¿Que estáis leyendo ahora?

+93
polilla
letobladioblada
El Botones Sacarino
popota
Musho
Mayor Tom
Jefe Rojo
Floyd
choleitor
rudicio
blackberry
ENEMIGO
lepton
Estela Reynolds
watts
E.Corleone
Felix the cat
Aurora Boreal
Joe Yamanaka
bitx
manel.
Dan Defensor
maxyxd
Kupak
Rocket
efecto diablo
Susie Q
Hunter
georgino
Sugerio
quakto
CountryJoe
Invitado_Z
Arturo Bandini
karlota
Van
Nietho
colorista
Sweet Virginia
Klarkash-Ton
mr_mojorising
PANENKA
thejesu
JihadJoe
Karlos
bottleofdenial
Jincho
ed
Slovako
metalbert
Rasputin
Sergio El Kiss
Admin Blas
Joseba
Rayo
Blas
Travis Bickle
Albaider
Balachina
o'tuerto
Only
deniztek
red_mosquito
Requexu
javi clemente
sijord
Ashra
Bobby Disaster
callejeraviajera
Búho Lunático
Kirchhoff
blackfoot
loaded
dantes
Logan
Ladylog
silver
Eloy
el barón
Rockenberg
binladiya
Sagan
Geme
coolfurillo
Refrescospepito
freakedu
Criminal pentatónico
Adso
Bokor
Sue
clint eastwood
eskoriez
favorite 77
97 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Travis Bickle Miér 15 Jul 2015 - 9:49

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Img_art_13020_5044

Llevo solo 200 páginas pero de momento hacía meses que no disfrutaba tanto con un libro. No sé cómo he tardado tanto tiempo en finiquitar la trilogía de Richard Ford sobre su personaje de Frank Bascombe, pero me alegro de haberlo cogido ahora que tengo más tiempo para disfrutar tranquilamente de la lectura.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Karlos Miér 15 Jul 2015 - 10:05

Travis Bickle escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Img_art_13020_5044

Llevo solo 200 páginas pero de momento hacía meses que no disfrutaba tanto con un libro. No sé cómo he tardado tanto tiempo en finiquitar la trilogía de Richard Ford sobre su personaje de Frank Bascombe, pero me alegro de haberlo cogido ahora que tengo más tiempo para disfrutar tranquilamente de la lectura.

Buenísima trilogia. grande Richard Ford.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6828
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Karlos Miér 15 Jul 2015 - 10:08

Joseba escribió:
Joseba escribió:
Karlos escribió:
favorite 77 escribió:
Karlos escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Grupo-penta-5112-4789601-1-product

Esta recopilación me la agencié hace unos meses tras mi primera toma de contacto con Bernhard, El sobrino de Wittgenstein, que me dejó estremecido.
La prosa de Bernhard es francamente peligrosa y deliciosamente dañina. El día que decida leerlo dudo de querer hacerlo del tirón, creo que lo espaciaré en el tiempo con lecturas que permitan respirar.
Los verdaderos hombres, lo sabes, leen siempre a Bernhard en invierno, en soledad, incomunicados durante varios días.

Tuve la suerte ( o la desgracia) de ver este libro en la estanteria de la biblioteca de mi barrio. Una vez que me zambullí en el universo Bernhard no pude parar.

"El hombre no se deja aguar la fiesta por el aguafiestas. Durante toda mi vida he sido uno de esos aguafiestas, y seré y seguiré siendo siempre un aguafiestas, como me califican siempre mis parientes; ya mi madre, hasta donde puedo recordar, me llamaba aguafiestas, mi tutor, mis hermanos, siempre fuí un aguafiestas, con cada aliento, con cada línea que escribo. Mi existencia, durante toda mi vida, ha molestado siempre. Siempre he molestado, y siempre he irritado. Todo lo que escribo, todo lo que hago, es molestia e irritación. Toda mi vida como existencia no es otra cosa que un molestar y una irritación ininterrumpidos."

