THE SHIELD vs. THE WIRE

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The shield o The wire

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Mensaje por Dumbie Miér Sep 14 2016, 20:25

Pier escribió:
DUMBHEAD escribió:
Pier escribió:
DUMBHEAD escribió:
Pier escribió:Pues yo he visto las tres primeras y vale, están bien, pero me sigo quedando con The wire. De hecho, no acabo de encontrar donde descargarme la cuarta temporada, y entre eso y que me he puesto a ver otras que tenia pendientes, casi se me olvida que me quedan temporadas por ver.

Www.deltironmega.com

Muchas gracias!!!

Es doblado al español o es en v.o.s???
. No se... Miratelo tu anda Laughing

jjajaja, no es que me haya hecho un javivi, es que pone (español de España) así que asumo que viene doblado, pero como a veces vienen con la pista de audio original, pues si te la habías bajado igual lo sabias. Es que cambiar de voz a estas alturas no me mola.

No me la he bajado pero uso labpagina y me sonaba que estaba la swrie ahi
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Mensaje por morley Miér Sep 14 2016, 20:43

puto attention whore provocateur de poca monta, como en el topic de pep ve que solo le sigue el juego el arquitecto la suelta donde puede mendigando los desaires del forerio...
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Mensaje por Vampa Miér Sep 14 2016, 21:24

Pier escribió:
Jincho escribió:The Wire es una novela densa, tocha y absorbente. The Shield es un cómic trepidante, con viñetas apestando hard-rock. No son comparables salvo en el género policiaco. Y ni eso.

Soy muy de ambos, pero cuando una buena novela me atrapa, me atrapa de verdad.

Totalmente de acuerdo con esto.
Veo lo de the wire, pero es que yo creo que the shield es mucho mas que una historia trepidante.

A ver, the wire juega la carta de realidad, que da siempre un prestigio añadido. Y ciertamente, la panóramica que da de la corrupción del sueño americano es impagable. Pero tampoco es lo único.

Porque en cuanto a obra de ficción, me quedo antes con the shield siempre. Me interesan mas sus personajes con sus respectivas sombras y recovecos (comparar a vic con el simple de macnulty  Rolling Eyes ), los dramas también me enganchan mas, la ciudad la siento mas cercana y quema... y luego está además lo de ser trepidante, claro que si. Porque que manera de crear y escalar en la tensión durante 7 temporadas. Que se dice fácil. 

Reconozco las virtudes del la east coast. Pero yo soy team LA.
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Mensaje por Vampa Miér Sep 14 2016, 21:38

Trumbo escribió:- buenas tardes, caballero, qué va a tomar usted?

- cual es el menu? vengo hambriento.

- tiene usted The Wire, plato minimalista con una col y un trozo de brócoli, excelemente cocinado y presentado. y por otro lado nuestro bocadillo The Shield, con morcillas y chistorra que se salen por los lados, y  que se dejó a medias el gordo de Crónicas Carnívoras.

- Excelente, pongame la col, que es de HBO.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo me quedo con el menu 2, decía. Pero hay que comer de todo también eh. Laughing

Por cierto trumbo, tu avatar: axl
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Mensaje por Jud Miér Sep 14 2016, 22:04

Me ha dejado un poco Neutral los resultados porqué para mi no hay color: the shield le da 1000 patadas a the wire
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Mensaje por efecto diablo Miér Sep 14 2016, 22:07

Jud escribió:Me ha dejado un poco Neutral  los resultados porqué para mi no hay color: the shield le da 1000 patadas a the wire

Para mí es justo al revés .Y ojo,que me gusta mucho The shield
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Mensaje por jonikk Miér Sep 14 2016, 22:20

Sean escribió:
jonikk escribió:Se hacen ya encuestas de cualquier cosa....

Deslumbranos, Pinzón.
El topic del resurrection anda muerto o que?
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Mensaje por Trumbo Miér Sep 14 2016, 22:46

Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10 veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.
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Mensaje por Trumbo Miér Sep 14 2016, 22:47

morley escribió:puto attention whore provocateur de poca monta, como en el topic de pep ve que solo le sigue el juego el arquitecto la suelta donde puede mendigando los desaires del forerio...

menos mal que en el topic de los 1000 discos he dicho que Led Zeppelin son fundamentales Laughing
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 08:14

Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Sin quitarte parte de razón, camarada fumeta, Moore es imaginativo a su "densa" manera Laughing las capas y capas que presenta Baltimore, ahí iba con el silogismo a Moore...el mago inglés no destaca a personajes, hace una foto grande y antepone la historia conceptual sin importarle el impasse argumental...eso es ritmo novelado...si la hubieras seguido viendo, capullo impaciente, te hubieras coscado de la profundidad del meollo...puro Dostoievski (aunque supongo que la referencia te la bufará  Laughing ). Compendios, panorámicas de una sociedad, una época (en tono costumbrista o metafísico)...eso es Alan Moore. Y eso es The Wire. Y me jode que tú, con tu bagaje, no sepas verlo.

The Shield: irreverente, gamberra, pim pam pum...Ennis total.
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 08:16

Alan Moore: “The Wire” is “the most stunning piece of television that has ever come out of America, possibly the most stunning piece of television full-stop.”

Surprised
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 08:18

Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Menuda cantidad de estupideces, por dios. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 08:19

Ambas son geniales. La mala suerte de The Shield en este caso es que The Wire sea probablemente la mejor serie de la historia para mí. Aunque The Shield es top 10 seguro y probablemente top 5 también.
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 08:19

Coño, que está traducido Laughing

Entertainment Weekly: ¿Alguna vez se relaja y sencillamente ve la televisión?

Alan Moore: Selectivamente, sobre todo en DVD. La cumbre absoluta de todo lo que he visto recientemente es sin duda The Wire. Es la serie de televisión más impresionante que se ha hecho en los Estados Unidos, posiblemente la serie de televisión más impresionante, a secas.

Entertainment Weekly: Ese es un buen ejemplo de una forma de narrar que lleva su tiempo.

Alan Moore: ¡Totalmente, es televisión adulta! Es como una novela. Descubres todos esos pequeños aspectos distintos de Baltimore, para construir una gran imagen de la ciudad con todas sus complejidades – desde la zona del puerto, a los niños en proyectos educativos, a la estructura del poder con las juntas, el departamento de policía y la oficina del gobernador. Y tiene grandes escritores: George Pelecanos y David Simon. Y tantos personajes memorables, Bubbles, Omar. En efecto, todo lo demás parece bastante soso al lado de The Wire.

