Podemos ganaría hoy las elecciones

+83
sapir
Drakixx
polaris
Sergio El Kiss
red_shoes
scabbed wings
Elephant Man
Adso
TIENENOMBRESMIL
thunderpussy
yourcousin
Joe Yamanaka
R'as Kal Bhul
Katxorro
pantxo
goscinny
Bar Biquernes
BONZO
atila
Plissken
patton
Gora Rock
teramano
vyvyan
javi clemente
el barón
Evil
helterstalker
Moltisanti
Evolardo
R.O.C.K.E.R
GuillermoFragile
Hank
Boohan
elway
cantrell
Perimaggot
Godofredo
o'tuerto
DarthMercury
SeñorLobo
HamTyler
watts
Rizzy
Itlotg
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Lorenzombie
Txemari
Rikileaks
salchi
R_Coverdale
Logan
MR.PUNCHY
Johnny Kashmir
ruso
dumb
Stonerider
káiser
keith_caputo
Dumbie
pinkpanther
morley
Rocket
cablehogue
Txomin
Quantec
alexstipe
Attikus
red_mosquito
Requexu
Heaven
JE_DD
Eric Sachs
Spasic
Devon Miles
Rayo
zerismo
Only
Solvent
Sikander
Pike
Pier
87 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:41

Eric Sachs escribió:
Pier escribió:Me hablas de hechos cientificos en medidas socio-economicas?? por favor...
Si hay   30 puestos  de trabajo   con salario digno  ( que es mi caballo de batalla)    y ya tienes  31 candidatos  validos  , pongamos que 15 españoles  10 comunitarios  y 6 inmigrantes que ya estaban aquí.
uno se va a quedar sin trabajo.
No tiene sentido traer  10 mas  y que se queden  11  sin trabajo.

Respuesta típica progre: No tenemos derecho a decirle a la gente dónde vivir, la tierra es del viento, debemos respetar sus costumbres y proporcionarles alojamiento, comida y pagarles sanidad y la educación de sus hijos. Es lo que nos toca por haberlos explotado hace años.
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 17:41

Solvent, hablame del secreto bancario y los mundos de Yupi.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Only Miér 5 Nov - 17:42

Solvent escribió:
Eric Sachs escribió:
Pier escribió:Me hablas de hechos cientificos en medidas socio-economicas?? por favor...
Si hay   30 puestos  de trabajo   con salario digno  ( que es mi caballo de batalla)    y ya tienes  31 candidatos  validos  , pongamos que 15 españoles  10 comunitarios  y 6 inmigrantes que ya estaban aquí.
uno se va a quedar sin trabajo.
No tiene sentido traer  10 mas  y que se queden  11  sin trabajo.

Respuesta típica progre: No tenemos derecho a decirle a la gente dónde vivir, la tierra es del viento, debemos respetar sus costumbres y proporcionarles alojamiento, comida y pagarles sanidad y la educación de sus hijos. Es lo que nos toca por haberlos explotado hace años.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo tuyo es de traca... Ahora como trollazo no tienes precio, eres incansable
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Nov - 17:43

Pier escribió:Por todos es sabido que los puestos de trabajo son inmutables. Las matemáticas de segundo de EGB no sirven para establecer las políticas migratorias. por no hablar, de que hay inmigrantes que vienen porque se juegan la vida.
En el caso expuesto
si solo hay un trabajador en paro y el sueldo es digno, los impuestos son suficientes para pagar el subsidio del que esta en paro Y ADEMAS poder dar dinero a otros países para que puedan desarrollarse y no necesite nadie jugarse la vida en una patera.

Si en vez de eso con salario digno tienes 11 personas sin trabajo iras un poco pelado para conseguir que los 11 tengan un subsidio y no te quedara para enviar a otros países.

Y si en vez de eso creas 51 puestos con salario de mierda, no hay luego para subisidios/pensiones y los 51 fulanos tendrán problemas para llegar a fin de mes, reducirán sus consumo y a no mucho tardar la empresa echara a 5 , a los que luego no podras pagar subsidio.



Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68160
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:44

Pier escribió:Solvent, hablame del secreto bancario y los mundos de Yupi.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569


Pablemos dijo en su programa que iba a acabar con el secreto bancario y no le ha hecho falta ni gobernar. ¡Alabado sea el líder!
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:44

Only escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo tuyo es de traca... Ahora como trollazo no tienes precio, eres incansable


Ah y papeles para todos, que se me olvidaba.
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 17:48

Eric Sachs escribió:
Pier escribió:Por todos es sabido que los puestos de trabajo son inmutables. Las matemáticas de segundo de EGB no sirven para establecer las políticas migratorias. por no hablar, de que hay inmigrantes que vienen porque se juegan la vida.
En el caso expuesto
si solo hay un trabajador en paro    y   el sueldo es digno,  los impuestos son suficientes  para  pagar el subsidio del que esta en paro  Y ADEMAS  poder  dar dinero  a  otros países para que puedan desarrollarse  y   no necesite nadie jugarse la vida   en una patera.

