Oscars / Razzies 2015

+35
teramano
Koikila
TheRover
Edko Fuzz
deniztek
Rayo
Miss Brownstone
Attikus
Señor Bolardo
coolfurillo
Carlton Banks
Ed Wood
Heisenberg
Txemari
Baldrick
Johnny Kashmir
swamsonite
Elephant Man
Geme
E.Corleone
iontxu
perrosajón
pinkpanther
mustaing
Sean
Blas
alflames
BillyBudd
Adso
hellpatrol
loaded
Van
Evolardo
Rikileaks
wakam
39 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Carlton Banks Lun Feb 23 2015, 14:32

Ed Wood escribió:
Carlton Banks escribió:
Ed Wood escribió:Yo creo que lo importante no es quién gane entre "Whiplash", "Hotel...", "Birdman" o "Boyhood", sino el hecho de que éste, que  es considerado como bueno entre los últimos, nos depare el tener que escoger entre éstas como las mejores, independientemente del lapso temporal. Estamos jodidos...

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 8

Últimamente me pones ese gif siempre Laughing  Pensé que lo colocabas por no estar de acuerdo en que un año en que "Whiplash", "Birdman" o "Boyhood" han sido supuestamente las mejores pelis del año es como para temblar, pero luego he visto que mi párrafo es incomprensible porque escribí  "sino el hecho de que éste", sin darme cuenta de que no había escrito "año" antes, luego ese "éste" no tiene sentido, ni el puto post  Laughing

Anyway, cubriendo el primer supuesto, y como suelo estar de acuerdo contigo en temas cinéfilos, ¿te parece que alguna de estas pelis tiene algo memorable, alguna imagen o secuencia para la historia?

Efectivamente Ed, releí tres o cuatro veces tu mensaje y me di por vencido.

Con respecto a tu pregunta, rotunmadente no. Aunque no he visto todas.
Boybluff me aburrió soberanamente. Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas y Birdman, bueno, de las tres es la que más me gustó pero no me hizo sentir absolutamente nada.

Las tres mejores películas de 2014 son Magical Girl, Nightcrawler y Carmina y Amén.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por teramano Lun Feb 23 2015, 14:35

Edko Fuzz escribió:A mí me gusta que se la hayan dado a "Birdman". Me pareció un peliculón, aunque no deja de tener gracia que el que más le habría dado, el de Mejor Actor, se lo ha comido con patatas.

Este fin de semana vi tanto "Whiplash" como "Boyhood". La primera me gustó mucho, especialmente por la forma, pero la historia está muy gastada ya. "Boyhood" me decepcionó muchísimo. Me pregunto si se hablaría tanto de ella sin el (loable y acojonante, eso sí) gimmick de rodarla durante tantos años.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Ed Wood Lun Feb 23 2015, 14:39

Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas

Espléndida definición, joder Laughing Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.

Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por gaboto Lun Feb 23 2015, 14:44

Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.
Spoiler:
PELICULÓN!!


Última edición por gaboto el Lun Feb 23 2015, 15:07, editado 1 vez
gaboto
gaboto

Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Sean Lun Feb 23 2015, 14:57

Spoiler??? Shocked
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 15:25

Ed Wood escribió:
Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas

Espléndida definición, joder Laughing  Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.


cheers
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Edko Fuzz Lun Feb 23 2015, 15:26

Ed Wood escribió:
Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas

Espléndida definición, joder Laughing  Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.


Si volvemos a lo básico es casi la historia de Mark Lenders...
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Rayo Lun Feb 23 2015, 15:33

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 B-hrU2zIIAAi3MS
Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Johnny Kashmir Lun Feb 23 2015, 15:33

Whiplash trata de jazz como podría tratar de fútbol, de karate, de papiroflexia o de sexo anal.
Sí.

Pero es más que eso. Es una película de psicópatas, como bien apuntó Jot Down en su día, "la mejor que veréis en mucho tiempo". Una cinta de boxeo ambientada en una aula. Una película nerviosa, desenfadada, eléctrica, llevada a golpe de batería con un ritmo desenfrenado, jugándose todo al final y saliendo triunfadora.

Podéis decir lo que queráis, ,pero el hecho de que pueda extrapolarse a cualquier campo no es un hecho que reduzca su nivel.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61544
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por hellpatrol Lun Feb 23 2015, 15:35

WHIPLASH mola mas que birdman y boyhoood juntas , aunque este mas vista que el tebeo, tiene mas emocion
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por swamsonite Lun Feb 23 2015, 15:38

Rayo escribió:Oscars / Razzies 2015 - Página 3 B-hrU2zIIAAi3MS

axl cheers cheers cheers

swamsonite

Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Edko Fuzz Lun Feb 23 2015, 15:39

Supongo que ya lo habrá puesto alguien, pero vale la pena que nadie se lo pierda, así que lo pongo de nuevo:



Laughing Laughing Laughing
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Ashra Lun Feb 23 2015, 15:41

gaboto escribió:Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.
Spoiler:
PELICULÓN!!

