Tom Waits , repaso a su discografía.

+68
Chinaski
rearviewmirror
thunderpussy
hachimaki
sonic buzzard
Sugar Bug
rebellion
mustaing
Le Bichô
the beautiful loser
Billy Austin
Devon Miles
Ed Wood
RedSpecial
elbrujo69
Bokor
ZoSo
icarus
Rocket
Joseba
haserretuta
PLdG
Moltisanti
coolfurillo
Mr. Encías
SAL PARADISE
Carlton Banks
clint eastwood
blackfoot
inmortus
Balachina
Coltrane
mr_mojorising
Hank
Rayo
alflames
Perimaggot
haymansoldtom
Sue
Djalma
watts
Funkymen
Goletti
Refrescospepito
BillyBudd
metalbert
Azrael
celtasnake
dantes
borogis
Rikileaks
Nomeko7
deniztek
Boohan
Starsailor
cablehogue
Eloy
Kei
Dani
Geme
pinkpanther
el barón
F
jackinthebox
Katxorro
javi clemente
Unsein16
elway
72 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Funkymen Miér Mar 25 2015, 08:46

elway escribió:Yo sí lo considero su último discazo.
Make it Rain y Hoist that Rag son de lo mejorcito de la última década. A mí me gusta más que Alice y Blood Money


Donde va a parar! Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por el barón Miér Mar 25 2015, 20:36

Muy buena crítica, Funkymen.
Raro que aún no hayáis mencionando la principal novedad de este disco, que son los ritmos que crea Waits con su propia voz, influenciado por el hiphop.
A mi si me parece su último gran disco de estudio, aunque tampoco es muy difícil porque solo se le opone Bad as me, hehe...Lo situaría un peldaño por debajo de Mule Variations, y más o menos a la par con Alice.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por watts Miér Mar 25 2015, 21:19

Hace siglos que no lo escucho... la verdad es que después de Mule Variations el que más he escuchado es Alice... por alguna extraña razón, los escucho, confirmo que Tom Waits sigue ahí, y después me vuelvo a poner Rain Dogs o Swordfishtrombones o el propio Mule Variations...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Jue Mar 26 2015, 00:36

Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:Bravo funkymen.

Otro gran disco, aunque reconozco que de su última época es el que disco en el que menos he conseguido entrar.


Para mí es su el último gran disco, y también de los últimos 20 años, a la par que Mule y Bone. Mi primer acercamiento a Waits fue con estos últimos y eso siempre es un plus a la hora de apreciar su cara mas áspera, por así decir. Pero reconozco que es difícil y se puede hacer cuesta arriba, aunque pienso que menos que Bone Machine.

Es un muy buen disco, que además en lo personal me trae grandes recuerdos, pero no comparto que sea su último gran disco, a mi los dos primeros del Orphans me parecen sobresalientes y discos que me atraparon bastante mas que este Real Gone, pero bueno, son gustos. Smile

Bueno, el Orphans al ser una colección de canciones de diferentes momentos, versiones, etec.. no lo meto en la categoría de "trabajo original", bueno o no (también me gustan mucho esas 2 primeras partes) no deja de ser una recopilación.

Una recopilación de material inédito para mi es un nuevo disco, no un recopilatorio, pero lo dicho, opiniones.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por elway Jue Mar 26 2015, 00:38

Como la BSO de Singles, joder.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Jue Mar 26 2015, 00:57

elway escribió:Como la BSO de Singles, joder.

Muy buen apunte Luis.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por elway Jue Mar 26 2015, 01:00

Obviedades
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por sonic buzzard Jue Mar 26 2015, 01:02

pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:Bravo funkymen.

Otro gran disco, aunque reconozco que de su última época es el que disco en el que menos he conseguido entrar.


Para mí es su el último gran disco, y también de los últimos 20 años, a la par que Mule y Bone. Mi primer acercamiento a Waits fue con estos últimos y eso siempre es un plus a la hora de apreciar su cara mas áspera, por así decir. Pero reconozco que es difícil y se puede hacer cuesta arriba, aunque pienso que menos que Bone Machine.

