Hacer un blog de música

+13
Miss Brownstone
sapir
Kyuss
Joker
Enric67
Tramuntana
Adso
Blas
Señor Bolardo
red_mosquito
Roy Batty
DarthMercury
Elephant Man
17 participantes

Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Lun Jun 30 2014, 13:05

Buenas,

llevo tiempo dándole vueltas a un tema, y es que me gustaría escribir cosas sobre música: críticas de discos, conciertos, notícias, etc. He pensado en abrir mi propio blog y empezar por ahí, escribiendo críticas de discos que escucho y conciertos a los que voy, e intentar ir ganando lectores poco a poco. Mi intención es divertirme, o sea que lo quiero hacer como hobby, y evidentemente, también me gustaría con el tiempo ir ganando en lectores, y ver si hay manera de conseguir con el tiempo pases gratuitos para conciertos o festivales menores e ir conociendo a gente del mundillo. Pero vamos, que esto último no me lo planteo tan a corto plazo, aunque de seguro que no deja de ser un objetivo.
Alguien de aquí que haya empezado con algo similar o que simplemente tenga conocimiento sobre ello podría darme algunos consejos? Se agradecerán  Very Happy 
He pensado en wordpress para crear el blog y me gustaría ser el poseedor del dominio, o sea que el sitio no se llame xxxxxx.wordpress.com, y tener total control sobre el contenido de éste. Aun así acepto sugerencias de otras vías para hacer lo que quiero.

Gracias de antemano  Very Happy 
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por DarthMercury Lun Jun 30 2014, 13:13

Hmmmm... mi consejo es que busque gente con ideas parecidas y monten algo juntos, por varios motivos:

1- Los temas más personales la gente suele volcarlas en redes sociales, no sé si un blog 'personal' tiene tanto sentido hoy en día.
2- Dará más variedad temática.
3- Si en una época no puede actualizarlo quizás los demás le puedan seguir dando vidilla.
4- Intenten darle un estilo propio a los contenidos. Que sea divertido y ameno si es posible, independientemente de los temas tratados.

Yo hace tiempo que le doy vueltas en hacer algo de ese estilo pero en otra temática que no tiene nada que ver con el ruock cuando tenga más tiempo libre y Darth Jr. unos palmos más alto. Pero tengo claro que sólo lo haría si encontrara unos 'socios' que compartan la idea y las ganas de pasarlo bien con el proyecto.

Pero vamos, que haga lo que quiera y le haga ilusión, faltaría más, usted pregunta por opiniones e ideas y yo doy las mías Laughing

_________________
Hacer un blog de música 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Roy Batty Lun Jun 30 2014, 13:15

Estoy en las mismas que usted, Elephant
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Lun Jun 30 2014, 13:22

DarthMercury escribió:Hmmmm... mi consejo es que busque gente con ideas parecidas y monten algo juntos, por varios motivos:

1- Los temas más personales la gente suele volcarlas en redes sociales, no sé si un blog 'personal' tiene tanto sentido hoy en día.
2- Dará más variedad temática.
3- Si en una época no puede actualizarlo quizás los demás le puedan seguir dando vidilla.
4- Intenten darle un estilo propio a los contenidos. Que sea divertido y ameno si es posible, independientemente de los temas tratados.

Yo hace tiempo que le doy vueltas en hacer algo de ese estilo pero en otra temática que no tiene nada que ver con el ruock cuando tenga más tiempo libre y Darth Jr. unos palmos más alto. Pero tengo claro que sólo lo haría si encontrara unos 'socios' que compartan la idea y las ganas de pasarlo bien con el proyecto.

Pero vamos, que haga lo que quiera y le haga ilusión, faltaría más, usted pregunta por opiniones e ideas y yo doy las mías Laughing
Si, de momento lo había hablado con un amigo, e intentaré encontrar alguno mas. Es mejor realmente. Gracias por los consejos.
roybatty21 escribió:Estoy en las mismas que usted, Elephant
Pues este hilo nos puede servir a los dos  Very Happy 
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por red_mosquito Lun Jun 30 2014, 13:26

DarthMercury escribió:Hmmmm... mi consejo es que busque gente con ideas parecidas y monten algo juntos, por varios motivos:

1- Los temas más personales la gente suele volcarlas en redes sociales, no sé si un blog 'personal' tiene tanto sentido hoy en día.
2- Dará más variedad temática.
3- Si en una época no puede actualizarlo quizás los demás le puedan seguir dando vidilla.
4- Intenten darle un estilo propio a los contenidos. Que sea divertido y ameno si es posible, independientemente de los temas tratados.

