JOHN BOORMAN

+2
sapir
Vietcong
6 participantes

Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 9:25

JOHN BOORMAN John_Boorman_(Deliverance)

¿Que os parece por aqui este director? Tiene un buen puñado de peliculones (Excalibur, Deliverance, A Quemarropa) y otras que no se muy bien que pensar (Zardoz).

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 9:42

JOHN BOORMAN The-general-john-boorman-jon-voight-brendon-gleeso

"The General" es una pelicula poco conocida, pero me pareció buenisima.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por sapir Mar 29 Abr 2014 - 9:45

Vietcong escribió:JOHN BOORMAN The-general-john-boorman-jon-voight-brendon-gleeso

"The General" es una pelicula poco conocida, pero me pareció buenisima.

 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
sapir
sapir

Mensajes : 132476
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Dani Mar 29 Abr 2014 - 9:53

Excalibur nunca me ha gustado.
Dani
Dani

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 10:25

Dani. escribió:Excalibur nunca me ha gustado.

Para mi un peliculon con todas las letras. Supongo que al verla siendo un tierno infante cuenta, pero para un servidor un clasicazo.

JOHN BOORMAN Excalibur

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Eloy Mar 29 Abr 2014 - 10:52

Muy fan de Boorman. Le descubrí con 'La Selva Esmeralda' en el videoclub a mediados de los ochenta y de ahí pasé a interesarme por su filmografía. Me vi casi seguidas 'Infierno en el Pacífico' (interesante), 'Deliverance' (una burrada de consideración) y 'Excalibur' (obra maestra).

No hace mucho vi 'A Quemarropa' y me pareció de notable, 'Where The Heart Is' (divertida) y 'The General' (cojonuda). Y siempre recomiendo una joya bastante oculta de su filmografía como 'Hope and Glory', una pequeña maravilla.

Mi top 5 de Boorman

EXCALIBUR
LA SELVA ESMERALDA
THE GENERAL
HOPE AND GLORY
DELIVERANCE
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por loaded Mar 29 Abr 2014 - 11:19

Todavía recuerdo el shock que me supusieron las escenas iniciales de "Excalibur" cuando la echaron por la tele un viernes, cuando era enano. Claro, era la época de furor de "Arturo Erregea" en ETB y yo me esperaba algo parecido  Laughing 

Mis padres me mandaron a la cama.

Por cierto, yo a John Boorman lo asocio siempre a "La Selva Esmeralda", que también vi de pequeño por la tele.

Y a "Esperanza y Gloria" nos llevaron a toda la clase a verla.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Eloy Mar 29 Abr 2014 - 11:29

loaded escribió:Todavía recuerdo el shock que me supusieron las escenas iniciales de "Excalibur" cuando la echaron por la tele un viernes, cuando era enano. Claro, era la época de furor de "Arturo Erregea" en ETB y yo me esperaba algo parecido  Laughing 

Mis padres me mandaron a la cama.



La escena del casquete con armadura era y es mitiquísima. Todo aquel del colegio que la había visto, era lo primero que comentaba. Yo creo que junto al niño flotante de 'Salem's Lot' es una de las imágenes que más han impactado la retina de toda una generación  Laughing  Laughing 

Cuando vi esa escena no lo sabía, pero la actriz que hace de Igraine era hija de Boorman. De hecho el tío metió a toda su prole en el film: Igraine, Sir Mordred, la Dama del Lago y Arturo de joven.


Yo creo que mi top 3 de escenas eróticas en films 'serios' durante mi pubertad y adolescencia serían ésta, la de William Hurt y Joanna Pacula en 'Gorky Park' y el polvazo sangriento de Rourke y la hija de Bill Cosby en 'Angel's Heart'  pig 



Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 12:07

Recuerdo que cuando vi "Excalibur" por primera vez me pasó lo mismo que cuando vi "Conan": desde la inocencia de aquellos dias esperaba encontrarme un producto light infantil juvenil, por lo que me dejó ko de principio a fin. Mi momento favorito de los muchos, seria Arturo con su tropa recorriendo un campo de almendros al son de "Carmina Burana". Mas epico imposible.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 12:11

Mi top five:

-Excalibur
- A Quemarropa
- Deliverance
- El General
- La Selva Esmeralda

Algunas no he visto, como "El Sastre de Panama" o "Esperanza y Gloria" (esta ultima queda ya apuntada), y otras les tengo que dar una revision .. o no ("Exorcista II", "Zardoz").

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Maniac is out Mar 29 Abr 2014 - 12:27

Una cosa que me hizo mucha gracia fue cuando sale en The General el sucedido del robo a John Boorman del oscar a la mejor Bso por Deliverance. Cosa que ocurrió realmente.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Eloy Mar 29 Abr 2014 - 12:57

Maniac escribió:Una cosa que me hizo mucha gracia fue cuando sale en The General el sucedido del robo a John Boorman del oscar a la mejor Bso por Deliverance. Cosa que ocurrió realmente.


Ostia, no recuerdo esa escena, tendría que revisar ese film.

Por cierto, apenas dos años después de esta peli se rodó otra basada en el mismo personaje y protagonizada por Kevin Spacey que, si bien no está a la altura de 'The General', no está mal para echarle un vistazo: 'Ordinary Decent Criminal', 'Criminal y Decente' en traducción patria.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Vietcong Mar 29 Abr 2014 - 12:58

Eloy escribió:
Maniac escribió:Una cosa que me hizo mucha gracia fue cuando sale en The General el sucedido del robo a John Boorman del oscar a la mejor Bso por Deliverance. Cosa que ocurrió realmente.


Ostia, no recuerdo esa escena, tendría que revisar ese film.

Por cierto, apenas dos años después de esta peli se rodó otra basada en el mismo personaje y protagonizada por Kevin Spacey que, si bien no está a la altura de 'The General', no está mal para echarle un vistazo: 'Ordinary Decent Criminal', 'Criminal y Decente' en traducción patria.

La de K Speacy era en plan coña, no? No llegué a verla.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN BOORMAN Empty Re: JOHN BOORMAN

Mensaje por Eloy Mar 29 Abr 2014 - 13:05

Vietcong escribió:
Eloy escribió:
Maniac escribió:Una cosa que me hizo mucha gracia fue cuando sale en The General el sucedido del robo a John Boorman del oscar a la mejor Bso por Deliverance. Cosa que ocurrió realmente.


Ostia, no recuerdo esa escena, tendría que revisar ese film.

Por cierto, apenas dos años después de esta peli se rodó otra basada en el mismo personaje y protagonizada por Kevin Spacey que, si bien no está a la altura de 'The General', no está mal para echarle un vistazo: 'Ordinary Decent Criminal', 'Criminal y Decente' en traducción patria.

La de K Speacy era en plan coña, no? No llegué a verla.


Era más 'ligera', sí, pero tampoco es que fuera de cachondeo puro y duro...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.