LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

+66
the beautiful loser
polaris
red ryder
soundchaser
RickMahorn
clashcityrockers
CountryJoe
celtasnake
Nashville
sonic buzzard
xailor
millino
Ricky´s Appetite
Godofredo
elbrujo69
markustico
Starsailor
Steve Trumbo
Dumbie
icarus
DarthMercury
loaded
Vampa
alflames
salchi
rebellion
Elephant Man
Rhonda
PLdG
Geme
Refrescospepito
el barón
borogis
dumb
Dust N Bones !?
káiser
sapir
Miss Brownstone
Little Bastard
deniztek
candy
Logan
kraneo
SAL PARADISE
Rayo
Bar Biquernes
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
coolfurillo
Pike
cablehogue
Enric67
Annie
Ashra
uno cualquiera
Eric Sachs
pinkpanther
PaulKossoff
elway
morley
Coltrane
Pendejo
javi clemente
watts
Kupak
eskoriez
70 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por eskoriez 25.11.14 1:14

The Band

Este es mi disco favorite de The Band, mas fácil de escuchar que el Big Pink, con más ritmo y un sonido más limpio y variado. Creo que es un buen disco para empezar ha escuchar al grupo.  Aquí encontramos la que será, junto a The Weight, el mejor tema del grupo "The Night They Drove Old Dixie Down". "Up on Cripple Creek"  y "King Harvest "  son tambien otros de los momentos cumbre de este disco.
"Rag Mama Rag"  y "Look Out Cleveland"  son también dos temas que me encantan en este disco, y tambien destacaría "Across the Great Divide"  y "Rockin' Chair".

n8 , n5
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 1:15

La banda trapera del río - La banda trapera del río (1979)

Me ha sorprendido como suena el disco desde un punto de vista técnico, muy profesional de la época. En general me sorprende el contraste entre las diatribas punkarras de las letras y la corrección política de las guitarras. Escupitajos sobre una aseada base de rock estandard. Se agradece el punto de aceleración y euforia de la batería pero no llega al frenetismo de los bps de unos Toreros After Olé.

Como punto a favor: me ha hecho retomar a los Escorbuto Crónico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 2:01

Es imposible comprender a the band con una sola escucha. Mirad las fechas y tened en cuenta lo que significan. Estamos en la era de la psicodelia, el efectismo y los solos excesivos. Curioso que punku destaque la ausencia de estos porque fue una decisión consciente de Robbie Robertson después de muchos años y conciertos junto a Ronnie Hawkins donde no paró de hacerlos y perfeccionó la técnica al máximo. Como Picasso renunció al realismo después de años puliendo su técnica...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 2:03

Por cierto, hasta donde yo sé, la edición normal de The Last Waltz es doble. Creo que hay alguna extendida y después está el bootleg con el concierto completo que sí que son 4Cds
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por eskoriez 25.11.14 2:19

watts escribió:Es imposible comprender a the band con una sola escucha. Mirad las fechas y tened en cuenta lo que significan. Estamos en la era de la psicodelia, el efectismo y los solos excesivos. Curioso que punku destaque la ausencia de estos porque fue una decisión consciente de Robbie Robertson después de muchos años y conciertos junto a Ronnie Hawkins donde no paró de hacerlos y perfeccionó la técnica al máximo. Como Picasso renunció al realismo después de años puliendo su técnica...
Muy cierto, a mi en la primera escucha no me parecieron para tanto, y los temas aunque me gustaron, la mayoría no me decían nada, parecía que no iban a ninguna parte.
Al que cabo de un tiempo me acabe fanatizando.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por eskoriez 25.11.14 2:20

LA BANDA TRAPERA DEL RIO

Un gran disco, y primer grupo estatal que escucho en esta lista, espero que haya unos cuantos más. Pioneros del punk y rock sucio y macarra en el país, un grupo al que estuve muy fanatizado en su dia y me sigue encantando, volver a escucharlos me ha provocado una tremenda euforia. La voz tan punk, las letras tan crudas y esa guitarra frenética.
Para mi todas las canciones en este disco son buenos temas, me transportan a mis inicios musicales, pero hay algunas canciones en este disco que son autentico himnos punk. La mas mítica es “Ciutat Podrida”, pero también destacan mucho “Meditacion del Pelos en su Paja Matinera” (esta solía ser mi preferida), “Curriqui de Barrio”, “Venid a las Cloacas” y “Padre Nuestro”.

n7
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por javi clemente 25.11.14 2:26

LA BANDA TRAPERA DEL RÍO

Si hubo algún momento en el que es necesario haber sido contemporáneo de un grupo para apreciar la importancia o la grandeza del mismo, ese fue el momento de La Banda Trapera del Río.

