Colecciones de Discos.

+105
Tony Montana
millino
Rickytin
meteor
Remigio da Varagine
akhenaten666
Rockin' Yakuza
Locust Star
Fargo
thunderpussy
Trasiego
Schuldiner
Txomin Sorrigueta
Mr. Mini-Mite
FOLO
Slovako
wakam
Sugar Bug
R_Coverdale
Yomis
kraneo
rudicio
Coltrane
dddazed
Admin Blas
Usagi
Iguano
Unsein16
el barón
alexstipe
Joker
Bent Corner
BeadyWho?
Langarica
DAVIDCOVERDALE
SAL PARADISE
Pendejo
oscarel.lo
Adso
Rockjillo
dffd
Trumbo
Alinoe
Evil Elvis
Clark
Roundabout
pinkpanther
aljira
Azrael
viracocha
thejesu
Kupak
Goletti
Daeshu
xailor
borope
Búho Lunático
josebas
Blas
Sagan
total_13
Harryson
luis
Bela Lugosi's dad
Joe Yamanaka
vampyr1975
arise
casbah
melon head
Nigromante
preparan
Boohan
silver
killerjoe
copter76
watts
Gregg
haserretuta
CocH.
Gallardo
Nashville
iguana
Eloy
ZoSo
Enric67
Angus Glop
Evolardo
polaris
Gora Rock
red ryder
scabbed wings
LTI priest
Roy Batty
Zeppo
deniztek
Monra
adalberto
ruso
bottleofdenial
Musho
coolfurillo
Stoner
Annie
Hank
from the mars hotel
109 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Will Hoge 19.05.17 0:43

Txomin Sorrigueta escribió:
Mushoblues escribió:
Fargo escribió:solían colgarse fotos de colecciones de discos aquí. cuenta la leyenda.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Dejo un par de afotos que tengo en el movil, a ver si os animais. Son de octubre, que compré una estanteria de las grandes de ikea y las saqué cuando estaba reorganizando todo. Faltaban unos pocos por colocar, por eso hay huecos vacios. Ya haré unas más bonicas un día de estos.

Colecciones de Discos. - Página 20 Img_4411

Colecciones de Discos. - Página 20 Img_4410

Que no te preocupen demasiado los huecos vacíos, los estantes completamente llenos no son recomendables y dificultan la manejabilidad de los discos. Antes de que llegues a tenerlo todo petado piensa en añadir mas estantes.


lo mejos son los lugares vacios, que envidia, yo ya no se en que rincón seguir apilando
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 20.05.17 12:14

Vaya par de embusteros, hostias. No te dejes camelar, Mushoblues: Hay que petar esos huecos. Te sentirás mejor cuando te sientas mal por no tener sitio.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Coltrane 20.05.17 12:33

Yo tengo puestos los discos según me los voy comprando.
O sea que ni siquiera estan juntos los de un mismo grupo.
Y me acuerdo de donde están todos.

Eso es que no tengo una gran colección (de tamaño, pero sí de calidad)
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 20.05.17 12:45

Napoleon Wilson escribió:Yo tengo puestos los discos según me los voy comprando.
O sea que ni siquiera estan juntos los de un mismo grupo.
Y me acuerdo de donde están todos.

Eso es que no tengo una gran colección (de tamaño, pero sí de calidad)

Yo no exactamente, pero es verdad que tengo varias subdivisiones que no responden ni a estilos ni a discografías, sino a las épocas en que descubrí esos discos. Es una buena idea que concede un gran sabor a la colección; saber que sólo tú puedes encontrar los discos.

Por otro lado, en lo del tamaño y la calidad no coincidimos.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 13:19

Annie escribió:Vaya par de embusteros, hostias. No te dejes camelar, Mushoblues: Hay que petar esos huecos. Te sentirás mejor cuando te sientas mal por no tener sitio.

