Comics, ¿por dónde empezar?

+47
Pier
tacitus
uno cualquiera
memoriescollector
colorista
canko
xailor
Beodo
The Jail Blazers
red ryder
sapir
Kei
Pike
salakov
Axlferrari
almorvi
Sugerio
Intruder
thunderpussy
Rikileaks
cablehogue
jackinthebox
eskubeltz
Felix Nussbaum
Ciclóncósmico
Adso
Admin Blas
viracocha
Logan
BillyPilgrim
coolfurillo
goscinny
Blas
Miss Brownstone
R_Coverdale
R'as Kal Bhul
ruso
JihadJoe
Steve Trumbo
Frescor84
damian
DarthMercury
Joseba
scabbed wings
Rayo
silver
bottleofdenial
51 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 8:25

Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por silver Vie 12 Sep 2014 - 8:48

bottleofdenial escribió:Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!

No te queda nada.... ánimo Laughing Laughing Laughing

Yo estoy muy desconectado, pero por aquí hay auténticos gurus sobre el tema.
Yo me decanto más por obras cortas más underground Daniel Clowes, Charles Burns, etc...




_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 8:55

silver escribió:
bottleofdenial escribió:Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!

Jejeje. Soy consciente de ello. Gracias!!!

No te queda nada.... ánimo Laughing Laughing Laughing

Yo estoy muy desconectado, pero por aquí hay auténticos gurus sobre el tema.
Yo me decanto más por obras cortas más underground Daniel Clowes, Charles Burns, etc...



bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 8:57

Y luego está el tema del espacio. Como me meta también en esto, tendré que mudarme. Ya no tengo sitio para nada!!!

silver escribió:
bottleofdenial escribió:Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!

No te queda nada.... ánimo Laughing Laughing Laughing

Yo estoy muy desconectado, pero por aquí hay auténticos gurus sobre el tema.
Yo me decanto más por obras cortas más underground Daniel Clowes, Charles Burns, etc...



bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Rayo Vie 12 Sep 2014 - 8:57

qué superhéroes le atraen?

hay muchos..
¿le atraen los musculitos, las máscaras, los slips apretados, las garras, el color verde...la noche, los martillos...la tetas, las espadas, los dragones, la plata...?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por silver Vie 12 Sep 2014 - 9:03

bottleofdenial escribió:Y luego está el tema del espacio. Como me meta también en esto, tendré que mudarme. Ya no tengo sitio para nada!!!

silver escribió:
bottleofdenial escribió:Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!

No te queda nada.... ánimo Laughing Laughing Laughing

Yo estoy muy desconectado, pero por aquí hay auténticos gurus sobre el tema.
Yo me decanto más por obras cortas más underground Daniel Clowes, Charles Burns, etc...




Esa es otra, yo últimamente para cómics tiro de la tablet y los escaneos en cbr o cbz que encuentro, que no son pocos. De hecho cómics no editados aquí puedes encontrarlos con traducciones de usuarios ya hechas.

Yo de Marvel te aconsejo a Silver Surfer. Mi preferido.
Pero es que hay tanto que yo no sabría por dónde aconsejar empezar. Autores como Corben, Miller, Burns, Juan Gimenez, los guionizados de Jorodowsky, Moebius.... Puff, casi na

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 9:03

Hombre, lo de las tetas siempre es un aliciente. Cuénteme lo que le gusta a usted en general...

Rayo escribió:qué superhéroes le atraen?

hay muchos..
¿le atraen los musculitos, las máscaras, los slips apretados, las garras, el color verde...la noche, los martillos...la tetas, las espadas, los dragones, la plata...?
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 9:04

silver escribió:
bottleofdenial escribió:Y luego está el tema del espacio. Como me meta también en esto, tendré que mudarme. Ya no tengo sitio para nada!!!

silver escribió:
bottleofdenial escribió:Buenas foreros

Entre la música, el cine y los libros ya tengo entretenimiento para siempre, pero siempre he querido meterme a fondo en el mundo del cómic. De niño estaba metido sobre todo en Mortadelo, Asterix, Tintín, Superlópez..., pero no he profundizado más allá.

