Blas de Lezo

+11
Langarica
Evolardo
Eric Sachs
Refrescospepito
Rocket
JuanrraTheHead
helterstalker
Adso
Gora Rock
Logan
fundo1977
15 participantes

Ir abajo

Blas de Lezo Empty Blas de Lezo

Mensaje por fundo1977 Sáb Nov 15 2014, 22:49

Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.


Última edición por fundo1977 el Sáb Feb 18 2017, 10:02, editado 1 vez
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Logan Sáb Nov 15 2014, 22:54

fundo1977 escribió:Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.
Arrow Arrow Arrow
Un crack, el tío. Al final de su vida debía parecer Robocop, el hombre, le faltaba de todo...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por fundo1977 Sáb Nov 15 2014, 22:56

Mediohombre le llamaban jajajaja
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Gora Rock Sáb Nov 15 2014, 22:58

Viejo Logan escribió:
fundo1977 escribió:Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.
Arrow Arrow Arrow
Un crack, el tío. Al final de su vida debía parecer Robocop, el hombre, le faltaba de todo...
Ojo, mano, pierna... todo un pirata de Pasaia. Laughing Laughing Laughing Laughing

Durante mis tiempos en England me sentí tentado de hablarles de este mozo a los pesados que me daban el coñazo con el rollo de la Armada Invencible. De verdad que pueden llegar a ser pesados con eso. Por cierto, es de Lezo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Adso Sáb Nov 15 2014, 23:00

Gora Rock escribió: Por cierto, es de Lezo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Blas de Lezo Blas-de-Lezo-1024x768
Adso
Adso

Mensajes : 32841
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por helterstalker Sáb Nov 15 2014, 23:07

"todo buen español debe mear siempre en dirección a Inglaterra" Laughing Laughing Laughing
Yo tengo un colega que siempre que va a Gran Bretaña por tema de trabajo lleva una camiseta con esa frase pronunciada por Mediohombre.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8329
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Blas de Leza

Mensaje por fundo1977 Sáb Nov 15 2014, 23:19

Adso escribió:
Gora Rock escribió: Por cierto, es de Lezo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Blas de Lezo Blas-de-Lezo-1024x768
cierto le h cambiado el apellido a si sin más jajajaja buen apunte
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Blas de Leza

Mensaje por fundo1977 Sáb Nov 15 2014, 23:22

helterstalker escribió:"todo buen español debe mear siempre en dirección a Inglaterra" Laughing Laughing Laughing
Yo tengo un colega que siempre que va a Gran Bretaña por tema de trabajo lleva una camiseta con esa frase pronunciada por Mediohombre.
tiene frases memorables y esa es una de ellas, no sabia q habia una camiseta asi jajajajaja.genial!
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por JuanrraTheHead Sáb Nov 15 2014, 23:24

Más huevos que el caballo de Espartero
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rocket Sáb Nov 15 2014, 23:26

Creo que le dedicaron un buen programa de La mecánica del caracol en Radio Euskadi.

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/497709/psicologia-infantil-spam-telefonico-mecanica-caracol/
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 17 2014, 01:53

Hicieron una expo sobre el en el Museo Naval de Madrid.
Estuvo muy bien.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 17 2014, 08:00

Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.
Claro que para un vasco vasquisimo que el tio este se fuera por ahí dejando miembros en defensa de el imperio español también tiene que ser durete.
Laughing Laughing Laughing Laughing















Abro paraguas multidireccional Twisted Evil

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Evolardo Lun Nov 17 2014, 08:14

Blas de Lezo Family-guy-series-6-seamus-figure-1262-p
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63677
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Langarica Lun Nov 17 2014, 08:46

Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.

Pues como Elcano, Urdaneta, Legazpi, Lope de Aguirre.... Anda que no han habido grandes navegantes vascos "al servicio" de la patria...

"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español" Unamuno dijo, no?
Langarica
Langarica

Mensajes : 13287
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 17 2014, 08:57

Dalmacio Langarica escribió:
Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.

Pues como Elcano, Urdaneta, Legazpi, Lope de Aguirre.... Anda que no han habido grandes navegantes vascos "al servicio" de la patria...

"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español" Unamuno dijo, no?
que estoy de broma.

