Francisco González Ledesma RIP

5 participantes

Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por blackfoot Lun Mar 02 2015, 10:40

Escritor catalán de ascendencia gallega

Precursor de la novela negra en España (creador del inspector Mendez), padre del periodista Enric González

Forofo Espanyolista

Premio Planeta, Premio Rba

Lo dicho, un grande
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31345
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Re: Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por loaded Lun Mar 02 2015, 10:46

Una pena. DEP.

Por cierto, ¿recordáis los viejunos del lugar la publicidad de "Crónica Sentimental en Rojo" en TVE? Salía una tía en la playa y una voz en off que decía algo así como "todo empezó cuando descubrió el cadáver descuartizado de una niña", a lo que seguía un grito de la tía y la portada del libro, editado por Planeta.

Joder, lo que me acojonó cuando lo vi (era un niño)  Laughing Laughing Laughing

Ese libro y "Expediente Barcelona" pululan por casa de mis padres, pero nunca los he leído.
loaded
loaded

Mensajes : 45253
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Re: Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por blackfoot Lun Mar 02 2015, 10:49

loaded escribió:Una pena. DEP.

Por cierto, ¿recordáis los viejunos del lugar la publicidad de "Crónica Sentimental en Rojo" en TVE? Salía una tía en la playa y una voz en off que decía algo así como "todo empezó cuando descubrió el cadáver descuartizado de una niña", a lo que seguía un grito de la tía y la portada del libro, editado por Planeta.

Joder, lo que me acojonó cuando lo vi (era un niño)  Laughing Laughing Laughing

Ese libro y "Expediente Barcelona" pululan por casa de mis padres, pero nunca los he leído.

Nunca ví ese anuncio, quizas era demasiado pequeño para ciertas horas

Lo que si me he leido es el libro y La dama de cachemira y las dos son grandes novelas
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31345
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Re: Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por haserretuta Lun Mar 02 2015, 11:09

El gran Silver Kane.

Me aficioné a la lectura siendo un niño, gracias a aquellas noveluchas de bolsillo que editaba Brugera, donde destacaban las suyas de forma espectacula , fuesen de terror, del oeste o policiacas.

Luego (ya con su nombre real) le seguí a traves de las andanzas del inspector Méndez por la Barcelona canalla de los 80, por las que le dieron el planeta con Crónica sentimental en rojo, y, como no, por sus certeros artículos y opiniones sobre el Espanyol, para el que siempre tenía la respuesta adecuada.

Grande Paco.

Ayer el Tardà, hoy Paco... Joder, dos grandes referentes de mi adolescencia. Mierda de todo...

En fin, me vuelvo a trabajar.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Re: Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por red ryder Lun Mar 02 2015, 13:09

Y guionista de comics de la editorial bruguera. A mi padre le gustaba mucho una colección que guionizaba llamada el teniente negro.
Una pena.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7173
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Francisco González Ledesma RIP Empty Re: Francisco González Ledesma RIP

Mensaje por cantrell Lun Mar 02 2015, 13:23

Una pena , debo ser el único forero que se acordaba de él cada día, la contraseña de una de las aplicaciones que uso en el curro es precisamente GONZALEZ*ledesma y está bien dedicar un pensamiento al Comisario Mendez cada mañana

Tampoco es que sea un gran fan , me he leído unas cuantas novelas, pero por la época que tocaba cambiar el password estaba muy metido en su obra, con tanto material para elegir lo dejé de lado hasta hace unos meses que retome Una novela de barrio

El recuerdo que tengo de haber visto unos cuantos videos en el youtube es parecía el típico abuelete al que me gustaría parecerme de viejo
cantrell
cantrell

Mensajes : 3142
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.