Yo hace tiempo que le doy vueltas en hacer algo de ese estilo pero en otra temática que no tiene nada que ver con el ruock cuando tenga más tiempo libre y Darth Jr. unos palmos más alto. Pero tengo claro que sólo lo haría si encontrara unos 'socios' que compartan la idea y las ganas de pasarlo bien con el proyecto.

Pero vamos, que haga lo que quiera y le haga ilusión, faltaría más, usted pregunta por opiniones e ideas y yo doy las mías Laughing

Algo parecido estaba pensando pero no tan magníficamente bien expresado.

Si sois más de uno los que tenéis un proyecto parecido, siempre podéis hacer algo más grande, variado y supongo que divertido si colaboráis entre varios.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Señor Bolardo Lun Jun 30 2014, 13:30

roybatty21 escribió:Estoy en las mismas que usted, Elephant

Nos ha jodido, y quien no.

Entradas gratis, Roy. Pases Vip.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Roy Batty Lun Jun 30 2014, 13:31

Señor Bolardo escribió:
roybatty21 escribió:Estoy en las mismas que usted, Elephant

Nos ha jodido, y quien no.

Entradas gratis, Roy. Pases Vip.

Eso me da igual, Bolardo
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Señor Bolardo Lun Jun 30 2014, 13:58

roybatty21 escribió:
Señor Bolardo escribió:
roybatty21 escribió:Estoy en las mismas que usted, Elephant

Nos ha jodido, y quien no.

Entradas gratis, Roy. Pases Vip.

Eso me da igual, Bolardo

A mí no. Estoy harto de ser un ciudadano de segunda.

Yo quiero mis prebendas.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Blas Lun Jun 30 2014, 14:29

Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro

_________________
Hacer un blog de música X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Lun Jun 30 2014, 14:51

Blas escribió:Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro
Eso andaba yo pensando, con roy y alguno mas que se una y montamos uno bueno Very Happy 
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Adso Lun Jun 30 2014, 15:26

¿Blog rockero azkenero para conseguir abonos gratis del azkena?
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por DarthMercury Lun Jun 30 2014, 15:28

Adso escribió:¿Blog rockero azkenero para conseguir abonos gratis del azkena?

Y concursos. Este mes repartimos 10 cenas con shemales Laughing

_________________
Hacer un blog de música 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por red_mosquito Lun Jun 30 2014, 15:30

Blas escribió:Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro

Este foro es un contenedor de noticias a las que se le podría sacar mucho jugo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Tramuntana Lun Jun 30 2014, 15:32

DarthMercury escribió:
Adso escribió:¿Blog rockero azkenero para conseguir abonos gratis del azkena?

Y concursos. Este mes repartimos 10 cenas con shemales Laughing
 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8518
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Blas Lun Jun 30 2014, 19:20

Elephant Man escribió:
Blas escribió:Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro
Eso andaba yo pensando, con roy y alguno mas que se una y montamos uno bueno Very Happy 

Pues si la gente se apunta pues podemos probar.

_________________
Hacer un blog de música X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Enric67 Lun Jun 30 2014, 19:41

Yo te recomendaría que no te gastes dinero en ese proyecto. Todos los blogs de éxito que he conocido ofrecían algo "tangible" a sus lectores (descargas, primicias, y -sobretodo- por beneficios poco legales), pero nunca he visto triunfar un blog que ¿solo? ofrezca opinión.
No digo que no habrían visitas, pero se limitarían al pequeño círculo de gente que ya conoces.
Si es una inquietud que tienes, te aconsejo que la realices. Pero no inviertas dinero en ella.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Joker Lun Jun 30 2014, 20:27

Yo soy periodista, empecé uno hace 7 años y lo abandoné al cabo de unos meses (casi un año). Eso sí, durante el tiempo que lo hice me lo tomé muy en serio, e incluso me llegué a escribir con otros bloggers de música (galko de mercadeo pop, jeneisaspop, etc). Ahora he visto como algunos de esos blogs han prosperado y me da un poco de pena haber abandonado el proyecto en su día.