Si en vez de eso   con salario digno tienes  11 personas sin trabajo    iras  un poco pelado  para conseguir  que los 11 tengan un subsidio y no te quedara  para  enviar   a otros países.

Y si  en vez de eso creas  51 puestos  con salario de mierda,   no hay  luego para subisidios/pensiones  y los  51  fulanos  tendrán problemas  para llegar a fin de mes, reducirán sus consumo  y a no mucho tardar   la empresa  echara a 5    , a los que luego no podras pagar subsidio.




"Los migrantes son seres humanos con derechos, y no deben ser tratados como si solo fueran agentes de desarrollo económico."

Dicho por el comisionado especial de migración de la ONU.

http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001435/143557s.pdf
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Only Miér 5 Nov - 17:48

Solvent escribió:
Only escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo tuyo es de traca... Ahora como trollazo no tienes precio, eres incansable


Ah y papeles para todos, que se me olvidaba.

Más más más !! cheers
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:50

Pier escribió:
Eric Sachs escribió:
Pier escribió:Por todos es sabido que los puestos de trabajo son inmutables. Las matemáticas de segundo de EGB no sirven para establecer las políticas migratorias. por no hablar, de que hay inmigrantes que vienen porque se juegan la vida.
En el caso expuesto
si solo hay un trabajador en paro    y   el sueldo es digno,  los impuestos son suficientes  para  pagar el subsidio del que esta en paro  Y ADEMAS  poder  dar dinero  a  otros países para que puedan desarrollarse  y   no necesite nadie jugarse la vida   en una patera.

Si en vez de eso   con salario digno tienes  11 personas sin trabajo    iras  un poco pelado  para conseguir  que los 11 tengan un subsidio y no te quedara  para  enviar   a otros países.

Y si  en vez de eso creas  51 puestos  con salario de mierda,   no hay  luego para subisidios/pensiones  y los  51  fulanos  tendrán problemas  para llegar a fin de mes, reducirán sus consumo  y a no mucho tardar   la empresa  echara a 5    , a los que luego no podras pagar subsidio.




"Los migrantes son seres humanos con derechos, y no deben ser tratados como si solo fueran agentes de desarrollo económico."

Dicho por el comisionado especial de migración de la ONU.



Y ya que estamos, ¿Porqué no nos traemos a la mitad de la población de África para acabar con sus problemas?.
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 17:51

Solvent escribió:
Pier escribió:Solvent, hablame del secreto bancario y los mundos de Yupi.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569


Pablemos dijo en su programa que iba a acabar con el secreto bancario y no le ha hecho falta ni gobernar. ¡Alabado sea el líder!

Deberías alegrarte porque entonces estamos en los mundos de Yupi, lugar donde el programa de Podemos se cumple en su totalidad.
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:52

Pier escribió:
Deberías alegrarte porque entonces estamos en los mundos de Yupi, lugar donde el programa de Podemos se cumple en su totalidad.

En su totalidad total diría yo.
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 17:55

Bien. Llegados a un consenso me retiro a mis aposentos. Larga vida a yupi!
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 17:56

Pier escribió:Bien. Llegados a un consenso me retiro a mis aposentos. Larga vida a yupi!

Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por pinkpanther Miér 5 Nov - 18:00

Sikander escribió:Lo he puesto en otro hilo pero creo que aquí viene bien así que copio: un colega que se relaciona con algún cliente "en las altas esferas" me comentó que el otro día le han dicho que de aquí a Mayo la mierda que va a sacar Bárcenas es de agárrate que hay curva. A ver si es verdad y si es así ojo al posible desplome del PP.

Ojala fuera verdad.

Aunque yo escuché el otro día que a Barcenas le sueltan antes de navidad.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 18:01

Solvent escribió:

5.- Página 5 de su programa "Derogación del secreto bancario", como si ellos solitos pudieran eliminar desde aquí u obligar a otros países a que lo hagan... Los mundos de Yupi.

Pier escribió:Ya se que alimento al troll y pido disculpas por ello, pero es que si que me aburro un poco... Laughing

Mientras en los mundos de Yupi.... Laughing

El secreto bancario desaparecerá en toda la UE en 2017

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/14/mercados/1413300989_741246.html

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569

Solvent escribió:
Pier escribió:Bien. Llegados a un consenso me retiro a mis aposentos. Larga vida a yupi!

Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por pinkpanther Miér 5 Nov - 18:05

Sikander escribió:
javiviramone escribió:
Sikander escribió:Lo he puesto en otro hilo pero creo que aquí viene bien así que copio: un colega que se relaciona con algún cliente "en las altas esferas" me comentó que el otro día le han dicho que de aquí a Mayo la mierda que va a sacar Bárcenas es de agárrate que hay curva. A ver si es verdad y si es así ojo al posible desplome del PP.


yo he oido que va a salir de la carcel en breve

a ver si va a ser para que no cante

Todo puede ser pero la realidad es que debe tener mierda sobre el PP para exportar.

