ITOIZ: ANTOLOGIA

+19
Rocket
jotaerrebilbao
SAL PARADISE
vyvyan
Marcial Garañón
morley
Annie
Barba
R'as Kal Bhul
anton
iontxu
Litronadeleroski
pantxo
jonax
Incremento
Maniac is out
michi
clint eastwood
bagabigahiga2
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Vie 31 Oct 2008 - 15:49

Hemen Itoiz zale asko dago. Berri ona daukagu:

Elkar argitaletxeak taldearen antologia argitaratu berri du. CD-DVD euskarrian eman dute argitara eta, egia esan, oso itxura ona dauka.

Behean duzuen helbide elektronikoan sartzen bazarete, liburuxka ikusgai izango duzue. Era berean, DVDaren trailerra ere hortxe duzue.

Orain dela 30 urte argitaratu zuten haien aurreneko diskoa. Nik uste dut Lau teilatu kantak ez ziela mesede handiegirik egin. Hasieran agian bai, baina gerora traba baino ez zen.

Zale asko kanta hura entzutera hurbiltzen zen kontzertuera, eta gainontzekoa bost axola zitzaien.

Oso ibilbide interesgarria egin zuten: kanta batzuk eder-ederrak ziren.

Datorren urteko ARFrako ez litzateke aukera txarra izango.

Badugu zer erosi Durangon.

http://www.elkarargitaletxea.com/promoak/itoiz/?CFID=18990398&CFTOKEN=b7ca45864e381474-5354B055-E4CE-F712-3D206BA909C8D49C

Segi bizkor Guitar


Última edición por bagabigahiga el Vie 31 Oct 2008 - 15:56, editado 1 vez
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por clint eastwood Vie 31 Oct 2008 - 15:51

cheers cheers cheers
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por michi Vie 31 Oct 2008 - 15:52

el sentiiidd.....
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Vie 31 Oct 2008 - 16:55

ostia pedazo de cabron traduce,traduce ¿un dvd de itoiz? me cago en la puta... cheers cheers
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Incremento Vie 31 Oct 2008 - 17:00

Maniac escribió:ostia pedazo de cabron traduce,traduce ¿un dvd de itoiz? me cago en la puta... cheers cheers

Sí, básicamente dice eso, que han publicado una antología en CD-DVD y que lo ha hecho Elkar. Si pinchas en el link debe haber un trailer y un adelanto del libro.
Incremento
Incremento

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por jonax Vie 31 Oct 2008 - 17:03

Zure baimenarekin, eta denek uler dezaten:

"Aquí hay mucho fan de Itoiz. Tenemos una buena noticia:

La discográfica Elkar ha lanzado la antologia del grupo. Lo han publicado en formato CD-DVD y la verdad, tiene muy buena pinta.

Si clickeais en el link de abajo podreis ver el libreto. A la vez, también está el trailer del DVD.

Hace 30 años sacaron el nuevo disco. Yo pienso que la canción "Lau Teilatu" no les ha hecho ningún favor, al principio quizas si, pero a la larga ha sido más un obstáculo.

Mucha gente se acercaba a los directos solamente a escuchar esa canción, y lo demás no les importaba.

Tuvieron una carrera muy interesante: algunas canciones eran preciosas.

No sería una mala opción para el próximo ARF.

Ya tenemos qué comprar en Durango (Feria del libro y disco en Euskara que suele celebrearse todos los años en Diciembre y en el que muchos grupos sacan a la luz sus trabajos)

http://www.elkarargitaletxea.com/promoak/itoiz/?CFID=18990398&CFTOKEN=b7ca45864e381474-5354B055-E4CE-F712-3D206BA909C8D49C

Segi bizkor Guitar"



Para mí, uno de los mejores grupos de este país (si no el mejor)
jonax
jonax

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Vie 31 Oct 2008 - 17:12

ostia,tocan los itoiz en el azkena y me hacen mas ilusión que los pearl jam,de largo.
Very Happy Very Happy

jo tio ¿que llevará el dvd? espero que haya musica...que en el trailer tiene pinta de ser entrevistas... Very Happy Very Happy

Y si sacaran un dvd de Zarama si que me da algo...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Vie 31 Oct 2008 - 17:46

jonax escribió:Zure baimenarekin, eta denek uler dezaten:

"Aquí hay mucho fan de Itoiz. Tenemos una buena noticia:

La discográfica Elkar ha lanzado la antologia del grupo. Lo han publicado en formato CD-DVD y la verdad, tiene muy buena pinta.

