Ayuda con discogs

+66
angel dust
Lemonheads
Marcial Garañón
Bo-Cata Cris
fuzzy
George Orwell
Schuldiner
Jincho
preparan
Enric67
Joker
RegSound
borope
Stoner
FALK
PunKowalski
polilla
intheinbetween
Humpty Dumpty
keith_caputo
Sutter Cane
Juanolas
Blood
malone
joselette
Francois Zappa
Forforcio
prosineck
gabinolo
BlueStarRider
vampyr1975
arise
Apocalypse Dude
argamboy
Búho Lunático
Inlovito
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
copter76
Jim Morrison
melon head
CrackerSoul
RockRotten
akhenaten666
borogis
Annie
Monra
Rickytin
Nigromante
Julius Winsome
Boohan
Blas
Ladylog
Angus Glop
total_13
coolfurillo
Daeshu
noProblemo
BrOMeO
watts
Iguano
Hank
Goletti
silver
adalberto
70 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Miér 27 Mayo - 12:14

Me sorprende que incluso se atreva a proponértelo porque los mensajes a veces también se revisan, y le pueden pillar.

Discogs es una buena plataforma, que protege al comprador y da muchísima visibilidad al vendedor, pero tiene unas dimensiones ya considerables como para creer que las comisiones son para financiarse. Son para lucrarse, evidentemente. Y no es que me ofenda, porque es un negocio, pero si piensas en la cantidad de pequeños vendedores profesionales, que ya no les queda más remedio que participar en Discogs para saberse vivos, y se enfrentan al 8% de comisión de Discogs y al 3.5 % de Paypal, sobre el precio de distribuidoras que trabajan con valores ya de por sí difíciles de entender como mayoristas, pues entiendes porqué las novedades cuestan lo que cuestan. Porque la realidad es que cualquier cargo que exista durante todo el proceso, evidentemente lo tiene que pagar al final el comprador.

Dicho esto: Discogs y Paypal, si quiere, y si no que te aplique el descuento a ti. Laughing Laughing

Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por gabinolo Miér 27 Mayo - 13:33

Pues ya he hecho el pedido. Mucha sgracias a todos por aclararme las dudas.

Ahora supuestamente se tiene que poner en contacto conmigo el vendedor. Aunque ya me había dado su PayPal para hacerle la transferencia.

En el momento que le das a realizar pedido en discogs queda ya reflejado para poder hacer futuras reclamaciones y ahora se hace PayPal a parte? O como funciona el tema?

Os juro que me parece difícil esta plataforma 😩😩

gabinolo

Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Miér 27 Mayo - 13:46

El vendedor te mandará ahora la carta de pago por Paypal. Una vez pagues, a él le avisa Paypal y es él el que debe marcar como pagado y proceder al envío (puede enviarlo sin marcarlo como pagado en Discogs, son procesos separados). Lo suyo es que cuando haga el envío lo actualice en Discogs y a ti te llegue un mensaje.

En nuestro caso era yo la que se encargaba del envío físico, así que cuando marcaba el pedido como enviado, le enviaba también al comprador el código de seguimiento.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Miér 27 Mayo - 14:26

Es muy sencillo, Gabinolo. Sólo tienes que estar atento (en Escritorio) a la Cronología del pedido. Te aperecen todas las acciones, incluídos los mensajes de texto que intercambies. Como bien te dice Ladylog, el aviso de las acciones no tienen porqué estar coordinadas con las acciones mismas, pero tú atiende a ellas. A veces el vendedor, sobre todo si hay confianza, ha recibido el cobro y te ha enviado, pero se le ha pasado cambiar el estado. Lo más importante es estar en contacto. Si tienes dudas, escribir. Queda todo reflejado.

1. Según das a Hacer el pedido ya te aparece la primera acción en la cronología, como que lo has hecho. Te aconsejo que antes de hacerlo siempre te asegures de que en las condiciones del vendedor viene bien claro el cálculo de los gastos de envío, y si no lo entiendes, lo preguntes antes, no vayas a llevarte una sorpresa. Evidentemente si no has hecho el pago puedes rechazar la compra, pero como sea porque no has concretado los gastos, la otra parte tendrá la razón y podrá ponerte una nota negativa. Y hay vendedores que directamente no venden a usuarios por debajo de cierto tanto por ciento de votos positivos.

2. La segunda acción que aparece es el envío de la factura por parte del vendedor. A veces está automatizada y es simultánea con el click de la compra, y otras el vendedor tiene que hacer el cálculo de los gastos. Simplemente revisa y paga. Está todo hecho, ¡es dar al logo de paypal! Mientras no pagues, o hasta que revise el pago el comprador, te aparecerá una acción que se llama Pago pendiente. No lo des importancia si ves que no cambia. Pero si dudas ... escribe.

3. El siguiente estado es Enviado. Pero como dice Ladylog, es una info que debe actualizar el vendedor, así que puede que se retrase más que el propio día de envío. Lo que sí está bien es que te envíen el código de seguimiento.


Es faaaaaácil.
Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por prosineck Mar 3 Nov - 21:20

https://blog.discogs.com/en/20-years-of-discogs-2020/?utm_source=dashboard&utm_medium=dash&utm_campaign=Discogs_20th_2020_10_29

20 años de discogs, No sabia que Lewandoski aparte de ser un prolífico goleador habia empezado todo esto Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9703
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Forforcio Mar 3 Nov - 21:31

prosineck escribió:https://blog.discogs.com/en/20-years-of-discogs-2020/?utm_source=dashboard&utm_medium=dash&utm_campaign=Discogs_20th_2020_10_29

20 años de discogs, No sabia que Lewandoski aparte de ser un prolífico goleador habia empezado todo esto Laughing

!Y también es pintor!

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Mariusz-lewandowski-1244-2
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por melon head Miér 4 Nov - 9:48

Según mi perfil yo comencé a comprar en discogs en 2011. De haber sabido la escalada de precios, tanto de discos como de gastos de envío, me hubiera dejado la vida en esos años, ¡había mucho material!