Laughing  Laughing

Ya se lo que es petar huecos (no penséis mal, hablamos de discos y estanterías). Compré esa estantería porque ya tenía discos apilados por las mesas. Y si, me sentí un poco mal al dar el salto a una mas grande. Lo importante es que fui realizando los movimientos adecuados para convencer a mi WAM (Woman Against the Music) de que no era porque la colección crecía. Twisted Evil
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por A.Lagarto 20.05.17 13:55

que envidia dáis... cabrones! cheers cheers cheers cheers
A.Lagarto
A.Lagarto

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por copter76 20.05.17 15:52

Mush, el de toxicity es original?
copter76
copter76

Mensajes : 20287
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 16:11

Fargo escribió:
Mushoblues escribió:
Fargo escribió:solían colgarse fotos de colecciones de discos aquí. cuenta la leyenda.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Dejo un par de afotos que tengo en el movil, a ver si os animais. Son de octubre, que compré una estanteria de las grandes de ikea y las saqué cuando estaba reorganizando todo. Faltaban unos pocos por colocar, por eso hay huecos vacios. Ya haré unas más bonicas un día de estos.

Spoiler:

Maravilloso rincón. Bonita colección. La mía es minúscula en comparación. Qué equipos tienes por ahí?

Los equipos son todos, sin excepción, comprados de segunda mano, la mayoría tiradisimos de precio antes del boom del vinilo. Todo de gama media, no hay nada demasiado hifi. Altavoces wharfedale, plato technics sl-1210, ampli denon, reproductor de cd technics (20 € en subasta en ebay, recuerdo) y radio vieja denon. Eso es lo que uso casi siempre.

Luego tengo más amplis y tocadiscos que no uso apenas, comprados en mercadillos, ebay y wallapop (gangas que no podía dejar pasar). En la segunda foto se ve de cerca parte de un tocadiscos denon dp-1200 y abajo un ampli technics su-7700k de los 70.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 16:17

copter76 escribió:Mush, el de toxicity es original?

No se te escapa una, pajaro! Laughing Laughing

Creo que es pirata, pero si te digo la verdad no lo he comprobado nunca. Lo compré por ebay sobre el 2007-2008 y me costaría unos 20€, supongo que no será original por ese precio.

Es un disco que habré pinchado un par de veces y suena decente, pero no se. Hace un lustro que no lo escucho. Luego indago. Como puedo saberlo si es piraton?
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 16:36

Precioso Musho. Yo ahora que me mudo estoy negociando mis "espacios".

Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Sugar Bug 20.05.17 16:50

mi colección, tras años de mudarme y dar vueltas me cabe en un mueble besta del ikea...

Colecciones de Discos. - Página 20 Besta-estructura-blanco__0376960_PE513554_S4
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 17:05

No va aquí, pero ya que estamos. Estoy negociando desprenderme de mi ampli Onkyo y mis altavoces 5.1 JBL y hacerme un upgrade de ampli+ 2 altavoces. Teniendo en cuenta que en casa practicamente solo escucho vinilo. Que me decís... Rolling Eyes
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por copter76 20.05.17 18:42

Mushoblues escribió:
copter76 escribió:Mush, el de toxicity es original?

No se te escapa una, pajaro! Laughing Laughing

Creo que es pirata, pero si te digo la verdad no lo he comprobado nunca. Lo compré por ebay sobre el 2007-2008 y me costaría unos 20€, supongo que no será original por ese precio.

Es un disco que habré pinchado un par de veces y suena decente, pero no se. Hace un lustro que no lo escucho. Luego indago. Como puedo saberlo si es piraton?

Discogs Laughing
Es que se ve perfectamente Smile
Los de cuadrado de abajo izquierda son de alguna coleccion, clasica quiza? Tienen el lomo igual
copter76
copter76

Mensajes : 20287
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por copter76 20.05.17 18:46

Angus, tienes millones de opciones a buen precio....
A mi me gusta Yamaha dentro de los amplis asequibles, depende de la potencia que busques, aunque nunca le sacaras el maximo partido (no somos discotecas Smile )
Hay mucho donde elegir...
Para altavoces igual, yo los tengo de pie y no quiero otros, pero eso va por gustos, espacio y presupuesto
Tambien hay muchas opciones.
Si das tu presupuesto podriamos ser mas precisos Wink
copter76
copter76

Mensajes : 20287
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 18:52

copter76 escribió:Angus, tienes millones de opciones a buen precio....
A mi me gusta Yamaha dentro de los amplis asequibles, depende de la potencia que busques, aunque nunca le sacaras el maximo partido (no somos discotecas Smile )
Hay mucho donde elegir...
Para altavoces igual, yo los tengo de pie y no quiero otros, pero eso va por gustos, espacio y presupuesto
Tambien hay muchas opciones.
Si das tu presupuesto podriamos ser mas precisos Wink

