Winter is Coming - Game of Thrones

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Mensaje por E.Corleone Vie 29 Abr 2016 - 11:04

TheRover escribió:
Shunt escribió:
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Muesli Snipes escribió:
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Muesli Snipes escribió:
eskoriez escribió:
Spoiler:

Jon es el Daryl Dixon de GoT. If Daryl dies we riot.

Jon no le llega a Daryl Dixon en nada, Daryl tiene esa presencia de tipo duro que en el fondo tiene corazón acompañado de una cara de hijo de perra que no se la quita nadie, el tipo que te salva y te mira con mala cara, que no va de lider, que no quiere ser el lider, y que en el fondo sabes que es virgen que no se deja violar por cualquier zorra salvaje.

señores y señoras
nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tu tiene
pero los queremos…

Bueno, me refería a ser el mojabragas de el/la fan medio.

Sobre el Ritual, no te pillo.

Mi señora lo odia. Es, fácilmente, el actor peor elegido de todo el reparto, más teniendo en cuenta la importancia del personaje.

Ni de coña. Como he dicho alguna vez, la Khaleesi es la peor actriz "seria" que he visto en mi vida.

Khaleesi tenía su gracia al principio, pero su trama es para mi lo peor de la serie, donde seguramente más pasta se dejan en CGI y donde más cojea la trama, no puedes tener vagando a una titi con tanto dragón, al final aburres al personal y como mucho diré que lo de los inmaculados era entretenido, pero ya no. La actriz ya ha dicho que no se va a despelotar más, personalmente me la suda, porque creo que las hay mejores en la serie, pero en definitiva su trama, y su personaje están gaga.

Esto ya ocurría en las novelas. La historia pierde todo el interés, y la sensación de alargue sin sentido se la lleva por delante. Parece que quieren retrasar lo suficiente la evidencia (que va a arrasar con Poniente) con la esperanza de que dudemos, de que algo pasará y Daenerys no será tan poderosa, pero joder, que no hombre, que no.
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Mensaje por Godofredo Vie 29 Abr 2016 - 11:12

En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.
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Mensaje por eskoriez Vie 29 Abr 2016 - 11:13

TheRover escribió:
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eskoriez escribió:
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Jon es el Daryl Dixon de GoT. If Daryl dies we riot.

Jon no le llega a Daryl Dixon en nada, Daryl tiene esa presencia de tipo duro que en el fondo tiene corazón acompañado de una cara de hijo de perra que no se la quita nadie, el tipo que te salva y te mira con mala cara, que no va de lider, que no quiere ser el lider, y que en el fondo sabes que es virgen que no se deja violar por cualquier zorra salvaje.

señores y señoras
nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tu tiene
pero los queremos…

Bueno, me refería a ser el mojabragas de el/la fan medio.

Sobre el Ritual, no te pillo.

Mi señora lo odia. Es, fácilmente, el actor peor elegido de todo el reparto, más teniendo en cuenta la importancia del personaje.
La realidad sobre Jon Nieve:
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Mensaje por eskoriez Vie 29 Abr 2016 - 11:17

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Jon es el Daryl Dixon de GoT. If Daryl dies we riot.

Jon no le llega a Daryl Dixon en nada, Daryl tiene esa presencia de tipo duro que en el fondo tiene corazón acompañado de una cara de hijo de perra que no se la quita nadie, el tipo que te salva y te mira con mala cara, que no va de lider, que no quiere ser el lider, y que en el fondo sabes que es virgen que no se deja violar por cualquier zorra salvaje.

señores y señoras
nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tu tiene
pero los queremos…

Bueno, me refería a ser el mojabragas de el/la fan medio.

Sobre el Ritual, no te pillo.

Mi señora lo odia. Es, fácilmente, el actor peor elegido de todo el reparto, más teniendo en cuenta la importancia del personaje.

Ni de coña. Como he dicho alguna vez, la Khaleesi es la peor actriz "seria" que he visto en mi vida.

Khaleesi tenía su gracia al principio, pero su trama es para mi lo peor de la serie, donde seguramente más pasta se dejan en CGI y donde más cojea la trama, no puedes tener vagando a una titi con tanto dragón, al final aburres al personal y como mucho diré que lo de los inmaculados era entretenido, pero ya no. La actriz ya ha dicho que no se va a despelotar más, personalmente me la suda, porque creo que las hay mejores en la serie, pero en definitiva su trama, y su personaje están gaga.