Lo tengo pedido. cheers

Esta semana que entra, estará en mis manos. bounce

Ya lo tengo en casita cheers cheers cheers cheers cheers

Pintaza Rico

Terminados los Relatos Autobiográficos. Todo un descubrimiento. Reposaré un poco lo leido y, en breve, acometeré alguna de sus novelas.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6828
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Karlos Jue 16 Jul 2015 - 11:28

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Portada-eclipse_grande

Por algo le dieron el Principe de Asturias de las Letras. Qué manera de escribir.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6828
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Sweet Virginia Vie 17 Jul 2015 - 11:58

Karlos escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:
Karlos escribió:
favorite 77 escribió:
Karlos escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Grupo-penta-5112-4789601-1-product

Esta recopilación me la agencié hace unos meses tras mi primera toma de contacto con Bernhard, El sobrino de Wittgenstein, que me dejó estremecido.
La prosa de Bernhard es francamente peligrosa y deliciosamente dañina. El día que decida leerlo dudo de querer hacerlo del tirón, creo que lo espaciaré en el tiempo con lecturas que permitan respirar.
Los verdaderos hombres, lo sabes, leen siempre a Bernhard en invierno, en soledad, incomunicados durante varios días.

Tuve la suerte ( o la desgracia) de ver este libro en la estanteria de la biblioteca de mi barrio. Una vez que me zambullí en el universo Bernhard no pude parar.

"El hombre no se deja aguar la fiesta por el aguafiestas. Durante toda mi vida he sido uno de esos aguafiestas, y seré y seguiré siendo siempre un aguafiestas, como me califican siempre mis parientes; ya mi madre, hasta donde puedo recordar, me llamaba aguafiestas, mi tutor, mis hermanos, siempre fuí un aguafiestas, con cada aliento, con cada línea que escribo. Mi existencia, durante toda mi vida, ha molestado siempre. Siempre he molestado, y siempre he irritado. Todo lo que escribo, todo lo que hago, es molestia e irritación. Toda mi vida como existencia no es otra cosa que un molestar y una irritación ininterrumpidos."

Lo tengo pedido. cheers

Esta semana que entra, estará en mis manos. bounce

Ya lo tengo en casita cheers cheers cheers cheers cheers

Pintaza Rico

Terminados los Relatos Autobiográficos. Todo un descubrimiento. Reposaré un poco lo leido y, en breve, acometeré alguna de sus novelas.

¡Felicidades por el descubrimiento! Me encanta este hombre. Relatos Autobiográficos me lo compré cuando lo publicaron, también se encuentran disponibles por separado; pero teniendo claro que acabarían cayendo todos, mejor así. Personalmente, están por debajo de sus buenas novelas, por lo tanto te queda mucho por disfrutar.

Yo empecé con "Corrección", y me costó adaptarme a la prosa de Bernhard: circular, hipnótica, asfixiante a causa de esas frases larguísimas sin apenas signos de puntuación. Porque Bernhard es duro e inflexible, no hace concesiones para acercarse al lector: o te adaptas a su estilo o estás fuera. Es curioso que al final enganche tanto una prosa tan repetitiva, donde se expone una idea, para reflexionar sobre ella, continuar con el relato y posteriormente volver a ella una y otra vez de forma obsesiva, rompiendo así con la linealidad temporal de la narración. Además, aún siendo un pesimista nato, las reflexiones del autor sobre la soledad, la hipocresía de la sociedad y la dificultad de comunicación son especialmente interesantes. La alegría de la huerta, vamos.

Recién empezado; Vila-Matas es una deuda pendiente. Por suerte, recientemente me animé a leer "El mal de Montano" y me convenció para seguir con éste.
¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 BYC_seixbarral_351
Sweet Virginia
Sweet Virginia

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Vie 17 Jul 2015 - 22:28

Bueno, esta tarde he comprado "El minotauro global", de Varoufakis, y "Caza al asesino" de Jean-Patrick Manchette.

Aparte, me han regalado en la Casa del Libro "Relatos Breves 2015. Selección Ganadores de Relato Breve Casa del libro."

Y luego, me he pillado en la Biblioteca Municipal "Los últimos días de nuestros padres", de Joël Dicker...

