RUSH, LA discografía comentada

+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Mar 5 Mayo 2015 - 16:46

danitoledo escribió:
Roy Batty escribió:Bien. Yo por mi parte, si ya adoraba este disco, con las últimas escuchas lo adoro un poco más Very Happy

Pues atento al setlist que preparan para esta inminente gira. cyclops cyclops

Ya he visto, ya. Aunque no está Freewill.

Para mí, lo mejor es que no es gira de disco, por lo que hay más probabilidades de un setlist que se ajuste más a lo que me gustaría.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Mar 5 Mayo 2015 - 16:53

Roy Batty escribió:
danitoledo escribió:
Roy Batty escribió:Bien. Yo por mi parte, si ya adoraba este disco, con las últimas escuchas lo adoro un poco más Very Happy

Pues atento al setlist que preparan para esta inminente gira. cyclops cyclops

Ya he visto, ya. Aunque no está Freewill.

Para mí, lo mejor es que no es gira de disco, por lo que hay más probabilidades de un setlist que se ajuste más a lo que me gustaría.

Ojo, que la lista es de temas que tienen creados vídeos para proyectar. Aún hay que sumarles los temas para los que no han preparado vídeos. Aunque no creo que esté Freewill entre esos temas que faltan.

Por momentos se especuló que fuese a ser gira aniversario Permanent Waves, pero al final no, y yo también lo agradezco. Yo quiero esta gira así, de grandes éxitos. La gira de disco ya me la tragué hace dos años. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por viracocha Mar 5 Mayo 2015 - 17:00

viracocha escribió:Discazo del copón sin duda, pero, ¿porqué Different Strings acaba como el culo? Que forma de cortar un solo que prometía mucho.

Pues eso.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Mar 5 Mayo 2015 - 17:01

Es mucho mejor una gira así. Y más sabiendo que puede ser la última...
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 6 Mayo 2015 - 20:19

MOVING PICTURES 1981:

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Movingpictures-cover-s

El bombazo que la carrera de Rush necesitaba. El disco que se vendiese como churros. El disco que los catapultase a la fama total y absoluta.
Ese disco, ese bombazo llegó el 12 de febrero del 81 cuando Moving Pictures salió al mercado.

El disco contó con tres singles: Tom Sawyer, Limelight y Vital Signs.

La cara A del disco se compone de cuatro canciones, todas ellas cortas y directas. Tom Sawyer es la primera. Su mayor éxito sin duda alguna, una canción que cuenta con todo, solo de guitarra, de bajo, de batería y de teclado.
Le sigue rápidamente y de cerca un Ferrari rojo y raudo como pocos. Una canción que te engancha desde su comienzo y que se graba. Maravilloso ese acelerón del coche justo cuando Alex comienza con su solo.
Las dos canciones que cierran la cara A son la instrumental YYZ (llamada así por el código del aeropuerto de Toronto) y otra canción perfecta como es Limelight. Para esta canción directamente no tengo calificativos, me gusta demasiado.

La cara B se compone por tres canciones, entre las cuales nos encontramos la suite del disco, la que abre dicha cara: The Camera Eye; que se divide en dos movimientos: I New York y II London.
Witch Hunt es la siguiente, y es la tercera parte de la serie de canciones titulada "Fear". ¿Pero cómo la tercera, y las dos anteriores? Ya llegarán, no os preocupéis.
Y finalmente tenemos como cierre la canción Vital Signs.

Un disco que es otro de los IMPRESCINDIBLES de Rush y en el que demostraron ya a todo el mundo los maravillosos creadores de canciones que son. Aquí lucharon concentrar sus energías en crear temas perfectos pero de duración típica. En definitiva, en hacer canciones y no suites. Y lo lograron a las mil maravillas.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 20:23

Disco imprescindible donde los haya.

No sólo mi disco favorito de Rush, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, entre mis 10 o 20 primeros.

Tan sólo Vital Signs me tira pa'tras, el resto son temas de 10. Maravilla tras maravilla.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Miér 6 Mayo 2015 - 20:23

Me gusta más el anterior, pero por poco.
Limelight e YYZ mis favoritas.
Otro disco de 10 para mí, y van unos cuantos de este grupo. Y más que vendrán cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Miér 6 Mayo 2015 - 20:24

Por cierto, creo que el inicio de YYZ son esas mismas letras en código Morse Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 6 Mayo 2015 - 20:30

El edificio de la portada es la fachada sur del Ontario Legislative Building, en Toronto:

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 1024px-Pink_Palace_Toronto_2010
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 20:36

Rasputin escribió:Por cierto, creo que el inicio de YYZ son esas mismas letras en código Morse Rolling Eyes

Si señor

Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Miér 6 Mayo 2015 - 20:38

Gregg escribió:
Rasputin escribió:Por cierto, creo que el inicio de YYZ son esas mismas letras en código Morse Rolling Eyes

Si señor

No estaba seguro Wink
Ahora sí cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 6 Mayo 2015 - 20:53

Otra pasada de disco. YYZ fue la primera canción que escuché sabiendo qué banda era. Me volvió loco esa canción y a partir de ahí empecé a indagar en el grupo.

