LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

+50
Beodo
KIM_BACALAO
Evil
rebellion
efecto diablo
javi clemente
sapir
pantxo
RockRotten
el barón
Spirit 76
total_13
Zeppo
topper
loaded
guaje
Pike
deniztek
SAL PARADISE
Unsein16
Steve Trumbo
Kupak
coolfurillo
Sean
Katxorro
Starsailor
millino
celtasnake
sonic buzzard
Ashra
mugu
karlos gasteiz
Rizzy
Rayo
R'as Kal Bhul
Annie
markustico
cablehogue
uno cualquiera
pinkpanther
PLdG
Johnny Kashmir
Stereosur
xailor
Rasputin
alflames
eskoriez
watts
psycho-sonic
Pendejo
54 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Unsein16 Vie 24 Abr 2015 - 10:29

celtasnake escribió:
unsanetool16 escribió:Nunca tragué a los clash.

Yo tampoco, aunque es cierto que nunca les he prestado mucha atención, pero ya puestos, me he puesto el disco.....

Voy por la séptima, Deny .....y me estoy aguantando para darle al stop.
En serio, dónde está la cámara? Porque esto debe ser candid camera por lo menos.
Es como si millones de personas con buen gusto viesen algo que yo no veo. No me gusta ni su actitud y es ver una mítica foto de strummer y me pongo enfermo. También tengo que decir que a cualquier cosa con conexión reagge o como se escriba me supera. Si hay un estilo que odio es el reggae(o como se escriba). Hasta aquí mi aportación.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Unsein16 Vie 24 Abr 2015 - 10:31

No salgáis con la historia de peter Tosh y keef.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 11:04

Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing

A Rancid que los zurzen.....pero.....The Clash, gracias por Melendi....tu diras
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 11:14

unsanetool16 escribió:Es como si millones de personas con buen gusto viesen algo que yo no veo. No me gusta ni su actitud y es ver una mítica foto de x y me pongo enfermo.

No hay nada grave en ello. Sí lo habría en que después de ello sientas rabia e incomprensión ante esa misma opinión de otros hacia tu banda fetiche. Wink

El entendimiento se encuentra mordiéndose la cola, y si es normal no entender algo, también debe asumirse que puede serlo no entender a los que no entienden. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por xailor Vie 24 Abr 2015 - 11:15

The Clash - The Clash
Siempre he sido enemigo de la unanimidad. Me pone enfermo.
Me revuelve las tripas encontrarme a todo Dios repitiendo una idea como si fuera un mantra, especialmente cuando muchos de ellos, sabes seguro que no tienen ni puta idea de lo que dicen.
Bueno, un poco como lo que hacemos todos en este tópic en mayor o menor medida.
A principios de los noventa era imposible mantener una conversación sobre música que no acabara en alabanzas exageradas a 3 o 4 artistas: el Boss (así lo llamaban muchos, el boss, ¿el boss? ¡que hostiazo tienes en la boca!), Mark Knoplfer (el mejor guitarrista de la historia), Sabina (el mejor letrista en castellano, un héroe, un ejemplo) y The Clash y "London Calling" (la mejor banda, el mejor disco).
Dependiendo de con que parte del grupo de amigos hablaras podías llegar a otros lugares comunes, como por ejemplo que los jevis hacían las mejores baladas o que el hip hop no era música, que eso lo hacían todos en casa mientras cagaban.
En esas condiciones, a mí, como polemista nato que he sido toda la vida, me costó acercarme a la música de los Clash sin tener prejuicios.
Tanta alabanza desmesurada a los de Strummer me ponía a la defensiva, sobre todo cuando "London Calling" a mí siempre me pareció un buen disco, pero con algunas canciones simplemente insoportables. El mejor disco de la historia, ¡¡ojo!!
Curiosamente el primer disco de los Clash no estaba sometido a esa insoportable lluvia de alabanzas injustificadas, es más, a pesar de ser un clásico, sus temas no estaban tan quemados como lo estaba ya a principios de los noventa la mitad del aullido londinense.
El caso es que, aunque sólo fuera por dar por culo, mi disco preferido de los Clash pasó a ser ese disco de 1977, que marcaba, junto a unos pocos clásicos más, el estallido del punk.
Han pasado muchos años desde que lo escuché por primera vez, tanto éste como "London Calling", pero mi opinión sobre este disco sigue siendo la misma.
Es mi disco favorito de los Clash, con diferencia.
Y es que un disco que abre con "Janie Jones" ya tiene todo para ganarme.
Pero además hay muchos matices que hacen que me quede con este disco mucho antes que con lo que vino después, en realidad es la falta de matices lo que hace que lo prefiera. Que no haya reggae, ni ska, ni vientos juguetones, ni pollas en vinagre.
Aquí lo que hay son muchos temas para cantar-berrear hasta dejarse la garganta, simples, directos, divertidos, "White Riot", "I´m so bored with the USA", "London´s Burning", "Career Oportunities", "What's my name?".
Ahora que termino mi reseña abrazo sin pudor otro de los tópicos, éste un poco más friki, que dice que el primer disco de todas las bandas es el mejor.
Muy de "Alta Fidelidad".
Por otro lado, viendo la unanimidad que parece que está habiendo en el foro en las últimas 24 horas para poner a parir a los Clash, es posible que de repente encuentre argumentos para recuperar las sensaciones con "London Calling".
A ver que pasa el lunes.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Rayo Vie 24 Abr 2015 - 11:15

psycho-sonic escribió:
Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing

A Rancid que los zurzen.....pero.....The Clash, gracias por Melendi....tu diras

Nivelón.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55111
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Abr 2015 - 11:20

El debut de los Clash es un discazo, panda de rancios.

