El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

+66
MrsCrowley
elway
Goletti
Slovako
Steve Trumbo
deniztek
fluor (era)
Devon Miles
ruso
Requexu
JE_DD
KILLER
jackinthebox
pantxo
Ashra
bastiduxxx
Blas
Australopo
celtasnake
metalbert
Yomis
Joseba
alflames
Stoneheart
red_mosquito
Bar Biquernes
Adso
icarus
Invitado_Z
pinkpanther
Rockin' Yakuza
Ricky´s Appetite
Angus Glop
o'tuerto
Johnny Kashmir
Koikila
Miss Brownstone
jojomojo
eskurtze
Vodka
Dani
freakedu
DarthMercury
Frusciante
Txemari
Eloy
loaded
Sugar Bug
vyvyan
El Puto Fary
Eric Sachs
javi clemente
Sue
Maniac is out
Rhonda
hellpatrol
Señor Bolardo
Godofredo
coolfurillo
F
Rikileaks
Rasputin
danitoledo
TIENENOMBRESMIL
Ladylog
Evolardo
70 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Rikileaks Vie Feb 27 2015, 10:38

Ayer descubrí que la cima del volcán Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80168
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por vyvyan Vie Feb 27 2015, 11:28

Rikileaks escribió:Ayer descubrí que la cima del volcán Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra

tremendo.
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Rasputin Vie Feb 27 2015, 12:27

La que sale con Arguinhano la he visto ya dos veces con camiseta de Guns And Roses
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por jackinthebox Vie Feb 27 2015, 12:28

Rasputin escribió:La que sale con Arguinhano la he visto ya dos veces con camiseta de Guns And Roses

Seguro que tiene otra de Ramones
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23910
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 12:46

mira que no tengo quejas del arte moderno en general y me molaba cuando iba a arco

pero mi prima me acaba de mandar una foto del de este año... ES UN PUTO TESTIGO DE UN SONDEO colocado tal cual en un expositor de aluminio, que no digo que no sea bonito coño, que lo es, pero eso no tiene nada de arte
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 12:48

alflames escribió:mira que no tengo quejas del arte moderno en general y me molaba cuando iba a arco

pero mi prima me acaba de mandar una foto del de este año... ES UN PUTO TESTIGO DE UN SONDEO colocado tal cual en un expositor de aluminio, que no digo que no sea bonito coño, que lo es, pero eso no tiene nada de arte

foto?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 12:48

http://www.google.es/search?q=/cultura/arte/20150226/abci-vaso-agua-wilfredo-prieto-201502261633.html
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 13:05

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2015-02-27
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 13:08

alflames escribió:El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2015-02-27

eso es lo que sacan de dentro la tierra los geólogos? si es eso me mola! como lo venden?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 13:09

quiero decir, que concepto/historia le ponen?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 13:14

no se como lo vende la galeria esa

cuando perforas, segun sea el material y tus necesidades tu puedes decidir perforarcon una corona con la que consigues que la muestra se vaya quedando dentro del tubo, cuando la sacas del tubo puedes ir viendo que formaciones has ido atravesando o tener detalles mas concretos segun tu interes, no siempre hace falta, puedes ir triturando el material y sacarlo con los lodos como detritus

las coronas con las que perforas suelen ser de este estilo aunque las hay de mas formas y materiales

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Coronas-de-widia
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 13:16

yo por ejemplo he recogido muestras de testigos para luego tamizarlas y buscar en ellas conchas microscopicas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 13:23

alflames escribió:no se como lo vende la galeria esa

cuando perforas, segun sea el material y tus necesidades tu puedes decidir perforarcon una corona con la que consigues que la muestra se vaya quedando dentro del tubo, cuando la sacas del tubo puedes ir viendo que formaciones has ido atravesando o tener detalles mas concretos segun tu interes, no siempre hace falta, puedes ir triturando el material y sacarlo con los lodos como detritus

las coronas con las que perforas suelen ser de este estilo aunque las hay de mas formas y materiales

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Coronas-de-widia

no, si lo que es me ha parecido que lo entendía (y si). ahora, si lo intentan vender como arte, que no lo dudo, supongoq ue tendrán que crear un concepto, una historia, un sentido. esas muestras a que profundidad llegan? a que "época"? que buscaban, que han encontrado? porque pararon? que quiere decirme el artista? por qué nueve 9 filas y no diez? esperaban llegar mas abajo? donde tomaron la muestra? etc...