De todas maneras se han ganado el puesto que tienen en la industria, hacen cosas muy bien (y otras mal)
melon head
melon head

Mensajes : 14464
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Francois Zappa Lun 23 Nov - 11:41

Algunos cds de mi colección (de Bjork y Nick Cave por ahora) me los han puesto en Unofficial recientemente, aunque son oficiales. En principio me daría igual pero es que cuando miras los discos que tienes de ese artista, ya no te aparecen como poseídos porque los Unofficial no los cuentan, lo cual es una putada.
Y no sé si se ha comentado pero que en la lista de discos oficiales te cuenten entrevistas y chorradas así es una putada.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32416
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Lun 23 Nov - 11:52

Francois Zappa escribió:Algunos cds de mi colección (de Bjork y Nick Cave por ahora) me los han puesto en Unofficial recientemente, aunque son oficiales. En principio me daría igual pero es que cuando miras los discos que tienes de ese artista, ya no te aparecen como poseídos porque los Unofficial no los cuentan, lo cual es una putada.
Y no sé si se ha comentado pero que en la lista de discos oficiales te cuenten entrevistas y chorradas así es una putada.

Pero eso será porque son ediciones piratas, sin más. Hay muchísimo material falso circulando. ¿Recuerdas dónde los compraste?

Entiendo que los has añadido a la colección la app que lee el código de barras, ¿no? Si quieres poner como que te cuenten ... pues mételos a mano en las ediciones parejas oficiales.

A mí lo que me fastidia (fastidio pero entiendo que está correctamente hecho por su parte) en discogs de los discos piratas es que si quieres comprar un disco pirata en concreto (muchas veces porque es la única manera de conseguir ciertos títulos, que originales están a millón y no se han reeditado), no te aperece los vendedores que las ofrecen. O sea, los vendedores pueden ofrecerlos y los ves en su stock, pero no los puedes buscar.
Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Francois Zappa Lun 23 Nov - 12:22

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Algunos cds de mi colección (de Bjork y Nick Cave por ahora) me los han puesto en Unofficial recientemente, aunque son oficiales. En principio me daría igual pero es que cuando miras los discos que tienes de ese artista, ya no te aparecen como poseídos porque los Unofficial no los cuentan, lo cual es una putada.
Y no sé si se ha comentado pero que en la lista de discos oficiales te cuenten entrevistas y chorradas así es una putada.

Pero eso será porque son ediciones piratas, sin más. Hay muchísimo material falso circulando. ¿Recuerdas dónde los compraste?

Entiendo que los has añadido a la colección la app que lee el código de barras, ¿no? Si quieres poner como que te cuenten ... pues mételos a mano en las ediciones parejas oficiales.

A mí lo que me fastidia (fastidio pero entiendo que está correctamente hecho por su parte) en discogs de los discos piratas es que si quieres comprar un disco pirata en concreto (muchas veces porque es la única manera de conseguir ciertos títulos, que originales están a millón y no se han reeditado), no te aperece los vendedores que las ofrecen. O sea, los vendedores pueden ofrecerlos y los ves en su stock, pero no los puedes buscar.
No son piratas, son discos pillados en la Fnac o el Madrid Rock (recuerdo que los de Nick Cave los pillé todos a la vez en una oferta del Madrid Rock) , y que juraría que antes aparecían como oficiales, pero que en algunos de los movimientos raros que hacen de dividir o unir las ediciones, los han calalogado como piratas.
He hecho eso que dices, meterlos a mano.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32416
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por joselette Mar 16 Feb - 15:21

Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por malone Mar 16 Feb - 15:31

joselette escribió:Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?

Si, la envían hacía el día 20 del mes.
malone
malone

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por joselette Mar 16 Feb - 18:42

malone escribió:
joselette escribió:Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?

Si, la envían hacía el día 20 del mes.
Thx!
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Blood Mar 16 Feb - 18:45

joselette escribió:
malone escribió:
joselette escribió:Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?

Si, la envían hacía el día 20 del mes.
Thx!

A mi me llega el día 10 de cada mes, puede que tenga que ver con el día de tu primera venta, de todas formas creo que tienes algunos días de margen para pagar.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por malone Mar 16 Feb - 20:16

Blood escribió:
joselette escribió:
malone escribió:
joselette escribió:Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?

Si, la envían hacía el día 20 del mes.
Thx!

A mi me llega el día 10 de cada mes, puede que tenga que ver con el día de tu primera venta, de todas formas creo que tienes algunos días de margen para pagar.

Ah, mira, había supuesto que era para todo el mundo igual.
malone
malone

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Blood Mar 16 Feb - 20:35

malone escribió:
Blood escribió:
joselette escribió:
malone escribió:
joselette escribió:Buenas, he hecho los primeras ventas en discogs pero de momento, salvo la comisión de PayPal no he pagado nada más. Me envían factura o qué hay que hacer?

Si, la envían hacía el día 20 del mes.
Thx!

A mi me llega el día 10 de cada mes, puede que tenga que ver con el día de tu primera venta, de todas formas creo que tienes algunos días de margen para pagar.

Ah, mira, había supuesto que era para todo el mundo igual.

Que va, aquí se cobra todos los días de los contribuyentes Wink
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por joselette Jue 18 Feb - 20:16

Otra duda, un comprador me pide factura antes de pagar, se puede hacer eso?
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Juanolas Jue 18 Feb - 20:35

joselette escribió:Otra duda, un comprador me pide factura antes de pagar, se puede hacer eso?

support.discogs.com/hc/es/articles/360007525494

Creo que se refiere a esto:

Factura enviada: Este estado indica que el vendedor ha añadido el precio del envío y ha enviado la factura al comprador. El pedido ya se puede pagar.

