Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

+26
DAVIDCOVERDALE
Gregg
JE_DD
Monra
Fresx
nacho
Txomin Sorrigueta
haserretuta
modes garcia
Godofredo
Maniac is out
polaris
preparan
coolfurillo
Rizzy
Rockenberg
red ryder
Superunknown
ruso
Jefe Rojo
Bar Biquernes
tricko
MrsCrowley
Bolan
Balachina
blackfoot
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 13:32

preparan escribió:No estuvo con Mad? en el Nos va la marcha del 78 Leño toco con Chiqui y creo que toco con Mad que wstaba Juan Marquez alli.

Siancaso la discusion de las formaciones de Ñu la pasamos al topic del Molina


Salut
Arrow2  yeah
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 13:33

espera ¿Juan Marquez y Tony en la misma banda??
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por preparan Dom 31 Ago 2014 - 13:47

Código:
Gregg escribió:espera ¿Juan Marquez y Tony en la misma banda??

arfg mi memoria me ha fallado en ese concierto estuvo con Coz

sorry
preparan
preparan

Mensajes : 9552
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:06

del libro de Baron Rojo de Mariano Muniesa:

... en su lugar, dos músicos catalanes recientemente afincados en Madrid, el bajista Tony Urbano y el batería Ramiro Penas, que habían formado parte de la banda de acompañamiento de un cantante inglés llamado Paul Sebastian, entran en Coz, y esos Coz serán los que van a crear la leyenda de ese grupo de rock sólido, fuerte, intenso, que está ya entre 1975-76 haciendo por primera vez en España haciendo auténtico Heavy Metal. "Yo tengo que reconocer que me enamoré de Tony cuando lo vi con los Coz" - declaró en 1982 Rosendo en el programa de televisón española Musical Express en una entrevista de Ángel Casas a Leño - "por eso en cuanto me marché de Ñu les llamé tanto a Tony como a Ramiro, yo quería tocar con ellos fuese como fuese".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:07

Mad lo formaron mientras tanto Márquez con Cutu y Joe Morales a la guitarra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:12

Luego en 1977 Ramiro va a la puta mili, entrando en Coz Paco García Hernández (Orquesta Mondragón y Orquesta de la TVE). Unos meses después, ya en 1978, es Carlos el que entra a filas y Coz queda como trio (Armando/Tony/Paco).

En ese momento se edita la primera canción de Coz: El Rock de la Legalización, incluida en el álbum del mismo título editado por el PCE. La cantaba Carlos y la letra fue escrita por Victor Manuel (sí, ESE Victor Manuel).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:13

Curiosamente el sello recien nacido Chapa les ofrece un contrato y lo rechazan, por las precarias condiciones de grabación ofrecidas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:14

Carlos de Castro comenta que Teddy Bautista posee una grabación de gran calidad de una actuación de Coz en julio de 1978 en el Parque de Atracciones de Madrid, con la formación de trio especificada anteriormente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:20

Vuelvo a citar el libro de Muniesa:

Cuando Rosendo Mercado decidió marcharse de Ñu en la Nochevieja de 1977 (para formar Leño) (...) se unió el bajista de Ñu Chiqui Mariscal. Coincidió con que en ese momento regresó de la mili Ramiro Penas y aceptó la oferta de Rosendo para unirse a su proyecto, que a los pocos meses ya entraba en estudio para grabar una canción titulada "Aprendiendo A Escuchar" que se incuiría en el segundo volumen del Viva El Rollo (1978 Chapa).
Al poco de editarse el primer LP de Leño, en marzo de 1979, Chiqui Mariscal opta por no continuar en el grupo y entonces Rosendo llama a Tony Urbano, quien al no ver un futuro discográfico para Coz a corto plazo y animado por la presencia de su inseparable amigo Ramiro en Leño, abandona a Carlos y Armando y se une al grupo de Rosendo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 14:21

OJO ! Tony toca en El Tren en el primer disco de Leño, con lo cual lo que cita Muniesa no es del todo exacto.

Supongo que el reciente libro sobre Leño (que no poseo) dará una imagen más precisa de ese momento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Monra Dom 31 Ago 2014 - 14:32

Chiqui tenía un carácter ''inestable'', creo que llegó a estar recluido, así que abandona en medio de la grabación. Tony, no tengo el vinilo a mano, pero como dices, toca al menos en un tema.
Monra
Monra

Mensajes : 8000
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Gregg Dom 31 Ago 2014 - 16:20

Monra escribió:Chiqui tenía un carácter ''inestable'', creo que llegó a estar recluido, así que abandona en medio de la grabación. Tony, no tengo el vinilo a mano, pero como dices, toca al menos en un tema.
En El Tren, y eso que no tengo ese disco, ni en vinilo ni en ningún otro soporte ! Laughing

(lo tuve hace eones, of course)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por modes garcia Lun 1 Sep 2014 - 23:06

haserretuta escribió:
preparan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
preparan escribió:totalmentebde acuerdo modes. El primero de leño tiene una magia especisl por el trabajo de guitarra de rosendo,  las intros de Este Madrid o Sodoma y chabola, es de lo mejor que se ha hecho en este pais.

lo que hizo Rosendo con Ñu ( hablo de temas que nunca se han editado) es un trabajo de guitarra muy bueno

salut

Pero no es el mejor disco de Leño, sino el menos bueno, aunque evidentemente tiene un encanto especial y el otro día viendo a Rosendo en Vitoria le decía a mi hermano que en el último bis sería la hostia que saliese Rosendo y despidiese a todo el mundo tocando "Castigo".

Modes, será todo lo colega tuyo que quieras pero Molina (el de Ñu, no el de Cucharada que es un guitarra cojonudo) es un puto capullo y en mi opinión no ha aportado absolutamente nada al rock nacional. Nada destacable quiero decir ¿Quién coño es J.C. Molina?.

en fin......espero que algun dia no te encuentres cara a cara con JC....



No sé para que haces caso a los que sólo buscan que les hagan caso.

amen hasse, gregg, preparan, pasando... Ademas ya lo dice UNO DE LOS MEJORES MUSICOS QUE HA DADO ESTE PAIS...

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO - Página 3 Empty Re: Muere el bajista de LEÑO TONY URBANO

Mensaje por Rayo Mar 2 Sep 2014 - 8:47

un mazazo
Rayo
Rayo

Mensajes : 55086
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.