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 13:29

todo no lo se, y la intencion artistica la desconozco por completo si es que la hay mas alla de una composicion de colores

el fin del sondeo geotecnico es decir, para evaluar las propiedades mecanicas de ese terreno (sobre el que supongo que se querra construir algo) el mineral mas abundante creo que es la flurorita segun la descripcion que me ha mandado de la foto
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 13:33

alflames escribió:todo no lo se, y la intencion artistica la desconozco por completo si es que la hay mas alla de una composicion de colores

el fin del sondeo geotecnico es decir, para evaluar las propiedades mecanicas de ese terreno (sobre el que supongo que se querra construir algo) el mineral mas abundante creo que es la flurorita segun la descripcion que me ha mandado de la foto

y dices que esta foto la ha tomado en ARCO, no? entonces ya no es únicamente una muestra de un sondeo geotécnico.

como composición de colores es bastante pobre pero valdría para decorar la casa de diseño de un futbolista. y al precio que lo habrán puesto seguro que les gusta.

se me ocurren cosas al respecto (como propuestas artísticas) pero molarái saber que propone el "creador".

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 13:37

pues si este año voy a arco lo miro, pero lo dudo, cuando era estudiante o estaba becado no me importaba tomarme una tarde entre semana a lo errejon

pero tio, mi madre fue el miercoles... no se, a mi ir a arco con la marabunta de la plebe se me hace impensable
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por vyvyan Vie Feb 27 2015, 13:40

alflames escribió:no se como lo vende la galeria esa

cuando perforas, segun sea el material y tus necesidades tu puedes decidir perforarcon una corona con la que consigues que la muestra se vaya quedando dentro del tubo, cuando la sacas del tubo puedes ir viendo que formaciones has ido atravesando o tener detalles mas concretos segun tu interes, no siempre hace falta, puedes ir triturando el material y sacarlo con los lodos como detritus

las coronas con las que perforas suelen ser de este estilo aunque las hay de mas formas y materiales

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Coronas-de-widia

ese proceso se llama Trepanar (en argot mecanico)
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 16:06

alflames escribió:pues si este año voy a arco lo miro, pero lo dudo, cuando era estudiante o estaba becado no me importaba tomarme una tarde entre semana a lo errejon

pero tio, mi madre fue el miercoles... no se, a mi ir a arco con la marabunta de la plebe se me hace impensable

no he estado nunca, pero... en ARCO hay marabunta de plebe? siempre lo imaginé lleno de gafapastas!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 16:12

Sugar Bug escribió:
alflames escribió:pues si este año voy a arco lo miro, pero lo dudo, cuando era estudiante o estaba becado no me importaba tomarme una tarde entre semana a lo errejon

pero tio, mi madre fue el miercoles... no se, a mi ir a arco con la marabunta de la plebe se me hace impensable

no he estado nunca, pero... en ARCO hay marabunta de plebe? siempre lo imaginé lleno de gafapastas!
De martes/miercoles a jueves es solo para galeristas e invitados y hay bastante gente por lo menos por la tarde

el finde es libre previo desembolso

que asquete, parece que voy a ir, depende de si un par de colegas quieren, pero de verdad que lo de ir con los vulgares me jode, que yo alli me he crizado con la sofi (abuela,  no la nieta) 

Mi madre es intima de una exgalerista
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 16:14

alflames escribió:
Sugar Bug escribió:
alflames escribió:pues si este año voy a arco lo miro, pero lo dudo, cuando era estudiante o estaba becado no me importaba tomarme una tarde entre semana a lo errejon

pero tio, mi madre fue el miercoles... no se, a mi ir a arco con la marabunta de la plebe se me hace impensable

no he estado nunca, pero... en ARCO hay marabunta de plebe? siempre lo imaginé lleno de gafapastas!
De martes/miercoles a jueves es solo para galeristas e invitados y hay bastante gente por lo menos por la tarde

el finde es libre previo desembolso

que asquete, parece que voy a ir, depende de si un par de colegas quieren, pero de verdad que lo de ir con los vulgares me jode, que yo alli me he crizado con la sofi (abuela,  no la nieta) 