Esto ya ocurría en las novelas. La historia pierde todo el interés, y la sensación de alargue sin sentido se la lleva por delante. Parece que quieren retrasar lo suficiente la evidencia (que va a arrasar con Poniente) con la esperanza de que dudemos, de que algo pasará y Daenerys no será tan poderosa, pero joder, que no hombre, que no.
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Mensaje por eskoriez Vie 29 Abr 2016 - 11:25

Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.
A mi la trma de Brienne de Festin me parece enorme, y eso que es uno de los peores personajes de la saga. Pero su absurda vuelta por las tierras de los ríos, desoladas por la guerra, están muy bien, como la parte de Foso Cailin con Theon (gran oportunidad perdida por la serie está última).
Ademas sus enfrentamientos con los mercenariso son momentos cargadísimos de tensión y violencia. De los momentos mas violentos de las novelas de hecho.
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Mensaje por Albaider Vie 29 Abr 2016 - 11:34

eskoriez escribió:
Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.
A mi la trma de Brienne de Festin me parece enorme, y eso que es uno de los peores personajes de la saga. Pero su absurda vuelta por las tierras de los ríos, desoladas por la guerra, están muy bien, como la parte de Foso Cailin con Theon (gran oportunidad perdida por la serie está última).
Ademas sus enfrentamientos con los mercenariso son momentos cargadísimos de tensión y violencia. De los momentos mas violentos de las novelas de hecho.

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Mensaje por eskoriez Vie 29 Abr 2016 - 11:49

Albaider escribió:
eskoriez escribió:
Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.
A mi la trma de Brienne de Festin me parece enorme, y eso que es uno de los peores personajes de la saga. Pero su absurda vuelta por las tierras de los ríos, desoladas por la guerra, están muy bien, como la parte de Foso Cailin con Theon (gran oportunidad perdida por la serie está última).
Ademas sus enfrentamientos con los mercenariso son momentos cargadísimos de tensión y violencia. De los momentos mas violentos de las novelas de hecho.

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Mensaje por E.Corleone Vie 29 Abr 2016 - 11:59

Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.

Totalmente de acuerdo. A partir de la quinta temporada, gocé con la serie. A cada escena, comparaba con lo que me costó leer el 4º y 5º libro, y sólo podía salir ganando. A los que dicen que no ocurre nada les metía en vena las 2000 páginas de ambos.
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Mensaje por Elephant Man Sáb 30 Abr 2016 - 23:10

E.Corleone escribió:
Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.

Totalmente de acuerdo. A partir de la quinta temporada, gocé con la serie. A cada escena, comparaba con lo que me costó leer el 4º y 5º libro, y sólo podía salir ganando. A los que dicen que no ocurre nada les metía en vena las 2000 páginas de ambos.
Opino lo mismo. Claro que no pasa nada en algunos capítulos. Joder, si los libros tienen centenares de páginas en las que no pasa nada Laughing

Motivo por el que dejé de leerlos y me pasé a la serie.
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Mensaje por Adso Dom 1 Mayo 2016 - 1:00

Trumbo escribió:Por cierto, la escena final a mí lo que me da a entender es que
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Mensaje por Marcial Garañón Dom 1 Mayo 2016 - 1:21

Elephant Man escribió:
E.Corleone escribió:
Godofredo escribió:En las novelas lo de kalise es aún más plomo, porque son páginas y páginas y páginas y páginas y páginas y páginas de morralla industrial al peso.

Es como lo de brienne cuando empieza su periplo en busca de algo que hacer tras lo de jaime y el oso. Pasan menos cosas interesantes que una etapa ciudad real - albacete sin viento de la vuelta a castilla la mancha.

El problema es que las novelas tienen más paja que un granero, y según avanza la cosa, más y más. Bastante bien lo han hecho con la serie.

Totalmente de acuerdo. A partir de la quinta temporada, gocé con la serie. A cada escena, comparaba con lo que me costó leer el 4º y 5º libro, y sólo podía salir ganando. A los que dicen que no ocurre nada les metía en vena las 2000 páginas de ambos.
Opino lo mismo. Claro que no pasa nada en algunos capítulos. Joder, si los libros tienen centenares de páginas en las que no pasa nada Laughing

Motivo por el que dejé de leerlos y me pasé a la serie.

¡Joder! ¡Qué gusto da leer a alguien que viene de los libros y no entra aquí nadando en vinagre!

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Hunter Dom 1 Mayo 2016 - 10:33

Hombre, los tres primeros libros son aplastantes, sobre todo el primero  y el tercero, éste me parece el mejor de toda la saga con muchísima diferencia.
El cuarto es un tostón de proporciones bíblicas que no me gustó nada y el quinto parece que remonta un poco pero también es un peñazo gordo.

La serie, más o menos, mantiene una línea muy parecida siempre. Es una adaptación más que digna
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Mensaje por Elephant Man Dom 1 Mayo 2016 - 10:54

Mental Hell escribió:Hombre, los tres primeros libros son aplastantes, sobre todo el primero  y el tercero, éste me parece el mejor de toda la saga con muchísima diferencia.
El cuarto es un tostón de proporciones bíblicas que no me gustó nada y el quinto parece que remonta un poco pero también es un peñazo gordo.