Es que el hecho de que toda la cúpula del PP esta podrida con temas de corrupción es algo que no creo que pueda defender ni Marhuenda.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Nov - 18:08

pinkpanther escribió:
Sikander escribió:
javiviramone escribió:
Sikander escribió:Lo he puesto en otro hilo pero creo que aquí viene bien así que copio: un colega que se relaciona con algún cliente "en las altas esferas" me comentó que el otro día le han dicho que de aquí a Mayo la mierda que va a sacar Bárcenas es de agárrate que hay curva. A ver si es verdad y si es así ojo al posible desplome del PP.


yo he oido que va a salir de la carcel en breve

a ver si va a ser para que no cante

Todo puede ser pero la realidad es que debe tener mierda sobre el PP para exportar.

Es que el hecho de que toda la cúpula del PP esta podrida con temas de corrupción es algo que no creo que pueda defender ni Marhuenda.
El tema es que a SUS votantes eso les da igual.
Vease lo que pasa en Dumbheadland.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68160
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 18:19

Pier escribió:
Solvent escribió:

5.- Página 5 de su programa "Derogación del secreto bancario", como si ellos solitos pudieran eliminar desde aquí u obligar a otros países a que lo hagan... Los mundos de Yupi.

Pier escribió:Ya se que alimento al troll y pido disculpas por ello, pero es que si que me aburro un poco... Laughing

Mientras en los mundos de Yupi.... Laughing

El secreto bancario desaparecerá en toda la UE en 2017


Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569

Solvent escribió:
Pier escribió:Bien. Llegados a un consenso me retiro a mis aposentos. Larga vida a yupi!




Programa de Podemos para las europeas de 2014:

"1.7  - Intercambio  fuido  y  transparente  de  información  fiscal  entre
todas las Administraciones tributarias europeas

Derogación  del secreto bancario  y establecimiento de una  norma vinculante
para  todas  las  entidades  fnancieras  establecidas  en  Europa  que  obligue  a
facilitar  a  las  administraciones  públicas  toda  la  información  respecto  de  sus
clientes, cualquiera que sea el país en el que operen directamente o a través
de fliales. Establecimiento de sanciones por infracciones muy graves para las
entidades y jurisdicciones que no colaboren."

Noticia que has colgado:

"Los ministros de Economía de los 28 han alcanzado este martes un acuerdo político para ampliar a todos los tipos de ingresos el intercambio automático obligatorio de información tributaria entre los Estados miembros. El objetivo de esta iniciativa, que se aplicará a partir de 2017, es reforzar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal."


Puede continuar.
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Requexu Miér 5 Nov - 18:50

Puestos de trabajo dignos.

La madre que me parió.

Oigan, una cosa y tal.... Crisis sistémica sin parangón desde el crack del 29. Las medidas de austeridad no han funcionado, véase Europa
Las medidas keynesianas no han funcionado. Véase las elecciones de USA hoy mismo. Véase anteriormente Japón.

Véase que se barrunta una crisis en w. Oigan, que las medidas de podemos rebasan los limites actuales del capitalismo? Vale. Pero coño, si pensáis que nas soluciones que os sacais de la manga mirando por el retrovisor son menos ingenuas haceoslo mirar, porque es de chiste. Parecéis de bonald y maistre con la revolución francesa. O los luditas ante la revolución industrial (hola Eric). No vamos a volver al 45-73. Por no volver tampoco vamos a volver al 2002.

Puestos de trabajo dignos. Mundos de yupi. Yo no puedo más.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11328
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Nov - 18:53

eso de que el keynesianismo no funciona...........

mas bien NO LE DEJAN funcionar los fmis, calificadoras, troikas etc.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68160
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 18:57

Eddie Inda escribió:Puestos de trabajo dignos.

La madre que me parió.

Oigan, una cosa y tal.... Crisis sistémica sin parangón desde el crack del 29. Las medidas de austeridad no han funcionado, véase Europa
Las medidas keynesianas no han funcionado. Véase las elecciones de USA hoy mismo. Véase anteriormente Japón.

Véase que se barrunta una crisis en w. Oigan, que las medidas de podemos rebasan los limites actuales del capitalismo? Vale. Pero coño, si pensáis que nas soluciones que os sacais de la manga mirando por el retrovisor son menos ingenuas haceoslo mirar, porque es de chiste. Parecéis de  bonald y maistre con la revolución francesa. O los luditas ante la revolución industrial (hola Eric). No vamos a volver al 45-73. Por no volver tampoco vamos a volver al 2002.

Puestos de trabajo dignos. Mundos de yupi. Yo no puedo más.

Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por alexstipe Miér 5 Nov - 19:06

illo he dormido la siesta, me he ido a correr, y llego y todavía estas aquí tio? facepalm
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Solvent Miér 5 Nov - 19:14

alexstipe escribió:illo he dormido la siesta, me he ido a correr, y llego y todavía estas aquí tio? facepalm

Illoooo illoooooooooooooooooooooooooo illoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Solvent
Solvent

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Dumbie Miér 5 Nov - 19:20

Eddie Inda escribió:Puestos de trabajo dignos.