Juanolas

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2021

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por joselette Jue 18 Feb - 20:38

Juanolas escribió:
joselette escribió:Otra duda, un comprador me pide factura antes de pagar, se puede hacer eso?

support.discogs.com/hc/es/articles/360007525494

Creo que se refiere a esto:

Factura enviada: Este estado indica que vendedor ha añadido el precio del envío y ha enviado la factura al comprador. El pedido ya se puede pagar.
Vale, ya me pagó, entiendo que cambiando el status le llega esa factura, no?
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Juanolas Jue 18 Feb - 20:44

joselette escribió:
Juanolas escribió:
joselette escribió:Otra duda, un comprador me pide factura antes de pagar, se puede hacer eso?

support.discogs.com/hc/es/articles/360007525494

Creo que se refiere a esto:

Factura enviada: Este estado indica que vendedor ha añadido el precio del envío y ha enviado la factura al comprador. El pedido ya se puede pagar.
Vale, ya me pagó, entiendo que cambiando el status le llega esa factura, no?

En principio la factura le llega cuando añades los gastos de envío y pulsas el botón de enviar. En ese momento el estado pasa a "Pendiente de pago" y luego cuando confirmes que has recibido el pago lo pasas manualmente a "Pago Recibido"

Con la forma de calcular los gastos que ha promovido recientemente discogs con las "shipping policies" la factura se genera automáticamente con los gastos que haya marcado el vendedor según el peso del paquete o la cantidad de artículos, así que ahora no suele ser común lo de que el comprador espere a que le envíes la factura.

Juanolas

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2021

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por joselette Jue 18 Feb - 21:04

Juanolas escribió:
joselette escribió:
Juanolas escribió:
joselette escribió:Otra duda, un comprador me pide factura antes de pagar, se puede hacer eso?

support.discogs.com/hc/es/articles/360007525494

Creo que se refiere a esto:

Factura enviada: Este estado indica que vendedor ha añadido el precio del envío y ha enviado la factura al comprador. El pedido ya se puede pagar.
Vale, ya me pagó, entiendo que cambiando el status le llega esa factura, no?

En principio la factura le llega cuando añades los gastos de envío y pulsas el botón de enviar. En ese momento el estado pasa a "Pendiente de pago" y luego cuando confirmes que has recibido el pago lo pasas manualmente a "Pago Recibido"

Con la forma de calcular los gastos que ha promovido recientemente discogs con las "shipping policies" la factura se genera automáticamente con los gastos que haya marcado el vendedor según el peso del paquete o la cantidad de artículos, así que ahora no suele ser común lo de que el comprador espere a que le envíes la factura.
yo los gatos los tengo marcados fijos, me ingresan todo. Igual debería cambiarlo para casos que haya más peso del normal. Gracias!
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Oct - 19:22

Una pregunta... una vecina mayor me ha dicho si le podía vender unos discos que había por su casa. Ninguno es reseñable, pensaba llevarlos a alguna tienda de segunda mano y lo que me dieran por ellos darselo (que ya se lo he dicho a ella)

Pero hay un single, que según discogs se vende por 150 euros (aunque solo se ha vendido por 80 euros) Es de un grupo que se llama tupes oscuros por una cara, y por la otra es de Skape (supongo que valdrá pasta por esta cara)

Me han ofrecido 4 euro por el single... me sabe mal darle tan poco a la mujer sabiendo que se vende mucho más caro... ¿cuanto pediríais vosotros como precio razonable?

20 euros?
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Jue 21 Oct - 20:07

A ver, 150 € es el que más alto lo tiene, que me parece a mí que ha puesto eso como podía haber puesto 150.000 €. En realidad sólo hay tres ejemplares en venta y una transacción registrada que se hizo en 2018 por 80 €, así que con tan pocos datos es muy difícil estimar qué demanda y qué precio real puede tener.

Sí que parece un producto raro, así que si no tienes prisa, si yo fuera tú, lo pondría a 79,95 € y abierto a negociar, pero salvo que tengas mucha urgencia por deshacerte de él, no aceptes los 4 € ni de coña.

De lo demás, por mucho que tú lo veas poco reseñable, Discogs da muchas sorpresas.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Oct - 21:57

Ladylog escribió:A ver, 150 € es el que más alto lo tiene, que me parece a mí que ha puesto eso como podía haber puesto 150.000 €. En realidad sólo hay tres ejemplares en venta y una transacción registrada que se hizo en 2018 por 80 €, así que con tan pocos datos es muy difícil estimar qué demanda y qué precio real puede tener.

Sí que parece un producto raro, así que si no tienes prisa, si yo fuera tú, lo pondría a 79,95 € y abierto a negociar, pero salvo que tengas mucha urgencia por deshacerte de él, no aceptes los 4 € ni de coña.

De lo demás, por mucho que tú lo veas poco reseñable, Discogs da muchas sorpresas.


gracias por la orientación. Mi intención es complicarme lo menos posible... nunca he vendido nada por internet porque me da pereza el rollo que conlleva ( correos, trato personal con potenciales capullines...). Las camisetas es diferente, porque casi todo el mundo es "colega" y es muy raro tener un problema. Very Happy
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Blas Dom 27 Feb - 10:09

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Screen39

No sabia que se puede ver quien posee un disco en concreto. Que mal rollo
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39959
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por FĐ Dom 27 Feb - 10:18

Blas escribió:discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Screen39

No sabia que se puede ver quien posee un disco en concreto. Que mal rollo
Si lo tienes en tu colección a la vista en discogs sí y también pueden saber si estas detrás de algún disco en concreto.

Este pavo habrá mandado un puñao de mensjaes a todos los que posean este disco a ver si cae algo.
FĐ

Mensajes : 17810
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por FĐ Dom 27 Feb - 10:21

Creo que ahora paypal se queda bastante más de comisión, no sé a cuánto sube pero veo gran diferencia.
FĐ

Mensajes : 17810
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por keith_caputo Mar 7 Jun - 16:42

Os funciona la app? A mi justo me ha dejado de funcionar Rolling Eyes
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30315
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por adalberto Jue 9 Jun - 16:13

Alguien sabe lo que pasa con Discogs? Sólo consigo entrar a través de Facebook.
adalberto
adalberto

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 9 Jun - 16:15

adalberto escribió:Alguien sabe lo que pasa con Discogs?  Sólo consigo entrar a través de Facebook.