La serie, más o menos, mantiene una línea muy parecida siempre. Es una adaptación más que digna
A mi el tercero me pareció un reflejo de la serie. Durante casi medio libro no pasa nada, solo volviendo a situar a los personajes en la situación del final del segundo libro (Catelyn en particular se me hizo un coñazo sideral). Esa primera mitad en general se mi hizo un coñazo. Luego viene la boda roja y demás y la cosa termina muy bien, pero pfff. podría haber contado lo mismo con la mitad de páginas. Si al menos fuese un genio de la descripción.. pero tampoco. Cuando me contaron que el cuarto libro era el peor y que no pasaba nada ya decidí no seguir leyéndolos.


Última edición por Elephant Man el Dom 1 Mayo 2016 - 13:05, editado 1 vez
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Mensaje por Funkymen Dom 1 Mayo 2016 - 11:56

Elephant Man escribió:
Mental Hell escribió:Hombre, los tres primeros libros son aplastantes, sobre todo el primero  y el tercero, éste me parece el mejor de toda la saga con muchísima diferencia.
El cuarto es un tostón de proporciones bíblicas que no me gustó nada y el quinto parece que remonta un poco pero también es un peñazo gordo.

La serie, más o menos, mantiene una línea muy parecida siempre. Es una adaptación más que digna
A mi el tercero me pareció un reflejo de la serie. Durante casi medio libro no pasa nada, solo volviéndo a situar a los personajes en la situación del final del segundo libro (Catelyn en particular se me hizo un coñazo sideral). Esa primera mitad en general se mi hizo un coñazo. Luego viene la boda roja y demás y la cosa termina muy bien, pero pfff. podría haber contado lo mismo con la mitad de páginas. Si al menos fuese un genio de la descripción.. pero tampoco. Cuando me contaron que el cuarto libro era el peor y que no pasaba nada ya decidí no seguir leyéndolos.
ç

Yo llevo mas o menos una cuarta parte de Danza de Dragones y pienso igual. Tormenta de Espadas está bastante bien, pero en general la obra parece un prólogo de 5000 páginas.
Mi teoría es que Martin trató de contradecir a todo aquel que dijo "ok, ya se de que va esto, los Stark/Targaryen obtendrán su venganza" o "ok, ya se de que va esto, de la lucha final entre el bien y el mal representados en el hielo y el fuego" y en su pretensión de no ser obvio se perdió por el camino.

Me lo voy a acabar por inercia, pese a los bostezos que me saca de forma recurrente, todo el rollo heráldico y de parentesco la verdad es que me mola.
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Mensaje por Gelocatil Dom 1 Mayo 2016 - 13:26

Yo es que creo que Martin, aunque indudablemente tiene buenas ideas y buenas maneras a la hora de desarrollar una historia, no tiene ni idea de contenerse y separar la paja del grano.

Y, aparte de lo gordos que son sus libros, lo que tarda en escribirlos, y lo coñazo que puedan parecernos algunas partes (a mí, sinceramente, solo me parece un coñazo en cuarto y el principio del quinto), la prueba más gorda de ello es cómo se transformó la saga. Básicamente en su concepción iba a ser una trilogía: Juego de Tronos, Danza de Dragones y Vientos de Invierno. Y ya sabemos cómo está eso ahora. De ahí pasó a pensar que quizás necesitaría 4 libros, luego a pensar que lo mejor serían 2 trilogías unidas, y al final vete tu a saber cuántos libros compondrán la historia.

Y entre el cuarto y el quinto libro está claro que el hombre está atascadísimo, o no sabe cómo hacer avanzar a los personajes o duda de sus propios planes, porque no es normal dedicarle tantísimo tiempo a personajes que solo se mueven de aquí para allá sin más (y eso es algo que, de algún modo, se ha contagiado a la serie también).

Pero vamos, que yo actualmente pongo las series y los libros más o menos al mismo nivel en cuanto a percepción personal. Las 4 primeras temporadas de la serie me parecen de sobresaliente, cada una mejor que la anterior; luego ya la quinta es una temporada decente con un par de momentos puntuales muy buenos, sin más. Los libros, pues más de lo mismo, los 3 primeros son un trallazo importante, con un bajón gordo en el cuarto y el principio del quinto que, a mitad de libro, remonta.
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Mensaje por Godofredo Dom 1 Mayo 2016 - 13:38

Me acuerdo de hace años que había quien lo ponía por encima de tolkien... que si más complejo, menos maniqueo e infantil... el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el de martin es uno de honor pero a años luz de los genios verdaderos.

La morralla de tolkien rezuma misticismo y solemnidad, la de martin, piloto automático e indefinición.
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Mensaje por Gelocatil Dom 1 Mayo 2016 - 14:32

Hombre, para poner a Martin por encima de Tolkien hay que tener muy poca idea... Tolkien es un icono, sentó cátedra, todas las historias de fantasía posteriores beben de una forma u otra de la suya. La de Tolkien es una de las obras más desarrolladas, cuidadas y con más profundidad, tanto a nivel literario como linguístico.

