El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

5 participantes

Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por filipusIV Lun 2 Feb 2015 - 21:12

Voy a estrenarme abriendo topic Very Happy

He visto que hay otro topic sobre los kit para iniciarse, pero como tal creo que no hay ningún topic del homebrew, asi que vamos a ello.

Este es el topic para todos aquellos que haceis birra en casa, para los que pensais hacerlo alguna vez, para los que os llama la atención el mundillo, o para todo el que le guste la idea o para el que quiera entrar, y decir lo que se le ocurra Laughing Que se yo, que cada uno comente lo que le apetezca, lo buena que esta su birra, o la que a su amigo, o lo bien que tiene montado el equipo ... yo personalmente si os juntais unos cuantos que controleis mas que yo, lo agradecere para preguntar dudas o pedir consejo o lo que sea.

Pues eso, como suelo poner a modo de slogan al etiquetar mis "FlipusIV" : "Garagardoa eta Ohorea" o lo que es lo mismo "Honor y Cerveza"

birra
filipusIV
filipusIV

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por xupis Lun 2 Feb 2015 - 21:21

Yo hago cada año vino, tenemos bodega y tal, pero el tema cerveza me atrae más, pillo sitio Very Happy
xupis
xupis

Mensajes : 7060
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por filipusIV Lun 2 Feb 2015 - 21:22

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa 30db0pi

Ya que estamos voy a comenzar con una foto de parte del equipo.

Mi hervidor, bastante sencillo,  no se si en la foto se ve algo, pero es una olla de 50 l + grifo + resistencia insertada de 2400 + resistencia externa de 1200 + serpentin de los de enfriar cañero. No uso doble fondo ni similares, macero en neverita y filtro en la misma, y para filtrar el lupulo suelo poner un colador a presión entre la resistencia y el grifo ... rudimentario pero efectivo Laughing  

La resistencia externa es por que siempre no la necesito (depende del volumen) y así en un momento dado la puedo usar también en el macerador.
filipusIV
filipusIV

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por filipusIV Lun 2 Feb 2015 - 21:24

dvdczsz escribió:Yo hago cada año vino, tenemos bodega y tal, pero el tema cerveza me atrae más, pillo sitio Very Happy

Ostia lo del vino tambien mola, a mi en general todo lo que sea hacer cosas con alcohol ... Rico Tengo ganas de probar a hacer un experimento, hacer un jagger casero Laughing si ademas le meto de base Patxaran ... Aker Maister y a triunfar vendiendoselo a las Txoznas Laughing
filipusIV
filipusIV

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por F Lun 2 Feb 2015 - 21:40

cheers drunken

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por CountryJoe Miér 6 Mayo 2015 - 15:45

http://www.vice.com/es/read/hago-mi-propia-birra-en-casa-765?utm_source=vicefbes
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa Empty Re: El topic del Homebrew: Hacer cerveza en Casa

Mensaje por CharlyStroke Mar 25 Ago 2015 - 12:21

Estamos pensando plantar lúpulo. Sé que en españa lo que más se planta son Nugget y Columbus ya que son las que más rendimiento dan, pero esto es a muy pequeña escala tipo hobby y plantar más sibaritas. Alguno sabe donde de pueden adquirir rizomas de Nelson Sauvin, Cascade o Chinook?
Gracias!
CharlyStroke
CharlyStroke

Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.