Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

3 participantes

Ir abajo

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Empty Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

Mensaje por Nashville Miér 5 Nov - 21:30

Black Mountain Prophet se llama la banda. Cuando tras el soberbio inmenso concierto del Azkena 2004 los Screamin' Cheetah Wheelies dijeron adiós definitivamente, Farris ya sabemos donde acabó y a qué se dedica, pero los otros miembros fueron un misterio durante años.

Bobby Watkins (guitarra calvorotas y risueño) y Steve Burgess (bajista) formaron con el hermano de Watkins la banda Molding, difícil de seguir, con un par de discos prácticamente inencontrables, aunque gracias a youtube se puede hacer una idea del estilo, que a mi me resulta simpático pero nada destacable. Watkins montó con su hermano y su padre un estudio de grabación en Nashville donde a parte de grabar unos cuantos discos como el de Rufus Huff (recomendable si no lo conocéis) pues masterizaban algún que otro concierto pirata de Gov'T Mule como diversión.

Rick White (guitarra gigantón) sigue desaparecido y es una lástima porque era un tipo estilísticamente finísimo, él y Watkins formaban un tandem de guitarras compenetradas fabuloso, al estilo Rich Robinson/Marc Ford o Christopher Thorn/Roger Stevens.

Terry Thomas creo que ya no toca la batería, lo cual es una pérdida.

Al lío, en el 2010 se les ocurre la idea de volver como SCW, cosa justa y respetable, si bien la falta de Mike Farris hacía que fuera una idea cuando menos peregrina. ¿Quién iba a cantar en su lugar?, pues a Watkins se le ocurre meter a Jarrod England, el chaval que canta magníficamente en Rufus Huff, lo que pasa es que el tipo aún teniendo una estupenda voz, no tiene los registros ni es el animal escénico que es Farris. Tras un par de conciertos lo dejan estar, o quizás la idea era dar sólo ese par de show a ver que pasaba, no lo tengo muy claro y hay muy poca info ahí.

Y llegamos a Black Mountain Prophet. Bob Watkins y Jarrod England ven que tienen química y muchas ganas de hacer cosas, y tiran adelante con un proyecto nuevo, basado en el hard rock setentero de raíces blueseras, con influencias de los clásicos (Jarrod England está muy influenciado por Paul Rodgers), y con todo lo bueno que uno espera de este tipo de música, baterías gordas, bajos punzantes y rotundos, Les Pauls haciendo crujir las humbuckers, guitarras dobladas y voces potentes. Sobre todo hay que destacar una cosa de la que adolecen muchas bandas actuales, aquí hay canciones, y bien trabajadas. Steve Burgess toca el bajo en unos cuantos temas del disco.







Esta banda es perfecta para el Azkena, el Z y este foro, tiene southern, hard, blues, algo de psicodelia y doom. Perfecta para fans de los Crowes, SCW, Rufus Huff, Bad Company, Humble Pie, Ted Nugent, Grand Funk...

El disco entero lo tenéis en Spotify y no dejéis de echarle un ojo a la discográfica que lo publica porque tiene material de alto octanaje, Grooveyard Records se llama.

http://www.grooveyardrecords.com/index2-.html


Última edición por Nashville el Miér 5 Nov - 22:35, editado 1 vez
Nashville
Nashville

Mensajes : 19705
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Empty Re: Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

Mensaje por Carlton Banks Miér 5 Nov - 21:40

Nashville escribió: baterías gordas, bajos punzantes y rotundos, Les Pauls haciendo crujir las humbuckers, guitarras dobladas y voces potentes..

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Dafoe
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Empty Re: Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

Mensaje por blackfoot Miér 5 Nov - 22:59

En mi opinión el disco es bastante regulero

Dos o tres temazos y lo demás baja bastante el listón

Atención a las bandas que tienen en la escuderia Grooveyard Records

Hard Blues-Rock Atómico: Blindstone, Mojo Radio,Tonny Spinner, el último de Pointblank (discazo), Vince Hawkins & the company slave y mis preferidos Stone Machine
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32237
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Empty Re: Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

Mensaje por Nashville Miér 5 Nov - 23:04

blackfoot escribió:En mi opinión el disco es bastante regulero

Dos o tres temazos y lo demás baja bastante el listón

Atención a las bandas que tienen en la escuderia Grooveyard Records

Hard Blues-Rock Atómico: Blindstone, Mojo Radio, el último de Pointblank (discazo) y mis preferidos Stone Machine

Vaya por Dios Sad Sad Sad

A mi me ha enganchado, me parece bastante mejor disco de lo que dices, pero bueno, al menos siempre es un placer escuchar el buen hacer de Bobby Watkins a las seis cuerdas. Wink Wink Wink

Respecto a Grooveyard, la verdad es que es para perderse ahí, la mayoría tienen muy buena pinta. Yo estoy dandole cera a los Nandha Blues.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19705
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff Empty Re: Black Mountain Prophet - de las cenizas de Screamin' Cheetah Wheelies/Rufus Huff

Mensaje por blackfoot Miér 5 Nov - 23:10

Hombre, el disco se deja escuchar y no está nada mal, quiza iba con las expectativas muy altas

Y respecto a Grooveyard, muchas buenas bandas por descubrir si te gusta el Blues Rock peleón

Recomiendo el disco de Pointblank que han sacado este verano, un gran disco de Blues-rock de Texas pero nada emparentado con el Southern Rock que hizo la banda en los 70's

El que busque las dos bombas "Pointblank/Second Season" se va a llevar una desilusión
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32237
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.