Martin, por mucho que me guste su historia, es un escritor muchísimo más convencional que viene del mundo de la televisión (lo cual queda patente en cómo están escritos sus libros) pero que está tan obsesionado en huir de ciertos convencionalismos, de hacer una historia compleja y cruda...que se acaba pasando de rosca y su herramienta se ha vuelto contra él. Además de que, como indicas Godo, el relleno de Martin es eso, pura vaguedad.

¿Que Tolkien es más directo y sencillo en su representación del bien y el mal? Pues sí, pero no sé en qué momento se acordó que algo complejo es mejor per se que algo sencillo, cuando puede ser al revés perfectamente.
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Mensaje por Yen Dom 1 Mayo 2016 - 14:35

Joder como si en la obra de tolkien no hubiera fases infumables.

A parte de que son 2 historia de fantasía pero muy diferentes. Más cuento la de tolkien y más política la de Martín.
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Mensaje por Gelocatil Dom 1 Mayo 2016 - 15:52

Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.


Última edición por Gelocatil el Dom 1 Mayo 2016 - 15:55, editado 1 vez
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Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 1 Mayo 2016 - 15:54

Yen escribió:Joder como si en la obra de tolkien no hubiera fases infumables.

A parte de que son 2 historia de fantasía pero muy diferentes. Más cuento la de tolkien y más política la de Martín.

correcto, el mismo hobit esta lleno de pasajes donde "no pasa nada", todo es descriptivo, maravillosas descripciones.
Eso de que no pasa nada es relativo, a mi me interesa saber en que mundo sucede la historia y más cuando abarca tanto. Me parece que cada personaje tiene su historia y si bien todavía a algunos no se le intuye el futuro explica una parte que hace que la historia avance. Yo no veo paja en estos libros , veo historias sin finalizar que no explican cosas poco a poco. hay personajes con desarrollo y acción inmediata y con otros eso no pasa, me parece cojonudo. Parece que al final con juego de tronos lo único que interesa a la gente son las muertes y los giros dramáticos, yo no estoy con esa gente.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 1 Mayo 2016 - 15:59

Gelocatil escribió:Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene  más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.

yo no veo lo de tu segundo parágrafo,las historias Tolkien siempre me han parecido relativamente simples e infantiles . Me parece que algunos de los personajes de Martin son infinitamente más complejos y por suerte de casi todos nos explican parte de su vida y podemos entender sus acciones.
Son muy distintos y se pueden disfrutar de igual manera
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Mensaje por Elephant Man Dom 1 Mayo 2016 - 16:10

Juego de tronos es un culebrón con guerras, putas y mágia. Y como tal, es por supuesto adictivo.
No se puede ni comparar con la obra de Tolkien.
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Mensaje por Godofredo Dom 1 Mayo 2016 - 16:26

A mi es una comparación que siempre me pareció obscena. Por eso le traigo al tapete.

Por suerte, como decía, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Y el hype del gordo empieza a desinflarse por la vía de los hechos.
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Mensaje por Gelocatil Dom 1 Mayo 2016 - 16:31

Ricky´s Appetite escribió:
Gelocatil escribió:Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene  más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.

yo no veo lo de tu segundo parágrafo,las historias Tolkien siempre me han parecido relativamente simples e infantiles . Me parece que algunos de los personajes de Martin son infinitamente más complejos y por suerte de casi todos nos explican parte de su vida y podemos entender sus acciones.
Son muy distintos y se pueden disfrutar de igual manera

Claro que las historias de Tolkien son simples, pero eso no les quita valor, y hay que entenderlas en el contexto de su época. No sé, con la mentalidad contemporánea, la mayoría de historias y personajes de Shakespeare hoy en día no es que estén manidos, es que son tópicos, clichés repetitivos y aburridos. Pero no por ello vamos a bajar a Shakespeare de su merecido podio porque estemos viendo a su obra con los ojos de hoy en día. Con Tolkien pasa igual.

En cuanto a mi segundo párrafo, sí, los personajes de Martin son más complejos, pero a lo que yo me refería es que no tienen metáfora, no trascienden. Aunque los personajes y la historia de Tolkien sean simples, incluso maniqueas, puede haber (y, de hecho, hay) muchísimos ensayos analíticos sobre su obra, sacándole lecturas acerca del industrialismo, la evolución, el hombre vs la naturaleza, el belicismo, la desinformación, sus influencias mitológicas clásicas, la manera en que Tolkien básicamente creó toda una mitología para Inglaterra, el término eucatástrofe que él mismo acuñó... (Es que hace no mucho subtitulé un documental sobre Tolkien y lo tengo todo bastante fresco Laughing ) Además de que fue una obra muchísimo más arriesgada y a contracorriente de lo que es Juego de Tronos. De la obra de Martin quizás se puedan sacar lecturas acerca de la guerra ya que su inspiración en guerras auténticas del pasado le dan mucha solidez a ese respecto, o incluso lecturas feministas por los fuertes personajes femeninos que tiene, pero hasta que veamos cómo trata el tiempo a su historia y en qué posición queda, yo no diría que pueda mirarle de tu a tu a Tolkien.

