krishna y todo.

En cuanto al sitar, pues no sé que decirte. Posiblemente tengas razón, pero yo este tipo de artilugios los meto en el mismo saco que a la zampoña, la balalaika, el trombón de varas y similares engendros.

Incluso tengo la teoría de que en realidad fueron creados en principio como arma, pero en algún lugar del proceso algo falló y las generaciones posteriores no supieron muy bien que utilidad darle a los originales bocetos, así que derivaron en la socorrida fórmula de transformarlos en instrumentos musicales.
Pero algo debe quedar en el espíritu primigenio que afecta a algunas personas, porque la exposición continuada y repetitiva no tengo la menor duda de que conduce a la muerte.

Curtis Loew escribió:

Hola maricón. Laughing

Ya me leeré el charleto que te acabas de soltar aquí que ahora me pilla mal.

El disco de Donovan es una JOYA.


Sigan.

cheers

¿Qué tal todo? Espero que bien.

Ya ves, otra vez por aquí dando morcilla.

Tenemos unas cervezas pendientes junto con Pedrito y cia. desde hace años, a ver si alguna vez puede ser.

Saludos.
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Coltrane Miér 26 Ago 2015 - 18:01

The Doors.
En 1997 yo ya empezaba a estar harto de grunge, rock alternativo y aledaños.  En los pubs , garitos y  radiocassettes de la gente que frecuentaba entonces lo que sonaba eran los grupos de Subterfuge sobretodo los putos Dover que entonces lo petaban y estaban hasta   en la sopa, espantosos grupos pseudogrunge que anunciaban refrescos, el Nevermind de Nirvana que ya lo tenia quemadisimo , el "que  me comas la polla" de Rage against   the machine, horrores como Offspring, Green day , marlyn manson ,el Creep de Radiohead...
Yo no me sentia identificado con todo eso. Creia y lo sigo creyendo, que era musica sin chicha en un 90%, me parecia todo de un hedonismo hueco.Eran los primeros tiempos del aznarismo y del España va bien. Y yo no conectaba con ese rollo alternativo mas falso que un euro sevillano.  Tenia otras inquietudes.
Y entonces descubrí los Doors. Sabia que eran un grupo del año de la pera pero no los habia escuchado, y con ese primer disco de 1967 sí sentí una conexion muy especial. A raiz de ellos, me puse a rebuscar musica de los 60 y 70 y ahi estuve, pasando de todo lo que sucedia en mi alrededor. Ese era mi sitio. Me ahorre el auge del techno, el nu metal, y la madre que los pario.



Gracias , Jim, Ray, John, Robbie y los de Elektra.
Le pongo, claro, un
n10
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19088
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Ago 2015 - 18:09

Pendejo escribió:American Pie, la canción, ¿Quién no conoce este tema?. (...) el caso es que la canción es un pelotazo pero que de tanto oírlo le he cogido tirria. Asi que tras la primera escucha me ha dedicado a saltarme esta canción y la tontería parece que tiene efecto porque empiezas a apreciar el resto del disco en su justa medida.
De tontería nada, yo es el único modo que conozco para escuchar In The Court of the Crimson King sin que las cuatro últimas no me parezcan una mamarrachada Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil (hola sapir!)

Y la conexión Donovan - VU no me parece que sea una burrada tan grande. Es más, ya se me había pasado por la cabeza alguna vez, sobre todo con Hurdy Gurdy Man, que por cierto, descubrí a través de la versión de los Butthole Surfers.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34022
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Ago 2015 - 18:12

Napoleon Wilson escribió:The Doors.
En 1997 yo ya empezaba a estar harto de grunge, rock alternativo y aledaños.  En los pubs , garitos y  radiocassettes de la gente que frecuentaba entonces lo que sonaba eran los grupos de Subterfuge sobretodo los putos Dover que entonces lo petaban y estaban hasta   en la sopa, espantosos grupos pseudogrunge que anunciaban refrescos, el Nevermind de Nirvana que ya lo tenia quemadisimo , el "que  me comas la polla" de Rage against   the machine, horrores como Offspring, Green day , marlyn manson ,el Creep de Radiohead...
Yo no me sentia identificado con todo eso. Creia y lo sigo creyendo, que era musica sin chicha en un 90%, me parecia todo de un hedonismo hueco.Eran los primeros tiempos del aznarismo y del España va bien. Y yo no conectaba con ese rollo alternativo mas falso que un euro sevillano.  Tenia otras inquietudes.
Y entonces descubrí los Doors. Sabia que eran un grupo del año de la pera pero no los habia escuchado, y con ese primer disco de 1967 sí sentí una conexion muy especial. A raiz de ellos, me puse a rebuscar musica de los 60 y 70 y ahi estuve, pasando de todo lo que sucedia en mi alrededor. Ese era mi sitio. Me ahorre el auge del techno, el nu metal, y la madre que los pario.



