The Byrds

+61
Morlocs
RockRotten
Davies
Bokor
Travis Bickle
Admin Blas
eldritch
Pogue Mahone
elbrujo69
kaneda
Gallardo
copter76
Coltrane
psycho-sonic
lullaby
Dan Defensor
Nashville
hachimaki
Sikander
Little Bastard
káiser
Stoner
Funkymen
Joseba
Charlie don't surf
Mr. Mini-Mite
luis
katrastrov
jesus jimenez
Morka
Dumbie
from the mars hotel
Refrescospepito
Arturo Bandini
Le Bichô
Sugerio
cablehogue
k7
cesare
pinkpanther
Jano
SAL PARADISE
asdasdash
coolfurillo
Starsailor
Murdock
KIM_BACALAO
Mr. Mini-Mate
watts
®Lucy Lynskey
Susie Q
El Puto Fary
Curtis Loew
polaris
sanfreebird72
Geme
joselette
Pendejo
R'as Kal Bhul
clint eastwood
Pigs on the Wing 1
65 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 21 Jun 2009 - 10:52

The Byrds - Página 3 133+-+The+Byrds+-+Sweetheart+Of+The+Rodeo+-+1968


Cafe con leche y Sweetheart of the Rodeo sonando en la tranquilidad de una mañana de domingo.

Sin más documentación que los apuntes que pueda encontrar en mi ya cada vez menos fiable memoria y alguna consulta a la wiki, con más cariño que rigor, voy a dejar unos comentarios sobre este disco de byrds, en los que esta maravillosa banda, se vuelve a reinventar una vez más.

No exagero si digo que cuando ahora escuchamos a Ryan Adams, o a Steve Earle o a ese joven Tweedy de los Uncle Tupelo, a Jayhawks, o los American Recording de Johnny Cash; nos parece lo más normal del mundo, ese country rock o americana con esos toques de ambos estilos que tan bien parecen llevarse.

Pero en 1968, las cosas no eran así, y la procedencia de ambas músicas –country y rock- era bien distinta, y quizá es en este disco dónde si no forman pareja por primera vez, si es cuando lo hacen con tal maestría, que Sweetheart of The Rodeo será el precedente y el lugar dónde miren y han mirado, cualquiera que ha dirigido su música por estos derroteros.

La idea inicial del disco era más amplia, un compendio, una obra magna, que recogiese toda la tradición americana desde los orígenes del country traumatizados por el rock. En el camino se queda el proyecto, para terminar siendo un puñado de temas –la mayoría versiones- de una belleza encomiable, en el para mi mejor disco de country rock que ha parido la música.

De la vieja lucha de egos en los byrds, ya sólo nos quedan Roger McGuinn y Chris Hillman, y entra en la formación un joven Gram Parsons, que poco durará en la banda, y cuya presencia en este disco fue mutilada cruelmente por McGuinn, con marcha de Hillman y el propio Parsons para fundar los flying burrito brothers , pero eso ya es otra historia.


1.- You Ain't Going Nowhere.

Arranca el disco con una versión de dylan y canción que es la biblia del country rock a mi parecer. Mil veces versioneada, recuerdo con cariño ese final de concierto, en una pequeña sala de Madrid, dónde la hermana de Earle y su marido, nos deleitaron con esta versión. Curtis Loewe estaría pensando en Dylan. Pero yo pensaba en los Byrds.

Tantas veces interpretada y por tantos artistas, me ha apetecido dejar aquí la versión de mis queridos sadies, con Louris (jayhawks) de invitado.






2.- I Am a Pilgrim.

Este segundo tema es un clásico tradicional de bluegrass, arreglado por McGuinn y Hillman y con voz de este último.

Me gusta pensar que deciden incluirla después de ver esta actuación: cash, june y pete.






3.- The Christian Life.

Versión de los hermanos Louvin, de gran belleza, pero que se queda en la mitad de la mitad cantada por McGuinn con respecto a la grabación primera con Parsons en la voz.

Y esta es la cruel historia de este disco, que muchos conoceréis, y a la que este tema me da juego para comentar.

Las voces solistas de Parsons se fueron a tomar por culo, y se regrabaron las canciones con la voz de McGuinn.

¿por qué? Yo siempre pensé que era un tema de envidias y celos, algo habitual en los byrds, que siempre ha sido un corral con demasiados gallos –y de ahí quizá su grandeza-, pero hay quién mantiene que el motivo fue otro, una prohibición legal por un contrato con otra discográfica que tenía firmado Parsons.