Si clickeais en el link de abajo podreis ver el libreto. A la vez, también está el trailer del DVD.

Hace 30 años sacaron el PRIMER. Yo pienso que la canción "Lau Teilatu" no les ha hecho ningún favor, al principio quizas si, pero a la larga ha sido más un obstáculo.

Mucha gente se acercaba a los directos solamente a escuchar esa canción, y lo demás no les importaba.

Tuvieron una carrera muy interesante: algunas canciones eran preciosas.

No sería una mala opción para el próximo ARF.

Ya tenemos qué comprar en Durango (Feria del libro y disco en Euskara que suele celebrearse todos los años en Diciembre y en el que muchos grupos sacan a la luz sus trabajos)

http://www.elkarargitaletxea.com/promoak/itoiz/?CFID=18990398&CFTOKEN=b7ca45864e381474-5354B055-E4CE-F712-3D206BA909C8D49C

Segi bizkor Guitar"







Para mí, uno de los mejores grupos de este país (si no el mejor)
Guitar

Mila esker itzulpenagatik. Kanpoan egon naiz tarte batez🎸

Entzungai duzue kanta bat: nobela beltza

Teneis una canción para oir o bajar.

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Vie 31 Oct 2008 - 18:41

IUFILIIIIIIIIIII!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Litronadeleroski Vie 31 Oct 2008 - 20:13

eskerrikasko bagabiga, talde ikaragarria iruditzen zait itoitz, a zer oroitzapenak ekartzen dizkidan...
Litronadeleroski
Litronadeleroski

Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por iontxu Vie 31 Oct 2008 - 20:17

A mi me encantaba y me encanta el disco ESPALOIAN.

Esta a la venta ya? Sería buena opción ir mañana a una tienda a pillarlo.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4035
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Invitado Vie 31 Oct 2008 - 20:19

Fabulosos.
Yo me quedo con el primero.
Ahora no estoy para dvds... Mad Crying or Very sad
Maniac escribió:ostia,tocan los itoiz en el azkena y me hacen mas ilusión que los pearl jam,de largo.
Very Happy Very Happy
¿Dónde hay que firmar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por clint eastwood Vie 31 Oct 2008 - 20:31

tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Vie 31 Oct 2008 - 21:48

clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por anton Vie 31 Oct 2008 - 22:02

Gran Noticia! no por la antología, ya que tengo prácticamente todos, pero lo del DVD es la ostia! hay muy poco material de ellos en video! a ver si se juntan para hacer algun bolo! pero vamos a JC perez no creo que le apetezca mucho...
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Litronadeleroski Vie 31 Oct 2008 - 22:07

ami el mejor grupo euskaldun me parecen la oreja de van gogh
Litronadeleroski
Litronadeleroski

Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 31 Oct 2008 - 22:10

Litronadeleroski escribió:ami el mejor grupo euskaldun me parecen la oreja de van gogh

Y a mi la SD Lemona.....


Como está el patio...
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66833
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Vie 31 Oct 2008 - 22:26

pantxo escribió:
clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...

yo siento especial predilección por ZARAMA.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Vie 31 Oct 2008 - 22:32

pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Vie 31 Oct 2008 - 22:49

Maniac escribió:
pantxo escribió:
clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...

yo siento especial predilección por ZARAMA.

Sobre gustos, como el horto, cada uno el suyo... A mi me gustaban mucho Zarama, pero pienso que la discografia de Itoiz es inigualable. Todos sus discos son diferentes, evolucionaron sin cesar su sonido hasta lo inimaginable. Todo esto, en unos años politicamente muy comvulsos y con el punk como amo y señor.
Os recomiendo muy mucho el libro ITOIZ Hari xingle bat que publicaron hace 2-3 años los de Gaztelupeko Hotsak. Tiene el inconveniente de que es un libro de bolsillo, demasiado corto para lo interesante que es!!


Última edición por pantxo el Jue 13 Mayo 2010 - 15:17, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Vie 31 Oct 2008 - 22:50

pantxo escribió:
Maniac escribió:
pantxo escribió:
clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...

yo siento especial predilección por ZARAMA.