Mi madre es intima de una exgalerista

y no te peude pasar pases profesionales?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 16:18

Si

ella tiene un vip que ya no sirve de naday yo tengo invitaciones

La cosa es que ahora ya va a esyar muchísimo mas petado que antes de ayer
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 16:19

alflames escribió:Si

ella tiene un vip que ya no sirve de naday yo tengo invitaciones

La cosa es que ahora ya va a esyar muchísimo mas petado que antes de ayer


ah, claro! se me había ido la cabeza y no pensaba en que ya es viernes... Smile
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 27 2015, 16:20

recuerdo una noche de museos en barna que fui al cccb a ver lo que había y eso era un jolgorio de modernos y de todo tipo de gente a saco.

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Vie Feb 27 2015, 16:24

Yo creo que la noche en blanco de Madrid lo intente una vez y gracias
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Rockin' Yakuza Vie Feb 27 2015, 16:25

javiviramone escribió:
alflames escribió:El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2015-02-27

cagondios

una decada de mi vida haciendo pilotes y resulta que tenia que haberlo llevado al guggenheim


Laughing Laughing Laughing Laughing
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por JE_DD Vie Feb 27 2015, 18:48

alflames escribió:
JE_Galicia escribió:
El preguntar sobre lo que no se tiene ni idea, nunca es malo, ya que hay tantas cosas que desconocemos, por vivir bastante alejado de ellas. Por lo que se, en principio, no hay almejas modificadas genéticamente y registradas estilo Monsalto, lo que se hace en la hatchery es una reproducción artificial de las almejas, a cargo de biólogos ( por poner un ejemplo, estilo como la fecundación in vitro), a partir de la cual, se aprovecha toda las almejas que nacen,

pero siguiendo con lo de montsanto, hay alguna empresa que monopolice las hatcherys y os ponga el precio que le salga de los cojones y lo considereis injusto? edito: y estan en desventaja los que no tiran de hatcherys respecto a los que si?

y porque si se lleva 2 años hablando de los mejillones sin parar, de lo que has contado que le pasa a las almejas/berberechos se habla menos? es solo porque como se mueren no pueden "envenenar a nadie" ?

El precio de la semilla creo no es abusivo e injusto. En principio, si las hatcherys no les ha muerto su producción, se puede conseguir fácilmente la que se necesita o se quiera echar. En Galicia hace falta que funcionen mas hatcherys, pero por la política de los que gobiernan la autonomía no las hay, y hay que importarla mayoritariamente de Cantabria. Mas que echar o no semilla, la mayor ventaja a la hora de producir almeja es la zona donde esta la concesión. Para explicarme mejor, dejo varias fotos de la zona:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Acdjk8
En primer plano, el puerto de Vilagarcía de Arousa, al fondo la isla de Cortegada, y al final el río Ulla.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 8x0fwo
Carril y algunos parques de cultivo que se ven en el agua, debido a los muros de piedra que los delimita. Estos están en una zona mala, de baja producción, donde el marisco tarda bastante en crecer.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Rcvub9
Los parques de cultivo que están entre Carril y la isla de Cortegada, son los mas productivos, donde crece mas rápido el marisco. Originalmente eran de mejillones y ostras, ya que hasta que aparecieron las bateas, el mejillón era marisco de lujo, y compensaba mucho cultivarlos. Las bateas lo abarataron tanto que dejo de ser rentable cultivarlo en rocas y piedras. Aunque se sigue pudiendo coger mejillón para consumo propio en las piedras y estacas. Y las ostras desaparecieron en los 60, debido a virus, contaminación, ect... Y ya no volvieron a aparecer en esta zona de la ría. Es la zona donde primero muere la almeja por abundancia de agua dulce en los peores inviernos.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2mgmb2r
Los parques de cultivo de la zona de la playa Compostela, son mas recientes, ya que a partir de los años 70, se hicieron a partir de echar barcos de arena. Fueron muy productivos, los primeros años de echar arena nueva, y tienen la ventaja de que son los últimos en que muera la almeja por abundancia de agua dulce. Cuanto mas alejados de la playa, son mejores para producir marisco. Y todavía actualmente se sigue echando arena en los parques mas alejados de la playa, los años que dan permiso para extraerla de otras zonas de la ría (dragados de los puertos).


