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Mensaje por BONZO Jue 23 Jul 2015 - 18:00

Mientras tanto en TVE siguen vendiéndonos debilidades de Froome.
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Mensaje por Ashra Jue 23 Jul 2015 - 18:17

Si Nairo no va a por todas en un Tour sin crono...... cuando piensa ganarlo?? Cuando haya 110 kilómetros de crono individual y el Froome o el Thomas de turno le meta 7 minutos??
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Mensaje por Pendejo Jue 23 Jul 2015 - 18:22

Ashra escribió:Si Nairo no va a por todas en un Tour sin crono...... cuando piensa ganarlo?? Cuando haya 110 kilómetros de crono individual y el Froome o el Thomas de turno le meta 7 minutos??

Nos lo venden como un gran escalador. ¿Y alguien recuerda algun ataque de verdad en este Tour?. No ya para dejar a Froome sino a los Molema de turno
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Mensaje por alflames Jue 23 Jul 2015 - 18:23

Ashra escribió:Si Nairo no va a por todas en un Tour sin crono...... cuando piensa ganarlo?? Cuando haya 110 kilómetros de crono individual y el Froome o el Thomas de turno le meta 7 minutos??

bueno, froome me parece un poco pupas

no me extrañaria que acabe con un palmares mas parecido al de fignon que al de hinault

pero otros vendran

PUTO IMBECIL EL DE LA MOTO, lo de hoy es bastante mas grave que lo de sacar ayer a pinot cuando iba sexto
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Mensaje por pinkpanther Jue 23 Jul 2015 - 18:26

Contador lo intenta, pero se ve que no tiene piernas, lo mismo que Nibali, una pena porque son los únicos valientes.
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Mensaje por alflames Jue 23 Jul 2015 - 18:30

pinkpanther escribió:Contador lo intenta, pero se ve que no tiene piernas, lo mismo que Nibali, una pena porque son los únicos valientes.

mmmmmm hoy a sido un dia raro

no se por que nibali no se fue con contador, supongo que porque a- pensaba que si el se iba entonces movistar mataba la escapada, o porque b- si ademas de contador, llega el al grupito, frank y gesink iban a decir que tirase su abuela

ah, pero nairo a defendido de puta madre su segundo puesto de ... nibali, gran corredor, claro esta
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Mensaje por alflames Jue 23 Jul 2015 - 18:31

lo digo porque barguill es el que mejor me cae de los franceses (puede que porque el no corrio el año pasado) y confio en que el si que hubiese querido tirar
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Mensaje por o'tuerto Jue 23 Jul 2015 - 19:29

Ashra escribió:Si Nairo no va a por todas en un Tour sin crono...... cuando piensa ganarlo?? Cuando haya 110 kilómetros de crono individual y el Froome o el Thomas de turno le meta 7 minutos??

Hoy me ha dado la impresión de que a Quintana le falta experiencia. Depende mucho de Valverde y/o el equipo y parece que le cuesta tomar decisiones por sí mismo en un momento dado. Yo diría que a día de hoy no sabe como ganar un tour.
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Mensaje por Frusciante Jue 23 Jul 2015 - 22:59

Pregunta de felipista del ciclismo seguidor de Le Tour. Qué coño fue de los hermanos Schleck??
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Mensaje por Eric Sachs Jue 23 Jul 2015 - 23:00

van a visitar los vampiros al amigo froome un dia de estos antes de que acabe lacarrera o como es esto?
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Mensaje por Infernu Jue 23 Jul 2015 - 23:24

Unzue esta poniendo velas a santa Rita para que pase eso.
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Mensaje por Henrik Jue 23 Jul 2015 - 23:52

Movistar y su táctica amarrategi están haciendo que éste Tour sea otro Tour del montón. Extraño corredores como Chiapucci que salían a ganar y no mingafrias y abrazafarolas como los de ahora.
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Mensaje por PANENKA Vie 24 Jul 2015 - 0:17

