LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

+57
Itlotg
celtasnake
Musho
Sagan
Infernu
scabbed wings
Pike
Stereosur
clint eastwood
R'as Kal Bhul
ruso
Travis Bickle
sonic buzzard
turbolover
haserretuta
Vodka
káiser
coolfurillo
teramano
Refrescospepito
Rocket
Ashra
danitoledo
salchi
Eric Sachs
icarus
loaded
hellpatrol
red ryder
Pendejo
Trumbo
Pier
borogis
Dumbie
melon head
xailor
RockRotten
CocH.
Kupak
Ellis
Annie
el barón
Dust N Bones !?
Rayo
Coltrane
deniztek
uno cualquiera
Johnny Kashmir
mugu
eskoriez
sapir
pinkpanther
Koikila
Katxorro
alflames
BillyBudd
watts
61 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Vie 14 Ago 2015 - 21:11

Anda, anda si te mola la polémica más que a un tonto un lapiz...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Eric Sachs Vie 14 Ago 2015 - 21:13

watts escribió:Anda, anda si te mola la polémica más que a un tonto un lapiz...
A billy Brunch o a mi?
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68082
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Vie 14 Ago 2015 - 21:22

Escuchando otra vez el Holy Diver con "nuevas orejas"...

Qué no me gusta? Preguntaba Hell... basicamente dos cosas que serán las que gusten a sus fans... la voz de Dio tan histriónica y la guitarra tan... idem. No me gusta que los riffs se compliquen y en mitad de las notas principales se tengan que escuchar 5 semifusas, ni ese sonido "metalico" con partes muteadas...

Por eso me gustan los BS del principio y por eso me cabreaba el famoso guitarrista del ventilador. No podía hacer el puto riff de Paranoid sin meter ocho notas y dos armónicos a mayores... y entiendo que un armónico artificial debería ser un recurso puntual, no una constante...

Y una cosa mía... con Holy Diver me ha venido ABBA a la cabeza, y es curioso porque la primera vez también... algo hay que me salta el chip... algún tema del disco que tenían mis padres de los suecos... y me acabo de acordar que los de Cardigans venían del heavy e incluso incluyeron una versión de Iron Man en un disco...

Dicho esto, mi favorita creo que es Caught in the Middle y que me gustaría intantarla con otros arreglos... y ahí otra pregunta... creeis que nuestro cerebro se queda con el fondo (la canción entendida como una melodía de voz) o la forma (los riffs, arreglos y baterías y demás)

Ah, este disco es del mismo año que Pyromania...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Vie 14 Ago 2015 - 21:23

Mi comentario era por Billy pero me doy cuenta que me vale para ambos...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Vie 14 Ago 2015 - 21:31

watts escribió:Y una cosa mía... con Holy Diver me ha venido ABBA a la cabeza, y es curioso porque la primera vez también... algo hay que me salta el chip... algún tema del disco que tenían mis padres de los suecos... y me acabo de acordar que los de Cardigans venían del heavy e incluso incluyeron una versión de Iron Man en un disco...

Es que ABBA son icónicos, yo hoy también me he acordado de ABBA pero ha sido escuchando el de Ghost, conexiones raras que se hacen.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por hellpatrol Vie 14 Ago 2015 - 21:32

Muy interesante lo que dices, respecto a lo del cerebro y tal con que se queda, yo creo que con lo que queremos, una persona que oiga musica solo por el placer de escucharla sin pararse en lo que hacen los instrumentos solo se queda en la cancion en si, alguien que lo escuche con mas atencion e interes se fijara en los riffs, arreglos, base ritmica etc... Y esto es aun mas disfrutable si se toca algun instrumento porque se amplia la sensacion de musicalidad en mi opinion
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por BillyBudd Vie 14 Ago 2015 - 21:34

watts escribió:Mi comentario era por Billy pero me doy cuenta que me vale para ambos...

Habló de putas la tacones :ble:

P.D. Yo no soy polémico, soy irónico, sarcástico..., pero sin malicia Laughing
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Trumbo Vie 14 Ago 2015 - 21:34

watts escribió:Pero no eras tú, Trumbo, el que decía que Sabbath no eran heavies?

Entonces me callo...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Vie 14 Ago 2015 - 21:51

En serio Hell, crees que la misma canción, exactamente misma melodía, incluso misma velocidad, la gente le gustaría igual una versión heavy que una techno? Tocada por Dio y por Depeche Mode, por ejemplo? Cuando llegamos a DM había quien decía que solo le gustaba la versión de Cash de Personal Jesus y no creo que varíe en nada la melodía... quizá está ralentizada un pelín pero poco más... es un ejemplo...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Vie 14 Ago 2015 - 22:05

watts escribió:En serio Hell, crees que la misma canción, exactamente misma melodía, incluso misma velocidad, la gente le gustaría igual una versión heavy que una techno? Tocada por Dio y por Depeche Mode, por ejemplo? Cuando llegamos a DM había quien decía que solo le gustaba la versión de Cash de Personal Jesus y no creo que varíe en nada la melodía... quizá está ralentizada un pelín pero poco más... es un ejemplo...