Sobre gustos, como el horto, cada uno el suyo... A mi me gustaban mucho Zarama, pero pienso que la discografia de Itoiz es inigualable. Todos sus discos son diferentes, evolucionaron sin cesar su sonido hasta lo inimaginable. Todo esto, en unos años politicamente muy comvulsos y con el punk como amo y señor.
Os recomiendo muy mucho el libro ITOIZ Hari xingle bat que publicaron hace 2-3 años los de Gaztelupeko Hotsak. Tiene el incombeniente de que es un libro de bolsillo, demasiado corto para lo interesante que es!!

en euskera ¿no? Rolling Eyes
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Vie 31 Oct 2008 - 23:12

Maniac escribió:
pantxo escribió:
Maniac escribió:
pantxo escribió:
clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...

yo siento especial predilección por ZARAMA.

Sobre gustos, como el horto, cada uno el suyo... A mi me gustaban mucho Zarama, pero pienso que la discografia de Itoiz es inigualable. Todos sus discos son diferentes, evolucionaron sin cesar su sonido hasta lo inimaginable. Todo esto, en unos años politicamente muy comvulsos y con el punk como amo y señor.
Os recomiendo muy mucho el libro ITOIZ Hari xingle bat que publicaron hace 2-3 años los de Gaztelupeko Hotsak. Tiene el incombeniente de que es un libro de bolsillo, demasiado corto para lo interesante que es!!

en euskera ¿no? Rolling Eyes

Si, Gaztelupe es una discografica que ha sacado una editorial paralela llamada Paper hotsak.
Publican todos los años para Durango algun libro nuevo, sobre grupos o solistas miticos, ya llevan unos cuantos: Jotakie, Bap!!, Rory Gallagher, The Smiths-Morrissey, Elliot Murphy, Ramones, The Clash, Public Enemy. Escritos por conocidos escritores y gente de la musica como Paddy Rekalde, Asier Leoz, Jon Gurrutxaga, Jon Eskisabel... Todos en euskera.
Estoy ansioso para ver que sacan este año...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Vie 31 Oct 2008 - 23:21

Sagardoa eta porruak ere noizean behin

eta zerbetza batzuk edaten ere

eta gero...

http://es.youtube.com/watch?v=sxAR3ZfzLtI
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Vie 31 Oct 2008 - 23:23

Eta gero

hegal egiten

http://es.youtube.com/watch?v=IUvWjULuzk8

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Vie 31 Oct 2008 - 23:59

Albiste tamalgarria:

Erabat baztertu dute berriro tauletara itzultzea, musikaren ikuspuntutik ekarpenik egiteko aukerarik ez baitute ikusten: "Ez genuke ezer berririk eskainiko, urdindutako ileak eta urteak izan ezik".

http://www.berria.info/albisteak/30198/Itoizen_antologia_lehen_diskotik_30_urtera.htm

No vuelven

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Sáb 1 Nov 2008 - 0:06

Sniff... Ia ezinezkoa zen, baina gogo biziak edozein zentzuzko burutazio akatzen du!!
Beti gelditzen zaigu JC Perez zuzenean gozatzeko aukera... Ibilbide bikaina du bakarlari gisa eta zuzenean Itoizen arribitxiren bat ere dastatu daiteke.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Barba Sáb 1 Nov 2008 - 15:41

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/01/mirarte/cultura/d01cul68.1063238.php


Juan Carlos Pérez, vocalista de itoiz
"No sería capaz de cantar 'Lau teilatu'; no he querido hacerlo desde que se disolvió el grupo hace 20 años"
Elkarlanean acaba de publicar 'Itoiz Antología 1978-1988', un disco que agrupa 18 de los temas más representativos del grupo liderado por Juan Carlos Pérez, así como un DVD que ofrece un documental sobre la mítica banda euskaldun, actuaciones en vivo y varios videoclips

Tres de los integrantes del grupo, con J.C. Pérez al frente, ayer, en Bilbao.Foto: zigor alkorta
ANDRÉS PORTERO enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

bilbao. Rodeado de algunos de sus viejos compañeros, el compositor, guitarrista, vocalista y líder de Itoiz, Juan Carlos Pérez, repasa la trayectoria del grupo en esta entrevista, con motivo de la presentación ayer en Bilbao de la antología, en la que cuenta anécdotas y aporta claves para entender la supervivencia de su repertorio a lo largo del tiempo. "Ahora estoy reescribiendo las canciones de Itoiz para que las interprete una orquesta sinfónica. Es algo así como eternizar su repertorio", adelanta Pérez.