Añado que es muy raro que el ser pionero de algo vaya ligado con la calidad, pero sí va ligado con la importancia histórica.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119565
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 2:30

watts escribió:Es imposible comprender a the band con una sola escucha.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Mirad las fechas y tened en cuenta lo que significan.

Surprised Rico Surprised Rico Surprised

Estamos en la era de la psicodelia, el efectismo y los solos excesivos.


study study study


Curioso que punku destaque la ausencia de estos porque fue una decisión consciente de Robbie Robertson después de muchos años y conciertos junto a Ronnie Hawkins donde no paró de hacerlos y perfeccionó la técnica al máximo. Como Picasso renunció al realismo después de años puliendo su técnica...

cheers cheers cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por javi clemente 25.11.14 2:40

Además, el grupo ingresó en el Salón de la Fama de Música de Canadá en 1989
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119565
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 2:49

Código:
[quote="javi clemente"][i] Además, el grupo ingresó en el Salón de la Fama de Música de Canadá en 1989[/i][/quote]

esas cursivas:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 3:02

The Band - Music From Big Pink (1968)

De esta banda solo había escuchado el homónimo. Recuerdo haberlo oido durante una temporada pero también recuerdo que no llegué a quedar prendado de él, pese a las alabanzas generales. Ya hablaré mas tarde de él. De este que nos ocupa. Tendria que decir que me ha encantado. Tendría que ser así, pero no. Tiene temazos incuestionables como The Weight, o grandes temas como The Kingdom come o Chest Fever y en general las canciones transmiten un poso de calidad, pero no acabo de emocionarme con el disco. A pesar de ello reconozco su mérito dentro del contesto de ser un album del 68. No se, quizás con más oidas acabe disfrutando pero con dos, de momento no lo ha hecho.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  2138935

n7 , n3
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 3:13

Pendejo escribió:The Band - Music From Big Pink (1968)

De esta banda solo había escuchado el homónimo. Recuerdo haberlo oido durante una temporada pero también recuerdo que no llegué a quedar prendado de él, pese a las alabanzas generales. Ya hablaré mas tarde de él. De este que nos ocupa. Tendria que decir que me ha encantado. Tendría que ser así, pero no. Tiene temazos incuestionables como The Weight, o grandes temas como The Kingdom come o Chest Fever y en general las canciones transmiten un poso de calidad, pero no acabo de emocionarme con el disco. A pesar de ello reconozco su mérito dentro del contesto de ser un album del 68. No se, quizás con más oidas acabe disfrutando pero con dos, de momento no lo ha hecho.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  2138935

n7 , n3

Me ha encantao la forma que tienes de describir tus impresiones, lo podría haber escrito yo mismo (el estilo digo, no el contenido Wink ).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 4:32

The Band The Band (1969)

Y vamos con el The Band The Band. Y me ocurre lo mismo que en el anterior, aunque le doy algún punto más porque hay mas canciones que me motivan. Y mira que lo intento. Sigamos con el contexto. Año 69. Año de publicación del I y II de Led Zeppelin, el Let it Bleed de los Rolling, Willy and the Poor Boys y Green River de CRR, Stand Up de Jethro Tull, Live/Dead de Grateful Dead, o los homónimos de The Velvet Underground, Free o Taste. Discos de blues rock principalmente. Guitarras. Por decir algunos discos destacados de ese año que disfruto. Todavía había mucho camino en el mundo del rock y este disco en ese contesto es un buen disco. Eso es lo que me dice la razón. Pero los sentimientos van por otro lado.

Destaco 4 canciones Rag Mama Rag, The Night They Drove Old Dixie Down, Jemima Surrender y Jawbone. Quizás las más animadas o guitarreras del album. Y es que es eso lo que me gustaba en los discos que salieron en el 69.

Quizás en un tercer intento dentro de 5 años, se me encienda la bombilla.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  1505333

n7 , n5
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 4:39

Annie escribió:
Pendejo escribió:Bad Religion
Este grupo es para disfrutarlo con 18 años, con un katxi en la mano y un grupete de amigos haciendo el garrulo.

Puede que sea cierto ahora o haya sucedido a una generación, pero creo que no a la mía ni a mí. Bad Religion representaban una idea más intelectualoide que otras bandas que conocía yo en aquel momento. No más política, sí más filosófica e introspectiva, dentro de la temática que trataban las bandas hardcore. Recuerdo traducir sus letras y pensar que se salían de la norma del género, más desafiante, impositivo y firme. La mayoría de bandas hc que conocía hablaban en alto para la crew, con seguridad, eran proselitistas, y aunque tuvieran un halo de intelectualidad que les distanciaba del viejo concepto punk, eludían las dudas. Bad Religion eran monologantes, reflexivos e intimistas en sus preocupaciones, y dejaban entrever que estaban llenos de incertidumbres. Así que para mí fueron la antítesis de eso que dices.