Amén, loco barbudo.
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 08:24

srv escribió:
Pier escribió:
Jincho escribió:The Wire es una novela densa, tocha y absorbente. The Shield es un cómic trepidante, con viñetas apestando hard-rock. No son comparables salvo en el género policiaco. Y ni eso.

Soy muy de ambos, pero cuando una buena novela me atrapa, me atrapa de verdad.

Totalmente de acuerdo con esto.
Veo lo de the wire, pero es que yo creo que the shield es mucho mas que una historia trepidante.

A ver, the wire juega la carta de realidad, que da siempre un prestigio añadido. Y ciertamente, la panóramica que da de la corrupción del sueño americano es impagable. Pero tampoco es lo único.

Porque en cuanto a obra de ficción, me quedo antes con the shield siempre. Me interesan mas sus personajes con sus respectivas sombras y recovecos (comparar a vic con el simple de macnulty  Rolling Eyes ), los dramas también me enganchan mas, la ciudad la siento mas cercana y quema... y luego está además lo de ser trepidante, claro que si. Porque que manera de crear y escalar en la tensión durante 7 temporadas. Que se dice fácil. 

Reconozco las virtudes del la east coast. Pero yo soy team LA.

Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Para mí The Shield se acerca más al formato de serie policiaca standard de toda la vida. Con su caso por capítulo, sus culebrones típicos, las flipadas de tiros y persecuciones, la jarana en órdenes de registro y jueces...muy buena en lo suyo, de lo mejorcito de hecho, pero más encasillada en el género. Con sus tics, sus clichés. The Wire es...otra cosa.

Además la historia de The Shield llega un momento QUE NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO, os pongáis como os pongáis. Con Aceveda, Shane, Vic, los armenios...puro humo. Engancha como la madre que la parió, pero seamos serios, señores, el hilo central desde la 3ra temporada en adelante tiene más agujeros que un queso gruyer.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 08:26

Jincho escribió:
Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Sin quitarte parte de razón, camarada fumeta, Moore es imaginativo a su "densa" manera Laughing las capas y capas que presenta Baltimore, ahí iba con el silogismo a Moore...el mago inglés no destaca a personajes, hace una foto grande y antepone la historia conceptual sin importarle el impasse argumental...eso es ritmo novelado...si la hubieras seguido viendo, capullo impaciente, te hubieras coscado de la profundidad del meollo...puro Dostoievski (aunque supongo que la referencia te la bufará  Laughing ). Compendios, panorámicas de una sociedad, una época (en tono costumbrista o metafísico)...eso es Alan Moore. Y eso es The Wire. Y me jode que tú, con tu bagaje, no sepas verlo.

The Shield: irreverente, gamberra, pim pam pum...Ennis total.

Pecados de juventud: infravaloras un poco The Shield para elogiar la profundidad de The Wire. Innecesario.

Lee a rocket. "Genial", la llama. No es sólo "pim pam pum, irreverente, gamberra". Eso es una definición simplona e impropia de ti. The Shield tiene cantos a la amistad y a la traición, rezuma odio, visceralidad, su banda sonora es acojonante, el guión tiene algunos giros absolutamente realistas y a la vez apasionantes, se habla de enfermedades, divorcios, toda clase de patologías mentales, y también hay drogas y sexo, claro, y policías, y hostias, y bombas, y granadas, y mutilados.

Pero hay mucha humanidad en The Shield. En el buen, y en el peor de los sentidos.

Has simplificado injustamente y con eso haces que 1) algunos puedan pensar que eres un intelectualoide de medio pelo, y 2) algunos cojamos y nos estemos otros siete meses sin ver The Wire, por tu culpa y la del otro que ha dicho "sin ver The Shield me atrevo a asegurar"...

Porque ese don no es un lugar común. Ese don lo tenemos pocos. El de saber juzgar sin ver.

A ver si ahora cualquiera va a llegar y ponerlo en práctica. No. Eso son años de ejercicio y un talento natural.

Mira, yo, habiendo visto sólo en piloto de The Wire, sé que es una serie densa, compleja y que me va a gustar. Pero que no me enamoraré de ninguno de sus personajes como de Martin Crane o del agente Cooper o del que llevo en mi avatar, eso seguro.
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 08:29

Jincho escribió:Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Tuve la suerte de ver primero The Shield porque veo esto que dices a la perfección.

A mí me pasó algo similar con Los Soprano, que no la vi en su día, la vi después de The Wire y había una parte de ese universo de gordos incapaces de atarse los cordones que me parecía completamente inverosímil. Un universo que en cualquier otra circunstancia me hubiese atrapado de lleno pero que después de ver la crudeza del análisis de The Wire no terminaba de convencerme.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 08:30

Jincho escribió:
srv escribió:
Pier escribió:
Jincho escribió:The Wire es una novela densa, tocha y absorbente. The Shield es un cómic trepidante, con viñetas apestando hard-rock. No son comparables salvo en el género policiaco. Y ni eso.

Soy muy de ambos, pero cuando una buena novela me atrapa, me atrapa de verdad.

Totalmente de acuerdo con esto.
Veo lo de the wire, pero es que yo creo que the shield es mucho mas que una historia trepidante.

A ver, the wire juega la carta de realidad, que da siempre un prestigio añadido. Y ciertamente, la panóramica que da de la corrupción del sueño americano es impagable. Pero tampoco es lo único.

Porque en cuanto a obra de ficción, me quedo antes con the shield siempre. Me interesan mas sus personajes con sus respectivas sombras y recovecos (comparar a vic con el simple de macnulty  Rolling Eyes ), los dramas también me enganchan mas, la ciudad la siento mas cercana y quema... y luego está además lo de ser trepidante, claro que si. Porque que manera de crear y escalar en la tensión durante 7 temporadas. Que se dice fácil. 

Reconozco las virtudes del la east coast. Pero yo soy team LA.

Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Para mí The Shield se acerca más al formato de serie policiaca standard de toda la vida. Con su caso por capítulo, sus culebrones típicos, las flipadas de tiros y persecuciones, la jarana en órdenes de registro y jueces...muy buena en lo suyo, de lo mejorcito de hecho, pero más encasillada en el género. Con sus tics, sus clichés. The Wire es...otra cosa.

Además la historia de The Shield llega un momento QUE NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO, os pongáis como os pongáis. Con Aceveda, Shane, Vic, los armenios...puro humo. Engancha como la madre que la parió, pero seamos serios, señores, el hilo central desde la 3ra temporada en adelante tiene más agujeros que un queso gruyer.

Buf, no. No estamos en la misma honda, lo siento.

QUÉ COÑO MÁS DARÁ QUE SE SOSTENGA, SI ES BUENO.

