Diferencias temporales & Percepción
+92
RockRotten
Inútil
nicaster
Humpty Dumpty
Shackleton
Godofredo
Devon Miles
preparan
R'as Kal Bhul
wakam
Kitao Sakurai
salakov
Xavi Catalán
Damià
disturbiau
DeLarge
rockero deprimido
Klarkash-Ton
butanero
Lalo Mancini
Kako
Sugerio
Stoner
Francois Zappa
PunKowalski
BlueStarRider
Esmeralda
Zzzz
Enric67
freakedu
Jud
Apocalypse Dude
jonikk
Sutter Cane
black mummy
MR.PUNCHY
Nigromante
Fridge
Hackenbush
Vampa
Adso
Blas
atila
káiser
nacho
Infernu
BLINK503
mugu
Slovako
Wonton Sopabuena
jackinthebox
Gora Rock
Annie
Moderno
Mayor Tom
Gallardo
uno cualquiera
Shunt
TIENENOMBRESMIL
Kupak
Rocket
watts
Drakixx
summerteeth
uM
caciqueboy
JE_DD
DAVIDCOVERDALE
Stoneheart
Rikileaks
Nashville
Plissken
Angus Glop
Hank
icarus
Dani
jojomojo
Mustang
Eric Sachs
scabbed wings
Evolardo
Joseba
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Itlotg
Bar Biquernes
javi clemente
Ladylog
Stone
Eloy
metalbert
Mcbein
96 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Diferencias temporales & Percepción
Itlotg escribió:Fantástico post. Es un juego mental que hago constantemente con muchas cosas de mi vida y que a medida que pasan los años más me angustía. Por ejemplo, me regalaron el Greatest Hits de Queen cuando era un crio (que también sería otro post, cuando a los niños les regalaban discos de rock) y ya por aquella época los mayores decían que antes eran heavys, que habían cambiado mucho y que eran unos dinosaurios, cuando realmente sólo habían pasado 8 años desde el primer disco de la Reina y a mi las canciones de sus primeros discos me sonaban antiquísimas ya en 1981. Han pasado 33 años desde ese regalo, un detalle que me hunde. Otra cosa. Mi madre me tuvo con 30 años, hoy tengo 41 y evidentemente me acuerdo de ella cuando tenía mi edad y me parecía una pureta de mucho cuidado.
Me pasa lo mismo. Y yo me veo y me siento un chaval, aunque hace unos días, el hijo de una prima de mi mujer, de 2 añitos, me llamo yayo, jajajaja.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16930
Stone escribió:Pasó el mismo tiempo entre el Let it be de los Beatles y Barcelona 92 que entre aquellas olimpiadas y este tópic.
Salud.
Amigo Stone, después de esto puedes irte a tomar por culo
Itlotg- Mensajes : 18300
javi clemente escribió:Que feo era cobi.
Jamás entenderé la razón de que se denomine "obra maestra del diseño" a esa mierda. El otro día, revolviendo entre viejos legajos, observé que algunos de mis dibujos de parvulitos eran casi calcados al cobi ese de los cojones.
Joseba- Mensajes : 71963
metalbert escribió:javivi ya hace mas tiempo que es del Espanyol que del barCa.
Eloy- Mensajes : 85339
Pasó menos tiempo entre la llegada del hombre a la Luna y el estreno de Terminator II que entre esa peli y este tópic.
Salud.
Salud.
Stone- Mensajes : 2084
Rikileaks escribió:No se si os vale, pero...
3 de septiembre de 1965
18 de diciembre de 1963
Aunque es cierto que aquí puede influir la vida que haya llevado cada cual.
Es como cuando me paro a pensar que el Yosi de Los Suaves le saca casi 10 años a mi viejo
Paul Gascoigne (27 de mayo de 1967)
JE_DD- Mensajes : 26612
Pues yo recuerdo como si fuera ayer la epoca en que no me acordaba de lo que hacia durante la noche.