Y en la biblioteca de un centro cívico me he pillado por fin un libro al que tenía muchas ganas, ya que alguien lo relacionó en este foro con "True Detective": "El asesino del hielo", de Jay Bonansinga.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Travis Bickle Vie 17 Jul 2015 - 22:42

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 ConradJim35.big_

Muy bueno. Me encanta la forma como escribía Conrad, convirtiendo sus novelas en narraciones orales en que se mezclan recuerdos y sensaciones del que explica la historia junto a los hechos, y la forma como a veces divaga apartándose del protagonista pero sin hacerse pesado.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Logan Vie 17 Jul 2015 - 23:47

Viejo Logan escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Poder-freak-3-portada
Terminado. Muy bueno, como los dos anteriores. La trilogía entera es una auténtica enciclopedia de la contracultura, con un volumen de datos tal que llega a abrumar, sobre todo las kilométricas notas al pie, al más puro estilo David Foster Wallace.

En esta última entrega dedica varios capítulos al fenómeno de las sectas (entre ellas a la de Jim Jones, la de Guayana), a los yoguis hindúes que eran frecuentados por las estrellas Pop y que le echaban un morro que te cagas. Aunque lo más interesante es el análisis de todo el fenómeno contracultural/hippioso de Europa y España: el Rrollo, las revistas Star y Ajoblanco, las comunas en la Floresta (cerca de Barcelona), los inicios del Rock Andaluz, etc. Muy interesante, lo desconocía casi todo de esta historia.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Travis Bickle Dom 19 Jul 2015 - 8:01

Expertos en Patricia Highsmith, tengo en mis manos Tras los pasos de Ripley, el cuarto de la saga. ¿Vale mucho la pena o es preferible que lea otro/s libro/s de la autora? Los anteriores de Ripley me gustaron, si más o menos mantiene el nivel a mí ya me sirve como lectura veraniega.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por thejesu Dom 19 Jul 2015 - 10:39

Joseba escribió:

Y en la biblioteca de un centro cívico me he pillado por fin un libro al que tenía muchas ganas, ya que alguien lo relacionó en este foro con "True Detective": "El asesino del hielo", de Jay Bonansinga.

Si te gusta True Detective espero que te hayas hecho con la magnífica novela del que fue su guionista: Gavelston, de Nic Pizzolatto. Es brutal.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por thejesu Dom 19 Jul 2015 - 11:07

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 31648

Por fin me he animado a empezar con la obra magna de Herbert.

De momento interesante y densa como ella sola.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Blas Dom 19 Jul 2015 - 11:33

thejesu escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 31648

Por fin me he animado a empezar con la obra magna de Herbert.

De momento interesante y densa como ella sola.

Densa solo al principio, no te preocupes Wink

_________________
¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Dom 19 Jul 2015 - 13:15

thejesu escribió:
Joseba escribió:

Y en la biblioteca de un centro cívico me he pillado por fin un libro al que tenía muchas ganas, ya que alguien lo relacionó en este foro con "True Detective": "El asesino del hielo", de Jay Bonansinga.

Si te gusta True Detective espero que te hayas hecho con la magnífica novela del que fue su guionista: Gavelston, de Nic Pizzolatto. Es brutal.

Sí, leída. Está bastante bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por quakto Dom 19 Jul 2015 - 13:22

Leída la trilogía original de La Fundación de Asimov, la verdad que no soy muy de sci-fi pero me ha gustado mucho!

Alguno me recomienda leerme las precuelas y las continuaciones?

Es que he leído varias opiniones y no me dejan claro que hacer, no quiero que me puedan jorobar la lectura de la trilogía original!
quakto
quakto

Mensajes : 4913
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por thejesu Dom 19 Jul 2015 - 13:58

quakto escribió:Leída la trilogía original de La Fundación de Asimov, la verdad que no soy muy de sci-fi pero me ha gustado mucho!

Alguno me recomienda leerme las precuelas y las continuaciones?