Parece que fue ayer y ya han pasado 30 años del debut de Itoiz.

Se dice pronto porque el tiempo ha ido pasando y los hechos han quedado ahí. De todas maneras, el grupo llevaba trabajando como Indar Trabes unos tres años antes. Ahí se gestó el germen de Itoiz, en aquellos años previos. Han pasado 30 años... como se pasa la vida... Estamos en esa fase de mirar ya hacia atrás, al pasado.

¿Qué es lo primero que le trae a la memoria aquel tiempo?

¡Uff!! Es otra época, otro modo de vivir. Éramos jóvenes y estábamos en una época en la que todo estaba por construir, con perspectivas muy intensas. Nosotros nos movimos bien ahí, encontramos un terreno que nos dio alas, nos ofreció libertad para soñar y fantasear.

Todo parecía posible ¿no?

Exacto, no había nada delimitado o acotado. Teníamos que construir nuestra propia historia, lo que era bastante divertido. Hoy en día creo que todo está más calculado y estereotipado.

Resulta curioso, pero Itoiz lo dejó casi en su mejor momento comercial.

Hubo cierto desencanto, sí. Lo dejamos cuando vimos que no nos interesaba el sitio a dónde habíamos llegado y lo que nos deparaba el futuro. Estábamos acostumbrados a pisar terrenos vírgenes. No conocíamos muchas cosas y es ahí donde nos desenvolvimos bien. Ese riesgo nos gustaba. Después, aprendimos el oficio y aprendimos a hacer cosas más previsibles. Ya no era lo mismo.

¿Hacía falta este recopilatorio?

No sé, quizás sí. Este lanzamiento ha surgido de la editorial. Cuando nos lo propusieron, nos dio un poco de temor. Al ver que había material para el DVD y el buen trabajo de Iker Trebiño, que cuenta una historia real de cómo vivíamos y de nuestro pensamiento musical, quedamos tranquilos. Faltaban esas imágenes del grupo. Es algo simpático que se deja ver muy fácilmente. Es un documental dirigido a todos los públicos, del joven a, principalmente, aquellos fans que vivieron aquella época con nosotros.

¿Cómo se ve en aquella época?

Físicamente, diferentes (risas). Éramos mucho mas jóvenes, claro. Pero en el DVD se ve que seguimos en la misma sintonía, sin cambiar en el modo de pensar. Las cosas que nos parecían importantes nos lo siguen pareciendo ahora. Me refiero a la forma en cómo vivíamos la música, pensando en ella todo el tiempo, siendo creativos, tratando de resolver problemas musicales...

¿Cómo se han elegido las canciones?

Nosotros no hemos participado en la elección. Cada vez nos preguntan menos estas cosas. Por suerte, apenas metemos mano ahí.

Es que la mayoría de temas son del debut y de 'Musikaz blai'.

No sé la razón. Sé que Espaloian , por ejemplo, es el disco más vendido, aún hoy en día. No creo que sea una política de elección de temas para potenciar cosas. La elección habrá sido algo natural, espontáneo.

¿Cuál es su disco favorito del grupo?

El primero. Es en el que yo veo a un grupo de chicos que tienen buenas ideas, pero que no logran llegar a interpretarlas. Había más nivel creativo que interpretativo. Eso puede marcar la pauta de Itoiz, ir siempre por delante en lo creativo.

El grupo no envejece, no pasa de moda. ¿A qué se debe?

No sé cuál es la clave. Me las invento, a veces. Lo que sí sé es que éramos muy intensos. No teníamos muchas canciones, ni grabábamos discos largos o hacíamos actuaciones muy extensas. El material que elegíamos lo trabajábamos mucho. Quizás por esa razón nos salieron canciones más redondas o la música más pensada.

Al final, el grupo se volvió pop, abrazó un sonido "moderno".

Fue algo casi obligado por el ambiente de la época. Fuimos quemando etapas. Con excesivo desparpajo, si había algo interesante que nos llamaba la atención, lo hacíamos. Sucedió conMusikaz blai , disco con el que dimos el viraje hacia el pop y el reggae. Jugamos esa baza, quisimos sonar populares. Si hubiéramos seguido con la línea sinfónica no habríamos durado tanto.