La madre que me parió.

Oigan, una cosa y tal.... Crisis sistémica sin parangón desde el crack del 29. Las medidas de austeridad no han funcionado, véase Europa
Las medidas keynesianas no han funcionado. Véase las elecciones de USA hoy mismo. Véase anteriormente Japón.

Véase que se barrunta una crisis en w. Oigan, que las medidas de podemos rebasan los limites actuales del capitalismo? Vale. Pero coño, si pensáis que nas soluciones que os sacais de la manga mirando por el retrovisor son menos ingenuas haceoslo mirar, porque es de chiste. Parecéis de  bonald y maistre con la revolución francesa. O los luditas ante la revolución industrial (hola Eric). No vamos a volver al 45-73. Por no volver tampoco vamos a volver al 2002.

Puestos de trabajo dignos. Mundos de yupi. Yo no puedo más.

por eso no me creo el programa de podemos, ni de IU ni el de los mios en cuanto a cuestiones sociolaborales....

por eso me repugna que prometan esas cosas que ellos saben o deberian saber que no pueden cumplir...

por eso su programa basado en un ultrademocratismo, me parece ultranaive en un mundo dominado por el capital...

y por eso me da pena, que cuando si se intenten aplicar sus medidas, y se vaya al combate sucio entre capital y poder politico... la mitad de sus votantes diran... "pero esto que es??????, yo no les vote para una guerra economica con los ricos!!!!"

para mi es muy importante, y mas en el paradigma actual que la gente sea de verdad consciente de lo que hay, de lo que debe asumir... por eso no me gusta ningun programa de los que estan a la izquierda del psoe... porque cuando comiencen las cabronadas bajo mano contra esos gobiernos, la gente, los fanes del asamblearismo, los fanes del anticastismo, no van a tener herramientas para entender que esta pasando...

entiendo muy bien que mi posicionamiento me lleva a la mas ruinosa marginalidad politica... entiendo que es totalmente ser el mas puro de los que no influyen en nada... pero... cuando todo el entramado politico haya sido renovado, sea ultrademocratico, ultralimpio etc etc... y se intente hacer mejoras economicas y sociales y comience una guerra soterrada politica-capital... nadie entendera nada... nadie tendra herramientas de analisis para comprender el porque hay esa guerra... ante eso solo habra dos caminos... seguir con las politicas, con lo que habra merma economica (habra una verdadera guerra con lock outs, retiradas de capitales, movilizacion de la derecha en terminos poco democraticos), que a mi no me importa... pero a los que no entienden el como se llega hasta ahi, si.. seguiran ellos en el barco?

o bien retirar las politicas... entonces la gente se desilusionara pero seguira sin comprender nada, simplemente entendera que esta izquierda no izquierda, les ha traicionado...


Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36280
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Dumbie Miér 5 Nov - 19:21

Eric Sachs escribió:eso de que el keynesianismo no funciona...........

mas bien  NO LE DEJAN funcionar  los fmis, calificadoras, troikas  etc.



eres un reaccionario
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36280
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por keith_caputo Miér 5 Nov - 21:29





keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30346
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 21:41

Solvent escribió:
Pier escribió:
Solvent escribió:

5.- Página 5 de su programa "Derogación del secreto bancario", como si ellos solitos pudieran eliminar desde aquí u obligar a otros países a que lo hagan... Los mundos de Yupi.

Pier escribió:Ya se que alimento al troll y pido disculpas por ello, pero es que si que me aburro un poco... Laughing

Mientras en los mundos de Yupi.... Laughing

El secreto bancario desaparecerá en toda la UE en 2017


Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 1408614398569

Solvent escribió:
Pier escribió:Bien. Llegados a un consenso me retiro a mis aposentos. Larga vida a yupi!




Programa de Podemos para las europeas de 2014:

"1.7  - Intercambio  fuido  y  transparente  de  información  fiscal  entre
todas las Administraciones tributarias europeas

Derogación  del secreto bancario  y establecimiento de una  norma vinculante
para  todas  las  entidades  fnancieras  establecidas  en  Europa  que  obligue  a
facilitar  a  las  administraciones  públicas  toda  la  información  respecto  de  sus
clientes, cualquiera que sea el país en el que operen directamente o a través
de fliales. Establecimiento de sanciones por infracciones muy graves para las
entidades y jurisdicciones que no colaboren."

Noticia que has colgado:

"Los ministros de Economía de los 28 han alcanzado este martes un acuerdo político para ampliar a todos los tipos de ingresos el intercambio automático obligatorio de información tributaria entre los Estados miembros. El objetivo de esta iniciativa, que se aplicará a partir de 2017, es reforzar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal."


Puede continuar.

Exacto. Que parte es la que no pillas?
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 21:49

DUMBHEAD escribió:
Eddie Inda escribió:Puestos de trabajo dignos.