Fuese el motivo que fuese, el disco se edita sin la voz de Parsons.
Si este disco es perfecto ¿Cómo habría sido con la voz de Gram Parsons? Los bonus y extra tracks, dónde se recogen tomas de las sesiones tal y como iban a ser grabadas en un principio nos hacen darnos cuenta que por un motivo u otro, se capó el que hubiera sido –sino lo es pese a su mutilación- el mejor disco country rock de la historia de la música.



4.- You Don't Miss Your Water.

Tema que al parecer elige Parsons, es una versión country de un tema soul de William Bell.

No he encontrado un video antiguo, y bueno, aquí la canta con un chándal, para para hacerse una idea de cómo era el original, puede valer.






5.- You're Still On My Mind

Ahora la version es de Luke McDaniel y otra vez, ni color entre las tomas en que canta Parsons, y la versión final publicada.

De hecho siempre la he visto como un tema de Parsons, pese a no ser original suyo, quizá por haberla escuchado miles de veces a cargo de Fliyng Burrito.





6- Pretty Boy Floyd

Un tema de Woody Guthrie con bajos, steels, mandolinas … preciosa.



7 y 8.- Hickory Wind" y "One Hundred Years from Now.

Los dos temas que firma Parsons, y el momento álgido del álbum. Se me enrojecen los ojos de pensar lo que podría haber sido esta banda con Gram, Hillman y McGuinn sacando disco tras disco, ese lo que pudo haber sido y no fue.

Si digo que One Hundred Years from Now es una de las canciones de mi vida no miento. Si digo que es el mejor tema que compuso Parsons tampoco.

Y en lo referente a la influencia de este disco en la música actual, no puede haber mejor muestra que esta versión a cargo de Wilco.







9.- Blue Canadian Rockies-

Segundo tema que canta Hillman, se trata de una versión de cindy Walker.


The Byrds - Página 3 CindyWalker2



10.- Life in Prison.

Y en este repaso a la historia de las raíces de la música americana, no podía faltar Merle Haggard.






11.- Nothing Was Delivered.

Y McGuinn que no deja de estar obsesionado con la figura de Dylan, si abre el disco con él lo vuelve a cerrar con otro tema de las basement tapes.





Y por polemizar un poco, diré que los byrds como casi siempre, superan cualquier grabación original de Dylan. Curtis jódete si lees esto, y haber hecho tu los comentarios al disco. Laughing





Para terminar decir que es IMPRESCINDIBLE tener la grabación de este disco con los bonus de temas cantados por Parsons, y al efecto dejo un enlace, que no es la más completa –hay una con dos cds- y si la del 97 con los bonus.


http://rapidshare.com/files/158977922/The_Byrds_-_1968_-_Sweetheart_Of_The_Rodeo__Remastered_Bonus_.rar |


Espero con impaciencia vuestros cometarios al disco.

Gracias a todos por este pequeño homenaje a los byrds.
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Geme Dom 21 Jun 2009 - 11:06

Bravo Gálvez, bravo
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Dom 21 Jun 2009 - 13:06

cheers

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 21 Jun 2009 - 13:13

PLdG escribió:


Espero con impaciencia vuestros cometarios al disco.

Gracias a todos por este pequeño homenaje a los byrds.


geme escribió:Bravo Gálvez, bravo.



Curtis Loew escribió:cheers




Comprendo que es domingo por la mañana, pero ... la madre que os parió.

Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Geme Dom 21 Jun 2009 - 13:22

PLdG escribió:
PLdG escribió:


Espero con impaciencia vuestros cometarios al disco.

Gracias a todos por este pequeño homenaje a los byrds.


geme escribió:Bravo Gálvez, bravo.



Curtis Loew escribió:cheers









Comprendo que es domingo por la mañana, pero ... la madre que os parió.

Laughing

Es que la verdad que hay poco más que añadir.

Este fue el primer disco de los Byrds que escuché y me dejo enamorado para los restos. Las versiones de Dylan poco le tienen que envidiaar a las originales, por no decir nada-

Mis temas favoritos por destacar alguno son One Hundred Years from Now y esa maravillosa manera de empezar el disco You Ain't Going Nowhere.


DISCAZO con mayúsculas y creo que uno de los discos más influyentes en la historia de la música
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Dom 21 Jun 2009 - 13:39

PLdG escribió:
PLdG escribió:


Espero con impaciencia vuestros cometarios al disco.