Hoy en día es difícil no oír a Itoiz.

Es verdad, por una u otra cosa. O suena en la radio, en los bares... Últimamente, he redescubierto el tercer disco, Alkolea , que tiene mucha música, aunque no tiene punch comercial. Así recupero aquella filosofía, la de la música por la música.

¿'Lau teilatu' acabó siendo una carga para Itoiz?

Ya no, porque la gente joven incluso cree que es una canción de otros grupos. Como la han versionado tanto... He llegado a leer que los jóvenes se creen que es de La Oreja de Van Gogh, por ejemplo. Ya no es un problema nuestro, se ha independizado de sus padres , lo que me parece muy bien. Significa que la música que hacíamos tiene valor por sí misma.

¿Ha llegado a odiar esa canción?

No, no, pero no sería capaz de cantarla. No he querido cantarla desde la última vez que la interpreté con Itoiz, hace dos décadas.

Un clásico como ese le habría retirado de por vida en otro país. No tendría que volver a trabajar...

(Risas) No me quejo de cómo vivo ¿eh? Esa canción fue un golpe de suerte. Tuvo su trayectoria desde el principio. Daba igual si la cantábamos bien o mal. No sé a dónde puede llegar. Tiene tras sí múltiples anécdotas.

¿Ve a algún grupo ahora con el peso y la posible influencia de Itoiz? ¿Quizás Ken Zazpi?

Es un grupo muy bueno. Y como otros tantos, tiene un gran nivel musical y una gran proyección popular. El problema es que no se vive una buena época, la nuestra era más fácil. Hablo del negocio de la fantasía, no sólo del mercado. Ya es mucho su éxito en un ambiente romo como el actual.

¿En qué anda ahora?

Estoy escribiendo temas de Itoiz para una orquesta sinfónica. Como si fueran canciones de The Beatles o de The Who. También se hizo con Led Zeppelin. Llevaban tiempo proponiéndonoslo y como estoy yo en ese mundo clásico últimamente... Todavía estoy en fase de escritura, reconociendo la obra de Itoiz, reescribiéndola para otro formato.

Si no fuera obra suya ¿se atrevería a reescribir otras canciones?

No me pondría a hacer eso. En este caso, me lo he autoimpuesto porque trabajo en el mundo de la clásica desde hacer ya unos años. ¿Quién mejor que yo... o quién peor que yo para hacerlo? Es un trabajo muy especial porque es volver dar la vida a temas que van a funcionar por sí mismos, sin nadie cantando. Debe ser la propia música la que debe dar vida a Itoiz. Es como eternizar su repertorio.
Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Annie Sáb 1 Nov 2008 - 15:47

Para mí una supuesta reunión de Itoiz en el Azkena no sería eclipsada ni por la presencia de Neil Young. ¿Por qué sois tan putas de joderle a uno la desgana del ARF 09 y meterle estas cosas en la piel? Crying or Very sad
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por morley Sáb 1 Nov 2008 - 16:08

los triana euskaldunes!

estare atento a ese dvd!

cheers
morley
morley

Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Marcial Garañón Sáb 1 Nov 2008 - 16:40

Como grupo, en euskera (y, probablemente, en castellano también) sí creo que son los más grandes del ámbito vasco.

Como disco, yo tengo como favorito personal el primero de Hertzainak, eso sí.

Me ha gustado mucho la entrevista. La respuesta a la pregunta sobre Lau Teilatu me parece para aplaudir hasta quedarse sin fuerzas. Un grande JC. Además, los hechos demuestran que lo que cuenta no es pose.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17366
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por anton Sáb 1 Nov 2008 - 17:05

pantxo escribió:
Maniac escribió:
pantxo escribió:
clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

A mi no se me ocurre mejor... Todos sus discos son imprescindibles: Anbulance, Espaloian, Ezekiel...

yo siento especial predilección por ZARAMA.

Sobre gustos, como el horto, cada uno el suyo... A mi me gustaban mucho Zarama, pero pienso que la discografia de Itoiz es inigualable. Todos sus discos son diferentes, evolucionaron sin cesar su sonido hasta lo inimaginable. Todo esto, en unos años politicamente muy comvulsos y con el punk como amo y señor.
Os recomiendo muy mucho el libro ITOIZ Hari xingle bat que publicaron hace 2-3 años los de Gaztelupeko Hotsak. Tiene el incombeniente de que es un libro de bolsillo, demasiado corto para lo interesante que es!!