La madre que me parió.

Oigan, una cosa y tal.... Crisis sistémica sin parangón desde el crack del 29. Las medidas de austeridad no han funcionado, véase Europa
Las medidas keynesianas no han funcionado. Véase las elecciones de USA hoy mismo. Véase anteriormente Japón.

Véase que se barrunta una crisis en w. Oigan, que las medidas de podemos rebasan los limites actuales del capitalismo? Vale. Pero coño, si pensáis que nas soluciones que os sacais de la manga mirando por el retrovisor son menos ingenuas haceoslo mirar, porque es de chiste. Parecéis de  bonald y maistre con la revolución francesa. O los luditas ante la revolución industrial (hola Eric). No vamos a volver al 45-73. Por no volver tampoco vamos a volver al 2002.

Puestos de trabajo dignos. Mundos de yupi. Yo no puedo más.

por eso no me creo el programa de podemos, ni de IU ni el de los mios en cuanto a cuestiones sociolaborales....

por eso me repugna que prometan esas cosas que ellos saben o deberian saber que no pueden cumplir...

por eso su programa basado en un ultrademocratismo, me parece ultranaive en un mundo dominado por el capital...

y por eso me da pena, que cuando si se intenten aplicar sus medidas, y se vaya al combate sucio entre capital y poder politico... la mitad de sus votantes diran... "pero esto que es??????, yo no les vote para una guerra economica con los ricos!!!!"

para mi es muy importante, y mas en el paradigma actual que la gente sea de verdad consciente de lo que hay, de lo que debe asumir... por eso no me gusta ningun programa de los que estan a la izquierda del psoe... porque cuando comiencen las cabronadas bajo mano contra esos gobiernos, la gente, los fanes del asamblearismo, los fanes del anticastismo, no van a tener herramientas para entender que esta pasando...

entiendo muy bien que mi posicionamiento me lleva a la mas ruinosa marginalidad politica... entiendo que es totalmente ser el mas puro de los que no influyen en nada... pero... cuando todo el entramado politico haya sido renovado, sea ultrademocratico, ultralimpio etc etc... y se intente hacer mejoras economicas y sociales y comience una guerra soterrada politica-capital... nadie entendera nada... nadie tendra herramientas de analisis para comprender el porque hay esa guerra... ante eso solo habra dos caminos... seguir con las politicas, con lo que habra merma economica (habra una verdadera guerra con lock outs, retiradas de capitales, movilizacion de la derecha en terminos poco democraticos), que a mi no me importa... pero a los que no entienden el como se llega hasta ahi, si.. seguiran ellos en el barco?

o bien retirar las politicas... entonces la gente se desilusionara pero seguira sin comprender nada, simplemente entendera que esta izquierda no izquierda, les ha traicionado...


Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Dumb, esto lo hemos hablado antes. Yo ando en posiciones muy parecidas a la tuya (excluyendo el tema valenciano) . Es evidente que es una propuesta reformista con escaso poder de transformación real y mucho menos vocación de sacudir conciencias. Pero tu mismo lo dices, desde esa posición no nos comemos los mocos, y creeme que llevo tiempo en esto y moviendo el culo por la calle. Estos han sabido entender el momento y saber llegar a mucha gente. Pues chapó. Posibilismo y pragmatismo? Pues si, menos da una piedra.
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por káiser Miér 5 Nov - 21:52

Eddie Inda escribió: Las medidas keynesianas no han funcionado. Véase las elecciones de USA hoy mismo. Véase anteriormente Japón.

Anda, en esto de acuerdo contigo Smile
káiser
káiser

Mensajes : 48002
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Stonerider Miér 5 Nov - 21:53

No se si alguien lo ha puesto antes, me ha recordado a este tópic:

Así serán la mayoría de los debates que intentes mantener con fans de Podemos

http://www.outono.net/elentir/2014/11/02/asi-seran-la-mayoria-de-los-debates-que-intentes-mantener-con-fans-de-podemos/
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Quantec Miér 5 Nov - 21:57

¡EXPROPIESE! facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por káiser Miér 5 Nov - 21:58

Trabajo en una empresa pequeñaja y la mayoría de nuestros clientes también son pequeñajos. Pero tenemos 3 ó 4 que ya son cosas más grandes con cara y ojos.

Esta tarde he estado en una reunión con mi jefe y el director financiero de uno de esos clientes más potentes. Hemos estado hablando de temas un poco conflictivos entre ellos y nosotros, y hacia el final de la reunión, un poco para distender la situación, se ha empezado a hablar un poco de todo, economía, política... Ha salido Podemos en la conversación, yo me he callado como una puta Smile , pero mi jefe y el director financiero se han embalado y aquello parecía Intereconomía Laughing

El final de la charleta ha sido épico: "No nos merecemos esto" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 48002
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por red_mosquito Miér 5 Nov - 21:58

Quantec escribió:¡EXPROPIESE!  facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

Artículo de junio, vas mejorando el timing.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por dumb Miér 5 Nov - 22:05

Ya... es cierto... pero a que llamamos pragmatismo? Yo puedo ser terriblemente pragmatico.... per.el tema.es, quien es pragmatico? Un dirigente o un vrupo de dirigentes que son los que tienen una vision clara de las.cosas y que estan planteando una alternativa ganadora? O un grupo grande del electorado al que se le.explica todo claramente y se le dicw, no creo que vayamos a legar a mas que esto?