Si tienes ilusión y te apetece hazlo.
Joker
Joker

Mensajes : 11591
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Lun Jun 30 2014, 20:53

Blas escribió:
Elephant Man escribió:
Blas escribió:Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro
Eso andaba yo pensando, con roy y alguno mas que se una y montamos uno bueno Very Happy 

Pues si la gente se apunta pues podemos probar.
 cheers cheers 
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Lun Jun 30 2014, 20:54

Enric67 escribió:Yo te recomendaría que no te gastes dinero en ese proyecto. Todos los blogs de éxito que he conocido ofrecían algo "tangible" a sus lectores (descargas, primicias, y -sobretodo- por beneficios poco legales), pero nunca he visto triunfar un blog que ¿solo? ofrezca opinión.
No digo que no habrían visitas, pero se limitarían al pequeño círculo de gente que ya conoces.
Si es una inquietud que tienes, te aconsejo que la realices. Pero no inviertas dinero en ella.
En cuanto al dinero, pensaba solo pagar por el dominio web. Creo que queda poco serio que salga por ejemplo wordpress.com en el link.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Kyuss Lun Jun 30 2014, 20:57

Elephant Man escribió:Buenas,

llevo tiempo dándole vueltas a un tema, y es que me gustaría escribir cosas sobre música: críticas de discos, conciertos, notícias, etc. He pensado en abrir mi propio blog y empezar por ahí, escribiendo críticas de discos que escucho y conciertos a los que voy, e intentar ir ganando lectores poco a poco. Mi intención es divertirme, o sea que lo quiero hacer como hobby, y evidentemente, también me gustaría con el tiempo ir ganando en lectores, y ver si hay manera de conseguir con el tiempo pases gratuitos para conciertos o festivales menores e ir conociendo a gente del mundillo. Pero vamos, que esto último no me lo planteo tan a corto plazo, aunque de seguro que no deja de ser un objetivo.
Alguien de aquí que haya empezado con algo similar o que simplemente tenga conocimiento sobre ello podría darme algunos consejos? Se agradecerán  Very Happy 
He pensado en wordpress para crear el blog y me gustaría ser el poseedor del dominio, o sea que el sitio no se llame xxxxxx.wordpress.com, y tener total control sobre el contenido de éste. Aun así acepto sugerencias de otras vías para hacer lo que quiero.

Gracias de antemano  Very Happy 

Para lo que quieres, un dominio propio, tienes que irte a wordpress.org. No confundir con wordpress.com, que es más como Blogspot. Ellos te lo dan todo hecho, pero no puedes cambiar demasiado.

Para tener el mayor control sobre tu blog lo más recomendado es Wordpress.org. Existe también Jomlaa (creo que se escribe), pero yo no lo he probado y debe ser más complejo.

Tendrás que contratar un servicio de hosting. Es decir, el lugar que va a albergar tu blog en Internet. Los hay gratuitos y de pago. MI consejo es que comiences con uno gratuito tipo Hostinger. Te montes el blog y experimentes un poco con las inabarcables plantillas de wordpress y sus widgets. Cuando tengas algo más claro como funciona el asunto y lo que quieres o te va mejor, pásate a uno de pago. Que no tiene que ser necesariamente caro pero debes saber comparar lo que te ofrece cada uno: espacio, ancho de banda, capacidad de proceso.... Y lo que digan sobre la atención al cliente de cada host es de lo que más influye para decidir. Muchos incluyen el nombre del dominio de regalo, pero eso puede implicar condiciones abusivas de las que luego te arrepientas. Para lo del dominio puedes registrarlo en lugares como CheapDomain sin que te salga caro.

Aunque los servicios de hosting extranjeros tienen mejor relación calidad/precio, la recomendación suele ser coger uno del país donde estás por temas de posicionamiento web, resultará más sencillo.

Si te decides por Blogspot o Wordpress.com, lo que he comentado del hosting no se aplica, te lo ponen ellos. Puedes llegar a ganar dinero a través de Adsense en Blogspot mientras que en Wordpress.com no se permite publicidad. Aunque en este último se pueden comprar funcionalidades extra por paquetes que lo acercan más a wordpress.org. Entre ellas, el poder poner publi.