Gracias a todos por este pequeño homenaje a los byrds.


geme escribió:Bravo Gálvez, bravo.



Curtis Loew escribió:cheers




Comprendo que es domingo por la mañana, pero ... la madre que os parió.

Laughing


Y da gracias que he sido capaz de poner un careto de estos... Laughing

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Dom 21 Jun 2009 - 14:51

Ya he dicho alguna vez antes en el topic que prefiero la primera etapa del grupo a la más country-rock, pero éso no quita para reconocer que el Sweetheart of the rodeo es enorme y uno de los discos más influyentes de la historia como ya habeís dicho. Estupenda crítica, Gálvez. Wink
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por joselette Lun 22 Jun 2009 - 13:13

The Byrds - Página 3 49-29 axl

Y ahora me lo pincho, hala
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por cablehogue Lun 22 Jun 2009 - 14:18

bien galvez, bien... mi disco preferido de los byrds... y eso que como bien dices eliminaron la voz de parsons... a este respecto yo siempre había oído y leído (de hecho en uno de los últimos nºs del ruta lo comentan en un imprescindible artículo sobre los orígenes del country-rock) que era debido a problemas con la discográfica... aunque no sé porqué en algunas pistas sí dejaron su voz...

la verdad es que me cuesta quedarme con alguna canción, aunque coincido con geme en que el comienzo con "you ain't going nowhere" es sin duda uno de los momentos álgidos del álbum... pero ya digo que es difícil elegir... "you don't miss your water", "hickory wind"... de la versión en cd del 97, que es la que has colgado, además de las tomas con la voz de parsons, me quedo con "lazy days", incluida también en el 2º disco de los burrito bros...

de tu comentario sobre los originales de dylan y su supuesta mejoría en las versiones de los byrds, no diré nada... bueno sí... mal gálvez, mal... impropio de ti...

por cierto... ayer cuando me levanté, un poco más tarde que tú, también me pinché el disco... perfecto para una soleada mañana de domingo, acompañándolo con un cafetazo y un buen canuto... luego vi el post y dije... viva gálvez!!!

PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera... y lo de emmylou harris... esta tipa cada día está más joven... pacto con el diablo... y con el cirujano plástico... madre mía...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 22 Jun 2009 - 14:34

muchas gracias por vuestras palabras

Embarassed
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por cablehogue Lun 22 Jun 2009 - 14:37

PLdG escribió:muchas gracias por vuestras palabras

Embarassed

qué menos joder... con lo que nos ha costado...

Laughing Laughing Laughing
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 22 Jun 2009 - 14:38

cablehogue escribió:
PLdG escribió:muchas gracias por vuestras palabras

Embarassed

qué menos joder... con lo que nos ha costado...

Laughing Laughing Laughing

Ahora el siguiente ...

honeybee creo que se ofrecía voluntaria

whistling2
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Lun 22 Jun 2009 - 14:46

joselette escribió:The Byrds - Página 3 49-29 axl

Y ahora me lo pincho, hala

y yo fregando. seras mamoncette!!
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por pinkpanther Lun 22 Jun 2009 - 14:49

Grande Galvez!!!!.

Estoy contigo en que los Byrds mejoran las canciones de Dylan, ya se que el negro y cable no piensan igual, pero soy más de los Byrds que de Dylan.
También creo que el que no canté Parsons en ese grupo fue por temas con la discográfica no porque McGuinn le ninguneara, es más creo que McGuinn fue bastante tolerante en ese aspecto no era un lider que exigiera el protagonismo del grupo, dejaba bastante margen al resto para componer.
También pienso un poco como Coolfu, prefiero sus 5 primeros discos que este "Sweetheart.....", pero hay que reconocer la importancia, como bien dice Galvez, que tuvo este disco en la historia de la musica.
Y por último decir que mis temas favoritos del disco son los dos que compuso Parsons y sobre todo ese final con "Nothing Was Delivered".
Una pena que Gram no siguiera en el grupo, en teoría fue por la famosa gira en Sudafrica, en realidad creo que quería ir a su aire, aunque vete tu a saber.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Lun 22 Jun 2009 - 17:22

cablehogue escribió:PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera...


Menuda versión se calzaron los Crowes en el concierto de La Riviera en el tour de "Three Snakes...".

axl

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Lun 22 Jun 2009 - 17:55

Curtis Loew escribió:
cablehogue escribió:PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera...