Valverde tuvo una medio pájara al final del glandon, normal que intentaran aguantar el ritmo para engancharlo. Me encantaría que nairo se fuera para delante sin pensar en las consecuencias, pero eso no va a pasar porque los intereses son enormes y hay que amarrar resultados, es así, el ciclismo de antes no va a volver, el de ahora sigue siendo épico, pero mucho menos, gracias a pinganillos, potenciómetros etc.
Quintana me dio sensación de ir algo mejor que Froome, siempre mas en cabeza, incluso algun momento que éste se quedó algo descolgado.
Mañana puede ser un buen día para prepararle una emboscada y quitarle algo de tiempo...aunque el amarillo es imposible
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Mensaje por vistor Vie 24 Jul 2015 - 5:14

Dice Nairo que hoy ya hay terreno para atacar...y no es broma
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Mensaje por Rayo Vie 24 Jul 2015 - 7:46

vistor escribió:Dice Nairo que hoy ya hay terreno para atacar...y no es broma

Final en alto.
Los días son hoy y mañana. 


¿Alguien cree que va a pasar algo?
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Mensaje por GuillermoFragile Vie 24 Jul 2015 - 8:15

Yo, no. Ataque en el último puerto y no muy lejos de meta, por si acaso. Solo tengo algo de fe en Nibali, que está muy lejos y el Sky le podría dejar cierta libertad para intentar lo que ahora se denominaría "locura" pero que hasta hace 15 años era habitual, atacar antes del último puerto. Aunque, claro, ya estaría Movistar para sofocar la rebelión.
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Mensaje por Ashra Vie 24 Jul 2015 - 9:00

Hasta hace 15 años ningun ciclista diria que una diferencia de 3 minutos y pico era imposible de tumbar. Si no lo intentas en serio pues si que lo es. Y no era habitual que ocurriese, pero a veces esos casos se daban. Porque llegaba un momento en el que el ciclista colapsaba y se dejaba hasta los calzones.
Luego llegó la robotización del ciclista y eso de las pájaras va quedando en el olvido, como tantas otras cosas en este deporte. Hasta ahora Nairo se ha limitado a hacer arrancadas de 100 metros mirando hacia atrás para ver si le sacaba 2 bicis a Froome. Así es imposible dejar a nadie. Es imposible lograr algo más que unos míseros segundos.
Y por supuesto, etapas con kilometrajes de juveniles como las de hoy y mañana ayudan bien poco a que un corredor sólido como Froome muestra flaquezas. O salen a cuchillo desde el principio, con ritmo muy elevado para volar la carrera en la Croix de Fer o vamos a ver los fuegos de artificio de siempre.

Con lo enorme que fue el Giro......
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Mensaje por Mikel Faulkner Vie 24 Jul 2015 - 9:16

vistor escribió:Dice Nairo que hoy ya hay terreno para atacar...y no es broma
Es que como diga publicamente que es otra etapa más y que el objetivo es pasarla, me hago del Europcar...
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Mensaje por Mikel Faulkner Vie 24 Jul 2015 - 9:18

Ashra escribió:Hasta hace 15 años ningun ciclista diria que una diferencia de 3 minutos y pico era imposible de tumbar. Si no lo intentas en serio pues si que lo es. Y no era habitual que ocurriese, pero a veces esos casos se daban. Porque llegaba un momento en el que el ciclista colapsaba y se dejaba hasta los calzones.
Luego llegó la robotización del ciclista y eso de las pájaras va quedando en el olvido, como tantas otras cosas en este deporte. Hasta ahora Nairo se ha limitado a hacer arrancadas de 100 metros mirando hacia atrás para ver si le sacaba 2 bicis a Froome. Así es imposible dejar a nadie. Es imposible lograr algo más que unos míseros segundos.
Y por supuesto, etapas con kilometrajes de juveniles como las de hoy y mañana ayudan bien poco a que  un corredor sólido como Froome muestra flaquezas. O salen a cuchillo desde el principio, con ritmo muy elevado para volar la carrera en la Croix de Fer o vamos a ver los fuegos de artificio de siempre.