Pasa como dice Elephant Man, que Juego de Tronos es un culebrón. Uno muy currado sí, pero cuanto más se alargan algunas tramas, más vagan sin rumbo los personajes y más se pierde la frescura y el impacto, más se le van viendo esas costuras de culebrón fantástico de alto presupuesto.

Claro que, por otro lado, también digo que yo soy filólogo y supongo que mi acercamiento a la literatura, lo que busco y lo que encuentro valioso puede que sea más particular por deformación profesional y diferente a lo que busque otra gente.
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Mensaje por Logan Dom 1 Mayo 2016 - 16:47

Gelocatil escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Gelocatil escribió:Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene  más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.

yo no veo lo de tu segundo parágrafo,las historias Tolkien siempre me han parecido relativamente simples e infantiles . Me parece que algunos de los personajes de Martin son infinitamente más complejos y por suerte de casi todos nos explican parte de su vida y podemos entender sus acciones.
Son muy distintos y se pueden disfrutar de igual manera

Claro que las historias de Tolkien son simples, pero eso no les quita valor, y hay que entenderlas en el contexto de su época. No sé, con la mentalidad contemporánea, la mayoría de historias y personajes de Shakespeare hoy en día no es que estén manidos, es que son tópicos, clichés repetitivos y aburridos. Pero no por ello vamos a bajar a Shakespeare de su merecido podio porque estemos viendo a su obra con los ojos de hoy en día. Con Tolkien pasa igual.

En cuanto a mi segundo párrafo, sí, los personajes de Martin son más complejos, pero a lo que yo me refería es que no tienen metáfora, no trascienden. Aunque los personajes y la historia de Tolkien sean simples, incluso maniqueas, puede haber (y, de hecho, hay) muchísimos ensayos analíticos sobre su obra, sacándole lecturas acerca del industrialismo, la evolución, el hombre vs la naturaleza, el belicismo, la desinformación, sus influencias mitológicas clásicas, la manera en que Tolkien básicamente creó toda una mitología para Inglaterra, el término eucatástrofe que él mismo acuñó... (Es que hace no mucho subtitulé un documental sobre Tolkien y lo tengo todo bastante fresco Laughing ) Además de que fue una obra muchísimo más arriesgada y a contracorriente de lo que es Juego de Tronos. De la obra de Martin quizás se puedan sacar lecturas acerca de la guerra ya que su inspiración en guerras auténticas del pasado le dan mucha solidez a ese respecto, o incluso lecturas feministas por los fuertes personajes femeninos que tiene, pero hasta que veamos cómo trata el tiempo a su historia y en qué posición queda, yo no diría que pueda mirarle de tu a tu a Tolkien.

Pasa como dice Elephant Man, que Juego de Tronos es un culebrón. Uno muy currado sí, pero cuanto más se alargan algunas tramas, más vagan sin rumbo los personajes y más se pierde la frescura y el impacto, más se le van viendo esas costuras de culebrón fantástico de alto presupuesto.

Claro que, por otro lado, también digo que yo soy filólogo y supongo que mi acercamiento a la literatura, lo que busco y lo que encuentro valioso puede que sea más particular por deformación profesional y diferente a lo que busque otra gente.
Claro, porque Shakespeare es el canon: todas sus historias giran alrededor de la condición humana (ambición, odio, celos, traición, amor...); junto con los clásicos griegos conforma el embrión de la narrativa moderna y contemporánea y prácticamente todo lo que se ha escrito desde entonces no deja de ser una variación/adaptación de algo que, en mayor o menor medida, ya se había contado.
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Mensaje por Gelocatil Dom 1 Mayo 2016 - 17:06

Viejo Logan escribió:
Gelocatil escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Gelocatil escribió:Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene  más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.

yo no veo lo de tu segundo parágrafo,las historias Tolkien siempre me han parecido relativamente simples e infantiles . Me parece que algunos de los personajes de Martin son infinitamente más complejos y por suerte de casi todos nos explican parte de su vida y podemos entender sus acciones.
Son muy distintos y se pueden disfrutar de igual manera

Claro que las historias de Tolkien son simples, pero eso no les quita valor, y hay que entenderlas en el contexto de su época. No sé, con la mentalidad contemporánea, la mayoría de historias y personajes de Shakespeare hoy en día no es que estén manidos, es que son tópicos, clichés repetitivos y aburridos. Pero no por ello vamos a bajar a Shakespeare de su merecido podio porque estemos viendo a su obra con los ojos de hoy en día. Con Tolkien pasa igual.