Gracias , Jim, Ray, John, Robbie y los de Elektra.
Le pongo, claro, un
n10
Que ha sido de lo de "Rock sin roll" scratch scratch Si hay un grupo que llevo al estilo por los peligrosos vericuetos de la pretenciosidad y la falta de groove son sin duda los Doors...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34022
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 18:15

Bueno, hemos conseguido hablar casi todo el día de Donovan (y stereo ha podido desquitarse con los sitares y demás). No contaba con eso...

Contentísimo...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pendejo Miér 26 Ago 2015 - 18:15

The Doobie Brothers - The Captain and Me (1973)

Segundo disco de la semana, que realmente es el primero, pero he cambiado el orden. Y segundo álbum que tiene una canción muy conocida que pesa demasiado. A mi los Doobie Brothers siempre me echaron atrás. El nombre de la banda no es lo más atractivo y suena un poco a broma.  ¿Dubi?

Si nos ponemos en harina me suenan como una especie de Rumba Country. Al menos asi los veo en el gran éxito y en Ukiah con esos gritos a lo Farruquito. Dos canciones que me acaban tirando para atrás. Lo siento pero no.

Luego tiran a otros palos menos extravagante. China Grove ya esta mejor. Un versión beta de los Lynyrd. No esta mal.  Y asi sigue el disco, se deja oir sin ofender al oyente. Música para oir de fondo mientras esperas en la sala del dentista como en Dark Eyed Cajun Woman (La mujer del ojete oscuro). Clear as the driven snow tiran hacia al folk ingles y es de las canciones que más me gustan del disco con ese duelo de guitarras acústicas que lucha por ceder el trono ante la guitarra eléctrica. Le sigue Without you. El mejor tema sin duda junto a Evil Woman. Y es que mi oído se rinde si hay guitarras por eso disfruto de las por otros detestadas jam. Ese final Zeppeliano de Without you puede hacer sombra a los mejores Lynyrd. Aquí si. El comienzo de Evil Woman me ha recordado a algún tema de Tom Petty. Atentos a plagios los expertos. Temazo. Y para acabar Captain and Me otra que me ha gustado bastante con esos coros que nos recuerdan a bandas de San Francisco para acabar con ese estilo rumbero como si al bueno de Crosby le hubiese poseído Peret . Ya vamos cuatro.

Asi que no se como catalogarlo. Es una montaña rusa. Se intercalan grandes canciones con otras que me parece mas sosas y algunas pelin odiosas. Un coitus interruptus. Aun asi satisfecho con estos chavales. ¿Los hermanos Dubi?. Al final el nombre es lo de menos.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 1220854

n7
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 18:25

Stereosur escribió:En cuanto al sitar, pues no sé que decirte. Posiblemente tengas razón, pero yo este tipo de artilugios los meto en el mismo saco que a la zampoña, la balalaika, el trombón de varas y similares engendros.

Incluso tengo la teoría de que en realidad fueron creados en principio como arma, pero en algún lugar del proceso algo falló y las generaciones posteriores no supieron muy bien que utilidad darle a los originales bocetos, así que derivaron en la socorrida fórmula de transformarlos en instrumentos musicales.
Pero algo debe quedar en el espíritu primigenio que afecta a algunas personas, porque la exposición continuada y repetitiva no tengo la menor duda de que conduce a la muerte.

Jajjajajajaj, me parto cheers cheers cheers

Yo ya te digo, creo que el sitar tiene un sonido tan reconocible y peculiar que cuesta utilizarlo de algo más que de aderezo y nota de color hindú. Crear ambientes es muy fácil, lo que es difícil es decir algo melódica o rítmicamente. Si fuese un ingrediente de cocina sería el cardamomo, vale, tiene mucho carácter pero por si mismo no da sabor a un plato, el plato tiene que tener carácter propio o se lo zampa el cardamomo y acaba sabiendo a cosa genérica oriental.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 26 Ago 2015 - 18:28

Ojo.

Dark Eyed Cajun Woman (La mujer del ojete oscuro).

Laughing
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Stereosur Miér 26 Ago 2015 - 18:37

Y Rumba Country...absoluta y genial definición de lo que hacen Doobie Brothers.

Tanto marear la perdiz con el sonido de los hermanitos y ha tenido que llegar Pendejo para poner orden.

