CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

+10
red ryder
JuanrraTheHead
gavitana
deniztek
DAVIDCOVERDALE
sapir
coolfurillo
Travis Bickle
sonic buzzard
Refrescospepito
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CREAM (Voto mútliple).

WRAPING PAPER/CAT'S SQUIRREL (single)
 
CREAM
 
DISRAELI GEARS
 
ANYONE FOR TENNIS/PRESSED RAT AND WARTHOG (single)
 
WHEELS OF FIRE
 
GOODBYE
 
BEST OF CREAM
 
HEAVY CREAM
 
LIVE CREAM
 
LIVE CREAM II
 
GIGANTES DEL POP
 
CREAM OFF THE TOP
 
STRANGE BREW: THE VERY BEST
 
THOSE WERE THE DAYS
 
20th Century Masters: The Millennium Collection – The Best of Cream
 
GOLD
 
I FEEL FREE: ULTIMATE CREAM
 
ICON
 
THE ALTERNATIVE ALBUM
 
BBC
 
ROYAL ALBERT HALL
 
 
 
Ver los resultados

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Mar 16 Jun 2015 - 15:25

Joder, se me pasó el Goodbye Embarassed
Pero ya lo habéis dicho, un disco hecho por compromiso y sin muchas ganas. Creo que no llega a la media hora y lo mejor son los temas en vivo. Curiosamente es el único disco de Cream en que el compositor que sale peor parado es, de lejos, Jack Bruce Laughing

Para mí es como el último de la Creedence, un cierre de carrera que palidece a lo anterior por falta de ganas, que no de talento.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun 2 Nov 2015 - 15:49

Tal día como hay, hace 48 años, los años que tengo, Cream parieron esta obra maestra total y absoluta.

(Y esto me recuerda que he de finalizar este topic).


CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 100_6527

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Watch?v=UOF4EBxgnhc
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Lun 2 Nov 2015 - 16:10

Refrescospepito escribió:Tal día como hay, hace 48 años, los años que tengo, Cream parieron esta obra maestra total y absoluta.

(Y esto me recuerda que he de finalizar este topic).


CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 100_6527

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Watch?v=UOF4EBxgnhc
Pues me lo pongo en tu honor, ea.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun 2 Nov 2015 - 17:25

gavitana escribió:
Refrescospepito escribió:Tal día como hay, hace 48 años, los años que tengo, Cream parieron esta obra maestra total y absoluta.

(Y esto me recuerda que he de finalizar este topic).


CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 100_6527

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Watch?v=UOF4EBxgnhc
Pues me lo pongo en tu honor, ea.

Gavi nunca me falla. cheers
Salud, hermano.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty "LIVE CREAM II" (Atco, Polydor, RSO, 1972).

Mensaje por Refrescospepito Vie 13 Nov 2015 - 19:10

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 00105111195391____1__600x600

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 CREAM---LIVE-CREAM-VOLUME-II-2015-EU-LP-2

Fuck, Yeah, el segundo disco "oficial" en directo de Cream (lo cual no es en absoluto cierto, dado que la mitad de su discografía en estudio estuvo vertebrada por cortes en vivo) tiene lo que no tenía el primer volumen: canciones posteriores a su primer álbum y versiones compatibles con la vida.

Contiene buenos cortes de famosos temas de la banda de toda si corta discografía exceptuando, claro, el Goodbye, que ya tenía lo suyo.

Una extraordinaria versión hard-rockera to the max de Dessert cities of the hard abre el álbum, quitando, quizás, todo lo bucólico que el corte en estudio tenía y añadiendo mucha más bulla.
White room es, sin embargo, bastante más fiel al original, dentro de un orden. Se ve que la banda está empastada de manera admirable y, aunque la toma en directo no es de sobresaliente (algo que vertebra todo el L.P. y que lo hace, sin duda, más bullanguero y ruidoso, lo cual mola) demuestran que sobre las tablas eran imbatibles, como bien atestiguaba Nick Mason en su biografía, que dijo que los Floyd se hicieron profesionales cuando vieron, cuando aún Floyd estaban en la universidad, asistieron a un concierto de Cream y se les cayeron las bragas. Con esta potencia, no me extraña.
Politician. Otra versión en directo de este gran tema de Bruce/Brown que debe de ser considerado un clásico del blues de todos los tiempos. Ya el álbum Goodbye contenía otra versión de Politician, tan buena como esta. Inconmensurable. Qué grandes eran estos hijosdeputa.