Por cierto, que esa canción fue elegida como el mejor trabajo a la batería de la década de los 80s por varias revistas.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Joseba Miér 6 Mayo 2015 - 21:36

danitoledo escribió:El edificio de la portada es la fachada sur del Ontario Legislative Building, en Toronto:

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 1024px-Pink_Palace_Toronto_2010

Fuck yeah ! Ahí estuve yo cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sijord Miér 6 Mayo 2015 - 21:40

Discarral al canto... pero, personalmente, me llena un poco menos que los justo anteriores.
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por red ryder Miér 6 Mayo 2015 - 23:13

Witch Hunt es maravillosa. Amo este disco.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7173
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 0:07

La primera canción que escuché de Rush fue THE CAMERA EYE, la pusieron por la radio (esas emisoras FM que ponían estas cosas !) y la grabé.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Stereosur Jue 7 Mayo 2015 - 9:19

Gregg escribió:1. Disco imprescindible donde los haya.

2. No sólo mi disco favorito de Rush,  uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, entre mis 10 o 20 primeros.


Tan sólo Vital Signs me tira pa'tras, el resto son temas de 10. Maravilla tras maravilla.

1. Si

2. También

Very Happy

Para mí éste es el mejor Rush. Supieron concretar en canciones relatívamente cortas todo su virtuosismo como instrumentistas y hacer que un disco progresivo sonase fresco y dinámico... ¡en los ochenta!

Pocos grupos del antiguo sinfónico supieron adaptarse al cambio de década. Quizás Yes con su 90125 y Camel con Stationary Traveller. Pero los campeones sin duda fueron Rush.

El doble en directo que le sigue es sencillamente estratosférico.
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 10:02



Ahora sí. MrGreen

No sé si ustedes se habrán dado cuenta del doble chiste implícito en esta genialidad que se les ocurrió a Rush en esta gira.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Señor Bolardo Jue 7 Mayo 2015 - 10:06

I am Geddy Lee, and I will sing whatever lyrics I want.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:07

Gregg escribió:
Rasputin escribió:Por cierto, creo que el inicio de YYZ son esas mismas letras en código Morse Rolling Eyes

Si señor


Y el código de aviación para el aeropuerto de Toronto Wink
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:12

No hay tema que me disguste en el Moving (al igual que en el Permanent) , inclusive The Camera Eye. Limelight es una obra de arte hecha canción, lo tiene todo: estribillo irresistible, complejidad instrumental, una letra muy de su tiempo y en menos de 5 minutos Rush te hacen un tema progresivo radiable y tarareable por todo el mundo. Dieron con la tecla que nadie mas veía.


Última edición por Funkymen el Jue 7 Mayo 2015 - 10:13, editado 1 vez
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Jue 7 Mayo 2015 - 10:13

Gregg escribió:La primera canción que escuché de Rush fue THE CAMERA EYE, la pusieron por la radio (esas emisoras FM que ponían estas cosas !) y la grabé.


Arrow

Ya lo he contado con anterioridad. Un colega, más mayor, me grababa cintas con grupos que yo no conocía. Además, me venía de perlas porque estaba con la FP aún y la cartera solía tener más aire que dineros. Aquí iban Rush y Nazareth. ¿O era Sweet? La cara Rush se abría con The camera eye. También estaba Jacob's ladder.

Aún era un metalhead. Solía asociar copla larga = muermo. Quizás también porque lo asociaba con el progresivo de los "mayores". Como cambia uno con los años. Este tema me abrió la mente. No sólo era capaz de escucharlo entero si no que en alguna ocasión se me hacía corto.

Otro de los favos. El disco. No hay mucho que decir.

Grabación impecable en algunos pasajes. Éstos, los suelo usar cuando alguien viene por primera vez a casa. Sobre todo, la primera mitad de YYZ o la de Witch hunt.