Es un muy buen disco, que además en lo personal me trae grandes recuerdos, pero no comparto que sea su último gran disco, a mi los dos primeros del Orphans me parecen sobresalientes y discos que me atraparon bastante mas que este Real Gone, pero bueno, son gustos. Smile

Bueno, el Orphans al ser una colección de canciones de diferentes momentos, versiones, etec.. no lo meto en la categoría de "trabajo original", bueno o no (también me gustan mucho esas 2 primeras partes) no deja de ser una recopilación.

Una recopilación de material inédito para mi es un nuevo disco, no un recopilatorio, pero lo dicho, opiniones.  

Interesante debate.
Yo creo que una cosa es un disco inedito no editado y otra lo de Orphans. Yo creo que esta mas cerca de ser un recopilatirio de """"caras b""""" que de un disco no editado con entidad propia. De cualquier modo, os vuelvo a dar la razon a los 2: me parece valido contarlo como disco y tambien me parece valido contarlo como recopilatorio.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por sonic buzzard Jue Mar 26 2015, 01:05

pinkpanther escribió:
elway escribió:Como la BSO de Singles, joder.

Muy buen apunte Luis.

scratch

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Starsailor Jue Mar 26 2015, 01:55

el baron de la birra escribió:Raro que aún no hayáis mencionando la principal novedad de este disco, que son los ritmos que crea Waits con su propia voz, influenciado por el hiphop.

Para mí lo más llamativo del disco. Y la guitarra de Marc Ribot en Hoist that rag, que es alucinante. Waits debe ser de los poquísimos que tienen discos sobresalientes en los 70, 80, 90 y 00´s.

Orphans no sabría si considerarlo como "disco nuevo" o recopilatorio, porque hay de todo, temas inéditos de verdad pero también muchos otros que ya salieron en discos benéficos o bandas sonoras.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Jue Mar 26 2015, 01:57

sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:Bravo funkymen.

Otro gran disco, aunque reconozco que de su última época es el que disco en el que menos he conseguido entrar.


Para mí es su el último gran disco, y también de los últimos 20 años, a la par que Mule y Bone. Mi primer acercamiento a Waits fue con estos últimos y eso siempre es un plus a la hora de apreciar su cara mas áspera, por así decir. Pero reconozco que es difícil y se puede hacer cuesta arriba, aunque pienso que menos que Bone Machine.

Es un muy buen disco, que además en lo personal me trae grandes recuerdos, pero no comparto que sea su último gran disco, a mi los dos primeros del Orphans me parecen sobresalientes y discos que me atraparon bastante mas que este Real Gone, pero bueno, son gustos. Smile

Bueno, el Orphans al ser una colección de canciones de diferentes momentos, versiones, etec.. no lo meto en la categoría de "trabajo original", bueno o no (también me gustan mucho esas 2 primeras partes) no deja de ser una recopilación.

Una recopilación de material inédito para mi es un nuevo disco, no un recopilatorio, pero lo dicho, opiniones.  

Interesante debate.
Yo creo que una cosa es un disco inedito no editado y otra lo de Orphans. Yo creo que esta mas cerca de ser un recopilatirio de """"caras b""""" que de un disco no editado con entidad propia. De cualquier modo, os vuelvo a dar la razon a los 2: me parece valido contarlo como disco y tambien me parece valido contarlo como recopilatorio.

Puede ser, pero es que de esas caras B algunas nunca habían sido editadas, que yo sepa, con lo cual sería un disco de material inédito con lo que no puede ser un recopilatorio, pero bueno, creo que por debatir algo. Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por sonic buzzard Jue Mar 26 2015, 02:24

pinkpanther escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:Bravo funkymen.

Otro gran disco, aunque reconozco que de su última época es el que disco en el que menos he conseguido entrar.


Para mí es su el último gran disco, y también de los últimos 20 años, a la par que Mule y Bone. Mi primer acercamiento a Waits fue con estos últimos y eso siempre es un plus a la hora de apreciar su cara mas áspera, por así decir. Pero reconozco que es difícil y se puede hacer cuesta arriba, aunque pienso que menos que Bone Machine.

Es un muy buen disco, que además en lo personal me trae grandes recuerdos, pero no comparto que sea su último gran disco, a mi los dos primeros del Orphans me parecen sobresalientes y discos que me atraparon bastante mas que este Real Gone, pero bueno, son gustos. Smile

Bueno, el Orphans al ser una colección de canciones de diferentes momentos, versiones, etec.. no lo meto en la categoría de "trabajo original", bueno o no (también me gustan mucho esas 2 primeras partes) no deja de ser una recopilación.