Qué opinas wattsu?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Vie 14 Ago 2015 - 23:54

Kupak escribió:
watts escribió:En serio Hell, crees que la misma canción, exactamente misma melodía, incluso misma velocidad, la gente le gustaría igual una versión heavy que una techno? Tocada por Dio y por Depeche Mode, por ejemplo? Cuando llegamos a DM había quien decía que solo le gustaba la versión de Cash de Personal Jesus y no creo que varíe en nada la melodía... quizá está ralentizada un pelín pero poco más... es un ejemplo...



Qué opinas wattsu?

El tema es ¿Qué opinan los fans de Dio?
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por sonic buzzard Sáb 15 Ago 2015 - 0:22

Puf... me pierdo las maravillas de un grupo que tenia que haber tenido 3 discos en la lista y llego a uno de los discos que mas asco tengo, casi tanto como a Manowar e Yngwie. Pa' eso mejor no haber venido.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 15 Ago 2015 - 0:24

sonic buzzard escribió:Puf... me pierdo las maravillas de un grupo que tenia que haber tenido 3 discos en la lista y llego a uno de los discos que mas asco tengo, casi tanto como a Manowar e Yngwie. Pa' eso mejor no haber venido.

Huelo sangre.
Trumbo está al caer. 1
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 15 Ago 2015 - 0:26

Más que Abba, a mi el ritmo trotón de algunos temas me recuerdan a Survivor.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por BillyBudd Sáb 15 Ago 2015 - 0:26

Dust N Bones !? escribió:
sonic buzzard escribió:Puf... me pierdo las maravillas de un grupo que tenia que haber tenido 3 discos en la lista y llego a uno de los discos que mas asco tengo, casi tanto como a Manowar e Yngwie. Pa' eso mejor no haber venido.

Huelo sangre.
Trumbo está al caer. 1

Un poco tarde para Trumbo. Sonic ataca con nocturnidad y alevosía el muy pájaro...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 15 Ago 2015 - 0:28

BillyBudd escribió:
Dust N Bones !? escribió:
sonic buzzard escribió:Puf... me pierdo las maravillas de un grupo que tenia que haber tenido 3 discos en la lista y llego a uno de los discos que mas asco tengo, casi tanto como a Manowar e Yngwie. Pa' eso mejor no haber venido.

Huelo sangre.
Trumbo está al caer. 1

Un poco tarde para Trumbo. Sonic ataca con nocturnidad y alevosía el muy pájaro...

Salchi ? MrGreen
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 15 Ago 2015 - 0:35

He escuchado esta tarde un par de veces The Last In Line. Un peldaño por debajo del Holy Diver pero muy buen disco.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por sapir Sáb 15 Ago 2015 - 9:27

Hay discos y grupos con los que si no te haces fan suyo en la adolescencia es muy difícil luego que acaben gustándote. Es lo que me pasa con Holy Diver de Dio. No es que sea un mal disco ni mucho menos pero no consigo conectar con ese universo.
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 15 Ago 2015 - 10:53

Mira, aquí coincido otra vez con watts (preocupante Laughing ), a mi también me saturan los constantes gritos de Dio. El tío era un muy buen cantante para lo que se estila en el rock, como cualquiera que sepa tocar un instrumento de viento, vamos. Pero era un brasas joder, para mi tenía que haber dosificado más sus gritos para que conservasen el impacto, porque cuándo vas por el primer minuto de canción y ya ha echado unos 20 berridos, otro más no me va a aportar absolutamente nada, salvo que te pongas a contarlos como si fuese una prueba olimpica o algo. De hecho no tengo en mejor consideración los primeros Rainbow, que aún así me gustan mucho, por culpa de Ronnie James. Curiosamente con su etapa en Sabbath no tengo problema alguno. Será porque a Sabbath siempre los ví más como personajes que podrían protagonizar una pelicula-saga. Ahora que lo pienso algo a lo Señor de los Anillos, pero no en la edad media, más bien por el siglo XVII o por ahí y con muchas traiciones y un jefe de filas que acaba haciendo y deshaciendo a su antojo hasta que cae bajo las garras del sucubo que domina a su primer amigo, aquel que le traiciono en primer lugar. En fin, que me disperso.

Yendo al disco en concreto, decir que a mi siempre me ha sonado muy acartonado. No lo escuche hasta el Kobetasonik en el que pudimos ver a Dio (concierto que me dejo muy muy frío, ya que estamos), y que queréis que os diga, Vivian Campbell me parece un guitarrista sin ningún tipo de gusto al tocar y Dio me acaba hinchando las pelotas. Para mi un claro NO, ni de coña. Pero cómo ya después de la aparición del home en South Park parecía que estuviese prohibido decir nada malo de él, su defunción lo ha acabado convertiendo en otro Cid Campeador más dando la turra desde la tumba, en esta ocasión metálica tumba.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por coolfurillo Sáb 15 Ago 2015 - 11:01