Funciona perfecto.

Borra caché o es hora de limpiar las cañerias al PC.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15049
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por adalberto Jue 9 Jun - 16:20

Humpty Dumpty escribió:
adalberto escribió:Alguien sabe lo que pasa con Discogs?  Sólo consigo entrar a través de Facebook.


Funciona perfecto.

Borra caché o es hora de limpiar las cañerias al PC.
Soy profano. Yo utilizo con el móvil. Cómo hago?
adalberto
adalberto

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 9 Jun - 16:23

adalberto escribió:
Humpty Dumpty escribió:
adalberto escribió:Alguien sabe lo que pasa con Discogs?  Sólo consigo entrar a través de Facebook.


Funciona perfecto.

Borra caché o es hora de limpiar las cañerias al PC.
Soy profano. Yo utilizo con el móvil. Cómo hago?

mmm..

Discogs tiene App?

Mira por aquí a ver..

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 D12
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15049
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Francois Zappa Vie 9 Dic - 12:43

Me ha hecho mucha gracia estos términos de vendedor que he encontrado en Discogs:

PLEASE NO BITCHING ABOUT ITEMS BELOW VG+.
We are very careful when grading records but people sometimes don't seem to understand what the goldmine standard is.
For instance a VG does not mean "this item is so, so very goooood and shiny!". Instead, the goldmine standard refers to VG as a turd where "Surface noise will be evident" or "Labels may be marred by writing, or have tape or stickers" G+ is even worse. It may sound like it is better than good, but if you read the goldmine standard it really means piss poor. Get the point?
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32416
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Vie 9 Dic - 16:26

He tenido muchas experiencias malas con vendedores, y se puede escribir largo y tendido sobre el desinterés y ausencia de la perspectiva de comprador que muestran muchas veces, pero las aventuras de los compradores superan con mucho cualquier leyenda urbana de vendedores. Y más desde el último boom del vinilo donde hay una desbandada de pirados y alelados vagando por ferias, tiendas, youtube y discogs, absolutamente ausentes de la realidad del mundo del disco, por no decir de la música.

Casualmente el otro día estuve chequeando algunos comentarios de feedback de discogs, por puro placer, y me descojonaba con los desplantes y la saturación de vendedores que respondían a eso mismo que posteas:

Compré un disco cuya valoración del soporte era G+ y estaba rayado. Es cierto que estaba puesto en la descripción, que yo no leí, pero considero que un disco G+ por mucha descripción que tenga no debería estar rayado.

El mensaje es para encuadrar, pero ya cuando ves que fue el único artículo que compró y que pagó por él 3 € ya te descojonas. O sea, un disco de 3 € por el que vas a pagar el triple por los gastos de envío, que está catalogado como G+, o sea, un objeto viejo, con improbable posibilidad de uso, te sirve de excusa para cuestionar la escala Goldmine. Supongo que tirando de literalidad la consideración GOOD PLUS es en sí misma un argumento.


THIS SELLER IGNORES SPECIFIC INSTRUCTIONS. I SAID "NO STICKER MARKS". THERE'S BLATANTLY A STICKER REMOVAL MARK, JUST BECAUSE IT WAS "VG", HE "SAID" THAT COVERS THAT DESCRIPTION.

¡Ignora mis instrucciones! De nuevo una compra de un único disco de 4 € por el que espera una atención tipo amazon. Sí, sobre el papel es una compra como otra cualquiera pero los vendedores en la mayoría de los casos ni viven de la venta de discos, lo usan para aumentar sus colecciones o sacar un extra, y priorizan esfuerzos. Estará pensando el tío: no me hagas buscar un disco que si catalogué una vez como VG sé que está para tirar a los perros, y luego me pidas fotos, y además me tengas toda la semana respondiéndote a mensajes, por 4 putos euros que vale. Si lo que buscas es el chollo de tu vida: No, no existe en discogs.

Todos esos vídeos de youtube explicando a la gente la escala Goldmine han sido la muerte para los vendedores. Es más fiable el precio para definir el estado que cualquier otra cosa. Alguien dirá que esa no era la idea, que entonces se están haciendo las cosas mal, y la respuesta a ambas cuestiones posiblemente sea sí pero la realidad es que los vendedores ven una competencia desleal en el margen de subjetividad que deja la gradación de los discos, así que prefieren poner los discos al precio que creen que cuestan, que es más acertado, y después catalogar en relación al mercado. Para explicar esto se puede poner un caso imaginario, que puede ser más común de lo que muchos se imaginan: Ver un disco VG por 9 € de un vendedor alemán, y al mismo precio ese mismo título como NM- de un vendedor español. Compras el español, te llega, lo chequeas y no es NM-; no, probablemente sea ... 9 €. Bueno, me acaba de pasar ahora mismo, hace 30 minutos, algo parecido. No he rabiado porque no haya sido NM, simplemente he pensado: El precio era más o menos correcto. ¿Que sólo compras discos NM? Pues tío, un buen consejo: No compres por correo, y si necesitas fotos y pruebas de que el disco es exactamente como quieres, procura que sea una compra que le sepa rentable al vendedor.

No, no he sido vendedor de discos nunca pero me ha venido a la cabeza toda la batería de preguntas que me han llegado a hacer en los años que tuve el restaurante acerca de los detalles del menú, y me he acordado también de cómo aprendí que lo mejor era quitarse de encima a esos clientes diciéndoles que estaba el comedor ocupado.  ¿Cómo se puede preguntar de un menú cuánto pan se puede comer por persona? ¿Cómo son de grandes las tajadas de lomo? ¿Si no bebo nada me descuentas algo? ¿Puedo ver las alubias? Mañana también está ocupado.
Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Sutter Cane Vie 9 Dic - 16:30

El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Vie 9 Dic - 16:44

Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Yo también fliparía, con verlo y con que alguien lo compre. Pero si llega alguien con pasta, ve el disco de su vida y piensa que es una pieza valiosísima, y lo compra, pues bien por él. El consumismo al final tiene un poco de eso, de la subjetividad del mercado, pero se supone que lo que debe reportar el consumo de algo innecesario debe ser similar, pagues el precio de mercado o el de tu ignorancia.