Zarama, Itoiz y Hertzainak son el triunvirato de los grupos euskaldunes de siempre

Eskorbuto, Rip y La Polla, serían el de los que cantaban en castellano
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Marcial Garañón Sáb 1 Nov 2008 - 17:28

Eskorbuto, RIP y Cicatriz, en castellano.

Zarama, por cierto, a mí nunca me gustó demasiado. Ahora tampoco, la verdad.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17366
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por vyvyan Sáb 1 Nov 2008 - 17:43

porque cojones nos tenemos que olvidar siempre de los vomito?

grandes.

ahora han editado (bueno, el que sigue vivo) un disco nuevo, con canciones de todas sus epocas tocadas en directo.
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por anton Sáb 1 Nov 2008 - 18:05

marcialg2000 escribió:Eskorbuto, RIP y Cicatriz, en castellano.

Zarama, por cierto, a mí nunca me gustó demasiado. Ahora tampoco, la verdad.

Otro saludo. Marcial Garañón

Ostias los Zika, se me habían olvidado.. Embarassed

Tiene toda la razón! Very Happy

Joder, de vomito, tenia el disco en vinilo rojo..
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por SAL PARADISE Sáb 1 Nov 2008 - 18:47

marcialg2000 escribió:

Como disco, yo tengo como favorito personal el primero de Hertzainak, eso sí.


Arrow2 Arrow2
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por jotaerrebilbao Sáb 1 Nov 2008 - 22:41

http://www.goear.com/listen.php?v=71ebcf1

Algun alma caritativa que lo tire por la papelera ,please

Grandes Itoiz

jotaerrebilbao

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Sáb 1 Nov 2008 - 23:28

Ya la conocia, posiblemente la mejor version que se ha hecho de "Lau teilatu". La ha versioneado mucha gente (demasiada... la mayoria la destrozan). Que yo me acuerde:
EH sukarra
Mikel Erentxun + Amaia Montero (HIJOSDEPUTA)
Rumba norte
Un puto grupo bakaleti que la cantaban 2 tias
Un grupo (creo que catalan) que tocaban la version en directo

Hay bastantes mas... Quien se acuerda?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por jotaerrebilbao Sáb 1 Nov 2008 - 23:35

jotaerrebilbao escribió:http://www.goear.com/listen.php?v=71ebcf1

Algun alma caritativa que lo tire por la papelera ,please

Grandes Itoiz

Que tire por la papelera el disco de Itoiz eh?
No me referia a la version del Lau Teilatu, que la he puesto por que me ha hecho gracia,no la habia oido.

jotaerrebilbao

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por jotaerrebilbao Sáb 1 Nov 2008 - 23:40

pantxo escribió:Ya la conocia, posiblemente la mejor version que se ha hecho de "Lau teilatu". La ha versioneado mucha gente (demasiada... la mayoria la destrozan). Que yo me acuerde:
EH sukarra
Mikel Erentxun + Amaia Montero (HIJOSDEPUTA)
Rumba norte
Un puto grupo bakaleti que la cantaban 2 tias
Un grupo (creo que catalan) que tocaban la version en directo
Hay bastantes mas... Quien se acuerda?

Versió del grup català Umpah-Pah

http://www.goear.com/listen.php?v=ffcdc5d

Version eh sukarra
http://www.goear.com/listen.php?v=f95bb9e

jotaerrebilbao

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por jotaerrebilbao Sáb 1 Nov 2008 - 23:47

pantxo escribió:Ya la conocia, posiblemente la mejor version que se ha hecho de "Lau teilatu". La ha versioneado mucha gente (demasiada... la mayoria la destrozan). Que yo me acuerde:
EH sukarra
Mikel Erentxun + Amaia Montero (HIJOSDEPUTA)Rumba norte
Un puto grupo bakaleti que la cantaban 2 tias
Un grupo (creo que catalan) que tocaban la version en directo

Hay bastantes mas... Quien se acuerda?