Una recopilación de material inédito para mi es un nuevo disco, no un recopilatorio, pero lo dicho, opiniones.  

Interesante debate.
Yo creo que una cosa es un disco inedito no editado y otra lo de Orphans. Yo creo que esta mas cerca de ser un recopilatirio de """"caras b""""" que de un disco no editado con entidad propia. De cualquier modo, os vuelvo a dar la razon a los 2: me parece valido contarlo como disco y tambien me parece valido contarlo como recopilatorio.

Puede ser, pero es que de esas caras B algunas nunca habían sido editadas, que yo sepa, con lo cual sería un disco de material inédito con lo que no puede ser un recopilatorio, pero bueno, creo que por debatir algo. Laughing Laughing Laughing

Si mezclas caras B, rarezas y no editadas de diferentes epocas en 3 discos... creo que eso se acerca demasiado a ser un recopilatorio/caja de rarezas de los de toda la vida, no se.
Aunque por otro lado uno de los discos era todo todo inedito ¿no?

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por watts Jue Mar 26 2015, 02:40

El caso es que no tiene identidad propia. No es un LP para entendernos. Es un conjunto de canciones de diferentes épocas... lo de separalo en tres sí que hace que cada uno independientemente pudiera parecer un disco en sí... pero no lo son
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por sonic buzzard Jue Mar 26 2015, 02:47

watts escribió:El caso es que no tiene identidad propia. No es un LP para entendernos. Es un conjunto de canciones de diferentes épocas... lo de separalo en tres sí que hace que cada uno independientemente pudiera parecer un disco en sí... pero no lo son

Cierto.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Funkymen Jue Mar 26 2015, 03:50

Starsailor escribió:
el baron de la birra escribió:Raro que aún no hayáis mencionando la principal novedad de este disco, que son los ritmos que crea Waits con su propia voz, influenciado por el hiphop.

Para mí lo más llamativo del disco.


No lo mas llamativo para mi, pero si curioso. Es un instrumento percusivo mas, y queda de fábula con la austeridad instrumental del disco.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por haymansoldtom Jue Mar 26 2015, 04:01

watts escribió:El caso es que no tiene identidad propia. No es un LP para entendernos. Es un conjunto de canciones de diferentes épocas... lo de separalo en tres sí que hace que cada uno independientemente pudiera parecer un disco en sí... pero no lo son

Completamente de acuerdo ... pero no tengo claro como definiría que es un LP realmente ... ¿tienen que ser las canciones grabadas en un tiempo limitado? ¿1 mes , 1 año ? ¿es el chnesse democracy un LP? ¿Si grabas otros LP's en paralelo este sigue siendolo? ¿Nos tiene que bastar con como lo defina el artista?

Ni puta idea la verdad ... eso si , yo el Orphans lo difruto mucho y muy habitualmente.
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por BillyBudd Jue Mar 26 2015, 05:41

watts escribió:El caso es que no tiene identidad propia. No es un LP para entendernos. Es un conjunto de canciones de diferentes épocas... lo de separalo en tres sí que hace que cada uno independientemente pudiera parecer un disco en sí... pero no lo son

I agree.

Bueno, ya tocará hablar del Orphans, pero a mí, pareciéndome obviamente una magnífica colección de canciones, no termina de engancharme tanto como otras publicaciones de Waits precisamente proque le falta esa identidad propia, y en Waits eso suele ser algo muy valioso, es un maestro en dotar personalidad a cada disco que publica. Pero Orphans no la tiene. Aunque hay canciones cojonudas ahí para dar y tomar.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por BillyBudd Jue Mar 26 2015, 05:44

Respecto al Real Gone, me parece otro brillante disco de Waits, su última publicación realmente arriesgada y con una personalidad fuertemente marcada. En todo caso, soy de los que les cuesta un poco más este disco que otros, no es de mis favoritos, pero me resulta maravilloso que Waits a esas alturas volviera a optar por un disco tan radical, con esos ritmos, sin acomodarse nunca. 