Cuando por fin me pillé el disco, el segundo de ellos creo recordar, gracias Andorra, como no, me llamó la atención la curiosidad de Witch hunt, lo de 3ª parte de Fear. ¿Y "ande" coño estaban las otras dos? scratch Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:16

Rush además con eso de las partes de una canción diseminadas en varios discos abrieron la veda a eso por parte de otros artistas imitadores. A bote pronto recuerdo a Saga. O Dream Theather.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:18

La primera vez que les ví tocaron el disco entero, y cuando llegó The Witch Hunt el pabellón se vino abajo (bueno, se vino abajo unas cuantas veces, pero esa en concreto fue una locura Very Happy ). De mis temas favoritos de toda su carrera.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:20

Gregg escribió:Rush además con eso de las partes de una canción diseminadas en varios discos abrieron la veda a eso por parte de otros artistas imitadores. A bote pronto recuerdo a Saga. O Dream Theather.

Inframan en el otro tópic explicó la historia de Fear y todas sus partes, ya toca que aparezca por aquí...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:21

Funkymen escribió:La primera vez que les ví tocaron el disco entero, y cuando llegó The Witch Hunt el pabellón se vino abajo (bueno, se vino abajo unas cuantas veces, pero esa en concreto fue una locura Very Happy ). De mis temas favoritos de toda su carrera.

En un principio Witch Hunt fue una "creación de estudio", una canción que sabían que no podían recrear en directo, por la instrumentación. Según dicen ellos mismos, a partir de Permanent Waves hacían una así en cada álbum. Más tarde, en los noventas con los midis y demás ya se atrevieron a tocarla en directo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:21

Funkymen escribió:
Gregg escribió:Rush además con eso de las partes de una canción diseminadas en varios discos abrieron la veda a eso por parte de otros artistas imitadores. A bote pronto recuerdo a Saga. O Dream Theather.

Inframan en el otro tópic explicó la historia de Fear y todas sus partes, ya toca que aparezca por aquí...

Jeje, pues venga.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Jue 7 Mayo 2015 - 10:22

Todo el mundo debería escuchar Moving Pictures se sea fan o no se sea fan de Rush. La mayor colección de 'hits' del grupo, siendo quizás Limelight el single más redondo de su carrera, aunque siempre serán recordados por la inconfundible sección de teclados en el estribillo de Tom Sawyer.


Una canción ideal para escuchar en el walkman mientras se mataban marcianitos tal y como se reflejó acertadísimamente en un episodio de Futurama.

Enorme disco y pieza clásica del rock por derecho propio.


Última edición por DarthMercury el Jue 7 Mayo 2015 - 13:09, editado 1 vez

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Jue 7 Mayo 2015 - 10:22

Gregg escribió:Rush además con eso de las partes de una canción diseminadas en varios discos abrieron la veda a eso por parte de otros artistas imitadores. A bote pronto recuerdo a Saga. O Dream Theather.

Al César lo que es suyo... en el primer disco de Saga (1978) hay dos temas con los Chapter four and six, uno en cada cara, en el siguiente, de 1979, están el 3 y 1, también uno por cara. En el tercer Lp, el dos  abre la A y el Chapter 7 la B,... Wink
Monra
Monra

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:23

Gregg escribió:
Funkymen escribió:La primera vez que les ví tocaron el disco entero, y cuando llegó The Witch Hunt el pabellón se vino abajo (bueno, se vino abajo unas cuantas veces, pero esa en concreto fue una locura Very Happy ). De mis temas favoritos de toda su carrera.

En un principio Witch Hunt fue una "creación de estudio", una canción que sabían que no podían recrear en directo, por la instrumentación. Según dicen ellos mismos, a partir de Permanent Waves hacían una así en cada álbum. Más tarde, en los noventas con los midis y demás ya se atrevieron a tocarla en directo.

Yo creo que en la gira de Grace Under Pressure ya la tocaban.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 10:24

Refrescospepito escribió:

Ahora sí. MrGreen

No sé si ustedes se habrán dado cuenta del doble chiste implícito en esta genialidad que se les ocurrió a Rush en esta gira.

El doble chiste es que, como ustedes saben, en la serie South Park raro es el día en que no se burlan de los canadienses, y RUSH, naturales de Canadá, se toman la revancha haciendo pasar por tantos a los estadounidenses que ni siquiera distinguen a Tom Sawyer de Huckleberry Finn, y eso que se trata de dos gigantes de la literatura U.S.A.

Es, como digo, una puta genialidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:25

Monra escribió:
Gregg escribió:Rush además con eso de las partes de una canción diseminadas en varios discos abrieron la veda a eso por parte de otros artistas imitadores. A bote pronto recuerdo a Saga. O Dream Theather.