El otro día comentaste lo de los discos piratas que se están viendo cada vez más, y con este mismo mensaje puedo enlazar una historia reciente, de un colega que me pidió consejo para comprarse un plato. Un absoluto profano del mundo del musiqueo, pero que dijo que era un capricho. Le dije que por donde había que empezar era por el presupuesto, y me dijo una cifra. Ahora no recuerdo exactamente pero creo que me dijo que algo más de 1.000 €. Le escogí plato, ampli y cajas, por unos 1.500 €, creo recordar, y me dijo: El primer vinilo que me compre, y pinche, ya lo escojo yo. Bueno, pues compró "Wish you were here" por 40 €, un disco que yo le hubiera aconsejado pillar en cd por 5 €. Me enseñó la copia y: pirata. ¿Crees que algo de esta historia pudo privarle de una semana de absoluta felicidad escuchando "Welcome to the machine"? Pues no.
Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Sutter Cane Vie 9 Dic - 16:57

Annie escribió:
Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Yo también fliparía, con verlo y con que alguien lo compre. Pero si llega alguien con pasta, ve el disco de su vida y piensa que es una pieza valiosísima, y lo compra, pues bien por él. El consumismo al final tiene un poco de eso, de la subjetividad del mercado, pero se supone que lo que debe reportar el consumo de algo innecesario debe ser similar, pagues el precio de mercado o el de tu ignorancia.

El otro día comentaste lo de los discos piratas que se están viendo cada vez más, y con este mismo mensaje puedo enlazar una historia reciente, de un colega que me pidió consejo para comprarse un plato. Un absoluto profano del mundo del musiqueo, pero que dijo que era un capricho. Le dije que por donde había que empezar era por el presupuesto, y me dijo una cifra. Ahora no recuerdo exactamente pero creo que me dijo que algo más de 1.000 €. Le escogí plato, ampli y cajas, por unos 1.500 €, creo recordar, y me dijo: El primer vinilo que me compre, y pinche, ya lo escojo yo. Bueno, pues compró "Wish you were here" por 40 €, un disco que yo le hubiera aconsejado pillar en cd por 5 €. Me enseñó la copia y: pirata. ¿Crees que algo de esta historia pudo privarle de una semana de absoluta felicidad escuchando "Welcome to the machine"? Pues no.  

Claro. Todo eso lo entiendo, y lo comparto. Pero no deja de molestarme el hecho. Por ejemplo, yo no soy usuario de pedir comidas a domicilio de ningún tipo. Hace unos meses tuve que pagar una comida de trabajo y todo el mundo quería pizza. Miro.. y me salían por casi 400 euros las pizzas... y me dice mi socio...No seas gilipollas pon descuento domino´s en google. Hay una página con códigos de descuento... me salieron por 100 euros las mismas pizzas. A mi me parece muy cabreante que timen de esa forma al cliente normal que acude a su tienda.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por BlueStarRider Vie 9 Dic - 17:42

Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Lo malo de discogs es que muchos vendedores lo toman como referencia y te puedes encontrar luego auténticas columpiadas. Si uno es el primero en subir a la base de datos una edición específica y pone un precio exagerado, el siguiente que vaya a poner a la venta esa misma referencia se basará en el precio del anterior y lo pondrá ligeramente más barato, o incluso un poquito más caro dependiendo del país. Lo bueno es que muchos de los compradores de esa web tampoco son tontos y saben los que buscan.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por intheinbetween Jue 12 Ene - 9:50

Buenas, pregunto aquí por si alguien se ha encontrado en la misma situación.

Estoy intentando pagar un pedido de Discogs pero al iniciar sesión en Paypal y proceder a pagar la pasarela de Paypal me da este error "Esta transacción se ha rechazado en cumplimiento de las normativas internacionales."

Solo me pasa con Discogs, ¿sabéis a que puede deberse? He intentado contactar con Paypal pero veo que se lo toman con calma..

Edit: Según Paypal:


Entiendo completamente que estabas esperando este pago que se canceló. Estoy verificando tu cuenta de PayPal y veo que esta transaccion no se llegó a completar en este caso, por motivos de cumplimiento normativo. En PayPal como en cualquier otra plataforma financiera, se llegan a verificar las transacciones antes de procesarlas. En este caso esta transaccion se denegó. Te pedimos disculpas por las molestias.
En este caso te recomiendo que intentes con otra fuente de fondos para verificar que no sea este el error, puedes intentar utilizar otro navegador o con otro importe Si aun habiendo intentado todo esto te sigue generando el rechazo del pago quiere decir que el sistema de seguridad no va a dejar completar este pago en específico a este comercio en específico y te sugeriría intentar pagarlo por un método externo a PayPal.

Cabe aclarar que es este pago en específico el que se está cancelando y no deberías tener más inconvenientes recibiendo pagos de otros comercios u otras personas, puede que la persona que envía este dinero pueda estar teniendo algún inconvente con su cuenta de PP, por favor revisa tu cuenta de PayPal, tu correo electrónico.

Vamos, que parece que el problema va a estar en la cuenta del vendedor
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4168
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por polilla Jue 12 Ene - 13:24

BlueStarRider escribió:
Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Lo malo de discogs es que muchos vendedores lo toman como referencia y te puedes encontrar luego auténticas columpiadas. Si uno es el primero en subir a la base de datos una edición específica y pone un precio exagerado, el siguiente que vaya a poner a la venta esa misma referencia se basará en el precio del anterior y lo pondrá ligeramente más barato, o incluso un poquito más caro dependiendo del país. Lo bueno es que muchos de los compradores de esa web tampoco son tontos y saben los que buscan.