Y si juntamos las dos ediciones (UK y USA) nos sale una maravilla.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67049
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 11:44

PLdG escribió:

"El último punk, se suicida en Putney Bridge, su cuero negro, lleva el nombre de los Clash .... se ha tirado sin mirar atrás"

"si muere el punk ... con quién vas a pelear"


Más o menos ese sentimiento de emoción que recoges de esas estrofas fue el punto distintivo que encontré en The Clash la primera vez que les oí. De distinción en relación al resto del punk que conocía. Y no es que tardara en escucharles, pero la primera descarga de bandas que cayó sobre mí sólo me transmitían desahogo. Mi primer recuerdo punk  puede que fuera para GBH o Kennedys, pero aunque no estuviera en lo cierto, sí que estoy seguro que no fue para una banda que tratara de emocionar, de solidarizar, sino tan sólo de golpear y alterar. Así que cuando escuché a The Clash me quedé impresionado con la mezcla de esas sensaciones tan aparentemente encontradas. Algo como “vamos a unir nuestros corazones para quemar ese edificio”.

No me sorprende el rechazo que provoca lo netamente punk, pero negar la existencia el power del pop que alimenta las canciones de esta banda, es ponerse terco. El disco suena áspero, por decisión propia, y eso entiendo que eche para atrás, pero facilita más aún la disección de todos los elementos que tocan esos estilos que se celebran en otras bandas. La energía del rock está completamente presente. Negar que es un disco de rock and roll en esencia, es cerrar los ojos a sus riffs y estribillos. Que seamos prisioneros de las formas es otra cosa, pero que estas canciones presurizadas por nuestra banda favorita ralentizarían la histeria, lo doy por seguro. Bien es cierto que está cruzado de multitud de rasgos sin igual hasta ese momento, que pueden tirar para atrás, pero es un disco repleto de referencias clásicas. Hay una eucaristía callejera ineludible, pero no resta sitio al argumento de consumo middleclass que sustenta el rock. No es un disco costroso sin referencias cultas, porque The Clash no son una banda despreocupadamente inflamable. Son atípicos, y su razón de ser es impropia de la filosofía punk, aunque su modus operandi estuviera animado por ella. Me parecen una banda rock en todos los sentidos, y me sorprende tanta dificultad para retirar el rescoldo punk de sus canciones.

En este debut puede que cueste a algunos un poco porque aún se mantuvo al margen de algunas de las reglas del comercio, pero a partir de ahí no consigo entender los problemas que ve la gente entre la relación etiqueta-sonido. El punk duró una mierda; el establishment reaccionó rápidamente. En 1977 Damned ya habían firmado por Cbs y los Pistols eran un juguete mediático. The Clash aún consiguieron resistirse a la tentación de tener un productor para este primer Lp, y confiaron en el oído de alguien cercano a ellos, a la calle, a lo que estaba a punto de dejar de ser el punk. Tres segundos después se acabó la historia. Hay muchas anécdotas que hablan de las contradicciones y frustraciones de Strummer en relación a la continuidad de todo esto en el entre The Clash, pero si te centras en la música sólo hay una historia: Rock.


Última edición por Annie el Vie 24 Abr 2015 - 11:47, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Unsein16 Vie 24 Abr 2015 - 11:47

Annie escribió:
unsanetool16 escribió:Es como si millones de personas con buen gusto viesen algo que yo no veo. No me gusta ni su actitud y es ver una mítica foto de x y me pongo enfermo.

No hay nada grave en ello. Sí lo habría en que después de ello sientas rabia e incomprensión ante esa misma opinión de otros hacia tu banda fetiche. Wink

El entendimiento se encuentra mordiéndose la cola, y si es normal no entender algo, también debe asumirse que puede serlo no entender a los que no entienden. Laughing
Desde que me votaste al proponer un disco de Acid bath no quiero mal rollo con usted. Son mis gustos y yo los odio. Un saludo pero es que no son para mí. Ni en diez vidas.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 11:48

unsanetool16 escribió:
Annie escribió:
unsanetool16 escribió:Es como si millones de personas con buen gusto viesen algo que yo no veo. No me gusta ni su actitud y es ver una mítica foto de x y me pongo enfermo.

No hay nada grave en ello. Sí lo habría en que después de ello sientas rabia e incomprensión ante esa misma opinión de otros hacia tu banda fetiche. Wink

El entendimiento se encuentra mordiéndose la cola, y si es normal no entender algo, también debe asumirse que puede serlo no entender a los que no entienden. Laughing
Desde que me votaste al proponer un disco de Acid bath no quiero mal rollo con usted. Son mis gustos y yo los odio. Un saludo pero es que no son para mí.  Ni en diez vidas.

Very Happy Very Happy Se sorprendería usted de cuántas de sus bandas odio yo. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 11:52

R'as Kal Bhul escribió:El debut de los Clash es un discazo, panda de rancios.

Y si juntamos las dos ediciones (UK y USA) nos sale una maravilla.

Si a los Rancios también les gusta mucho The Clash... solo hay que escuchar ... And Out Comes the Wolves Que alguien lo mate!

Por cierto, que conciertazo en el Festimad de hace chorrocientos años...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Abr 2015 - 11:55

watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debut de los Clash es un discazo, panda de rancios.

Y si juntamos las dos ediciones (UK y USA) nos sale una maravilla.

Si a los Rancios también les gusta mucho The Clash... solo hay que escuchar ... And Out Comes the Wolves Que alguien lo mate!