Es que he leído varias opiniones y no me dejan claro que hacer, no quiero que me puedan jorobar la lectura de la trilogía original!

Yo te voy a dar mi humilde opinión: NO SIGAS.

Si quieres más ciencia ficción, tírate a Neuromante de William Gibson o Hyperion de Dan Simmons.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Logan Dom 19 Jul 2015 - 14:25

thejesu escribió:
quakto escribió:Leída la trilogía original de La Fundación de Asimov, la verdad que no soy muy de sci-fi pero me ha gustado mucho!

Alguno me recomienda leerme las precuelas y las continuaciones?

Es que he leído varias opiniones y no me dejan claro que hacer, no quiero que me puedan jorobar la lectura de la trilogía original!

Yo te voy a dar mi humilde opinión: NO SIGAS.

Si quieres más ciencia ficción, tírate a Neuromante de William Gibson o Hyperion de Dan Simmons.
Arrow Arrow Arrow
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Dom 19 Jul 2015 - 14:46

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Cantico-a-san-leibowitz-walter-miller-jr-23005-MLA20241463267_022015-O

A Canticle for Leibowitz-Walter M. Miller Jr.  (1955)

No trata de un solo asunto, sino de varios: el conocimiento y la ignorancia, la religión y el estado, la violencia y el recurso a ella, la eutanasia… (...) gran profundidad, emotivo y en ocasiones desasosegador (...) no es ciencia-ficción “dura” como la de Clarke – los aspectos científicos y tecnológicos no son esenciales. Se trata más bien de la exploración de la naturaleza humana y la sociedad en condiciones ficticias: “ciencia-ficción social” (...) No es una lectura fácil, y tiene una carga emocional fuerte

http://eltamiz.com/2008/02/20/%C2%BFhas-leido-cantico-por-leibowitz-de-walter-miller/
n7
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Refrescospepito Dom 19 Jul 2015 - 17:23

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 40029039

Fascinante García Hortelano, un grande de la generación de los cincuenta en España, para mí, la mejor de la historia de la literatura en nuestro país.

Esta novela, de 1972, que se publicó en su día en dos volúmenes pero que ahora se puede encontrar en uno solo, eso sí, de más de seiscientas páginas, indaga sobre la vida de un grupo de intlecutales madrileños, su relación con el alcohol y la entrada en el grupo de una mujer extranjera que va a poner todo patas arriba.

Está siendo apasionante este nuevo acercamiento a este genio madrileño pero, eso sí, novela recomendada solo para iniciados en su literatura.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por quakto Dom 19 Jul 2015 - 17:59

Viejo Logan escribió:
thejesu escribió:
quakto escribió:Leída la trilogía original de La Fundación de Asimov, la verdad que no soy muy de sci-fi pero me ha gustado mucho!

Alguno me recomienda leerme las precuelas y las continuaciones?

Es que he leído varias opiniones y no me dejan claro que hacer, no quiero que me puedan jorobar la lectura de la trilogía original!

Yo te voy a dar mi humilde opinión: NO SIGAS.

Si quieres más ciencia ficción, tírate a Neuromante de William Gibson o Hyperion de Dan Simmons.
Arrow Arrow Arrow

Creo que seguiré el consejo y me quedaré con el buen recuerdo de la trilogía y pasaré a otra cosa Smile

Me apunto las recomendaciones, aunque dejaré Sci-fi un par de lecturas apartado xD! Gracias!
quakto
quakto

Mensajes : 4913
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Eloy Lun 20 Jul 2015 - 10:08

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 De-qu%C3%A9-hablamos-cuando-hablamos-de-amor-Raymond-Carver
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Invitado_Z Mar 21 Jul 2015 - 11:49

http://google.es/search?q=/promociones/novela-negra/ Mañana dan con El pais "La mala mujer", novela negra sobre el caso de la vampira del Raval en Barcelona, muy muy recomendable.

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Jue 23 Jul 2015 - 20:53

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Limbo

Limbo- Bernard Wolfe (1952)

Considerada como la novela más profunda en ideas de toda la década de los años cincuenta. Convenida en un clásico de la utopía equiparada al «1984» de Orwell y ai «Mundo feliz» de Huxley (...) una de las obras básicas de la literatura utópica de todos los tiempos.