¿Algún ser supremo en este foro podría guiarme? ¿Empiezo por Marvel y DC? La idea sería meterse de lleno en el mundo de los superhéroes, y luego ir avanzando a cosas más underground (Crumb...). ¿O qué me recomendaríais?

Gracias!!!

No te queda nada.... ánimo Laughing Laughing Laughing

Yo estoy muy desconectado, pero por aquí hay auténticos gurus sobre el tema.
Yo me decanto más por obras cortas más underground Daniel Clowes, Charles Burns, etc...




Esa es otra, yo últimamente para cómics tiro de la tablet y los escaneos en cbr o cbz que encuentro, que no son pocos. De hecho cómics no editados aquí puedes encontrarlos con traducciones de usuarios ya hechas.

Yo de Marvel te aconsejo a Silver Surfer. Mi preferido.
Pero es que hay tanto que yo no sabría por dónde aconsejar empezar. Autores como Corben, Miller, Burns, Juan Gimenez, los guionizados de Jorodowsky, Moebius.... Puff, casi na

Gracias silver!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 9:06

Todo viene porque ayer estuve viendo un documental sobre el mundo del cómic, y me puse canino. Pero claro, como bien dice silver, ya es meterse en otro berenjenal, pero bueno, me gusta complicarme la vida Laughing
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por scabbed wings Vie 12 Sep 2014 - 9:52

Batman- la broma asesina, es el comic supremo. Gusta hasta a quienes no gustan los superheroes

The crow, de james O´Barr tambien es muy mítico
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11530
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 9:53

scabbed wings escribió:Batman- la broma asesina, es el comic supremo. Gusta hasta a quienes no gustan los superheroes

The crow, de james O´Barr tambien es muy mítico

Se agradecen todas las sugerencias. Ya tengo por dónde empezar
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Rayo Vie 12 Sep 2014 - 9:54

Yo no controlo casi nada pero si tuviera que decir algo... el Spiderman de Romita.

Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Joseba Vie 12 Sep 2014 - 14:15

Las Terrorificas historias del fantasma del tonel.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por DarthMercury Vie 12 Sep 2014 - 14:27

Para entender el cómic mainstream moderno yo echaría un vistazo la etapa de La Cosa del Pantano de Alan Moore. Sigo pensando que ahí se produjo una modernización del cómic clásico y además ha sido una influencia para todos los guionistas de cómic de 'prestigio' hasta nuestros días. Y si prefiere una serie más limitada en cuanto a extensión pero igual de relevante Watchmen de Alan Moore.

_________________
Comics, ¿por dónde empezar? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por damian Vie 12 Sep 2014 - 17:22

Yo no me limitaría a un género como los superhéroes. Hay grandes comics dentro del cómic mainstream, del underground... de diferentes géneros y procedencias... manga, europeo, americano, nacional...
De superhéroes tal vez te recomendaría Batman: Year One, Batman: The Dark Knight Returns, Batman: La Broma Asesina; Watchmen, Daredevil: Born Again, La Patrulla X o los 4 Fantásticos de John Byrne... Hay muchos... ya te recomiendan por ahí arriba La Cosa del Pantano de Alan Moore, pero del sello vértigo si te va más el género negro puedes empezar por 100 Balas o Scalped. Más underground pues tienes a Robert Crumb, a Peter Bagge y su Odio, cosas alternartivas como Balas Pérdidas de David Lapham...
Clásicos del cómic europeo tienes a Blueberry, Las 7 Vidas del Gavilán o El Incal si te va más la ciencia ficción. De autores más recientes igual empezaría con GIPI y sus Apuntes para una historia de Guerra, con Bastien Vives o Frederick Peeters pero también depende del tipo de historias que te interesen más. Hay mucha tela que cortar.
Autores nacionales también hay muchos y muy buenos como Miguelanxo Prado y su Trazo de Tiza, Carlos Giménez con su Paracuellos o Barrio, Dieter Lumpen de Zentner y Pellejero, Hombre de Segura y Ortiz...
Y de manga yo sigo principalmente a Jiro Taniguchi y sus dos obra que más me gustan son El Olmo del Cáucaso o Barrio Lejano, a Naoki Urasawa y su Monster o 20th Century Boys o las series Dragonhead o El lobo solitario y su cachorro.
Pero ya te digo, conociendo tus gustos cinematográficos o literarios sería más fácil recomendarte algunas obras más.
damian
damian