Por cierto, que conciertazo en el Festimad de hace chorrocientos años...

Ese disco es una especie de copia-homenaje desvergonzado, siempre lo he dicho.

Aunque está chulo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67049
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Rayo Vie 24 Abr 2015 - 11:56

R'as Kal Bhul escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debut de los Clash es un discazo, panda de rancios.

Y si juntamos las dos ediciones (UK y USA) nos sale una maravilla.

Si a los Rancios también les gusta mucho The Clash... solo hay que escuchar ... And Out Comes the Wolves Que alguien lo mate!

Por cierto, que conciertazo en el Festimad de hace chorrocientos años...

Ese disco es una especie de copia-homenaje desvergonzado, siempre lo he dicho.

Aunque está chulo.

Está de puta madre, rancio!
Rayo
Rayo

Mensajes : 55111
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Abr 2015 - 11:57

Rayo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debut de los Clash es un discazo, panda de rancios.

Y si juntamos las dos ediciones (UK y USA) nos sale una maravilla.

Si a los Rancios también les gusta mucho The Clash... solo hay que escuchar ... And Out Comes the Wolves Que alguien lo mate!

Por cierto, que conciertazo en el Festimad de hace chorrocientos años...

Ese disco es una especie de copia-homenaje desvergonzado, siempre lo he dicho.

Aunque está chulo.

Está de puta madre, rancio!


Bah, disfrutable pero verbenero.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67049
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 11:57

A mí no me disgusta, pero dentro del género no lo veo entre los 100 mejores. Es un poco light, al estilo de la Ligeresa; mahonesa light = donuts de chocolate rellenos de crema light.
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 12:01

The Clash: "The Clash"

La fiereza.

También es mi disco preferido. Hablo de la edición UK. A mi me llegaron este, "Give", "London" y "Combat" de sopetón y en bloque ("Sandinista" llego despues y por mi se podría haber dilatado aún más), a los 16 añitos o asi y de modo automático se convirtio en el jefe de la manada. Sin discursión, por muchas vueltas que le diesen al doble.

La portada icónica y la contraportada revoltosa. El arranque de "Janie Jones", con "White Riot" mis preferidas, el power-pop de "Remote Control", el escupitajo iconoclasta en el rostro de los USA pero cargado de admiración a la vez hacia su cultura popular con lo que coincido plenamente. Con "White riot" el despegue es fulminante, como se puede plasmar de forma más perfecta la rabia acumulada, la esperanza de que todo estalle de una puta vez y tu estes ahí. "Hate & War" y "Deny" son dos pedazos de caramelos envenenados que flanquean otro zapatillazo en la mesa como es "What's my name?", pura confusión juvenil cargada de malafollá. Encadenamos en progresiva aceleración 4 bombas ("Protex blue", joder!!!) hasta que nos encotramos en único escollo en el disco: la versión de "Police & Thieves". A mi el tema jamaicano tampoco me entra en demasía y menos si se lo trabajan una cuadrilla de blanquitos que no tiene ni guarra de lo que se cuece en Kingston. Cerramos a lo grande con esa maravilla que es "Garageland", para mi su primer ensayo de esos himnos tan especiales y de carga nostálgica que luego perfeccionaron (vease "Stay free").

Aquí, exceptuando la versión comentada, no mestizaje, ni funk, ni ostias. Esto es puro punk-rock. Si no te gusta el disco, es que no te gusta el punk. No hay más cáscaras.

De la versión USA hablamos otro día. Grandioso disco pero con otro tono completamente distinto.

n9 , n5
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015 - 12:29

psycho-sonic escribió:The Clash: "The Clash"

De la versión USA hablamos otro día. Grandioso disco pero con otro tono completamente distinto.
Pero si comparten la mayoría del minutaje confused confused confused

A ver, que algún despistado con tu comentario y el de Sean va a acabar pensando que regrabaron el disco, cuando lo único es que se quitaron unos temas para añadir otros que se grabaron con posterioridad a las sesiones del primer disco. Vale que es cierto que esos temas que aparecen en la versión norteamericana tienen otra idea detrás, que suponen la aceptación de la tradición del rock que tan falsamente se negaba en el primero, pero vamos, que la mayoría de cortes se repiten con las mismas tomas en las dos ediciones, así que tampoco veo posible tanta diferencia de tono.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34063
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por eskoriez Vie 24 Abr 2015 - 12:34

uno cualquiera escribió:
Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing
Smile  A Rancid nunca me los tome del todo en serio precisamente por sonar tanto a The Clash. De Kortatu también habría mucho que hablar al respecto, por cierto, pero en este foro lleno de nacionalistas periféricos me parece a mi que es más seguro mencionar a unos californianos que a unos guipuchis cuya popularidad deriva de motivos extra-musicales Twisted Evil Twisted Evil
Son Vizcaínos, y si, sus temas mas conocidos son versiones de grupos punk de la epoca. Eso no quita de que tengan una enorme cantidad de temazos propios.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27372
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:37

Annie escribió:
PLdG escribió:

"El último punk, se suicida en Putney Bridge, su cuero negro, lleva el nombre de los Clash .... se ha tirado sin mirar atrás"

"si muere el punk ... con quién vas a pelear"


Más o menos ese sentimiento de emoción que recoges de esas estrofas fue el punto distintivo que encontré en The Clash la primera vez que les oí. De distinción en relación al resto del punk que conocía. Y no es que tardara en escucharles, pero la primera descarga de bandas que cayó sobre mí sólo me transmitían desahogo. Mi primer recuerdo punk  puede que fuera para GBH o Kennedys, pero aunque no estuviera en lo cierto, sí que estoy seguro que no fue para una banda que tratara de emocionar, de solidarizar, sino tan sólo de golpear y alterar. Así que cuando escuché a The Clash me quedé impresionado con la mezcla de esas sensaciones tan aparentemente encontradas. Algo como “vamos a unir nuestros corazones para quemar ese edificio”.