Laughing
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 18:40

The DoorsThe Doors

Algo hizo que el planeta Tierra se resquebrajase por sus cimientos en el 67 con diferentes epicentros. En Inglaterra los Beatles dejaban a sus oyentes patas arriba con el Sgt Peppers; unos chavalitos residentes en el Club UFO sorprendían al mundo con un disco de portada caleidoscópica y título evocador: The Piper at the Gates of Dawn; Y un afroamericano emigrado revolucionaba el mundo del rock con su manera de tocar la guitarra junto a dos blanquitos y se preguntaba “Are You Experienced?” (y su segunda carga el mismo año). La portada de colorines de los más Cream más psicodélicos.  También los Kinks sacaban el que para mi es su mejor disco “Something Else by The Kinks”. En los USA la revolución era mucho más profunda y afectaba, no solo a la música. En NYC unos jóvenes presuntuosos y experimentales también debutaban con la ayuda de Andy Warhol con un plátano en la portada (el segundo disco también ese año). Y en California estaba la Zona Cero. Love con sus dos discos más famosos, el hippie revolucionario Country Joe debutando,  Grace Slick poniendo patas arriba a los Jefferson Airplane, su antiguo compañero de fatigas (y viejo amigo de este topic) Skip Spence poniendo en marcha su nuevo proyecto, Moby Grape y, sobre todo, una banda liderada por un adonis adicto a la poesía y a otras sustancias mucho más nocivas, sacaban un disco que desde el primer tema llamaba a “pasarse al otro lado”. En ese sentido, los grupos ingleses se resignaban a su condición underground y de chicos raros, pero los americanos querían adoctrinar y llevarse a toda la juventud con ellos. No les llegaba con contarles su vida, querían involucrarles. Y en eso los Doors en general y Jim Morrison en particular, eran los mejores.

¿Es The Doors el mejor disco del 67? ¿Estamos delante del mejor debut de todos los tiempos? Dos “posiblemente” pero solo que exista esa posibilidad denota la grandeza de este disco. The Doors  es un album que si se lo presentas a un extraterrestre que nunca haya escuchado nada pensará que es un Greatest Hits. Incluso los temas de carácter “menor” están a una altura que ya querrían muchos para sus singles: “Take It as It Comes” o “End of the Night”, por ejemplo, son temazos que palidecen al lado de sus canciones más elaboradas. “Break on Through” es directa e infecciosa. “Light My Fire” solo flojea algo en su letra (un clásico es criticar la supuesta poesía de Morrison por este tema que es de Robby Krieger) porque todo lo demás es sublime: la intro de Ray Manzarek, la estrofa contenida, el estribillo explosivo, el instrumental central y, sobre todo, la interpretación de Jim. “The Crystal Ship”, debilidad personal. Jim Morrison haciendo de Frank Sinatra, uno de sus ídolos. “The End” o la contracultura en un solo tema. Martin Sheen tirado en su catre vietnamita mirando el ventilador dando vueltas. “Mother… I Want to…” (en disco editaron la intenciones edípicas de Morrison). La guitarra de Krieger sirviendo de colchón para que Jim precipite el cambio de acorde y la acometida de toda la banda cada vez que arranca. Y la locura final liderada por John Densmore… las puertas de la percepción abiertas de par en par. Sheen con los aborígenes bailando sobre la tumba del coronel Kurtz. Y debía acabar aquí, pero también versionan a Weill y Bretch en medio de una borrachera o a Willie Dixon en plan viejo verde… y salen indemnes. También pueden ponerse saltarines en “La cocina del alma”. Y se permiten llamar “zorra del siglo XX” a alguien en medio de música de carrousel.

The Doors es un disco que aún a día de hoy sigue sorprendiendo. Que no depende de tu edad para descubrirlo. Que independientemente del momento histórico en que se escuche no dejará de llamar a la rebelión a cualquier adolescente que lo descubra por primera vez.
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 18:42

Pendejo on fire!

Le han sentado bien las vacaciones Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por xailor Miér 26 Ago 2015 - 18:45

Juro por Dios que Watts y yo no hablamos entre nosotros antes de escribir.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pier Miér 26 Ago 2015 - 19:01