Todavia estoy negociando. Será cuando me mude en verano. Pero ya estoy viendo opciones. Obviamente es para un salón al uso, pequeño, unos 30 metros cuadrados pero más que la potencia me inteeresa la calidad y sobre todo aprovechar la calidad del vinilo y que se oiga de lujo, aunque no sea muy alto. Presupuesto? Ni idea. Unos 1000 euros?
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por copter76 20.05.17 19:03

Angus Glop escribió:
copter76 escribió:Angus, tienes millones de opciones a buen precio....
A mi me gusta Yamaha dentro de los amplis asequibles, depende de la potencia que busques, aunque nunca le sacaras el maximo partido (no somos discotecas Smile )
Hay mucho donde elegir...
Para altavoces igual, yo los tengo de pie y no quiero otros, pero eso va por gustos, espacio y presupuesto
Tambien hay muchas opciones.
Si das tu presupuesto podriamos ser mas precisos Wink

Todavia estoy negociando. Será cuando me mude en verano. Pero ya estoy viendo opciones. Obviamente es para un salón al uso, pequeño, unos 30 metros cuadrados pero más que la potencia me inteeresa la calidad y sobre todo aprovechar la calidad del vinilo y que se oiga de lujo, aunque no sea muy alto. Presupuesto? Ni idea. Unos 1000 euros?

Tienes margen Wink
copter76
copter76

Mensajes : 20287
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 19:16

copter76 escribió:
Angus Glop escribió:
copter76 escribió:Angus, tienes millones de opciones a buen precio....
A mi me gusta Yamaha dentro de los amplis asequibles, depende de la potencia que busques, aunque nunca le sacaras el maximo partido (no somos discotecas Smile )
Hay mucho donde elegir...
Para altavoces igual, yo los tengo de pie y no quiero otros, pero eso va por gustos, espacio y presupuesto
Tambien hay muchas opciones.
Si das tu presupuesto podriamos ser mas precisos Wink

Todavia estoy negociando. Será cuando me mude en verano. Pero ya estoy viendo opciones. Obviamente es para un salón al uso, pequeño, unos 30 metros cuadrados pero más que la potencia me inteeresa la calidad y sobre todo aprovechar la calidad del vinilo y que se oiga de lujo, aunque no sea muy alto. Presupuesto? Ni idea. Unos 1000 euros?

Tienes margen Wink

cheers cheers cheers cheers

Pues llegado el momento ya os preguntaré.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 20:08

copter76 escribió:
Mushoblues escribió:
copter76 escribió:Mush, el de toxicity es original?

No se te escapa una, pajaro! Laughing Laughing

Creo que es pirata, pero si te digo la verdad no lo he comprobado nunca. Lo compré por ebay sobre el 2007-2008 y me costaría unos 20€, supongo que no será original por ese precio.

Es un disco que habré pinchado un par de veces y suena decente, pero no se. Hace un lustro que no lo escucho. Luego indago. Como puedo saberlo si es piraton?

Discogs Laughing
Es que se ve perfectamente Smile
Los de cuadrado de abajo izquierda son de alguna coleccion, clasica quiza? Tienen el lomo igual

Hace tiempo lo consulté en discogs y no me quedó claro, las versiones piratas que habia eran todas de colores excepto una en vinilo negro (esa debe ser la mia) y no ví diferencia estética con la original, la galleta es como la original con lo de american recordings. Creo que el runout tampoco lo dejaba claro y no investigué más. Lo voy a mirar bien.

La coleccion que se ve en la esquina de abajo es de bandas sonoras, una coleccion española Salvat de los 80 que alguien tiró a la basura Rico . Hace un par de años me llama mi tia y me dice que al tirar la basura habia junto al contenedor una bolsa isotermica de supermercado llena de vinilos, que se acordó de mi y se la llevó. Está casi completa y en muy buen estado, la mayoria sin estrenar.