En cuanto a mi segundo párrafo, sí, los personajes de Martin son más complejos, pero a lo que yo me refería es que no tienen metáfora, no trascienden. Aunque los personajes y la historia de Tolkien sean simples, incluso maniqueas, puede haber (y, de hecho, hay) muchísimos ensayos analíticos sobre su obra, sacándole lecturas acerca del industrialismo, la evolución, el hombre vs la naturaleza, el belicismo, la desinformación, sus influencias mitológicas clásicas, la manera en que Tolkien básicamente creó toda una mitología para Inglaterra, el término eucatástrofe que él mismo acuñó... (Es que hace no mucho subtitulé un documental sobre Tolkien y lo tengo todo bastante fresco Laughing ) Además de que fue una obra muchísimo más arriesgada y a contracorriente de lo que es Juego de Tronos. De la obra de Martin quizás se puedan sacar lecturas acerca de la guerra ya que su inspiración en guerras auténticas del pasado le dan mucha solidez a ese respecto, o incluso lecturas feministas por los fuertes personajes femeninos que tiene, pero hasta que veamos cómo trata el tiempo a su historia y en qué posición queda, yo no diría que pueda mirarle de tu a tu a Tolkien.

Pasa como dice Elephant Man, que Juego de Tronos es un culebrón. Uno muy currado sí, pero cuanto más se alargan algunas tramas, más vagan sin rumbo los personajes y más se pierde la frescura y el impacto, más se le van viendo esas costuras de culebrón fantástico de alto presupuesto.

Claro que, por otro lado, también digo que yo soy filólogo y supongo que mi acercamiento a la literatura, lo que busco y lo que encuentro valioso puede que sea más particular por deformación profesional y diferente a lo que busque otra gente.
Claro, porque Shakespeare es el canon: todas sus historias giran alrededor de la condición humana (ambición, odio, celos, traición, amor...); junto con los clásicos griegos conforma el embrión de la narrativa moderna y contemporánea y prácticamente todo lo que se ha escrito desde entonces no deja de ser una variación/adaptación de algo que, en mayor o menor medida, ya se había contado.


Exacto. Y, de hecho, muchas de las historias y los personajes de Shakespeare no son realmente suyos, sino que cogió leyendas de su época y personajes extraídos de la tradición antecedente británica y lo "unificó" en sus obras, las cuales trascendieron y se convirtieron en el canon actual. Hay multitud de cuentos diferentes acerca de personajes como Romeo y Julieta o Hamlet, cuentos existentes mucho antes de Shakespeare, que difieren muuy ligeramente según la zona geográfica a la que pertenezca dicha versión del mito.

Y eso es un poco lo que, en parte, consigue también Tolkien, que es sentar unas bases muy sólidas para el género fantástico al crear historias y personajes cuya naturaleza habla también de la condición humana pero que, al mismo tiempo, bebe de todo lo escrito con anterioridad, ya sea a la hora de construir sus personajes, o diseñar su lore y sus mitologías en base a las ya existentes y que, al mismo tiempo, sirve de influencia para toda la fantasía posterior, la cual deriva de la de Tolkien. Y tiene mucho mérito pues Tolkien es un autor del siglo XX, no del XVI. Fue hace 2 días, como quien dice.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 1 Mayo 2016 - 23:09

Gelocatil escribió:
Viejo Logan escribió:
Gelocatil escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Gelocatil escribió:Habrá fases infumables, pero eso es ya entrar en la percepción de cada uno y lo que le motive o no en un libro. Vamos, no necesito hacer una encuesta para saber que el Ulises de Joyce entraría a la velocidad del rayo en la categoría de "infumables" para mucha gente, pero no deja de ser un icono de la literatura por motivos propios. Las cosas como son.

Tolkien tendrá un estilo denso y excesivamente descriptivo que a veces se va por las ramas, pero hasta en esos puntos tiene  más metáfora y más "sustancia" que Martin, cuya historia compleja y entrecruzada es, parádojicamente, muy sencilla y directa a la hora de analizarla y sacarle chicha.

yo no veo lo de tu segundo parágrafo,las historias Tolkien siempre me han parecido relativamente simples e infantiles . Me parece que algunos de los personajes de Martin son infinitamente más complejos y por suerte de casi todos nos explican parte de su vida y podemos entender sus acciones.
Son muy distintos y se pueden disfrutar de igual manera

Claro que las historias de Tolkien son simples, pero eso no les quita valor, y hay que entenderlas en el contexto de su época. No sé, con la mentalidad contemporánea, la mayoría de historias y personajes de Shakespeare hoy en día no es que estén manidos, es que son tópicos, clichés repetitivos y aburridos. Pero no por ello vamos a bajar a Shakespeare de su merecido podio porque estemos viendo a su obra con los ojos de hoy en día. Con Tolkien pasa igual.