Esa frase esta sacada de contexto. Laughing

Si. Fue una reflexión emitida gratuitamente y desde el desconocimiento de la banda.


Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Coltrane 25.11.14 4:41

Mis puntuaciones:

Badlands: n1
Bad religion "suffer" : n5
Banda trapera: n10
Music from big pink: n10
The band: n10
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19002
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por morley 25.11.14 4:48

deniztek escribió:
Annie escribió:
deniztek escribió:¿link de tu lastfm?

Very Happy  Tengo dos. Te doy el del bar: http://www.lastfm.es/user/zoronak

Compatibilidad EXCELENTE cyclops

subsonics, eskorbuto, UFO, ten years after y electric wizard Smile
 en mi caso compatibilidad muy alta 


La música en común incluye BadfingerThe VibratorsSyd BarrettCorcobado y Death.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por javi clemente 25.11.14 4:49

Quizá acabe el día mirando establos en Internet.

Unas cabezas de ganado, una vida plácida en Dakota.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119565
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 4:52

javi clemente escribió:Quizá acabe el día mirando establos en Internet.

Unas cabezas de ganado,  una vida plácida en Dakota.

A mi The Band tampoco me huele tanto a alfalfa.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por elway 25.11.14 4:53

Me encantan The Band.
Entiendo que tres discos puedan suponer la muerte.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 5:03

El Last Waltz es otra cosa.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 5:13

Bueno este disco me esta cargando las pilas que me había gastado los dos anteriores de The Banda.

A ver como evoluciona.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por javi clemente 25.11.14 5:20

Pendejo escribió:
javi clemente escribió:Quizá acabe el día mirando establos en Internet.

Unas cabezas de ganado,  una vida plácida en Dakota.

A mi The Band tampoco me huele tanto a alfalfa.

Porque son canadienses.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119565
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pendejo 25.11.14 5:21

javi clemente escribió:
Pendejo escribió:
javi clemente escribió:Quizá acabe el día mirando establos en Internet.

Unas cabezas de ganado,  una vida plácida en Dakota.

A mi The Band tampoco me huele tanto a alfalfa.

Porque son canadienses.

Yo los veo mas como Jeremias Johnson.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por javi clemente 25.11.14 5:32

The Band

Una de las cosas que más valoro en un grupo es el concepto de atemporalidad en sus composiciones.

Cuando en pleno 2014 siguen saliendo grupos que suenan a The Band, es cuando se demuestra la grandeza de una banda.

Esto poniéndome objetivo, que es lunes.

¿Me gusta The Band? claro, es muy difícil no disfrutar mínimamente de esto si te gusta el rock; acústicas, vientos, piano y buenas melodías.

¿Me emociona? No.

He escuchado el primer disco dos veces y canciones sueltas del big pink... y creo que las puedo intercambiar perfectamente.

Mañana me pondré con last waltz, que creo que es un directo.


Y ahora me envalentono y digo que prefiero el disco de Niño y Pistola.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119565
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por PaulKossoff 25.11.14 6:15

The last waltz es uno de los mejores conciertos de la historia.

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por pinkpanther 25.11.14 6:25

javi clemente escribió:The Band

Una de las cosas que más valoro en un grupo es el concepto de atemporalidad en sus composiciones.

Cuando en pleno 2014 siguen saliendo grupos que suenan a The Band, es cuando se demuestra la grandeza de una banda.

Esto poniéndome objetivo, que es lunes.

¿Me gusta The Band? claro, es muy difícil no disfrutar mínimamente de esto si te gusta el rock; acústicas, vientos, piano y buenas melodías.

¿Me emociona? No.

He escuchado el primer disco dos veces y canciones sueltas del big pink... y creo que las puedo intercambiar perfectamente.

Mañana me pondré con last waltz, que creo que es un directo.


Y ahora me envalentono y digo que prefiero el disco de Niño y Pistola.

Con lo bien que habías empezado el texto............

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  1226
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 6:26

Como que trilogía de The Band.

No se había echado uno por el tema Bob Dylan?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por uno cualquiera 25.11.14 7:02

No entiendo a que viene lo de ponerse en el contexto temporal para disfrutar de un disco. Pero bueno, como siempre yo no valgo de referencia porque me críe en el rock de pueblo y lo normal era escuchar a la Creedence o Zepp, no a Badlands o Nick Cave, digamos. Vamos, que era más fácil escuchar en los garitos de mi pueblo a Zappa que a GNR (antes del 91, claro).