Veinte años después de una feroz guerra mundial, el doctor Martine vuelve a la civilización para descubrir con desagrado que al término de la contienda algunas de sus reflexiones se han transformado en el fundamento de la vida de todo el planeta. La doctrina que el mundo acepta con entusiasmo dispone que el Nuevo Hombre se puede realizar sólo a través de la amputación voluntaria de los brazos y las piernas, destinadas a ser sustituidas por eficientes prótesis cibernéticas, una condición que eliminará para siempre la agresividad y la guerra. Martine se enfrenta a un gigantesco ritual de automutilación en nombre de la paz y que, para su horror, encuentra su justificación filosófica en la tergiversación del diario personal que escribió durante la guerra. Sin embargo, esta sociedad aparentemente pacífica y perfecta, en la que se ha logrado una casi total integración entre el hombre y la máquina, vive en un equilibrio precario y pronto volverá a manifestarse en ella la agresividad humana.


Que hubiese leído varias veces su equiparación con las obras de Orwell o Huxley y que lo consideraran un libro "denso" de Sci Fi, hicieron que me interesase por este libro. Cuando llevaba más de un tercio, me parecía interesante, pero un poco tostón, demasiado lento y farragoso en ocasiones. Pero cuando empiezan a caer velos, comprendí que fuese considerado como una de las cimas de la literatura distópica. Seguía siendo abrupto, pero la lectura de determinados pasajes y diálogos enteros, sugieren tal cantidad de ideas y referencias, que no me queda más que rendirme ante su grandeza.

Y tiene fallos, a mi modo de ver, excesivas reiteraciones y rayadas severas (buena parte de la obra se centra en reflexiones del protagonista), y se me han olvidado el resto (soma time, sorry  drunken) Además, empiezo a comprender que el ritmo lento marca un mundo mental y físico del protagonista, y la avalancha de acontecimientos y capas desveladas, se debe al cambio espacial- mental. Cielos, es contagioso!!!

Hay aclaraciones que son impensables hoy en día y hasta dan vergüenza ajena, pero claro, "Limbo" fue editado en pleno maccarthismo.

En fin, que le sobran un par de cientos de páginas, pero el resto es tan brillante en cuanto a conceptos e ideas, además de una sátira tan ingeniosa y pasada de vueltas, que solo puedo recomendarla Smile

n8
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Adso Vie 24 Jul 2015 - 15:09

Me he pillao "Tarde, mal y nunca" de Carlos Zanón, que dan hoy con El País. Agotado en muchos kioscos, por cierto.
Adso
Adso

Mensajes : 32827
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Sáb 25 Jul 2015 - 16:24

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Guia.del.autoestopista.galactico-1_0

Futurama con guión de los responsables de "Agárralo como puedas"
n5
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Sáb 25 Jul 2015 - 16:25

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Stand-on-zanzibar

Tostonaco serio
n5

Editado: corrijo, hay que aprobarlo. El problema es la forma, pues se compone de cuatro "bloques" que van intercalándose a modo de pequeños capítulos. Uno corresponde a la narración principal, y los otros tres aportan  información, detalles, un poco de relajación (el libro es densote),... el contexto creador por Brunner, a través de publicidad, microrrelatos, citas y reflexiones.

Imagino que este formato tuvo que ser original en su momento, pero lo cierto es que traba y llega a estancar la narración. Tampoco es lógico que agilice tan tarde, es un tochazo, hasta la mitad, incomprensible (o, al menos, uno no sabe qué diablos está leyendo) ni puta idea, tú


Última edición por Bokor el Dom 26 Jul 2015 - 15:32, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Geme Sáb 25 Jul 2015 - 20:45

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 PN871_G


Como todo lo de Carrére, una maravilla.
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Dom 26 Jul 2015 - 0:29

Bueno, todo, todo...
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31333
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Dom 26 Jul 2015 - 0:32

Adso escribió:Me he pillao "Tarde, mal y nunca" de Carlos Zanón, que dan hoy con El País. Agotado en muchos kioscos, por cierto.
di


Me cagüen diez, he llegado tarde a esta nueva tanda de libros Neutral

Sabéis si se pueden pedir los libros atrasados?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31333
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Geme Dom 26 Jul 2015 - 12:45

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 54de2520106872b31e8b4569.__grande__
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Balachina Dom 26 Jul 2015 - 12:54

Geme escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 PN871_G


Como todo lo de Carrére, una maravilla.