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Frescor84 Vie 12 Sep 2014 - 17:33


Hola, deja que te dé unas cuantas recomendaciones:

Adolf- Osamu Tezuka: Sobre el nazismo, con una perspectiva japonesa, Adolf es la historia de dos chicos que se llaman Adolf en la Alemania Nazi, Hitler y otro chico. Tezuka es el creador de manga más importante, y aunque clásico, es un excelente narrador. Son 5 volúmenes, pero son básicos. Si te parece muy caro y no quieres arriesgarte, prueba con "Ayako" que es solo un volúmen.


Rubia de verano - Adrian Tomine: cómic independiente americano, mi género favorito, pequeñas historias íntimas, sutiles, algunas inconclusas.

Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo: es una novela gráfica bastante vanguardista, que explora los límites del medio, te servirá para hacerte la idea de hasta donde puede llegar el cómic.

Pyongyang- Guy Delisle: siendo Corea del norte la mayor de mis pasiones, no puedes perderte la experiencia del canadiense Guy Delisle en el país, que retrata muy bien aquí.

Debo decirte que el mundo de los superhéroes me parece infantilón y vulgar, el mismo Alan Moore, autor de "Watchmen" (cómic que tampoco me entusiasma) dijo una cosa con la que no podría estar más de acuerdo "odio los superhéroes, no entiendo como hombres adultos del siglo XXI pueden entretenerse viendo películas de superhéroes que fueron ideados hace 70 años para entretener a los niños". El cómic de superhéroes no se sale de ciertos clichés, tópicos, es muy superficial y pretendidamente asequible. Yo creo que harías bien en probarlo, porque es cultura, pero yo lo aborrezco profundísimamente. Me divierte más una partida de canicas.

Frescor84

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Sep 2014 - 17:54

El Eternauta.

mi comic favorito ever.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 18:08

Gracias a todos. Se nota que por aquí hay gente con mucho nivel. Creo que ya tengo material para años!!! Very Happy

bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por JihadJoe Vie 12 Sep 2014 - 18:09

Frescor84 escribió:
Hola, deja que te dé unas cuantas recomendaciones:

Adolf- Osamu Tezuka: Sobre el nazismo, con una perspectiva japonesa, Adolf es la historia de dos chicos que se llaman Adolf en la Alemania Nazi, Hitler y otro chico. Tezuka es el creador de manga más importante, y aunque clásico, es un excelente narrador. Son 5 volúmenes, pero son básicos. Si te parece muy caro y no quieres arriesgarte, prueba con "Ayako" que es solo un volúmen.


Rubia de verano - Adrian Tomine: cómic independiente americano, mi género favorito, pequeñas historias íntimas, sutiles, algunas inconclusas.

Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo: es una novela gráfica bastante vanguardista, que explora los límites del medio, te servirá para hacerte la idea de hasta donde puede llegar el cómic.

Pyongyang- Guy Delisle: siendo Corea del norte la mayor de mis pasiones, no puedes perderte la experiencia del canadiense Guy Delisle en el país, que retrata muy bien aquí.

Debo decirte que el mundo de los superhéroes me parece infantilón y vulgar, el mismo Alan Moore, autor de "Watchmen" (cómic que tampoco me entusiasma)  dijo una cosa con la que no podría estar más de acuerdo "odio los superhéroes, no entiendo como hombres adultos del siglo XXI pueden entretenerse viendo películas de superhéroes que fueron ideados hace 70 años para entretener a los niños". El cómic de superhéroes no se sale de ciertos clichés, tópicos, es muy superficial y pretendidamente asequible. Yo creo que harías bien en probarlo, porque es cultura, pero yo lo aborrezco profundísimamente. Me divierte más una partida de canicas.