Y Hoist That Drag es brutal.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por el barón Miér Abr 01 2015, 01:52

Ya me parecía que hoy faltaba algo.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Nomeko7 Miér Abr 01 2015, 02:22

Yo hago el de 'Bad as me' pero iba antes 'Orphans', no?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Funkymen Miér Abr 01 2015, 03:11

Hace mucho que Moltisanti no asoma por el foro, a lo mejor se ha olvidado, o quiere delegar...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Miér Abr 01 2015, 04:07

Funkymen escribió:Hace mucho que Moltisanti no asoma por el foro, a lo mejor se ha olvidado, o quiere delegar...

Entra menos pero sigue entrando.

Se le habrá pasado, le mando un privado a ver si hay suerte.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por BillyBudd Vie Abr 03 2015, 04:13

Teniendo en cuenta que es un disco triple con casi 60 canciones, y que cada disco tiene un título particular designado por el propio Waits, yo creo que, en nuestra magnanimidad y generosidad sin límites, se le permitiría a Molti ir haciéndolo, si lo prefiere, por etapas. Ya puestos, se le permite el descanso de Semana Santa. 

Pero hay que cumplir, que ya no nos queda casi nada  bate
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Vie Abr 03 2015, 07:31

BillyBudd escribió:Teniendo en cuenta que es un disco triple con casi 60 canciones, y que cada disco tiene un título particular designado por el propio Waits, yo creo que, en nuestra magnanimidad y generosidad sin límites, se le permitiría a Molti ir haciéndolo, si lo prefiere, por etapas. Ya puestos, se le permite el descanso de Semana Santa. 

Pero hay que cumplir, que ya no nos queda casi nada  bate

Le mandé un privado, pero nada, no ha habido suerte, no he recibido respuesta.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por elway Vie Abr 03 2015, 07:33

Paréntesis Semana Santa, paciencia.
Con el de Mellencamp ha pasado lo mismo
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Mar Abr 07 2015, 20:27

Bueno, segunda semana consecutiva de retraso de Molti, creo que habría que plantearse otra opción que seguir esperando su crítica de Orphans.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Nomeko7 Mar Abr 07 2015, 20:33

A mí me toca 'Bad as me'. Lo tengo bastante perfilado podría intentar finiquitarlo a lo largo del día. No creo que haya problema para que esté esta tarde/noche.

Puedo esperar a mañana o esta noche por si Moltisanti pone lo de Orphans
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Mar Abr 07 2015, 21:02

Nomeko7 escribió:A mí me toca 'Bad as me'. Lo tengo bastante perfilado podría intentar finiquitarlo a lo largo del día. No creo que haya problema para que esté esta tarde/noche.

Puedo esperar a mañana o esta noche por si Moltisanti pone lo de Orphans

Gracias señor.

Pero mejor si esperamos a Orphans y a ver que pasa con Molti.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por el barón Mar Abr 07 2015, 22:24

Nos ha dejado huérfanos de crítica.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por mr_mojorising Mar Abr 07 2015, 22:34

pues que la haga elway o pantera o alguien! venga voluntarios??
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Moltisanti Mar Abr 07 2015, 23:02

Estoy.
Me he conectado hoy por primera vez desde hace 10 días.
Mis disculpas.
Voy.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Nomeko7 Mar Abr 07 2015, 23:05

cheers cheers
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Moltisanti Mar Abr 07 2015, 23:23

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Orphans-Tom_Waits_480

La época Orphans. Era quizás el momento de máximo esplendor "mainstream", si se puede llamar así, de Tom. En esta época regresó a sus esporádicos cameos cinematográficos, con la reedición de “Coffee and cigarrettes” de Jarmusch, un film de Tony Scott y otro de Roberto Benigni. Y después publicó Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards (2006), la caja de rarezas por excelencia.

Recuerdo que la compré con una ilusión increíble. De los últimos discos que he comprado el día que salió, de los últimos discos que he manoseado su impresionante libreto y la carpeta decenas de veces. Hay que decir, lo primero, que la presentación del disco era fabulosa. Sobresale en las estanterías de cd's normales, o al menos en las de mi salón. Está en la balda especial de discos más grandes, ya sabéis, la balda "Vitalogy". Esa que acepta libros-discos, cajas, el disco de Luis Auserón, el de Mark Olson, la reedición del primero de Rage Against The Machine. Aun así, me ponga como me ponga a nombrar y a recordar, es LA BALDA VITALOGY. Aquel fue el primer disco cuyo diseño rompió moldes. Y huevos. También rompió huevos. Discazo.