Dio nunca ha sido un cantante santo de mi devoción(podría decir lo mismo de otros bastante venerados dentro del género como Dickinson, Klaus Meine, King Diamond, Hetfield..), pero Vivian Campbell en ese disco creo que hace un trabajo tremendo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 15 Ago 2015 - 11:16

coolfurillo escribió:Dio nunca ha sido un cantante santo de mi devoción(podría decir lo mismo de otros bastante venerados dentro del género como Dickinson, Klaus Meine, King Diamond, Hetfield...), pero Vivian Campbell en ese disco creo que hace un trabajo tremendo.
No digo que no lo intente y que no se lo curre, pero nunca ha sido santo de mi devoción. Por cierto, como parte de las guerras Dio-Campbell, el segundo llego a asegurar que no le gustaba nada como había tocado en esos primeros discos del Elfo. En fin, cosas de divos y tal. Por cierto, que se me había olvidado poner el que fue durante mucho tiempo el video más popular de este hombre facepalm facepalm facepalm



Desde luego el intenne tiene cosas muy buenas, pero hay que andar con mucho ojo ahora con lo que uno muestra o deja de mostrar a los demás. De hecho yo tengo un video de una paisana que estaba metida en política, por el que seguro que podrían haberme soltado un buen fajo de billetes si hubiese llegado lo suficientemente alto. Y el video más inocente no podría ser, pero se la podrían haber montado buena igualmente.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Ago 2015 - 11:18

watts escribió:En serio Hell, crees que la misma canción, exactamente misma melodía, incluso misma velocidad, la gente le gustaría igual una versión heavy que una techno? Tocada por Dio y por Depeche Mode, por ejemplo? Cuando llegamos a DM había quien decía que solo le gustaba la versión de Cash de Personal Jesus y no creo que varíe en nada la melodía... quizá está ralentizada un pelín pero poco más... es un ejemplo...

Creo que no hablamos de lo mismo, te habia entendido mal, a lo que dices ahora te digo que tienes razon
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Ago 2015 - 11:23

No entiendo lo de dio griton, es el cantante menos griton de los grandes del heavy, halford o dickinson que son entonces?
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por coolfurillo Sáb 15 Ago 2015 - 11:28

uno cualquiera escribió:
coolfurillo escribió:Dio nunca ha sido un cantante santo de mi devoción(podría decir lo mismo de otros bastante venerados dentro del género como Dickinson, Klaus Meine, King Diamond, Hetfield...), pero Vivian Campbell en ese disco creo que hace un trabajo tremendo.
No digo que no lo intente y que no se lo curre, pero nunca ha sido santo de mi devoción. Por cierto, como parte de las guerras Dio-Campbell, el segundo llego a asegurar que no le gustaba nada como había tocado en esos primeros discos del Elfo. En fin, cosas de divos y tal. Por cierto, que se me había olvidado poner el que fue durante mucho tiempo el video más popular de este hombre facepalm facepalm facepalm


Y ésto qué es, que acabaron como el rosario de la aurora?
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Sáb 15 Ago 2015 - 11:52

uno cualquiera escribió:Mira, aquí coincido otra vez con watts (preocupante Laughing ), a mi también me saturan los constantes gritos de Dio. El tío era un muy buen cantante para lo que se estila en el rock, como cualquiera que sepa tocar un instrumento de viento, vamos. Pero era un brasas joder, para mi tenía que haber dosificado más sus gritos para que conservasen el impacto, porque cuándo vas por el primer minuto de canción y ya ha echado unos 20 berridos, otro más no me va a aportar absolutamente nada, salvo que te pongas a contarlos como si fuese una prueba olimpica o algo. De hecho no tengo en mejor consideración los primeros Rainbow, que aún así me gustan mucho, por culpa de Ronnie James. Curiosamente con su etapa en Sabbath no tengo problema alguno. Será porque a Sabbath siempre los ví más como personajes que podrían protagonizar una pelicula-saga. Ahora que lo pienso algo a lo Señor de los Anillos, pero no en la edad media, más bien por el siglo XVII o por ahí y con muchas traiciones y un jefe de filas que acaba haciendo y deshaciendo a su antojo hasta que cae bajo las garras del sucubo que domina a su primer amigo, aquel que le traiciono en primer lugar. En fin, que me disperso.

Yendo al disco en concreto, decir que a mi siempre me ha sonado muy acartonado. No lo escuche hasta el Kobetasonik en el que pudimos ver a Dio (concierto que me dejo muy muy frío, ya que estamos), y que queréis que os diga, Vivian Campbell me parece un guitarrista sin ningún tipo de gusto al tocar y Dio me acaba hinchando las pelotas. Para mi un claro NO, ni de coña. Pero cómo ya después de la aparición del home en South Park parecía que estuviese prohibido decir nada malo de él, su defunción lo ha acabado convertiendo en otro Cid Campeador más dando la turra desde la tumba, en esta ocasión metálica tumba.