Ostias esto me motiva y mucho. Carrere, junto con Coetzee, el autor con el que más he disfrutado en los últimos tres o cuatro años.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22501
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Geme Dom 26 Jul 2015 - 13:08

blackfoot escribió:Bueno, todo, todo...


Todo lo que yo he leído, se entiende Laughing
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Dom 26 Jul 2015 - 13:17

Geme escribió:
blackfoot escribió:Bueno, todo, todo...


Todo lo que yo he leído, se entiende Laughing

Entre los dos que me he leido "El Adversario" y "De vidas ajenas" hay una diferencia abismal a favor del primero
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31333
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Balachina Dom 26 Jul 2015 - 13:19

blackfoot escribió:
Geme escribió:
blackfoot escribió:Bueno, todo, todo...


Todo lo que yo he leído, se entiende Laughing

Entre los dos que me he leido "El Adversario" y "De vidas ajenas" hay una diferencia abismal a favor del primero

Pues a mí "De vidas ajenas" será el que más me ha gustado de todos, aunque ya te digo que como Geme todo lo que he leído de él me ha encantado (quizás "Una semana en la nieve" flojee un poco más, pero aún así)
Balachina
Balachina

Mensajes : 22501
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Van Dom 26 Jul 2015 - 13:39

¿Qué tal está Wilt de Tom Sharpe?

Me reí como un subnormal con La conjura de los necios, por si es un libro similar.
Van
Van

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Geme Dom 26 Jul 2015 - 13:55

Balachina escribió:
blackfoot escribió:
Geme escribió:
blackfoot escribió:Bueno, todo, todo...


Todo lo que yo he leído, se entiende Laughing

Entre los dos que me he leido "El Adversario" y "De vidas ajenas" hay una diferencia abismal a favor del primero

Pues a mí "De vidas ajenas" será el que más me ha gustado de todos, aunque ya te digo que como Geme todo lo que he leído de él me ha encantado (quizás "Una semana en la nieve" flojee un poco más, pero aún así)

El adversario, Limonov, De vidas ajenas y El bigote.


Esto es lo que he leído de Carrère.
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Dom 26 Jul 2015 - 13:59

Van Halen escribió:¿Qué tal está Wilt de Tom Sharpe?

Me reí como un subnormal con La conjura de los necios, por si es un libro similar.

Buenísimo, no te puede decepcionar
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31333
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por thejesu Dom 26 Jul 2015 - 14:31

Van Halen escribió:
Me reí como un subnormal con La conjura de los necios, por si es un libro similar.

No sabes lo identificado que me he sentido con tu frase.

Reír, reír y no parar de reír.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por loaded Dom 26 Jul 2015 - 15:32

blackfoot escribió:
Van Halen escribió:¿Qué tal está Wilt de Tom Sharpe?

Me reí como un subnormal con La conjura de los necios, por si es un libro similar.

Buenísimo, no te puede decepcionar

Recuerdo las carcajadas que soltaba cuando la leía en el tren. Por aquel entonces  no habíacmetro todavía.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Dom 26 Jul 2015 - 15:33

blackfoot escribió:
Van Halen escribió:¿Qué tal está Wilt de Tom Sharpe?

Buenísimo, no te puede decepcionar

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Sugerio Dom 26 Jul 2015 - 17:28

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 9788490660713

"Hasta aquí hemos llegado", de Petros Markaris.
La entrega de Jaritos que menos me ha gustado. Creo que el fallo es que está narrada (por primera vez) en primera persona, lo cual hace que el relato pierda fuerza. Al hacer que Jaritos sea el único narrador el bodegón de la Grecia actual que nos depara Markaris queda pelín desvaído...