No me sorprende el rechazo que provoca lo netamente punk, pero negar la existencia el power del pop que alimenta las canciones de esta banda, es ponerse terco. El disco suena áspero, por decisión propia, y eso entiendo que eche para atrás, pero facilita más aún la disección de todos los elementos que tocan esos estilos que se celebran en otras bandas. La energía del rock está completamente presente. Negar que es un disco de rock and roll en esencia, es cerrar los ojos a sus riffs y estribillos. Que seamos prisioneros de las formas es otra cosa, pero que estas canciones presurizadas por nuestra banda favorita ralentizarían la histeria, lo doy por seguro. Bien es cierto que está cruzado de multitud de rasgos sin igual hasta ese momento, que pueden tirar para atrás, pero es un disco repleto de referencias clásicas. Hay una eucaristía callejera ineludible, pero no resta sitio al argumento de consumo middleclass que sustenta el rock. No es un disco costroso sin referencias cultas, porque The Clash no son una banda despreocupadamente inflamable. Son atípicos, y su razón de ser es impropia de la filosofía punk, aunque su modus operandi estuviera animado por ella. Me parecen una banda rock en todos los sentidos, y me sorprende tanta dificultad para retirar el rescoldo punk de sus canciones.

En este debut puede que cueste a algunos un poco porque aún se mantuvo al margen de algunas de las reglas del comercio, pero a partir de ahí no consigo entender los problemas que ve la gente entre la relación etiqueta-sonido. El punk duró una mierda; el establishment reaccionó rápidamente. En 1977 Damned ya habían firmado por Cbs y los Pistols eran un juguete mediático. The Clash aún consiguieron resistirse a la tentación de tener un productor para este primer Lp, y confiaron en el oído de alguien cercano a ellos, a la calle, a lo que estaba a punto de dejar de ser el punk. Tres segundos después se acabó la historia. Hay muchas anécdotas que hablan de las contradicciones y frustraciones de Strummer en relación a la continuidad de todo esto en el entre The Clash, pero si te centras en la música sólo hay una historia: Rock.

Joder, tenía mi crónica escrita e intentaba decir algo de esto pero yo no me expreso tan bien... le daré a enviar porque no me apetece volver a escribir otra cosa Laughing
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:41

The Clash - The Clash

Hay que estar muy ciego para no ver el talento de Joe Strummer más allá de filias y fobias de cada uno. Un tipo que surge en medio de un movimiento destinado a hacer temblar los cimientos de forma despreocupada, deslavazada y, si se me permite la expresión de mi tierra, perralleira, y a partir de ahí consigue calzar melodías que se salen de los común. El punk originario proponía el Hazlo tú mismo, Do It Yourself, DIY, pero de forma rápida y sin pensar ni trabajar demasiado. Y en esa inmediatez Strummer y sus colegas sacan petroleo de la propia limitación del formato.

Tengo que reconocer que no había escuchado ninguno de los dos primeros discos. El London Calling, sí, claro. También Combat Rock porque cuando era chaval hubo un resurgir de Should I Stay or Should I Go y el disco cayó en mis manos y pasó por mi plato sin pena ni gloria (quitando ese tema y Rock the Casbah). También un recopilatorio, pero nada más. Vamos, que conocía, y muchas veces había cantado White Riot. También I'm So Bored with the USA (una muestra de cinismo de Strummer, amante de los sonidos llegados del otro lado del oceano), pero nunca el disco completo. Y ya el arranque con Janie Jones y Remote Control me da buenas vibraciones. Después la cosa va dando bandazos y muchos temas se me hacen cansinos. Mención especial para la eterna Police & Thives. Y entre las que me gustaron London's Burning y Garageland.

Una buena dosis de rock directo nunca hace daño, al menos a mi. Lo que me estoy planteando después de toda la tanda de discos que llegamos escuchado es cuantos permanecerán veraderamente en mi vida para siempre, aunque sea de forma ocasional, y cuantos olvidaré o abandonaré por el camino... No creo que escuche mucho a Cinderella, supongo, aunque me gustaron cosas. Y con The Clash, verdaderamente, no sé en que punto me quedaré. En cualquier caso, sería este el disco (ya digo que London Calling está mamao) que pasaría a formar parte de mi microuniverso sonoro. Un debut que, además de rabia e inmediatez, tiene melodía, ritmo... un algo que lo hace especial más allá de su estatus legendario.
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 12:42

eskoriez escribió:
uno cualquiera escribió:
Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing
Smile  A Rancid nunca me los tome del todo en serio precisamente por sonar tanto a The Clash. De Kortatu también habría mucho que hablar al respecto, por cierto, pero en este foro lleno de nacionalistas periféricos me parece a mi que es más seguro mencionar a unos californianos que a unos guipuchis cuya popularidad deriva de motivos extra-musicales Twisted Evil Twisted Evil

Son Vizcaínos, y si, sus temas mas conocidos son versiones de grupos punk de la epoca. Eso no quita de que tengan una enorme cantidad de temazos propios.