Última edición por Kyuss el Lun Jun 30 2014, 22:26, editado 1 vez
Kyuss
Kyuss

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://www.playasguest.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por red_mosquito Lun Jun 30 2014, 20:59

Elephant Man escribió:
Blas escribió:
Elephant Man escribió:
Blas escribió:Si nos juntamos unos pocos podríamos montar uno relacionado con el foro
Eso andaba yo pensando, con roy y alguno mas que se una y montamos uno bueno Very Happy 

Pues si la gente se apunta pues podemos probar.
 cheers cheers 

Una web que,además de crónicas de discos y conciertos, fuese fácil de editar para añadir continuamente noticias que van saliendo en el foro, molaría mucho.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por sapir Lun Jun 30 2014, 21:01

Yo le preguntaría a Stoner.

 whistling2 
sapir
sapir

Mensajes : 133575
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Miss Brownstone Lun Jun 30 2014, 21:02

Respecto a los dominios, por menos de USD 20/año tienes el tuyo utilizando wordpress como plataforma. En mi firma tienes el mío. Llevo unos 4 años con él y estoy contenta.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por red_mosquito Lun Jun 30 2014, 21:03

sapir escribió:Yo le preguntaría a Stoner.

 whistling2 

Estamos hablando de algo más profesional.  pirat 
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por sapir Lun Jun 30 2014, 21:05

red_mosquito escribió:
sapir escribió:Yo le preguntaría a Stoner.

 whistling2 

Estamos hablando de algo más profesional.  pirat 

Pero si la de Stoner esta publicada en un periódico.

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
sapir
sapir

Mensajes : 133575
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Logan Lun Jun 30 2014, 21:46

Elephant Man escribió:Buenas,

llevo tiempo dándole vueltas a un tema, y es que me gustaría escribir cosas sobre música: críticas de discos, conciertos, notícias, etc. He pensado en abrir mi propio blog y empezar por ahí, escribiendo críticas de discos que escucho y conciertos a los que voy, e intentar ir ganando lectores poco a poco. Mi intención es divertirme, o sea que lo quiero hacer como hobby, y evidentemente, también me gustaría con el tiempo ir ganando en lectores, y ver si hay manera de conseguir con el tiempo pases gratuitos para conciertos o festivales menores e ir conociendo a gente del mundillo. Pero vamos, que esto último no me lo planteo tan a corto plazo, aunque de seguro que no deja de ser un objetivo.
Alguien de aquí que haya empezado con algo similar o que simplemente tenga conocimiento sobre ello podría darme algunos consejos? Se agradecerán  Very Happy 
He pensado en wordpress para crear el blog y me gustaría ser el poseedor del dominio, o sea que el sitio no se llame xxxxxx.wordpress.com, y tener total control sobre el contenido de éste. Aun así acepto sugerencias de otras vías para hacer lo que quiero.

Gracias de antemano  Very Happy 
Yo hace cinco años que tengo el mío, por puro hobby. Antes lo simultaneaba con colaboraciones en una revista electrónica pero como al final me acababa autofagocitando y a veces me metían prisas con las entregas (lógico, ya que conseguían pases, algún concierto vi gratis gracias a ellos) y no hay tiempo para todo, lo acabé dejando para centrarme solo en el blog. Tienes varias opciones, que te han ido comentando: Blogger es sencillo pero no te permite mucha personalización aunque van sacando plug-ins que te permiten hacer alguna virguería; Wordpress es más "profesional" pero algo más complicado de gestionar; Tumblr es ultrasencillo pero tampoco permite mucha personalización, vendría a ser como el Twitter de los Blogs: es abrir una cuenta, elegir un tema gráfico y empezar; luego está Livejournal, del que me han hablado bien pero no conozco directamente; y Joomla está muy bien, es un gestor de contenidos muy completo (hay intranets de empresa que corren en Joomla) pero tiene tantas opciones que o dominas mucho la aplicación (en Barcelona, en el Cibernarium suelen organizar seminarios gratuitos para aprender a manejarlo) o mejor optar por opciones menos complicadas si solo quieres crear un blog.

Tienes también la opción de crear tu propio dominio, como te comentaba Toi, ya depende de lo que quieras hacer. Puedes empezar con blogger y, si te coge el gusanillo, pasarte a otra plataforma o currarte tu propia web, escoger un hosting y volcarte los contenidos (Blogger te permite hacerlo).

