Directos clásicos de jams

+8
Bolan
uno cualquiera
coolfurillo
red ryder
Funkymen
JuanrraTheHead
Gram
Travis Bickle
12 participantes

Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Sáb 14 Mar 2015 - 17:01

El ejemplo más típico supongo que lo conocemos todos:

Directos clásicos de jams Abbfillmoreeast

Y la banda por excelencia dedicada a este tipo de conciertos creo que también:

Directos clásicos de jams Gratefuldead324

Otros ejemplos que conozco:

Directos clásicos de jams 53658621

Uno de los mejores directos que jamás he escuchado.

Directos clásicos de jams 2247247

Descubrimiento reciente cortesía del topic dedicado a Man.

Directos clásicos de jams SantanaLiveFillmore

Éste reconozco que se me hace algo cuesta arriba, tengo pendiente el Lotus para cuando conozca mejor su discografía.

Directos clásicos de jams 9432-Quicksilver-Live-5x5

A veces creo que la combinación "cualquier nombre mítico + Fillmore" siempre da resultados impresionantes.

Directos clásicos de jams 886977723421-Jimi-Hendrix-Collections-Live-at-Woodstock-CD-Album

En realidad cualquiera de los directos suyos editados de esa época valdría, pero por citar el más recordado.

Directos clásicos de jams NYCD43

Neil y los Crazy Horse desatándose con los temas largos del "Everybody Knows This Is Nowhere".

Directos clásicos de jams Live%20at%20the%20Fillmore%20East%201970

Otro de mis directos predilectos.

A partir de aquí les animo a que citen más discos en directo del estilo de éstos... ya sean míticos que se me hayan pasado por alto como de bandas más underground.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Sáb 14 Mar 2015 - 18:31

Algunos que me vienen a la cabeza así de primeras:

Directos clásicos de jams R-5160482-1386144931-1494.jpeg

Es un pirata, no un disco oficial, pero para mí es la mejor representación de lo que eran capaces de hacer Cream sobre un escenario.

Directos clásicos de jams 20101130194714

Jefferson Airplane en su mejor momento, dejándose llevar en largas improvisaciones durante temas como Fat Angel o Bear Melt.

Directos clásicos de jams Gong%20Est%20Mort

El primer disco que escuché de Gong. Grabado durante una reunión de la formación clásica con Daevid Allen, Steve Hillage, Tim Blake y demás en 1977. Si lo que buscas son jams aquí no te van a faltar.

Directos clásicos de jams 1583

Otro doble directo cargado de jams improvisadas de la mano del grupo más jazz-fusión de la escena de Canterbury.

Directos clásicos de jams LiveEvil

Siguiendo con la vena más jazzística tienes este de Miles Davis, compuesto de cuatro temas de estudio alternados con cuatro grandes improvisaciones grabadas en directo en el Cellar Door de Washington DC en 1970. Miles, John McLaughlin, Keith Jarrett, Airto Moreira, Jack DeJohnnette, Michael Henderson y Gary Bartz volviéndose totalmente locos cruzando las barreras entre el rock, el jazz, el funk y la psicodelia.
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Sáb 14 Mar 2015 - 20:32

Genial, aunque alguno de esos directos como el de Miles lo conocía y estaba en mi lista de pendientes, no he escuchado ninguno aún.
Jefferson Airplane y Gong no me van mucho, pero quizá puede ser interesante probar si en su faceta en vivo me entran mejor.

¡Mil gracias!
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por JuanrraTheHead Sáb 14 Mar 2015 - 21:31

Live/Dead de los Grateful Dead o algún Dick Pick de esos (el vol. 4 es cremísima)
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Dom 15 Mar 2015 - 10:36

Travis Bickle escribió:Genial, aunque alguno de esos directos como el de Miles lo conocía y estaba en mi lista de pendientes, no he escuchado ninguno aún.
Jefferson Airplane y Gong no me van mucho, pero quizá puede ser interesante probar si en su faceta en vivo me entran mejor.