:dedal:
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5302
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Sep 2014 - 18:10

Frescor84 escribió:

Debo decirte que el mundo de los superhéroes me parece infantilón y vulgar, el mismo Alan Moore, autor de "Watchmen" (cómic que tampoco me entusiasma)  dijo una cosa con la que no podría estar más de acuerdo "odio los superhéroes, no entiendo como hombres adultos del siglo XXI pueden entretenerse viendo películas de superhéroes que fueron ideados hace 70 años para entretener a los niños". El cómic de superhéroes no se sale de ciertos clichés, tópicos, es muy superficial y pretendidamente asequible. Yo creo que harías bien en probarlo, porque es cultura, pero yo lo aborrezco profundísimamente. Me divierte más una partida de canicas.

gafapasta habemus
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por ruso Vie 12 Sep 2014 - 18:18

Frescor84 escribió:Adolf- Osamu Tezuka: Sobre el nazismo, con una perspectiva japonesa, Adolf es la historia de dos chicos que se llaman Adolf en la Alemania Nazi, Hitler y otro chico. Tezuka es el creador de manga más importante, y aunque clásico, es un excelente narrador. Son 5 volúmenes, pero son básicos. Si te parece muy caro y no quieres arriesgarte, prueba con "Ayako" que es solo un volúmen.

Ese es el último que me he comprado, que yo también estoy empezando en esto de los cómics.

Relacionado con la misma temática, y que fue además el que me dio el empujón a tomarme un poco más en serio esto de los comics, está Maus. Muy típico, pero creo realmente que va bien para entrar en el rollo.


Con los de superhéroes ves con cuidado, porque en sí son todo un submundo. A mi novia le van mucho y he ido catando algunas cosas más otras que me ha ido explicando, y es un sinfín de personajes, tramas, épocas, etc ..para volverse loco si lo pillas así de primeras.

Hace poco disfruté mucho con Watchmen.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 18:24

ruso escribió:
Frescor84 escribió:Adolf- Osamu Tezuka: Sobre el nazismo, con una perspectiva japonesa, Adolf es la historia de dos chicos que se llaman Adolf en la Alemania Nazi, Hitler y otro chico. Tezuka es el creador de manga más importante, y aunque clásico, es un excelente narrador. Son 5 volúmenes, pero son básicos. Si te parece muy caro y no quieres arriesgarte, prueba con "Ayako" que es solo un volúmen.

Ese es el último que me he comprado, que yo también estoy empezando en esto de los cómics.

Relacionado con la misma temática, y que fue además el que me dio el empujón a tomarme un poco más en serio esto de los comics, está Maus. Muy típico, pero creo realmente que va bien para entrar en el rollo.


Con los de superhéroes ves con cuidado, porque en sí son todo un submundo. A mi novia le van mucho y he ido catando algunas cosas más otras que me ha ido explicando, y es un sinfín de personajes, tramas, épocas, etc ..para volverse loco si lo pillas así de primeras.

Hace poco disfruté mucho con Watchmen.

Suena muy bien el tema de los nazis. De hecho todo lo que tiene que ver con la II Guerra Mundial siempre me ha fascinado. Tengo unos cuantos libros sobre el tema. Aquí el problema es que los días solo tienen 24 horas...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por damian Vie 12 Sep 2014 - 18:29

Steve, se me había olvidado meter algo de cómic Argentino!! El Eternauta es indispensable. Y otro grande fue Alberto Breccia, para mí uno de los dos genios de la historieta, un artista que siguió evolucionando hasta sus últimas pinceladas con trabajos como Perramus, Informe sobre Ciegos, Sherlock Time, Mort Cinder... Quizá ahora lo más fácil de encontrar por aquí sea la edición de Astiberri del Informe sobre Ciegos y la de Sins Entido de Los Mitos de Cthulhu(este último es alucinante).
Italianos también hay algunos indispensables como Hugo Pratt y su Corto Maltes, Sergio Toppi y El Coleccionista, Lorenzo Mattotti, Battaglia, Milo Manara(aunque casi toda su carrera se ha desarrollado dentro del cómic erótico tiene un trabajo junto a Hugo Pratt increíble como es Verano Indio que no puede faltar en cualquier tebeoteca que se precie)
Por ahí arriba también nombran a Daniel Clowes o Charles Burns. Del primero recomendaría Ghost World y del segundo Black Hole.
damian
damian