Spoiler:

Creo que parte del truco para disfrutar de Dio es pensar en el a veces como un instrumento de percusión y a veces como un violín.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 15 Ago 2015 - 12:41

coolfurillo escribió:
uno cualquiera escribió:
coolfurillo escribió:Dio nunca ha sido un cantante santo de mi devoción(podría decir lo mismo de otros bastante venerados dentro del género como Dickinson, Klaus Meine, King Diamond, Hetfield...), pero Vivian Campbell en ese disco creo que hace un trabajo tremendo.
No digo que no lo intente y que no se lo curre, pero nunca ha sido santo de mi devoción. Por cierto, como parte de las guerras Dio-Campbell, el segundo llego a asegurar que no le gustaba nada como había tocado en esos primeros discos del Elfo. En fin, cosas de divos y tal. Por cierto, que se me había olvidado poner el que fue durante mucho tiempo el video más popular de este hombre facepalm facepalm facepalm


Y ésto qué es, que acabaron como el rosario de la aurora?
Yep. Con los típicos cruces de declaraciones de vergüenza ajena. En el video que cuelgo, que evidentemente ya es muy posterior a su salida de la banda, Dio le desea la muerte por cagarría Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Annie Sáb 15 Ago 2015 - 12:50

uno cualquiera escribió:Yendo al disco en concreto, decir que a mi siempre me ha sonado muy acartonado. No lo escuche hasta el Kobetasonik en el que pudimos ver a Dio (concierto que me dejo muy muy frío, ya que estamos), y que queréis que os diga, Vivian Campbell me parece un guitarrista sin ningún tipo de gusto al tocar y Dio me acaba hinchando las pelotas. Para mi un claro NO, ni de coña. Pero cómo ya después de la aparición del home en South Park parecía que estuviese prohibido decir nada malo de él, su defunción lo ha acabado convertiendo en otro Cid Campeador más dando la turra desde la tumba, en esta ocasión metálica tumba.

No estoy de acuerdo. Su status no ha subido ni una pizca. Dio fue en vida todo lo venerado que se podía ser. No creo que se muerte haya incrementado ni lo más mínimo su leyenda.

Yo también creo que es gritón. Y voy más allá: creo que la supuesta gran voz que dicen que tiene no es tal. No tengo ni idea de canto, pero siempre he tenido la sensación de que su timbre es muy plano, y su potencia no es más que un efecto de la épica que sí que realmente imprime. Yo cada día soporto menos ese estilo, pero al contrario que con otros cantantes como Dickinson, no puedo negar el cariño que siento por su acústica. No me gustan los dragones, ni el heroicismo metalero, ni el destino eterno de su mito, pero reconozco su tono y me siento bien. Y es algo que me pasa con cualquiera de sus discos que no pienso seguir o reescuchar, como "Magica" o "Dream evil".


Respecto a las guitarras de "Holy Diver", yo estoy de acuerdo con Coolfurillo en que son muy buenas dentro del sonido Heavy. Todo acabó siendo escandaloso, extravagante, acelerado, y aquí tanto los riffs como los punteos suenan furiosos pero comedidos. Se ve aún la conexión con el hard 70s que se diluyó en un par de años más de jebi ochentero. Acepto esa crítica en "Sacred heart", que sí es decepcionantemente mediocre a todos los niveles.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Tape-dio-1407776




Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Dumbie Sáb 15 Ago 2015 - 12:57

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:Yendo al disco en concreto, decir que a mi siempre me ha sonado muy acartonado. No lo escuche hasta el Kobetasonik en el que pudimos ver a Dio (concierto que me dejo muy muy frío, ya que estamos), y que queréis que os diga, Vivian Campbell me parece un guitarrista sin ningún tipo de gusto al tocar y Dio me acaba hinchando las pelotas. Para mi un claro NO, ni de coña. Pero cómo ya después de la aparición del home en South Park parecía que estuviese prohibido decir nada malo de él, su defunción lo ha acabado convertiendo en otro Cid Campeador más dando la turra desde la tumba, en esta ocasión metálica tumba.

No estoy de acuerdo. Su status no ha subido ni una pizca. Dio fue en vida todo lo venerado que se podía ser. No creo que se muerte haya incrementado ni lo más mínimo su leyenda.

Yo también creo que es gritón. Y voy más allá: creo que la supuesta gran voz que dicen que tiene no es tal. No tengo ni idea de canto, pero siempre he tenido la sensación de que su timbre es muy plano, y su potencia no es más que un efecto de la épica que sí que realmente imprime. Yo cada día soporto menos ese estilo, pero al contrario que con otros cantantes como Dickinson, no puedo negar el cariño que siento por su acústica. No me gustan los dragones, ni el heroicismo metalero, ni el destino eterno de su mito, pero reconozco su tono y me siento bien. Y es algo que me pasa con cualquiera de sus discos que no pienso seguir o reescuchar, como "Magica" o "Dream evil".


Respecto a las guitarras de "Holy Diver", yo estoy de acuerdo con Coolfurillo en que son muy buenas dentro del sonido Heavy. Todo acabó siendo escandaloso, extravagante, acelerado, y aquí tanto los riffs como los punteos suenan furiosos pero comedidos. Se ve aún la conexión con el hard 70s que se diluyó en un par de años más de jebi ochentero. Acepto esa crítica en "Sacred heart", que sí es decepcionantemente mediocre a todos los niveles.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Tape-dio-1407776






http://rollingstone.es/noticias/las-mejores-voces-del-heavy-segun-una-profesora-de-canto/


2.Ronnie James Dio

Black Sabbath – Falling off the edge of the world (1981)