Ya que se menciona a Love, a Arthur Lee hay que agradecerle, aparte del forever changes, el que recomendara a los capos de Elektra que fueran a ver a The doors al whiskey a go go.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pendejo Miér 26 Ago 2015 - 19:02

watts escribió:The DoorsThe Doors

Algo hizo que el planeta Tierra se resquebrajase por sus cimientos en el 67 con diferentes epicentros. En Inglaterra los Beatles dejaban a sus oyentes patas arriba con el Sgt Peppers; unos chavalitos residentes en el Club UFO sorprendían al mundo con un disco de portada caleidoscópica y título evocador: The Piper at the Gates of Dawn; Y un afroamericano emigrado revolucionaba el mundo del rock con su manera de tocar la guitarra junto a dos blanquitos y se preguntaba “Are You Experienced?” (y su segunda carga el mismo año). La portada de colorines de los más Cream más psicodélicos.  También los Kinks sacaban el que para mi es su mejor disco “Something Else by The Kinks”. En los USA la revolución era mucho más profunda y afectaba, no solo a la música. En NYC unos jóvenes presuntuosos y experimentales también debutaban con la ayuda de Andy Warhol con un plátano en la portada (el segundo disco también ese año). Y en California estaba la Zona Cero. Love con sus dos discos más famosos, el hippie revolucionario Country Joe debutando,  Grace Slick poniendo patas arriba a los Jefferson Airplane, su antiguo compañero de fatigas (y viejo amigo de este topic) Skip Spence poniendo en marcha su nuevo proyecto, Moby Grape y, sobre todo, una banda liderada por un adonis adicto a la poesía y a otras sustancias mucho más nocivas, sacaban un disco que desde el primer tema llamaba a “pasarse al otro lado”. En ese sentido, los grupos ingleses se resignaban a su condición underground y de chicos raros, pero los americanos querían adoctrinar y llevarse a toda la juventud con ellos. No les llegaba con contarles su vida, querían involucrarles. Y en eso los Doors en general y Jim Morrison en particular, eran los mejores.

¿Es The Doors el mejor disco del 67? ¿Estamos delante del mejor debut de todos los tiempos? Dos “posiblemente” pero solo que exista esa posibilidad denota la grandeza de este disco. The Doors  es un album que si se lo presentas a un extraterrestre que nunca haya escuchado nada pensará que es un Greatest Hits. Incluso los temas de carácter “menor” están a una altura que ya querrían muchos para sus singles: “Take It as It Comes” o “End of the Night”, por ejemplo, son temazos que palidecen al lado de sus canciones más elaboradas. “Break on Through” es directa e infecciosa. “Light My Fire” solo flojea algo en su letra (un clásico es criticar la supuesta poesía de Morrison por este tema que es de Robby Krieger) porque todo lo demás es sublime: la intro de Ray Manzarek, la estrofa contenida, el estribillo explosivo, el instrumental central y, sobre todo, la interpretación de Jim. “The Crystal Ship”, debilidad personal. Jim Morrison haciendo de Frank Sinatra, uno de sus ídolos. “The End” o la contracultura en un solo tema. Martin Sheen tirado en su catre vietnamita mirando el ventilador dando vueltas. “Mother… I Want to…” (en disco editaron la intenciones edípicas de Morrison). La guitarra de Krieger sirviendo de colchón para que Jim precipite el cambio de acorde y la acometida de toda la banda cada vez que arranca. Y la locura final liderada por John Densmore… las puertas de la percepción abiertas de par en par. Sheen con los aborígenes bailando sobre la tumba del coronel Kurtz. Y debía acabar aquí, pero también versionan a Weill y Bretch en medio de una borrachera o a Willie Dixon en plan viejo verde… y salen indemnes. También pueden ponerse saltarines en “La cocina del alma”. Y se permiten llamar “zorra del siglo XX” a alguien en medio de música de carrousel.

The Doors es un disco que aún a día de hoy sigue sorprendiendo. Que no depende de tu edad para descubrirlo. Que independientemente del momento histórico en que se escuche no dejará de llamar a la rebelión a cualquier adolescente que lo descubra por primera vez.

Genial como siempre. A ver que decimos ahora de uno de los mejores discos de la historia. The End ¿existe algo tan bello y tan estremecedor al mismo tiempo?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pendejo Miér 26 Ago 2015 - 19:03

Por cierto, vaya pana que se ha dado a los dos discos del lunes. Y luego era yo el vinagres.

Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pendejo Miér 26 Ago 2015 - 19:48

The Doors - The Doors (1967)

Los Doors. El debut. A este disco no puedo darle menos de un 10. Yo soy los Doors y los Doors son yo. Esta en mi ADN musical. Su música fluje por mis venas. Un disco que he debido escuchar cientos de veces. Que esta conmigo desde que empece a escuchar música. Un disco que 25 años después aun lo pones y es como si fuese la primera vez que lo escuchases tiene que ser bueno por cojones. Como dice Watts un disco que podría pasar por un greatest hits. Cada canción con su propia personalidad.

