1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

+5
Logan
haserretuta
Dumbie
Sean
pinkpanther
9 participantes

Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap9%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap36%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 36% 
[ 4 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap27%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 27% 
[ 3 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap18%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 18% 
[ 2 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap9%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:45

Seguimos con la tarea.

Ahora llega el momento de uno de los mejores guitarristas de la historia del blues y según muchos, de la historia de la música, este no es otro que Buddy Guy.

Al tener una discografia tan amplia a sus casi 80 años me veo en la "obligación" de elegir sus mejores discos según http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=3736 , añado también la opción de "otro" por si alguno cree que no está en la lista el que ellos consideran que es su mejor disco, lo que si les pido a los que voten esta opción es que pongan el disco en cuestión que no esta en la misma para luego hacer el recuento.

Gracias y a ver si en esta ocasión podemos llegar a superar los 10 votos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:47

http://www.taringa.net/comunidades/blues/66309/La-Historia-de-Buddy-Guy-Traducida-x-mi.html

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. 111728-004-870AE645

"Buddy Guy" declaro el legendario guitarrista britanico Eric Clapton en una revista de musica " es por lejos y sin dudas el mejor guitarrista vivo..... si lo ves en persona , la manera en que toca esta mas allá de todos. Total libertad espiritual" Un músico de raza en la más pura tradición del blues americano, Guy puede ser el secreto mejor guardado en el mundo de la música. Mientras que un artista intérprete o ejecutante como Clapton probablemente podria mantener un tour rentable ante un gran publico y tener discograficas golpeando detras de su puerta, guy no ha grabado nuevos albums en mas de 20 años y toca en smu mayoria en clubes nocturnos ante pequeñs publicos y intensamente devotos fans.

A pesar del respeto que goza entre sus compañeros de música, Clapton es sólo uno de sus muchos devotos notables, Guy no es un nombre familiar, y mucho menos rico que estrellas de grabación más importantes. Él sigue luchando para sobrevivir económicamente también, pero todo esto se debe en su mayor parte a la naturaleza de Buddy Guy, a la devoción pura al blues en general, y específicamente al blues como él quiere tocarlo. Él es fiel a sí mismo en principio, y el resultado es un hombre completamente enfocado en hacer música bajo sus propias reglas . "Supongo que es por eso que no tengo una compañía discográfica me de una oportunidad ahora," dijo Guy revista Guitar Player ", porque realmente quiero ser Buddy Guy. quiero tocar cosas que nunca salieron de mí que yo sé que tengo. Y si tengo esa oportunidad la próxima vez que entro en el estudio, voy a hacerlo. Si se vende, bien. Si no, voy a estar a gusto en mi interior, porque sé lo que puedo hacer, y no voy a estar avergonzado por eso nunca más . No quiero que nadie me enseñe tocar cuando las cintas esten rodando, me ha pasado muchas veces en el pasado. Tengo que tocar lo que ya sabemos. "

Nacido en Lettsworth, Louisiana, en 1936 y criado cerca de Baton Rouge, Guy comenzó tomando una guitarra acústica como adolescente, emulando varios bluesman sureños como Lightnin' Slim y Guitar Slim, quienes tuvieron un profundo efecto en la puesta de en escena de guy hasta hoy. De Guitar Slim, Guy conto al guitarrista Dan Forte: "Él no sólo se quedaba allí y tocaba. Solía tener una especie de hombre corpulento, y él tocaba la guitarra con este cable de 150 metros de largo, -el cual tengo ahora-, y este tipo lo recogía en sus hombros y lo llevaba todo a través de la multitud mientras tocaba. Tenía 14 años entonces -se me ponia la piel de gallina- "Pero los tiempos eran difíciles en Louisiana en la década de 1950, por lo que Guy decidió probar su mejor suerte en Chicago, el hogar del blues y en ese momento estaban pisando fuerte grandes artistas como Muddy Waters, Howlin 'Wolf, y Little Walter.