“También es muy buen cantante. Su voz es resonante: me recuerda a Freddie Mercury. Su dicción es muy clara, y su voz posee un dinamismo coherente y orgánico. Organiza su espacio para crear un grito que no le deje sin aliento. Su entonación es impecable"
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36277
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 15 Ago 2015 - 13:14

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:Yendo al disco en concreto, decir que a mi siempre me ha sonado muy acartonado. No lo escuche hasta el Kobetasonik en el que pudimos ver a Dio (concierto que me dejo muy muy frío, ya que estamos), y que queréis que os diga, Vivian Campbell me parece un guitarrista sin ningún tipo de gusto al tocar y Dio me acaba hinchando las pelotas. Para mi un claro NO, ni de coña. Pero cómo ya después de la aparición del home en South Park parecía que estuviese prohibido decir nada malo de él, su defunción lo ha acabado convertiendo en otro Cid Campeador más dando la turra desde la tumba, en esta ocasión metálica tumba.

No estoy de acuerdo. Su status no ha subido ni una pizca. Dio fue en vida todo lo venerado que se podía ser. No creo que se muerte haya incrementado ni lo más mínimo su leyenda.

Yo también creo que es gritón. Y voy más allá: creo que la supuesta gran voz que dicen que tiene no es tal. No tengo ni idea de canto, pero siempre he tenido la sensación de que su timbre es muy plano, y su potencia no es más que un efecto de la épica que sí que realmente imprime. Yo cada día soporto menos ese estilo, pero al contrario que con otros cantantes como Dickinson, no puedo negar el cariño que siento por su acústica. No me gustan los dragones, ni el heroicismo metalero, ni el destino eterno de su mito, pero reconozco su tono y me siento bien. Y es algo que me pasa con cualquiera de sus discos que no pienso seguir o reescuchar, como "Magica" o "Dream evil".


Respecto a las guitarras de "Holy Diver", yo estoy de acuerdo con Coolfurillo en que son muy buenas dentro del sonido Heavy. Todo acabó siendo escandaloso, extravagante, acelerado, y aquí tanto los riffs como los punteos suenan furiosos pero comedidos. Se ve aún la conexión con el hard 70s que se diluyó en un par de años más de jebi ochentero. Acepto esa crítica en "Sacred heart", que sí es decepcionantemente mediocre a todos los niveles.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Tape-dio-1407776

Mmm... antes de su muerte uno podía reírse tranquilamente de los videos de The Last in Line. Hoy en día seguro que alguien te salta a la yugular por ello. Si es cierto que gozaba de un respeto entre la parroquia heavy considerable, pero también sigo creyendo que si no hubiese sido por su aparición en South Park sus últimos años no habrían tenido la misma consideración. Para el que no conozca ese episodio, decir que el retrato fue muy favorable, nada que ver con lo lacerantes que han llegado a ser con Rod Stewart o Tim Robbins, por ejemplo, y durante esos años South Park creaba tendencia.

En cuanto al aliento setentero de Cambell en Holy Diver, decir que yo no lo veo. En lo que comentas de la voz de Dio si estoy completamente de acuerdo, aunque no entiendo lo de que su timbre sea plano scratch scratch ¿Querías decir que su registro vocal no es demasiado amplio?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Sáb 15 Ago 2015 - 13:18

uno cualquiera escribió:En cuanto al aliento setentero de Cambell en Holy Diver, decir que yo no lo veo. En lo que comentas de la voz de Dio si estoy completamente de acuerdo, aunque no entiendo lo de que su timbre sea plano scratch scratch  ¿Querías decir que su registro vocal no es demasiado amplio?

Vale pero no me jodáis, estamos hablando de un cantante de rock no de Pavarotti.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Annie Sáb 15 Ago 2015 - 13:45

uno cualquiera escribió:En lo que comentas de la voz de Dio si estoy completamente de acuerdo, aunque no entiendo lo de que su timbre sea plano scratch scratch  ¿Querías decir que su registro vocal no es demasiado amplio?

Sí, más o menos. Pienso que se agarra siempre al mismo deje. No es una crítica porque como dice Kupak: no necesito más si me gusta, porque esto es rock, y no se mide por capacidades. Aunque igual me equivoco y esto es Heavy y entonces sí se ... Laughing Laughing Laughing



DUMBHEAD escribió:http://rollingstone.es/noticias/las-mejores-voces-del-heavy-segun-una-profesora-de-canto/


2.Ronnie James Dio

Black Sabbath – Falling off the edge of the world (1981)

“También es muy buen cantante. Su voz es resonante: me recuerda a Freddie Mercury. Su dicción es muy clara, y su voz posee un dinamismo coherente y orgánico. Organiza su espacio para crear un grito que no le deje sin aliento. Su entonación es impecable"

Suponía que debía haber algo así por ahí, porque hay incluso un reportaje similar en el que comentan hasta a la tía de la Bien Querida. Very Happy

No veo que esa descripción descarte mi opinión. Canta con claridad, tiene un bonito timbre, y entona bien. Pero volviendo al mensaje anterior: no es como para andar diciendo por ahí que maneja todos los registros del mundo. Simplemente está cómodo en lo suyo. Entiendo que lo que hace está muy bien, pero no sé si eso significa que puede experimentar con la misma suerte.