Los Doors llegaron a mi casa gracias a mi hermano pequeño que por aquel entonces debía tener  14 años. Mi contacto con la música fue tardío y uno de los puntos de entrada fue ese.  En aquel entonces mi hermano tenía un colega que le iban los sonidos más underground y sus dos bandas fetiche eran la Velvet y estos que nos ocupan y si hubo una canción que veneraban esa era The End. La tercera banda en discordia eran Los Rolling. Tal era el entusiasmo que tenia por los chicos de NYC que le llamaban Lurri. Asi que Lurri fue por una temporada mi proveedor a  través de mi hermano de estas bandas.

Mi otro punto de contacto con la música fue el hermano de un colega mio que contaba con una pequeña discografía en vinilo donde había joyas como al menos  los 4 primeros de Led Zeppelin, el Apetite, una buena selección de discos de ACDC, el Electric (Si, Kupak) o los primeros discos de Bryan Adams, REM, Police entre otros. La de horas que pase en la habitación de mi colega poniendo estos discos y grabándolos claro. En cinta TDK como no podría ser de otro modo.

Asi que de estos dos contactos se formó la base de mis primeros gustos musicales. No se por donde hubiesen tirado mis gustos si no hubiese sido por estas dos circunstancias pero el caso que estos discos siguen estando en mi top a pesar de los muchos grupos que llegaron después. Otros que llegaron entraron en el privilegiado circulo de confianza pero estos es sorprendente  lo pronto que entraron y lo que perduran en él. Se puede decir que entre por la puerta grande.

Asi que tendría unos 17 y los Doors debieron ser de las primeras bandas en entrar en mi casa. Aun recuerdo que compre los tres primeros discos en cinta en un pack que vendían en el corte. De tres en tres. ¿Dónde estarán esas cintas?.  ¿Y del disco que nos ocupa? Ya lo ha dicho todo Watts. Si ha mencionado hasta al capitan Kurtz. Tremebundo es quedarse corto.

Mañana toca Donovan que no conozco. Hoy va mi segundo 10 de la lista.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 2281803

n10
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 19:50

The Doors - The Doors (1967) Es un disco alcoholizado, de gran graduación, nada de cervecitas. Es escuchar el comienzo de "Break on through" y me viene una imagen muy concreta, la guerra de Vietnam. Chavales de provincias, buena gente, perdiendo la ingenuidad y la cabeza en esta guerra desquiciante. Pesa mucho la banda sonora de Apocalypse Now y "The end", suena a calor, a opio, a whisky, a tumbarse sudoroso y destrozado en un cuchitril de Saigón.

Los hits están muy trillados así que planteo la escucha como un descubrimiento de la sección rítmica, el bajo y la batería. Escucho los temas desde el punto de vista del batería y me parecen muy salvajes, muy primarios, ese cuasi-tupatupa de "Break on through". En "Soul Kitchen" lo mismo, golpea con entre rabia y diversión, esperando los momentos más intensos donde saca todo el nervio.

Escuchando así el disco descubro muchas canciones con pegada, muy duras, como "Twentieth Century Fox", marcando cada golpe. Incluso un (musicalmente) inofensivo blues como "Back door man" suena como la exclamación de un loco borracho, hardcore.

Tremendo pestazo a humo, sobaco y whisky del bueno, discazo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 20:14

xailor escribió:Juro por Dios que Watts y yo no hablamos entre nosotros antes de escribir.

Laughing Laughing Laughing

Reconozco que dejé escritos los de esta semana porque sabía que de vacacioescon el teléfonocomo que no...

Cuando leí el tuyo me sentí unpoco como Amenabar cuando vió El Sexto Sentido Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts Miér 26 Ago 2015 - 20:17

Kupak escribió:The Doors - The Doors (1967) Es un disco alcoholizado, de gran graduación, nada de cervecitas. Es escuchar el comienzo de "Break on through" y me viene una imagen muy concreta, la guerra de Vietnam. Chavales de provincias, buena gente, perdiendo la ingenuidad y la cabeza en esta guerra desquiciante. Pesa mucho la banda sonora de Apocalypse Now y "The end", suena a calor, a opio, a whisky, a tumbarse sudoroso y destrozado en un cuchitril de Saigón.

Los hits están muy trillados así que planteo la escucha como un descubrimiento de la sección rítmica, el bajo y la batería. Escucho los temas desde el punto de vista del batería y me parecen muy salvajes, muy primarios, ese cuasi-tupatupa de "Break on through". En "Soul Kitchen" lo mismo, golpea con entre rabia y diversión, esperando los momentos más intensos donde saca todo el nervio.

Escuchando así el disco descubro muchas canciones con pegada, muy duras, como "Twentieth Century Fox", marcando cada golpe. Incluso un (musicalmente) inofensivo blues como "Back door man" suena como la exclamación de un loco borracho, hardcore.

Tremendo pestazo a humo, sobaco y whisky del bueno, discazo.