Surprised

De todos modos si que es verdad que es un caso raro que no se le de mas importancia.
Los ingleses por ejemplo ponen mucho mas empeño en ensalzar a las figuras de su pasado
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rocket Lun Nov 17 2014, 09:01

A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 17 2014, 09:05

rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
No se si es justo llamarlo asesino.
El mundo, la sociedad, la ética .....todo era muy distinto en aquel entorno.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rocket Lun Nov 17 2014, 09:13

Eric Sachs escribió:
rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
No se si es justo llamarlo asesino.
El mundo, la sociedad, la ética .....todo era muy distinto en aquel  entorno.

El mundo, la sociedad, la ética era muy distinta hace treinta o veinte años. O hace cinco.

Por esa regla de tres, habrá mucha gente "honrada" que ha metido la mano en la caja de su ayuntamiento porque era otro mundo, otra sociedad y la ética era distinta. Y que ahora podrían seguir siendo gente "honrada".
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 17 2014, 09:19

rocket69 escribió:
Eric Sachs escribió:
rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
No se si es justo llamarlo asesino.
El mundo, la sociedad, la ética .....todo era muy distinto en aquel  entorno.

El mundo, la sociedad, la ética era muy distinta hace treinta o veinte años. O hace cinco.

Por esa regla de tres, habrá mucha gente "honrada" que ha metido la mano en la caja de su ayuntamiento porque era otro mundo, otra sociedad y la ética era distinta. Y que ahora podrían seguir siendo gente "honrada".
No me compares a un corrupto con un militar en los albores de la edad moderna.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Langarica Lun Nov 17 2014, 09:49

Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo.

Lo de juzgar la historia, el ayer, con los ojos de hoy me parece acojonante.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13287
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Godofredo Lun Nov 17 2014, 09:59

¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141471
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rocket Lun Nov 17 2014, 10:02

Godofredo escribió:¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.

Tú siempre tan digno. pig
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Langarica Lun Nov 17 2014, 10:17

Y fumaba en el barco...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13287
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Godofredo Lun Nov 17 2014, 10:20

rocket69 escribió:
Godofredo escribió:¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.

Tú siempre tan digno. pig

Siempre estoy dispuesto a romperme la camisa por un giputxi de bien, se llame pantxo o blas de lezo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141471
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rocket Lun Nov 17 2014, 10:40

Godofredo escribió:
rocket69 escribió:
Godofredo escribió:¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.

Tú siempre tan digno. pig

Siempre estoy dispuesto a romperme la camisa por un giputxi de bien, se llame pantxo o blas de lezo.

A ti que sea giputxi te la suda. Lo que te pone es que fuese tan efectivo con el imperio británico. Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Godofredo Lun Nov 17 2014, 10:49

rocket69 escribió:
Godofredo escribió:
rocket69 escribió:
Godofredo escribió:¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.

Tú siempre tan digno. pig

Siempre estoy dispuesto a romperme la camisa por un giputxi de bien, se llame pantxo o blas de lezo.

A ti que sea giputxi te la suda. Lo que te pone es que fuese tan efectivo con el imperio británico. Laughing Laughing Laughing

pirat
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141471
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por fundo1977 Miér Nov 19 2014, 22:45

Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por Katxorro Miér Nov 19 2014, 23:32

el insigne forero zascandil me llevo a una exposición de este señor en madrid, muy interesante la verdad.
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por iguana Jue Nov 27 2014, 08:13

fundo1977 escribió:Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/

Pues ni tan mal, oye Laughing Laughing
iguana
iguana

Mensajes : 9981
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por fundo1977 Jue Nov 27 2014, 08:53

iguana escribió:
fundo1977 escribió:Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/

Pues ni tan mal, oye Laughing Laughing

Para decir: "Londres nos roba" no? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por fundo1977 Sáb Feb 18 2017, 10:03

http://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/videoclip-blas-lezo/3845598/
Laughing Laughing Laughing Laughing
Para q luego digan q la TV de hoy no enseña...
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26192
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blas de Lezo Empty Re: Blas de Lezo

Mensaje por pantxo Sáb Feb 18 2017, 13:32

La negrita esta seria capaz de hacer con los muñequitos una cancioncilla sobre las bondades del exterminio socio cultural de America, verdad? Estan tardando.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48009
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.