¡Mil gracias!

Si no te gustan mucho Jefferson Airplane por el matiz más producido que puedan tener sus discos de estudio quizá este directo te pueda gustar más. Jorma Kaukonen y Jack Casady están desatados y creo que es una representación más fiel de cómo sonaba la banda en aquella época que sus obras de estudio. Respecto a Gong, si lo que te chirría un poco de sus discos son las canciones más cortas y los interludios cómicos aquí no hay nada de eso. Todos los temas sireven como lanzadera para jams y pasajes instrumentales muy extensos. Dale una oportunidad - el solo de Steve Hillage en la inicial "You Can't Kill Me" fue suficiente para que yo me enamorara de esta banda la primera vez que lo escuché.

Algún otro que me ha venido a la mente.

Directos clásicos de jams Fleetwood_mac_live_at_the_boston_tea_party

Este en su día apareció en tres volúmenes distintos pero ahora está disponible como triple cd y cuádruple vinilo. Son los Fleetwood Mac en su mejor época, antes de que Peter Green quedara pasado de tripi y con el genial Danny Kirwan como segundo guitarrista. En esta época los Mac tenían más que ver con los Allman Brothers o los Grateful Dead que con cualquiera de sus coetáneos ingleses, como queda demostrado en las dos tomas de más de 20 minutos de "Rattlesnake Shake" o en las extensas versiones de "The Green Manalishi" y "Coming Your Way". Tiene algunos temas más flojos (las parodias de clásicos cincuenteros de Jeremy Spencer) pero los mejores momentos son impresionantes.

Directos clásicos de jams 51K0NEEC9WL

Este es muy curioso: está formado por tres versiones de la misma canción. "East-West" era el tema emblema de la Paul Butterfield Blues Band y el principal vehículo improvisativo que utilizaban para dejarse llevar allá donde la inspiración quisiera llevarles cada noche (su "Dark Star", por así decirlo). Este disco reúne tres tomas de "East-West" registradas entre principios de 1966 y 1967 (una de 12 minutos, otra de 16 y la última de 28) que muestran a Butterfield, MIke Bloomfield, Elvin Bishop y compañía en puro éxtasis ácido.

Directos clásicos de jams Box_Front_2010-08-04

Este es un recopilatorio que incluye el concierto completo celebrado en el Roundhouse de Londres el 28 de abril de 1974 con motivo del aniversario de la revista ZigZag. Lo incluyo únicamente por el cd dedicado a la actuación de Help Yourself (de hecho por entonces ya se habían separado pero se reunieron una última vez para este concierto). Los discos de Help Yourself alternaban pop con country rock y psicodelia pero en directo eran una jam band lisérgica impresionante, quizá lo más parecido que el Reino Unido ha tenido a unos Quicksilver Messenger Service o unos Grateful Dead (junto con sus colegas galeses Man). El concierto lo forman tan solo 4 temas pero todos se acercan a la barrera de los 10 minutos (alguno la sobrepasa con creces) e incluyen extensas jams que demuestran que Richard Treece, Malcolm Morley o Ken Whaley eran algunos de los músicos más inventivos de su época. Qué lástima que este sea el único directo que existe de ellos...
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Funkymen Dom 15 Mar 2015 - 10:57

Inmejorable selección Gram, y muy bien no circunscribirse a los Allman o los Dead, pues "jamear" en directo fue seña de identidad de las grandes bandas de los 60 y parte de los 70. Añadan Krautrock, sonido Canterbury, sinfónico/progresivo y mucho southern  cheers
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Funkymen Dom 15 Mar 2015 - 10:59

Otro ejemplo


Directos clásicos de jams Led_Zeppelin_-_How_the_West_Was_Won
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Funkymen Dom 15 Mar 2015 - 11:02

Directos clásicos de jams 210921b
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por red ryder Dom 15 Mar 2015 - 12:04