Lo de algunos vendedores en discogs ya es una columpiada muy seria. Son como el chiste de Tip y coll y la coca cola a un millón de pesetas. Se ven auténticas barbaridades.

Es malo que alguna gente caiga pero peor es que otros vendedores de discos (no de internet) hayan tomado como referencia los precios de los discos en discogs. Muchas veces mirando discos de segunda mano me da por mirar el precio en discogs y casi siempre coincide con el precio medio (la mayoría de las ocasiones) o está un poco por debajo del precio máximo. Está claro que les ahorra el trabajo de pensar y decidir el precio del disco, pero sin duda le quita todo el sentido a ir a la tienda física si al final su precio va a ser el mismo que en cualquier vendedor de discogs y además de lo traen a tu casa (Sin contar los gastos de envío).



polilla
polilla

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por RockRotten Jue 12 Ene - 14:29

polilla escribió:
Es malo que alguna gente caiga pero peor es que otros vendedores de discos (no de internet) hayan tomado como referencia los precios de los discos en discogs. Muchas veces mirando discos de segunda mano me da por mirar el precio en discogs y casi siempre coincide con el precio medio (la mayoría de las ocasiones) o está un poco por debajo del precio máximo. Está claro que les ahorra el trabajo de pensar y decidir el precio del disco, pero sin duda le quita todo el sentido a ir a la tienda física si al final su precio va a ser el mismo que en cualquier vendedor de discogs y además de lo traen a tu casa (Sin contar los gastos de envío).


Totalmente.

Yo de hecho ahora únicamente encuentro cosas que merecen la pena en tiendas de segunda mano que tienen de todo, no sólo discos. En sitios que no se molestan en mirar qué valen los discos en discogs

También en un rastro que ponen los domingos aquí he encontrado discos todavía a un precio que merece la pena.

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Jue 12 Ene - 14:52

polilla escribió:
BlueStarRider escribió:
Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Lo malo de discogs es que muchos vendedores lo toman como referencia y te puedes encontrar luego auténticas columpiadas. Si uno es el primero en subir a la base de datos una edición específica y pone un precio exagerado, el siguiente que vaya a poner a la venta esa misma referencia se basará en el precio del anterior y lo pondrá ligeramente más barato, o incluso un poquito más caro dependiendo del país. Lo bueno es que muchos de los compradores de esa web tampoco son tontos y saben los que buscan.

Lo de algunos vendedores en discogs ya es una columpiada muy seria. Son como el chiste de Tip y coll y la coca cola a un millón de pesetas. Se ven auténticas barbaridades.

Es malo que alguna gente caiga pero peor es que otros vendedores de discos (no de internet) hayan tomado como referencia los precios de los discos en discogs. Muchas veces mirando discos de segunda mano me da por mirar el precio en discogs y casi siempre coincide con el precio medio (la mayoría de las ocasiones) o está un poco por debajo del precio máximo. Está claro que les ahorra el trabajo de pensar y decidir el precio del disco, pero sin duda le quita todo el sentido a ir a la tienda física si al final su precio va a ser el mismo que en cualquier vendedor de discogs y además de lo traen a tu casa (Sin contar los gastos de envío).



Ya, pero es que cuando tienes que tomar decisiones las tienes que tomar basándote en algo, no tirando los dados. Y el precio al que estan productos similares al tuyo no me parece una locura como referencia. De hecho ahora mismo no sé a qué otra base de datos puedes recurrir además de Discogs.
El problema es que hay que ir un poco más alla y mirar las ventas pasadas para ver cómo de consistentes esos datos. En Discogs no es raro encontrar en el historial de ventas de un disco una venta a un precio marciano que distorsiona las medias.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por polilla Jue 12 Ene - 15:37

Ladylog escribió:
polilla escribió:
BlueStarRider escribió:
Sutter Cane escribió:El otro día flipé yo con una tienda de España que tenía un disco de Budgie a 300 euros.

Una reedición, desprecintada. Igual que la que puedes comprar por 23 euros en cualquier tienda.

Lo malo de discogs es que muchos vendedores lo toman como referencia y te puedes encontrar luego auténticas columpiadas. Si uno es el primero en subir a la base de datos una edición específica y pone un precio exagerado, el siguiente que vaya a poner a la venta esa misma referencia se basará en el precio del anterior y lo pondrá ligeramente más barato, o incluso un poquito más caro dependiendo del país. Lo bueno es que muchos de los compradores de esa web tampoco son tontos y saben los que buscan.

Lo de algunos vendedores en discogs ya es una columpiada muy seria. Son como el chiste de Tip y coll y la coca cola a un millón de pesetas. Se ven auténticas barbaridades.

Es malo que alguna gente caiga pero peor es que otros vendedores de discos (no de internet) hayan tomado como referencia los precios de los discos en discogs. Muchas veces mirando discos de segunda mano me da por mirar el precio en discogs y casi siempre coincide con el precio medio (la mayoría de las ocasiones) o está un poco por debajo del precio máximo. Está claro que les ahorra el trabajo de pensar y decidir el precio del disco, pero sin duda le quita todo el sentido a ir a la tienda física si al final su precio va a ser el mismo que en cualquier vendedor de discogs y además de lo traen a tu casa (Sin contar los gastos de envío).



Ya, pero es que cuando tienes que tomar decisiones las tienes que tomar basándote en algo, no tirando los dados. Y el precio al que estan productos similares al tuyo no me parece una locura como referencia. De hecho ahora mismo no sé a qué otra base de datos puedes recurrir además de Discogs.
El problema es que hay que ir un poco más alla y mirar las ventas pasadas para ver cómo de consistentes esos datos. En Discogs no es raro encontrar en el historial de ventas de un disco una venta a un precio marciano que distorsiona las medias.