Menuda versión se calzaron los Crowes en el concierto de La Riviera en el tour de "Three Snakes...".

axl

creo que en ese concierto no fue

pale
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Lun 22 Jun 2009 - 18:14

polaris escribió:
Curtis Loew escribió:
cablehogue escribió:PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera...


Menuda versión se calzaron los Crowes en el concierto de La Riviera en el tour de "Three Snakes...".

axl

creo que en ese concierto no fue

pale


Cómo que no???!!!


The Black Crowes
07 February 1997 - Sala Riviera - Madrid, Spain [ EUR ]

S E T L I S T

One Mirror Too Many
Black Moon Jam -> Black Moon Creeping
Could I've Been So Blind
Downtown Money Waster ->
Share the Ride ->
Gone
Girl From A Pawnshop
Middle Eastern Jam -> Thorn In My Pride
Blackberry
One Hundred Years From Now
Evil Eye
Nonfiction -> Space Jam ->
Hard To Handle

- encore -

Good Friday
Silver Train
Jealous Again


Laughing Laughing

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Lun 22 Jun 2009 - 20:28

Curtis Loew escribió:
polaris escribió:
Curtis Loew escribió:
cablehogue escribió:PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera...


Menuda versión se calzaron los Crowes en el concierto de La Riviera en el tour de "Three Snakes...".

axl

creo que en ese concierto no fue

pale


Cómo que no???!!!


The Black Crowes
07 February 1997 - Sala Riviera - Madrid, Spain [ EUR ]

S E T L I S T

One Mirror Too Many
Black Moon Jam -> Black Moon Creeping
Could I've Been So Blind
Downtown Money Waster ->
Share the Ride ->
Gone
Girl From A Pawnshop
Middle Eastern Jam -> Thorn In My Pride
Blackberry
One Hundred Years From Now
Evil Eye
Nonfiction -> Space Jam ->
Hard To Handle

- encore -

Good Friday
Silver Train
Jealous Again


Laughing Laughing

scratch

a ver, no te me pongas nervioso. pero en mi memoria y en la grabacion del concierto aparece Torn & Frayed de los rolinstones. a veces (pocas) la crowesbase falla

MrGreen
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 22 Jun 2009 - 21:17

Vaya dos.

Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Lun 22 Jun 2009 - 21:44

polaris escribió:
Curtis Loew escribió:
polaris escribió:
Curtis Loew escribió:
cablehogue escribió:PD: no conocía la versión de one hundred years from now a cargo de wilco... bastante cañera...


Menuda versión se calzaron los Crowes en el concierto de La Riviera en el tour de "Three Snakes...".

axl

creo que en ese concierto no fue

pale


Cómo que no???!!!


The Black Crowes
07 February 1997 - Sala Riviera - Madrid, Spain [ EUR ]

S E T L I S T

One Mirror Too Many
Black Moon Jam -> Black Moon Creeping
Could I've Been So Blind
Downtown Money Waster ->
Share the Ride ->
Gone
Girl From A Pawnshop
Middle Eastern Jam -> Thorn In My Pride
Blackberry
One Hundred Years From Now
Evil Eye
Nonfiction -> Space Jam ->
Hard To Handle

- encore -

Good Friday
Silver Train
Jealous Again


Laughing Laughing

scratch

a ver, no te me pongas nervioso. pero en mi memoria y en la grabacion del concierto aparece Torn & Frayed de los rolinstones. a veces (pocas) la crowesbase falla

MrGreen


polaris, tienes la grabación de ese concierto? Yo sí. Te la subo para que la escuches esta semana, copón. Laughing Laughing

La que tocaron delos Stones fue "Silver Train". Wink

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Lun 22 Jun 2009 - 21:58

Curtis Loew escribió:


polaris, tienes la grabación de ese concierto? Yo sí. Te la subo para que la escuches esta semana, copón. Laughing Laughing

La que tocaron delos Stones fue "Silver Train". Wink

Embarassed

joe!! pos es cierto

gambada

cheers

la memoria falla y poner los titulos en las caratulas mientras se fuma uno un petardo tambien debe afectar.

Embarassed

mis mas sinceras disculpas. asi aprovecho para escuchar el concierto de la riviera

Laughing Laughing Laughing Laughing

a esto llamo yo meter bien la gamba

Embarassed

Embarassed

Embarassed
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 22 Jun 2009 - 23:17

Y tras tener claro que Polaris tiene que tomar rabos de pasa, recordar que el siguiente disco a comentar es Dr. Byrds & Mr. Hyde, salvo que digáis otra cosa.