Al César lo que es suyo... en el primer disco de Saga (1978) hay dos temas con los Chapter four and six, uno en cada cara, en el siguiente, de 1979, están el 3 y 1, también uno por cara. En el tercer Lp, el dos  abre la A y el Chapter 7 la B,... Wink

Oooppss, perdón a los Saga pues. Mantengo a Dream Theater. Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:27

Funkymen escribió:
Gregg escribió:
Funkymen escribió:La primera vez que les ví tocaron el disco entero, y cuando llegó The Witch Hunt el pabellón se vino abajo (bueno, se vino abajo unas cuantas veces, pero esa en concreto fue una locura Very Happy ). De mis temas favoritos de toda su carrera.

En un principio Witch Hunt fue una "creación de estudio", una canción que sabían que no podían recrear en directo, por la instrumentación. Según dicen ellos mismos, a partir de Permanent Waves hacían una así en cada álbum. Más tarde, en los noventas con los midis y demás ya se atrevieron a tocarla en directo.

Yo creo que en la gira de Grace Under Pressure ya la tocaban.

Efectivamente, buena observación.

No me paré a ver en que gira comenzaron a tocarla, puse lo de "los noventa" a primer pensamiento recordando el directo A Show Of Hands (donde está incluida).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 7 Mayo 2015 - 10:27




Es que es tremenda cheers
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 10:38

Bueno, estamos todos de acuerdo en que Moving Pictures es una obra maestra que trasciende la etiqueta Rock y que debe de ser tomada como lo que es, un gran disco.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 10:39

Decir que el momento caja de ritmos de Vital Signs siempre me incomodó, pero bueno...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 11:34

Los veo ahora y pienso, ¿en qué momento Alex se convirtió en un hooligan gordo, Neil se puso ese ridículo gorrito y Geddy cambió su Rickenbacker por un vulgar Jazz Bass?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 11:40

Refrescospepito escribió:Los veo ahora y pienso, ¿en qué momento Alex se convirtió en un hooligan gordo, Neil se puso ese ridículo gorrito y Geddy cambió su Rickenbacker por un vulgar Jazz Bass?

No sé como eres fan de la "lata" dle Rickenbacker, cuando el bajo "de verdad" es el Fender.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 11:42

Si hay un instrumento que cambió el rumbo de la música popular, es el Fender Precision.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 7 Mayo 2015 - 11:47

Gregg escribió:Si hay un instrumento que cambió el rumbo de la música popular, es el Fender Precision.

Está claro que el Precision fue el primer bajo eléctrico y, además, directamente de cuerpo sólido, pero mi admiración por los modelos de Gibson, especialmente el EB3 de Jack Bruce (ver foto de mi avatar) es inconmensurable. Pero por supuesto que los Fenders son unos instrumentos sobresalientes, lo malo es que si todos tocamos un puto Fender todo va a sonar igual.

Además, en los sesenta no lo tenían tan claro y ploriferaban bajos de caja, además de los Rickenbecker, popularizado por Macca, el que se opte por los Fenders solo lo puedo calificar de "ir a lo seguro". Seguro que es un instrumento más versátil que cualquiera del mercado, lo entiendo, pero que casi exclusivamente se toque con bajos Fender me parece una paletada.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 12:35

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Si hay un instrumento que cambió el rumbo de la música popular, es el Fender Precision.

Está claro que el Precision fue el primer bajo eléctrico y, además, directamente de cuerpo sólido, pero mi admiración por los modelos de Gibson, especialmente el EB3 de Jack Bruce (ver foto de mi avatar) es inconmensurable. Pero por supuesto que los Fenders son unos instrumentos sobresalientes, lo malo es que si todos tocamos un puto Fender todo va a sonar igual.

Además, en los sesenta no lo tenían tan claro y ploriferaban bajos de caja, además de los Rickenbecker, popularizado por Macca, el que se opte por los Fenders solo lo puedo calificar de "ir a lo seguro". Seguro que es un instrumento más versátil que cualquiera del mercado, lo entiendo, pero que casi exclusivamente se toque con bajos Fender me parece una paletada.

Este libro es muy bueno sobre la historia del bajo eléctrico. Que no te engañe el título, no hablan sólo de los Fender. Pero analiza el impacto que tuvo la electrificación del bajo en la música popular y el desarrollo del mismo por los instrumentistas punteros:

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 51m77-xVATL._SX258_BO1,204,203,200_

Y por supuesto que hablan también de Jack Bruce !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 12:37

Ahí, James Jamerson en la portada cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 7 Mayo 2015 - 13:07

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:

Ahora sí. MrGreen

No sé si ustedes se habrán dado cuenta del doble chiste implícito en esta genialidad que se les ocurrió a Rush en esta gira.