¿No eran de Irún?
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:42

Por cierto, no digo en este caso, pero en general, en los 60, cuando había edición USA y edición UK casi siempre era mejor la USA porque incluía los singles que en UK se quedaban fuera del disco. Se ve que el formato LP cuajó antes al otro lado del Atlántico...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:44

Y hablando de punk, yo, como mal punki que soy, mis grupos favoritos del "género" (y el entrecomillado va con toda la intención) serían The Jam y Stranglers... o sea, unos Mods y los Punk Floyd... que no, que no soy muy punk, la verdad...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015 - 12:48

Annie escribió:
eskoriez escribió:
uno cualquiera escribió:
Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing
Smile  A Rancid nunca me los tome del todo en serio precisamente por sonar tanto a The Clash. De Kortatu también habría mucho que hablar al respecto, por cierto, pero en este foro lleno de nacionalistas periféricos me parece a mi que es más seguro mencionar a unos californianos que a unos guipuchis cuya popularidad deriva de motivos extra-musicales Twisted Evil Twisted Evil

Son Vizcaínos, y si, sus temas mas conocidos son versiones de grupos punk de la epoca. Eso no quita de que tengan una enorme cantidad de temazos propios.

¿No eran de Irún?

Sí hijo, sí, los Muguruza son de Irún
mugu
mugu

Mensajes : 26139
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 12:49

watts escribió:Y hablando de punk, yo, como mal punki que soy, mis grupos favoritos del "género" (y el entrecomillado va con toda la intención) serían The Jam y Stranglers... o sea, unos Mods y los Punk Floyd... que no, que no soy muy punk, la verdad...


Buenas alternativas Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por pinkpanther Vie 24 Abr 2015 - 12:50

Annie escribió:
eskoriez escribió:
uno cualquiera escribió:
Rayo escribió:
uno cualquiera escribió:Aún no toca, que eso sería con el London Calling, pero espero que no se deje sin mencionar que sin The Clash no habría Mano Negra, ni Manu Chao, ni Canteca de Macao, ni Melendi. Cuanto les debemos cheers cheers

Ni Rancid.
Relaje. Laughing
Smile  A Rancid nunca me los tome del todo en serio precisamente por sonar tanto a The Clash. De Kortatu también habría mucho que hablar al respecto, por cierto, pero en este foro lleno de nacionalistas periféricos me parece a mi que es más seguro mencionar a unos californianos que a unos guipuchis cuya popularidad deriva de motivos extra-musicales Twisted Evil Twisted Evil

Son Vizcaínos, y si, sus temas mas conocidos son versiones de grupos punk de la epoca. Eso no quita de que tengan una enorme cantidad de temazos propios.

¿No eran de Irún?

Si, son de Irun, así que siendo gipuchis son mas franceses que vizcainos. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 12:50

watts escribió:Por cierto, no digo en este caso, pero en general, en los 60, cuando había edición USA y edición UK casi siempre era mejor la USA porque incluía los singles que en UK se quedaban fuera del disco. Se ve que el formato LP cuajó antes al otro lado del Atlántico...

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 In_Hearing_of_Atomic_Rooster

Este disco de Atomic Rooster es una de las máximas expresiones de eso, porque en la edición USA se añadió a mayores el inmediatamente posterior single, "Devil´s answer" ... quizá el tema más icónico de la banda, que en la versión original UK se quedó fuera.
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por eskoriez Vie 24 Abr 2015 - 12:50

pues yo me quedo con la versión USA
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27372
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 12:51

uno cualquiera escribió:
psycho-sonic escribió:The Clash: "The Clash"

De la versión USA hablamos otro día. Grandioso disco pero con otro tono completamente distinto.
Pero si comparten la mayoría del minutaje confused confused confused

A ver, que algún despistado con tu comentario y el de Sean va a acabar pensando que regrabaron el disco, cuando lo único es que se quitaron unos temas para añadir otros que se grabaron con posterioridad a las sesiones del primer disco. Vale que es cierto que esos temas que aparecen en la versión norteamericana tienen otra idea detrás, que suponen la aceptación de la tradición del rock que tan falsamente se negaba en el primero, pero vamos, que la mayoría de cortes se repiten con las mismas tomas en las dos ediciones, así que tampoco veo posible tanta diferencia de tono.

Joder, te medio contestas tu solo....

El orden no tiene nada que ver, no.....no me jodas que comenzar con Janie Jones es lo mismo que hacerlo con Clash city rockers....

Luego los añadidos: dos canciones de la misma época que son Complete control y Jail Guitar; dos del año del "Give", cuando empiezan a cambiar sus sonidos: White man  y Clash city rockers; y la versión de I fought the law ya es del 79. Y las ausencias....joder las ausencias......48 hours, Cheat y sobre todo Deny y Protex blue!!!!!.......para mi la diferencia es sustancial.
Version UK

   "Janie Jones" – 2:09
   "Remote Control" – 3:03
   "I'm So Bored With the USA" – 2:25
   "White Riot" – 1:57
   "Hate & War" – 2:07
   "What's My Name?" (Mick Jones, Keith Levene y Joe Strummer) – 1:42
   "Deny" – 3:03
   "London's Burning" – 2:13
   "Career Opportunities" – 1:54
   "Cheat" – 2:06
   "Protex Blue" – 1:47
   "Police & Thieves" (Junior Murvin y Lee Perry) – 6:04
   "48 Hours" – 1:36
   "Garageland" – 3:12