Vayamos a "Orphans". 26 viejas canciones inéditas, 30 nuevas. Cada disco era un concepto. Brawlers es blues tosco y rock basto, Bawlers más melancólico, y el tercero con canciones experimentales y piezas habladas. Waits dijo que la colección incluía “canciones que se cayeron detrás de la estufa mientras hacía la cena, algunas de películas, otras de recopilatorios. Hay cosas que no encajaban en discos, cosas que grabé en el garaje con los chicos. Rarezas, canciones huérfanas”.

Sobre la decisión de organizar las canciones en discos temáticos (compraos mi libro, cabrones), Waits dijo que “había una gran pila de canciones. Era como tener muchas imágenes filmadas para una película. Debe ser arreglado para que cobre un sentido, para que sea una experiencia sonora equilibrada. Tienes una caja enorme con todas estas cosas, y no tiene un significado hasta que se ordena. Llevó su tiempo. Hay una división temática, un ritmo. Cada canción tiene su origen, fue escrita en un tiempo diferente. El truco es hacer que funcionen en conjunto”.

Recuerdo leer un comentario de Carlton en el foro sobre este disco. Particularmente, y aunque no puedo olvidar y comparto absolutamente su visión sobre el segundo disco (muy emocionante), tengo que coincidir en que el primero de estos tres discos era probablemente lo más insustancial que había grabado Tom Waits hasta ese momento. Esto es algo que sólo me sucedería posteriormente con "Bad as me". Y es algo que, viniendo de Tom Waits (alguien a quien tengo en un lugar especial de mi corazón, y de mis baldas, y nunca en un trastero, como a otros igual de importantes, ejem Human Touch, cough The revolution starts now, argh Mojo... etc etc etc), me resulta algo molesto. Me incomoda. Me sorprende incluso. Nunca debería ir en la misma línea, "Waits" e "insustancial". Aquí me asalta la duda sobre el papel de determinadas mujeres supuestamente mega-intelectuales en el mundo del rock. Particularmente, y dejando a un lado obviamente a Yoko (¿qué eres?) y a Courtney (sé lo que no eres, y NO ERES UNA INTELECTUAL), me centraría en Kathleen Brennan y Laurie Anderson. No sé. Brennan aupó a Waits, está claro, o al menos le centró en algo que ha producido grandeza a ríos. Brennan llegó antes de Swordfishtrombones. Pero ¿qué pasa con Waits después de Real Gone? Para mí, nada memorable. En realidad, mi primera lágrima la derramé cuando leí una entrevista con Tom en El País de las Tentaciones. Al menos, nunca escuché a Dogs D'Amour en el Simago. Hay cosas que nunca deberían suceder. En cuanto a Laurie Anderson, no tengo palabras. Lou era mucho mejor cuando estaba rodeado de transexuales. Lo cual me hace preguntarme cuál será la decisión del jurado, que aun se encuentra deliberando sobre la condición sexual de Laurie. En fin, lo dejo ya, temo estar provocando que alguno escupa a su monitor.

Brawlers contiene temas paridos de relaciones fallidas (“Lie to me”, “Walk Away”), inundaciones (“2:19”), el conflicto palestino-israelí (“Road to peace”) e incorpora algo de gospel (“Ain’t goin’ down to the well”, “Lord I’ve been changed”) así como temas sentimentales (“Lucinda”, “Sea of love”).

Bawlers, que Tom quería titular “Callaos y comeos vuestras baladas”, reemplaza la esperanza por la resignación (“Bend down the brenches”, “Little drop of poison”, “Fannin Street”, “Little man” y “Widow’s Grove”), e incluye “Down there by the train”, escrita para Johnny Cash. Bawlers es, básicamente, mi disco favorito de la última etapa de Waits después de "Mule Variations". "Shiny Things", "If I have to go", "Take care of all my children", "Long way home"... es el Waits más épico, preciosista (adoro sus dos primeras etapas, esas que él considera excesivamente pomposas) y sentimental que he conocido, porque sus años 70 y 80 no los viví. Estos años sí puedo decir que los viví, aunque lamentablemente no pude hacer viajes, ni cortos ni largos, para irle a ver en directo. Esas cosas siempre me han resultado un poco raras. De pronto, el culto alrededor de algo. Qué cosa tan vulgar. Puta envidia es lo que tengo, sí.

