El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

5 participantes

Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Jue 11 Jun 2015 - 21:47

Venga, recomendaciones.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Jue 11 Jun 2015 - 21:48

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Drag%C3%B3n%20volador_0

Mi sra. me ha regalado este.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Jue 11 Jun 2015 - 21:50

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES 023_arc

Y acabo de encargar este en lengua muerta.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Joseba Jue 11 Jun 2015 - 21:53

De M.R. James tengo "Cuentos de fantasmas", de la editorial Siruela.

Me gusta.

Del otro tengo algo por ahí perdido en las estanterías pero no recuerdo si me gusta o no. Supongo que me encanta. Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Joseba Jue 11 Jun 2015 - 21:58

Respecto a Le Fanu, se suele comentar que el mayor fallo que comete Lovecraft en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura" es ningunear a ese autor.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Jue 11 Jun 2015 - 22:44

El problema con esta gente recomendar una buena antología de relatos. Con MR james no hay fallo, hay muchas y cualquiera vale, las dos de "anticuario" (para tomarle en pequeñas dosis) o, en plan bestia, "Corazones perdidos" (Valdemar) o la de Siruela que comenta Joseba.

James va a piñón: relato victoriano de fantasmas; pero con Le Fanu es más complicado, obra más amplia (si no recuerdo mal, James escribió treinta y tantos cuentos) y de mayor espectro temático. De él he leído mucho relato suelto y la recopilación "El fantasma de la señora Crowl" (coinciden dos con el que tienes; vienen más, pero la edición es infinitamente peor, claro). Y muy bien, pero me queda tanto por leer de Le Fanu... En fin, "Los archivos del Doctor Hesselius" (Valdemar), que viene "Carmilla" y es fundamental.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 12 Jun 2015 - 1:25

Poco más tengo que añadir a lo que por aquí se ha comentado. De Le Fanu recomendaría especialmente Los archivos del doctor Hesselius por la atmósfera tan lograda que tiene y por ser la primera serie en firme, si no me equivoco, de un detective de lo oculto, una especie de sub-género por así decir al que soy adicto y cuya impronta llega hasta nuestros días (nueva temporada de Expediente X en enero, sí, señor). De los relatos de M. R. James, amo y señor de la ghost story, me gusta especialmente A Warning to the Curious, por esa horror de arqueólogo, folklore y anticuario con la que conecto mucho también (de ahí que me flipe, ya me paso a otro autor, La novela del sello negro de Arthur Machen y, por extensión, casi cualquier cosa que huela a ruinas mohosas, viejas inscripciones en la piedra, deidades que tal vez sería mejor dejar dormidas).

Bola extra: si sois fans de las aventuras gráficas puras y duras, The Lost Crown es una aventura que está lejos de ser perfecta, pero con una ambientación y una capacidad de inocular terror en la sangre que debe buena parte de ello a M. R. James (la historia es buena parte la de A Warning to the Curious) y The Wicker Man. La segunda parte no debería tardar mucho en salir.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Vie 12 Jun 2015 - 3:38

Klarkash-Ton escribió:Los archivos del doctor Hesselius por la atmósfera tan lograda que tiene y por ser la primera serie en firme, si no me equivoco, de un detective de lo oculto

¿Alguna otra recomendación? Me encanta Grandin, pero Carnacki me resultó un poco decepcionante. En general, creo que prefiero leer relatos sueltos a meterme a saco con un monográfico, salvo con el John Silence de Blackwood. Con Hesselius no hay problema porque son tres (si no recuerdo mal) y "Carmilla" es una novela corta.

Supongo que controlas la revista Barsoom... bounce

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Jules

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Carnackilogo


Última edición por Bokor el Vie 12 Jun 2015 - 5:38, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Vie 12 Jun 2015 - 3:50

Voy por la mitad, pero, viendo tus gustos, creo que puedo recomendar ya "Ceremonias macabras" de TED Klein. Imagina ese mundo de creencias ocultas pre- cristianas de Machen llevado a una comunidad rollo amish en los bosques del Estado de Nueva York  cheers

Referencias explícitas a Machen. Me tiene enganchado, de este finde no pasa Smile

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Arthur-Machen-2
Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Vie 12 Jun 2015 - 20:43

Joseba escribió:Respecto a Le Fanu, se suele comentar que el mayor fallo que comete Lovecraft en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura" es ningunear a ese autor.

¿Qué tal está ese ensayo???
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Vie 12 Jun 2015 - 20:45

Bokor escribió:El problema con esta gente recomendar una buena antología de relatos. Con MR james no hay fallo, hay muchas y cualquiera vale, las dos de "anticuario" (para tomarle en pequeñas dosis) o, en plan bestia, "Corazones perdidos" (Valdemar) o la de Siruela que comenta Joseba.