Versión USA

   "Clash City Rockers" – 3:49
   "I'm So Bored With the USA" – 2:24
   "Remote Control" – 3:01
   "Complete Control" – 3:14
   "White Riot" – 1:59
   "(White Man) In Hammersmith Palais" – 4:00
   "London's Burning" – 2:10
   "I Fought the Law" (Bobby Fuller Four) – 2:41
   "Janie Jones" – 2:06
   "Career Opportunities" – 1:52
   "What's My Name" (Mick Jones, Keith Levene y Joe Strummer) – 1:41
   "Hate & War" – 2:05
   "Police & Thieves" (Junior Murvin y Lee Perry) – 6:01
   "Jail Guitar Doors" – 3:05
   "Garageland" – 3:12


Última edición por psycho-sonic el Vie 24 Abr 2015 - 14:16, editado 1 vez
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:52

Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 12:52

Yo solo he escuchado la versión UK...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 12:52

eskoriez escribió:pues yo me quedo con la versión USA


yo con la UK

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por SAL PARADISE Vie 24 Abr 2015 - 12:53

Coño, por fin estoy de acuerdp en algo con Psycho Sonic. cheers
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 12:54

deniztek escribió:
eskoriez escribió:pues yo me quedo con la versión USA


yo con la UK

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

De cajón. A pesar de incluir la versión USA el cacharrazo que es "Complete control". Sacan "Police & Thieves" y meten esta y de 10.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 12:55

SAL PARADISE escribió:Coño, por fin estoy de acuerdp en algo con Psycho Sonic. cheers

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 HsfSFzG

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 12:57

watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Perroflauta Strummer.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 13:00

deniztek escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Perroflauta Strummer.


Viste el docu? Más bien no...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 13:04

watts escribió:
deniztek escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Perroflauta Strummer.


Viste el docu? Más bien no...


yo mínimo he visto uno en el que había fogatas y opinaba, entre otros, Bono (ese opina de todo)..pero no recuerdo bien el docu.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 13:04

watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Yo no lo he visto, pero hubo muchas contradicciones y presiones en su vida. Sólo el hecho de que existieran ya me parece una buena razón para confiar, aunque después sucumbas. La integridad cotiza baja con 18 años, pero se paga cara en adelante.

Ahora mismo no recuerdo bien cómo fue lo del Hall of Fame, pero creo que siempre fue él el que se negó, ¿no? Y finalmente entraron con su consentimiento poco antes de su muerte. Un final un poco triste que mancha su historial, pero que al menos deja el residuo de una lucha interna que existió, aunque no logró vencer. Bueno, no voy a sentir la misma admiración por él que por Gandhi, pero parecía un tío peculiar en algunos aspectos. Y si encima estás dentro del rock, tiene más mérito. Como cuando ves un futbolista inteligente. Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por xailor Vie 24 Abr 2015 - 13:06

Éxijo la aparición inmediata de Chinaski por este tópic, para que cuelgue de nuevo la historia del vagabundo y de Strummer.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 13:07

Annie escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Yo no lo he visto, pero hubo muchas contradicciones y presiones en su vida. Sólo el hecho de que existieran ya me parece una buena razón para confiar, aunque después sucumbas. La integridad cotiza baja con 18 años, pero se paga cara en adelante.

Ahora mismo no recuerdo bien cómo fue lo del Hall of Fame, pero creo que siempre fue él el que se negó, ¿no? Y finalmente entraron con su consentimiento poco antes de su muerte. Un final un poco triste que mancha su historial, pero que al menos deja el residuo de una lucha interna que existió, aunque no logró vencer. Bueno, no voy a sentir la misma admiración por él que por Gandhi, pero parecía un tío peculiar en algunos aspectos. Y si encima estás dentro del rock, tiene más mérito. Como cuando ves un futbolista inteligente. Very Happy

Pues por lo que yo recuerdo decían (o más bien sugerían) que tenía bastabtes ganas de triunfar... a toda costa y tal... es que no recuerdo muy bien el docu, solo la sensación...

Y sí, es ese deniz...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 13:08

por mi parte, invoco a Javiviramone..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015 - 13:12

watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Yo no lo he visto, pero hubo muchas contradicciones y presiones en su vida. Sólo el hecho de que existieran ya me parece una buena razón para confiar, aunque después sucumbas. La integridad cotiza baja con 18 años, pero se paga cara en adelante.

Ahora mismo no recuerdo bien cómo fue lo del Hall of Fame, pero creo que siempre fue él el que se negó, ¿no? Y finalmente entraron con su consentimiento poco antes de su muerte. Un final un poco triste que mancha su historial, pero que al menos deja el residuo de una lucha interna que existió, aunque no logró vencer. Bueno, no voy a sentir la misma admiración por él que por Gandhi, pero parecía un tío peculiar en algunos aspectos. Y si encima estás dentro del rock, tiene más mérito. Como cuando ves un futbolista inteligente. Very Happy

Pues por lo que yo recuerdo decían (o más bien sugerían) que tenía bastabtes ganas de triunfar... a toda costa y tal... es que no recuerdo muy bien el docu, solo la sensación...

Y sí, es ese deniz...

A mi también me parece un documental bastante fulero. Me mola más, a pesar de estar hecho con cuatro duros y tener una calidad relativa, el de "Quiero tener una ferretria en Andalucia", acerca de sus peripecias por Graná y Almeria. Más divertido y cercano.

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Sean Vie 24 Abr 2015 - 13:13

Vamos a ver, que problema hay con The Clash y Strummer? Documental solo vi el de Temple, pero he leído bastante sobre la banda.

El que tenía ganas de triunfar y ser una estrella era Mick Jones.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por deniztek Vie 24 Abr 2015 - 13:15

Sean escribió:Vamos a ver, que problema hay con The Clash y Strummer? Documental solo vi el de Temple, pero he leído bastante sobre la banda.