Pero Chicago también estaba en bancarrota; con tan solo 21 años, él estaba a punto de llamar a su madre por el billete de autobús de vuelta a casa cuando fue rescatado nada menos que por Muddy Waters. Tímido e inseguro de su talento, Guy ofreció una audición en el famoso 708 Club, donde fue descubierto por Waters: "Yo iba en mi tercer día sin comer en Chicago, tratando de pedir prestada una moneda de diez centavos para llamar a mi madre para volver a Luisiana ", dijo a la revista Guitar Player. "Y Muddy Waters me compró un sanguche de salame y me puso en la parte trasera de su Chevy 1958 de la estación. Él dijo: "Tienes hambre, y lo sé". Y hablando con Muddy Waters, ya no tuve mas hambre, estaba satisfecho sólo para decir, "Hey." Yo estaba tan emocionado al respecto, mi estómago no tenia más calambres. Le dije eso, y Muddy dijo: "Entra en el maldito auto."

Guy pronto descubrió que este era el camino de la fraternidad del blues en Chicago, dura, pero justa. Como un jugador novato, Guy tuvo que demostrar lo que podía hacer en la presencia de sus ídolos, incluso en competencia contra ellos cabeza a cabeza en "duelos de guitarra", donde se desencadenó su marca, hurricanelike espectáculo Buddy Guy . "Así que simplemente caminé por ahí con este cable de 150-pies", dijo a Forte en Guitar Player ", y estaba nevando, y fui directamente a la puerta. Al día siguiente la prensa estaba allí, que quería saber quién era yo .... Cuando llegué a Chicago, la mayoría de los guitarristas en la ciudad no se pararon para tocar .... Me puse de pie y toque para que todos me conociesen.

Comenzó colaborando y tocando con Junior Wells (armónica de blues), 1960; grabo su primer álbum en solitario en 1968. Es propietario de varios clubes de blues, el Checkerboard Lounge, Chicago, 1972-1983, y tambien el club Legends,Chicago 1989-.

pateando las sillas del escenario, cuando fui hasta allí en los duelos de las guitarras. ellos estaban sentados pensando, "¿Quién diablos es ese?"

En la década de 1960 la reputación de Guy en Chicago había pasado a ser suficiente para él, para encontrar trabajo de estudio amplio. Grabó con Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Sonny Boy Williamson en la meca del blues Chess Records, y también encontró tiempo para grabar varios singles de los suyos. Su primer álbum, sin embargo, no apareceria hasta 1968's A Man & the Blues, y se puso de manifiesto en esta etapa que el verdadero sonido Buddy Guy era o imposible de capturar en vinilo o estaba confinado a productores demasiado entusiastas. Afirma Guy que la mejor grabación fue capturada puede ser oida en el album en vivo Stone Crazy, grabado en 1978 en Francia

El resultado, sin embargo frustrante para Guy, ha sido el sueño de un purista del blues: Guy ha mantenido casi exclusivamente una puesta en escena. Tiene que verse para creerse. En la década de 1970 Guy comenzó una larga asociación con el gran armonicista Junior Wells, quien, antes de conocer a Guy, estaba teniendo dificultades para encontrar una banda que adecuadamente podría volver con él. En 1972, Guy abrió el Checkerboard Lounge en el corazón del country blues de Chicago, y su vida se instaló de otra manera. En el día de hoy es una celebridad en los clubes de blues y festivales, no sólo en los EE.UU., sino en todo el mundo. Fue una atracción regular en el Checkerboard Lounge hasta que cerró en 1983, y en 1989 abrió un nuevo club, Legends, en una calle de Chicago, que Guy influencio en renombrarla "Muddy Waters Drive".

En Legends, Guy ha tratado de recrear la sensación de los bares de viejo blues donde comenzó su carrera, tocando ante una banda en constante evolución que nunca se repite, Guy, en una noche cualquiera, simplemente salta en el escenario y toma en serio los consejos de sus viejos mentores, quienes decian: "Ve a buscarla, Buddy!" para algunos de sus jóvenes, sus compañeros más bien conocidos, como Clapton, Bill Wyman, Ron Wood, Joe Walsh, y Jimmy Vaughan, Guy se ha convertido en una especie de gurú de la guitarra , un viejo sabio en la cima de una montaña que ha permanecido fiel a su propia visión y no comprometido. Aunque es a menudo comparado con Jimi Hendrix, Guy recuerda que hendrix una vez paro por uno de sus espectáculos y le dijo que, Hendrix, había aprendido mucho de Guy.