Su puta madre!!!!! esta no me atrevo a colgarla , la estaba escuchando y solo e aguantado hasta que empieza a cantar la ensaimada,
otro ejemplo de como se puede llegar a destrozar una buena cancion.

jotaerrebilbao

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Sáb 1 Nov 2008 - 23:50

jotaerrebilbao escribió:
pantxo escribió:Ya la conocia, posiblemente la mejor version que se ha hecho de "Lau teilatu". La ha versioneado mucha gente (demasiada... la mayoria la destrozan). Que yo me acuerde:
EH sukarra
Mikel Erentxun + Amaia Montero (HIJOSDEPUTA)Rumba norte
Un puto grupo bakaleti que la cantaban 2 tias
Un grupo (creo que catalan) que tocaban la version en directo

Hay bastantes mas... Quien se acuerda?


Su puta madre!!!!! esta no me atrevo a colgarla , la estaba escuchando y solo e aguantado hasta que empieza a cantar la ensaimada,
otro ejemplo de como se puede llegar a destrozar una buena cancion.

Te lo agradezco!! Sabia eleccion...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Rocket Dom 2 Nov 2008 - 20:42

R'as Kal Bhul escribió:Y a mi la SD Lemona.....

Mi primer equipo. Luego, el Athletic. Aupa Athletic!!
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Ut Miér 5 Nov 2008 - 1:53

Holas.
Creo que Juan Carlos Pérez ha escrito una de las dos páginas imprescindibles de las historia musical de este país; y es, además, un ejemplo de humildad que no se encuentra ni en las páginas prescindibles.
Por cierto, él mismo hace colección de las versiones de Lau Teilatu y la que más le gusta es la de Rumba Norte. (Ciertamente es la mejor entre las que yo he escuchado) No se si tiene la innombrable, yo los habría matado.

Ut

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Jue 13 Mayo 2010 - 14:10

Escuchando Espaloian ahora mismo... que pedazo de disco.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por bagabigahiga2 Jue 13 Mayo 2010 - 14:45

Maniac escribió:Escuchando Espaloian ahora mismo... que pedazo de disco.

Arrow2 Arrow Arrow2



bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por pantxo Jue 13 Mayo 2010 - 15:31

Maniac escribió:Escuchando Espaloian ahora mismo... que pedazo de disco.


Conoces el siguiente, Anbulance?
Para mi es incluso mejor. Una pega, es demasiado corto...
El grupo se estaba desquebrajando y hubo dudas en grabarlo o no. Fue su ultimo disco de estudio y para mi el que tiene los mejores temas..
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Maniac is out Jue 13 Mayo 2010 - 15:37

pantxo escribió:
Maniac escribió:Escuchando Espaloian ahora mismo... que pedazo de disco.


Conoces el siguiente, Anbulance?
Para mi es incluso mejor. Una pega, es demasiado corto...
El grupo se estaba desquebrajando y hubo dudas en grabarlo o no. Fue su ultimo disco de estudio y para mi el que tiene los mejores temas..


Pues pensaba que los tenia todos,pero resulta que este no lo he oido...ya esta bajando... cheers cheers cheers gracias.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por beriboogie Miér 28 Nov 2012 - 9:52

En plena epoca de recuperar, como cada cierto tiempo, al mejor grupo Euskaldún de todos los tiempos. Por cierto que grande es Ezequiel, siempre ala sombra de su Imprescindible debut pero un Discazo de los que no se hacen ya.
Que recuerdos, la primera vez que les ví en directo, en el patio de la Ikastola de mi pueblo, al que se conocía por entonces como Belfast Txiki. Aquel día los txakurras montaron unos controles paflipar ( tampoco les hacía falta mucho para hacerlo ), vamos ni que viniesen SantiPotros y su banda. Que no hombre, que eran ITOIZ
Se debería rajar más de estos Gigantes de la música en este bendito Foro cheers

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5579
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por Txomin Miér 28 Nov 2012 - 10:27

clint eastwood escribió:tendriamos que hacer un monografico sobre itoiz... el mejor grupo euskaldun? yo diria que si

Dudik gabe
Txomin
Txomin

Mensajes : 31638
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITOIZ: ANTOLOGIA Empty Re: ITOIZ: ANTOLOGIA

Mensaje por thejesu Miér 28 Nov 2012 - 10:34

Ayuda a un gaditano que quiere escuchar los discos de este grupo y no tiene narices de encontrarlos por ninguna parte en Internet Embarassed
thejesu
thejesu

Mensajes : 7484
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.