Xailor infravalora a Densmore. Su batería primaria y cazurra le confiere caracter al sonido Doors... imagínate a Charlie Watts ahí... uff... y al revés... mal, cada cosa en su sito y elsitiodeDensmore es en los Doors
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Vampa Miér 26 Ago 2015 - 20:21

Donovan - sunshine superman

Tras escuchar este disco, he de decir que me ha sorprendido la cálida acogida que ha tenido en lineas generales... Ha hecho crecer mis expectativas tras don mclean, y finalmente encontrarme con el mismo problema de fondo: mucha repechos y pocos llanos. Aunque aqui las razones sean otras...

Empiezo con lo positivo: sunshine superman, se me acaba haciendo adictiva, y me resulta familiar en el sonido la melodía… seguro que no la he odio antes? Season of the witch indiscutiblemente bien, efectivamente me ha traido a walk on the wildside a la cabeza; pero las referencias con lou reed o la velvet para mi empiezan y acaban ahí; y ademas de encuentro que el tema tiene su propia personalidad. La dosis justa de picante. Thumbs up también celeste, con ese colchon de sonido sobre el que descansa toda la canción, uno de los pocos momentos donde realmente consigo apreciar la instrumentación. Por último destaco Bret's blues donde la entonacion de la voz me ha recordado a davey graham (también en otras canciones, supongo que algunas afinidades estilisticas y mi limitado conocimiento ayudan). Este tema tiene además una progresion y crescendo que es una delicia, pero hay un "pero": la parte intermedia- final, donde el amigo donovan empieza a meter lo que parece un clavicordio, y vientos, y un clarinete, y cuerdas, y un saxo... Lo encuentro un poco excesivo la verdad, yo creo que aquí se vino arriba. Para mi entraría en ese grupo de cosas que en el momento parecen ideas fantásticas que acaban siendo desmentidas por su resultado, como pedir un kebab completo con extra de carne a las tres de mañana. Y esto me lleva a los puntos que mas me han costado: la instrumentación. No estás solo, stereo.


Sitares, bongos, incienso a tuti, arreglos de cuerdas por alli y por alla... Es hijo de su tiempo claro. Un sonido que suena demasiado a otra época y con el que no empatizo demasiado. A differencia de una produccion de hair metal que si puedo soportar y hasta disfrutar (por mencionar un ejemplo reciente), lo que hoy nos toca puede llegar a resultarme muy indigesto. En bolsitas individuales como "love you to" de los beatles, o "the india song" de big star (donde además tienen la deferencia de advertir al oyente en el título), igual hasta lo disfruto (aunque si he de ser sincero, son canciones donde normalmente hago skip). El problema es que aquí estoy rodeado de charlies. Ya desde el segundo tema Legend of a Girl..., empieza la cuesta arriba. No está mal del todo al comienzo, pero acabo ahogado con tanto viento y cuerda y color y flores. No, no puedo, lo siento. Eso si, soy consciente de que es una apreciación personal, y entiendo totalmente que quien guste de estos sonidos lo goce con este disco.

Sea como sea, he intentado hacer un ejercicio de abstracción y ver si las canciones de fondo me gustan lo suficiente… y tampoco te creas. Me da la impresión de que coge siempre la misma línea melódica y la repite hasta el agotamiento, si eso con algún acorde extra intercalado de vez en cuando, para que el truco no se note demasiado. En Ferris Wheel y Guinevere ya me parece hasta exagerado, si supiera me pondría a rapear por encima de estos samples perfectos. Supongo que será cuestión de meterse en esas líneas y esos arreglos, pero por desgracia, yo aquí lo que veo es un muro imposible de subir, y acabo agotado y derrotado de las intentonas. Otra vez será…
Vampa
Vampa

Mensajes : 7263
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Ago 2015 - 20:53

Enorme watts y xailor una vez mas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por eskoriez Miér 26 Ago 2015 - 21:01