#Diogenesvinilero :Iroks:
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 20:19

Angus un buen par de altavoces si deberias pillarte, en principio los podrias conectar en el ampli que tienes si no quieres comprar de golpe ampli y cajas. Lo primero los altavoces, preguntale a Monra que ya sabes que esta al día y ademas es partidario de que en altavoces "más dinero no significa mejor sonido". Te sabrá decir modelos por menos de 500€ que suenan de lujo. El ampli despues, como dice copter un yamaha, denon o similares...

Con lo buen negociante que eres, veo a tu mujer y a tu hija haciendo vida en la cocina y el salon pa ti solo Laughing Laughing Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 20.05.17 20:35

Sugar Bug escribió:mi colección, tras años de mudarme y dar vueltas me cabe en un mueble besta del ikea...

Colecciones de Discos. - Página 20 Besta-estructura-blanco__0376960_PE513554_S4

La tienes por orden alfabetico? o analfabetico?

Laughing Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Coltrane 20.05.17 21:13

Sugar Bug escribió:mi colección, tras años de mudarme y dar vueltas me cabe en un mueble besta del ikea...

Colecciones de Discos. - Página 20 Besta-estructura-blanco__0376960_PE513554_S4
En vinilo o cd?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Boohan 20.05.17 21:19

Cuántos caben en un 5x5 de esos, majos?
En un año dispondré de espacio y podré llevar a cabo reagrupación familiar Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 21:22

Mushoblues escribió:Angus un buen par de altavoces si deberias pillarte, en principio los podrias conectar en el ampli que tienes si no quieres comprar de golpe ampli y cajas. Lo primero los altavoces, preguntale a Monra que ya sabes que esta al día y ademas es partidario de que en altavoces "más dinero no significa mejor sonido". Te sabrá decir modelos por menos de 500€ que suenan de lujo. El ampli despues, como dice copter un yamaha, denon o similares...

Con lo buen negociante que eres, veo a tu mujer y a tu hija haciendo vida en la cocina y el salon pa ti solo Laughing Laughing Laughing

Ok entendido. Primero altavoces. Aunque si lo hago será todo a la vez. Y sobre todo que los vinilos me suenen a gloria bendita.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Will Hoge 20.05.17 21:50

Mushoblues escribió:
Annie escribió:Vaya par de embusteros, hostias. No te dejes camelar, Mushoblues: Hay que petar esos huecos. Te sentirás mejor cuando te sientas mal por no tener sitio.

Laughing  Laughing

Ya se lo que es petar huecos (no penséis mal, hablamos de discos y estanterías). Compré esa estantería porque ya tenía discos apilados por las mesas. Y si, me sentí un poco mal al dar el salto a una mas grande. Lo importante es que fui realizando los movimientos adecuados para convencer a mi WAM (Woman Against the Music) de que no era porque la colección crecía. Twisted Evil

No se que es mas grandioso:
tu referencia al WAM o la técnica de los movimientos para disimular el crecimiento de la colección.
Felicitaciones

PD: yo tengo ya establecidas distintas técnicas para entrar a mi casa los vinilos nuevos, también ahí hay secretos interesantes
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Angus Glop 20.05.17 23:03

WAM cheers cheers cheers
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo 20.05.17 23:27

Sublime Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Boohan 21.05.17 0:14

Boohan escribió:Cuántos caben en un 5x5 de esos, majos?
En un año dispondré de espacio y podré llevar a cabo reagrupación familiar Very Happy

Me autorrespondo,
25 huecos a unos 50 discos el hueco, 1250 discos?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 21.05.17 0:42

Boohan escribió:
Boohan escribió:Cuántos caben en un 5x5 de esos, majos?
En un año dispondré de espacio y podré llevar a cabo reagrupación familiar Very Happy

Me autorrespondo,
25 huecos a unos 50 discos el hueco, 1250 discos?

Estaba buscando una foto de una estantería de esas que tengo, que hice para una discusión sobre eso, con los discos de cada hueco contados. De novedades, que casi todas vienen en gatefold con vinilos gruesos, te caben en cada hueco entre 50 y 60 discos, y de discos viejos en ediciones simples, entre 70 y 80. Entre 1.300 y 1.500 te caben.