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Frescor84 Vie 12 Sep 2014 - 18:30


Ah, Daniel Clowes recomendadísimo también. De Burns solo me he leído Black Hole pero no me pude meter en él, no me entró.

Frescor84

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por damian Vie 12 Sep 2014 - 18:32

Si te gusta la segunda guerra mundial y el tema de los submarinos tienes Blechkoller... no es porque sea el guionista pero está muy bien. No se puede comparar con Maus, Adolf o maravillas como La Guerra de Alan pero si te va el tema pasarás un buen rato;)
damian
damian

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 18:34

damian escribió:Steve, se me había olvidado meter algo de cómic Argentino!!  El Eternauta es indispensable.  Y otro grande fue Alberto Breccia, para mí uno de los dos genios de la historieta, un artista que siguió evolucionando hasta sus últimas pinceladas con trabajos como Perramus, Informe sobre Ciegos, Sherlock Time, Mort Cinder...  Quizá ahora lo más fácil de encontrar por aquí sea la edición de Astiberri del Informe sobre Ciegos y la de Sins Entido de Los Mitos de Cthulhu(este último es alucinante).
Italianos también hay algunos indispensables como Hugo Pratt y su Corto Maltes, Sergio Toppi y El Coleccionista, Lorenzo Mattotti, Battaglia, Milo Manara(aunque casi toda su carrera se ha desarrollado dentro del cómic erótico tiene un trabajo junto a Hugo Pratt increíble como es Verano Indio que no puede faltar en cualquier tebeoteca que se precie)
Por ahí arriba también nombran a Daniel Clowes o Charles Burns.  Del primero recomendaría Ghost World y del segundo Black Hole.

Adoro a Lovecraft!!!

bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 18:35

damian escribió:Si te gusta la segunda guerra mundial y el tema de los submarinos tienes Blechkoller...  no es porque sea el guionista pero está muy bien.  No se puede comparar con Maus, Adolf o maravillas como La Guerra de Alan pero si te va el tema pasarás un buen rato;)

Very Happy
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 12 Sep 2014 - 18:43

Frescor84 escribió:Debo decirte que el mundo de los superhéroes me parece infantilón y vulgar, el mismo Alan Moore, autor de "Watchmen" (cómic que tampoco me entusiasma)  dijo una cosa con la que no podría estar más de acuerdo "odio los superhéroes, no entiendo como hombres adultos del siglo XXI pueden entretenerse viendo películas de superhéroes que fueron ideados hace 70 años para entretener a los niños".

Dejando aparte que Moore es Moore y habla para epatar y se descojona solo de lo que interpreta el personal de sus declaraciones, esa frase está fuera de contexto y se refiere a las películas de superhéroes más que a los comics en si.
Frescor84 escribió:
El cómic de superhéroes no se sale de ciertos clichés, tópicos, es muy superficial y pretendidamente asequible.
Eso sí que es un cliché propio de ciertas pretendidas elites "intelectuales" de las cuales me río yo bastante.
Frescor84 escribió:
Yo creo que harías bien en probarlo, porque es cultura,
Puf, menos mal que pasa el corte. Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Frescor84 escribió:Me divierte más una partida de canicas.

Muy respetable.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 12 Sep 2014 - 18:44

En el comic de superheroes hay de todo, como en botica.