Rockin' the Fillmore de Humble Pie y el live de Golden Earring.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7224
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por coolfurillo Dom 15 Mar 2015 - 12:57

Directos clásicos de jams AlbumArt

Directos clásicos de jams Images?q=tbn:ANd9GcTzC17VVyL-UAwiEKjDTcV8S9ToMZgyqZC1ESSGftSIvw-do80-XQ
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por JuanrraTheHead Dom 15 Mar 2015 - 13:02

coolfurillo escribió:Directos clásicos de jams AlbumArt

Directos clásicos de jams Images?q=tbn:ANd9GcTzC17VVyL-UAwiEKjDTcV8S9ToMZgyqZC1ESSGftSIvw-do80-XQ
Muy muy bueno ese de Johnny Winter Rico
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por coolfurillo Dom 15 Mar 2015 - 13:06

JuanrraTheHead escribió:
coolfurillo escribió:Directos clásicos de jams AlbumArt

Directos clásicos de jams Images?q=tbn:ANd9GcTzC17VVyL-UAwiEKjDTcV8S9ToMZgyqZC1ESSGftSIvw-do80-XQ
Muy muy bueno ese de Johnny Winter Rico

Winter y Derringer mano a mano, casi ná. El Captured Live! también merece la pena.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por coolfurillo Dom 15 Mar 2015 - 13:33

De Steve Hillage(ex-Gong, grupo del que apenas he escuchado nada) este doble Live Herald me gusta bastante

Directos clásicos de jams -steve-hillage-live-herald-2lp
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Dom 15 Mar 2015 - 14:18

Gram escribió:
Si no te gustan mucho Jefferson Airplane por el matiz más producido que puedan tener sus discos de estudio quizá este directo te pueda gustar más. Jorma Kaukonen y Jack Casady están desatados y creo que es una representación más fiel de cómo sonaba la banda en aquella época que sus obras de estudio. Respecto a Gong, si lo que te chirría un poco de sus discos son las canciones más cortas y los interludios cómicos aquí no hay nada de eso. Todos los temas sireven como lanzadera para jams y pasajes instrumentales muy extensos. Dale una oportunidad - el solo de Steve Hillage en la inicial "You Can't Kill Me" fue suficiente para que yo me enamorara de esta banda la primera vez que lo escuché.

Pues en ambos casos es tal y como dices, así que genial por ambas recomendaciones cheers

No sé si es demasiado poco reglamentario mencionar discos que no he escuchado pero, por si a alguien le interesa, éste lo tengo pendiente desde hace mucho y creo que también va muy de este rollo y tiene una pinta tremenda:

Directos clásicos de jams Cover_555515242012_r

En otro estilo completamente distinto, los King Crimson de 1973-1974 también tenían fama de dar unos directos llenos de jams alucinantes. Hay un boxset de directos dedicados a esta etapa que se puede descargar fácilmente:

Directos clásicos de jams 06_king_crimson_great_deceiver

También molaría mencionar directos de kraut-rock, pero confieso que no he oído ninguno como para hacer recomendaciones...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Dom 15 Mar 2015 - 14:20

coolfurillo escribió:Directos clásicos de jams AlbumArt

Directos clásicos de jams Images?q=tbn:ANd9GcTzC17VVyL-UAwiEKjDTcV8S9ToMZgyqZC1ESSGftSIvw-do80-XQ

Imperdonable haber olvidado a Johnny Winter, muy grande. Y apunto el de Hot Tuna (que de hecho me interesan más que los Jefferson).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por coolfurillo Dom 15 Mar 2015 - 17:49

Travis Bickle escribió: Y apunto el de Hot Tuna (que de hecho me interesan más que los Jefferson).