El que tenía ganas de triunfar y ser una estrella era Mick Jones.


No veo que sea malo tener ganas de triunfar y ser una estrella..en el caso de mick jones.

strummer me cae peor Smile




deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Ashra Vie 24 Abr 2015 - 13:16

Ya que se menciona Kortatu, pues si, Kortatu y Hertzainak fueron mi puerta de entrada hacia ese grupo llamado The Clash que influyó de manera decisiva en esa escena que se dio en llamar Rock Radical Vasco para cabreo de la gran mayoría de sus protagonistas. La influencia de The Clash muy por encima de los Pistols o Ramones no es baladí en el rock vasco, pues fue por medio de sus émulos (los mencionados Kortatu, Hertzainak y otros) que los ritmos ska y reggae se introdujeron en la escena, triunfaron y a su vez fueron imitados por las siguientes generaciones hasta llegar a donde estamos ahora, con mayor o menor (generalmente menor) fortuna. Yo en estos grupos veo muchas cosas de London Calling y menos de los dos primeros discos aunque también lo hay.
Así que un buen día me puse con London Calling, uno de mis discos favoritos. Pero eso a su debido tiempo.
Dejé pasar mucho tiempo, demasiado tiempo, hasta que me puse con los dos primeros. Mi interés en el punk había decaído enormemente, y a día de hoy me cuesta horrores asimilar un disco punk que no haya escuchado previamente. Paso un buen rato escuchando estos discos pero me acabo cansando. Si, me canso a pesar de la corta duración. Prefiero ponerme 3 o 4 temas, venirme arriba y dejarlo ahí, con sabor a gloria en vez de hastío. Cosas que pasan.
Quizá si hubiera escuchado The Clash, el disco, antes que la discografía de Ramones o que el Nevermind the Bollocks hoy día lo tendría en más alta estima. Pero no es así, y uno no se puede abstraer de su propia trayectoria.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19194
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por xailor Vie 24 Abr 2015 - 13:16

Lo he encontrado:

"El próximo día 22 harán ya 10 años de la muerte de uno de los más grandes; Joe Strummer.

Aún recuerdo perfectamente que yo iba por la calle Mayor de Cartagena y que estaba de vacaciones, ya que por aquella época vivía en Madrid, y me llamó un buen amigo para comunicarme la terrible noticia.

Para algunos de nosotros la figura de Strummer es mucho más que un icono musical, rockero, o como quieran llamarlo. Se trata de una especie de amigo en la distancia. Un tipo que te ha acompañado en tantas ocasiones que, a la fuerza, lo tienes que considerar algo propio. Por actitud, por su faceta artística y por las cosas que vas conociendo de él poco a poco.

Recuerdo, por ejemplo, cuando tuve la oportunidad de visionar el documental "The Future Is Unwritten", de Julian Temple. En el documental hay mucho material extraño y fascinante de The Clash y parece ser que el mismo Strummer comenzó este proyecto con Temple. Su voz sonará habitualmente durante todo el metraje. Es curiosa la manera de presentar los testimonios de muchos de los que le conocieron. Se trata de ponerlos alrededor de una hoguera y que cuenten cosas sobre su relación con él con la ciudad de turno de fondo. Podremos ver a tipos tan interesantes como Johnny Depp, Steve Buscemi, John Cusack o Jim Jarmusch, entre otros muchos, hablando sobre Strummer.

Eché en falta referencias amplias sobre sus estancias en España, especialmente en Madrid y en Granada, codeándose con los 091, con Santiago Auserón o con Julián Hernández, entre muchos otros.

También tenía entendido que le gustaba comprar coches viejos y arreglarlos con Brian Setzer, pero de esto tampoco dijeron nada.

Precisamente uno de sus amigos españoles escribía hace ya unos años en un foro multitud de anécdotas sobre Joe Strummer. Ahí se podía leer cosas asombrosas, pero me voy a quedar con esta anécdota que me hizo muy feliz leer en su día. Pido permiso al autor por copiar su escrito pero, habiendo sido publicado en un foro, imagino que no habrá problemas por propagar lo escrito un poco más.

Además de la anécdota (que más de uno ya conocerá porque apareció por aquí), también dejo un video-clip que siempre que lo veo me emociona de una manera especial. Vamos, que he llegado a llorar viéndolo. Ver a tanto personaje (conocidos como Buscemi, Malin, la gente de Rancid o Jarmusch y, sobretodo, mucho anónimo) asomarse a rendirle homenaje a Strummer, es algo que me pone la piel de gallina. La increíble versión de Bob Marley hace el resto.

Ésta es la anécdota:

Fabrizzi era un músico vagabundo, un acordeonista increí­ble, excepcional. Un tipo con los ojos como Martin Feldman (el de "El jovencito Frankenstein") que se ganaba la vida tocando el acordeón, por unas monedas, en la calle Zacatí­n, de Granada. Era un "homeless" que interpretaba al acordeón música clásica (Tchaikovsky, Mozart, Beethoven), tangos, canciones pop... lo que fuera... con una maestrí­a increí­ble. Un músico excepcional (De hecho, Enrique Morente y yo lo estuvimos buscando para que tocase el acordeón en 'Omega').

Yo habí­a conocido a Fabrizzi unos meses antes, en la calle Zacatí­n. Habí­a oí­do una música buení­sima desde lejos y, conforme me acercaba, descubrí­ que era un acordeonista callejero. Era la hostia.