Pero si la esencia del blues está en el deseo de algo que nunca puede tener, quizás es bueno que Guy nunca haya tenido esa gran, popular grabacion cuzada que todavía sueña. Es probable que muchos de los sonidos inimitables que crea sólo puede nacer de la sensación de hambre que había en sus entrañas cuando Muddy Waters lo rescató fuera del 708 Club en Chicago esa noche fría en la década de 1950. "Un músico de blues, como yo, tiene muchas alegrias y bajones", dijo Guy a Jas Obrecht en Guitar Player ", más bajones que alegrias", pero "Me encanta tanto,hombre, que incluso olvidó como es un bajon. Incluso cuando estoy bajoneado, creo que estoy alegre. Si alguien en el negocio lo ama más que yo, deberian comerlo!
"
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:48

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Sean Sáb 15 Nov - 14:51

Es que toda esta gente son carne de recopilatorio, al margen de lo buenos que puedan ser. Dudo mucho que haya mas de 10 foreros que escuchado varios discos suyos como para opinar de cual es mejor o peor.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Dumbie Sáb 15 Nov - 14:55

por una parte... no podemos muchos participar en esto por conocer poco o nada... por otra parte... los que votan son fanes, con lo que el resultado sera seguramente el apropiado....


pantero, hay huecos para despues relenar con batallas no?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:55

https://piraterockradioblog.wordpress.com/2012/10/08/buddy-guy-y-el-futuro-del-blues/

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Tumblr_m8kpujgisp1ryz9vlo1_500

Buddy Guy es uno de los últimos titanes del blues de Chicago y teme que cuando el muera, el genero que ha perdurado por más de 5 décadas y ha dado vida a infinidad de combinaciones musicales; desaparezca del gusto popular de la gente.

El próximo mes de Diciembre la leyenda viviente del Blues será homenajeado por el Kennedy Center junto al actor Dustin Hoffman, el presentador David Letterman , la bailarina Natalia Makarova y los miembros restantes de Led Zeppelin. La 35ª edición de esta ceremonia se transmitirá por televisión solo en cadenas norteamericanas y el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama otorgara a los homenajeados un reconocimiento por su contribución a la vida cultural y musical de Estados Unidos y el mundo.

Buddy Guy es un guerrero del blues y ha sido una gran influencia en prácticamente todos los que han tocado una guitarra eléctrica en los últimos 50 años. Y en estos días donde la mayoría de la juventud se interesa por artistas nuevos y comerciales, pareciera que ya nadie voltea a ver a los héroes y a las canciones que iniciaron este viaje musical del que hoy todos disfrutamos.                                                                             Buddy Guy se ha mantenido alerta y se ha encargado de mantener vivo el espíritu y legado de las leyendas de Muddy Waters, Howlin Wolf y Junior Wells .

En los últimos años Buddy ha estado muy ocupado en llevar sus memorias a los discos y al papel, su último álbum Living Proof se llevo el premio Grammy al mejor disco de Blues Contemporáneo, pero Buddy no hace discos para ganar premios, esta agradecido por cada día que vive pero le aterra profundamente lo que le pueda pasar cuando el ya no este aquí.


1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Tumblr_m9l348gsid1qc0sixo1_500

En su recién publicada auto-biografía “When I Left Home” Buddy dice que el Blues esta en su peor momento comercial, ya nadie lo toca, ya no se escucha en ningún lado, a excepción de la radio satelital y el internet. Su miedo esta en que cuando muera; todo por lo que ha luchado y y vivido se vaya con el. Guy siempre ha contado historias reales y lo que dice en su libro es que lleva consigo la gran carga que le dejaron los grandes monstruos del blues para continuar lo que inicio Robert Johnson en aquel viejo cruce de la carretera 61 de Mississippi donde le vendió su alma al diablo a cambio de ser el mejor guitarrista del mundo.