Y sigo sin acordarme de lo que hacia.
Si mañana me despertara en mi habitacion, en casa de mis padres, me iria al cole pensando que he tenido un sueño y sin haber hecho los deberes (en sentido literal, de momento me gusta lo poco que recuerdo que he hecho en la vida)
Y sigo sin acordarme de lo que hacia.
Si mañana me despertara en mi habitacion, en casa de mis padres, me iria al cole pensando que he tenido un sueño y sin haber hecho los deberes (en sentido literal, de momento me gusta lo poco que recuerdo que he hecho en la vida)
caciqueboy- Mensajes : 2530
Nashville escribió:A mi realmente me fascina el de Cleopatra. El inicio del Imperio de Roma y la época de Cleopatra es más contemporáneo nuestro que ellos con respecto a las pirámides. Ya son antiguas ya... y después la época de Colón nos parece arcaica...
joder
y lo que ha ido posteando Stone ha sido como puñetazos en la boca del estómago
uM- Mensajes : 18437
calamardo escribió:A mi me pasa mucho con los que tienen 20 años. Cuando ellos eran bebes de teta o aun no habian nacido, yo estaba en mi epoca de plenitud de juergas y conciertos con 19 años.
De hecho,desde los 2000 el tiempo me ha pasado volando...no tengo percepcion que ya hayan pasado14 años..me parece que fue ayer literalmente
14 años que podrían ser 14 meses perfectamente.
summerteeth- Mensajes : 941
Stone escribió:Stoneheart escribió:Me encanta este topic, aunque jode la moral de mala manera. A los que andáis por la treintena, ¿no os pasa que si os dicen "hace 10 años" pensáis en los 90?
Afirmativo.
Salud.
Eso y que la verdad que me acuerdo de cosas más significativas de los 90 que de los 00's. En música ya ni te cuento, supongo que será cosa de la abundante oferta e internet.
Drakixx- Mensajes : 21767
69 años tiene mi amor y le gusta bailar el rock en el inserso.
Su amiga americana tiene 71 años y vive en Florida en los Inviernos
Est aotra amiga ya no tiene 16 sino 70 y no sabemos si es bonita o si todavía es del amigo.
Habria que preguntarle al amigo Macca l si hace 8 añazos su vida se parecía a lo que había escrito.
Asumimos que este mozalbete a sus 43 añazos le quedan otros 40 de talego y que a estas alturas tendrá el ojete como la bandera de japon.
A este otro colega le quedan 3 años para jubilarse, esperemos que ya sepa que es lo que quiere.
A estas alturas supongo que el prota de la canción a sus 133 años no solo estará ciego sino mas enterrado que Hoffa, sabremos algún dia si al final accedió a las demandas de la tierna criatura de 56 años que le rogaba cometer un delito?
Eric Sachs- Mensajes : 70239
El otro día lo pensaba leyendo Popus antiguos. En el 94 decían que era increíble que una persona de 46 años como Iggy Pop mantuviese esa energía... y lo que te rondaré morena!
Por cierto, el Popu cumple 40 años. Ha pasado el mismo tiempo desde que se fundó hasta que compré mi primer número, que desde ese momento hasta ahora...
Y más, llevo más tiempo con el Nevermind y el Ten en mi vida que sin ellos
Por cierto, el Popu cumple 40 años. Ha pasado el mismo tiempo desde que se fundó hasta que compré mi primer número, que desde ese momento hasta ahora...
Y más, llevo más tiempo con el Nevermind y el Ten en mi vida que sin ellos
watts- Mensajes : 39805
una cosa curiosa del tiempo es que uno se ve asimismo igual, vale que envejecemos (unos más que otros), pero la sensación de que eres la misma persona, o sea que la edad importa una mierda, te provoca querer follarte a las mismas que cuando tenías 20 años, ..... ¿es grave, doctor? de hecho, cuando observo a las mamas del cole de mi hijo, lo que veo son mamas de los niños, no mujeres perfectamente penetrables, .......