Con lo enorme que fue el Giro......
Creo recordar un Giro sobre el año 2000 que cambiaron dos o tres veces de lider en las ultimas etapas con petadas monumentales cada dia de la maglia rosa... Qué tiempos!!!
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Mensaje por Mikel Faulkner Vie 24 Jul 2015 - 9:21

Mikel Faulkner escribió:
Ashra escribió:Hasta hace 15 años ningun ciclista diria que una diferencia de 3 minutos y pico era imposible de tumbar. Si no lo intentas en serio pues si que lo es. Y no era habitual que ocurriese, pero a veces esos casos se daban. Porque llegaba un momento en el que el ciclista colapsaba y se dejaba hasta los calzones.
Luego llegó la robotización del ciclista y eso de las pájaras va quedando en el olvido, como tantas otras cosas en este deporte. Hasta ahora Nairo se ha limitado a hacer arrancadas de 100 metros mirando hacia atrás para ver si le sacaba 2 bicis a Froome. Así es imposible dejar a nadie. Es imposible lograr algo más que unos míseros segundos.
Y por supuesto, etapas con kilometrajes de juveniles como las de hoy y mañana ayudan bien poco a que  un corredor sólido como Froome muestra flaquezas. O salen a cuchillo desde el principio, con ritmo muy elevado para volar la carrera en la Croix de Fer o vamos a ver los fuegos de artificio de siempre.

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Creo recordar un Giro sobre el año 2000 que cambiaron dos o tres veces de lider en las ultimas etapas con petadas monumentales cada dia de la maglia rosa...  Qué tiempos!!!
2002, Evans dejandose 17 minutos... Garate cuarto y Escartin Top10...
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Jul 2015 - 9:22

Nairo tiene la ambición de una bola de billar. Nunca le he visto ir un metro más allá de lo que le daban las piernas por huevos y voluntad pura, que es algo que contador o nibali han hecho en infinidad de ocasiones. En este mismo tour.


Última edición por Godofredo el Vie 24 Jul 2015 - 9:23, editado 1 vez
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Mensaje por GuillermoFragile Vie 24 Jul 2015 - 9:23

Es que la de hoy es de risa, pero lo de mañana es impropio de una gran vuelta. Son 110 kms. Si al menos salieran a mil por hora y llegaran a coronar la Croix de Fer un grupo selecto, sin gregarios, y dándose hachazos, podría pasar algo, pero no sé yo...
Al ciclismo moderno lo ha matado el UCI Pro tour y sus sistemas de puntuación. Ver a equipos tirando con cuatro tíos para proteger un 10 puesto mientras el equipo del líder o los que podrían asaltar ese liderato están mirando es... no sé ni qué calificativo ponerle.
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Mensaje por Ashra Vie 24 Jul 2015 - 9:36

Mikel Faulkner escribió:
Mikel Faulkner escribió:
Ashra escribió:Hasta hace 15 años ningun ciclista diria que una diferencia de 3 minutos y pico era imposible de tumbar. Si no lo intentas en serio pues si que lo es. Y no era habitual que ocurriese, pero a veces esos casos se daban. Porque llegaba un momento en el que el ciclista colapsaba y se dejaba hasta los calzones.
Luego llegó la robotización del ciclista y eso de las pájaras va quedando en el olvido, como tantas otras cosas en este deporte. Hasta ahora Nairo se ha limitado a hacer arrancadas de 100 metros mirando hacia atrás para ver si le sacaba 2 bicis a Froome. Así es imposible dejar a nadie. Es imposible lograr algo más que unos míseros segundos.
Y por supuesto, etapas con kilometrajes de juveniles como las de hoy y mañana ayudan bien poco a que  un corredor sólido como Froome muestra flaquezas. O salen a cuchillo desde el principio, con ritmo muy elevado para volar la carrera en la Croix de Fer o vamos a ver los fuegos de artificio de siempre.