Aún así, si no os gustan los discos de The Band no entiendo que haya ningún desdoro en ello o que haya que esconderlo. De hecho a mi el primero me parece el típico disco que se ha inflado mucho en los últimos años, lease, que tiene canciones que (me) aburren junto con otras sensacionales. El segundo si que ya es otra historia, ahí me parece el tipico momento en que un grupo entra en ebullición y hasta las canciones de relleno del disco en cuestión son entretenidas.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 7:31

uno cualquiera escribió:No entiendo a que viene lo de ponerse en el contexto temporal para disfrutar de un disco. Pero bueno, como siempre yo no valgo de referencia porque me críe en el rock de pueblo y lo normal era escuchar a la Creedence o Zepp, no a Badlands o Nick Cave, digamos. Vamos, que era más fácil escuchar en los garitos de mi pueblo a Zappa que a GNR (antes del 91, claro).

Aún así, si no os gustan los discos de The Band no entiendo que haya ningún desdoro en ello o que haya que esconderlo. De hecho a mi el primero me parece el típico disco que se ha inflado mucho en los últimos años, lease, que tiene canciones que (me) aburren junto con otras sensacionales. El segundo si que ya es otra historia, ahí me parece el tipico momento en que un grupo entra en ebullición y hasta las canciones de relleno del disco en cuestión son entretenidas.
Dígame cuales son, de existir estas...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Ashra 25.11.14 7:56

Pendejo escribió:El Last Waltz es otra cosa.


Como ya he dicho, a mi los discos me gustan pero no me emocionan más allá de 4 o 5 temas.
Pero ese concierto es una barbaridad absoluta.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por uno cualquiera 25.11.14 7:59

watts escribió:
uno cualquiera escribió:No entiendo a que viene lo de ponerse en el contexto temporal para disfrutar de un disco. Pero bueno, como siempre yo no valgo de referencia porque me críe en el rock de pueblo y lo normal era escuchar a la Creedence o Zepp, no a Badlands o Nick Cave, digamos. Vamos, que era más fácil escuchar en los garitos de mi pueblo a Zappa que a GNR (antes del 91, claro).

Aún así, si no os gustan los discos de The Band no entiendo que haya ningún desdoro en ello o que haya que esconderlo. De hecho a mi el primero me parece el típico disco que se ha inflado mucho en los últimos años, lease, que tiene canciones que (me) aburren junto con otras sensacionales. El segundo si que ya es otra historia, ahí me parece el tipico momento en que un grupo entra en ebullición y hasta las canciones de relleno del disco en cuestión son entretenidas.
Dígame cuales son, de existir estas...
Coño, no te llega con que diga que es un disco redondo... Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 10:17

The Band - Music from the Big Pink

The Weight, the weight y the weight. Solo por esta canción este disco merece la pena. Por lo demás, no soy un gran fan. Me gusta, claro está, pero no me parece redondo (como dice uno cualquiera). La primera vez que tengo conciencia de escuchar (y no digo que no la hubiese oído) The Weight fue viendo Reencuentro... (menuda banda sonora), creo que cuando juegan al Football y tal... y te das cuenta de que, no es que la cantes o la tararees... es que es otra cosa... esa estrofa, casi perfecta. Ese estribillo que entra poco a poco... y entonces vienen esos coros y el último verso que se repite como un eco... es que es immensa.

Pero, claro, además de una de las mejores canciones de todos los tiempos, tiene Chest Fever que es un temón. Y las tres de Dylan (Tears of Rage, This Wheel's On Fire y I Shall Be Released) que son todas excelentes... así que ya tenemos casi la mitad del disco en el sobresaliente alto.

No digo que haya que contextualizar para emocionarse, pero sí para comprender lo que está pasando. En el 68 la psicodelia estaba en plena explosión y aparecen 4 canadienses y un (único) yankee a reinterpretar toda la tradición Americana, a tocar como se tocaba antes, a apartarse de los solos y las grandilocuencias. Solo las canciones. No voy a decir que lo tuviesen todo claro, pero estos tíos ya venían tocando juntos junto a Ronnie Hawkins y Dylan desde hacía muchos años y parece que no tenían ningún problema a la hora de sonar como querían sonar. Lo tenían muy meditado.

Siempre me llamó la atención la presencia de dos teclistas en lugar de dos guitarristas como mandan los cánones del rock. Después también está lo de Levon Helm, que toca la batería como nadie... al menos como nadie que yo haya escuchado. No la golpea, la acaricia. Nunca busca la contundencia, busca el matiz...

Y después está esa casa Rosa, en Woodstock, donde también se grabaron las Basement Tapes. La leyenda y todo eso...

A miles de kilómetros, unos chicos en UK decidieron que querían hacer con la tradicción folk de su país lo que hacían The Band con la de los USA... y sacaron el Liege & Lief... uno de mis discos de cabecera en los últimos años... pero esa es otra historia y lo veremos en la F (porque está en la lista, no?)