24 no se sostenía y era la polla.
Twin Peaks no se sostenía y era la polla.
Stranger Things no se sostiene y es cojonuda.

Venga, cojones, jincho, coño. No empecemos a decir chorradas, tío.

The Shield es buenísima. No merma un ápice el realismo o la falta de realismo de ciertas tramas. Nada. Cero.

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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 08:31

rocket69 escribió:
Jincho escribió:Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Tuve la suerte de ver primero The Shield porque veo esto que dices a la perfección.

A mí me pasó algo similar con Los Soprano, que no la vi en su día, la vi después de The Wire y había una parte de ese universo de gordos incapaces de atarse los cordones que me parecía completamente inverosímil. Un universo que en cualquier otra circunstancia me hubiese atrapado de lleno pero que después de ver la crudeza del análisis de The Wire no terminaba de convencerme.

Tú también.

Si queréis realismo leeros la prensa, me cago en dios. Eso sí que tiene crudeza en el análisis.
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 08:40

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:
Jincho escribió:Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Tuve la suerte de ver primero The Shield porque veo esto que dices a la perfección.

A mí me pasó algo similar con Los Soprano, que no la vi en su día, la vi después de The Wire y había una parte de ese universo de gordos incapaces de atarse los cordones que me parecía completamente inverosímil. Un universo que en cualquier otra circunstancia me hubiese atrapado de lleno pero que después de ver la crudeza del análisis de The Wire no terminaba de convencerme.

Tú también.

Si queréis realismo leeros la prensa, me cago en dios. Eso sí que tiene crudeza en el análisis.

Si no tienes intención de entendernos, o entenderme, no vas a entenderme. A mí Stranger Things me encanta. No se trata de que Los Soprano tenga ningún problema, se trata de un problema que me ha creado The Wire a mí. Y parece que a Jincho porque creo que hablamos de lo mismo.
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 08:55

Moltisanti escribió:

Pecados de juventud: infravaloras un poco The Shield para elogiar la profundidad de The Wire. Innecesario.

Lee a rocket. "Genial", la llama. No es sólo "pim pam pum, irreverente, gamberra". Eso es una definición simplona e impropia de ti. The Shield tiene cantos a la amistad y a la traición, rezuma odio, visceralidad, su banda sonora es acojonante, el guión tiene algunos giros absolutamente realistas y a la vez apasionantes, se habla de enfermedades, divorcios, toda clase de patologías mentales, y también hay drogas y sexo, claro, y policías, y hostias, y bombas, y granadas, y mutilados.

Pero hay mucha humanidad en The Shield. En el buen, y en el peor de los sentidos.

Has simplificado injustamente y con eso haces que 1) algunos puedan pensar que eres un intelectualoide de medio pelo, y 2) algunos cojamos y nos estemos otros siete meses sin ver The Wire, por tu culpa y la del otro que ha dicho "sin ver The Shield me atrevo a asegurar"...

Porque ese don no es un lugar común. Ese don lo tenemos pocos. El de saber juzgar sin ver.

A ver si ahora cualquiera va a llegar y ponerlo en práctica. No. Eso son años de ejercicio y un talento natural.

Mira, yo, habiendo visto sólo en piloto de The Wire, sé que es una serie densa, compleja y que me va a gustar. Pero que no me enamoraré de ninguno de sus personajes como de Martin Crane o del agente Cooper o del que llevo en mi avatar, eso seguro.

Pues como en 'Predicador'. Me ha podido la simpleza, te lo reconozco, pero no he dicho nada descabellado, en mi opinión. Moore, Ennis...lo dicho.

Me encanta The Shield. Sabes que la tengo original y no compro mierdas. Pero para mí es una evasión, ficción televisiva, un producto. Con todo lo que has dicho de la amistad y tal. Pero The Wire trasciende eso, tiene infinitas lecturas más que The Shield, es una ventana de realidad que podría estar hablando de cualquier ciudad del planeta (ahora vendrá Trumbo a sacar otra vez lo de los niggas y los móviles...).

Y mayorcito eres ya para que los ensalzamientos a una serie no condicionen tu visionado de la misma, eso es cosa tuya y solamente tuya. Innecesario es quizás el topic en sí mismo, el título...pero mira, aquí estamos, así funcionan los foros Laughing

No te me mosquees, capullín.
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 09:05

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:
Jincho escribió:Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Tuve la suerte de ver primero The Shield porque veo esto que dices a la perfección.

A mí me pasó algo similar con Los Soprano, que no la vi en su día, la vi después de The Wire y había una parte de ese universo de gordos incapaces de atarse los cordones que me parecía completamente inverosímil. Un universo que en cualquier otra circunstancia me hubiese atrapado de lleno pero que después de ver la crudeza del análisis de The Wire no terminaba de convencerme.

Tú también.

Si queréis realismo leeros la prensa, me cago en dios. Eso sí que tiene crudeza en el análisis.

Si no tienes intención de entendernos, o entenderme, no vas a entenderme. A mí Stranger Things me encanta. No se trata de que Los Soprano tenga ningún problema, se trata de un problema que me ha creado The Wire a mí. Y parece que a Jincho porque creo que hablamos de lo mismo.

También me pasó con Los Soprano. Y es Top5 personal.

Verosimilitud, análisis quirúrgico de la trama...The Wire ahondó más si cabe en esa manía indeleble tan mía, tan nuestra. Puto David Simon Very Happy
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Mensaje por Jincho Jue Sep 15 2016, 09:08

Me piro, os leo a mediodía.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:22

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:
Jincho escribió:Creo que lo dije en el hilo de The Shield...cuando vienes de ver The Wire y te pones con The Shield que es lo que me pasó a mí...es duro ver cómo presentan el funcionamiento burocrático de los distintos organismos de la ciudad...uy, he dicho organismos...en The Shield? qué despiste el mío...

Tuve la suerte de ver primero The Shield porque veo esto que dices a la perfección.

A mí me pasó algo similar con Los Soprano, que no la vi en su día, la vi después de The Wire y había una parte de ese universo de gordos incapaces de atarse los cordones que me parecía completamente inverosímil. Un universo que en cualquier otra circunstancia me hubiese atrapado de lleno pero que después de ver la crudeza del análisis de The Wire no terminaba de convencerme.

Tú también.

Si queréis realismo leeros la prensa, me cago en dios. Eso sí que tiene crudeza en el análisis.

Si no tienes intención de entendernos, o entenderme, no vas a entenderme. A mí Stranger Things me encanta. No se trata de que Los Soprano tenga ningún problema, se trata de un problema que me ha creado The Wire a mí. Y parece que a Jincho porque creo que hablamos de lo mismo.

