LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

4 participantes

Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por Joseba Vie Mayo 15 2015, 13:52

A ver, me estoy pillando una buena bibliografía escuchando recomendaciones.

Si me podéis ayudar con más contribuciones al respecto, muchas gracias. No sé: cuales me faltan de obligatoria lectura, cuales me pueden otorgar RESPUESTAS...

Algunos de los libros que tengo (y para que veáis por donde van los tiros):

- Michio Kaku: "Universos paralelos"
- Michio Kaku: "Física de lo imposible"
- Michio Kaku: "Hiperespacio"
- Steven Weinberg: "Los tres primeros minutos del universo"
- Kip S. Thorne: "Agujeros negros y tiempo curvo"
- Jared Diamond: "El tercer chimpancé"
- Jared Diamond: "Colapso"
- Jared Diamond: "Armas, gérmenes y acero"
- Freeman J. Dyson: "El infinito en todas direcciones"
- Stephen Jay Gould: "El pulgar del panda"
- Desmond Morris: "El mono desnudo"
- George A. Miller: "Introducción a la psicología"
- Isaac Asimov: "Cien preguntas básicas sobre la ciencia"
- Isaac Asimov: "El universo"
- Nigel Barley: "El antropólogo inocente"
- Antonio R. Damasio: "El error de Descartes"
- Marvin Harris: "Antropología cultural"
- Sten Odenwald: "El café de la astronomía"
- Douglas R. Hofstadter: "Gödel, Escher, Bach. Un eterno y grácil bucle"
- Bill Bryson: "Una breve historia de casi todo"
- José Miguel Viñas: "Preguntas al aire"
- Carl Sagan: "Cosmos"
- Carl Sagan: "El mundo y sus demonios"
- Joanne Baker: "50 cosas que hay que saber sobre física"
- John Allen Paulos: "El hombre anumérico"
- James E. Lovelock: "Las edades de Gaia"
- "Prisioneros con dilemas y estrategias dominantes. Teoría de juegos" (de National Geographic)
- "La proporción áurea. El lenguaje matemático de la belleza" (de National Geographic)
- E.F. Schumacher: "Lo pequeño es hermoso"
- Ernest Callenbach: "Ecotopía"
- Frans de Waal: "La edad de la empatía"
- Charles Darwin: "El origen de las especies"
- Stephen Hawking: "Historia del tiempo"
- Richard Dawkins: "El gen egoísta"
- Richard Dawkins: "El cuento del antepasado"
- Steven Pinker: "Cómo funciona la mente"
- Steven Pinker: "La tabla rasa"
- John Gribbin: "En busca del gato de Schrödinger"
- Luigi Luca Cavalli-Sforza: "Genes, pueblos y lenguas"
- Reneau Z. Peurifoy: "Venza sus temores: Ansiedad, fobia y pánico"
- Daniel Boorstin: "Los descubridores"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty Re: LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por Joseba Vie Mayo 15 2015, 14:31

Otro que se me olvida: "6 piezas fáciles", de Richard Feynman

Pero vamos, que tengo varios por las estanterías que ahora no voy a sacar...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty Re: LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por Joseba Sáb Mayo 16 2015, 17:56

Me acabo de pillar "La física del futuro", de Michio Kaku, y "Diccionario de la ciencia", de José Manuel Sánchez-Ron.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty Re: LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por Kupak Sáb Ago 15 2020, 22:16

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - D1n6hEN

"The character of physical law" de Richard Feynman (transcripción de unas clases suyas en 1964 en la universidad de Cornell, grabadas por la BBC)... las partes de física pura y dura ni me entero porque mi base en física y matemáticas es flojísima.

Eso sí, disfrutando la lectura fragmentaria porque algo saco a mi nivel y son temas que me han interesado de siempre... con la confianza de que son tratados por alguien que sabe muy bien de lo que habla y que se explica perfectamente (aunque yo no lo entienda).

The lectures covered the following topics:
- The law of gravitation, an example of physical law
- The relation of mathematics and physics
- The great conservation principles
- Symmetry in physical law
- The distinction of past and future
- Probability and uncertainty - the quantum mechanical view of nature
- Seeking new laws
Kupak
Kupak

Mensajes : 28778
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty Re: LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por crancranc Dom Ago 16 2020, 04:15

Me apunto al hilo, que se ve interesante. 

Del listado del principio sólo he leído un par de Michio Kaku.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34776
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - Empty Re: LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! -

Mensaje por Axlferrari Dom Ago 16 2020, 04:26

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - 41sjU4VziQL._SX322_BO1,204,203,200_

Paul Feyerabend fue uno de los científicos más originales y controvertidos de su tiempo. Su «todo vale» se ha convertido en un lema, y la claridad en la exposición de sus ideas atrajo al público dentro y fuera de las universidades.

Filosofía natural pretende reconstruir la historia de las concepciones humanas de la naturaleza desde sus primeras expresiones en las pinturas rupestres de la Edad de Piedra hasta las discusiones del siglo XX sobre física nuclear.

Publicada con más de treinta años de retraso, fue concebida originalmente como una obra en tres tomos que nunca llegaron a escribirse. El manuscrito se dio por perdido durante mucho tiempo, hasta que una copia mecanografiada apareció en los archivos de la Universidad de Constanza. Paul Feyerabend examina el significado de los mitos desde los albores de la filosofía natural hasta Parménides, y centra sus reflexiones en el crecimiento devastador del racionalismo durante la antigüedad griega y la consecuente separación del hombre y la naturaleza.




"Nada influye psicológicamente más en los hijos que la vida no vivida de los padres". - C.G. Jung

The Unlived Life: Carl Jung’s Profound Insight into Parental Influence | by Kulwant Saluja | Medium

En el contexto de la cita, Jung sugiere que los problemas no resueltos, las aspiraciones no satisfechas y los potenciales no realizados de los padres contribuyen significativamente al desarrollo psicológico de sus hijos. La "vida no vivida" se refiere a los aspectos de la existencia de un padre que permanecen inexplorados, no expresados o reprimidos.

LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - 61I-kPYXE2L._AC_UL320_LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - 815ltAJVvWL._AC_UL320_LIBROS CIENTIFICOS RECOMENDABLES (FISICA, ANTROPOLOGIA, BIOLOGIA, PSICOLOGIA, ETC) - ¡lista inside! - 51P0NIgY8dL._SY385_
C.G. Jung - Psicología y alquimia
Jeffrey Raff - Jung y la imaginación alquímica
Marie-Louise von Franz - Imaginación activa alquímica

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? - Página 3 (foroazkenarock.com)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22335
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.