Lo que sí que he oído mucho es que cuando la gente le veía en directo siempre decían: Tiene la voz intacta. Algo que sí que debía formar más parte del protocolo de sus conciertos que de la realidad. Aunque el rey de los elogios prefabricados es Ozzy mientras hace gimnasia gerontológica.

Y ya que le cito, en el comentario que le hace esta profesora de canto, esto: "¿Cuánto tiempo ha durado su carrera?" ... suena un poco a premeditación. ¿No?
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Sáb 15 Ago 2015 - 14:07

En timbre y potencia puede compararse con Mercury. En rango el pobre Dio no lo ve pasar... claro que lo de Mercury en el rock no tiene comparación posible... si acaso Tim Buckley... a mi no se me ocurre otro...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Sáb 15 Ago 2015 - 14:18

watts escribió:En timbre y potencia puede compararse con Mercury. En rango el pobre Dio no lo ve pasar... claro que lo de Mercury en el rock no tiene comparación posible... si acaso Tim Buckley... a mi no se me ocurre otro...

El de The Darkness es mejor, puede llegar al pitido Jimmy Somerville, más rango vocal más mejor.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Ago 2015 - 14:45

Mercury es el mejor cantante del pop y el rock de toda la historia, dio es junto a rob halford los dos mejores cantantes de heavy metal que ha habido.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Sáb 15 Ago 2015 - 14:54

hellpatrol escribió:Mercury es el mejor cantante del pop y el rock de toda la historia, dio es junto a rob halford los dos mejores cantantes de heavy metal que ha habido.

Yo me quedo con Susanna Hoffs en mi imaginario personal, es más guapa.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Ago 2015 - 15:05

Bastante mas guapa
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Kupak Sáb 15 Ago 2015 - 15:07

hellpatrol escribió:Bastante mas guapa

Me pirra el rango de armónicos que tiene a la par que la ligera compresión natural que tiene en la voz.

music bounce music bounce music
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por eskoriez Sáb 15 Ago 2015 - 17:06

Ya que he estado escuchandolos durante la semana dejo estas impresiones aqui antes de irme de vacaciones.


Dire Straits – Dire Straits

Este es un grupo que en muchos sitios esta de moda criticar, algunos hablan de sobreexposición en los ochenta. No es mi caso, llegue a este grupo sin ningún tipo de prejuicio, sin saber lo moñas o pesado que podía llegar a ser Knopfler, por lo que pude apreciar este disco en toda su grandeza. El estilo único de tocar la guitarra que tiene, que aunque ha día de hoy no aguanto también, la primera vez que lo escuche me parecio una jodida pasada. Quien no flipo la primera vez que escucho la sobadísima "Sultans of Swing"? Este grupo tiene algunos deslices importantes, pero este disco para mi es brutal. Un disco relajante, con una guitarra adictiva y unas melodías cojonudas. Mis favoritas aquí son "Six Blade Knife", "In the Gallery" y "Lions", cumbre compositiva de este señor.

n8 , n5



Dire Straits – Alchemy

Excesivo me parece meter un directo tan largo como este aquí. Por otro lado es cierto que aparte del debut esta banda no tiene ningún disco redondo que realmente mereciera estar en la lista (tal vez siendo generosos el Making Movies o el Brothers in Arms). No obstante tiene muy grandes temazos en todos y cada uno de sus discos.
Escuchar este disco de arriba bajo puede hacerte acabar odiando a este tio, con esos temas que parecen cada vez mas tranquilos, su melosa guitarra punteando durante interminables minutos y los temas que alargan innecesariamente cada dos por tres. Como el "Once Upon a Time in the West" que abre el disco, temazo sin duda, aunque le sobra minutaje. Aun así, al ser el primer tema del disco me pilla fresco y consigo disfrutar plenamente de ella. Sigue "Expresso Love", que no es el mejor de sus temas, pero mantiene el tipo metiendo además un poco de caña. Aquí entran ya a saco con la largusima y ultra moñas balada "Romeo and Juliet", yo admito que es un tema que me gusta, con ese entrañable tonillo de guitarra con la que abre la canción, aunque sin duda es demasiado larga. "Love Over Gold" no hace más que aumentarnos la sensación de empacho. "Private Investigations" nos mete una de las melodías mas melancólicas de la banda, un tema con potencial brutal, que para mi se queda un poco coja, además que de nuevo se hace demasiado larga. Aun así ya digo que la melodía de la guitarra en este tema me encanta, y el momento de la explosión es también brutal. "Sultans of Swing" mete un poco de ritmo en el velatorio, aunque a estas alturas a mi escuchar este tema ya no me apetece demasiado, y menos esta innecesariamente larga versión (aun así no podía faltar en su directo). "Two Young Lovers" es un cutrisimo rock and roll, con un saxo horrible, que tendrían que haberse ahorrado y meter el Lions o el Inthe Gallery en vez de esta mierdaca. "Tunnel of Love" es un buen tema, aunque ese afán de alargar las canciones ya aburre demasiado aquí, esta claro que el asunto se les fue de las manos, esa mierda de intro que le meten tambien incomprsible, y la tortura de los solos intermnables se añde el pesado del pianista a enseñarnos que el tambien es un virtuoso.
Con "Telegraph Road" repiten la jugada de irse por las ramas indecentemente, solo que aquí ya ni el tema en si me parece bueno. A estas alturas ya estoy hasta los huevos del grupo, y el cutre "Solid Rock" o la aburrida instrumental no ayudan a que cambie de opinión.
Aun habiendo momentos muy buenos en el disco, al final siempre me queda un mal sabor de boca.