Sobre que te lleven mas noticias sobre el sector mejillonero, es por el peso económico que tiene, empezando por el valor de sus concesiones:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2nu3ec9

Es decir que hay que tener cierto nivel económico para poder comprar una batea, incluido los barcos para ir a ella, y recoger los mejillones.

Y de porque no se hable tanto de los problemas de las almejas/berberechos, es por lo mismo de porque todavía no ha estallado una revolución violenta social en España: que la gente pobre aguantamos con nuestra situación y no nos solemos quejar hasta que reventamos.

Para mi, el mayor problema que hay, es el tema del etiquetado del marisco en Galicia. que los consumidores sepan lo que están comprando, si es almeja fina británica, almeja japónica italiana, berberecho holandés, mejillón chileno, ect..., y que no se lo vendan como marisco gallego.

eskurtze escribió:
JE_Galicia escribió: Una vez sembradas, tardan dos años en alcanzar un tamaño mínimo para la venta.

Shocked

Un placer leer sus explicaciones. Estas actividades en relación tan directa con la naturaleza creo que nos fascinan a casi todos los urbanitas.

Tengo un conocido, agricultor de la Castilla profunda, con el que me encanta hablar aunque solo sea por escuchar ese vocabulario tan particular: aventar, encucar, fanegas, trillar... Es tan interesante como aterrador, cuando habla de nitratos, plagas, semillas modificadas...

¡Todo un mundo!


Pero volvamos al mar, que esto se está poniendo realmente interesante.


¡Rock & Marisco! :Iroks:

A mi también me pasa, escuchar a otras personas hablar de sus cosas, las cosas que desconozco, siempre se me hace muy interesante.

Igualmente un placer compartir cosas sobre mi trabajo en el mar.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Joseba Vie Feb 27 2015, 22:44

JE_Galicia escribió:
alflames escribió:
JE_Galicia escribió:
El preguntar sobre lo que no se tiene ni idea, nunca es malo, ya que hay tantas cosas que desconocemos, por vivir bastante alejado de ellas. Por lo que se, en principio, no hay almejas modificadas genéticamente y registradas estilo Monsalto, lo que se hace en la hatchery es una reproducción artificial de las almejas, a cargo de biólogos ( por poner un ejemplo, estilo como la fecundación in vitro), a partir de la cual, se aprovecha toda las almejas que nacen,

pero siguiendo con lo de montsanto, hay alguna empresa que monopolice las hatcherys y os ponga el precio que le salga de los cojones y lo considereis injusto? edito: y estan en desventaja los que no tiran de hatcherys respecto a los que si?

y porque si se lleva 2 años hablando de los mejillones sin parar, de lo que has contado que le pasa a las almejas/berberechos se habla menos? es solo porque como se mueren no pueden "envenenar a nadie" ?

El precio de la semilla creo no es abusivo e injusto. En principio, si las hatcherys no les ha muerto su producción, se puede conseguir fácilmente la que se necesita o se quiera echar. En Galicia hace falta que funcionen mas hatcherys, pero por la política de los que gobiernan la autonomía no las hay, y hay que importarla mayoritariamente de Cantabria. Mas que echar o no semilla, la mayor ventaja a la hora de producir almeja es la zona donde esta la concesión. Para explicarme mejor, dejo varias fotos de la zona:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Acdjk8
En primer plano, el puerto de Vilagarcía de Arousa, al fondo la isla de Cortegada, y al final el río Ulla.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 8x0fwo
Carril y algunos parques de cultivo que se ven en el agua, debido a los muros de piedra que los delimita. Estos están en una zona mala, de baja producción, donde el marisco tarda bastante en crecer.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Rcvub9
Los parques de cultivo que están entre Carril y la isla de Cortegada, son los mas productivos, donde crece mas rápido el marisco. Originalmente eran de mejillones y ostras, ya que hasta que aparecieron las bateas, el mejillón era marisco de lujo, y compensaba mucho cultivarlos. Las bateas lo abarataron tanto que dejo de ser rentable cultivarlo en rocas y piedras. Aunque se sigue pudiendo coger mejillón para consumo propio en las piedras y estacas. Y las ostras desaparecieron en los 60, debido a virus, contaminación, ect... Y ya no volvieron a aparecer en esta zona de la ría. Es la zona donde primero muere la almeja por abundancia de agua dulce en los peores inviernos.