A todo esto Buddy Guy ya a comenzado a tomar precauciones a su manera para mantener el blues vivo, Buddy comenta que si la juventud de hoy no tiene una figura y un modelo ejemplar a quien seguir, jamás se interesaran en tocar y se dedicaran solamente a ser famosos y populares para el mercado.  El elegido para continuar el camino es un joven prodigio de la guitarra llamado Quinn Sullivan quien a sus 13 años ya ha compartido escenario con la leyenda de la guitarra, el Rey del Blues: B.B. King. Buddy ha tomado como aprendiz al joven Sullivan para enseñarle todos los secretos que esconde una guitarra y las miles de historias que ha vivido en sus 50 años de carrera. Cada vez que Buddy realiza una entrevista siempre menciona y da crédito a viejos artistas no conocidos para que alguna alma atenta escuche el nombre y se decida a buscar su música.

El miedo de Buddy Guy es real y comprensible, pero el blues no se encuentra en vías de extinción, no desaparecerá como un fantasma, esos mismos y viejos acordes que Muddy Waters tocaba en Rollin´ Stone siguen presentes hoy más que nunca, bandas como Clucht y Graveyard ha llevado toda la influencia del blues al sonido más denso y pesado al igual que lo hacia el mismo Muddy en sus discos más psicodélicos. Las legendarias y grandes voces del soul se escuchan nuevamente en artistas como Susan Tedeschi, el clásico sonido de la slide-guitar de Duane Allman vive en el talento de Dereck Trucks, Tedeschi Trucks Band es la prueba de que el blues esta más vivo que muerto. Simplemente nunca se ha llevado con MTV y estaciones radio amistosas y por supuesto, esta claro que nunca ha sido mucho del agrado de empresarios musicales.


1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Tumblr_m6pr8y5pax1qbl4jqo1_500

Musicalmente el Blues es el padre del Rock N´Roll , ambos han trascendido en el tiempo, ha cruzado fronteras y se han escuchando en el ultimo rincón del mundo. El blues no desaparecerá. No por nada en este texto se dice que Buddy Guy es un Titan, uno de los últimos gigantes del Blues. Su voz sigue siendo tan poderosa como para romper dientes. Hey ¡cuando te haces mayor, empiezas a perder unas cuantas octavas. Pregúntenle a Robert Plant, pregúntenle a Ian Anderson y a Rod Stewart. No a Buddy Guy. Es un fenómeno de la naturaleza, un torbellino, Buddy Guy es un huracán de la naturaleza que personifica el blues, y lo seguirá haciendo hasta el final de los días.

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Tumblr_mabsu0watk1qb2sjko1_400

Como movimiento cultural, el Blues ayudo a romper las cadenas de una historia tormentosa.  ¿Se preguntan si alguna vez Robert Johnson se llego a imaginar que una una de sus canciones fuera sonar en la Casa Blanca y cantada por un Presidente negro?   The White House All Stars interpretaron “Sweet Home Chicago “ en una ceremonia en celebración al mes de la historia negra. En la velada Buddy Guy, B.B. King, Warren Hayes, Mick Jagger, Jeff Beck y la Tedeschi Trucks Band tocaron temas clásicos del genero para finalizar con la famosa canción de Johnson donde el Presidente de los Estados Unidos canto una pequeña parte, gracias a que el buen Buddy Guy como cualquier ciudadano ejercerciendo su derecho, le hablo de frente y de tu, reclamándole que lo había escuchado cantar un fragmento de una canción de Al Green, así que tenia que terminar lo que había empezado.

Definitivamente el blues quedará en el olvido comercial, pero jamás morirá, el Blues vive en quien lo toca, lo escucha y lo siente.

EL BLUES TIENE UNA ESENCIA ÚNICA Y MUSICALMENTE NO RESUENA EN TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO, ES BASTANTE DIFÍCIL DEFINIRLO, CADA CANCIÓN Y CADA ACORDE TIENEN UNA HISTORIA DISTINTA, TIENE UN SIGNIFICADO DIFERENTE PARA CADA PERSONA; ASÍ QUE EL BLUES NO IRA A NINGÚN LADO, SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, DESDE EL PRINCIPIO, SOLO QUE NO TENIA NOMBRE, NI UN SONIDO EN PARTICULAR. LA TRISTEZA Y LA MELANCOLÍA Y DEMÁS SENTIMIENTOS SIEMPRE HAN EXISTIDO, CON EL TIEMPO Y LA SOCIEDAD SE TRANSFORMARON EN MÚSICA, EL SONIDO DEL ALMA.