Evidentemente, la producción es masiva por lo que en términos absolutos hay mucha mierda, pero eso de cargarse un género porque sí es bastante condescendiente, además de ignorante.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por damian Vie 12 Sep 2014 - 18:59

Estoy con R'as, pero no hay de todo sólo en el mundo del cómic de superhéroes. También se ha aprovechado la etiqueta de novela gráfica para publicar cualquier cosa, en el mercado franco-belga también se produce mucho material para llenar estanterías y acaparar mercado sin buscar unos mínimos de calidad, los mismo con el manga... Yo soy más de sumar, de ver que hay de bueno en cada género y disfrutar del medio como hago con el cine o la literatura.
Luego hay obras o géneros que, a pesar de apreciar su calidad no me entran pero ya es un tema de gustos personales... y no por eso voy a rajar de esos trabajos.
Bueno, que somos pocos y hay que intentar ser constructivos y como decía la principio sumar y no restar. Yo creo que los aficionados al cómic intentamos crear afición en la gente que nos rodea, cada uno lo hará con sus armas y con los títulos que considere que pueden gustar a la gente de su entorno. Luego esas personas ya buscarán y encontrarán su camino.
damian
damian

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por R_Coverdale Vie 12 Sep 2014 - 19:05

MARVEL - Civil War (la historia central al menos).

OTROS - Predicador.

Por nombrar dos entre millones y simplificar.
R_Coverdale
R_Coverdale

Mensajes : 2275
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por DarthMercury Vie 12 Sep 2014 - 19:17

Steve Trumbo escribió:
Frescor84 escribió:

Debo decirte que el mundo de los superhéroes me parece infantilón y vulgar, el mismo Alan Moore, autor de "Watchmen" (cómic que tampoco me entusiasma)  dijo una cosa con la que no podría estar más de acuerdo "odio los superhéroes, no entiendo como hombres adultos del siglo XXI pueden entretenerse viendo películas de superhéroes que fueron ideados hace 70 años para entretener a los niños". El cómic de superhéroes no se sale de ciertos clichés, tópicos, es muy superficial y pretendidamente asequible. Yo creo que harías bien en probarlo, porque es cultura, pero yo lo aborrezco profundísimamente. Me divierte más una partida de canicas.

gafapasta habemus

A mi me recuerda a los motivos que me dan para escuchar cosas que no sean rock a partir de cierta edad Laughing

Y respecto a Moore, bueno, ha dicho muchas cosas pero pocas personas conocen mejor el mecanismo y las eras de las historias de superhéroes que él. Por eso se le dió tan bien subvertir las convenciones o reinventarlas, muchas veces de forma brillante.

_________________
Comics, ¿por dónde empezar? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Miss Brownstone Vie 12 Sep 2014 - 19:21

scabbed wings escribió:Batman- la broma asesina, es el comic supremo. Gusta hasta a quienes no gustan los superheroes

The crow, de james O´Barr tambien es muy mítico

Es de puuuuta madre.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Miss Brownstone Vie 12 Sep 2014 - 19:22

Podíais hacer un guía para dummies y elegir títulos esenciales.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por DarthMercury Vie 12 Sep 2014 - 19:35

Miss Brownstone escribió:
scabbed wings escribió:Batman- la broma asesina, es el comic supremo. Gusta hasta a quienes no gustan los superheroes

The crow, de james O´Barr tambien es muy mítico

Es de puuuuta madre.

Una historia corta que redefinió a la relación héroe villano más esencial del cómic de superhéroes. Not bad. El jodido Moore estaba on fire.

_________________
Comics, ¿por dónde empezar? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Blas Vie 12 Sep 2014 - 19:37

Superheroes? A mi lo que realmente me da urticaria es el manga. Y mira que lo he intentado pero nada. Todo se me atraganta

_________________
Comics, ¿por dónde empezar? X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por bottleofdenial Vie 12 Sep 2014 - 19:42

Miss Brownstone escribió:Podíais hacer un guía para dummies y elegir títulos esenciales.

Apoyo la moción. Desconozco el mundillo, pero al mismo tiempo estoy ansioso por empezar a devorarlo Very Happy
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por goscinny Vie 12 Sep 2014 - 20:40

El mejor consejo que te han dado por aquí es que te leas el "Odio" de Peter Bagge, un tebeo como la copa de un pino y muy rockero en su fondo y formas. Déjate de Incales, Cosas del pantano, Maus y demás cosas quue quizás te echen más para atrás que otra cosa, primero lo divertido y que te gustará sí o sí.