Chavales, todos juntos...

I pulled into Nazareth, was feelin' about half past dead
I just need some place where I can lay my head
"Hey, mister, can you tell me where a man might find a bed?"
He just grinned and shook my hand, "no" was all he said

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

I picked up my bag, I went lookin' for a place to hide
When I saw Carmen and the Devil walkin' side by side
I said, "Hey, Carmen, come on let's go downtown"
She said, "I gotta go but my friend can stick around"

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Go down, Miss Moses, there's nothin' you can say
It's just ol' Luke and Luke's waitin' on the Judgment Day
"Well, Luke, my friend, what about young Anna Lee?"
He said, "Do me a favor, son, won't you stay and keep Anna Lee company?"

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Crazy Chester followed me and he caught me in the fog
He said, "I will fix your rack if you'll take Jack, my dog"
I said, "Wait a minute, Chester, you know I'm a peaceful man"
He said, "That's okay, boy, won't you feed him when you can"

Yeah, take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Catch a cannon ball now to take me down the line
My bag is sinkin' low and I do believe it's time
To get back to Miss Fanny, you know she's the only one
Who sent me here with her regards for everyone

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por eskoriez 25.11.14 10:24

watts escribió:The Band - Music from the Big Pink

The Weight, the weight y the weight. Solo por esta canción este disco merece la pena. Por lo demás, no soy un gran fan. Me gusta, claro está, pero no me parece redondo (como dice uno cualquiera). La primera vez que tengo conciencia de escuchar (y no digo que no la hubiese oído) The Weight fue viendo Reencuentro... (menuda banda sonora), creo que cuando juegan al Football y tal... y te das cuenta de que, no es que la cantes o la tararees... es que es otra cosa... esa estrofa, casi perfecta. Ese estribillo que entra poco a poco... y entonces vienen esos coros y el último verso que se repite como un eco... es que es immensa.

Pero, claro, además de una de las mejores canciones de todos los tiempos, tiene Chest Fever que es un temón. Y las tres de Dylan (Tears of Rage, This Wheel's On Fire y I Shall Be Released) que son todas excelentes... así que ya tenemos casi la mitad del disco en el sobresaliente alto.

No digo que haya que contextualizar para emocionarse, pero sí para comprender lo que está pasando. En el 68 la psicodelia estaba en plena explosión y aparecen 4 canadienses y un (único) yankee a reinterpretar toda la tradición Americana, a tocar como se tocaba antes, a apartarse de los solos y las grandilocuencias. Solo las canciones. No voy a decir que lo tuviesen todo claro, pero estos tíos ya venían tocando juntos junto a Ronnie Hawkins y Dylan desde hacía muchos años y parece que no tenían ningún problema a la hora de sonar como querían sonar. Lo tenían muy meditado.

Siempre me llamó la atención la presencia de dos teclistas en lugar de dos guitarristas como mandan los cánones del rock. Después también está lo de Levon Helm, que toca la batería como nadie... al menos como nadie que yo haya escuchado. No la golpea, la acaricia. Nunca busca la contundencia, busca el matiz...

Y después está esa casa Rosa, en Woodstock, donde también se grabaron las Basement Tapes. La leyenda y todo eso...

A miles de kilómetros, unos chicos en UK decidieron que querían hacer con la tradicción folk de su país lo que hacían The Band con la de los USA... y sacaron el Liege & Lief... uno de mis discos de cabecera en los últimos años... pero esa es otra historia y lo veremos en la F (porque está en la lista, no?)

Chavales, todos juntos...

I pulled into Nazareth, was feelin' about half past dead
I just need some place where I can lay my head
"Hey, mister, can you tell me where a man might find a bed?"
He just grinned and shook my hand, "no" was all he said

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

I picked up my bag, I went lookin' for a place to hide
When I saw Carmen and the Devil walkin' side by side
I said, "Hey, Carmen, come on let's go downtown"
She said, "I gotta go but my friend can stick around"

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Go down, Miss Moses, there's nothin' you can say
It's just ol' Luke and Luke's waitin' on the Judgment Day
"Well, Luke, my friend, what about young Anna Lee?"
He said, "Do me a favor, son, won't you stay and keep Anna Lee company?"