El Blues es el color de nuestro planeta, la tercera roca del sol como dice Hendrix, es el sonido de las almas de los hombres atormentados y nadie va por la vida sin conocer la alegría y el dolor, la esperanza y la desesperación y eso es el Blues, así que habrá Blues hasta el final de los tiempos.

Buddy Guy  lo tiene, Damm Right He Got The Blues!!

Y en estos tiempos donde todo se vive rápido y frenético, no dejemos que el Blues desaparezca del mapa, hagamos crecer nuevamente esas sucias raíces de la música norteamericana que dio paso al rock n roll.


pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:57

Si, tenéis razón los dos, pero bueno, lo dicho, a mi por lo menos me está sirviendo para conocer mas cosas de estos grandes artistas.

Y si Dumbi, si que hay huecos para luego rellenar la lista, un total de 20.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:58

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 14:59

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por haserretuta Sáb 15 Nov - 15:57

Es que éste es uno de los casos en que un recopilatorio puede estar justificado. Su época grande en Cobra y en Chess fueron casi todo singles, que no salían después en lps tal como lo entendemos a día de hoy.

Si no, puestos a elegir un disco, yo me quedaría con Damn Right I've Got The Blues del 91. El disco con que le conocimos la mayoría y le hizo famoso ante el gran público. Y que es una maravilla.


Última edición por haserretuta el Sáb 15 Nov - 16:05, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19302
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 15:59

haserretuta escribió:Es que éste es uno de los casos en que un recopilatorio puede estar justificado. Su época grande en Chess fueron casi todo singles, que no salían después en lps tal como lo entendemos a día de hoy.

Si no, puestos a elegir un disco, yo me quedaría con Damn Right I've Got The Blues del 91. El disco con que le conocimos casi todos y le hizo famoso ante el gran público. Y que es una maravilla.

cheers cheers cheers

Pues vótalo, que está en la lista.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 16:02

La verdad es que repasando algunos de sus discos las colaboraciones y los homenajes que tiene son una barbaridad.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Logan Sáb 15 Nov - 16:07

haserretuta escribió:Es que éste es uno de los casos en que un recopilatorio puede estar justificado. Su época grande en Cobra y en Chess fueron casi todo singles, que no salían después en lps tal como lo entendemos a día de hoy.

Si no, puestos a elegir un disco, yo me quedaría con Damn Right I've Got The Blues del 91. El disco con que le conocimos la mayoría y le hizo famoso ante el gran público. Y que es una maravilla.
Arrow Arrow Arrow

Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por haserretuta Sáb 15 Nov - 16:14

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:Es que éste es uno de los casos en que un recopilatorio puede estar justificado. Su época grande en Chess fueron casi todo singles, que no salían después en lps tal como lo entendemos a día de hoy.

Si no, puestos a elegir un disco, yo me quedaría con Damn Right I've Got The Blues del 91. El disco con que le conocimos casi todos y le hizo famoso ante el gran público. Y que es una maravilla.

cheers cheers cheers

Pues vótalo, que está en la lista.

Votado. Very Happy

De todas formas, me voy a poner un recopilatorio que tengo de su época en Cobra, donde le apadrinó Willie Dixon, que hace siglos que no oigo, y que es una joya.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19302
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por elway Sáb 15 Nov - 16:16

Hay artistas que son de recopilatorio.
Es de cajón.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 16:19

elway escribió:Hay artistas que son de recopilatorio.
Es de cajón.