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2mgmb2r
Los parques de cultivo de la zona de la playa Compostela, son mas recientes, ya que a partir de los años 70, se hicieron a partir de echar barcos de arena. Fueron muy productivos, los primeros años de echar arena nueva, y tienen la ventaja de que son los últimos en que muera la almeja por abundancia de agua dulce. Cuanto mas alejados de la playa, son mejores para producir marisco. Y todavía actualmente se sigue echando arena en los parques mas alejados de la playa, los años que dan permiso para extraerla de otras zonas de la ría (dragados de los puertos).


Sobre que te lleven mas noticias sobre el sector mejillonero, es por el peso económico que tiene, empezando por el valor de sus concesiones:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2nu3ec9

Es decir que hay que tener cierto nivel económico para poder comprar una batea, incluido los barcos para ir a ella, y recoger los mejillones.

Y de porque no se hable tanto de los problemas de las almejas/berberechos, es por lo mismo de porque todavía no ha estallado una revolución violenta social en España: que la gente pobre aguantamos con nuestra situación y no nos solemos quejar hasta que reventamos.

Para mi, el mayor problema que hay, es el tema del etiquetado del marisco en Galicia. que los consumidores sepan lo que están comprando, si es almeja fina británica, almeja japónica italiana, berberecho holandés, mejillón chileno, ect..., y que no se lo vendan como marisco gallego.

eskurtze escribió:
JE_Galicia escribió: Una vez sembradas, tardan dos años en alcanzar un tamaño mínimo para la venta.

Shocked

Un placer leer sus explicaciones. Estas actividades en relación tan directa con la naturaleza creo que nos fascinan a casi todos los urbanitas.

Tengo un conocido, agricultor de la Castilla profunda, con el que me encanta hablar aunque solo sea por escuchar ese vocabulario tan particular: aventar, encucar, fanegas, trillar... Es tan interesante como aterrador, cuando habla de nitratos, plagas, semillas modificadas...

¡Todo un mundo!


Pero volvamos al mar, que esto se está poniendo realmente interesante.


¡Rock & Marisco! :Iroks:

A mi también me pasa, escuchar a otras personas hablar de sus cosas, las cosas que desconozco, siempre se me hace muy interesante.

Igualmente un placer compartir cosas sobre mi trabajo en el mar.

La verdad que es muy interesante, como el topic que abriste hace meses.

Y mientras te leía, estaba pensando -fuera de bromas- en como sería una peli o serie tipo "La isla mínima" o "True Detective" ambientada en tu zona Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Sáb Feb 28 2015, 01:00

Muchisimas gracias JE, de este tema no tengo ni idea, y la explicacion que das de por que no hay quejas, pues :/

y gracias por las fotos junto con la explicacion, que aunque la familia de mi madre vivio en cesures desde el 48 hasta el 70?¿? la parte oeste de la ria es la que conozco porque es la que esta mas cerca de sanxenxo que es donde solia veranear con mis padres y ademas la ultima vez que veranee por ahi fue en o grove y lo mas que me acerque por ahi fue a illa de arousa (que me encantó, flipé), a villagarcia llevo unos 20 años sin ir

que la concesion de una batea puede costar un millon de euros? o de un conjunto de ellas? y es posible que con la cantidad de ellas que hay algun listo cuele por alli la suya de estrangis? jamas se me habia pasado por la cabeza que los mejillones diesen mucha pasta, en la ria de vigo los rendimientos de mejillon son parecidos? y en la zona que hay entre combarro y tambo?

y si los rendimientos de berberecho y almeja son mejores al estar lejos del rio, la zona que hay entre la toja y el grove es la mejor de la ria?