Lo has explicado mucho mejor que yo. Por supuesto que es una referencia y ayuda, pero precisamente eso es lo que echo de menos, contrastar los precios y el estado del disco. A veces si la medio de un disco son 22 Euros te lo ponen a 22 cuando el disco está bastante estropeado.
polilla
polilla

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por PunKowalski Lun 16 Ene - 13:04

No me parece mal que las tiendas tomen como referencia Discogs, por que si al final vas a comprar solo un disco, te compensa.
Desgraciadamente los precios están tan inflados que no es raro ver discos que salen igual o incluso más caros que pedirlos con el envio...
PunKowalski
PunKowalski

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Lun 16 Ene - 16:44

En las tiendas debería ser normal y aceptado que los discos estuvieran más caros porque tienen bastantes más cargas económicas que la inmensa mayoría de tiendas online; local, seguridad social, seguros, impuestos, luz.

Por otro lado la toma de referencias de los precios de Discogs es una jodienda pero es una consecuencia inevitable de un beneficio que aceptamos, el de la globalización de la oferta. Hace 30 años era utópico imaginar un catálogo tan inmenso al antojo de tu presupuesto. Y contra la queja no hay mejor argumento que tu posición forzada: ¿a qué precio venderías un disco tuyo, que no te importa nada y te costó 5 € pero ves que en discogs se paga a 500 €?

Finalmente decir que viendo el feedback de discogs, y la clientela actual de tiendas y ferias, aquel viejo sueño de todo musiquero de montar su propia tienda de discos para mí pasa a la lista de cosas que afortunadamente conseguí eludir en la vida.
Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por polilla Lun 16 Ene - 17:09

Annie escribió:En las tiendas debería ser normal y aceptado que los discos estuvieran más caros porque tienen bastantes más cargas económicas que la inmensa mayoría de tiendas online; local, seguridad social, seguros, impuestos, luz.

Por otro lado la toma de referencias de los precios de Discogs es una jodienda pero es una consecuencia inevitable de un beneficio que aceptamos, el de la globalización de la oferta. Hace 30 años era utópico imaginar un catálogo tan inmenso al antojo de tu presupuesto. Y contra la queja no hay mejor argumento que tu posición forzada: ¿a qué precio venderías un disco tuyo, que no te importa nada y te costó 5 € pero ves que en discogs se paga a 500 €?

Finalmente decir que viendo el feedback de discogs, y la clientela actual de tiendas y ferias, aquel viejo sueño de todo musiquero de montar su propia tienda de discos para mí pasa a la lista de cosas que afortunadamente conseguí eludir en la vida.  

Mi experiencia es que en Discogs hay vendedores que son tiendas/negocios y otros que son particulares. Entiendo que los primeros tienen los mismos gastos que una tienda física. Otra cosa son los vendedores particulares, algunos lo harán como medio de vida otros como simple pasatiempo. Es posible que el vendedor profesional se tome mucho más en serio vender sus productos de forma ajustada (tanto en precio como en gastos de envío). El vendedor ocasional se puede venir arriba sin problema, con la suerte de que alguien acepte un precio disparatado.

Lo de montar tu tienda de discos, no termino de ver por donde vas ¿qué es lo que te echa atrás? ¿el cliente actual? ¿las nulas perspectivas de negocio?
polilla
polilla

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Lun 16 Ene - 17:38

polilla escribió:Mi experiencia es que en Discogs hay vendedores que son tiendas/negocios y otros que son particulares. Entiendo que los primeros tienen los mismos gastos que una tienda física. Otra cosa son los vendedores particulares, algunos lo harán como medio de vida otros como simple pasatiempo. Es posible que el vendedor profesional se tome mucho más en serio vender sus productos de forma ajustada (tanto en precio como en gastos de envío). El vendedor ocasional se puede venir arriba sin problema, con la suerte de que alguien acepte un precio disparatado.

Claro, de hecho muchas son las tiendas que rentabilizan su negocio compatibilizando la venta online con la física. Pero una intuición me dice que sobre todo las viejas tiendas amortizadas. Pero esto le viene pasando también a librerías, tiendas de cómics, o todo tiempo de tiendas especializadas. No puedes negar la venta online ni competir fuera del ring. Antes esa segunda opción eran las ferias pero ahora tienen mala pinta; o te dedicas al coleccionismo serio o a la venta melocotonera, porque los compradores andan todos con el móvil en la mano y nadie piensa que hay unos gastos y un esfuerzo físico importante detrás de la presencia de cada vendedor.

Lo que te quería decir es que las tiendas netamente online en España en su mayoría parecen ser actividades secundarias, y que por lo tanto juegan con la ventaja del margen; si no tienes gastos mínimos no necesitas beneficio mínimo. En Alemania, de nuevo por mi propia experiencia, no por que haya leído ninguna estadística al respecto, lo que veo son muchos almacenes con venta online que sí funcionan legalmente

polilla escribió:Lo de montar tu tienda de discos, no termino de ver por donde vas ¿qué es lo que te echa atrás? ¿el cliente actual? ¿las nulas perspectivas de negocio?

Todo. Laughing Laughing Laughing No me lo planteé en serio jamás, pero creo que, al menos entre la gente de mi generación, había algunas viejas fantasías compartidas entre casi todos los compradores de discos: Montar un bar donde poner tu música, una tienda de discos, y tener un salón exclusivo en tu casa con un gran equipo y una suerte de kilométricas estanterías llenas de vinilos.

Annie
Annie

Mensajes : 16221
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Sutter Cane Lun 16 Ene - 17:39

polilla escribió:
Annie escribió:En las tiendas debería ser normal y aceptado que los discos estuvieran más caros porque tienen bastantes más cargas económicas que la inmensa mayoría de tiendas online; local, seguridad social, seguros, impuestos, luz.