Yo no lo tengo tan claro, creo que en gran parte es porque no abarcamos todo y tendemos a generalizar sobre todo con muchos de los artistas de los 50 y 60.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Pepe Chubby Sáb 15 Nov - 17:16

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. FSoStAKfAEd94MW4B17ozXe5OSzPRnvbXRAtmRT7AeZub2RuStjmpN_tM1vm_sc2UmNqLnRpg3hjgCdOtXDtEQUKFfjldxDCwpAPV2Y46xk75eNoBzCOUcYVkh-IWAZoHNUj8oYMJvLZiT8PtaHOCA=w400-h399-nc

Discarral, para ponerlo en casa a todo volumen y disfrutar, un sonido alucinante
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Nov - 20:02

Pepe Chubby escribió:1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. FSoStAKfAEd94MW4B17ozXe5OSzPRnvbXRAtmRT7AeZub2RuStjmpN_tM1vm_sc2UmNqLnRpg3hjgCdOtXDtEQUKFfjldxDCwpAPV2Y46xk75eNoBzCOUcYVkh-IWAZoHNUj8oYMJvLZiT8PtaHOCA=w400-h399-nc

Discarral,  para ponerlo en casa a todo volumen y disfrutar, un sonido alucinante

study
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Dom 16 Nov - 9:50

Un poco de blues mañanero.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Dom 16 Nov - 19:40



Estupenda versión de John Hiatt.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 17 Nov - 13:13

Cierro esto en unas horas y paso a Chuck Berry, así que voten su disco favorito, aún están a tiempo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 17 Nov - 15:31

No quito la encuesta, pero doy por cerrados los resultados.

Sweet Tea13% 13% [ 1 ]
A Man And The Blues25% 25% [ 2 ]
Living Proof0% 0% [ 0 ]
Damn Right, I've Got the Blues38% 38% [ 3 ]
This Is Buddy Guy13% 13% [ 1 ]
Feels Like Rain0% 0% [ 0 ]
I Left My Blues in San Francisco0% 0% [ 0 ]
Blues Singer0% 0% [ 0 ]
Skin Deep0% 0% [ 0 ]
I Was Walking Through the Woods0% 0% [ 0 ]
Slippin' In0% 0% [ 0 ]
Stone Crazy!0% 0% [ 0 ]
Otro13% 13% [ 1 ]
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por soundchaser Lun 17 Nov - 17:32

Que me iba a quedar fueraaaaaaa.
Si te subo luego la foto de la biografía que tengo de Buddy firmada por él y mis innumerables fotos con este señor supongo que convalida ¿no?
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por soundchaser Lun 17 Nov - 17:33

Pero vamos, que con los gustos del foro el Sweet Tea debería de estar tan bien en la lista...
soundchaser
soundchaser

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Lun 17 Nov - 17:39

pinkpanther escribió:No quito la encuesta, pero doy por cerrados los resultados.

Sweet Tea13% 13% [ 1 ]
A Man And The Blues25% 25% [ 2 ]
Living Proof0% 0% [ 0 ]
Damn Right, I've Got the Blues38% 38% [ 3 ]
This Is Buddy Guy13% 13% [ 1 ]
Feels Like Rain0% 0% [ 0 ]
I Left My Blues in San Francisco0% 0% [ 0 ]
Blues Singer0% 0% [ 0 ]
Skin Deep0% 0% [ 0 ]
I Was Walking Through the Woods0% 0% [ 0 ]
Slippin' In0% 0% [ 0 ]
Stone Crazy!0% 0% [ 0 ]
Otro13% 13% [ 1 ]


Ahora gana "A Man And The Blues"..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 17 Nov - 18:41

Pues ya lo siento, pero ya está actualizada la lista con Damn Right
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Mar 18 Nov - 9:24

pinkpanther escribió:Pues ya lo siento, pero ya está actualizada la lista con Damn Right

Smile

En cualquier caso, tiene mandanga fina este home.

Grandes estos topics, Pantera.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Mar 18 Nov - 9:26

deniztek escribió:
pinkpanther escribió:Pues ya lo siento, pero ya está actualizada la lista con Damn Right

Smile

En cualquier caso, tiene mandanga fina este home.

Grandes estos topics, Pantera.

Si que tiene buena mandanga, si señor.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Vie 21 Nov - 14:04

soundchaser escribió:Pero vamos, que con los gustos del foro el Sweet Tea debería de estar tan bien en la lista...


music

Tela con el Guy..antes me he puesto "a man and the blues" y ahora lo estoy gozando con ese sweet tea.

Y veo lo que quieres decir en ese comentario..sorprendente "baby please don't leave me" por ejemplo..suena muy robusto, a bandaca, lejano de esa imágen del bluesman con la harmónica y la guitarrilla Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.