A mi esa media hora final me dejo un sabor muy amargo en la boca, la verdad.
Mis preferidas eran Whiplash y El gran hotel Budapest.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por wakam Lun Feb 23 2015, 16:19

Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 8414906888570
wakam
wakam

Mensajes : 78775
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Rayo Lun Feb 23 2015, 16:20

wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 8414906888570

Amén.
Es como poner en el CV que has tardado 12 años en sacarte la carrera.




Menuda vergüenza da eso.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por swamsonite Lun Feb 23 2015, 16:23

wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 8414906888570

Ufffffffff, qué cutre, mira que me encanta la película, pero vamos, se rueda en 12 años básicamente porque es la única forma de poder hacerlo, punto, es ridículo ponerlo en la carátula... sería como poner "250 millones $ de presupuesto" en una superproducción.

swamsonite

Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Edko Fuzz Lun Feb 23 2015, 16:25

swamsonite escribió:
wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 8414906888570

Ufffffffff, qué cutre, mira que me encanta la película, pero vamos, se rueda en 12 años básicamente porque es la única forma de poder hacerlo, punto, es ridículo ponerlo en la carátula... sería como poner "250 millones $ de presupuesto" en una superproducción.

Pues sigue siendo una de las bazas que se usan en la promo de superproducciones.

Puto marketing...

Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por BillyBudd Lun Feb 23 2015, 17:20

Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.

En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.

Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.

Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
 
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay  soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.

Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.

En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
 
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una  trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.

Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.


Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por salchi Lun Feb 23 2015, 20:11

BillyBudd escribió:Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.

En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.

Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.

Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
 
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay  soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.

Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.

En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
 
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una  trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.

Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.


Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.

Te apuesto un katxi a que te gusta bastante más The Theory of Everything que The Imitation Game pirat

Mi lista sería:

Boyhood >>> Whiplash >> The Theory of Everything > The Grand Budapest Hotel > Birdman > The Imitation Game

American Sniper y Selma pendientes para verlas en cine cómo molaaaa!
salchi
salchi

Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por salchi Lun Feb 23 2015, 20:13

Por cierto, muy interesante leerte como siempre Billy, que no lo he dicho antes.

Un saludo, amigo mío hi
salchi
salchi

Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por gaboto Lun Feb 23 2015, 20:24

Ashra escribió:
gaboto escribió:Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.
Spoiler:
PELICULÓN!!

A mi esa media hora final me dejo un sabor muy amargo en la boca, la verdad.
Mis preferidas eran Whiplash y El gran hotel Budapest.
Los 30 minueos finales, sin hacerse pesados, son la clave para un final feliz; O por decirlo de otra forma el billete para ganar algún oscar. Pero repito para mi la primera 1h30min tiene tantos momentos geniales, q puedo aceptar ese final. Hasta el batería y su música que acompaña la peçlícula me gusta.
gaboto
gaboto

Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Baldrick Lun Feb 23 2015, 20:47

Yo me quedo satisfecho. Las que me parecían 3 mejores pelis son las que se han repartido casi todo y con eso me vale.
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Adso Lun Feb 23 2015, 20:50

Pues ojo que hay rumores de secuela de Boyhood. Que imagino que podremos disfrutar... en el 2027. Laughing
Adso
Adso

Mensajes : 32826
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por BillyBudd Lun Feb 23 2015, 21:01

salchi escribió:
BillyBudd escribió:Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.

En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.

Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.

Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
 
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay  soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.

Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.

En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
 
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una  trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.

Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.


Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.

Te apuesto un katxi a que te gusta bastante más The Theory of Everything que The Imitation Game pirat

Mi lista sería:

Boyhood >>> Whiplash >> The Theory of Everything > The Grand Budapest Hotel > Birdman > The Imitation Game

American Sniper y Selma pendientes para verlas en cine cómo molaaaa!

No me apuesto ese katxi  Laughing

La verdad es que The Theory of Everything y The Imitation Game las veo un poco del mismo palo: correcta factura, academicismo y convencionalidad. Cine un poco insustancial. Pero como la primera no la he visto, tampoco puede ser categórico con ella, claro. Así que puedes tener razón.

Y otro saludo para ti, con apuesta o no, ese katxi ya nos lo tomaremos  hi
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por keith_caputo Miér Feb 25 2015, 01:07

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers axl axl axl axl axl axl axl axl axl



keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30263
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Elephant Man Dom Mar 01 2015, 20:31

Bueno, ya he visto también La teoría del todo. No está mal, me ha gustado mas que The Imitation Game. La veo mas honesta.
Tanto Eddie Redmayne como Felicity Jones hacen un gran papel.
Me faltan aun Boyhood y Gran hotel Budapest.
Por ahora:

Birdman=Whiplash (no me decido) > The Theory of everything > The imitation game
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38848
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscars / Razzies 2015 - Página 3 Empty Re: Oscars / Razzies 2015

Mensaje por Van Dom Mar 01 2015, 21:33

Adso escribió:Pues ojo que hay rumores de secuela de Boyhood. Que imagino que podremos disfrutar... en el 2027. Laughing

Girlhood, sobre la vida de la hermana Laughing Laughing
Van
Van

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.