Está pendiente de adjudicar, así que quien lo quiera pues lo diga.

El siguiente: Ballad Of Easy Rider, está adjudicado a honeybee.



bechis
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Mar 23 Jun 2009 - 0:07

polaris escribió:
Curtis Loew escribió:


polaris, tienes la grabación de ese concierto? Yo sí. Te la subo para que la escuches esta semana, copón. Laughing Laughing

La que tocaron delos Stones fue "Silver Train". Wink

Embarassed

joe!! pos es cierto

gambada

cheers

la memoria falla y poner los titulos en las caratulas mientras se fuma uno un petardo tambien debe afectar.

Embarassed

mis mas sinceras disculpas. asi aprovecho para escuchar el concierto de la riviera

Laughing Laughing Laughing Laughing

a esto llamo yo meter bien la gamba

Embarassed

Embarassed

Embarassed


Laughing Laughing Laughing

No pasa nada!!!

Confieso que me has empezado a hacer dudar... Me he tenido que fumar uno de los tuyos para reafirmarme.

Laughing Laughing Laughing Wink

Edito: Perdón por el off-tópic... Embarassed































:Iroks:

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por joselette Mar 23 Jun 2009 - 12:26

PLdG escribió:Polaris tiene que tomar rabos
Suspect
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Invitado Mar 23 Jun 2009 - 12:28

PLdG escribió:Y tras tener claro que Polaris tiene que tomar rabos de pasa, recordar que el siguiente disco a comentar es Dr. Byrds & Mr. Hyde, salvo que digáis otra cosa.


Está pendiente de adjudicar, así que quien lo quiera pues lo diga.

El siguiente: Ballad Of Easy Rider, está adjudicado a honeybee.



bechis


Helado

No ser muy crueles por favor.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 23 Jun 2009 - 12:31

joselette escribió:
PLdG escribió:Polaris tiene que tomar rabos
Suspect

Laughing

¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?


Y honeybee, tranquila, aquí somos unos chicos muy majos -o chicxs como diría la pornoterrorista-, y reina el buen rollito perroflaútico.

Smile
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por cablehogue Mar 23 Jun 2009 - 12:35

PLdG escribió:
joselette escribió:
PLdG escribió:Polaris tiene que tomar rabos
Suspect

Laughing

¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?


Y honeybee, tranquila, aquí somos unos chicos muy majos -o chicxs como diría la pornoterrorista-, y reina el buen rollito perroflaútico.

Smile

y con el ojete bien despierto!!!

:goofy:
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Mar 23 Jun 2009 - 14:06

PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 23 Jun 2009 - 14:26

coolfurillo escribió:
PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.


cheers
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Invitado Mar 23 Jun 2009 - 14:26

coolfurillo escribió:
PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.

Es que es un buen disco Very Happy

Pero solo lo has escuchado una vez?

What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Mar 23 Jun 2009 - 16:50

Honey Bee escribió:
coolfurillo escribió:
PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.

Es que es un buen disco Very Happy

Pero solo lo has escuchado una vez?

What a Face

Anoche lo oí un par de veces y hoy otro par. Espero que suficiente para hacer una crítica potable.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por joselette Mar 23 Jun 2009 - 17:51

PLdG escribió:
joselette escribió:
PLdG escribió:Polaris tiene que tomar rabos
Suspect

Laughing

¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?


Y honeybee, tranquila, aquí somos unos chicos muy majos -o chicxs como diría la pornoterrorista-, y reina el buen rollito perroflaútico.

Smile
Helado
yo soy un humilde aprendiz. Sólo escucho los discos que recomienda Lulla
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Invitado Mar 23 Jun 2009 - 17:52

coolfurillo escribió:
Honey Bee escribió:
coolfurillo escribió:
PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.

Es que es un buen disco Very Happy

Pero solo lo has escuchado una vez?

What a Face

Anoche lo oí un par de veces y hoy otro par. Espero que suficiente para hacer una crítica potable.


Supongo que si..... Rolling Eyes Laughing

Si la haces con pasión Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por joselette Mar 23 Jun 2009 - 17:53

Honey Bee escribió:
coolfurillo escribió:
Honey Bee escribió:
coolfurillo escribió:
PLdG escribió:¿Dr. Byrds & Mr. Hyde? te animas joselette.

¿algun valiente?