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Nos_vemos_alla_arriba_300_rgb

"Nos vemos allá arriba", de Lemaitre.

Pues no era ni mucho menos lo que esperaba (no sé por qué me esperaba una novela épica de aviadores de la 1ª GM), pero como una novela picaresca durante la posguerra no está nada mal. Me entretuvo bastante.

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 703-6_pista_negra_website

"Pista Negra", de Manzini. Entretenidilla. No mata, pero la verdad es que el prota, pese a ser un cúmulo de clichés tiene algo. Le seguiré la pista.

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Galveston_300_rgb

"Galveston", de Pizzolatto. Bien. Se deja leer cojonudamente, y los puntos en común con True Detective le da un plus. Ambientación cojonuda y unos cuantos cambios de rasante cojonudos.

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Entrega_la_300_rgb

"La entrega", de Leanne. Sin lugar a dudas obra menor de Leanne, pero aún así muy entretenida y se lee en un suspiro. Quizás pelín precipitada al final y con un par de "sorpresas" muy forzadas. Aún así, me encanta como escribe este hombre. A ver que tal la peli...

_________________
¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Lobo-1

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por georgino Dom 26 Jul 2015 - 22:11

EL FRANCOTIRADOR (chris kyle), que narración , te hace sentirte el prota

la peli es una mierda comparado con el libro

georgino
georgino

Mensajes : 12734
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Dom 26 Jul 2015 - 22:29

Geme escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 54de2520106872b31e8b4569.__grande__

¿Qué tal está este?

Me dijo mi librera habitual que no le gustó nada, así que pasé de comprarlo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Lun 27 Jul 2015 - 14:15

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 9788498678949_300x456

He podido pillarlo en un quiosco sin comprar el panfleto ese de ElPais
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31333
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Lun 27 Jul 2015 - 16:09

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Einstein

Samuel Delany- La intersección de Einstein (1967)

Lírico, onírico, imaginativo,... Pero un "cuentecillo" intrascendente que aúna CF y Fantasía

n4
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Karlos Lun 27 Jul 2015 - 16:42

Hormigón de Thomas Bernhard. Primera novela que leo tras los Relatos Autobiográficos.   Parece ser que fue la ultima que escribió antes de morir.  Aparecen muchas de sus obsesiones que aparecían en aquellos. Muy bueno.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6828
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por el barón Lun 27 Jul 2015 - 17:37

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Leopardo

La saga de Harry Hole sigue con su nivel acostumbrado.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Lun 27 Jul 2015 - 20:46

Hoy han caído:

- "De la guerra", de C. Von Clausewitz
- "Cómo se escribe un cuento", de Guillermo Samperio
- "Cómo escribo novela policíaca", de Andreu Martín
- "El silencio del bosque", de Tana French
- "La bestia debe morir", de Nicholas Blake
- "No se lo digas a nadie", de Harlan Coben

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Sugerio Lun 27 Jul 2015 - 20:54

el baron de la birra escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Leopardo

La saga de Harry Hole sigue con su nivel acostumbrado.

Mira que escribe bien el jodío...

Y Harry Hole mola mil.

_________________
¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Lobo-1

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por el barón Lun 27 Jul 2015 - 21:40

Sugerio escribió:
el baron de la birra escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Leopardo

La saga de Harry Hole sigue con su nivel acostumbrado.

Mira que escribe bien el jodío...

Y Harry Hole mola mil.

Ahora a por los dos primeros, que también los han editado hace poco.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Hunter Miér 29 Jul 2015 - 13:14

Van Halen escribió:¿Qué tal está Wilt de Tom Sharpe?



A mí me decepcionó porque había oído hablar maravillas de él. Está bien , pero vamos , que tampoco me pareció como para tirarse por la ventana


¿Que estáis leyendo ahora? - Página 10 Las-correcciones-jonathan-frazen


Me voy a poner con este artefacto a ver qué tal , porque es un ladrillo curioso
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.