No escucho este disco desde que se publicó en 1993. Hace 21 años. Tenía 16.
Madre mia, recuerdo ser un crio muy pequeño y pensar que quería ser mayor para poder ir a vivir al valle secreto ahora podrían ser mis hijos todos ellos.
Manda huevos.
Eric Sachs- Mensajes : 70239
Muy interesante este hilo, si no lo hago ahora lo marco para leerlo con más atención.
Kupak- Mensajes : 29286
rocket69 escribió:
No escucho este disco desde que se publicó en 1993. Hace 21 años. Tenía 16.
que jovencito eres,....
10 años entre Dookie y American Idiot.
Diez años entre American Idiot y este 2014 que acaba.
metalbert- Mensajes : 47390
metalbert escribió:10 años entre Dookie y American Idiot.
esto me acaba de joder la vida.
No puede ser, pero es.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
TIENENOMBRESMIL escribió:metalbert escribió:10 años entre Dookie y American Idiot.
No puede ser, pero es.
me ha pasado lo mismo, lo he tenido que poner!
metalbert- Mensajes : 47390
Yo cuando pienso que algunos de nosotros llegaremos a ver los centerarios de algunos discos míticos
Mcbein- Mensajes : 5568
metalbert escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:metalbert escribió:10 años entre Dookie y American Idiot.
No puede ser, pero es.
me ha pasado lo mismo, lo he tenido que poner!
Para mí siempre será "lo último" de Green Day.
En Diciembre hará diez años que murió Dimebag, por cierto.
Señor Bolardo- Mensajes : 19682
Mcbein escribió:Yo cuando pienso que algunos de nosotros llegaremos a ver los centerarios de algunos discos míticos
De discos no se, pero centenarios de nacimientos de muchos de sus creadores si
Rikileaks- Mensajes : 82717
Rikileaks escribió:Mcbein escribió:Yo cuando pienso que algunos de nosotros llegaremos a ver los centerarios de algunos discos míticos
De discos no se, pero centenarios de nacimientos de muchos de sus creadores si
De esos, unos cuantos, si. Pero yo por lo menos espero llegar al centenario de That´s allright mama alla por el 2054... total son 40 añitos de nada y yo tendré 79...
Leyendo el topic de axl, me acabo de dar cuenta de que cuando comenzaron GNR se habló mucho de como revindicaban y recuperaban la esencia de los "clasicos", como Aerosmith, Zeppelin, etc...
Si lo pensamos hoy en día, esos eran grupos unos 12-16 años anteriores...
Si hoy se diese ese mismo caso, the next big thing recuperaría la esencia numetalera de principios de los 2000??
Si lo pensamos hoy en día, esos eran grupos unos 12-16 años anteriores...
Si hoy se diese ese mismo caso, the next big thing recuperaría la esencia numetalera de principios de los 2000??
La mayoría de la carrera de Aerosmith es post Get a grip
Cuando Salió Get a Grip en 1993 grupos como Deep Purple eran considerados como auténticos dinosaurios de otra era (25 años de carrera tenían)
Hoy grupos como Pearl Jam, Alice in chains, NIN llevan más años de carrera
Bueno y deep purple también, claro
Este topic debería enterrarse en un cementerio nuclear, cabrones.
Shunt- Mensajes : 6670
Mcbein escribió:Cuando Salió Get a Grip en 1993 grupos como Deep Purple eran considerados como auténticos dinosaurios de otra era (25 años de carrera tenían)
uno cualquiera- Mensajes : 34959
scabbed wings escribió:Llevo 27 años escuchando a U2
Este testimonio es desgarrador.
Gallardo- Mensajes : 9447
Gallardo escribió:scabbed wings escribió:Llevo 27 años escuchando a U2
Este testimonio es desgarrador.