Para mi el tema de la autoconciencia, de que si lidero algo, la gente a la que.lidero, entienda bien como son las.cosas es muy importante.... yo en mi ignorancia, intento ser marxista, intento hacer un analisis materialista y dialectico de la.sociexad (con todas las limitaciones intelectuales yde conocimiento que tengo, que son infinitas)... y ello me lleva a que cualquier movimiento en el cual, la masa que lo apoya y forma parte de el, debe entender medianamente bien como funciona el mundo....

Eso, por supuesto, elimina del analisis y de mi accion politica, elementos como patron malvado obrero bueno, arriba y abajo, casta etc etc....

Porque estoy plenamente convencido de que un movimiento que no explique realidades de acuerdo a terminos como lucha de clases, relaciones de produccion, relaciones economocas internacionales etc etc y que no se haga entender a sus seguidores en esos terminos... si la gente no es consciente de los problemas que le rodean mas alla de su forma inmediata... pues esta destinada al fracaso.... no deja de ser una socialdemocracia o un marxismoleninismo bis... una reproduccion de esqhemas vanguardia-seguidores condenada al fracaso en el momento en que la realidad les haga ver la inaplicacion de sus politicas...

Yo puedo ser muy pragmatico.... pero si les he explicado a la gente cual son de verdad la causa de sus problemas... si un dia, he de echar un paso atras en misbpoliticas (por la relacion de fuerzas, por cualquier cosa) el movimiento las va a resistir, asumir y seguira buscando alternativas...
dumb
dumb

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Quantec Miér 5 Nov - 22:10

red_mosquito escribió:
Quantec escribió:¡EXPROPIESE!  facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

Artículo de junio, vas mejorando el timing.

chapando rojeras

duerme
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por red_mosquito Miér 5 Nov - 22:11

Quantec escribió:
red_mosquito escribió:
Quantec escribió:¡EXPROPIESE!  facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

Artículo de junio, vas mejorando el timing.

chapando rojeras

duerme

¿Chapando rojeras? Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por ruso Miér 5 Nov - 22:13

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 10801749_764332193640547_6340036779694306097_n
ruso
ruso

Mensajes : 30501
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 5 Nov - 22:17

Solvent escribió:


Y ya que estamos, ¿Porqué no nos traemos a la mitad de la población de África para acabar con sus problemas?.

Creo que ahora mismo, tu posición más ventajosa sería únicamente ser un trollaco con mucho tiempo libre.
Porque si no, igual estás más jodido.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61587
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por MR.PUNCHY Miér 5 Nov - 22:21

Una pregunta para los que controláis a los We Can estos¿han expresado algún tipo de opinión sobre el voto en blanco computable?Lo digo por lo de democracia real y tal.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11351
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por alexstipe Miér 5 Nov - 22:25

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcSuLld6cuXBFCpLksC8wkHbeolaBJOAJU4-beWxcSa2oNHxYXQF
mira, Solvent y Quantec y algún que otro coleguilla que esté por salir
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Pier Miér 5 Nov - 22:52

dumb escribió:Ya... es cierto... pero a que llamamos pragmatismo? Yo puedo ser terriblemente pragmatico.... per.el tema.es, quien es pragmatico? Un dirigente o un vrupo de dirigentes que son los que tienen una vision clara de las.cosas y que estan planteando una alternativa ganadora? O un grupo grande del electorado al que se le.explica todo claramente y se le dicw, no creo que vayamos a legar a mas que esto?

Para mi el tema de la autoconciencia, de que si lidero algo, la gente a la que.lidero, entienda bien como son las.cosas es muy importante.... yo en mi ignorancia, intento ser marxista, intento hacer un analisis materialista y dialectico de la.sociexad (con todas las limitaciones intelectuales yde conocimiento que tengo, que son infinitas)... y ello me lleva a que cualquier movimiento en el cual, la masa que lo apoya y forma parte de el, debe entender medianamente bien como funciona el mundo....

Eso, por supuesto, elimina del analisis y de mi accion politica, elementos como patron malvado obrero bueno, arriba y abajo, casta etc etc....

Porque estoy plenamente convencido de que un movimiento que no explique realidades de acuerdo a terminos como lucha de clases, relaciones de produccion, relaciones economocas internacionales etc etc y que no se haga entender a sus seguidores en esos terminos... si la gente no es consciente de los problemas que le rodean mas alla de su forma inmediata... pues esta destinada al fracaso.... no deja de ser una socialdemocracia o un marxismoleninismo bis... una reproduccion de esqhemas vanguardia-seguidores condenada al fracaso en el momento en que la realidad les haga ver la inaplicacion de sus politicas...