Comics, ¿por dónde empezar? Odio-1

goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Sep 2014 - 20:41

R_Coverdale escribió:MARVEL - Civil War (la historia central al menos).

.

joder tio, no trollees al chaval Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por coolfurillo Vie 12 Sep 2014 - 21:58

Alguien sabe si esta historia de ciencia-ficción llamada Hunter que traía el Rufus llegó a editarse en castellano por separado?

Comics, ¿por dónde empezar? 6828482
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por BillyPilgrim Vie 12 Sep 2014 - 22:02

Blas escribió:Superheroes? A mi lo que realmente me da urticaria es el manga. Y mira que lo he intentado pero nada. Todo se me atraganta

http://es.wikipedia.org/wiki/El_lobo_solitario_y_su_cachorro
Has probado con eso? Pura poesía
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Logan Vie 12 Sep 2014 - 22:28

Blas escribió:Superheroes? A mi lo que realmente me da urticaria es el manga. Y mira que lo he intentado pero nada. Todo se me atraganta
A mí me pasa lo mismo. Prueba con este: no es manga puro pero el dibujante empezó de ese palo y ha ido evolucionando hacia un estilo bastante particular.

Comics, ¿por dónde empezar? Soy_una_matagigantes

Es un cómic cojonudo, con un guión muy bueno de Joe Kelly y el dibujo de Ken Niimura (que, aunque no lo parezca, es español, nacido en Madrid) que no le va a la zaga.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por viracocha Vie 12 Sep 2014 - 22:49

Nada como esto:

Comics, ¿por dónde empezar? 20ux0qs
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Admin Blas Vie 12 Sep 2014 - 23:08

Old Logan escribió:
Blas escribió:Superheroes? A mi lo que realmente me da urticaria es el manga. Y mira que lo he intentado pero nada. Todo se me atraganta
A mí me pasa lo mismo. Prueba con este: no es manga puro pero el dibujante empezó de ese palo y ha ido evolucionando hacia un estilo bastante particular.

Comics, ¿por dónde empezar? Soy_una_matagigantes

Es un cómic cojonudo, con un guión muy bueno de Joe Kelly y el dibujo de Ken Niimura (que, aunque no lo parezca, es español, nacido en Madrid) que no le va a la zaga.

Pero eso es trampa Laughing

Lo último que intente leer fue 20th Century Boys, y aquello no había por donde cogerlo. No
Admin Blas
Admin Blas
Admin

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 24/03/2008

https://www.foroazkenarock.com

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Adso Vie 12 Sep 2014 - 23:12

Yo voy a poner imágenes de cómics esenciales for me, a cascoporro y ya.