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Crazy Chester followed me and he caught me in the fog
He said, "I will fix your rack if you'll take Jack, my dog"
I said, "Wait a minute, Chester, you know I'm a peaceful man"
He said, "That's okay, boy, won't you feed him when you can"

Yeah, take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)

Catch a cannon ball now to take me down the line
My bag is sinkin' low and I do believe it's time
To get back to Miss Fanny, you know she's the only one
Who sent me here with her regards for everyone

Take a load off, Fanny
Take a load for free
Take a load off, Fanny
And (and) (and) you put the load right on me
(You put the load right on me)
De los mejores temas de la historia
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 10:28

The Band - The Band

Con este me pasó un poco como con Badfinger... pero a lo bestia. Lo escuchaba y me gustaba, claro. Pero solo de "me gusta, sí, está bien, es un buen disco, y tal" y lo escuchaba a gusto. Pero un buen día escuchándolo algo hizo el clic famoso... aquello era sobrenatural. Y entonces me dí cuenta de porqué hay que escuchar este disco con calma, con reposo, sentirlo y paladearlo: Estos tipos no ponían acentos! Tocaban con igual intensidad las estrofas que los estribillos. Para ellos la única diferencia es que el estribillo se repite, pero nada más. Y por eso no había caído en la enormidad que es y por eso mismo este disco es tan grande. No te vienen a buscar, tienes que ir tú a encontrarlo y cuando lo encuentras, la satisfacción es mayor.

No me pregunteis cuales son mis favoritas. No me hagais esa putada... no puedo elegir. Cuando empieza el disco con ese susurro y ya entra toda la banda en Across the Great Divide me vengo muy arriba. Cuando Robbie Robertson hace el riff de Jemima Surrender me crezco. Cuando empieza Up On Cripple Creek creo que es mi favorita... si no fuera porque The Night They Drove Old Dixie Down va antes. Llevo una semana cantando Whispering Pines como otras veces me he visto tarareando una y otra vez When You Awake (ese órgano...) o Look Out Cleveland... Y que voy a decir de Unfaithful Servant? Que es la más bella del disco? Y acaba King Harvest y das gracias a la vida por estar aquí otra vez para poder repetir el disco...

Decís que suena de fondo y no molesta... pues claro que no molesta, cojones! Como va a molestar uno de los mejores discos de la historia! Desde luego, en mi top 5... junto a Blonde on Blonde, Sticky Fingers y Dark Side of The Moon... y otro que no sé cual sería Laughing
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por watts 25.11.14 10:31

Por cierto

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  700131-uka-49LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Theblackcrowesthesouthernharmonyandmusicalcompanion

Yo lo veo...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Annie 25.11.14 10:38

Disco 54: La Banda Trapera del Río. Por primera vez en la lista mi opinión es diametralmente opuesta a la de Watts. cheers

No puedo extenderme pero diré tres cosas que pienso:

- Consiguiendo salvar la inestimable influencia del idioma en el afecto y entendimiento de las canciones, el debut de la Trapera sería uno de los pocos discos españoles con el suficiente nivel como para ser incluído en una lista internacional de rock.

- 35 años después ninguna banda punk de este país ha conseguido superar la violencia social de sus letras como espejo de la calle.

- Hoy día sigue siendo una banda difícil de desnudar en sus influencias e imposible de imitar porque la naturaleza de su música estaba directamente ligada a un carácter personal realmente autosuficiente y desbocado.


Es uno de esos pocos discos que he escuchado continuamente durante toda mi vida sin sentir que envejece lo más mínimo. Su espíritu es inmarcesible; es la alarma que retrasa mi vejera.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Ashra 25.11.14 10:43

Yo me he llevado un sorpresón, para bien, con La Banda Trapera del Rio. De los discos que la lista que no había escuchado previamente (muy pocos, aunque algunos los tenía escuchados y olvidados) posiblemente el que más me ha gustado.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Enric67 25.11.14 10:50

watts escribió:The Band - The Band

Con este me pasó un poco como con Badfinger... pero a lo bestia. Lo escuchaba y me gustaba, claro. Pero solo de "me gusta, sí, está bien, es un buen disco, y tal" y lo escuchaba a gusto. Pero un buen día escuchándolo algo hizo el clic famoso... aquello era sobrenatural. Y entonces me dí cuenta de porqué hay que escuchar este disco con calma, con reposo, sentirlo y paladearlo: Estos tipos no ponían acentos! Tocaban con igual intensidad las estrofas que los estribillos. Para ellos la única diferencia es que el estribillo se repite, pero nada más. Y por eso no había caído en la enormidad que es y por eso mismo este disco es tan grande. No te vienen a buscar, tienes que ir tú a encontrarlo y cuando lo encuentras, la satisfacción es mayor.

No me pregunteis cuales son mis favoritas. No me hagais esa putada... no puedo elegir. Cuando empieza el disco con ese susurro y ya entra toda la banda en Across the Great Divide me vengo muy arriba. Cuando Robbie Robertson hace el riff de Jemima Surrender me crezco. Cuando empieza Up On Cripple Creek creo que es mi favorita... si no fuera porque The Night They Drove Old Dixie Down va antes. Llevo una semana cantando Whispering Pines como otras veces me he visto tarareando una y otra vez When You Awake (ese órgano...) o Look Out Cleveland... Y que voy a decir de Unfaithful Servant? Que es la más bella del disco? Y acaba King Harvest y das gracias a la vida por estar aquí otra vez para poder repetir el disco...