El doble chiste es que, como ustedes saben, en la serie South Park raro es el día en que no se burlan de los canadienses, y RUSH, naturales de Canadá, se toman la revancha haciendo pasar por tantos a los estadounidenses que ni siquiera distinguen a Tom Sawyer de Huckleberry Finn, y eso que se trata de dos gigantes de la literatura U.S.A.

Es, como digo, una puta genialidad.

danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 13:25

Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67295
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Jue 7 Mayo 2015 - 14:49

La Obra Magna. Si 2112 era mi tercero y Permanent Waves mi segundo, éste es mi indiscutible número 1.

Que puta barbaridad de disco.



Limelight, seguramente mi canción favorita del grupo. Estribillo coreable y pegadizo hasta la saciedad.

Tom Sawyer, seguramente la mejor canción del grupo. La intro espacial es inconfundible, historia pura.

Red Barchetta, buenrollismo por todos los lados.

YYZ, puta maravilla instrumental.

The Camera Eye, la pieza larga del disco. Imprescindible, no le sobra ni un segundo de canción. La intro ya te atrapa de pleno.

Witch Hunt, con su ritmo pesado y machacón. Sensacional.

Y Vital Signs, que veo que varios la criticáis. Para mi, la joya oculta del disco. Me parece sublime.



Un puto n10 como una catedral.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por hellpatrol Jue 7 Mayo 2015 - 14:53

Roy Batty escribió:La Obra Magna. Si 2112 era mi tercero y Permanent Waves mi segundo, éste es mi indiscutible número 1.

Que puta barbaridad de disco.



Limelight, seguramente mi canción favorita del grupo. Estribillo coreable y pegadizo hasta la saciedad.

Tom Sawyer, seguramente la mejor canción del grupo. La intro espacial es inconfundible, historia pura.

Red Barchetta, buenrollismo por todos los lados.

YYZ, puta maravilla instrumental.

The Camera Eye, la pieza larga del disco. Imprescindible, no le sobra ni un segundo de canción. La intro ya te atrapa de pleno.

Witch Hunt, con su ritmo pesado y machacón. Sensacional.

Y Vital Signs, que veo que varios la criticáis. Para mi, la joya oculta del disco. Me parece sublime.



Un puto n10 como una catedral.

ala gracias Arrow
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32569
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Jue 7 Mayo 2015 - 14:59

Y lo más importante, un uso justo y adecuado de los teclados. Cosa en la que desgraciadamente, a mi entender, se excedieron en el álbum siguiente y los 3 subsiguientes.

Aquí acaba, para mí, la gran etapa del grupo.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Jue 7 Mayo 2015 - 15:14

Roy Batty escribió:Y lo más importante, un uso justo y adecuado de los teclados. Cosa en la que desgraciadamente, a mi entender, se excedieron en el álbum siguiente y los 3 subsiguientes.

Aquí acaba, para mí, la gran etapa del grupo.

Yo creo que se puede alargar hasta Signals aunque ya tuviera una presencia mayor de los teclados, pero todavía comparten protagonismo con las guitarras, amén de que tiene temas estupendos. Lo de después la verdad es que nunca lo he acabado de entender.

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 7 Mayo 2015 - 16:13

Para la gira de este álbum, también volvieron a hacer un primer tramo de calentamiento; este fue del 11 de septiembre de 1980 en Hampton, Virginia al 1 de octubre del mismo año en Portland, Maine. Los teloneros de estas fechas fueron Saxon.

Y luego la gira propiamente dicha del disco, que les ocupó desde el 17 de febrero de 1981 en Kalamazoo, Michigan (donde tocaron cuatro noches seguidas, siendo las tres primeras ensayos) hasta el 5 de julio en East Troy, Wisconsin del mismo año.
Los teloneros que tuvieron a lo largo de la gira fueron Max Webster, FM, Saga (solo un bolo), Goddo (solo un bolo) y a Joe Perry Project para las últimas cuatro actuaciones de la gira.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 14 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 7 Mayo 2015 - 16:14

El setlist de la gira era el siguiente:

2112
Overture
The Temples Of Syrinx
Freewill
Limelight
Cygnus-X1: Book II: Hemispheres (Prelude)
Beneath, Between And Behind
The Camera Eye
YYZ
Drum Solo
YYZ
Broon's Bane
The Trees
Xanadu
The Spirit Of Radio
Red Barchetta
Closer To The Heart
Tom Sawyer
Vital Signs
Natural Science
Working Man (Contained a Reggae introduction.)
Cygnus-X1: Book II: Hemispheres (Armageddon)
By-Tor And The Snow Dog
In The End
In The Mood
2112 (Grand Finale)

Encore: La Villa Strangiato
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.