Quién ha hablado de intención de entender.

Yo lo que digo es que valoráis una cosa en función de la otra y eso es un error. Como el título del topic o algunas comparaciones que no dan para tanto.

Y en cuanto a la crudeza del análisis, creo que veis Los Soprano con unos ojos que no son los míos. Yo en los Soprano veo mucho análisis, quizá soterrado, pero veo a un personaje construido y desarrollado a la perfección, sin las aristas de otras series o pelis, claro está, pero porque eso es lo que pasa a veces, que no todo es tan sesudo y crudo como decís que es el mundo a través de los ojos de The Wire.

Antes era el realismo o la verosimilitud. Cuando veis que ese argumento es fofo, lo cambiáis a la crudeza. Y así hasta el infinito, sólo para menospreciar otras series solamente por el orden en que las veis o porque la comparáis con ¡oh dios todopoderoso! o lo que es lo mismo, The Wire.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:25

Jincho escribió:Y mayorcito eres ya para que los ensalzamientos a una serie no condicionen tu visionado de la misma, eso es cosa tuya y solamente tuya. Innecesario es quizás el topic en sí mismo, el título...pero mira, aquí estamos, así funcionan los foros Laughing

No te me mosquees, capullín.

No me mosqueo. Rebato duramente. Si queréis os acaricio el lomo. Pero no estamos para eso.

Soy mayorcito pero tío, qué coñazo. Es un coñazo. A mí eso me ha pasado dos veces en la vida. Dos que recuerde de forma muy marcada. Con Led Zeppelin (años estuve sin escucharles, aunque les descubrí bien jovencito) y con The Wire (vi el piloto, descubrí su espantoso doblaje, me resultó absolutamente plomizo -un piloto tiene que ser otra cosa, ese piloto no es potente señores- y la dejé para mejor ocasión).

El coñazo que dais con The Wire y su profundidad y su intrincado y sofisticado y agudo y crudo análisis provoca que vaya a gosssar como un puerco la exhibición que va a dar Trumbo de aquí a cuatro horitas.
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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:26

Jincho escribió:
Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Sin quitarte parte de razón, camarada fumeta, Moore es imaginativo a su "densa" manera Laughing las capas y capas que presenta Baltimore, ahí iba con el silogismo a Moore...el mago inglés no destaca a personajes, hace una foto grande y antepone la historia conceptual sin importarle el impasse argumental...eso es ritmo novelado...si la hubieras seguido viendo, capullo impaciente, te hubieras coscado de la profundidad del meollo...puro Dostoievski (aunque supongo que la referencia te la bufará  Laughing ). Compendios, panorámicas de una sociedad, una época (en tono costumbrista o metafísico)...eso es Alan Moore. Y eso es The Wire. Y me jode que tú, con tu bagaje, no sepas verlo.

The Shield: irreverente, gamberra, pim pam pum...Ennis total.

Las capas y los personajes están bien pero si la historia es simple y aburre se queda en un ejercicio estético que ni absorbe ni engancha.

Recuerdas el capítulo de from hell , el del paseo en coche de caballos? Pues eso.

Y es que el mismo moore a veces aburre mucho, como justo ayer comentamos en su topic a raíz del ladrillaco que va a publicar. Que por cierto, va de la historia y tejemanejes de northampton, así que os flipará Laughing
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:28

Y luego es que Los Soprano no tiene problemas, que el problema lo tenéis vosotros.

Eso ya resulta hasta cachondeo. Laughing

"No eres tú, soy yo."

Enga coño.
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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:32

rocket69 escribió:
Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Menuda cantidad de estupideces, por dios. Laughing Laughing Laughing

La primera temporada es un puto coñazo os pongáis como os pongáis Laughing

Ni había una historia ahí que mereciera tantas horas, ni era una historia que resultará especialmente adictiva y mucho menos novedosa y que aportara algo. No me hacían gracia ni las escenas supuestamente míticas como la de fuck, fuck, fuck. Ni capítulos como el del partido de basket.

Y encima todo muy lentooooo.

Ya digo, peli de hora y media estirada a las 13 horas, con una resolución que se ve venir desde el capitulo 4 o 5.

Puro bendis.

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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:35

Molti. Toda la primera temporada y al menos el principio de la segunda , donde me quedé hastiado, es igual que el piloto.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:36

Trumbo escribió:Molti.  Toda la primera temporada y al menos el principio de la segunda , donde me quedé hastiado, es igual que el piloto.

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 09:37

Moltisanti escribió:Quién ha hablado de intención de entender.  

Yo lo que digo es que valoráis una cosa en función de la otra y eso es un error. Como el título del topic o algunas comparaciones que no dan para tanto.

Y en cuanto a la crudeza del análisis, creo que veis Los Soprano con unos ojos que no son los míos. Yo en los Soprano veo mucho análisis, quizá soterrado, pero veo a un personaje construido y desarrollado a la perfección, sin las aristas de otras series o pelis, claro está, pero porque eso es lo que pasa a veces, que no todo es tan sesudo y crudo como decís que es el mundo a través de los ojos de The Wire.

Antes era el realismo o la verosimilitud. Cuando veis que ese argumento es fofo, lo cambiáis a la crudeza. Y así hasta el infinito, sólo para menospreciar otras series solamente por el orden en que las veis o porque la comparáis con ¡oh dios todopoderoso! o lo que es lo mismo, The Wire.

Claro que es un problema de intención de entender. Yo no he menospreciado nada. He dicho que The Wire me creó un problema. Y si no lo he explicado bien lo digo ahora: The Wire me crea un problema con las series del género y especialmente con los Soprano. Un problema mío, no de la serie. Que no acabe de creerme ese mundo gobernado por gente que no puede correr 20 metros para coger el autobús es un problema mío porque en realidad no necesitan coger nunca el autobús. No hablo de un problema de realismo de la serie ni del tan manido por estos lares problema de guión, agujeros y demás. Que al final todos parecemos directores y guionistas con experiencia y, al menos, no es mi caso. Hablo de que me cuesta creermela y afirmo que ese problema se da porque tenía que haberlas visto en orden inverso. Problema mío. Levanto la mano y admito la personal.

No entiendo muy bien ese desarrollo que haces del realismo a la verosimilitud o de fofo a crudeza. Ni de dónde sacas que menosprecie The Shield cuando solo he dicho que The Wire a mí me parece superior pero estando ambas en el top 10 o el top 5. Entiendo que si The Wire me aporta más puedo decirlo sin problemas.

Por último, supongo que valoramos las cosas en función de lo que nos gusta más o menos. Cada uno en su mundo. Nadie debería sentirse ofendido porque a cada uno le guste una cosa u otra.