Decís que suena de fondo y no molesta... pues claro que no molesta, cojones! Como va a molestar uno de los mejores discos de la historia! Desde luego, en mi top 5... junto a Blonde on Blonde, Sticky Fingers y Dark Side of The Moon... y otro que no sé cual sería Laughing

axl axl

Across the great divide es una obra maestra que nunca se cita en ningún lado, y me parece un ejemplo de como componía esta gente, porque justo cuando parece que se va a iniciar un previsible desarrollo instrumental protagonizado por los metales... ¡se acaba la canción!. A mi eso me gusta en la música y en el cine, que me regalen una maravilla y me obliguen a cerrar el círculo con mi imaginación.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35535
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por cablehogue 25.11.14 19:51



ooooooh to beeee hooooome again...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por pinkpanther 25.11.14 20:58

watts escribió:The Band - The Band

Con este me pasó un poco como con Badfinger... pero a lo bestia. Lo escuchaba y me gustaba, claro. Pero solo de "me gusta, sí, está bien, es un buen disco, y tal" y lo escuchaba a gusto. Pero un buen día escuchándolo algo hizo el clic famoso... aquello era sobrenatural. Y entonces me dí cuenta de porqué hay que escuchar este disco con calma, con reposo, sentirlo y paladearlo: Estos tipos no ponían acentos! Tocaban con igual intensidad las estrofas que los estribillos. Para ellos la única diferencia es que el estribillo se repite, pero nada más. Y por eso no había caído en la enormidad que es y por eso mismo este disco es tan grande. No te vienen a buscar, tienes que ir tú a encontrarlo y cuando lo encuentras, la satisfacción es mayor.

No me pregunteis cuales son mis favoritas. No me hagais esa putada... no puedo elegir. Cuando empieza el disco con ese susurro y ya entra toda la banda en Across the Great Divide me vengo muy arriba. Cuando Robbie Robertson hace el riff de Jemima Surrender me crezco. Cuando empieza Up On Cripple Creek creo que es mi favorita... si no fuera porque The Night They Drove Old Dixie Down va antes. Llevo una semana cantando Whispering Pines como otras veces me he visto tarareando una y otra vez When You Awake (ese órgano...) o Look Out Cleveland... Y que voy a decir de Unfaithful Servant? Que es la más bella del disco? Y acaba King Harvest y das gracias a la vida por estar aquí otra vez para poder repetir el disco...

Decís que suena de fondo y no molesta... pues claro que no molesta, cojones! Como va a molestar uno de los mejores discos de la historia! Desde luego, en mi top 5... junto a Blonde on Blonde, Sticky Fingers y Dark Side of The Moon... y otro que no sé cual sería Laughing

Si señor.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Pike 25.11.14 22:01

Tranquilo Watts que los dos de The Band los tengo más que mamaos eh? No te voy a dar otro susto... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Obras maestras ambos y de obligada inclusión en la lista.

Voy a escuchar a la Trapera, que nunca he oído un disco entero.
Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Annie 25.11.14 23:07

Me van quedando muchos discos por comentar, que no por escuchar por primera vez o reescuchar. Estoy realmente dando un buen revolcón de escuchas a la lista. Pero hay cosas para las que no tengo el tiempo suficiente para escribir, o de las que tampoco quiero decir demasiado. Badlands, por ejemplo. Es un estilo que no me gusta, y no creo que pueda aportar ni siquiera una opinión válida. Nunca entré en el universo Ozzy, y toda la devoción a su saga de guitarristas apenas me arañó. Curiosamente quizá Randy Rhoads fuera el primer mártir del rock que veía morir, y toda la buena prensa con que se presentó a Jake E Lee la absorbí con inocencia. Sin embargo, a pesar de que fotos de ambos formaban parte de las paredes de mi habitación, su mito se esfumó con el de Ozzy, a medida que me fui decepcionando con el heavy de los 80. De hecho ni siquiera sabía quiénes eran Badlands.

La escucha no ha sido insufrible porque es un sonido que ya conozco, pero todos esos arreglos jebis ya no me ayudan a sentirme cómodo, y es muy difícil que descubra algo genial en un disco así. Después está la presencia de Led Zeppelin a través del tamiz de otras bandas contemporáneas de Badlands, que no me hace ni gota de gracia. Luego la identidad hard de la voz en algunos momentos, que está por encima de los límites de teatralidad que tolero. Me recuerda a Glenn Hughes, pero sin la línea de conexión directa de este con las voces negras.

Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 23:11

The band - The last waltz (1978)
Gran diferencia con los discos de estudio, aquí sí que se ve a personas de carne y hueso tocando sus instrumentos, hablando con el público, recibiendo aplausos. Es de esta música que gana muchos enteros cuando se la sitúa en un lugar en el espacio y un momento en el tiempo.

La palabra que mejor describe lo que oigo es "acogedor", te invita a integrarte, a mecerte, a tocar con ellos. Hay espacio para tí.

Musicalmente sigue sin interesarme demasiado pero creo que empiezo a conocerles.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por coolfurillo 25.11.14 23:14

El de la Trapera para mí entraría sin problemas en un top ten del rock apañol.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Annie 25.11.14 23:16

punkuboi escribió:The band - The last waltz (1978)
Gran diferencia con los discos de estudio, aquí sí que se ve a personas de carne y hueso tocando sus instrumentos, hablando con el público, recibiendo aplausos. Es de esta música que gana muchos enteros cuando se la sitúa en un lugar en el espacio y un momento en el tiempo.

La palabra que mejor describe lo que oigo es "acogedor", te invita a integrarte, a mecerte, a tocar con ellos. Hay espacio para tí.

Musicalmente sigue sin interesarme demasiado pero creo que empiezo a conocerles.

Nunca había oido este disco, pero en apenas un cuarto de hora sonando ya sé lo que puede significar. Para alguien que flipa con discos como "Live bullet", "At Budokan" o "Mad dogs & Englishmen", es sencillo de prever.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Annie 25.11.14 23:21

coolfurillo escribió:El de la Trapera para mí entraría sin problemas en un top ten del rock apañol.

Yo insisto: es un disco incomparable. Y apuesto a que eso lo diferenciaría de la mayoría del resto de discos de esa hipotética lista, que seguramente esté llena de buena música, pero con unas referencias muy claras, hacia atrás y hacia delante, hacia fuera y hacia dentro. El disco de la Trapera es una criatura sin igual.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por pinkpanther 25.11.14 23:32

watts escribió:Por cierto

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  700131-uka-49LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Theblackcrowesthesouthernharmonyandmusicalcompanion

Yo lo veo...

Lo veo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por coolfurillo 25.11.14 23:37

Annie escribió:
coolfurillo escribió:El de la Trapera para mí entraría sin problemas en un top ten del rock apañol.

Yo insisto: es un disco incomparable. Y apuesto a que eso lo diferenciaría de la mayoría del resto de discos de esa hipotética lista, que seguramente esté llena de buena música, pero con unas referencias muy claras, hacia atrás y hacia delante, hacia fuera y hacia dentro. El disco de la Trapera es una criatura sin igual.

Hasta entonces ningún otro grupo español había grabado un disco que mezclase punk y rock urbano con esa crudeza. Las letras tampoco tienen desperdicio. Un disco clave dentro del rock nacional.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Kupak 25.11.14 23:45

Annie escribió:
punkuboi escribió:The band - The last waltz (1978)
Gran diferencia con los discos de estudio, aquí sí que se ve a personas de carne y hueso tocando sus instrumentos, hablando con el público, recibiendo aplausos. Es de esta música que gana muchos enteros cuando se la sitúa en un lugar en el espacio y un momento en el tiempo.

La palabra que mejor describe lo que oigo es "acogedor", te invita a integrarte, a mecerte, a tocar con ellos. Hay espacio para tí.

Musicalmente sigue sin interesarme demasiado pero creo que empiezo a conocerles.

Nunca había oido este disco, pero en apenas un cuarto de hora sonando ya sé lo que puede significar. Para alguien que flipa con discos como "Live bullet", "At Budokan" o "Mad dogs & Englishmen", es sencillo de prever.

No soy de grabaciones en directo, no por nada sino por el tipo de música que escucho, un directo de death metal pues como que no me apetece escucharlo. De hardcore o grind son para vivirlos, tampoco para escucharlos.

Y una cosa sobre The last waltz, hay un tema (Who Do You Love (with Ronnie Hawkins)) que tiene un riff de guitarra chulísimo acercándose el final, me pregunto si es del tal Ronnie Hawkins. Da una pincelada de individualismo, de carácter y chulería que queda estupendamente. Me encanta porque los músicos de The band son probablemente buena gente, tan educados y cordiales que parecen amigos más que artistas subiendo el volúmen de su ampli para que se oiga por encima del de los demás Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.  Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.

Mensaje por Annie 25.11.14 23:54

Who do you love? es patrimonio de la humanidad rockera. Very Happy Bo Diddley, y versiones en casi todos los discos que tiene watts en su casa.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.