Comics, ¿por dónde empezar? Blankets_cover
Comics, ¿por dónde empezar? Maus-art-spiegelman
Comics, ¿por dónde empezar? 84-95634-41-3_g
Comics, ¿por dónde empezar? Pobrecabron
Comics, ¿por dónde empezar? Como_un_guante_de_seda_01
Comics, ¿por dónde empezar? Influence-burns
Comics, ¿por dónde empezar? Watchmenpda_01g
Comics, ¿por dónde empezar? Pyongyang
Comics, ¿por dónde empezar? Big-screen-take-on-bone-comic-in-the-works
Comics, ¿por dónde empezar? Malasventas
Comics, ¿por dónde empezar? Barrio_lejano
Comics, ¿por dónde empezar? Silver+surfer
Comics, ¿por dónde empezar? Romita+-+Spiderman
Comics, ¿por dónde empezar? Final1
Comics, ¿por dónde empezar? Preacher-comic
Comics, ¿por dónde empezar? Odio
Comics, ¿por dónde empezar? $_35
Comics, ¿por dónde empezar? Sin_city_grande
Comics, ¿por dónde empezar? Pag03
Comics, ¿por dónde empezar? Max_bardin01
Comics, ¿por dónde empezar? Nocambiesnunca
Comics, ¿por dónde empezar? El_borbah
Comics, ¿por dónde empezar? 220px-DavidBoring
Comics, ¿por dónde empezar? TOXICO
Comics, ¿por dónde empezar? Balad2
Comics, ¿por dónde empezar? 27859416
Comics, ¿por dónde empezar? Ghost-world-cover
Comics, ¿por dónde empezar? Corigan
Comics, ¿por dónde empezar? 0382
Comics, ¿por dónde empezar? 1988-sandman
Comics, ¿por dónde empezar? 20130511140029!00_Batman_La_Broma_Asesina
Comics, ¿por dónde empezar? Ronin__1983___tpb
Comics, ¿por dónde empezar? BATREGSE
Comics, ¿por dónde empezar? 2926603-pun2
Comics, ¿por dónde empezar? 15862
Comics, ¿por dónde empezar? Bornagain
Comics, ¿por dónde empezar? TheSpirit
Comics, ¿por dónde empezar? CalvinAndhobbes
Comics, ¿por dónde empezar? Lamuerte
Comics, ¿por dónde empezar? 01315600101_g
Comics, ¿por dónde empezar? Akira_Volume_1_Cover_Japanese_Version_%28Manga%29
Comics, ¿por dónde empezar? 47766924_a978c570cd_o
Comics, ¿por dónde empezar? Omnigold%20vengadores
Comics, ¿por dónde empezar? Image_gallery?img_id=4186903&t=1308580821827
Comics, ¿por dónde empezar? Arkham
Comics, ¿por dónde empezar? Walking-dead-darabont-script-review
Comics, ¿por dónde empezar? UncannyX-MenDarkPhoenixSagaDizzy-Meganpg000
Comics, ¿por dónde empezar? 300
Comics, ¿por dónde empezar? Cuervo1nb7
Comics, ¿por dónde empezar? Super1
Comics, ¿por dónde empezar? Fh
Comics, ¿por dónde empezar? 1178971719
Comics, ¿por dónde empezar? El+invierno+del+dibujante
Comics, ¿por dónde empezar? Adios-chunky-rice-craig-thompson-ed%5B1%5D.-astiberri-15
Comics, ¿por dónde empezar? Image_gallery?img_id=5048935&t=1334862642880
Comics, ¿por dónde empezar? 6a014e6089cbd5970c015436c365cf970c-800wi
Comics, ¿por dónde empezar? 810434-l-incal-noir-de-moebius-637x0-3
Comics, ¿por dónde empezar? 232-2+-+EL+COYOTE+%2528COMIC+ESPANOL%2529
Comics, ¿por dónde empezar? Post-hoy
Comics, ¿por dónde empezar? Superman_hijo_rojo_okBR
Comics, ¿por dónde empezar? Superman_identidad_sec_okBR
Comics, ¿por dónde empezar? TheSavageDragonMini1
Comics, ¿por dónde empezar? KcaoLi2
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por viracocha Vie 12 Sep 2014 - 23:18

Si no te gustan los superhéroes, GROONAN:

Comics, ¿por dónde empezar? 14vgsr6
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por viracocha Vie 12 Sep 2014 - 23:20

TORPEDO es genial:

Comics, ¿por dónde empezar? 2egd01g
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Sep 2014 - 23:22

Comics, ¿por dónde empezar? 6026-47

n10
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Admin Blas Vie 12 Sep 2014 - 23:35

El Incal y este los que mas me atraen de los que me faltan por leer de Adso

Comics, ¿por dónde empezar? 27859416
Admin Blas
Admin Blas
Admin

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 24/03/2008

https://www.foroazkenarock.com

Volver arriba Ir abajo

Comics, ¿por dónde empezar? Empty Re: Comics, ¿por dónde empezar?

Mensaje por Adso Sáb 13 Sep 2014 - 0:48

Steve Trumbo escribió:Comics, ¿por dónde empezar? 6026-47

n10

He trolleado un poco porque hay algunos que leí hace mucho y no me acuerdo salvo que me gustaron, pero quería hacer una cosa variada y tal.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.