Hace un par de años, tras muchas vueltas, llegué a la conclusión de que las cuestiones que valoro de una serie tienen que ver con el equilibrio que exista entre tres vértices de un triángulo compuesto por personajes, universo y espectáculo. Ese equilibro lo percibo casi perfecto en The Wire y en The Shield, en los Soprano me falta el espectáculo aunque los otros dos vértices los veo muy bien desarrollados. Y para entendernos, 24 sería un 10 en personajes, personaje más bien, un 8 en espectáculo y un 2 en universo.
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Mensaje por Nomeko7 Jue Sep 15 2016, 09:40

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Mensaje por Dumbie Jue Sep 15 2016, 09:40

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Quién ha hablado de intención de entender.  

Yo lo que digo es que valoráis una cosa en función de la otra y eso es un error. Como el título del topic o algunas comparaciones que no dan para tanto.

Y en cuanto a la crudeza del análisis, creo que veis Los Soprano con unos ojos que no son los míos. Yo en los Soprano veo mucho análisis, quizá soterrado, pero veo a un personaje construido y desarrollado a la perfección, sin las aristas de otras series o pelis, claro está, pero porque eso es lo que pasa a veces, que no todo es tan sesudo y crudo como decís que es el mundo a través de los ojos de The Wire.

Antes era el realismo o la verosimilitud. Cuando veis que ese argumento es fofo, lo cambiáis a la crudeza. Y así hasta el infinito, sólo para menospreciar otras series solamente por el orden en que las veis o porque la comparáis con ¡oh dios todopoderoso! o lo que es lo mismo, The Wire.

Claro que es un problema de intención de entender. Yo no he menospreciado nada. He dicho que The Wire me creó un problema. Y si no lo he explicado bien lo digo ahora: The Wire me crea un problema con las series del género y especialmente con los Soprano. Un problema mío, no de la serie. Que no acabe de creerme ese mundo gobernado por gente que no puede correr 20 metros para coger el autobús es un problema mío porque en realidad no necesitan coger nunca el autobús. No hablo de un problema de realismo de la serie ni del tan manido por estos lares problema de guión, agujeros y demás. Que al final todos parecemos directores y guionistas con experiencia y, al menos, no es mi caso. Hablo de que me cuesta creermela y afirmo que ese problema se da porque tenía que haberlas visto en orden inverso. Problema mío. Levanto la mano y admito la personal.

No entiendo muy bien ese desarrollo que haces del realismo a la verosimilitud o de fofo a crudeza. Ni de dónde sacas que menosprecie The Shield cuando solo he dicho que The Wire a mí me parece superior pero estando ambas en el top 10 o el top 5. Entiendo que si The Wire me aporta más puedo decirlo sin problemas.

Por último, supongo que valoramos las cosas en función de lo que nos gusta más o menos. Cada uno en su mundo. Nadie debería sentirse ofendido porque a cada uno le guste una cosa u otra.

Hace un par de años, tras muchas vueltas, llegué a la conclusión de que las cuestiones que valoro de una serie tienen que ver con el equilibrio que exista entre tres vértices de un triángulo compuesto por personajes, universo y espectáculo. Ese equilibro lo percibo casi perfecto en The Wire y en The Shield, en los Soprano me falta el espectáculo aunque los otros dos vértices los veo muy bien desarrollados. Y para entendernos, 24 sería un 10 en personajes, personaje más bien, un 8 en espectáculo y un 2 en universo.

lo que no se es que haces poniendote racional cuando el trumbosantismo anda en modo estereotipo "on" y con el machete en la boca... Laughing
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Mensaje por Dumbie Jue Sep 15 2016, 09:41

te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 09:42

Trumbo escribió:
rocket69 escribió:
Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Menuda cantidad de estupideces, por dios. Laughing Laughing Laughing

La primera temporada es un puto coñazo os pongáis como os pongáis Laughing

Ni había una historia ahí que mereciera tantas horas,  ni era una historia que resultará especialmente adictiva y mucho menos novedosa y que aportara algo. No me hacían gracia ni las escenas supuestamente míticas como la de fuck, fuck,  fuck. Ni capítulos como el del partido de basket.

Y encima todo muy lentooooo.

Ya digo,  peli de hora y media estirada a las 13 horas,  con una resolución que se ve venir desde el capitulo 4 o 5.

Puro bendis.


Más tonterías. Tienes que aplicarte las tonterías que se dicen en el hilo de Stranger Things pero con The Wire, sinceramente. Solo que con el agravante de que tú ni siquiera has visto la serie y la estás evaluando desde 1 millón de prejuicios que te han creado probablemente otros tantos desprecios que te han hecho por afirmar con seguridad lo que te gusta.

The Wire no es solo que vaya de lo mismo durante la primera temporada, es que el tema es el mismo durante las cinco temporadas al completo. En una peli de hora y media no hay posibilidad de contar todo lo que se cuenta ni de explicar las cosas que se cuentan.

No obstante, no tiene que gustarnos todo ni nuestra opinión es tan importante. La mía la primera. Así que si no disfrutas con The Wire, tienes mil cosas ahí para ver. No hay problema.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:44

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Quién ha hablado de intención de entender.  

Yo lo que digo es que valoráis una cosa en función de la otra y eso es un error. Como el título del topic o algunas comparaciones que no dan para tanto.

Y en cuanto a la crudeza del análisis, creo que veis Los Soprano con unos ojos que no son los míos. Yo en los Soprano veo mucho análisis, quizá soterrado, pero veo a un personaje construido y desarrollado a la perfección, sin las aristas de otras series o pelis, claro está, pero porque eso es lo que pasa a veces, que no todo es tan sesudo y crudo como decís que es el mundo a través de los ojos de The Wire.

Antes era el realismo o la verosimilitud. Cuando veis que ese argumento es fofo, lo cambiáis a la crudeza. Y así hasta el infinito, sólo para menospreciar otras series solamente por el orden en que las veis o porque la comparáis con ¡oh dios todopoderoso! o lo que es lo mismo, The Wire.

Claro que es un problema de intención de entender. Yo no he menospreciado nada. He dicho que The Wire me creó un problema. Y si no lo he explicado bien lo digo ahora: The Wire me crea un problema con las series del género y especialmente con los Soprano. Un problema mío, no de la serie. Que no acabe de creerme ese mundo gobernado por gente que no puede correr 20 metros para coger el autobús es un problema mío porque en realidad no necesitan coger nunca el autobús. No hablo de un problema de realismo de la serie ni del tan manido por estos lares problema de guión, agujeros y demás. Que al final todos parecemos directores y guionistas con experiencia y, al menos, no es mi caso. Hablo de que me cuesta creermela y afirmo que ese problema se da porque tenía que haberlas visto en orden inverso. Problema mío. Levanto la mano y admito la personal.