Con lo enorme que fue el Giro......
Creo recordar un Giro sobre el año 2000 que cambiaron dos o tres veces de lider en las ultimas etapas con petadas monumentales cada dia de la maglia rosa...  Qué tiempos!!!
2002, Evans dejandose 17 minutos... Garate cuarto y Escartin Top10...

La mítica etapa de Folgaria que ganó Tonkov, hubo muchas petadas aquel día.

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Mensaje por Ashra Vie 24 Jul 2015 - 9:38

La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....
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Mensaje por Rayo Vie 24 Jul 2015 - 9:40

Ashra escribió: el ciclismo se va a la mierda....

Esto se dice desde ... ¿2005?
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 9:53

Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....
no se si era el dopping o no, pero yo cuando iba a ver el tour en el 90ypocos, me sabia plantillas enteras que no estaban corriendo

quiero decir que eso seria otra posibilidad
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Mensaje por o'tuerto Vie 24 Jul 2015 - 9:56

Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.
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Mensaje por o'tuerto Vie 24 Jul 2015 - 9:59

Rayo escribió:
Ashra escribió: el ciclismo se va a la mierda....

Esto se dice desde ... ¿2005?

Siendo sinceros, creo que desde que se retiró Bahamontes.
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Mensaje por Frusciante Vie 24 Jul 2015 - 10:01

El no-doping se ha cargado el ciclismo
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Mensaje por Ashra Vie 24 Jul 2015 - 10:01

o'tuerto escribió:
Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.

No se si fue ese personaje, pero si que leí algunas declaraciones que iban en el sentido de no dejar que los equipos continentales corriesen las carreras importantes con los World Tour, como si la culpa de las caídas fuesen suyas......
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Mensaje por Rayo Vie 24 Jul 2015 - 10:02

Ashra escribió:
o'tuerto escribió:
Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.

No se si fue ese personaje, pero si que leí algunas declaraciones que iban en el sentido de no dejar que los equipos continentales corriesen las carreras importantes con los World Tour, como si la culpa de las caídas fuesen suyas......

A ese señor le importa tres cojones el deporte.
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Mensaje por o'tuerto Vie 24 Jul 2015 - 10:07

Ashra escribió:
o'tuerto escribió:
Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.

No se si fue ese personaje, pero si que leí algunas declaraciones que iban en el sentido de no dejar que los equipos continentales corriesen las carreras importantes con los World Tour, como si la culpa de las caídas fuesen suyas......

Desde luego, en esta entrevista el tipo hablaba de que el gran problema eran las carreteras, que están diseñadas ahora para reducir la velocidad de los vehiculos, con badenes, rotondas y esas cosas que son un peligro para el ciclista en un pelotón tan grande.
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Mensaje por Ashra Vie 24 Jul 2015 - 10:08

Rayo escribió:
Ashra escribió: el ciclismo se va a la mierda....

Esto se dice desde ... ¿2005?

Y no deja de ser en buena medida cierto. Desde la creación del UCI ProTour han desaparecido montones de carreras, cada año cae alguna, y la crisis económica no ha ayudado a ello. El número de equipos también se ha ido reduciendo, solo hay que ver los pocos equipos que existen en potencias ciclistas tradicionales como Italia, Francia y España. Solo la emergencia de países con poca tradición de ciclismo en ruta, al menos en cuanto a mantenimiento de equipos (Inglaterra, Australia, etc), y la entrada como patrocinadores de millonarios excéntricos y pirados como Tinkov o el del BMC, han maquillado las tremendas dificultades para encontrar financiación para un equipo profesional.
Por no hablar del importante descenso del número de licencias en categorías inferiores.

El ciclismo necesita una restructuración, tanto a nivel organizativo como competitivo, para que resulte atractivo tanto a los inversores como a los espectadores. Que el Tour o el Giro siguen atrayendo a multitud de espectadores, si. Igual que las clásicas flamencas o la Itzulia. Pero hay montones de carreras que se corren por cunetas vacías.
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Mensaje por Rayo Vie 24 Jul 2015 - 10:09

o'tuerto escribió:
Ashra escribió:
o'tuerto escribió:
Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.