En general a mí también me tira más el blues ácido de los Tuna que Jefferson Airplane. Pena que ya no ande por aquí Janeiro al que le flipan también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por uno cualquiera Dom 15 Mar 2015 - 20:35

En un estilo completamente diferente:

Directos clásicos de jams 81NOeu5FhPL._SL1396_


Última edición por uno cualquiera el Vie 9 Sep 2016 - 20:08, editado 1 vez
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34105
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Lun 30 Mar 2015 - 15:59

Travis Bickle escribió:
Imperdonable haber olvidado a Johnny Winter, muy grande. Y apunto el de Hot Tuna (que de hecho me interesan más que los Jefferson).

En ese caso pégale una escucha a este:

Directos clásicos de jams MI0003787538.jpg?partner=allrovi

Es un concierto completo de 1971 grabado durante las últimas noches antes de que el Fillmore West echara el cierre (en las que también actuaron, entre otros, Santana o Quicksilver Messenger Service y que dio pie a la película y triple vinilo Fillmore: The Last Days). Es la formación clásica del segundo disco (que acababan de editar por aquel entonces) con el batería Sammy Piazza y Pappa John Creach al violín acompañanado a Casady y Kaukonen y dejándose llevar a modo, culminando con un "Feel So Good" de más de 20 minutos.

Travis Bickle escribió:También molaría mencionar directos de kraut-rock, pero confieso que no he oído ninguno como para hacer recomendaciones...

El tema de los grupos alemanes es curioso porque no eran muy propensos a editar discos en directo. Mi teoría es que afrontaban las grabaciones de estudio con tal libertad (en muchos casos como el de Ash Ra Tempel o algunos temas de Can improvisando totalmente como si estuvieran actuando en directo) que no necesitaban editar grabaciones en concierto ya que sus discos eran un intento de reproducir en el estudio lo que hacían sobre un escenario.

Me viene a la mente por ejemplo el Live In London de Amon Düül II que es un directo de 1972 con una cara dedicada a temas del Yeti y otra a temas del Tanz Der Leminge. Sin embargo es muy distinto al resto de discos que estamos poniendo en este post ya que en lugar de documentar a los Düül más inventivos perdiéndose en épicas improvisaciones se centra en la faceta más cañera y directa de la banda. Así, mientras que por ejemplo el "Soap Shop Rock" que abría Yeti era una brutal jam de un cuarto de hora la versión de este directo apenas dura 7 minutos. Eso sí, sigue siendo un disco muy recomendable y una buena prueba de que, pese a todos sus desvaríos psicodélicos, cuando querían Amon Düül II eran una banda de hard rock acojonante que poco tenía que envidiar a las grandes vacas sagradas del género.

Directos clásicos de jams MI0001843977.jpg?partner=allrovi
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Bolan Lun 30 Mar 2015 - 16:05

Jojojojo cómo me gusta este hilo..
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Vie 10 Abr 2015 - 8:54

A raíz de lo que preguntaba yo sobre directos de bandas de krautrock, he estado investigando sobre los señores Can, y para quien le interese he encontrado esto:

Directos clásicos de jams _thb_010707002f

Bootleg cogido de la mesa de mezclas, es decir, sonido impecable. Solo 4 temas pero dos de ellos duran más de media hora y el más corto es de 9 minutos.

Directos clásicos de jams 220px-Can_PeelS

Grabaciones para el programa de radio del amigo John Peel. No conozco ni un tema por el título, imagino que son improvisaciones.

Por si alguien quiere ver cómo se las gastaban (ojo al malabarista y al mago):

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Lun 13 Abr 2015 - 14:59

Travis Bickle escribió:A raíz de lo que preguntaba yo sobre directos de bandas de krautrock, he estado investigando sobre los señores Can, y para quien le interese he encontrado esto:

Directos clásicos de jams _thb_010707002f

Bootleg cogido de la mesa de mezclas, es decir, sonido impecable. Solo 4 temas pero dos de ellos duran más de media hora y el más corto es de 9 minutos.

Directos clásicos de jams 220px-Can_PeelS

Grabaciones para el programa de radio del amigo John Peel. No conozco ni un tema por el título, imagino que son improvisaciones.