The Doors – The Doors

Este grupo ya no es que me guste, sino que soy un fanático absoluto. Para mi muy por encima de los Beatles o los Rolling o cualquier otro grupo de rock que se me ocurra. Fue tambien el primer grupo del rock que escuche asique supongo que eso influirá en algo. Un estilo único, donde tanto el cantante, guitarra y teclado suenan como nunca ha sonado otra banda. Aunque en siempre ponga la voz de Morrison como lo mas importante del disco, las melodías y el sonido que consigue sacar Krieger son seguramente igual de importantes. El estilo y estética tambien a mi me fascinaron muchísimo la primera vez que los escuche, esa mezcla oscura de misticismo y macarrismo. Y sobretodo los temas, que difícil será encontrar un disco con una lista tan perfecta. Temas característicos de esta primera etapa que para mi son de 10 como "Soul Kitchen", "Twentieth Century Fox", "Take It as It Comes", "Break On Through (To the Other Side)" (no podía creerme lo buena que era la primer vez que la escuche), "Light My Fire" o "Back Door Man" (una de sus mejores interpretaciones vocales, tema cargado de blues). Aparte tenemos una de las mejores baladas del rock que es "The Crystal Ship", esa brillante bizarrada cabaretera "Alabama Song (Whisky Bar)", la oscura "End of the Night" o lo épica "The End" que fue la canción gracias a la cual descubri a este grupo, y de la que nunca me ha sobrado ni un segundo y donde en cada desvario veía ( y sigo viendo) una genialidad.
El único tema que no esta a la altura del disco es "I Looked at You", una buena y alegre canción pero que pasa totalmente inadvertida entre tanta genialidad.

n10
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Miér 26 Ago 2015 - 21:25

watts escribió:Xailor infravalora a Densmore. Su batería primaria y cazurra le confiere caracter al sonido Doors... imagínate a Charlie Watts ahí... uff... y al revés... mal, cada cosa en su sito y elsitiodeDensmore es en los Doors

No me puedo imaginar cómo hubieran sido los Doors con otro batería, con otra sensibilidad. Densmore suena primario, ni básico ni pobre, suena a puro nervio, cada golpe suena sentido. Hace lo que tiene que hacer en cada momento, vive la música, está a su servicio, ya están ahí los teclados para el barroquismo. En realidad todos los instrumentos, incluída la voz, suenan al servicio de las canciones, mucho respeto mútuo se intuye (en lo musical), tensión casi.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por sapir Miér 26 Ago 2015 - 21:47

Kupak escribió:
watts escribió:Xailor infravalora a Densmore. Su batería primaria y cazurra le confiere caracter al sonido Doors... imagínate a Charlie Watts ahí... uff... y al revés... mal, cada cosa en su sito y elsitiodeDensmore es en los Doors

No me puedo imaginar cómo hubieran sido los Doors con otro batería, con otra sensibilidad. Densmore suena primario, ni básico ni pobre, suena a puro nervio, cada golpe suena sentido. Hace lo que tiene que hacer en cada momento, vive la música, está a su servicio, ya están ahí los teclados para el barroquismo. En realidad todos los instrumentos, incluída la voz, suenan al servicio de las canciones, mucho respeto mútuo se intuye (en lo musical), tensión casi.

La batería de Densmore me parece fundamental en el sonido de los Doors. No se me ocurre ningún otro batería que pudiera hacerlo mejor. En los Doors es fundamental la simbiosis que se produce entre Jim Morrison y los músicos a los que se tiende a infravalorar ante el carisma del cantante. Estoy con el móvil y no me puedo extender pero los Doors son tan grandes por los cuatro no solo por Morrison. A ver si mañana puedo escribir algo más.
sapir
sapir

Mensajes : 132423
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por xailor Miér 26 Ago 2015 - 23:21

Yo no menosprecio a Densmore, me parece un muy buen batería, pero al lado de los otros tres languidece como músico, que queréis que os diga.
Manzarek, Morrison y Krieger son tres los músicos con más personalidad propia en lo suyo de la historia, Densmore es un gran batería, sin duda, pero como ha habido muchos.
No es Keith Moon, Bonham, Neil Peart o Danny Carey, por poner un ejemplo.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Travis Bickle Jue 27 Ago 2015 - 0:24

Por si les interesa, relacionado con el debut de los Doors:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic Jue 27 Ago 2015 - 9:50

xailor escribió:Juro por Dios que Watts y yo no hablamos entre nosotros antes de escribir.

Eso se ha visto claro con lo de los Lone Star....... Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24702
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por xailor Jue 27 Ago 2015 - 9:52

psycho-sonic escribió:
xailor escribió:Juro por Dios que Watts y yo no hablamos entre nosotros antes de escribir.

Eso se ha visto claro con lo de los Lone Star....... Laughing

Estoy escuchando el programa ahora mismo.
Sí, no hemos hablado de Lone Star.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic Jue 27 Ago 2015 - 10:09

xailor escribió:
psycho-sonic escribió:
xailor escribió:Juro por Dios que Watts y yo no hablamos entre nosotros antes de escribir.

Eso se ha visto claro con lo de los Lone Star....... Laughing

Estoy escuchando el programa ahora mismo.
Sí, no hemos hablado de Lone Star.

Como lo ves?
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24702
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic Jue 27 Ago 2015 - 10:20

Transladando el foro, y este topic, a las ondas hertzianas.....