No se si fue ese personaje, pero si que leí algunas declaraciones que iban en el sentido de no dejar que los equipos continentales corriesen las carreras importantes con los World Tour, como si la culpa de las caídas fuesen suyas......

Desde luego, en esta entrevista el tipo hablaba de que el gran problema eran las carreteras, que están diseñadas ahora para reducir la velocidad de los vehiculos, con badenes, rotondas y esas cosas que son un peligro para el ciclista en un pelotón tan grande.


del pavé no decía nada?
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Mensaje por o'tuerto Vie 24 Jul 2015 - 10:12

Rayo escribió:
o'tuerto escribió:
Ashra escribió:
o'tuerto escribió:
Ashra escribió:La reducción del número de corredores por equipo (6 en vueltas pequeñas, 7 en grandes vueltas) me parece una medida totalmente necesaria para revitalizar este deporte.
Claro, los directores, los que ponen el dinero, los corredores, y todos los que viven del ciclismo, se opondrán con el pretexto de que tienen que vivir y tal y pascual. Pero no se dan cuenta de que, por este camino, el ciclismo se va a la mierda....

El otro día ví una entrevista al capo de BMC, en referencia al numero de caídas en al primera semana, y tambien abogaba por la reducción de corredores, pero reduciendo el numero de equipos en el Tour.
Tela de turra.

No se si fue ese personaje, pero si que leí algunas declaraciones que iban en el sentido de no dejar que los equipos continentales corriesen las carreras importantes con los World Tour, como si la culpa de las caídas fuesen suyas......

Desde luego, en esta entrevista el tipo hablaba de que el gran problema eran las carreteras, que están diseñadas ahora para reducir la velocidad de los vehiculos, con badenes, rotondas y esas cosas que son un peligro para el ciclista en un pelotón tan grande.


del pavé no decía nada?

Nop.



La entrevista en sí empieza en el 3,44
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Mensaje por GuillermoFragile Vie 24 Jul 2015 - 10:44

Ashra escribió:
Rayo escribió:
Ashra escribió: el ciclismo se va a la mierda....

Esto se dice desde ... ¿2005?

Y no deja de ser en buena medida cierto. Desde la creación del UCI ProTour han desaparecido montones de carreras, cada año cae alguna, y la crisis económica no ha ayudado a ello. El número de equipos también se ha ido reduciendo, solo hay que ver los pocos equipos que existen en potencias ciclistas tradicionales como Italia, Francia y España. Solo la emergencia de países con poca tradición de ciclismo en ruta, al menos en cuanto a mantenimiento de equipos (Inglaterra, Australia, etc), y la entrada como patrocinadores de millonarios excéntricos y pirados como Tinkov o el del BMC, han maquillado las tremendas dificultades para encontrar financiación para un equipo profesional.
Por no hablar del importante descenso del número de licencias en categorías inferiores.

El ciclismo necesita una restructuración, tanto a nivel organizativo como competitivo, para que resulte atractivo tanto a los inversores como a los espectadores. Que el Tour o el Giro siguen atrayendo a multitud de espectadores, si. Igual que las clásicas flamencas o la Itzulia. Pero hay montones de carreras que se corren por cunetas vacías.

El otro día, al hilo de lo que dices, Ashra, leí, cuando pasó el Tour por Bretaña, que hace diez años había en esa zona 1.500 carreras anuales, en todas las categorías. Me flipó el dato. Ahora son muchísimas menos, igual que aquí, que han desaparecido muchas pruebas y otras agonizan. Sobre el tema de los equipos, mantener una estructura Pro Tour, con 25 ciclistas de nivel para poder competir en varias pruebas a la vez en distintos lugares del planeta es costosísimo. Pocas empresas se embarcan en ello. Cuando éramos pequeños en España había hasta diez equipos profesionales, con lo que eso conllevaba para que pudieran salir chavales desde aficionados. Ahora mismo el panorama es desolador. Es probable que el ciclismo español no vuelva a ganar un Tour en décadas, como cuando lo ganó Perico, que desde Ocaña, nada.
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Mensaje por Mikel Faulkner Vie 24 Jul 2015 - 11:03

GuillermoFragile escribió:
Ashra escribió:
Rayo escribió:
Ashra escribió: el ciclismo se va a la mierda....