Yo puedo ser muy pragmatico.... pero si les he explicado a la gente cual son de verdad la causa de sus problemas... si un dia, he de echar un paso atras en misbpoliticas (por la relacion de fuerzas, por cualquier cosa) el movimiento las va a resistir, asumir y seguira buscando alternativas...

Dumbi, en los 80 echaban "La clave" en la tve. Ahora echan el debate de la sexta. Es evidente que para que cualquier transformación profunda de la sociedad sea un éxito  y perdure exige concienciación de un amplio grupo de ciudadanía. Por desgracia, me parece imposible que eso se de tal y como están organizadas las cosas. Creo que solo desde el poder politico (si obviamos una revolucion claro Laughing ) se puede establecer los cambios necesarios para dicha concienciación. Lo que también digo es que no tengo nada claro que Podemos siquiera vaya a llegar a eso, pero al menos prefiero ir dando algun pasito que quedarme sentado en el camino.
Pier
Pier

Mensajes : 26002
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Logan Miér 5 Nov - 22:57

red_mosquito escribió:
Quantec escribió:
red_mosquito escribió:
Quantec escribió:¡EXPROPIESE!  facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

Artículo de junio, vas mejorando el timing.

chapando rojeras

duerme

¿Chapando rojeras? Laughing
Traducido: cállate, comunista
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por red_mosquito Miér 5 Nov - 22:59

Viejo Logan escribió:
red_mosquito escribió:
Quantec escribió:
red_mosquito escribió:
Quantec escribió:¡EXPROPIESE!  facepalm

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

Artículo de junio, vas mejorando el timing.

chapando rojeras

duerme

¿Chapando rojeras? Laughing
Traducido: cállate, comunista

Surprised
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por dumb Miér 5 Nov - 23:09

Esta claro.... pero no dejo de pensar que la.entronizacion de pablo iglesias y su camarilla.... la actitud de joven guardia roja de parte de algunos de los podemistas...son elementos que impiden una evolucion sana del movimiento.... y lo siento... esto, la transformacion de las.cosas, debe estar cimentada sobre bases muy solidas.... bases ancladas en.la.gente... si un dia se intentara aplicar una medida muy avanzada, economica, una medida que.moleste tanto al.capital que este movilice a sus elementos.... con que cuerza se va a contar si a la gente no la has preparado para eso?
dumb
dumb

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por morley Jue 6 Nov - 0:20

dumb escribió:Esta claro....  pero no dejo de pensar que la.entronizacion de pablo iglesias y su camarilla.... la actitud de joven guardia roja de parte de algunos de los podemistas...son elementos que impiden una evolucion sana del movimiento.... y lo siento... esto, la transformacion de las.cosas, debe estar cimentada sobre bases muy solidas.... bases ancladas en.la.gente... si un dia se intentara aplicar una medida muy avanzada, economica, una medida que.moleste tanto al.capital que este movilice a sus elementos.... con que cuerza se va a contar si a la gente no la has preparado para eso?


Es que el sistema es paradójico en ese sentido, y se trata de una paradoja irresoluble. Te entiendo, pero esa manera de analizar la sociedad, que yo comparto, y su traslado a la gente es incompatible con la efectivísima agregación de mayorías que esta logrando Podemos. De la misma manera que puede ser incompatible lo que tu dices, que por mucho que tú llegues al poder no puedes enfrentar lo que te espera porque se va a generar un clima de lucha de clases hostil que solo es sobrellevable si esa mayoría está educada y convencida en su condición de clase, porque si no, a la mínima dificultad, se van a bajar del carro y van a ser engatusados por los cantos del sirena del capital que son los que van a dominar los grupos mediáticos...

Esto los de Podemos lo saben... pero también saben que la primera estrategia por ahora no ha llevado a ningún sitio. Lo que toca es probar la otra, empezar por el tejado y ya iremos viendo si podemos construir la casa despues...
morley
morley

Mensajes : 33331
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Eric Sachs Jue 6 Nov - 0:50

DUMBHEAD escribió:
Eric Sachs escribió:eso de que el keynesianismo no funciona...........

mas bien  NO LE DEJAN funcionar  los fmis, calificadoras, troikas  etc.



eres un reaccionario
Depende de con quien me compares.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68160
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Dumbie Jue 6 Nov - 1:13

Eric Sachs escribió:
DUMBHEAD escribió:
Eric Sachs escribió:eso de que el keynesianismo no funciona...........

mas bien  NO LE DEJAN funcionar  los fmis, calificadoras, troikas  etc.



eres un reaccionario
Depende de con quien me compares.


en terminos absolutos... pretendes volver a una situacion existente hace decadas sin darte cuenta que las condiciones economicas, de produccion, de gobierno internacional no permiten volver a ello... te muneves en contra de lahistoria y no te das cuenta de que eso es imposible....