Anoche le estuve dando un orejazo y de primeras me gustó más de lo que esperaba. Si nadie se anima no me importaría hacerla.

Es que es un buen disco Very Happy

Pero solo lo has escuchado una vez?

What a Face

Anoche lo oí un par de veces y hoy otro par. Espero que suficiente para hacer una crítica potable.


Supongo que si..... Rolling Eyes Laughing

Si la haces con pasión Very Happy
ya estamos Honey? pig
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Mar 23 Jun 2009 - 18:00

The Byrds - Página 3 Byrds_and_mr_hyde
http://rapidshare.com/files/126160279/1969_Dr__Byrds_and_Mr_Hyde_Part1.rar
http://rapidshare.com/files/126158607/1969_Dr__Byrds_and_Mr_Hyde_Part2.rar

Justo antes de grabar este disco en octubre del 68, Gram Parsons y Chris Hillman abandonan el grupo para formar los Flying Burrito Brothers, quedando McGuinn como único líder. Clarence White que ya había colaborado en discos anteriores pasa a ser el guitarra oficial, mientras Gene Parsons(nada que ver con Gram)se sienta a la batería, y John York, un músico de sesión que había girado con The Mamas and The Papas, ocupa el puesto de bajista. Por otra parte, y tras trabajar con Gary Usher en tres discos, será Bob Johnston(productor de Dylan desde el 65) el que se encargue de las labores de producción.
Alguno ha calificado Dr.Byrds & Mr. Hyde como el disco esquizofrénico de los Byrds y algo de eso hay. Por un lado estarían los temas más cercanos al cosmic-rock de sus inicios como This wheel's on fire, King Apathy III o Child of the universe, que contrastan fuertemente con el tono puramente country de Old blue, Nashville West, Your gentle way of loving me o Drug store truck drivin' man.
This wheel's on fire es un tema compuesto por Dylan y Rick Danko al que aquí los Byrds le dan un tratamiento muy ácido, bastante similar a la versión que posteriormente haría Dylan con The Band en The basement tapes.
Old blue y Your gentle way of loving me son puro country-rock, en las que destacan sobre todo los magníficos fraseos de guitarra de White que encajan como un guante con la voz de McGuinn.
Con Child of the universe vuelve el lado más ácido del disco, recordando pór la estructura de la canción y el sonido de las guitarras a cualquiera de los discos que grabaron Jefferson Airplane por esa época.
Nashville West es otro tema country compuesto por Gram Parsons y White mientras formaban parte de una banda llamada también Nashville West.
Drug store truck drivin' man es una canción de McGuinn y Parsons que ya había aparecido en la banda sonora de Woodstock en una version de Joan Baez en la que había cambiado la letra para criticar a Reagan que por aquel entonces era el gobernador de California.
King Apathy III posiblemente sea mi favorita del disco, aproximándose al estilo de la primera época del grupo. En ella McGuinn critica ciertas hipocresías existentes alrededor del movimiento hippie: "Middleclass suburban children, wearing costumes that reveal/Blindly follow recent pipers, with their mystical appeal".
Candy había sido compuesta anteriormente para la banda sonora del mismo título, un tema bastante cínico y de sonido oscuro que contrastaba con el tono más optimista del film(parece ser que McGuinn no comulgaba precisamente con el estilo de la película).
Bad night at the whiskey es otra de mis favoritas, un medio tiempo con el bajo en primer plano marcando el ritmo y una guitarra fabulosa de aire psicodélico al fondo dibujando imágenes.
El disco se cierra con un medley curioso que mezcla My back pages con un par de clásicos de blues, B.J. Blues y Baby what you want me to do de Jimmy Reed.
Los bonus que aparecen en la reedición son Stanley's song(otro tema country-rock en la linea de Sweetheart of the rodeo compuesto por McGuinn-Hippard), una versión alternativa de Lay lady lay sin los coros femeninos que habían aparecido en el single en su día, así como tomas descartadas de This wheel's on fire, del Medley y de Nashville West.
En resumen, Dr. Byrds & Mr. Hyde tal vez no esté al nivel de los mejores discos del grupo, pero con los suficientes temas de categoría para hacerlo más que atractivo y un disco por el que matarían la mayoría de los grupos actuales
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por joselette Mar 23 Jun 2009 - 18:16

Ole y ole coolfu!!!
Destacar la entrada de Clarence White, auténtica fiera a las seis cuerdas como queda documentado en el maravilloso directo del Royal Albert Hall salido hace bien poco a la luz.
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Sugerio Mar 23 Jun 2009 - 18:19

joselette escribió:Ole y ole coolfu!!!
Destacar la entrada de Clarence White, auténtica fiera a las seis cuerdas como queda documentado en el maravilloso directo del Royal Albert Hall salido hace bien poco a la luz.
Arrow2
Un animal.
Y bastante subestimado, por cierto.