Esto se dice desde ... ¿2005?

Y no deja de ser en buena medida cierto. Desde la creación del UCI ProTour han desaparecido montones de carreras, cada año cae alguna, y la crisis económica no ha ayudado a ello. El número de equipos también se ha ido reduciendo, solo hay que ver los pocos equipos que existen en potencias ciclistas tradicionales como Italia, Francia y España. Solo la emergencia de países con poca tradición de ciclismo en ruta, al menos en cuanto a mantenimiento de equipos (Inglaterra, Australia, etc), y la entrada como patrocinadores de millonarios excéntricos y pirados como Tinkov o el del BMC, han maquillado las tremendas dificultades para encontrar financiación para un equipo profesional.
Por no hablar del importante descenso del número de licencias en categorías inferiores.

El ciclismo necesita una restructuración, tanto a nivel organizativo como competitivo, para que resulte atractivo tanto a los inversores como a los espectadores. Que el Tour o el Giro siguen atrayendo a multitud de espectadores, si. Igual que las clásicas flamencas o la Itzulia. Pero hay montones de carreras que se corren por cunetas vacías.

El otro día, al hilo de lo que dices, Ashra, leí, cuando pasó el Tour por Bretaña, que hace diez años había en esa zona 1.500 carreras anuales, en todas las categorías. Me flipó el dato. Ahora son muchísimas menos, igual que aquí, que han desaparecido muchas pruebas y otras agonizan. Sobre el tema de los equipos, mantener una estructura Pro Tour, con 25 ciclistas de nivel para poder competir en varias pruebas a la vez en distintos lugares del planeta es costosísimo. Pocas empresas se embarcan en ello. Cuando éramos pequeños en España había hasta diez equipos profesionales, con lo que eso conllevaba para que pudieran salir chavales desde aficionados. Ahora mismo el panorama es desolador. Es probable que el ciclismo español no vuelva a ganar un Tour en décadas, como cuando lo ganó Perico, que desde Ocaña, nada.
Todas las vueltas por etapas que han desaparecido en España? Valencia, la Euskal, Galicia, Aragón, la Setmana, etc... y con las pruebas de un día igual o parecido...
Equipos que luchaban su paericipación en la Vuelta para pelear la escapada cada dia... y pelear las metas volantes...
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:50

lluvia!!!!!!!!!!!!!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:52

ataca contador en el primer puerto
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:53

y alejandro salta tambien, espero
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:54

ah, no, ha ido a joder la escapada, que raro
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:55

mollema gesink barguill alejandro alberto y nibali, a ver
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Jul 2015 - 13:58

alflames escribió:ah, no, ha ido a joder la escapada, que raro

Mira que nunca me he cebado con él mientras todo cristo le insutaba, pero hoy o mañana tengo más ganas de valverdada que de otra cosa.
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:58

voño, ESTO, JODER, ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER, 

 a ver si rogers se pone a dar relevos con scarponi
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 13:59

pero tenian que haber mandado mas, como el dia que ulrich se fue con 6 del telekom, aquello fue precioso
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Jul 2015 - 14:01

Hay muchos sin nada que perder y otros con más miedo que vergüenza. Rezo por una tarde épica, que si al final queda en nada, me da igual. Quiero sangre. Sangre vomistar.
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 14:01

que mande al rogers me cago en dios, que scarponi esta en mucha mejor forma, que lance a rogers para quemarle hasta la bajada, me cago en su madre
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Jul 2015 - 14:04

Venga, 20 segundos. Con que lleguen arriba ya será algo. Y que no pare la fiesta.
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Jul 2015 - 14:05

Venga astaná con dos cojones.
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Mensaje por alflames Vie 24 Jul 2015 - 14:05

eso niballi, eso
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