No entiendo muy bien ese desarrollo que haces del realismo a la verosimilitud o de fofo a crudeza. Ni de dónde sacas que menosprecie The Shield cuando solo he dicho que The Wire a mí me parece superior pero estando ambas en el top 10 o el top 5. Entiendo que si The Wire me aporta más puedo decirlo sin problemas.

Por último, supongo que valoramos las cosas en función de lo que nos gusta más o menos. Cada uno en su mundo. Nadie debería sentirse ofendido porque a cada uno le guste una cosa u otra.

Hace un par de años, tras muchas vueltas, llegué a la conclusión de que las cuestiones que valoro de una serie tienen que ver con el equilibrio que exista entre tres vértices de un triángulo compuesto por personajes, universo y espectáculo. Ese equilibro lo percibo casi perfecto en The Wire y en The Shield, en los Soprano me falta el espectáculo aunque los otros dos vértices los veo muy bien desarrollados. Y para entendernos, 24 sería un 10 en personajes, personaje más bien, un 8 en espectáculo y un 2 en universo.

Has dicho que no os quiero entender. Presunción. Por eso he dicho que quién ha hablado de eso. Tú.
No me ofendo. Puedes decir lo que quieras sin problemas.
Digo que pasáis de un argumento a otro. Que primero jincho (o tú, ya no recuerdo) empieza con el realismo. Cuando no vale con el realismo, luego es Dostoievski. Antes había sido la novela versus el comic. Luego llegas tú con el universo y el orden inverso. Ahora me cuentas los vértices que me los sé, que ya hemos hablado de esto.

LO QUE YO DIGO, y a ver si queda claro que te puede gustar más lo que te salga del rabo y que a mí me parece perfecto, es que vuestros argumentos para poner una serie (The Wire) por encima de otra (en el caso de jincho The Shield y en el tuyo Los Soprano) son cambiantes. Que pasáis de un argumento a otro. Que cuando os dais cuenta de que lo habéis explicado mal vais al "análisis crudo y profundo" que tiene The Wire y del que carecen Los Soprano. Que eso es injusto para los Soprano (además de falso). Que simplificas los Soprano en una imagen ridícula de gordos corriendo a coger el autobús. Que esa serie es mucho más. Que tiene mucho más. Que hay muchas más cosas que los mafiosos cenando pasta. Que cada serie en su estante y en su estilo. Que no son comparables ninguna de las tres. Empezando por las cadenas que las producen y los que trabajan en ellas. Eso es lo que yo digo, coño, a ver si queda claro ya.

Porque a ver si es que eres tú el que sólo quiere explicar lo suyo sin leer lo mío y ya te has quedado con la cantinela de que me he enfadado (falso, aunque estoy en ello Laughing ) que no te dejo pensar libremente (falso también), que no te quiero entender (también falso) y todo lo demás. Que te leas lo que te he puesto. Que no me repitas lo mismo. Que sí te quiero entender. Que no me he  enfadado. Que te dejo sentir lo que quieras.

Cojones. Laughing
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:46

DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Chs a callar que ahora estamos debatiendo en serio Laughing Al menos rocket y yo.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:47

rocket69 escribió:Si no tienes intención de entendernos, o entenderme, no vas a entenderme.

Esto es lo que has dicho, querido.
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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:47

Ya hablando en serio...sobrevaloráis bajo mi punto de vista el envoltorio se la serio e infravaloráis el meollo de lo que es una historia de ficción: lo que se cuenta.

Realismo, personajes, etc. etc...todo muy bien, pero si lo que cuentan es tan extremadamente simple y previsible, y sin capacidad de sorpresa...

Si quiero realismo veo el telediario. Para mí una película o una serie de ficcion ha de tener una trama, una historia, que me aporte algo. O bien complejidad, interés, adicción en la trama o bien que apele a mis sentimientos de alguna manera (tensión, miedo, tristeza, lo que sea). The Wire ni una cosa ni otra. Personajes grises, ciudad bastante corrupta porque el ser humano lo es, una trama que se sabe que no va a ir a ningún lado porque desde el primer momento le ponen trabas a los detectives y es obvio (desde el capítulo donde pillan con la pasta al asesor del senador) que el dinero de la droga financia los partidos políticos y las altas esferas de la ciudad. Y todo ello con personajes que no enganchan...por mí como si hubieran matado a todos, que me daba igual. La escena supuestamente impactante (la muerte del niño a tiros) ni chicha ni limoná.

Un envoltorio muy bonito y una historia muy simple y alargada.

Yo lo veo bastante claro.

A mí dadme 24, o dadme True Detective. O qué cojones, dadme Canción Triste de Hill Street que era una serie que le daba mil patadas a ésta.
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Mensaje por Moltisanti Jue Sep 15 2016, 09:47

Y siempre sales con eso cuando no estamos de acuerdo en algo. Ojo con eso, que es repetitivo.
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 09:47

DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Bah, es porque por suerte o por desgracia tengo tiempo. Con los años que llevamos aquí todos esto no puede molestarle a nadie. Laughing
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Mensaje por Dumbie Jue Sep 15 2016, 09:51

Moltisanti escribió:
DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Chs a callar que ahora estamos debatiendo en serio Laughing Al menos rocket y yo.


si es que me lo vais a torear... que él es el mas decente de los que hemos abierto boca aqui... que el se ha puesto la gorra de critico y trumbo la de trumbo y tu la de molti y asi no se pue xe...
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Mensaje por Dumbie Jue Sep 15 2016, 09:51

DUMBHEAD escribió:
Moltisanti escribió:
DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Chs a callar que ahora estamos debatiendo en serio Laughing Al menos rocket y yo.


si es que me lo vais a torear... que él es el mas decente de los que hemos abierto boca aqui... que el se ha puesto la gorra de critico y trumbo la de trumbo y tu la de molti y asi no se pue xe...

negratas
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Mensaje por Dumbie Jue Sep 15 2016, 09:52

rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Bah, es porque por suerte o por desgracia tengo tiempo. Con los años que llevamos aquí todos esto no puede molestarle a nadie. Laughing

no?

tu dile a trumbo que es un machista por decir que the shield es mejor y veras como se pone
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Mensaje por eskoriez Jue Sep 15 2016, 09:53

Ambos son top ten en series de toda la historia.