En cuanto a mi segundo párrafo, sí, los personajes de Martin son más complejos, pero a lo que yo me refería es que no tienen metáfora, no trascienden. Aunque los personajes y la historia de Tolkien sean simples, incluso maniqueas, puede haber (y, de hecho, hay) muchísimos ensayos analíticos sobre su obra, sacándole lecturas acerca del industrialismo, la evolución, el hombre vs la naturaleza, el belicismo, la desinformación, sus influencias mitológicas clásicas, la manera en que Tolkien básicamente creó toda una mitología para Inglaterra, el término eucatástrofe que él mismo acuñó... (Es que hace no mucho subtitulé un documental sobre Tolkien y lo tengo todo bastante fresco Laughing ) Además de que fue una obra muchísimo más arriesgada y a contracorriente de lo que es Juego de Tronos. De la obra de Martin quizás se puedan sacar lecturas acerca de la guerra ya que su inspiración en guerras auténticas del pasado le dan mucha solidez a ese respecto, o incluso lecturas feministas por los fuertes personajes femeninos que tiene, pero hasta que veamos cómo trata el tiempo a su historia y en qué posición queda, yo no diría que pueda mirarle de tu a tu a Tolkien.

Pasa como dice Elephant Man, que Juego de Tronos es un culebrón. Uno muy currado sí, pero cuanto más se alargan algunas tramas, más vagan sin rumbo los personajes y más se pierde la frescura y el impacto, más se le van viendo esas costuras de culebrón fantástico de alto presupuesto.

Claro que, por otro lado, también digo que yo soy filólogo y supongo que mi acercamiento a la literatura, lo que busco y lo que encuentro valioso puede que sea más particular por deformación profesional y diferente a lo que busque otra gente.
Claro, porque Shakespeare es el canon: todas sus historias giran alrededor de la condición humana (ambición, odio, celos, traición, amor...); junto con los clásicos griegos conforma el embrión de la narrativa moderna y contemporánea y prácticamente todo lo que se ha escrito desde entonces no deja de ser una variación/adaptación de algo que, en mayor o menor medida, ya se había contado.


Exacto. Y, de hecho, muchas de las historias y los personajes de Shakespeare no son realmente suyos, sino que cogió leyendas de su época y personajes extraídos de la tradición antecedente británica y lo "unificó" en sus obras, las cuales trascendieron y se convirtieron en el canon actual. Hay multitud de cuentos diferentes acerca de personajes como Romeo y Julieta o Hamlet, cuentos existentes mucho antes de Shakespeare, que difieren muuy ligeramente según la zona geográfica a la que pertenezca dicha versión del mito.

Y eso es un poco lo que, en parte, consigue también Tolkien, que es sentar unas bases muy sólidas para el género fantástico al crear historias y personajes cuya naturaleza habla también de la condición humana pero que, al mismo tiempo, bebe de todo lo escrito con anterioridad, ya sea a la hora de construir sus personajes, o diseñar su lore y sus mitologías en base a las ya existentes y que, al mismo tiempo, sirve de influencia para toda la fantasía posterior, la cual deriva de la de Tolkien. Y tiene mucho mérito pues Tolkien es un autor del siglo XX, no del XVI. Fue hace 2 días, como quien dice.  

No puedo estar en desacuerdo pero voy a intentar volverlo en vuestra contra, Shakespeare no fue el primero ni único, fue el "lider" de su generación, actualizó las historias y las puso en su contexto , historias que mal nos pese han devenido en culebrones, donde si obviamos la simplicidad y los giros sinsentido, se describen personajes muy shakesperianos. Lo de Tolkien es mucho más bíblico, más inocente, más primario. Cuentos de hadas y historias de caballería. Martin va por otros derroteros.De hecho quiere ahondar en donde Tolkien no explora , la maldad. Los personajes de personajes siempre son "buenos", y si no lo son tienen una buena excusa y batallas interiores que ganar o perder. En Martin encontramos eso y todo el resto del abanico , a mi me gusta que me pongan en la piel de gente despreciable, incluso de gente intrascendente, me gusta leer.
No digo que Martin sea tan buen escritor y trascendente como Tolkien pero no le veo tantas pegas a sus historias. Ha logrado crear un mundo consistente , con muchísimos personajes, con gran capacidad para sustituir personajes que liquida y de usarlos en favor de la historia, que al final es lo único importante.
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Mensaje por Gelocatil Lun 2 Mayo 2016 - 2:05

Ojo, yo no le he puesto pegas a las historias de Martin (o, si lo ha parecido, mi "crítica" no iba por ahí). Y estoy totalmente de acuerdo con que de las mejores cosas que tiene es esa facilidad para ponernos en la piel de personas que, a priori, podrían hasta resultarnos despreciables. La cosa es que, como diría mi santo padre, todo esto es hablar por no estar callado, porque hasta que no termine su historia y podamos analizar el conjunto de la obra y los arcos completos de los personajes, está todo en el aire.