Ya que no hay de 6x5, lo suyo es comprar una de 5x1 y ponerla tumbada encima. Te quedaría poco espacio hasta el techo y te cabrian entre 1.600 y 1.800 discos en una pared.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por haserretuta 21.05.17 0:51

Annie escribió:

Ya que no hay de 6x5, lo suyo es comprar una de 5x1 y ponerla tumbada encima. Te quedaría poco espacio hasta el techo y te cabrian entre 1.600 y 1.800 discos en una pared.

Caben más, ¿no? Serían 30 nichos a unos 60/80 discos y salen unos cuantos cientos más. Además, encima de la sexta todavía hay hueco para colocar lps hasta el techo. Unos 300/350 más. Si os diré yo...

Por cierto, el otro día escuché que a Joaquín Luqui se le agrietó el suelo de su casa del peso de los discos que tenía y desde entonces una cierta inquietud me recorré el cuerpo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 21.05.17 1:06

haserretuta escribió:
Annie escribió:

Ya que no hay de 6x5, lo suyo es comprar una de 5x1 y ponerla tumbada encima. Te quedaría poco espacio hasta el techo y te cabrian entre 1.600 y 1.800 discos en una pared.

Encima de la sexta todavía hay hueco para colocar hasta el techo. Unos 350/400 más. Si os diré yo...

Por cierto, que el otro día escuché que a Joaquín Luqui se le agrietó el suelo de su casa del peso de los discos que tenía y desde entonces una cierta inquietud me recorré el cuerpo.

Hay un hueco ... pero no para colocarlos verticales. Los techos de las casas suelen estar a 2.30 m  Las Expedit (ahora Kallax) de 5 alturas miden 1.82 m. de alto + 42 cm. que se le añadirían de una 1x4 (en la web de Ikea no vienen de 1x5) tumbada.

Yo tengo otras dos estanterías hechas a mano, y todas son de 6 alturas de vinilo.


Lo del peso también lo he pensado yo varias veces, porque vivo en una casa antigua, que le reformaron el suelo de madera para hacerlo de hormigón. Estuve en otra casa así viviendo unos años, y un día recuerdo venir del instituto, ir a mear, y el baño se había caído a la planta de abajo. Aquella casa, por cierto, tenía los techos a 3.50 m.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por haserretuta 21.05.17 1:12

Annie escribió:
haserretuta escribió:
Annie escribió:

Ya que no hay de 6x5, lo suyo es comprar una de 5x1 y ponerla tumbada encima. Te quedaría poco espacio hasta el techo y te cabrian entre 1.600 y 1.800 discos en una pared.

Encima de la sexta todavía hay hueco para colocar hasta el techo. Unos 350/400 más. Si os diré yo...

Por cierto, que el otro día escuché que a Joaquín Luqui se le agrietó el suelo de su casa del peso de los discos que tenía y desde entonces una cierta inquietud me recorré el cuerpo.

Hay un hueco ... pero no para colocarlos verticales. Los techos de las casas suelen estar a 2.30 m  Las Expedit (ahora Kallax) de 5 alturas miden 1.82 m. + 42 cm. que mediría de alto tumbada una de 1x4 (en la web de Ikea no vienen de 1x5). Yo tengo otras dos estanterías hechas a mano, y todas son de 6 alturas de vinilo.


Lo del peso también lo he pensado yo varias veces, porque vivo en una casa antigua, que le reformaron el suelo de madera para hacerlo de hormigón. Estuve en otra casa así viviendo unos años, y un día recuerdo venir del instituto, ir a mear, y el baño se había caído a la planta de abajo. Aquella casa, por cierto, tenía los techos a 3.50 m.

El techo en mi casa está a 2'50 y creo recordar que en casa de mi madre también estaba. A mi me caben 7 filas perfectamente, vaya. Supongo que depende de la construcción.

No sé porque nunca había pensado lo del peso, pero te juro que últimamente hasta sueño que se me hunde el suelo.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 21.05.17 1:22

Mi pesadilla siempre ha estado relacionada con un incendio nocturno, que es algo que he visto varias veces en el vecindario por culpa de las chimeneas. Además la instalación eléctrica de mi casa es muy primitiva, y casera; cable de cordón, por encima de techos de cañizo.

Me sueño tirando por la ventana (vivo a dos metros de la acera) brazadas de vinilos, y al ir a recontarlos al amanecer, están todos desechos del calor, y las carpetas dobladas del agua de los bomberos.