Por si alguien quiere ver cómo se las gastaban (ojo al malabarista y al mago):


study study study
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 14 Abr 2015 - 14:27

Este poco conocido, es la ostia. 4 músicos de sesión que se juntan en un festival, y sin ensayar, se despachan con este concierto. Guitarrazos y base rítmica acojonantes

DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16587
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Jue 24 Sep 2015 - 8:26

Directos clásicos de jams SCCG-dxxzbYJoXKVJai-9zocvVY

Recomendación un poco a ciegas, ya que ayer me encontré en una tienda con los tres discos de esta gente y me los compré a ciegas, solo le he dado una escucha a una parte de este directo, pero seguro que encaja aquí.

Su debut de estudio lo comenté en otro post https://www.foroazkenarock.com/t22237p960-descubrele-un-disco-al-foro#4951943

Además de ése, hicieron otro álbum de estudio, luego un directo y se separaron. La edición en CD incluye más temas extras, y según leo, era en los conciertos donde realmente se explayaban a gusto.

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Jue 24 Sep 2015 - 10:36

Travis Bickle escribió:Directos clásicos de jams SCCG-dxxzbYJoXKVJai-9zocvVY

Recomendación un poco a ciegas, ya que ayer me encontré en una tienda con los tres discos de esta gente y me los compré a ciegas, solo le he dado una escucha a una parte de este directo, pero seguro que encaja aquí.

Su debut de estudio lo comenté en otro post https://www.foroazkenarock.com/t22237p960-descubrele-un-disco-al-foro#4951943

Además de ése, hicieron otro álbum de estudio, luego un directo y se separaron. La edición en CD incluye más temas extras, y según leo, era en los conciertos donde realmente se explayaban a gusto.


Hostia qué buenos Sweet Smoke. Solamente he escuchado el Just A Poke pero ese directo tiene pintaza! Los has pillado en cd o en vinilo? El Darkness To Light qué tal está?

Uno que estoy descubriendo estos días es la caja The Great Deceiver de King Crimson, que recoge distintas actuaciones en directo de la formación de 1973-74 con Fripp, Bill Brufford, John Wetton y David Cross. Nunca me había metido a fondo en King Crimson más allá de su discografía clásica de estudio y la verdad es que esto me está dejando bastante alucinado. De momento sólo he escuchado el concierto de Providence que viene en el primer cd y la primera parte del segundo y es una auténtica barbaridad. Hay improvisaciones como la de "A Voyage To The Center Of The Cosmos" que son puro free jazz con Brufford y Wetton (nunca había caído en lo animal que era este tipo en la época) volviéndose totalmente locos. Muy recomendado para quien no lo haya catado!

Directos clásicos de jams King_Crimson_The_Great_Deceiver
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Jue 24 Sep 2015 - 11:22

Shocked Shocked Shocked Shocked

Gram, te aseguro que no es broma, he entrado justo a poner ese directo de King Crimson, que me olvidé de mencionar antes Laughing Me ahorras la faena, pues. Lo he escuchado estas semanas de cara al concierto que iba a verles en París y realmente es una maravilla. La conexión que había en directo entre tres musicazos como Fripp-Bruford-Wetton es acojonante y en esa época estaban en estado de gracia.

De Sweet Smoke me compré los 3 en CD. El segundo lo he tanteado solo un poco esta mañana para ver si acerté en la compra a ciegas y sonaba muy bien. Menos jam (obvio, hay más canciones) pero el sonido que tienen me encanta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Vie 25 Sep 2015 - 9:08

Travis Bickle escribió:Shocked Shocked Shocked Shocked

Gram, te aseguro que no es broma, he entrado justo a poner ese directo de King Crimson, que me olvidé de mencionar antes Laughing Me ahorras la faena, pues. Lo he escuchado estas semanas de cara al concierto que iba a verles en París y realmente es una maravilla. La conexión que había en directo entre tres musicazos como Fripp-Bruford-Wetton es acojonante y en esa época estaban en estado de gracia.