(Grande coolfu, by the way... Wink )

_________________
The Byrds - Página 3 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

The Byrds - Página 3 Lobo-1

The Byrds - Página 3 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38882
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Mar 23 Jun 2009 - 21:30

Gracias, men. Wink
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 23 Jun 2009 - 22:53

Colfu, te ha tocada el disco más difícil de comentar.

Y no entiendo como has podido salir no sólo airoso, sino incluso brillante, porque a mi entender aciertas de pleno en el planteamiento.

Una banda por la que han pasado David Crosby, Gene Clark, Chris Hillman y Gram Parsons. No se ni como pudo McGuinn sacar este disco, no ya con dignidad, sino con momentos de brillantez.

chapeau colfu


Wink
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Mar 23 Jun 2009 - 23:33

PLdG escribió:Y tras tener claro que Polaris tiene que tomar rabos de pasa, recordar que el siguiente disco a comentar es Dr. Byrds & Mr. Hyde, salvo que digáis otra cosa.

si, mejor sera

Embarassed

y rezar para que no me anime a hacerla yo

Laughing Laughing Laughing Laughing






























Embarassed
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por polaris Mar 23 Jun 2009 - 23:38

PLdG escribió:
chapeau colfu

Arrow
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 23 Jun 2009 - 23:46

Polaris, van quedando pocos discos y los buenos buenos buenos, ya están.

Peeeero, ¿te animas al siguiente después de honeybee?
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por coolfurillo Miér 24 Jun 2009 - 1:09

PLdG escribió:Colfu, te ha tocada el disco más difícil de comentar.

Y no entiendo como has podido salir no sólo airoso, sino incluso brillante, porque a mi entender aciertas de pleno en el planteamiento.

Una banda por la que han pasado David Crosby, Gene Clark, Chris Hillman y Gram Parsons. No se ni como pudo McGuinn sacar este disco, no ya con dignidad, sino con momentos de brillantez.

chapeau colfu


Wink

Thanks, Gálvez. Siempre había oído comentarios bastante tibios sobre el disco, pero me ha sorprendido el nivel de algunos temas. Creo que en esa época McGuinn estaba tocado con una varita mágica y era capaz de sacar adelante casi él solo incluso un proyecto como éste.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 30 Jun 2009 - 23:26

Honey Bee escribió:
PLdG escribió:Y tras tener claro que Polaris tiene que tomar rabos de pasa, recordar que el siguiente disco a comentar es Dr. Byrds & Mr. Hyde, salvo que digáis otra cosa.


Está pendiente de adjudicar, así que quien lo quiera pues lo diga.

El siguiente: Ballad Of Easy Rider, está adjudicado a honeybee.



bechis


Helado

No ser muy crueles por favor.....



bounce
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Invitado Miér 1 Jul 2009 - 0:19

PLdG escribió:
Honey Bee escribió:
PLdG escribió:Y tras tener claro que Polaris tiene que tomar rabos de pasa, recordar que el siguiente disco a comentar es Dr. Byrds & Mr. Hyde, salvo que digáis otra cosa.


Está pendiente de adjudicar, así que quien lo quiera pues lo diga.

El siguiente: Ballad Of Easy Rider, está adjudicado a honeybee.



bechis


Helado

No ser muy crueles por favor.....



bounce


Cuánto esperásteis a Curtis? malditos..... Laughing

Dadme unos días.....por favor?



Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Miér 1 Jul 2009 - 0:53

Honey Bee escribió:

Cuánto esperásteis a Curtis? malditos..... Laughing

Dadme unos días.....por favor?



Rolling Eyes


Al final lo tuve que hacer yo.

Pero Curtis tenía sus motivos.


Tu ninguno, salvo la pereza -y no me refiero a la banda favorita de Lulla-.


El tiempo que quieras, que en este apartadito, sabemos que las prisas son malas consejeras.