no te llamo facha... te llamo reaccionario, que parecen lo mismo pero no lo son para nada...


deberias darte cuenta de que esa concepcion del mundo a la que quieres volver ha sido borrada de la faz de la tierra con la internalizacion de los mercados, ya sea a nivel de produccion como de consumo... por lo tanto, propuestas keynesianas en paises determinados estan predeterminadas al fracaso al no contar con la proteccion del estado nacion del que gozaron tras la segunda guerra mundial...

por eso eres reaccionario, porque re-accionas... tu postura es la de querer volver a los buenos viejos tiempos... que ya nunca van a volver...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36280
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Eric Sachs Jue 6 Nov - 1:23

DUMBHEAD escribió:
Eric Sachs escribió:
DUMBHEAD escribió:
Eric Sachs escribió:eso de que el keynesianismo no funciona...........

mas bien  NO LE DEJAN funcionar  los fmis, calificadoras, troikas  etc.



eres un reaccionario
Depende de con quien me compares.


en terminos absolutos...  pretendes volver a una situacion existente hace decadas sin darte cuenta que las condiciones economicas, de produccion, de gobierno internacional no permiten volver a ello... te muneves en contra de lahistoria y no te das cuenta de que eso es imposible....

no te llamo facha... te llamo reaccionario, que parecen lo mismo pero no lo son para nada...


deberias darte cuenta de que esa concepcion del mundo a la que quieres volver ha sido borrada de la faz de la tierra con la internalizacion de los mercados, ya sea a nivel de produccion como de consumo... por lo tanto, propuestas keynesianas en paises determinados estan predeterminadas al fracaso al no contar con la proteccion del estado nacion del que gozaron tras la segunda guerra mundial...

por eso eres reaccionario, porque re-accionas... tu postura es la de querer volver a los buenos viejos tiempos... que ya nunca van a volver...

Soy consciente de que individualmente para un solo pais es difícil luchar , aunque  habría que ver  el tema  si un país top10-15  en términos  de peso  económico  es el que quiere dar un paso ( pequeño, no amenazante) a un lado .
No es lo mismo  que  Gabon o Birmania  se intente rebelar  al sistema  internacional  a  que lo  haga Reino Unido   o Francia.

Por otro lado este  es uno de los motivos   que me lleva a  querar mas europa  una europa  integrada  federal  que sea la que tenga la soberanía  real  mientras los  estados ahora soberanos pasarían a federados  con un nivel de autonomía similar a la de cualquier estado de estados unidos. es mas  se podrían incluso diseñar nuevos mapas  de esos estados federados  para acomodar las situaciones conflictivas al respecto que todos sabemos.
Es decir,  pasaporte  Europa,   Nacionalidad  Europa, Un parlamento para todos   un gobierno  central para toda europa , sede rotatoria ( aunque a mi me gustaría que fuera en ROMA, le veo sentido)  para no herir sensibilidades.
Representación en organimos internacionales  , deportes   y demás    el país EUROPA  únicamente.

Bien.
Establecido este " País Europa"   con su   Peso  económico   innegable   y por fin   fortalecido por actuar con una sola voz  en vez de con  39394839483   desde un parlamento fuerte    es  cuando se pude  imponer  por fin el raciocinio,  poner  coto  a los  " powers that be"  económicos  y  aplicar el keynesianismo   , enfrentarse al mercado ,  enfrentarse al mercado chino poniéndole  limites  etc etc.

Europa un único país, con un mismo marco jurídico unas normas laborales y SUELDOS igualados en TODO el terreno ( acabando con la relocalización intra-europa hacia lso países de europa del este) y una educación y sanidad publicas buenas e igual para todos.


Creo que esto  es todo lo contrario a ser reaccionario  Dumbie   .

Es mas, seguramente peque de idealista, incluso mas  que PI y compañía.


*pd: por supuesto  que  reaccionarios  hay de todos los signos, izquierda, derecha, anarquistas..........
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68160
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Dumbie Jue 6 Nov - 1:41

http://www.rebelion.org/hemeroteca/economia/031203brenner.htm


Tio, tu reaccionarismo no es por facha... te lo vuelvo a decir... es porque quieres volver a una situacion utopica...

que mas te da que se una toda europa, si ya los centro s de produccion intensivos en mano de obra, basicos para instalar un modelo keynesiano (aunque no suficientes) han sido explusados/trasladados a Asia? No ves que aqui ya no podemos poducir a una escala de tener un paro del 5% que seria loq ue mantendria un modelo keynesiano?


No ves que el capital tiene una movilidad que era inimaginable en los aos 50?

que ahora se te iria ipso facto?

que la economia financiera, donde se mueve la pasta en mayores cantidades, era inexistente hace 50 años?

como puedes establecer un modelo valido para una economia de la edad de piedra y que quieras que funcione ahora?????
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36280
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 3 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Dumbie Jue 6 Nov - 1:42

yo no tengo la solucion, pero creo que soy bastante mas clarividente que tu a la hora de analizar el problema
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36280
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.