Tales of brave Ulysses nunca fue de mis favoritas de la banda, pero aquí la versión que hacen, durísima por motivos obvios, es muy buena, muy pesada, con la banda atronando en plan proto-doom. Es espíritu bastante fiel al original, pero subida de vatios, con un excepcional solo del puto Clapton con su ES-335. ¡Qué dominio del wah-wah, el jodío!
La feliz versión de The Sunshine of your love tiene la particularidad que tiene todo este disco en vivo: irse muy lejos del tema original pero haciendo constante referencia a él. No sé cómo explicarlo. Tiene toda la magia de la toma en estudio pero añadiéndole la emoción del directo. Cojones. Si hasta parece que los jodíos hicieron overdubs, y probablemente lo hubieran hecho si para entonces, 1972, cuando se editó el álbum, se hubieran hablado. Además, esas malas prácticas todavía no eran ley en los discos en directo. Aquí están los putos CREAM sin trampa ni cartoné. Qué solo de Clapton. En fin, ni Hendrix ni pollas, este tío, el Manolenta, era/ES el Dios de la guitarra por antonomasia. Al loro con Bruce haciendo acordes con las cuatro cuerdas. Y cómo secunda que puto pelirrojo del Ginger. Ay Dios. Esto es la repanocha. Y luego me dicen que si Bonham y tal. El propio Mr. Baker tiene mucho que decir sobre Bonzo. (Malo, por supuesto). Y qué final de canción, me cago en to (mi flema canaria me impide ser más explícito). ¡ESTO ES DE MORIR DE GUSTO!
Parece que el disco no puede dar más de sí y no puede durar más porque el tocadiscos echa fuego, señores, pero, ah muchachos, viene aquí Stepping Out, un blues de un oscuro bluesman americano (James Bracken, 1909-72, cofundador de la legendaria Vee-Jay Records) del que nunca yo había tenido noticia hasta oír este álbum, y qué temazo, queridos, que catorce minutos de goce ininterrumpido. Madre mía. Por cierto, que los Deep Purpel tomaron buena nota de este blues y de esta versión de CREAM porque su famoso tema  Lazy es una copia de este Stepping Out que es que hay que oírlo para creerlo, por el amor de Dio.

ESTO SE MERECE UN  n10

(Gavitana, Travis, ahí les quiero ver yo, a ver qué les parece este disco).


Última edición por Refrescospepito el Vie 13 Nov 2015 - 22:36, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 20:21

He de reconocer que no he escuchado este disco, pero claro, ¡eso tiene remedio, viva YouTube!
En ello estoy por tanto...
music
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 20:28

Una curiosidad, mientras lo voy escuchando (voy por White Room, y de momento decir que me encanta la energía que llevan, el sonido sucio...)
¿Dónde se grabó este directo? Esas cosas siempre me gustan saberlas.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 20:28

Cuando digo sonido sucio me refiero al de la grabación, no se si la versión que hay en YouTube es fidedigna al disco o no.
Anyway I love it
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 20:32

Respecto a Bonham vs. Baker...
Cuando me pongo a tocar la batería por uno o por otro, decir que por Baker acabo exhausto.
Son 2 monstruos, y amo la obra de Bonham, pero me encanta tocar por Baker, o por Mitchell, no se como explicarlo. Es puro derroche de energía, lo que sudo con esos 2 bichos es enorme.
Baker me parece más difícil de tocar. Y tampoco se explicarlo, toco de oído.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 20:40

Oh, pues yo amo Tales of brave Ulysses, ahora y siempre. De mis favoritas de Cream, fíjate. Sí, que bien suena ese puto wah-wah entre el minuto 3 y 4, que maravilla.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 13 Nov 2015 - 21:15

gavitana escribió:Una curiosidad, mientras lo voy escuchando (voy por White Room, y de momento decir que me encanta la energía que llevan, el sonido sucio...)
¿Dónde se grabó este directo? Esas cosas siempre me gustan saberlas.

4, 6, 9 y 10 de marzo de 1968 en el Winterland de San Francisco.
Unos shows extraordinarios pues de ellos se nutre no solo este disco y el Live Cream I, sino también la mayoría de las tomas en vivo del disco en directo de Wheels of fire.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 22:29

Escuchado completo.
Sí, gran disco, que buenos eran los hijosputa.
Maravilloso, pa cagalse.
Y el final con Stepping Out, brutal.
Y no sabía lo de Lady, lo compararé pues.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 13 Nov 2015 - 22:36

gavitana escribió:Escuchado completo.
Sí, gran disco, que buenos eran los hijosputa.
Maravilloso, pa cagalse.
Y el final con Stepping Out, brutal.
Y no sabía lo de Lady, lo compararé pues.

Lazy de Deep Purple.
Perdón, me confundì.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 13 Nov 2015 - 22:48

Refrescospepito escribió:
gavitana escribió:Escuchado completo.
Sí, gran disco, que buenos eran los hijosputa.
Maravilloso, pa cagalse.
Y el final con Stepping Out, brutal.
Y no sabía lo de Lady, lo compararé pues.

Lazy de Deep Purple.
Perdón, me confundì.
Ah, pues es cierto, coño, empiezan igual, clavaítas.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Ene 2016 - 11:39

Yeah, Bokor, aquí te quiero ver. Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por JuanrraTheHead Dom 10 Ene 2016 - 11:46

¿No creéis que, a modo de inciso, estaría interesante hablar sobre los mejores bootlegs de Cream? Los no oficiales, hay cada cosa...

Sun Vanishes - Birth Of The Six Strings God, Detroit 1967. De mis favoritos.

JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 9 Dic 2016 - 21:33

JuanrraTheHead escribió:¿No creéis que, a modo de inciso, estaría interesante hablar sobre los mejores bootlegs de Cream? Los no oficiales, hay cada cosa...

Sun Vanishes - Birth Of The Six Strings God, Detroit 1967. De mis favoritos.


Pues sí que molaría.
Me lo apunto para una próxima.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 9 Dic 2016 - 21:34

Hoy hace cincuenta años de esta maravilla.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Danelectro Dom 11 Dic 2016 - 1:14

CREAM.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 11 Feb 2018 - 2:32



Con medio siglo a mis espaldas, no tengo más remedio que volver a lo de siempre.
La cabra gomera tira al monte etc.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 3 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Dom 11 Feb 2018 - 9:09

Es que el cámara tiene algo en contra de los punteados? Hacía lo imposible para no enfocar las manos de Clapton en el momento punteil! Puto!
gavitana
gavitana

Mensajes : 23194
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.