En mi primer acercamiento a The Wire también me resulto un tremendo coñazo, no me parecía ni una serie.
Un colega me puse el primer capitulo a traición mientras estábamos de fumeteo en su piso y yo solo quería jugar a la nintendo y escuchar música.
Me pareció una turra incomprensible, no me entere de nada, tremendo disgusto que le di a mi colega cuando le dije que a ver cuando se acababa está puta mierda.

Meses después y sin saber muy bien porque me lo volví a probar por mi cuenta y ya fue otra cosa. No vi la luz a la primera, pero sin darme cuenta me vi de repente enganchadisimo y termine la serie en menos de dos meses.

The Shield fue la primera serie buena de verdad que recuerdo haber visto, y está si que me cogió desde el primer momento.
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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:53

rocket69 escribió:
Trumbo escribió:
rocket69 escribió:
Trumbo escribió:
Jincho escribió:O dicho de otro modo:

The Wire es Alan Moore.

The Shield es Garth Ennis.

Entretenido, la hostia de divertido...pero con mucho menos que rascar que el barbas.

menos mal que fumas porros como yo y te entiendo...

vamos a ver: Moore es imaginación y frescura.

si quieres comparar The Wire con alguien es con Bendis.

- hola negro
- qué pasa brotha
- lo has visto?
- a quién?
-  que si lo has visto?
- no te entiendo
- hermano, no me vaciles
- qué?
- lo que oyes
- suena el busca, espera
- vale


.... pi pi pipip pipip , rápido, pilláte ésta transcripción, que van a por hamburguesas

... en el tejado sale un calvo echando una foto

(misma escena repetida 10  veces en 10 capítulos, o incluso varias veces en el mismo capítulo)



y así 13 putas horas para contar algo que se podía haber contado fácil en 2.

Bendis, lo que yo te diga.

Menuda cantidad de estupideces, por dios. Laughing Laughing Laughing

La primera temporada es un puto coñazo os pongáis como os pongáis Laughing

Ni había una historia ahí que mereciera tantas horas,  ni era una historia que resultará especialmente adictiva y mucho menos novedosa y que aportara algo. No me hacían gracia ni las escenas supuestamente míticas como la de fuck, fuck,  fuck. Ni capítulos como el del partido de basket.

Y encima todo muy lentooooo.

Ya digo,  peli de hora y media estirada a las 13 horas,  con una resolución que se ve venir desde el capitulo 4 o 5.

Puro bendis.


Más tonterías. Tienes que aplicarte las tonterías que se dicen en el hilo de Stranger Things pero con The Wire, sinceramente. Solo que con el agravante de que tú ni siquiera has visto la serie y la estás evaluando desde 1 millón de prejuicios que te han creado probablemente otros tantos desprecios que te han hecho por afirmar con seguridad lo que te gusta.

The Wire no es solo que vaya de lo mismo durante la primera temporada, es que el tema es el mismo durante las cinco temporadas al completo. En una peli de hora y media no hay posibilidad de contar todo lo que se cuenta ni de explicar las cosas que se cuentan.

No obstante, no tiene que gustarnos todo ni nuestra opinión es tan importante. La mía la primera. Así que si no disfrutas con The Wire, tienes mil cosas ahí para ver. No hay problema.

Yo sólo afirmo con seguridad lo que he visto (primera temporada, algunos capítulos de la segunda, que ni evalúo porque no la ví entera). En la primera ocurre lo que cuento, o al menos para mí es lo que pasa: simple y llanamente el argumento cabe en medio folio. La investigación es interminable, la trama no avanza apenas. Nada más que para contarte lo que llevo visto de The Shield necesito el doble o el triple de espacio y llevo la mitad de capítulos.

No es un tema de prejuicios, yo con ese lenguaje lento y estirado como un chicle, porque se estira una idea para que dure, tengo un problema. Es exactamente el mismo problema que tengo con Bendis en los comics, autor que veo clarisimamente que copia cosas de Simon sobre todo cuando se mete en el género negro. Y no es un estilo para mí.

Todo ésto cuando yo me acerqué a la serie por todo lo bueno que había leído de ella y aguanté pacientemente hasta el final (verás que en su hilo comento que la veía buena serie -no es mala obviamente- en distintas cuestiones, y no critiqué nada en absoluto hasta que no llegué al final, quizir, que no iba predispuesto a atizarla,sino predispuesto a encontrar algo que me molara).

Y sí, tengo 1000 cosas para ver, por eso dejé de verla Laughing
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Mensaje por Trumbo Jue Sep 15 2016, 09:54

DUMBHEAD escribió:
rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:te lo he dicho rocket... racionalizas demasiado... dales una patá en la boca (dialectica eh) xe! Laughing

Bah, es porque por suerte o por desgracia tengo tiempo. Con los años que llevamos aquí todos esto no puede molestarle a nadie. Laughing

no?

tu dile a trumbo que es un machista por decir que the shield es mejor y veras como se pone

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por pinkpanther Jue Sep 15 2016, 10:01

The Shield es un gran serie, a mi me enganchó como pocas lo han conseguido y consiguió emocionarme también como muy pocas lo han hecho, pero The Wire es otra cosa, The Wire es un clásico, es una serie que será estudiada por generaciones futuras para saber como funcionaban todos los escalones de la sociedad actual, para saber como se movía el dinero en esta sociedad de mierda y para entender hacía donde nos llevaron los corruptos de la clase política actual y todo eso contado de una manera magistral.

No tiene comparación, no se, yo le tengo un gran cariño a Estanis Argote, era mi jugador favorito del Athletic de los 80, pero se que ni en mil vidas lo podré llegar a comparar en su nivel futbolístico con Messi por mucho que el vasco me tocara mucho mas la fibra en su momento.
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Mensaje por Rocket Jue Sep 15 2016, 10:04

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Quién ha hablado de intención de entender.  

Yo lo que digo es que valoráis una cosa en función de la otra y eso es un error. Como el título del topic o algunas comparaciones que no dan para tanto.

Y en cuanto a la crudeza del análisis, creo que veis Los Soprano con unos ojos que no son los míos. Yo en los Soprano veo mucho análisis, quizá soterrado, pero veo a un personaje construido y desarrollado a la perfección, sin las aristas de otras series o pelis, claro está, pero porque eso es lo que pasa a veces, que no todo es tan sesudo y crudo como decís que es el mundo a través de los ojos de The Wire.

Antes era el realismo o la verosimilitud. Cuando veis que ese argumento es fofo, lo cambiáis a la crudeza. Y así hasta el infinito, sólo para menospreciar otras series solamente por el orden en que las veis o porque la comparáis con ¡oh dios todopoderoso! o lo que es lo mismo, The Wire.