De Sweet Smoke me compré los 3 en CD. El segundo lo he tanteado solo un poco esta mañana para ver si acerté en la compra a ciegas y sonaba muy bien. Menos jam (obvio, hay más canciones) pero el sonido que tienen me encanta.

Laughing Qué coincidencia!

La verdad es que lo que hacían en esa época es una locura. Me he bajado también algunos shows de la formación de Islands: el de Summit Studios y Marquee 71 - los controlas? Aún no los he escuchado pero tienen buena pinta. No creo que sean tan animales como los de Brufford y Whetton, eso sí... Aunque el denostadísimo Earthbound a mí me parece colosal. Suena como el culo, sí, pero la versión de "Schizoid Man" y las jams de jazz funk intergaláctico que se marcan me parecen de lo mejor que he escuchado de King Crimson! Por cierto que ya ví en el otro topic que les viste en directo en París. Menudo repertorio Shocked Pensé que el colega Fripp no era muy de tocar clásicos en sus giras pero me he quedado a cuadros: "Pictures Of A City", "Starless", "Sailor's Tale", "Epitaph", "Schizoid Man", "Lark's Tongues", "One More Red Nightmare", "Easy Money", "In The Court"... Qué barbaridad!!

Me he pillado el directo de Sweet Smoke en cd que estaba a dos duros en amazon y el reflote del topic me ha recordado que tenía pendientes los dos directos de Can que mencionaste. Me los descargué ayer, a ver si les pego una escucha y comento impresiones por aquí!
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Vie 25 Sep 2015 - 15:22

Gram escribió:
Travis Bickle escribió:Shocked Shocked Shocked Shocked

Gram, te aseguro que no es broma, he entrado justo a poner ese directo de King Crimson, que me olvidé de mencionar antes Laughing Me ahorras la faena, pues. Lo he escuchado estas semanas de cara al concierto que iba a verles en París y realmente es una maravilla. La conexión que había en directo entre tres musicazos como Fripp-Bruford-Wetton es acojonante y en esa época estaban en estado de gracia.

De Sweet Smoke me compré los 3 en CD. El segundo lo he tanteado solo un poco esta mañana para ver si acerté en la compra a ciegas y sonaba muy bien. Menos jam (obvio, hay más canciones) pero el sonido que tienen me encanta.

Laughing Qué coincidencia!

La verdad es que lo que hacían en esa época es una locura. Me he bajado también algunos shows de la formación de Islands: el de Summit Studios y Marquee 71 - los controlas? Aún no los he escuchado pero tienen buena pinta. No creo que sean tan animales como los de Brufford y Whetton, eso sí... Aunque el denostadísimo Earthbound a mí me parece colosal. Suena como el culo, sí, pero la versión de "Schizoid Man" y las jams de jazz funk intergaláctico que se marcan me parecen de lo mejor que he escuchado de King Crimson! Por cierto que ya ví en el otro topic que les viste en directo en París. Menudo repertorio Shocked Pensé que el colega Fripp no era muy de tocar clásicos en sus giras pero me he quedado a cuadros: "Pictures Of A City", "Starless", "Sailor's Tale", "Epitaph", "Schizoid Man", "Lark's Tongues", "One More Red Nightmare", "Easy Money", "In The Court"... Qué barbaridad!!

Me he pillado el directo de Sweet Smoke en cd que estaba a dos duros en amazon y el reflote del topic me ha recordado que tenía pendientes los dos directos de Can que mencionaste. Me los descargué ayer, a ver si les pego una escucha y comento impresiones por aquí!