Todo muy reconfortante. Voy a dormir. Si amanezco bien, abrazaré mis discos.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Boohan 21.05.17 8:52

Annie escribió:
Boohan escribió:
Boohan escribió:Cuántos caben en un 5x5 de esos, majos?
En un año dispondré de espacio y podré llevar a cabo reagrupación familiar Very Happy

Me autorrespondo,
25 huecos a unos 50 discos el hueco, 1250 discos?

Estaba buscando una foto de una estantería de esas que tengo, que hice para una discusión sobre eso, con los discos de cada hueco contados. De novedades, que casi todas vienen en gatefold con vinilos gruesos, te caben en cada hueco entre 50 y 60 discos, y de discos viejos en ediciones simples, entre 70 y 80. Entre 1.300 y 1.500 te caben.

Ya que no hay de 6x5, lo suyo es comprar una de 5x1 y ponerla tumbada encima. Te quedaría poco espacio hasta el techo y te cabrian entre 1.600 y 1.800 discos en una pared.

Creo que ahora andaré por los 15-20 huecos. Espero no tener que recurrir más adelante a ese truco... antes de llegar a ese nivel o al de las 7 filas de Haserre, creo que optaré por deshacerme de una pequeña parte de la colección, de verdad.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por sonic buzzard 21.05.17 9:04

Annie escribió:Mi pesadilla siempre ha estado relacionada con un incendio nocturno, que es algo que he visto varias veces en el vecindario por culpa de las chimeneas. Además la instalación eléctrica de mi casa es muy primitiva, y casera; cable de cordón, por encima de techos de cañizo.

Me sueño tirando por la ventana (vivo a dos metros de la acera) brazadas de vinilos, y al ir a recontarlos al amanecer, están todos desechos del calor, y las carpetas dobladas del agua de los bomberos.

Todo muy reconfortante. Voy a dormir. Si amanezco bien, abrazaré mis discos.

Laughing Laughing Laughing Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 21.05.17 9:18

Yo deshacerme de discos no, porque mi casa es un trastero en sí misma y puedo almacenarlos en cualquier otra habitación, pero me angustia la idea de tener que fragmentar mi colección. Ahora mismo estoy al límite de espacio. No quedan metros, ni verticales ni horizontales, de pared. Pero mis dos únicas opciones pasan por esa fragmentación: Seleccionar vinilos y mantener a mano los más lustrosos o retirar una de las dos estanterías de cds, para ampliar la sección de vinilos. Difícil elección, porque este último mes he comprado igual cantida de cds que de lps.

Por Haserre no te preocupes; ya les lanzó una oferta a sus dos vecinos, de arriba y de abajo. Necesita tirar el techo para llegar a las 14 alturas, y quiere hormigonar la planta de abajo por seguridad. Triplex vinilero.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 21.05.17 9:21

Todo sigue en orden, Sonic. cloud9

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por sonic buzzard 21.05.17 9:36

Annie escribió:Todo sigue en orden, Sonic. cloud9

Spoiler:

Me alegro. Very Happy

No he llegado ha tener pesadillas con ello pero, sin embargo, si que me quito el sueño durante un tiempo cuando me dije "Bueno, y ahora que toda mi habitacion esta llena de cd's ¿que pasa si hay un terremoto?" y cosas similares. La conclusion a la que llege es que mi vida vale mas que mis cd's pero irme como si nada no puede ser... asi que tengo un cuadernillo donde apunte todos los tiltulos que tengo (y apunto los pocos que compro nuevos). Si algun dia pasa algo ese cuadernillo tengo que pillarlo y ponerme a salvo; si mis cd's se destruyen por lo menos tengo un listado de lo que tenia para poder o bien volver a empezar la coleccion o recurrir a internet para escuchar esos discos lista en mano (como quien pasea por delante de la estanteria lo haria frente a el cuadernillo y elegiria, como si no los hubiera perdido Crying or Very sad ).

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 20 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Daeshu 21.05.17 9:48

Aprovechando que esta semana he pillado otra estantería ya que me estaba quedando justo de espacio subo unas fotos de como ha quedado

Colecciones de Discos. - Página 20 Img_4013

Colecciones de Discos. - Página 20 Img_4016

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=57507
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.