Por otro lado la toma de referencias de los precios de Discogs es una jodienda pero es una consecuencia inevitable de un beneficio que aceptamos, el de la globalización de la oferta. Hace 30 años era utópico imaginar un catálogo tan inmenso al antojo de tu presupuesto. Y contra la queja no hay mejor argumento que tu posición forzada: ¿a qué precio venderías un disco tuyo, que no te importa nada y te costó 5 € pero ves que en discogs se paga a 500 €?

Finalmente decir que viendo el feedback de discogs, y la clientela actual de tiendas y ferias, aquel viejo sueño de todo musiquero de montar su propia tienda de discos para mí pasa a la lista de cosas que afortunadamente conseguí eludir en la vida.  

Mi experiencia es que en Discogs hay vendedores que son tiendas/negocios y otros que son particulares. Entiendo que los primeros tienen los mismos gastos que una tienda física. Otra cosa son los vendedores particulares, algunos lo harán como medio de vida otros como simple pasatiempo. Es posible que el vendedor profesional se tome mucho más en serio vender sus productos de forma ajustada (tanto en precio como en gastos de envío). El vendedor ocasional se puede venir arriba sin problema, con la suerte de que alguien acepte un precio disparatado.

Lo de montar tu tienda de discos, no termino de ver por donde vas ¿qué es lo que te echa atrás? ¿el cliente actual? ¿las nulas perspectivas de negocio?


Hace más de veinte años curraba en una tienda de discos, y llamamos para darnos de alta como clientes en EMI , nos dijeron que teníamos que esperar, que no encontraban la plantilla... hacía años que no daban de alta un cliente. Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por polilla Lun 16 Ene - 18:18

Annie escribió:
polilla escribió:Mi experiencia es que en Discogs hay vendedores que son tiendas/negocios y otros que son particulares. Entiendo que los primeros tienen los mismos gastos que una tienda física. Otra cosa son los vendedores particulares, algunos lo harán como medio de vida otros como simple pasatiempo. Es posible que el vendedor profesional se tome mucho más en serio vender sus productos de forma ajustada (tanto en precio como en gastos de envío). El vendedor ocasional se puede venir arriba sin problema, con la suerte de que alguien acepte un precio disparatado.

Claro, de hecho muchas son las tiendas que rentabilizan su negocio compatibilizando la venta online con la física. Pero una intuición me dice que sobre todo las viejas tiendas amortizadas. Pero esto le viene pasando también a librerías, tiendas de cómics, o todo tiempo de tiendas especializadas. No puedes negar la venta online ni competir fuera del ring. Antes esa segunda opción eran las ferias pero ahora tienen mala pinta; o te dedicas al coleccionismo serio o a la venta melocotonera, porque los compradores andan todos con el móvil en la mano y nadie piensa que hay unos gastos y un esfuerzo físico importante detrás de la presencia de cada vendedor.

Lo que te quería decir es que las tiendas netamente online en España en su mayoría parecen ser actividades secundarias, y que por lo tanto juegan con la ventaja del margen; si no tienes gastos mínimos no necesitas beneficio mínimo. En Alemania, de nuevo por mi propia experiencia, no por que haya leído ninguna estadística al respecto, lo que veo son muchos almacenes con venta online que sí funcionan legalmente

polilla escribió:Lo de montar tu tienda de discos, no termino de ver por donde vas ¿qué es lo que te echa atrás? ¿el cliente actual? ¿las nulas perspectivas de negocio?

Todo.  Laughing  Laughing  Laughing  No me lo planteé en serio jamás, pero creo que, al menos entre la gente de mi generación, había algunas viejas fantasías compartidas entre casi todos los compradores de discos: Montar un bar donde poner tu música, una tienda de discos, y tener un salón exclusivo en tu casa con un gran equipo y una suerte de kilométricas estanterías llenas de vinilos.


Es que sería un sueño. Más que un bar una tienda de discos donde se puedan hacer conciertos (con barra, por supuesto).

polilla
polilla

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

discogs - Ayuda con discogs - Página 4 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por polilla Lun 16 Ene - 18:19

Sutter Cane escribió:
polilla escribió:
Annie escribió:En las tiendas debería ser normal y aceptado que los discos estuvieran más caros porque tienen bastantes más cargas económicas que la inmensa mayoría de tiendas online; local, seguridad social, seguros, impuestos, luz.

Por otro lado la toma de referencias de los precios de Discogs es una jodienda pero es una consecuencia inevitable de un beneficio que aceptamos, el de la globalización de la oferta. Hace 30 años era utópico imaginar un catálogo tan inmenso al antojo de tu presupuesto. Y contra la queja no hay mejor argumento que tu posición forzada: ¿a qué precio venderías un disco tuyo, que no te importa nada y te costó 5 € pero ves que en discogs se paga a 500 €?

Finalmente decir que viendo el feedback de discogs, y la clientela actual de tiendas y ferias, aquel viejo sueño de todo musiquero de montar su propia tienda de discos para mí pasa a la lista de cosas que afortunadamente conseguí eludir en la vida.  

Mi experiencia es que en Discogs hay vendedores que son tiendas/negocios y otros que son particulares. Entiendo que los primeros tienen los mismos gastos que una tienda física. Otra cosa son los vendedores particulares, algunos lo harán como medio de vida otros como simple pasatiempo. Es posible que el vendedor profesional se tome mucho más en serio vender sus productos de forma ajustada (tanto en precio como en gastos de envío). El vendedor ocasional se puede venir arriba sin problema, con la suerte de que alguien acepte un precio disparatado.

Lo de montar tu tienda de discos, no termino de ver por donde vas ¿qué es lo que te echa atrás? ¿el cliente actual? ¿las nulas perspectivas de negocio?
 

Hace más de veinte años curraba en una tienda de discos, y llamamos para darnos de alta como clientes en EMI , nos dijeron que teníamos que esperar, que no encontraban la plantilla... hacía años que no daban de alta un cliente. Laughing Laughing Laughing

De todas las leyendas que he escuchado de gente haciéndose rica, ninguna hablaba de hacerse rico vendiendo discos.
polilla
polilla

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.