n5 , n2
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Travis Bickle Sáb 15 Ago 2015 - 17:14

eskoriez escribió:
Dire Straits – Alchemy

Excesivo me parece meter un directo tan largo como este aquí. Por otro lado es cierto que aparte del debut esta banda no tiene ningún disco redondo que realmente mereciera estar en la lista (tal vez siendo generosos el Making Movies o el Brothers in Arms). No obstante tiene muy grandes temazos en todos y cada uno de sus discos.
Escuchar este disco de arriba bajo puede hacerte acabar odiando a este tio, con esos temas que parecen cada vez mas tranquilos, su melosa guitarra punteando durante interminables minutos y los temas que alargan innecesariamente cada dos por tres. Como el  "Once Upon a Time in the West"  que abre el disco, temazo sin duda, aunque le sobra minutaje. Aun así, al ser el primer tema del disco me pilla fresco y consigo disfrutar plenamente de ella. Sigue "Expresso Love", que no es el mejor de sus temas, pero mantiene el tipo metiendo además un poco de caña. Aquí entran ya a saco con la largusima y ultra moñas balada "Romeo and Juliet", yo admito que es un tema que me gusta, con ese entrañable tonillo de guitarra con la que abre la canción, aunque sin duda es demasiado larga. "Love Over Gold"  no hace más que aumentarnos la sensación de empacho. "Private Investigations"  nos mete una de las melodías mas melancólicas de la banda, un tema con potencial brutal, que para mi se queda un poco coja, además que de nuevo se hace demasiado larga. Aun así ya digo que la melodía de la guitarra en este tema me encanta, y el momento de la explosión es también brutal. "Sultans of Swing"  mete un poco de ritmo en el velatorio, aunque a estas alturas a mi escuchar este tema ya no me apetece demasiado, y menos esta innecesariamente larga versión (aun así no podía faltar en su directo). "Two Young Lovers"  es un cutrisimo rock and roll, con un saxo horrible, que tendrían que haberse ahorrado y meter el Lions o el Inthe Gallery en vez de esta mierdaca. "Tunnel of Love"  es un buen tema, aunque ese afán de alargar las canciones ya aburre demasiado aquí, esta claro que el asunto se les fue de las manos, esa mierda de intro que le meten tambien incomprsible, y la tortura de los solos intermnables se añde el pesado del pianista a enseñarnos que el tambien es un virtuoso.
Con "Telegraph Road"   repiten la jugada de irse por las ramas indecentemente, solo que aquí ya ni el tema en si me parece bueno. A estas alturas ya estoy hasta los huevos del grupo, y el cutre "Solid Rock"  o la aburrida instrumental no ayudan a que cambie de opinión.
Aun habiendo momentos muy buenos en el disco, al final siempre me queda un mal sabor de boca.

n5 , n2

Jajajaja, he ido a la Wikipedia a mirar el minutaje de los temas, ya que dices que los alargan tanto, y ojo a la descripción que hacen del disco:

Es sin duda alguna uno de los mejores directos de la historia del rock. La versión de Sultans of Swing que tiene lugar en este álbum es un milagro. El aplauso final al solo de Mark Knopfler no admite adjetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alchemy:_Dire_Straits_Live

Laughing Laughing Laughing eso es objetividad enciclopédica, sí señor.
Por cosas así siempre leo la Wiki en inglés.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por eskoriez Sáb 15 Ago 2015 - 17:23