Claro que es un problema de intención de entender. Yo no he menospreciado nada. He dicho que The Wire me creó un problema. Y si no lo he explicado bien lo digo ahora: The Wire me crea un problema con las series del género y especialmente con los Soprano. Un problema mío, no de la serie. Que no acabe de creerme ese mundo gobernado por gente que no puede correr 20 metros para coger el autobús es un problema mío porque en realidad no necesitan coger nunca el autobús. No hablo de un problema de realismo de la serie ni del tan manido por estos lares problema de guión, agujeros y demás. Que al final todos parecemos directores y guionistas con experiencia y, al menos, no es mi caso. Hablo de que me cuesta creermela y afirmo que ese problema se da porque tenía que haberlas visto en orden inverso. Problema mío. Levanto la mano y admito la personal.

No entiendo muy bien ese desarrollo que haces del realismo a la verosimilitud o de fofo a crudeza. Ni de dónde sacas que menosprecie The Shield cuando solo he dicho que The Wire a mí me parece superior pero estando ambas en el top 10 o el top 5. Entiendo que si The Wire me aporta más puedo decirlo sin problemas.

Por último, supongo que valoramos las cosas en función de lo que nos gusta más o menos. Cada uno en su mundo. Nadie debería sentirse ofendido porque a cada uno le guste una cosa u otra.

Hace un par de años, tras muchas vueltas, llegué a la conclusión de que las cuestiones que valoro de una serie tienen que ver con el equilibrio que exista entre tres vértices de un triángulo compuesto por personajes, universo y espectáculo. Ese equilibro lo percibo casi perfecto en The Wire y en The Shield, en los Soprano me falta el espectáculo aunque los otros dos vértices los veo muy bien desarrollados. Y para entendernos, 24 sería un 10 en personajes, personaje más bien, un 8 en espectáculo y un 2 en universo.

Has dicho que no os quiero entender. Presunción. Por eso he dicho que quién ha hablado de eso. Tú.
No me ofendo. Puedes decir lo que quieras sin problemas.
Digo que pasáis de un argumento a otro. Que primero jincho (o tú, ya no recuerdo) empieza con el realismo. Cuando no vale con el realismo, luego es Dostoievski. Antes había sido la novela versus el comic. Luego llegas tú con el universo y el orden inverso. Ahora me cuentas los vértices que me los sé, que ya hemos hablado de esto.

LO QUE YO DIGO, y a ver si queda claro que te puede gustar más lo que te salga del rabo y que a mí me parece perfecto, es que vuestros argumentos para poner una serie (The Wire) por encima de otra (en el caso de jincho The Shield y en el tuyo Los Soprano) son cambiantes. Que pasáis de un argumento a otro. Que cuando os dais cuenta de que lo habéis explicado mal vais al "análisis crudo y profundo" que tiene The Wire y del que carecen Los Soprano. Que eso es injusto para los Soprano (además de falso). Que simplificas los Soprano en una imagen ridícula de gordos corriendo a coger el autobús. Que esa serie es mucho más. Que tiene mucho más. Que hay muchas más cosas que los mafiosos cenando pasta. Que cada serie en su estante y en su estilo. Que no son comparables ninguna de las tres. Empezando por las cadenas que las producen y los que trabajan en ellas. Eso es lo que yo digo, coño, a ver si queda claro ya.

Porque a ver si es que eres tú el que sólo quiere explicar lo suyo sin leer lo mío y ya te has quedado con la cantinela de que me he enfadado (falso, aunque estoy en ello Laughing ) que no te dejo pensar libremente (falso también), que no te quiero entender (también falso) y todo lo demás. Que te leas lo que te he puesto. Que no me repitas lo mismo. Que sí te quiero entender. Que no me he  enfadado. Que te dejo sentir lo que quieras.

Cojones. Laughing

Estás mezclando las cosas que dice Jincho con las mías. Y si bien reconozco que a él lo he leído en diagonal, a ti te he leído perfectamente, como siempre, vamos. Mis argumentos para expresar por qué me gusta más The Wire que The Shield o The Sopranos nunca han sido cambiantes porque siempre han sido los mismos. Si conoces lo del "triángulo serial" y lo de el orden en el que vi las series desde hace años, sabes que es cierto, que nunca he cambiado de argumentos. Si mi fallo ha sido decir que Jincho y yo opinamos lo mismo porque no es así, pues me habré equivocado en eso. Pero leyendo en diagonal y sin profundizar en sus ejemplos, creo que lo hacemos, sinceramente.

Lo que tú dices es que no podemos decir lo que estamos diciendo porque no te gusta lo que decimos. Eso es lo que yo entiendo. The Wire y The Sopranos son de la misma cadena y del mismo género. Pese a todo, yo no las comparo. Hablo de un problema que tengo a la hora de afrontar el visionado de los Soprano tras haber visto The Wire. Menosprecias mis bromas de los gorditos y voy a volver a hacer otra, no me creo la idea de Tony Soprano follándose a Sciorra. Por otro lado, en otro lado, te he explicado que "Uno de los nuestros" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y que sin embargo la vi hace dos meses y me revolvió las tripas porque a día de hoy no soporto esos personajes. Pues me ocurrió lo mismo con los Soprano. Los vi fuera de timing, un problema que creo sufrir en solitario. Por ejemplo, admiro que Boohan o Jincho se hayan metido Dawson's Creek 10 y 15 años después de emitirse cuando la vida y la tv han cambiado tanto. Yo la estoy visionando estos días y me está resultando insufrible aunque no va a variar las sensaciones que tuve en su día. Otro problema mío, probablemente. Mis bromas sobre gorditos son como lo que tú dices de los Soprano, hay más cosas que un gordo cogiendo el autobús en los Soprano, como hay más cosas en mí que el hecho de que no acepte esa imagen.

Las comparaciones que hacemos son injustas con los Soprano para ti. Entiendo que eso es porque a ti te gustan los Soprano más aunque también sé que no has visto The Wire. Bien, a mí me podrían parecer injustas las comparaciones que vayan en sentido contrario. Y no me lo parecen. Entiendo que tú valoras unas cosas y que Trumbo valora otras. Como mucho voy a dar mi opinión si creo que os equivocáis en algo o no, porque mi importa lo que decís y lo que vivís. Como espero que hagáis conmigo, y entiendo que lo estáis haciendo ya.
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Mensaje por Godofredo Jue Sep 15 2016, 10:06

Cuando vi the wire pensaba estar viendo una serie, y sin embargo estaba viendo el rabo de dios.

No volveré a verla por si me quedo ciego.
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