Presten atención. Estamos ante una de las mejores bandas del rock español. A saber que hubiera pasado si hubiesen nacido en Londres, por ejemplo. Dejemonos de ficciones y disfruten del monográfico dedicado a la barcelonesa, histórica, longeva y legendaria banda Lone Star. Además estrenamos nueva sección, "Divergencias", con un análisis a varias voces y diferentes opiniones del "Adelante, rock en vivo", el disco más importante de la banda que nos ocupa. Añadimos pues a la nómina de Rutas Enemigas una nueva terna de colaboradores: Carlos Watts, Gabi Xailor y Dani Kupak. Disfruten del programa escuchándolo tanto o más como yo perpetrándolo.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/

Si preferis escucharlo en directo, a traves de Onda Polígono, lo podeis hacer sintonizando el 107.3 de la FM u on-line en www.ondapoligono.org (pinchando en la pestaña superior derecha), los miercoles de 21:00 a 22:30. También disponible en www.radioritmo.org, emisora getafense que emite en el 99.9 de la FM, miercoles de 21:00 a 22:30.

Nuestro facebook: https://www.facebook.com/rutas.enemigas

En twitter también estamos: @rutasenemigas.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/2015/08/programa-156-260815.html

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Programa-156
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24702
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak Jue 27 Ago 2015 - 10:27

psycho-sonic escribió:Transladando el foro, y este topic, a las ondas hertzianas.....



Presten atención. Estamos ante una de las mejores bandas del rock español. A saber que hubiera pasado si hubiesen nacido en Londres, por ejemplo. Dejemonos de ficciones y disfruten del monográfico dedicado a la barcelonesa, histórica, longeva y legendaria banda Lone Star. Además estrenamos nueva sección, "Divergencias", con un análisis a varias voces y diferentes opiniones del "Adelante, rock en vivo", el disco más importante de la banda que nos ocupa. Añadimos pues a la nómina de Rutas Enemigas una nueva terna de colaboradores: Carlos Watts, Gabi Xailor y Dani Kupak. Disfruten del programa escuchándolo tanto o más como yo perpetrándolo.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/

Si preferis escucharlo en directo, a traves de Onda Polígono, lo podeis hacer sintonizando el 107.3 de la FM u on-line en www.ondapoligono.org (pinchando en la pestaña superior derecha), los miercoles de 21:00 a 22:30. También disponible en www.radioritmo.org, emisora getafense que emite en el 99.9 de la FM, miercoles de 21:00 a 22:30.

Nuestro facebook: https://www.facebook.com/rutas.enemigas

En twitter también estamos: @rutasenemigas.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/2015/08/programa-156-260815.html

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Programa-156

Escuchando al señor sónico, al gran wattsu y al señor xailor, qué gustazo!!! muy pensadas esas reseñas, muy chulas. He buscado directamente las secciones pero luego me escucho el programa completo.

Gracias psycho cheers cheers cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic Jue 27 Ago 2015 - 10:29

Kupak escribió:
psycho-sonic escribió:Transladando el foro, y este topic, a las ondas hertzianas.....



Presten atención. Estamos ante una de las mejores bandas del rock español. A saber que hubiera pasado si hubiesen nacido en Londres, por ejemplo. Dejemonos de ficciones y disfruten del monográfico dedicado a la barcelonesa, histórica, longeva y legendaria banda Lone Star. Además estrenamos nueva sección, "Divergencias", con un análisis a varias voces y diferentes opiniones del "Adelante, rock en vivo", el disco más importante de la banda que nos ocupa. Añadimos pues a la nómina de Rutas Enemigas una nueva terna de colaboradores: Carlos Watts, Gabi Xailor y Dani Kupak. Disfruten del programa escuchándolo tanto o más como yo perpetrándolo.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/

Si preferis escucharlo en directo, a traves de Onda Polígono, lo podeis hacer sintonizando el 107.3 de la FM u on-line en www.ondapoligono.org (pinchando en la pestaña superior derecha), los miercoles de 21:00 a 22:30. También disponible en www.radioritmo.org, emisora getafense que emite en el 99.9 de la FM, miercoles de 21:00 a 22:30.

Nuestro facebook: https://www.facebook.com/rutas.enemigas

En twitter también estamos: @rutasenemigas.

http://rutasenemigas.blogspot.com.es/2015/08/programa-156-260815.html

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 18 Programa-156

Escuchando al señor sónico, al gran wattsu y al señor xailor, qué gustazo!!! muy pensadas esas reseñas, muy chulas. He buscado directamente las secciones pero luego me escucho el programa completo.

Gracias psycho cheers cheers cheers

Gracias a vosotros cabronazos!!!.....ha quedado muy cuco todo.....jejeje
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24702
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.