Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

+23
preparan
Bolan
Perry go round
jlg
uno cualquiera
celtasnake
Pike
Blofeld
Requexu
romuloyeah
Frusciante
Monra
El facha catalán
DarthMercury
stone the crow
Ciclóncósmico
elbrujo69
Stoneheart
Itlotg
coolfurillo
Starsailor
Travis Bickle
sonic buzzard
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por sonic buzzard Vie Mar 27 2015, 20:12

Angus Glop escribió:
celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:


Shocked Shocked Shocked

Hostias. Me imagino a Billy tirando a tomar por culo el disco, con la mala leche que dicen que se gasta. Laughing

Muy interesante el tópic por cierto.

Arrow2

Es que menuda cagada! Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por sonic buzzard Vie Mar 27 2015, 20:14

Monra escribió:
Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas.  Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.

Mooooola. Surprised
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por Gallardo Vie Mar 27 2015, 21:36

celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:



Tengo la primera edición española de 1972. Y la velocidad es la correcta.

No tengo idea de qué es lo que puede pasar para que un vinilo suene pasado de 33Rpm. Posiblemente reproduciéndolo a más revoluciones. Tampoco creo que tenga que ver la mezcla en este asunto.´

Cambiando de tercio, no nos olvidemos de chapuzas del estilo del single American Pie (con la canción dividida entre las dos caras) o la truñaquería que hizo Neil Young con la versión en vinilo de Psychedelic Pill.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por j. cash Vie Mar 27 2015, 21:49

Siempre he pensado que el abrupto final de esta canción tiene que ser un error, si no no lo entiendo porque queda como el culo.

j. cash
j. cash

Mensajes : 7717
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por The Rooster Vie Mar 27 2015, 21:53

Exit, de U2. Esa canción tiene que estar mal grabada. No se oye una mierda.
The Rooster
The Rooster

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... - Página 2 Empty Re: Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

Mensaje por uno cualquiera Vie Mar 27 2015, 22:01

Gallardo escribió:No tengo idea de qué es lo que puede pasar para que un vinilo suene pasado de 33Rpm. Posiblemente reproduciéndolo a más revoluciones. Tampoco creo que tenga que ver la mezcla en este asunto.
Supongo que suele darse porque las bobinas en las que se coloca la cinta para registrar el master vayan más rapido de lo debido.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.