Travis Bickle escribió:
eskoriez escribió:
Dire Straits – Alchemy

Excesivo me parece meter un directo tan largo como este aquí. Por otro lado es cierto que aparte del debut esta banda no tiene ningún disco redondo que realmente mereciera estar en la lista (tal vez siendo generosos el Making Movies o el Brothers in Arms). No obstante tiene muy grandes temazos en todos y cada uno de sus discos.
Escuchar este disco de arriba bajo puede hacerte acabar odiando a este tio, con esos temas que parecen cada vez mas tranquilos, su melosa guitarra punteando durante interminables minutos y los temas que alargan innecesariamente cada dos por tres. Como el  "Once Upon a Time in the West"  que abre el disco, temazo sin duda, aunque le sobra minutaje. Aun así, al ser el primer tema del disco me pilla fresco y consigo disfrutar plenamente de ella. Sigue "Expresso Love", que no es el mejor de sus temas, pero mantiene el tipo metiendo además un poco de caña. Aquí entran ya a saco con la largusima y ultra moñas balada "Romeo and Juliet", yo admito que es un tema que me gusta, con ese entrañable tonillo de guitarra con la que abre la canción, aunque sin duda es demasiado larga. "Love Over Gold"  no hace más que aumentarnos la sensación de empacho. "Private Investigations"  nos mete una de las melodías mas melancólicas de la banda, un tema con potencial brutal, que para mi se queda un poco coja, además que de nuevo se hace demasiado larga. Aun así ya digo que la melodía de la guitarra en este tema me encanta, y el momento de la explosión es también brutal. "Sultans of Swing"  mete un poco de ritmo en el velatorio, aunque a estas alturas a mi escuchar este tema ya no me apetece demasiado, y menos esta innecesariamente larga versión (aun así no podía faltar en su directo). "Two Young Lovers"  es un cutrisimo rock and roll, con un saxo horrible, que tendrían que haberse ahorrado y meter el Lions o el Inthe Gallery en vez de esta mierdaca. "Tunnel of Love"  es un buen tema, aunque ese afán de alargar las canciones ya aburre demasiado aquí, esta claro que el asunto se les fue de las manos, esa mierda de intro que le meten tambien incomprsible, y la tortura de los solos intermnables se añde el pesado del pianista a enseñarnos que el tambien es un virtuoso.
Con "Telegraph Road"   repiten la jugada de irse por las ramas indecentemente, solo que aquí ya ni el tema en si me parece bueno. A estas alturas ya estoy hasta los huevos del grupo, y el cutre "Solid Rock"  o la aburrida instrumental no ayudan a que cambie de opinión.
Aun habiendo momentos muy buenos en el disco, al final siempre me queda un mal sabor de boca.

n5 , n2

Jajajaja, he ido a la Wikipedia a mirar el minutaje de los temas, ya que dices que los alargan tanto, y ojo a la descripción que hacen del disco:

Es sin duda alguna uno de los mejores directos de la historia del rock. La versión de Sultans of Swing que tiene lugar en este álbum es un milagro. El aplauso final al solo de Mark Knopfler no admite adjetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alchemy:_Dire_Straits_Live

Laughing Laughing Laughing eso es objetividad enciclopédica, sí señor.
Por cosas así siempre leo la Wiki en inglés.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Yo me quedo con la original
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por BillyBudd Sáb 15 Ago 2015 - 17:29

Con Dire Straits creo que me voy a animar a meter un poco la chapa. Pero lo dejaré para el lunes, que imagino que es cuando tocan esos discos...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por haserretuta Sáb 15 Ago 2015 - 18:28

Dio se convirtió en cantante de Heavy Metal cuando llevaba 20 años de carrera. También se convirtió, entonces, en millonario, así que no volvió a cantar otra cosa. Pero que se desenvolvia con una soltura encomiable en más de un estilo, yo creo que está fuera de toda duda.

No encuentro lo que estoy buscando, pero yo creo que con esto se despejará más de una.







Última edición por haserretuta el Sáb 15 Ago 2015 - 21:06, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por CocH. Sáb 15 Ago 2015 - 18:43

Estoy de vacaciones y con el telefono, asi que no me quiero extender mas alla de que he disfrutado con el disco de DIO mas que una avispa en un ladrillo.

No habia escuchado mada de este hombre mas alla de Rainbow, y me ha parecido espectacular.
Por razones de prejuicios, nunca he escuchado tampoco los discos de sabbath con DIo, asi qie esta semana le ja servido de doble objetivo: descubrir su carrera en solitario y abrir mi mente para los discos de sabbath que nunca he escuchado.

Gran semana.

Por cierto, flipo con los que analizais los dobles armonicos semifusos de un cantante de jebi.
Y flipo tambien con el mmmmmmmmmmmmmm tope metal.

CocH.
CocH.

Mensajes : 12264
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por ruso Sáb 15 Ago 2015 - 18:50

Dio es más que un grande. Punto.
ruso
ruso

Mensajes : 30455
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Eric Sachs Sáb 15 Ago 2015 - 19:29

watts escribió:En timbre y potencia puede compararse con Mercury. En rango el pobre Dio no lo ve pasar... claro que lo de Mercury en el rock no tiene comparación posible... si acaso Tim Buckley... a mi no se me ocurre otro...
David Byron?
Steve Perry?

No abundan eso es cierto.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68082
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Katxorro Sáb 15 Ago 2015 - 20:07

Hablar de dio como un cantante sólo con registros de metal es que simplemente no se le ha escuchado mucho ni a él ni a su carrera como expone haserre con ronnie and the prophets ; por ejemplo
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Katxorro Sáb 15 Ago 2015 - 20:08

Empezó su carrera en 1957
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Sáb 15 Ago 2015 - 22:52

Cuando hablan de registro me temo que hablamos de rango que es algo objetivo: mide lo que va desde la nota màs baja que puede dar una persona hasta la más alta. No tiene que ver con heavy o hip hop.

watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por watts Sáb 15 Ago 2015 - 22:53

Lo de Dire Straits lo dejamos mejor para el lunes, sí... aunque me parece bien que eskoriez si no va a poder lo deje por ahí...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Katxorro Sáb 15 Ago 2015 - 23:57

watts escribió:Cuando hablan de registro me temo que hablamos de rango que es algo objetivo: mide lo que va desde la nota màs baja que puede dar una persona hasta la más alta. No tiene que ver con heavy o hip hop.

Gallego, no me seas tiquismiquis; sabes de lo que habló, vaquero
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.