y tranquilo, que no tengo dinero para una concesion : PPPPPPPPPPPPPPPP y lo mas cerca que he estado yo de eso fue una noche hace 17 años que en silgar (sanxenxo) aprovechando que la marea estaba bajisima jodi unos zapatos y me desgracie las manos con los putos erizos muertos para pillar 8 o 9 navajas, eso si, me las comí afro
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por freakedu Sáb Feb 28 2015, 12:07

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Tumblr_nk4mdiHBu51qdtwx3o1_1280

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Señor Bolardo Sáb Feb 28 2015, 14:09

Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por jojomojo Sáb Feb 28 2015, 14:40

Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sue Sáb Feb 28 2015, 17:25

Como es el día de Andalucía pienso en todo lo que hemos luchado en este país y como nos vemos... Qué pena, la verdad. De tanto en tanto conviene refrescar la memoria.






Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Coltrane Sáb Feb 28 2015, 17:27

Blai escribió:Como es el día de Andalucía pienso en todo lo que hemos luchado en este país y como nos vemos... Qué pena, la verdad. De tanto en tanto conviene refrescar la memoria.







Joe estaba muy apegado a Andalucía



Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Sue Sáb Feb 28 2015, 17:38

Napoleon Wilson escribió:

Joe estaba muy apegado a Andalucía




Sí, sí, él y unos cuantos cogieron picos y palas para desenterrar a Lorca... qué tío. Por eso me encanta. cheers
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Coltrane Sáb Feb 28 2015, 17:40

Blai escribió:
Napoleon Wilson escribió:

Joe estaba muy apegado a Andalucía




Sí, sí, él y unos cuantos cogieron picos y palas para desenterrar a Lorca... qué tío. Por eso me encanta.  cheers
cheers

como Leonard

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Señor Bolardo Sáb Feb 28 2015, 17:43

jojomojo escribió:
Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.

Yo siempre lo pongo en silencio, escuchando música. Así es como me escucho los 1001, de hecho.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Rasputin Sáb Feb 28 2015, 18:08

Señor Bolardo escribió:
jojomojo escribió:
Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.

Yo siempre lo pongo en silencio, escuchando música. Así es como me escucho los 1001, de hecho.

Dice mi mujer que va por encima del 450 Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Rasputin Sáb Feb 28 2015, 18:15

Rasputin escribió:
Señor Bolardo escribió:
jojomojo escribió:
Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.

Yo siempre lo pongo en silencio, escuchando música. Así es como me escucho los 1001, de hecho.

Dice mi mujer que va por encima del 450 Rolling Eyes

Concretamente el 463 Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Vodka Sáb Feb 28 2015, 19:28

Rasputin escribió:
Rasputin escribió:
Señor Bolardo escribió:
jojomojo escribió:
Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.

Yo siempre lo pongo en silencio, escuchando música. Así es como me escucho los 1001, de hecho.

Dice mi mujer que va por encima del 450 Rolling Eyes

Concretamente el 463 Wink

Mr. Bolardo, pero si lo vuelves a instalar te sincronizas con el facebook y te lleva a tu nivel.
Yo por el 477 Cool
Vodka
Vodka

Mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por freakedu Sáb Feb 28 2015, 20:57

Vodka escribió:
Rasputin escribió:
Rasputin escribió:
Señor Bolardo escribió:
jojomojo escribió:
Señor Bolardo escribió:Esta mañana he desinstalado por error el Candy Crush. Iba por el nivel 580.

Pero está bien. Amplían los niveles a ritmo más rápido que tú te los puedes pasar, por lo que es imposible llegar al final.

Eso es devoción.

Pero no entiendo como alguien puede pasar del nivel 347.
Ahí me he parado.
Se acabó mi love affair con los ruiditos.
Imposible.

Yo siempre lo pongo en silencio, escuchando música. Así es como me escucho los 1001, de hecho.

Dice mi mujer que va por encima del 450 Rolling Eyes

Concretamente el 463 Wink

Mr. Bolardo, pero si lo vuelves a instalar te sincronizas con el facebook y te lleva a tu nivel.
Yo por el 477 Cool

Pero no seáis cabrones, ahora que se había quitado... Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Requexu Sáb Feb 28 2015, 21:13

El candy crush ese que es como el tetris y el columns?
Requexu
Requexu

Mensajes : 11324
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por eskurtze Sáb Feb 28 2015, 21:49

JE_Galicia escribió:Y las ostras desaparecieron en los 60, debido a virus, contaminación, ect... Y ya no volvieron a aparecer en esta zona de la ría.