Mira que si es lo único que escucha... ojo.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Mola el topic y me pone triste a la vez, yo también pienso en estas cosas muchas veces. Por ejemplo, suelo volver a ver cada cierto tiempo mis series favoritas y si me paro a pensarlo es escalofriante. Cuando vi por primera vez Six feet Under me identificaba con Claire, por edad, y ahora lo hago con Nate, el hermano 17 años mayor. Cuando descubrí Expediente X iba al cole, y ahora soy mayor que Mulder y Scully cuando empezó la serie... Y lo chungo de todo esto es que yo tenía la percepción de que esta gente con más edad era muy madura, inteligente, etc, y ahora que tengo más edad que ellos sigo pensando lo mismo, como si la gente mayor de antes fuera "mejor" de lo que yo he llegado a ser ahora. Y otra cosa, cuando tienes en mente los 90, qué coño, incluso los 2000, como una época molona y moderna y demás, entonces te ponen en los telediarios imágenes de esa época y parece el pelistoceno, por calidad de imagen, indumentarias, cortes de pelo y demás. En mi mente el mundo no era así.
Moderno- Mensajes : 6501
Ojalá estuviese de nuevo en los 90. Añoro mucho esa época, no había preocupaciones (o por lo menos no las de ahora) y los días parecían enormes.
Me da miedo lo rápido que pasa el tiempo y esas percepciones temporales que comentáis.
Me da miedo lo rápido que pasa el tiempo y esas percepciones temporales que comentáis.
Drakixx- Mensajes : 21767
Mcbein escribió:Cuando Salió Get a Grip en 1993 grupos como Deep Purple eran considerados como auténticos dinosaurios de otra era (25 años de carrera tenían)
Este tipo de referencias las he utilizado varias veces en el foro para justificar el desapego de los milenials a nuestra mierda musical. Cuando yo descubrí el rock hacía 10 ó 12 años que se había muerto Hendrix o Janis Joplin, y me parecían referencias muy clásicas y viejunas. "Heaven and hell" de Black Sabbath sonaba innovador y "Never mind the bollocks" llevaba 4 ó 5 años. Si coges a un chaval de 14 años de hoy día y echas para atrás esos márgenes, dime tú dónde le pones. Es que están más lejos del primero de Soundgarden que yo estuve del primero de Elvis.
Última edición por Annie el Jue Nov 14 2019, 20:11, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16911
Empecé a escuchar a Manson con 13 años. A mí edad actual, 34, él ya había publicado el golden age of grotesque. De eso han pasado ya otros 16.
Hostia.Mcbein escribió:La mayoría de la carrera de Aerosmith es post Get a grip
El ecuador en la carrera de PJ está en un año antes de su último buen disco (aguacate).
Gora Rock- Mensajes : 35756
Yo sigo a la Fundación Tony Manero desde el primer disco. Estuve en el concierto celebración de su décimo aniversario (que grabaron en La Paloma y editaron en CD/DVD) y en el del vigésimo aniversario que fue hace un par de años en Apolo. Con lo que llevo más de la mitad de mi vida escuchando a la Fundación.
jackinthebox- Mensajes : 24259
Queen llevan más años de carrera sin Freddie que con él
Itlotg- Mensajes : 18300
Moderno escribió:Mola el topic y me pone triste a la vez, yo también pienso en estas cosas muchas veces. Por ejemplo, suelo volver a ver cada cierto tiempo mis series favoritas y si me paro a pensarlo es escalofriante. Cuando vi por primera vez Six feet Under me identificaba con Claire, por edad, y ahora lo hago con Nate, el hermano 17 años mayor. Cuando descubrí Expediente X iba al cole, y ahora soy mayor que Mulder y Scully cuando empezó la serie... Y lo chungo de todo esto es que yo tenía la percepción de que esta gente con más edad era muy madura, inteligente, etc, y ahora que tengo más edad que ellos sigo pensando lo mismo, como si la gente mayor de antes fuera "mejor" de lo que yo he llegado a ser ahora. Y otra cosa, cuando tienes en mente los 90, qué coño, incluso los 2000, como una época molona y moderna y demás, entonces te ponen en los telediarios imágenes de esa época y parece el pelistoceno, por calidad de imagen, indumentarias, cortes de pelo y demás. En mi mente el mundo no era así.