Me quedé escuchándolo al menos media hora, echándole monedas y aplaudiendo con cada nueva cosa que tocaba. Al final, cuando ya el grupo de gente que se habí­a congregado a su alrededor se habí­a dispersado, yo seguí­a allí­, todo embelesado.

Le dije: ¿Cómo te llamas, tí­o?

Me dijo: Me llamo Juan Carlos, pero todo el mundo me llama Fabrizzi.

Le dije: Pues eres la hostia. De verdad.

Me dijo: Tú debes ser músico.

Le dije: Sí­. Y estoy asombrado. ¿Cómo consigues tocar a Tchaikovsky de esa manera? Estoy alucinado.

Me dijo: Tchaikovsky no es tan complicado. Lo difí­cil son los Clash y los Rolling Stones.

Le dije: No me jodas. ¿Conoces a los Clash?

Me respondió: ¿Los Clash? Son mi grupo favorito.

Y empezó a tocar "Jimmy Jazz".

Le dije a Fabrizzi: "Recoge: Te invito a lo que quieras".

Nos fuimos a un bar, bebimos cervezas (yo coca-colas) y hablamos larguí­simamente sobre los Clash. Nos despedimos una hora después como absolutos colegas. Yo, a partir de ese dí­a, trataba de pasarme por la calle Zacatí­n para oí­rlo, él para pedirme que le contara historias de Joe Strummer o para que me contara que lo habí­an contratado como músico en una obra de teatro. Así­ habí­amos seguido durante seis meses...

Y bueno, aquel dí­a, en el Campo del Prí­ncipe, mientras Joe está diciéndome lo jodido que está, aparece Fabrizzi con su acordeón.

Lo veo de lejos. Le hago un gesto. Me ve de lejos y se acerca, sin dejar de tocar, hasta nuestra mesa.

Y esta escena es la hostia. Uno de los momentos más acojonantes de mi vida. Majestuoso.

Fabrizzi llega a nuestra mesa con el acordeón a cuestas. Le digo a Fabrizzi: "Fabrizzi, éste tí­o de aquí­ es Joe Strummer".

Fabrizzi lo mira. Me mira a mí­. Me dice: "No. Ese no es Joe Strummer".

Joe se vuelve hacia él, y le dice en español: "Si, yo soy Joe Strummer, señor".

Fabrizzi le dice: "Tú no eres Joe Strummer. Tú te pareces a Joe Strummer. Pero no eres Joe Strummer".

Joe me pide que traduzca lo que ha dicho Fabrizzi. Se lo traduzco.

Joe se enfada: "Of course I'm Joe Strummer!".

"Tú no eres Joe Strummer", le dice Fabrizzi con toda tranquilidad.

Joe se levanta de su silla. "¡Sí­ soy Joe Strummer!", dice en español.

Fabrizzi, tan vagabundo, con sus ojos a lo Martin Feldman, sonrí­e como los vagabundos que han visto de todo y han oí­do de todo en este mundo. Vuelve a decirle: "Que no, que no eres Joe Strummer. Yo conozco a Joe Strummer y es mucho más alto que tú".

Joe me pide traducción. Traduzco.

Y Fabrizzi le espeta entonces: "Si eres Joe Strummer, canta esto".

Y se pone a tocar "Jimmy Jazz".

Y cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón "Jimmy Jazz", que le dice en su cara que no es Joe Strummer, y que el músico callejero está tocando su canción... Joe... Ese Joe Strummer, se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar "Jimmy Jazz" con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.

Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.

Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El dí­a de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.

Terminan el "Jimmy Jazz" y Fabrizzi le dice: "Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con 'London Calling'".

Fabrizzi me dice luego: "Dile que sí­, que es Joe Strummer".

Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara.

"El mejor cumpleaños de mi vida", dice Joe. "El mejor cumpleaños de mi vida".

Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: "Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash".
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Annie Vie 24 Abr 2015 - 13:19

watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Yo no lo he visto, pero hubo muchas contradicciones y presiones en su vida. Sólo el hecho de que existieran ya me parece una buena razón para confiar, aunque después sucumbas. La integridad cotiza baja con 18 años, pero se paga cara en adelante.

Ahora mismo no recuerdo bien cómo fue lo del Hall of Fame, pero creo que siempre fue él el que se negó, ¿no? Y finalmente entraron con su consentimiento poco antes de su muerte. Un final un poco triste que mancha su historial, pero que al menos deja el residuo de una lucha interna que existió, aunque no logró vencer. Bueno, no voy a sentir la misma admiración por él que por Gandhi, pero parecía un tío peculiar en algunos aspectos. Y si encima estás dentro del rock, tiene más mérito. Como cuando ves un futbolista inteligente. Very Happy

Pues por lo que yo recuerdo decían (o más bien sugerían) que tenía bastabtes ganas de triunfar... a toda costa y tal... es que no recuerdo muy bien el docu, solo la sensación...

Mick Jones siempre lo reconoció. A Strummer creo que le costaba más. tengo la impresión de que le amargaba la idea de poder ser y quedarse a medias, y la tristeza de tener que renunciar a algo para conseguirlo. Ya te digo que ahora mismo no recuerdo con claridad todas las cosas que pude leer sobre ellos, pero me suena que había bastante disparidad a la hora de marcar la dirección de la banda. Y de hecho la de más firmemente reacia al camino del éxito creo que era la de Paul Simonon.
Annie
Annie

Mensajes : 16252
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por SAL PARADISE Vie 24 Abr 2015 - 13:20

Cojonudo, Xailor
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015 - 13:20


Un tipo raro, Strummer...
watts
watts

Mensajes : 39750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.