Por último, Bastards presenta estilos más experimentales, abriéndose con una adaptación del poema de Bertolt Brecht “What keeps mankind alive?”, continuando con “Children’s Story”, otro fragmento de la inacabada obra de teatro “Woyceck” de Büchner, un poema de Bukowski sobre el Siglo de las Luces (“Nirvana”), y dos canciones originalmente escritas por Jack Kerouac, “Home I’ll never be” y “On the road”.

El disco obtuvo críticas positivas unánimes, y vendió un millón de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de Waits en toda su carrera. Este dato no deja de resultarme delirante, pero ahí lo dejo.

En resumen, altos y bajos. Un disco especial, con momentos de inusitada belleza y otros auténticamente prescindibles.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por elway Mar Abr 07 2015, 23:49

Muy bien Molti, gran crítica contextualizando el album al estilo Garci en Que Grande es el Cine.
Suscribo muchas cosas de las que dices, es lo que tiene ser de la misma generación, salvo que yo sí lo he visto en directo. Twisted Evil

Sin ponerte presión, este jueves tienes una cita con Mellencamp.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Mar Abr 07 2015, 23:57

Para mi Orphans es una maravilla, uno de los mejores discos que se han hecho en la última década.

Coincido en parte con Molti, obviamente tiene muchos temas prescindibles, sobre todo en Bastards, pero también tiene momentos mágicos como solo Waits y 3 elegidos mas nos pueden dar.

Yo, como elway también lo vi en directo y tengo este tema como uno de los momentos mas mágicos y bellos que he vivido en un concierto con mi agente, sentimental que es uno.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por el barón Miér Abr 08 2015, 00:10

Muy buena crítica, Molti. La verdad es que tenía bastante aparcado este disco, pero estas semanas le he dado bastante, sobre todo a los dos primeros e, independientemente de su carácter recopilatorio, estamos ante otro gran disco, el último de momento.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por mr_mojorising Miér Abr 08 2015, 00:15

para mi también el disco 2 es el mejor y al que más vuelvo. En cambio el 3 creo que no lo he podido escuchar entero nunca. En el 1 pues una de cal y una de arena.
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Miér Abr 08 2015, 00:38

mr_mojorising escribió:para mi también el disco 2 es el mejor y al que más vuelvo. En cambio el 3 creo que no lo he podido escuchar entero nunca. En el 1 pues una de cal y una de arena.

Yo creo que la primera vez que lo puse, luego no he vuelto a ser capaz, es demasiado "duro" hasta para ser Tom Waits. Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por elway Miér Abr 08 2015, 00:55

Coincidimos en las valoraciones de los discos.
El primero tiene joyas, ojo, pero el segundo es top.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por mr_mojorising Miér Abr 08 2015, 00:56

elway escribió:Coincidimos en las valoraciones de los discos.
El primero tiene joyas, ojo, pero el segundo es top.

desde luego que tiene joyas

mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Moltisanti Jue Abr 09 2015, 19:50

Mi opinión sobre la condición sexual de Laurie Anderson no ha provocado altercados. Me congratula.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Jue Abr 09 2015, 19:55

Moltisanti escribió:Mi opinión sobre la condición sexual de Laurie Anderson no ha provocado altercados. Me congratula.

Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Funkymen Vie Abr 10 2015, 00:20

La portada me encanta, con esas figuras fantasmagóricas rodeando a Waits que aluden a los personajes de esas canciones olvidadas que componen el disco.

Sobre el debate de si considerarlo disco original o no (para mi no lo es), la verdad es con la semejante colección de temas que componen Bawlers y Brawlers, se antoja una polémica estéril.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por Funkymen Vie Abr 10 2015, 00:22

Visceral crítica, Molti. Como era de esperar Wink
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por haymansoldtom Vie Abr 10 2015, 03:48

Completamente de cuerdo con las opiniones de por aqui ... el 1 irregular , el 2 maravilloso , el 3 interesante pero me lo he puestomuy poco estos años ...

tambien me lo compré el dia que saliió con una ilusion atroz.