También va a ser difícil discernir la trascendencia real que pueda suponer esta historia a posteriori porque el fenómeno de masas en que se ha convertido la serie puede empañar la percepción ya que la serie ha estereotipado más los personajes y ha eliminado mucha de la complejidad y la ambiguedad moral de muchos de ellos. Y cuando esa característica tan importante y presente en el original la suavizas o hasta la eliminas, es cuando empieza a pasar lo que ya se está viendo, que mucha gente empieza a percibir la historia como un culebrón bastante más corriente, salvo por las putas y la magia.
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Mensaje por Musho Lun 2 Mayo 2016 - 3:56

spoiler 6x2:
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Mensaje por KIM_BACALAO Lun 2 Mayo 2016 - 10:58

Mushoblues escribió:
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Arrow2 Arrow2 Arrow2 cheers cheers cheers

gran capítulo!

pero lo más estremecedor del mismo...

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Mensaje por Musho Lun 2 Mayo 2016 - 11:16

KIM_BACALAO escribió:
Mushoblues escribió:
spoiler 6x2:

Arrow2 Arrow2 Arrow2 cheers cheers cheers

gran capítulo!

pero lo más estremecedor del mismo...

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Mensaje por gayeta Lun 2 Mayo 2016 - 11:34

Vaya capitulazo.
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Mensaje por Ecthelion Lun 2 Mayo 2016 - 12:21

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Mensaje por VELVETGUNNER Lun 2 Mayo 2016 - 12:25

¿Está con subtítulos ya en algún sitio?
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Mensaje por TheRover Lun 2 Mayo 2016 - 12:34

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Mensaje por Gelocatil Lun 2 Mayo 2016 - 14:45

Cuando toca alabar la serie, toca alabarla. Joder qué capitulazo. Mira que entre las cosas que están en el libro y las que dábamos por sentado que iban a pasar no me ha pillado por sorpresa casi nada del capitulo, pero he estado los 50 minutos en tensión por cada trama. Qué en vilo y qué finalazo.

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Mensaje por Van Lun 2 Mayo 2016 - 15:13

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Mensaje por Gelocatil Lun 2 Mayo 2016 - 15:20

Van Halen escribió:
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Mensaje por Musho Lun 2 Mayo 2016 - 15:34

VELVETGUNNER escribió:¿Está con subtítulos ya en algún sitio?
Aqui hay ya subtitulos para la mayoria de versiones a descargar:

http://www.tusubtitulo.com/serie/game-of-thrones/6/2/770/

Este año como movistar lo emite subtitulado a la vez que en USA, los subtitulos salen al rato de emitirse, no tienen que pegarse la paliza de traducirlo todo.


Última edición por Mushoblues el Lun 2 Mayo 2016 - 15:38, editado 1 vez
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Mensaje por VELVETGUNNER Lun 2 Mayo 2016 - 15:36

Mushoblues escribió:
VELVETGUNNER escribió:¿Está con subtítulos ya en algún sitio?
Aqui hay ya subtitulos para la mayoria de versiones a descargar:

http://www.tusubtitulo.com/serie/game-of-thrones/6/2/770/

Este año como movistar lo emite subtitulado a la vez que en usa los subtitulos salen al rato de emitirse, no tienen que pegarse la paliza de traducirlo todo.

Thanks a lot.
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Mensaje por Musho Lun 2 Mayo 2016 - 15:41

Van Halen escribió:
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Mensaje por alflames Lun 2 Mayo 2016 - 15:48

Gelocatil escribió:

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pues todo el mundo lo da por seguro

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Mensaje por Gelocatil Lun 2 Mayo 2016 - 15:55

alflames escribió:
Gelocatil escribió:

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pues todo el mundo lo da por seguro

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Mensaje por jonikk Lun 2 Mayo 2016 - 16:58

CAPITULAKO.
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Mensaje por Rikileaks Lun 2 Mayo 2016 - 17:13

Respecto a lo que hablabais el finde, Martin y Tolkien serán a veces un poco pesaos, pero aquí (foreros) no les vais a la zaga Laughing Laughing Laughing

Luego me veo el capítulo.
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Mensaje por Godofredo Lun 2 Mayo 2016 - 17:40

Muy fan de lo de fundirse 300 páginas de los putos feos pulperos en 3 minutos. Es lo que debería haber hecho martin si no fuera un sádico Laughing

Al capítulo que viene a por las otras 300.
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Mensaje por Invitado_Z Lun 2 Mayo 2016 - 17:40

Bien, bien!

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Mensaje por Joseba Lun 2 Mayo 2016 - 18:02

Yo no sé si estamos viendo dos series diferentes. Menuda mierdaza pinchada en un palo de capítulo. Laughing

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Mensaje por kirenenko Lun 2 Mayo 2016 - 18:25

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Mensaje por JE_DD Lun 2 Mayo 2016 - 18:32

Godofredo escribió:Muy fan de lo de fundirse 300 páginas de los putos feos pulperos en 3 minutos. Es lo que debería haber hecho martin si no fuera un sádico Laughing

Al capítulo que viene a por las otras 300.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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