De King Crimson tengo bajados y pendientes de oír los directos "Epitaph" y "Ladies of the Road", que vienen a ser la versión de "The Great Deceiver"  pero de la primera etapa del grupo y del Islands respectivamente. En cambio los directos oficiales de la época, "Earhtbound" y "USA", los tenía ya descartados por la mala fama que tienen (un poco triste que una banda tan buena en directo no tenga su clásico doble álbum setentero en vivo), pero ya que lo dices quizá baje el primero para tantearlo ni que sea.

Y sí, KC en vivo históricamente nunca se han basado en sus discos de los 70 salvo 1 o 2 temas, ésta era la primera gira en que lo han hecho, por ello me animé a ir cheers

Y ya que mencionas a Can, dejo aquí mencionado este directo por si a alguien le interesa:

Directos clásicos de jams MI0002262380

No lo he escuchado aún pero tiene muy buena pinta. Eran una banda alemana cuyo disco más famoso, "Frumpy 2", es un pequeño clásico del progresivo/hard-rock setentero. Un doble álbum en el que tengo entendido que hay mucho sitio para jams aunque su sonido he leído que es casi calidad bootleg.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por kraneo Vie 25 Sep 2015 - 15:27

No me puedo creer que nadie haya nombrado aún esta monstruosidad:

Directos clásicos de jams Live_one
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Vie 25 Sep 2015 - 15:29

kraneo escribió:No me puedo creer que nadie haya nombrado aún esta monstruosidad:

Directos clásicos de jams Live_one

Bueno, básicamente porque esto va de directos de jams de los 70s What a Face
Sino obviamente tendrían que haber salido Phish, Widespread Panic...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por kraneo Vie 25 Sep 2015 - 15:30

ahhhh,vale vale, que va de los 70. Se nota que es viernes. facepalm
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Jue 8 Sep 2016 - 13:46

Directos clásicos de jams Front+copy



study
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Gram Vie 9 Sep 2016 - 14:41

Travis Bickle escribió:Directos clásicos de jams Front+copy



study

Ése está muy bien Travis aunque de los dos directos de archivo de Mighty Baby casi que me quedo con el otro, Tasting The Life del 71. El sonido es un poco peor pero refleja mejor cómo debía ser un concierto suyo en la época. Aquí lo tienes para escuchar entero en youtube:



Y eso sí, lo mejor que he escuchado en directo de Mighty Baby es el tema "A Blanket In My Muesli", que aparece en el triple LP de 1972 Glastonbury Fayre. Un disco brutal que se merece aparecer en este post de grandes directos de jams. Está formado por fragmentos de actuaciones en el susodicho festival de Glastonbury de 1971 de gente como Gong, Pink Fairies y Edgar Broughton Band además de otros temas en directo de la época de Hawkwind, Grateful Dead (un fragmento del histórico "Dark Star" del Wembley Empire Pool en la gira europea del 72) y grabaciones inéditas de estudio de Marc Bolan, Pete Townsend y David Bowie.

Es muy difícil encontrar una copia original pero yo tengo una reedición de Akarma que recrea todo el artwork con libreto y todo y es una auténtica pasada. Recomendadísimo:

Directos clásicos de jams Glastonbury+Revelations+-+A+Musical+Anthol+43881
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Travis Bickle Sáb 10 Sep 2016 - 8:04

Me bajé los dos directos del grupo, y si me decanté por "Live in the Attic" es básicamente por el sonido, el del otro suena a bootleg puro y duro, pero más adelante le daré más escuchas.

Tomo nota del triple LP que comentas study
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por PaulKossoff Sáb 10 Sep 2016 - 8:09

Directos clásicos de jams Wahjpt
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por PaulKossoff Sáb 10 Sep 2016 - 8:12

cómo molaaaa!
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Directos clásicos de jams Empty Re: Directos clásicos de jams

Mensaje por Geme Jue 15 Sep 2016 - 9:26

Directos clásicos de jams Cream-live-grande-ballroom-1967


Directos clásicos de jams Cream+The+Real+One+Front
Geme
Geme

Mensajes : 23372
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.