Momentos acojonates y canciones sin pretensiones cojonudas.

Recuero que me pareció curioso escuchar "Road to peace" , no había visto a Waits hacer una canción tan actual/claramente politica hasta ese momento ... aunque puede que me equivoque
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Vie Abr 10 2015, 05:58

haymansoldtom escribió:

tambien me lo compré el dia que saliió con una ilusion atroz.

Es de esos pocos discos que recuerdo perfectamente cuando y donde me lo compré, joder, como pasa el tiempo
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por BillyBudd Vie Abr 10 2015, 06:30

Me ha gustado mucho la reseña de Molti. Aunque no esté de acuerdo en unas cuantas cosas. Básicamente porque no considero que nada de Waits sea prescindible ni insustancial. Ni en el Orphans ni en el Bad As Me. Quizás alguna banda sonora de por ahí, y sólo quizás.

El Orphans es una orgía de canciones de Waits, de sus distintas facetas, y por lo tanto una fantástica panorámica de lo que es su música y su impresionante capacidad compositiva. Pero no hay que olvidar que son canciones huérfanas, retazos de melodías olvidadas, o canciones recuperadas de aquí y de allí, o canciones prestadas, o versiones. Y abarcan un periodo de nada menos que veinte años, aunque la mayoría fueran grabadas definitivamente para la edición del disco. Demuestran que Waits es un excelente compositor. Por supuesto las hay mejores y peores, emocionantes y curiosas, íntimas y excéntricas. Son muchas, cada uno tendrá sus preferidas. Pero sobre todo, y por mucho que se curraran lo de dar una coherencia a cada uno de los tres discos, falta unidad. Eso no es una bobada. Uno de los grandes valores añadidos de cada entrega discográfica de Waits es que era capaz de otorgar una personalidad propia y definida a cada obra (aunque por supuesto luego las canciones por separado siempre funcionaran perfectamente), y eso te permitía sumergirte más gozosamente en los discos. Al menos para mí. Eso con Orphans no ocurre. No del modo habitual. 

Respecto a los discos por separado, efectivamente el segundo es el más logrado, un compendio de sus baladas, sus canciones "lentas", sus lamentos melancólicos marca de la casa perdidos en el tiempo y recogidos del olvido. Por eso es el disco que mejor funciona, porque es el que más sentido encuentra. Y porque tiene canciones preciosas, claro (Funnin Street, Long Way Home, If I Have To Go, Down There By The Train, Little Drop Of Poison... mucha buena mierda hay ahí). Y es seguramente el cd independiente más asequible en conjunto de la historia de su carrera.

El primero lo tacháis de irregular. A mí me parece también excelente. Me gusta mucho ese incio tan directo con Lie To Me y Low Down. Y Lucinda, Sea Of Love, Rains On Me, Bottom Of The World... Pero es en el que más se aprecia la concepción de cajón de sastre.

Y el tercero, bueno, pues es el Waits más rarito, más experimental. Seguramente sea de los cds que menos he escuchado suyos de toda su carrera, lo admito. Pero es muy representativo de lo que es este artista. Y me encantan algunos momentos, el arranque sin ir más lejos con ese What Keeps Mankind Alive de Weill / Brecht. Pero es un disco que tengo un tanto difuso. Lo voy a volver a escuchar, mira...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por borogis Vie Abr 10 2015, 06:54

Yo con este no he sido capaz de ponerme nunca en serio. El volumen de canciones me abruma. No veo el hueco para abordarlo. Habrá que ponerle remedio algún día.
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por pinkpanther Vie Abr 10 2015, 08:08

borogis escribió:Yo con este no he sido capaz de ponerme nunca en serio. El volumen de canciones me abruma. No veo el hueco para abordarlo. Habrá que ponerle remedio algún día.

Estás tardando boro.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 19 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por borogis Vie Abr 10 2015, 08:58

pinkpanther escribió:
borogis escribió:Yo con este no he sido capaz de ponerme nunca en serio. El volumen de canciones me abruma. No veo el hueco para abordarlo. Habrá que ponerle remedio algún día.

Estás tardando boro.

Ya te digo yo que estoy tardando...
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.