Wink
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Vie 17 Jul 2009 - 8:09

jonibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


up


Smile
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Le Bichô Vie 17 Jul 2009 - 19:13

PLdG escribió:jonibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


up


Smile
jijijijiji
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por pinkpanther Miér 22 Jul 2009 - 12:34

coolfurillo escribió:The Byrds - Página 3 Byrds_and_mr_hyde

http://rapidshare.com/files/126160279/1969_Dr__Byrds_and_Mr_Hyde_Part1.rar
http://rapidshare.com/files/126158607/1969_Dr__Byrds_and_Mr_Hyde_Part2.rar

Justo antes de grabar este disco en octubre del 68, Gram Parsons y Chris Hillman abandonan el grupo para formar los Flying Burrito Brothers, quedando McGuinn como único líder. Clarence White que ya había colaborado en discos anteriores pasa a ser el guitarra oficial, mientras Gene Parsons(nada que ver con Gram)se sienta a la batería, y John York, un músico de sesión que había girado con The Mamas and The Papas, ocupa el puesto de bajista. Por otra parte, y tras trabajar con Gary Usher en tres discos, será Bob Johnston(productor de Dylan desde el 65) el que se encargue de las labores de producción.
Alguno ha calificado Dr.Byrds & Mr. Hyde como el disco esquizofrénico de los Byrds y algo de eso hay. Por un lado estarían los temas más cercanos al cosmic-rock de sus inicios como This wheel's on fire, King Apathy III o Child of the universe, que contrastan fuertemente con el tono puramente country de Old blue, Nashville West, Your gentle way of loving me o Drug store truck drivin' man.
This wheel's on fire es un tema compuesto por Dylan y Rick Danko al que aquí los Byrds le dan un tratamiento muy ácido, bastante similar a la versión que posteriormente haría Dylan con The Band en The basement tapes.
Old blue y Your gentle way of loving me son puro country-rock, en las que destacan sobre todo los magníficos fraseos de guitarra de White que encajan como un guante con la voz de McGuinn.
Con Child of the universe vuelve el lado más ácido del disco, recordando pór la estructura de la canción y el sonido de las guitarras a cualquiera de los discos que grabaron Jefferson Airplane por esa época.
Nashville West es otro tema country compuesto por Gram Parsons y White mientras formaban parte de una banda llamada también Nashville West.
Drug store truck drivin' man es una canción de McGuinn y Parsons que ya había aparecido en la banda sonora de Woodstock en una version de Joan Baez en la que había cambiado la letra para criticar a Reagan que por aquel entonces era el gobernador de California.
King Apathy III posiblemente sea mi favorita del disco, aproximándose al estilo de la primera época del grupo. En ella McGuinn critica ciertas hipocresías existentes alrededor del movimiento hippie: "Middleclass suburban children, wearing costumes that reveal/Blindly follow recent pipers, with their mystical appeal".
Candy había sido compuesta anteriormente para la banda sonora del mismo título, un tema bastante cínico y de sonido oscuro que contrastaba con el tono más optimista del film(parece ser que McGuinn no comulgaba precisamente con el estilo de la película).
Bad night at the whiskey es otra de mis favoritas, un medio tiempo con el bajo en primer plano marcando el ritmo y una guitarra fabulosa de aire psicodélico al fondo dibujando imágenes.
El disco se cierra con un medley curioso que mezcla My back pages con un par de clásicos de blues, B.J. Blues y Baby what you want me to do de Jimmy Reed.
Los bonus que aparecen en la reedición son Stanley's song(otro tema country-rock en la linea de Sweetheart of the rodeo compuesto por McGuinn-Hippard), una versión alternativa de Lay lady lay sin los coros femeninos que habían aparecido en el single en su día, así como tomas descartadas de This wheel's on fire, del Medley y de Nashville West.
En resumen, Dr. Byrds & Mr. Hyde tal vez no esté al nivel de los mejores discos del grupo, pero con los suficientes temas de categoría para hacerlo más que atractivo y un disco por el que matarían la mayoría de los grupos actuales.

El último disco que me compré de ellos y una grata sorpresa, había leido críticas bastante flojas y una vez escuchado varias veces resulta un albúm más que digno.
Grande coolfu como siempre.

A ver si Honey Bee se anima. Rolling Eyes


Última edición por pinkpanther el Lun 22 Ago 2011 - 13:46, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Byrds - Página 3 Empty Re: The Byrds

Mensaje por Curtis Loew Miér 22 Jul 2009 - 12:37

Pantera, no sabía que eras guitarrisrtta de Lucinda... Surprised

Laughing Wink

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.