A propósito del estreno de la tercera temporada de Twin Peaks hace un par de años, me volví a ver las dos primeras temporadas. Antes me sentía atraído por Laura o Donna, esta última vez mi atención se centraba en Norma. Por cierto, la actriz que la interpretaba, Peggy Lipton, murió este 2019 a los 72 años
jackinthebox- Mensajes : 24259
Nevermind tiene 28 años.
Cuando salió Nevermind, el primer disco de los Beatles tenía 28 años.
Intentad procesar eso cuando le habléis a un chavalin de 17 o 18 años de Pearl Jam
Intentad procesar eso cuando le habléis a un chavalin de 17 o 18 años de Pearl Jam
Mcbein escribió:Nevermind tiene 28 años.
Ha pasado más tiempo de la salida del Nevermind hasta ahora que el tiempo que pasó entre la llegada a la Luna y la salida de dicho disco. You think about that, Tammy.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19084
Me ocurre con la reunión de Faith no more, que fue 11 años después del parón que hicieron en el 98. Me parecía que hacia mil años de aquello cuando anunciaron que volvían. Pues el año que viene hacen otros 11 años de esa primera reunión que a mí me parece que fue ayer.
Slovako- Mensajes : 27599
Lo de que haya pasado más tiempo de la gira de regreso de Héroes del Silencio que desde que se separaron hasta dicha gira me sigue quitando las ganas de salir de la cama.
Shunt- Mensajes : 6670
Mcbein escribió:Nevermind tiene 28 años.
Yo di clases particulares a un chaval que tenía sólo 10 años más que yo y flipaba con que en mi época existieran videojuegos, que serían una mierda.
Itlotg escribió:Queen llevan más años de carrera sin Freddie que con él
Normal, no aprueban ni una asignatura desde que se fue.
mugu- Mensajes : 26571
Viendo las series de ahora rollo los 80: american horror y stranger things me doy cuenta que en esa época la gente era más feliz en generall, había mas bonanza económica y optimismo, en los 90se mantuvo y a partir de ahí todo gue a peor.
BLINK503- Mensajes : 5988
Han pasado más años entre el nacimie to del Death Metal y la época actual que entre el surgimiento del rock al del death metal.
A ojos de un joven actual, todo es música de viejos, que más dará 30 que 60...
Infernu- Mensajes : 56303
BLINK503 escribió:Viendo las series de ahora rollo los 80: american horror y stranger things me doy cuenta que en esa época la gente era más feliz en generall, había mas bonanza económica y optimismo, en los 90se mantuvo y a partir de ahí todo gue a peor.
No creo que la gente eran mas felices en los 80.
jojomojo- Mensajes : 20973
Infernu escribió:Han pasado más años entre el nacimie to del Death Metal y la época actual que entre el surgimiento del rock al del death metal.
Si pones el inicio del rock como fenómeno de masas con Elvis en 1954, el Apetite marca más o menos el comienzo de la segunda mitad de la historia del rock.
Y los discos fundamentales de gente como Metallica pertenecen a la primera mitad
El Scream Bloody Gore y el Appetite for Destruction son del mismo año.Mcbein escribió:Infernu escribió:Han pasado más años entre el nacimie to del Death Metal y la época actual que entre el surgimiento del rock al del death metal.
Si pones el inicio del rock como fenómeno de masas con Elvis en 1954, el Apetite marca más o menos el comienzo de la segunda mitad de la historia del rock.
Y los discos fundamentales de gente como Metallica pertenecen a la primera mitad
Infernu- Mensajes : 56303
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 2 de 9.