Lo ideal es que te juntes con más gente y os vayáis combinando, en un blog es importante ser constante en la publicación y si hay redactores con diferentes estilos, acaba resultando más atractivo. Yo, por ejemplo, tengo épocas muy perras (como ahora, en lo que va de año sólo he subido cinco posts) y otras en que voy escribiendo compulsivamente y eso no es lo más aconsejable aunque en mi caso tampoco me preocupa. Lo de conseguir pases y demás, suele ser complicado si no trabajas en un medio más o menos consolidado, piensa que hay cientos de blogs que tratan más o menos los mismos temas. Lo de ganar dinero también es complicado, al menos con adsense, tienes que tener miles de visitas, aunque hay gente que se lo ha montado bien y ha pegado un mini-pelotazo. Lo mismo de antes, hay miles de blogs y llamar la atención y conseguir tráfico no es fácil.
Logan
Logan

Mensajes : 18289
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Txomin Mar Jul 01 2014, 06:33

Yo tuve uno, y al final lo abandoné, demasiado esclavo, demasiadas horas intentando redactar críticas, el mío era de cine y de discos concretos con links de descarga, además después de leer las críticas que hace por aquí la gente tanto de películas como de discos y sin despeinarse, me dió la sensación de que lo mío no es escribir, eso sí estuve unos añitos con él.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31741
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Mar Jul 01 2014, 08:42

Kyuss escribió:

Para lo que quieres, un dominio propio, tienes que irte a wordpress.org. No confundir con wordpress.com, que es más como Blogspot. Ellos te lo dan todo hecho, pero no puedes cambiar demasiado.

Para tener el mayor control sobre tu blog lo más recomendado es Wordpress.org. Existe también Jomlaa (creo que se escribe), pero yo no lo he probado y debe ser más complejo.

Tendrás que contratar un servicio de hosting. Es decir, el lugar que va a albergar tu blog en Internet. Los hay gratuitos y de pago. MI consejo es que comiences con uno gratuito tipo Hostinger. Te montes el blog y experimentes un poco con las inabarcables plantillas de wordpress y sus widgets. Cuando tengas algo más claro como funciona el asunto y lo que quieres o te va mejor, pásate a uno de pago. Que no tiene que ser necesariamente caro pero debes saber comparar lo que te ofrece cada uno: espacio, ancho de banda, capacidad de proceso.... Y lo que digan sobre la atención al cliente de cada host es de lo que más influye para decidir. Muchos incluyen el nombre del dominio de regalo, pero eso puede implicar condiciones abusivas de las que luego te arrepientas. Para lo del dominio puedes registrarlo en lugares como CheapDomain sin que te salga caro.

Aunque los servicios de hosting extranjeros tienen mejor relación calidad/precio, la recomendación suele ser coger uno del país donde estás por temas de posicionamiento web, resultará más sencillo.

Si te decides por Blogspot o Wordpress.com, lo que he comentado del hosting no se aplica, te lo ponen ellos. Puedes llegar a ganar dinero a través de Adsense en Blogspot mientras que en Wordpress.com no se permite publicidad. Aunque en este último se pueden comprar funcionalidades extra por paquetes que lo acercan más a wordpress.org. Entre ellas, el poder poner publi.
Gracias, no tenía claras las diferencias entre wordpress.com y .org así que me vendrá muy bien tu explicación. Ahora mismo tengo dudas sobre que coger, incluso me planteo blogspot viendo que el de Old Logan tiene un diseño chulo.
Old Logan escribió:
Yo hace cinco años que tengo el mío, por puro hobby. Antes lo simultaneaba con colaboraciones en una revista electrónica pero como al final me acababa autofagocitando y a veces me metían prisas con las entregas (lógico, ya que conseguían pases, algún concierto vi gratis gracias a ellos) y no hay tiempo para todo, lo acabé dejando para centrarme solo en el blog. Tienes varias opciones, que te han ido comentando: Blogger es sencillo pero no te permite mucha personalización aunque van sacando plug-ins que te permiten hacer alguna virguería; Wordpress es más "profesional" pero algo más complicado de gestionar; Tumblr es ultrasencillo pero tampoco permite mucha personalización, vendría a ser como el Twitter de los Blogs: es abrir una cuenta, elegir un tema gráfico y empezar; luego está Livejournal, del que me han hablado bien pero no conozco directamente; y Joomla está muy bien, es un gestor de contenidos muy completo (hay intranets de empresa que corren en Joomla) pero tiene tantas opciones que o dominas mucho la aplicación (en Barcelona, en el Cibernarium suelen organizar seminarios gratuitos para aprender a manejarlo) o mejor optar por opciones menos complicadas si solo quieres crear un blog.