Temazo.
La gente mayor de los pueblos de interior hablan de merma o casi desaparición de animales que hace 50 años, según cuentan, campaban a sus anchas por los montes. Culpan muchas veces "a toda esa mierda que se echa ahora al campo". De la misma manera, siempre me ha dejado un tanto pensativa cómo puede ser que seres vivos como pulpos, mejillones, etc., que parecen tan sensibles a los cambios del medio, sobrevivan estando el nivel de contaminación del mar como se dice que está.

ni puta idea, tú

JE_Galicia escribió:El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Acdjk8

Se me habían olvidado todas las horas que pasé mirando desde Riazor ese color tan especial en el agua que no he vuelto a ver en ningún otro sitio.  

cloud9
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1434
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Joseba Dom Mar 01 2015, 00:27

Algún día os hablaré de mi amigo el putero.

Me acaba de enviar un whatsapp que ni siquiera yo voy a reproducir aquí.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por freakedu Dom Mar 01 2015, 11:17

Por si alguien dudaba de la carrera jolibudiense de Sonia Monroy:


_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Joseba Lun Mar 02 2015, 00:02

Esta mañana ha habido hostias en el bar de abajo. Parece ser que un par de negros enfarlopados la han tenido con uno de los dueños del garito por querer marcharse sin pagar. Se han puesto farruquitos y han destrozado una cristalera dándose a la fuga.

El dueño me ha dicho que le ha jodido más que no pagasen la consumición que el precio de la cristalera.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por JE_DD Lun Mar 02 2015, 18:59

Joseba escribió:

La verdad que es muy interesante, como el topic que abriste hace meses.

Y mientras te leía, estaba pensando -fuera de bromas- en como sería una peli o serie tipo "La isla mínima" o "True Detective" ambientada en tu zona Laughing Laughing Laughing

Espero que tus ideas fructifiquen en un guión. Lo mejor es que puedas visitar la zona. Hay sitios bastante recomendables dentro de la ría de Arousa, que tiene la particularidad de que la costa norte pertenece a la provincia de La Coruña y la costa sur de donde soy, pertenece a la provincia de Pontevedra. Por mi parte, tengo pendiente Euskadi por visitar, ya que nunca he estado allí


alflames escribió:Muchisimas gracias JE, de este tema no tengo ni idea, y la explicacion que das de por que no hay quejas, pues :/

y gracias por las fotos junto con la explicacion, que aunque la familia de mi madre vivio en cesures desde el 48 hasta el 70?¿?  la parte oeste de la ria es la que conozco porque es la que esta mas cerca de sanxenxo que es donde solia veranear con mis padres y ademas la ultima vez que veranee por ahi fue en o grove y lo mas que me acerque por ahi fue a illa de arousa (que me encantó, flipé), a villagarcia llevo unos 20 años sin ir

que la concesion de una batea  puede costar un millon de euros? o de un conjunto de ellas? y  es posible que con la cantidad de ellas que hay algun listo cuele por alli la suya de estrangis? jamas se me habia pasado por la cabeza que los mejillones diesen mucha pasta, en la ria de vigo los rendimientos de mejillon son parecidos? y en la zona que hay entre combarro y tambo?

y si los rendimientos de berberecho y almeja son mejores al estar lejos del rio, la zona que hay entre la toja y el grove es la mejor de la ria?

y tranquilo, que no tengo dinero para una concesion : PPPPPPPPPPPPPPPP y lo mas cerca que he estado yo de eso fue una noche hace 17 años que en silgar (sanxenxo) aprovechando que la marea estaba bajisima jodi unos zapatos y me desgracie las manos con los putos erizos muertos para pillar 8 o 9 navajas, eso si, me las comí afro