James va a piñón: relato victoriano de fantasmas; pero con Le Fanu es más complicado, obra más amplia (si no recuerdo mal, James escribió treinta y tantos cuentos) y de mayor espectro temático. De él he leído mucho relato suelto y la recopilación "El fantasma de la señora Crowl" (coinciden dos con el que tienes; vienen más, pero la edición es infinitamente peor, claro). Y muy bien, pero me queda tanto por leer de Le Fanu... En fin, "Los archivos del Doctor Hesselius" (Valdemar), que viene "Carmilla" y es fundamental.

study

Gracias!
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Vie 12 Jun 2015 - 20:46

Klarkash-Ton escribió:Poco más tengo que añadir a lo que por aquí se ha comentado. De Le Fanu recomendaría especialmente Los archivos del doctor Hesselius por la atmósfera tan lograda que tiene y por ser la primera serie en firme, si no me equivoco, de un detective de lo oculto, una especie de sub-género por así decir al que soy adicto y cuya impronta llega hasta nuestros días (nueva temporada de Expediente X en enero, sí, señor). De los relatos de M. R. James, amo y señor de la ghost story, me gusta especialmente A Warning to the Curious, por esa horror de arqueólogo, folklore y anticuario con la que conecto mucho también (de ahí que me flipe, ya me paso a otro autor, La novela del sello negro de Arthur Machen y, por extensión, casi cualquier cosa que huela a ruinas mohosas, viejas inscripciones en la piedra, deidades que tal vez sería mejor dejar dormidas).

Bola extra: si sois fans de las aventuras gráficas puras y duras, The Lost Crown es una aventura que está lejos de ser perfecta, pero con una ambientación y una capacidad de inocular terror en la sangre que debe buena parte de ello a M. R. James (la historia es buena parte la de A Warning to the Curious) y The Wicker Man. La segunda parte no debería tardar mucho en salir.

...y gracias a ti también.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Joseba Vie 12 Jun 2015 - 20:50

Barchi escribió:
Joseba escribió:Respecto a Le Fanu, se suele comentar que el mayor fallo que comete Lovecraft en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura" es ningunear a ese autor.

¿Qué tal está ese ensayo???

Muy bien. Con ciertos peros como el citado, pero en cierto modo ese ensayo es la jodida biblia del género.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Barchi Vie 12 Jun 2015 - 20:53

Joseba escribió:
Barchi escribió:
Joseba escribió:Respecto a Le Fanu, se suele comentar que el mayor fallo que comete Lovecraft en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura" es ningunear a ese autor.

¿Qué tal está ese ensayo???

Muy bien. Con ciertos peros como el citado, pero en cierto modo ese ensayo es la jodida biblia del género.

¡Tomo nota!
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por colorista Vie 12 Jun 2015 - 20:53

Joder suena muy interesante todo esto que decís!!! Tendré que estar más al tanto de todo esto...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por colorista Vie 12 Jun 2015 - 22:12

Puntazo, Joseba cloud9 cloud9

hi hi hi hi hi
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Sáb 13 Jun 2015 - 7:07

Joseba escribió:
Barchi escribió:
Joseba escribió:Respecto a Le Fanu, se suele comentar que el mayor fallo que comete Lovecraft en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura" es ningunear a ese autor.

¿Qué tal está ese ensayo???

Muy bien. Con ciertos peros como el citado, pero en cierto modo ese ensayo es la jodida biblia del género.

Tal cual, y no te preocupes, las lagunas se rellenan si acabas interesado en todo eso. Las ediciones de Alianza de "El horror en la literatura" (la de Edaf se encuentra fácil y barata tb) y "Los mitos de Cthulhu" (el prólogo de Rafael Llopis) son Ley.

Supongo que casi todos hemos empezado así. Echo un vistazo a los "apuntes" y veo señalados como prioridad obras de Polidori, Shiel, Chambers, Merritt o Bloch, por citar unos ejemplos. Qué tiempos! viejuno

El problema, una vez más, es que, en ocasiones, es difícil encontrar una buena antología de algunos escritores. Lo positivo es que, tantos años después, es relativamente sencillo acceder a ellos puesto que ha habido un reedescubrimiento del género y reivindicación de olvidados escritores. Igualito mi ejemplar de "El rey de amarillo" de Abraxas que el de Valdemar; mi "Zotique" de Martínez Roca lo pagué a precio de oro y ahora tienes también edición Valdemar,...; los Conan de Bruguera están más que superados. Por cierto, Biblioteca del Laberinto tenía la intención de lanzar su propia edición. Espero que se convierta en la canónica en castellano.

Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Sáb 13 Jun 2015 - 7:11

Onore Blackwood  axl

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES 112497

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES The-Willows-Algernon-Blackwood-Hard15-lge
Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Bokor Sáb 13 Jun 2015 - 8:47

Bokor
Bokor

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Joseba Mar 23 Jun 2015 - 14:48

Barchi escribió:El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Drag%C3%B3n%20volador_0

Mi sra. me ha regalado este.

¿Qué tal está este? Estoy por pillármelo, que lo tengo localizado en cierta librería...

Y en otro orden de cosas, ¿opiniones de "Grimscribe", de Thomas Ligotti?:

http://www.valdemar.com/product_info.php?cPath=4&products_id=759&osCsid=ca494ec3c9ee6190d81dad93ff76d91e

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Empty Re: El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES

Mensaje por Joseba Miér 24 Jun 2015 - 14:26

Joseba escribió:
Barchi escribió:El topic de SHERIDAN LE FANU y M. R. JAMES Drag%C3%B3n%20volador_0

Mi sra. me ha regalado este.

¿Qué tal está este? Estoy por pillármelo, que lo tengo localizado en cierta librería...

Y en otro orden de cosas, ¿opiniones de "Grimscribe", de Thomas Ligotti?:

http://www.valdemar.com/product_info.php?cPath=4&products_id=759&osCsid=ca494ec3c9ee6190d81dad93ff76d91e

Insisto. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.