Tienes también la opción de crear tu propio dominio, como te comentaba Toi, ya depende de lo que quieras hacer. Puedes empezar con blogger y, si te coge el gusanillo, pasarte a otra plataforma o currarte tu propia web, escoger un hosting y volcarte los contenidos (Blogger te permite hacerlo).

Lo ideal es que te juntes con más gente y os vayáis combinando, en un blog es importante ser constante en la publicación y si hay redactores con diferentes estilos, acaba resultando más atractivo. Yo, por ejemplo, tengo épocas muy perras (como ahora, en lo que va de año sólo he subido cinco posts) y otras en que voy escribiendo compulsivamente y eso no es lo más aconsejable aunque en mi caso tampoco me preocupa. Lo de conseguir pases y demás, suele ser complicado si no trabajas en un medio más o menos consolidado, piensa que hay cientos de blogs que tratan más o menos los mismos temas. Lo de ganar dinero también es complicado, al menos con adsense, tienes que tener miles de visitas, aunque hay gente que se lo ha montado bien y ha pegado un mini-pelotazo. Lo mismo de antes, hay miles de blogs y llamar la atención y conseguir tráfico no es fácil.
Muchas gracias por los consejos. Le echaré un vistazo a las distintas opciones que comentas.
Si, supongo que para conseguir pases o ganar dinero se ha de destacar de alguna forma, diferenciarte de la gran cantidad de blogs que hay. De momento no pienso en ello, aunque nunca está de más claro.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Rocket Mar Jul 01 2014, 08:45

Si pinchas en el logo de mi firma puedes ver el mío. En pruebas todavía. Haciéndome a todo el cristo de que cuando haga una entrada salte a google plus y a twitter (esto todavía no lo he conseguido). Poco a poco empieza a intuirse la línea editorial. Si te interesa sumar fuerzas lo hablamos por privado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56439
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Mar Jul 01 2014, 08:46

Miss Brownstone escribió:Respecto a los dominios, por menos de USD 20/año tienes el tuyo utilizando wordpress como plataforma. En mi firma tienes el mío. Llevo unos 4 años con él y estoy contenta.
Muy guapo el blog, pero viéndolo me ha entrado una duda. Crees que es mejor hacerlo en inglés o en castellano? A priori en inglés debería ser mas internacional y por lo tanto habría mas gente con capacidad para leerlo, pero también pensaba que la promoción que uno puede hacer de inicio se reduce en mayor parte (al menos en mi caso) a gente de habla castellana (con conocimientos de inglés claro, pero siempre puede dar mas pereza leer algo que te supone un esfuerzo extra). A lo mejor en tu caso conoces mucha gente de fuera y pensaste que sería mejor así, por eso lo pregunto.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Elephant Man Mar Jul 01 2014, 09:20

rocket69 escribió:Si pinchas en el logo de mi firma puedes ver el mío. En pruebas todavía. Haciéndome a todo el cristo de que cuando haga una entrada salte a google plus y a twitter (esto todavía no lo he conseguido). Poco a poco empieza a intuirse la línea editorial. Si te interesa sumar fuerzas lo hablamos por privado.
Tiene muy buena pinta. Con efemérides y todo! (lo digo por lo de Kyuss) Es una de las cosas que quería hacer.

Te mando MP.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacer un blog de música Empty Re: Hacer un blog de música

Mensaje por Búho Lunático Mar Jul 01 2014, 12:54

Hace un tiempo empecé un blog con blogger relacionado con los discos de vinilo. Como colaboraba con una página ya desaparecida los artículos que escribía para ella los publicaba también en mi blog. Por probar me di de alta en adsense y, por arte de magia, el blog comenzó a recibir visitas. Llevo como una año sin escribir nada y cada mes ingresó más dinero por publicidad. El blog andará por las 40000 visitas pero cada mes, incomprensiblemente, hay dinero en mi cuenta adsense. Todavía no llego al mínimos para cobrar el cheque (tiempo al tiempo) pero lo que he sacado en claro de todo esto es: haz lo que te salga de los huevos, usa las plataformas de Google, blogger, Google plus, adsense... Y si en un futuro quieres volcar tu blog a una página lo haces, pero de primeras yo no lo haría. Y olvídate de posicionamientos y cosas raras. Escribe lo que te apetezca y hazlo tuyo, si no lo acabarás abandonando.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.