Hablar de las problemáticas de un sector, como el marisquero, que en la cofradía de Carril, esta dividido en parquistas, mariscadoras a pie y a flote, es bastante complicado de explicar, ya que hay muchos factores y choques de intereses, incluida la Xunta de Galicia y su política de pesca. Y para que las quejas lleguen como noticia al resto de España, tienen que ser bastante fuertes y violentas. Un conflicto que a mi y al resto de parquistas no nos afecta, es el que tienen las mariscadoras de a pie con los de a flote por la zona de las Malveiras:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Vcyzur


El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 14e86jc

Esa es la zona de las Malveiras, unos islotes que estan cerca de la isla de Cortegada. Y al fondo, las bateas de mejillones. Referente a las bateas, lo que te puedo contar, es que cada polígono tiene su numero marcado de bateas, y que cada una tiene su numero de identificación, y que en la actualidad, es imposible tener una batea ilegal en el mar, debido a las inspecciones de pesca:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Nqz3uf

Y poco mas te puedo decir del sector mejillonero, ya que no estoy involucrado en él. Eso si, las inspecciones sorpresa de pesca, también nos afecta, cuando nos toca, como la última del 11 de diciembre del año pasado:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2cgj8z9
El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 28qz313

que tuvo la siguiente consecuencia:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 2rr3rwi

Y del resto de zonas marisqueras de la ría y de las otras rías, no puedo opinar, ya que no trabajo en ellas.


eskurtze escribió:
JE_Galicia escribió:Y las ostras desaparecieron en los 60, debido a virus, contaminación, ect... Y ya no volvieron a aparecer en esta zona de la ría.
 Temazo.  La gente mayor de los pueblos de interior hablan de merma o casi desaparición de animales que hace 50 años, según cuentan, campaban a sus anchas por los montes. Culpan muchas veces "a toda esa mierda que se echa ahora al campo". De la misma manera, siempre me ha dejado un tanto pensativa cómo puede ser que seres vivos como pulpos, mejillones, etc., que parecen tan sensibles a los cambios del medio, sobrevivan estando el nivel de contaminación del mar como se dice que está.  ni puta idea, tú  Se me habían olvidado todas las horas que pasé mirando desde Riazor ese color tan especial en el agua que no he vuelto a ver en ningún otro sitio.    cloud9
 

Si, que en el mar también afecta la contaminación. De niño, me refiero a finales de los 70 y principios de los 80, recuerdo ver delfines acercarse a esta zona. Y hace bastantes años que no se ve ninguno. Como curiosidad, decirte que en la isla de Cortegada, además del bosque de Laurel mas grande de Europa, hay caballos y jabalíes salvajes. Estos últimos dieron problemas el año pasado a los parquistas de la zona de la Rosa, ya que de noche, con la marea baja, se acercaban a esos parques de cultivo para comer las almejas:

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Oa64ib

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 14ya70o

Y dejo de enrollarme...
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Joseba Lun Mar 02 2015, 19:22

JE_Galicia escribió:
Joseba escribió:

La verdad que es muy interesante, como el topic que abriste hace meses.

Y mientras te leía, estaba pensando -fuera de bromas- en como sería una peli o serie tipo "La isla mínima" o "True Detective" ambientada en tu zona Laughing Laughing Laughing

Espero que tus ideas fructifiquen en un guión. Lo mejor es que puedas visitar la zona. Hay sitios bastante recomendables dentro de la ría de Arousa, que tiene la particularidad de que la costa norte pertenece a la provincia de La Coruña y la costa sur de donde soy, pertenece a la provincia de Pontevedra. Por mi parte, tengo pendiente Euskadi por visitar, ya que nunca he estado allí


Podemos hacer una cosa con toda confianza: Te vienes unos días a Euskadi y aquí tienes casa. Y yo ídem en Galicia. Si eso, hablamos. Wink

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por alflames Lun Mar 02 2015, 19:39

te has currado los posts un monton otra vez, muchas gracias
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Requexu Lun Mar 02 2015, 20:22

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 B_HInj2XIAAtCwq

Espero que sea un fake
Requexu
Requexu

Mensajes : 11324
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses - Página 19 Empty Re: El topic de la nueva era de los nadaquedecirenses

Mensaje por Txemari Lun Mar 02 2015, 20:22

Hostia puta como bajaba el ebro hoy.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.